Noticias del día 28 de abril de 2014
Noticias / Local
cigarrillo electrónico

Local

Cierran 60 puntos de venta de cigarrillos electrónicos desde que empezó el año

«En los tres primeros meses de este año ya han cerrado unos 60 puntos de venta de cigarrillos electrónicos en las Islas», afirma el presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), Manuel Muñoz.

S. Carbonell

Caso Peaje

Caso Peaje

El fiscal imputa delitos penados con más de diez años a los querellados del ‘caso Peaje’

Los imputados en el ‘caso Peaje’ se enfrentan a delitos penados con más de diez años de cárcel por su participación en los hechos presuntamente delictivos investigados desde 2009 en el desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor.

P. Candia

Local

Balears es la comunidad autónoma con más accidentes laborales, según CCOO y UGT

Los responsables sindicales de UGT y CCOO han constatado que Baleares registra el mayor índice de incidencia de accidentes laborales del país, con un total de 4.224 accidentes por cada 100.000 trabajadores, una cifra que sitúa a las Islas a mucha distancia de la segunda comunidad con mayor índice de siniestros laborales, que es Asturias (3.490 accidentes/100.000).

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá promueve sin mayoría para aprobarla la reducción de los escaños del Parlament

El president del Govern anunció ayer una reforma electoral que, posiblemente, no se aprobará nunca pero que será el plato principal del debate político de aquí al final de la legislatura: la reforma de la Ley Electoral para reducir el número de escaños.

Torres Blasco

Caso Nóos

Matas designa como nuevos abogados a Miquel Arbona y Pilar Gómez Pavón

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha presentado este lunes un escrito ante el juez José Castro en el que designa como nuevos abogados a los exmagistrados Miquel Arbona y Pilar Gómez Pavón, quienes se encargarán de su defensa tanto en el caso Nóos como en el resto de piezas del caso Palma Arena en las que el exministro está siendo investigado.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

Mañana comienzan las segundas pruebas de nivel de competencia lingüística a 4.500 alumnos

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades iniciará este martes las segundas pruebas de diagnóstico de nivel de competencia en comunicación lingüística a unos 4.500 alumnos de primero, tercero y quinto de educación primaria, con lo que se podrá conocer la evolución de los escolares durante el primer curso de aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Europa Press

UN INVIERNO CON BUEN TIEMPO. GENTE PASEANDOPOR PALMA EN UN DOMINGO EN PALMA.

Local

Tiempo inestable en Balears durante el puente de mayo

Balears tendrá un tiempo inestable, caracterizado por la nubosidad, con algunos claros, y un desplome de las temperaturas, que cederán entre cinco y ocho grados, según la predicción especial para Balears a cargo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

Local

Más espacio y más expositores para el Salón Náutico Internacional de Palma

El 31 Salón Náutico Internacional de Palma arranca este miércoles hasta el 4 de mayo con un total de 158 expositores, de los cuales un total de 46 (29,1%) debuta en la feria.

DECLARACION IÑAKI URDANGARIN

Caso Nóos

Una juez falla que difundir los correos íntimos de Urdangarin no es delito

Una juez de Barcelona ha desestimado la demanda que presentó el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por la difusión de sus correos electrónicos, al entender que dejaron de ser confidenciales al enviarse desde su ordenador de empresa.

EFE/P. C.

PALMA - BARRIOS DE PALMA - BARRIADA DEL POLIGONO DE LEVANTE.

Local

El Polígono de Llevant cambia de nombre y se llamará Nou Llevant

La Junta Municipal de Distrito ha acordado este lunes por unanimidad cambiar el nombre del Polígono de Llevant por Nou Llevant y, así, ha aceptado la solicitud presentada por la asociación de vecinos de la zona.

Europa Press

Local

El STEI-i critica las pruebas de evaluación del TIL, que comienzan hoy

El STEI-i ha criticado la prueba de evaluación en competencia lingüística que inicia mañana la Conselleria de Educació para conocer la evolución de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que considera falta de rigor científico y con incoherencias pedagógicas.

Efe

Noticias / Part Forana

Muro

La artesanía centra la Fira de Sant Francesc

El pueblo de Muro se vistió ayer con sus mejores galas para celebrar la tradicional feria de Sant Francesc que llena sus calles de gente y artesanía. Poco después de las diez de la mañana, las autoridades iniciaron su recorrido por el recinto ferial que empezaba a llenarse de curiosos y vecinos que no dudan en invadir las calles y disfrutar del día de fiesta.

Maria Nadal

Santa Maria

Cientos de personas llenan la feria, que ofrece un gran abanico de productos

Cientos de personas no se quisieron perder ayer la feria de Santa Maria que es conocida por su gran abanico de productos que ofrece a los visitantes.

