Noticias del día 28 de abril de 2012
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Pastor da un paso más y pide libertad de voto en la ley que rebaja el catalán

El diputado del PP y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha escrito una carta al presidente del partido y del Govern, José Ramón Bauzá, en la que le expone claramente que no quiere votar a favor de la Llei de Funció Pública y en la que pide «libertad de voto» para abstenerse o votar en contra.

Torres Blasco

El vicepresidente Aguiló, el pasado martes, en el Parlament.

Local

El Ejecutivo balear justifica los ajustes: «Trabajamos para no ser intervenidos»

El Govern ya ha cerrado el plan de ajustes para reducir el déficit en 350 millones. El vicepresidente Pep Ignasi Aguiló explicó durante la reunión del Ejecutivo que el proyecto se presentará a los medios de comunicación el próximo lunes. Posteriormente será explicado en el Parlament.

Torres Blasco

El conseller Bosch, ayer, dando cuenta de los acuerdos del Govern.

Viaje a Suiza de Bauzá

El Govern dice ahora que lo bueno del sistema suizo es la formación profesional

No era tanto el modelo lingüístico, como el modelo de formación profesional lo que el Govern fue a conocer a Suiza. Al menos ese es el mensaje que dio ayer el conseller d'Educació y portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, para explicar el viaje de una delegación gubernamental a Suiza encabezada por el president balear.

Torres Blasco

n Pastor ya ha decidido. El diputado 'popular' Antoni Pastor ya tiene decida su estrategia e incluso ha asumido las consecuencias que tendrá.

Local

El Govern envía un recado a Pastor: que se «atenga a las consecuencias» si se desmarca

El Govern envío ayer un mensaje claro al diputado del PP, Antoni Pastor, que estos día se está planteando votar de forma diferente a la oficial del partido cuando llegue al Parlament el proyecto de ley que rebaja de requisito a mérito el nivel de catalán para acceder a la función pública.

Torres Blasco

LOS DUQUES DE PALMA LLEGAN A LA ISLA PARA DECLARAR EN EL JUZGADO POR EL "CASO NOOS".

Local

El juez impulsa la investigación fiscal de Nóos y Aizoon, la sociedad de los duques

Equipo 39 de la Delegación Especial de Catalunya de la Agencia Tributaria. Bajo esa denomibación, inspectores de Hacienda están realizando una inspección tributaria al Instituto Nóos y sus sociedades 'satélites', entre ellas Aizoon, propiedad de los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina.

P. Candia

Raúl Anguita, poco antes de declarar en Instrucción 1.

Local

«No pude enterrar a mi madre por la huelga de los controladores aéreos»

«No pude enterrar a mi madre por culpa de la huelga de los controladores aéreos, es mi drama personal que me acompañará toda la vida». Raúl Anguita, uno de los miles de pasajeros afectados por el caos aéreo del Puente de la Constitución de 2010, acudió ayer al Juzgado de Instrucción 1 de Palma para ratificarse en la causa penal contra los controladores aéreos.

P. Candia

Palma Local Presentacion de la campaña de dinamizacion comercial de M

Local

Pimeco y Afedeco denuncian que el Govern no tiene una política comercial

Las patronales de comercio Afedeco y Pimeco, junto con la Fundació Ibi Comerç, aseguraron ayer en la presentación de la campaña «Una primavera de regals», que «no existe política comercial por parte del Govern, por lo que nos sentimos defraudados, ya que no se está haciendo ninguna política comercial que afecte al bien del sector».

J. L. Ruiz Collado

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT. REVISION DEL CATASTRO.

Local

Madrid aprueba el plan de ajustes de Cort para pagar a los proveedores

El Gobierno central ha aprobado el plan de ajustes que ha presentado el Ajuntament de Palma, lo que le permitirá poder acogerse al plan de pago a proveedores.

Alicia Mateos

Caso Palma Arena

La Audiencia de Palma desestima sobreseer dos causas contra Matas

La Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente del Govern, Jaume Matas, pidiendo que se sobreseyeran, en lo que a él afectan, dos piezas separadas del caso Palma Arena, por considerar que ni siquiera está formalmente imputado en ellas.

Efe

Los principales dirigentes de UMe arroparon a Irene Coll tras los ataques recibidos.

Local

La oposición cambia en cuatro meses: de agradecer la entrega de Coll a cuestionar su sueldo

La regidora de Hisenda de Es Castell, Irene Coll, recibió el apoyo de todo el partido como respuesta a los ataques que le lanzaron anteayer PSOE, PSM y EM por una supuesta dejadez en sus funciones que debería suponer una reducción del sueldo que percibe.