Maria Nadal

Fernando Alcántara

Ses Salines

El director del colegio de la Colònia dimite al ser expedientado por Educació

La Conselleria d’Educació del Govern ha expedientado al director del CEIP Colònia de Sant Jordi, Fernando Alcántara, y ha aceptado su dimisión al concluir los inspectores que podría haber cometido presuntamente una falta muy grave al adoptar acuerdos ilegales y perjudiciales para la Administración.

G.Mas

Noticias / Nacional
Derogación fecha de caducidad del yogur

Nacional

La nueva norma del yogur entrará en vigor mañana

Dicha norma establece que a partir de ahora sean las industrias alimentarias quienes determinen el tipo de fecha y el límite temporal apropiados para cada producto.

Europa Press

Isabel García Tejerina

Nacional

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombra nueva ministra de Agricultura a la hasta ahora secretaria general del Departamento, Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete.

Efe

Nacional

La Audiencia anula el despido de 29 pilotos de Air Europa y ordena readmitirlos

La Audiencia Nacional ha anulado el despido de 29 pilotos de Air Europa y ha ordenado su reincorporación inmediata porque se vulneraron las garantías «anti ERE» establecidas en el convenio colectivo por las cuales no se podían llevar a cabo ceses cuando parte de la producción se realice con medios ajenos

Efe

Papa Francisco recibe Reyes

Nacional

Los Reyes y el Papa hablaron del aspecto social del paro juvenil

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y el Papa Francisco hablaron hoy en la audiencia privada que les reunió en el Vaticano de los aspectos sociales del paro juvenil y de la situación en España, durante una reunión de casi una hora.

Efe

Nacional

Aznar lamenta no haber sido invitado a la campaña de las europeas

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado este lunes que la dirección del PP no le haya invitado a participar en la campaña de las elecciones europeas y ha confesado que le hubiera «encantado» hacer un mitin junto al candidato, su «amigo» Miguel Arias Cañete.

Europa Press

Nacional

Imputados nueve policías por su relación con la mafia de Gao Ping

El juez Ismael Moreno ha imputado hoy a nueve agentes, entre ellos al comisario del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, por haber hecho supuestamente favores a personas de nacionalidad china relacionadas con la red mafiosa liderada por Gao Ping, desarticulada en 2012 en la operación Emperador.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional excarcela a otros 13 narcos por reforma justicia universal

El pleno de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a 13 presuntos narcotraficantes marroquíes que iban a ser juzgados, al resultar beneficiados por la reforma de la justicia universal porque fueron detenidos en aguas internacionales a bordo de barcos de pabellón extranjero.

Efe

Nacional

Varios detenidos por enaltecer el terrorismo y burlarse de las víctimas en internet

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas, dos de ellas menores, acusadas de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas a través de redes sociales e internet.

Agencias

Noticias / Cultura

Cultura

El alto nivel obliga a dividir los premios para jóvenes intérpretes de Sóller

Al jurado del concurso musical para Jóvenes Intérpretes de Sóller, celebrado durante el fin de semana, le fue imposible ayer decidir un solo ganador para cada categoría de las presentadas y decidió repartir ex aequo todos los premios.

Ll. Garcia

Enrique Vila-Matas

Cultura

Vila-Matas, galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2014

El escritor barcelonés Enrique Vila-Matas ha sido galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2014 en reconocimiento al conjunto de su obra literaria, ha indicado hoy la organización.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Javier Martí Asensio

Real Mallorca

Suspendido el juicio contra Martí Asensio por incomparecencia de su abogado

El juicio que tendría que haberse celebrado esta mañana contra el exconsejero delegado del RCD Mallorca Javier Martí Asensio se ha suspendido por la incomparecencia de su abogado que ha alegado estar enfermo. Durante el día de hoy, se decidirá si el juicio comenzara finalmente mañana.

M.Alzamora/ Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Constància firma otro ejercicio de fe

El Constància sumó un valioso punto en el campo del Llagostera, líder de la categoría, que le permitirá mantener las esperanzas de alcanzar la permanencia a falta de tan solo dos jornadas para el final de liga en Segunda División B.

Marc V.

eymar

Otros deportes

Neymar se come un plátano por Alves y tilda de racista la acción en Villarreal

El brasileño Nyemar Jr. ha aparecido en las redes sociales en una fotografía con su hijo en la que está con un plátano en la mano, como muestra de repulsa por la acción ocurrida anoche en el campo del Villarreal, donde un aficionado lanzó al barcelonista Dani Alves una banana cuando éste se disponía a efectuar un saque de esquina.

Efe

RUEDA DE PRENSA DEL BAYERN DE MUNICH

Otros deportes

Guardiola: "He leído que el Madrid ya está en la final y que la ganó"

«Nosotros vemos las cosas distintas, vamos perdiendo 1-0 y tenemos que hacer mañana dos o tres goles. Es difícil pero vamos a hacerlo todo para conseguirlo», anunció.

Efe

Real Madrid's Cristiano Ronaldo attends a training session in Munich

Otros deportes

El Madrid busca poner fin a doce años de sequía

El Real Madrid tratará este martes (20.45 horas/La1) de poner fin a doce años de ausencia en la pelea por el título de la Liga de Campeones sobreviviendo al reto mayúsculo que se le presenta en el Allianz Arena, donde deberá defender el ajustado 1-0 que se trajo de la ida.

Europa Press

FUNERAL POR FRANCESC "TITO" VILANOVA EN LA CATEDRAL DE BARCELONA

Otros deportes

La familia del fútbol despide a Tito Vilanova en Barcelona

La familia del ex técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes a consecuencia de un cáncer, ha estado arropada por la familia blaugrana durante la ceremonia religiosa que ha tenido lugar esta tarde en la catedral de Barcelona.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El ATB encaja la bofetada más cruel

Magaluf asistió ayer al primer tropiezo del Atlètic Balears, que encajó una bofetada cruel en un momento especialmente delicado del curso.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Guardia Civil registra las casas de la banda acusada de más de 30 robos

Un amplio dispositivo de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acompañados por una comitiva judicial se personaron, en la madrugada de ayer, en varios domicilios de Palma y realizaron varios registros.

Julio Bastida

asesinato

Sucesos

Un hombre mata a su hijo de 19 meses y hiere a otro de 5 años en Madrid

Un hombre de 32 años ha sido arrestado en Madrid por degollar a su hijo de 19 meses y por clavar un puñal en la espalda a su otro vástago, de cinco años, en un caso que la policía no considera todavía como violencia machista, aunque su expareja, tras el trágico suceso, ha confesado que la maltrataba.

Efe

accidente ciclista

Aumenta el número de ciclistas muertos en carretera

Un ciclista alemán de unos 60 años fallece en la carretera de es Cap Blanc

Un ciclista alemán de unos 60 años fue hallado muerto ayer por la mañana en la carretera de es Cap Blanc. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso.

G.Picó

Sucesos

Dos policías de Manacor, condenados a 720 € de multa por dar una paliza a un hombre

Dos policías locales de Manacor han admitido hoy haber dado una paliza a un hombre que sacaron a la fuerza de una discoteca del municipio en 2005, y se han conformado con una condena de un mes y medio de cárcel que será sustituida por multa de 360 euros para cada uno de ellos.

Efe

Sucesos

Incautado material falsificado por valor superior a 20.000€ en varios locales de S'Arenal

La Guardia Civil ha realizado un total siete inspecciones en establecimientos públicos de la primera línea de playa de la localidad de S'Arenal de Llucmajor durante la pasada semana, en las que se incautó de material falsificado por valor superior a 20.000 euros.

Europa Press

Árbol caído sobre un coche en Palma

Sucesos

Un árbol cae sobre un coche en Palma

Un árbol de la calle Niceto Alcalá Zamora, en Palma, ha caído este lunes al mediodía sobre un coche estacionado. El hecho no ha provocado daños personales, ni desperfectos de consideración, pero sí ha provocado expectación en la zona.

Alejandro Sepúlveda

motoristas arrollados

Sucesos

El conductor que atropelló a dos motoristas y mató a uno de ellos dio positivo en cocaína

El conductor acusado de atropellar a dos motoristas, matar a uno de ellos, dejar en la UCI al otro y darse a la fuga dio positivo en el examen toxicológico realizado tras el accidente mortal.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
RUEDA DE PRENSA DEL MÚSICO ESTADOUNIDENSE PAUL SIMON EN EL CAPITOLIO

Quiosco Rosa

El cantante Paul Simon y su esposa, arrestados tras una disputa doméstica

El cantante estadounidense Paul Simon, ex miembro del dúo Simon and Garfunkel, y su esposa, la cantautora Edie Brickell, fueron arrestados en Connecticut bajo cargos de violencia doméstica, según ha informado la policía de dicho estado norteamericano.

Reuters

MADRID - ACTRICES - PENELOPE CRUZ, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

Penélope Cruz cumple 40 espléndidos años

Un Óscar, una estrella en el Paseo de la Fama y trabajos con Pedro Almodóvar, Woody Allen o Ridley Scott son algunos logros de los que puede presumir Penélope Cruz, que mañana cumple 40 años en una fase más tranquila de su vida, instalada en España y con proyectos con Julio Medem o Fernando Trueba.

Efe

Edición del 28 de abril de 2014
Portada