J.Ribera

Local

Más de 520.000 pasajeros pasarán por los Aeropuertos de Baleares durante el puente de mayo

Más de 522.000 viajeros se desplazarán en los 3.207 vuelos programados en los Aeropuertos de Baleares durante este puente de Semana Santa, desde este sábado hasta el próximo miércoles 2 de mayo.

Europa Press

Gráfico

Local

Ocho nuevos parados en Balears cada hora desde el mes de enero

Cada hora que ha transcurrido entre los meses de enero y marzo, ocho ciudadanos de Balears se han quedado en el paro, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ayer hizo pública el Instituto Nacional de Estadística.

Nekane Domblás

Local

La ocupación hotelera ronda el 70 % en Mallorca este puente

La ocupación hotelera está siendo del 70 % de media en este puente del Primero de Mayo en Mallorca, con algunas zonas por encima, como es el caso de la Playa de Palma, y otras por debajo, ha informado la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito.

Efe

Manifestación

Local

Cerca de dos mil mujeres buscan ayuda o protección en el Institut Balear de la Dona

Cerca de dos mil mujeres, concretamente 1.797, buscaron la ayuda del Institut Balear de la Dona (IBD) durante 2011, según la memoria que acaba de hacer público el organismo que gestiona y centraliza las políticas y actuaciones del Ejecutivo balear materia de protección e igualdad de oportunidades.

Torres Blasco

Manifestación

Local

Los sindicatos se movilizan hoy en Palma contra la política de ajustes

Los sindicatos de Balears, CCOO, UGT y STEI-i, animan a la ciudadanía a que participen en la manifestación que han convocado para hoy, domingo, en Palma en protesta por los recortes aprobados por el Gobierno central -con independencia de la convocada para el próximo 1 de mayo-, que afectan especialmente a los sectores de la educación y la sanidad.

Europa Press

Local

Una bióloga de la UIB participa en un congreso sobre la Sábana Santa de Turín

El Congreso Internacional sobre la Sábana Santa, organizado por el Centro Español de Sindonología (CES), comenzó ayer en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia (UV) con la participación de más de 400 asistentes de todo el mundo a las ponencias que ofrecerán 26 expertos sobre los últimos estudios y descubrimientos en torno a la reliquia, entre ellas la impartida por la bióloga de la UIB, Marzia Boi.

Europa Press

Local

La concesión de licencias de actividad cae un 10% en Palma en el primer trimestre

La concesión de licencias de actividad ha descendido un 10,3 por ciento en el primer trimestre de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el Ajuntament de Palma otorgó 313 licencias de actividad en los tres primeros meses de 2011, mientras que en el primer trimestre de este año han sido 281 (ver gráfico).

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
Los alumnos se dividieron en grupos para limpiar los ocho caminos rurales.

Part Forana

Los alumnos del Institut de Felanitx retiran la basura acumulada en los caminos rurales

Un total de 140 alumnos del Institut de Felanitx realizaron una limpieza de ocho caminos rurales del municipio. Este es el cuarto año consecutivo que se realiza este actividad que está organizada por la comisión de medio ambiente del centro escolar con la colaboración del Ajuntament.

Gori Vicens

INCA . URBANISMO. - VISTA GENERAL DE LA CIUDAD DE INCA .

Part Forana

Inca adapta el PGOU al Pla Territorial y cifra en 60.000 habitantes su techo poblacional

El equipo de gobierno municipal del Ajuntament de Inca impuso su mayoría, ayer, apara aprobar en el pleno ordinario la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística, PGOU, al Pla Territorial de Mallorca. Los once votos del PP sirvieron para dar este paso adelante al trámite, que ahora tendrá un mes de exposición pública, y sitúa el techo poblacional en los 60.000 habitantes.

Joan Socies

ARTÀ. ESCOLETAS. ESTRENO DEL MODERNO CENTRO PIONERO DE EDUCACION INFANTIL.

Part Forana

El Ajuntament de Artà fomenta la llegada a las escuelas sin vehículos

El Ajuntament de Artà fomentará la llegada a las escuelas de la localidad sin vehículos motorizados. Se ha puesto en marcha un plan para facilitar el acceso a los centros escolares de los alumnos a pie. El objetivo es aumentar la seguridad de los escolares.

Assumpta Bassa

Miquel Sánchez y Pepe García, con camisetas pidiendo que la fuente regrese a su lugar original.

Pollença

Las dos administrativas que cobraron de más tendrán que devolver el dinero

Durante la pasada legislatura se otorgaron unos complemento específicos a dos auxiliares administrativas del Área de Intervención del Ajuntament de Pollença por los cuales en el pleno de antes ayer se tuvo que aprobar con los votos favorables de todos los grupos del Ajuntament, excepto la abstención de UMP, la ejecución de la sentencia del pasado 21 de diciembre de la Sala Contenciosa Administrativa del TSJIB.

J.s.

Noticias / Nacional
Spain's Economy Minister De Guindos goes over his papers during a news conference after a weekly cabinet meeting at the Moncloa

Nacional

El Gobierno subirá el IVA en 2013

El Gobierno dio ayer el visto bueno al plan de estabilidad presupuestaria 2012-2015, en el que incluye una subida del IVA y los impuestos especiales en 2013 con la que prevé recaudar 8.000 millones de euros adicionales que ayudarán a lograr la meta de rebajar el déficit al 3% del PIB el año próximo.

Efe

EL MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCA A LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Nacional

La presidenta de la AVT, tras reunirse con el ministro: «Nos sentimos engañadas»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha asegurado tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que las víctimas se han sentido «traicionadas y engañadas» por el Plan de Reinserción para presos terroristas puesto en marcha por el Gobierno.

Europa Press

Nacional

5.639.500 de parados y una tasa del 24,4 por ciento

El número de parados subió en 365.900 en el primer trimestre y alcanzó los 5.639.500, en tanto que la tasa de paro aumentó 1,59 puntos, hasta situarse en el 24,44% de la población activa, la más alta desde el primer trimestre de 1994.

Efe

Sindicatos

Nacional

Los sindicatos llaman a movilizarse para cambiar la política del Gobierno

Los sindicatos llaman hoy domingo y también el Primero de Mayo a la movilización de la ciudadanía en contra de una política económica y social que ven lesiva para el interés general, con la intención de mantener las protestas hasta lograr que el Gobierno «rectifique».

Efe

Gobierno

Nacional

El sistema sanitario español está «plagado» de fallos que cuestan millones

El sistema sanitario español está plagado de fallos administrativos que ocasionan pérdidas millonarias debido, principalmente, a la mala gestión hecha por las administraciones de la atención sanitaria a extranjeros.

Efe

Partido Popular

Nacional

El PP hace bandera de las reformas y augura recuperación tras sacrificios

Una política basada en las reformas y en la aplicación del liberalismo es la guía que el PP defiende para el inmediato futuro, con la previsión de que el crecimiento y el empleo lleguen en 2013, tras un período de sacrificios.

Efe

Noticias / Internacional
MARIO MONTI SE REÚNE CON BARROSO

Internacional

Bruselas busca un impulso económico sin traicionar la receta de la austeridad

Sin cuestionar las políticas de austeridad impulsadas hasta ahora, las instituciones europeas han seguido dando un giro a su mensaje para orientarlo hacia la que se perfila como su nueva prioridad: la generación de crecimiento y empleo.

Mario Villar

MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE 30 CENTROS DE DETENCIÓN

Internacional

El turismo alemán da la espalda a Grecia

Los turistas alemanes son escasos en Grecia en estos días, ya que están asustados por los informes de sentimientos antigermánicos en algunos sitios, temerosos de quedar atrapados por las huelgas y las imágenes de televisión de furiosos disturbios en contra de los planes de austeridad.

Reuters

Noticias / Cultura
PALMA BOTA hombres g

Cultura

Hombres G rescata en el Auditòrium el delirio musical de los ochenta

Muchas de las canciones de Hombres G forman ya parte del recuerdo y la memoria de muchos españoles. La banda, con David Summers al frente y en activo desde los años 80, deleitó ayer a sus fans de la Isla con muchos de sus grandes éxitos, que reúne en su nuevo disco, En la playa , y que ayer presentó en el Audiòrium.

Xavi Solà

MANACOR - TEATRO - FIRA DE TEATRE DE MANACOR.

Cultura

La Fira de Teatre de Manacor peligra por los impagos del Consell

La próxima edición de la Fira de Teatre de Manacor está en serio peligro por los impagos del Consell de Mallorca. La institución insular todavía no ha abonado al Ajuntament de Manacor la cantidad de 42.500 euros correspondiente a 2010.

G.Mas

Carme Riera

Cultura

«Entrar en una guerra de lenguas es absurdo, ridículo y representa un atraso»

El sillón ‘n’ de la Real Academia de la Lengua (RAE) pertenece desde hace una semana a la mallorquina Carme Riera, catedrática de Literatura Española en la Universitat Autònoma de Barcelona, especialista en el Siglo de Oro y en la poesía española del siglo XX.

C. Domènec

Artista

Cultura

Albert Pinya participará en una colectiva de arte sonoro en Italia

El estudio de Albert Pinya (Palma, 1985) en Ciutat se podría definir como un caos ordenado, donde obra, bocetos, ideas y herramientas conviven de manera acorde y lógica. Allí es donde el artista plantea, reflexiona y da forma a sus trabajos, como a una pieza de audio inédita que formará parte en Roma (Italia) de la exposición colectiva Forte Piano. The shapes of sound.

Nacho Jiménez

Can Lis

Cultura

La casa de Jorn Utzon en Portopetro abre sus puertas «a la creación y a la reflexión»

«Esta casa muestra el amor y el cariño que Jorn Utzon sentía hacia la Isla», continuó Obel en su discurso inaugural, y aclaró que «éste no es otro elemento turístico. Sólo será accesible para grupos reducidos y selectos de arquitectos, investigadores, artista y estudiosos».

Nacho Jiménez

Cortometraje

Cultura

Javi Pueyo rueda el terrorífico corto ‘Rates’ en los estudios Nova Televisió

El pudor de caer en los tópicos del cine terror ha frenado al cineasta Javi Pueyo en la redacción de un guión sobre este género, del que es gran amante. Ahora, la pieza de microteatro Rates, de Marta Barceló, le concede la oportunidad de ponerse tras la cámara para dirigir su segundo cortometraje, una historia terrorífica protagonizada por una joven y un torturador.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL GETAFE, (1-2).

Real Mallorca

El Mallorca sueña con levantar la mirada en Getafe

Con el trabajo hecho y cuatro funciones por delante para subir nota, el Mallorca sueña ahora con levantar la mirada. En su búsqueda de incentivos con los que alumbrar la última parte de la temporada el equipo balear se ha propuesto ascender de nivel antes.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL. PEDRO TERRASA , DIRECTOR GENERAL DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Serra intenta desprestigiar a Pedro Terrasa y convoca un consejo para despedirlo

La guerra en el seno del Real Mallorca es total. El grupo de Serra Ferrer, que controla el 53% de las acciones de la SAD balear, convocó ayer una reunión de urgencia para el próximo miércoles día 2 de mayo -el mismo día que el primer equipo recibe al Rayo Vallecano- con la rescisión del contrato del director general Pedro Terrasa Sánchez como único punto en el orden del día.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca descarga su mejor versión

Sin presión clasificatoria, con los deberes hechos y un enemigo entregado, el Mallorca descargó su mejor versión de la temporada. La escuadra de Caparrós se desabrochó del corsé táctico para filmar su mejor actuación del curso y atrapar una victoria que le permite mantener encendida la llama europea para los tres últimos capítulos del torneo (1-3).

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparros: «Los jugadores están motivados; les brillan los ojos»

Joaquín Caparrós mira hacia arriba porque el equipo, después de la victoria ayer en Getafe, le demostró que tiene voluntad, ganas y sobre todo motivación para poder aspirar a Europa en los tres partidos que restan para que finalice el campeonato.

M.A.G.

Deportes / Tenis
Spain's Rafael Nadal hits a return before winning his tennis match against Serbia's Janko Tipsarevic at the Barcelona Open

Rafa Nadal

Nadal pisa el acelerador

Rafael Nadal-Fernando Verdasco (16.00/Teledeporte) y David Ferrer-Milos Raonic (13.30). Estas son las semifinales que la 60ª edición del Trofeo Conde de Godó viven hoy en el RCT Barcelona.

Francisco Ávila

Tenis

Rafa Nadal

Nadal se cita en la final con Ferrer tras arrollar a Verdasco

Rafael Nadal superó esta tarde a Fernando Verdasco (6-0, 6-4) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, en un partido que el manacorí dominó desde el inicio con autoridad aunque acabó imponiéndose al final de un segundo set muy disputado, y se medirá en la final a David Ferrer.

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Si perdiera, Ferrer sería con quien menos me dolería»

El tenista Rafa Nadal ha asegurado que saldrá a ganar el que sería su séptimo torneo barcelonés ante un David Ferrer al que ya ha ganado en tres ocasiones y que quiere este Godó, por lo que Nadal apuntó que en caso de derrota con quien menos le dolería hacerlo sería con el de Xábia.

Europa Press

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo suma su segunda mejor clasificación por poco más de una décima

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de manera consecutiva al superar por poco más de una décima de segundo a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en las pruebas oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Jerez.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Con las condiciones que había hemos rodado bastante rápido»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que logró mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de España de MotoGP, dijo que «las condiciones han sido bastante complicadas» y que, «para lo que había», rodó «bastante rápido».

Efe

Deportes / Otros deportes
palma basket mallorca fotos teresa ayuga

Otros deportes

El triunfo más emotivo

El Logitravel Mallorca Bàsquet saldó con una victoria sobre el León el que puede ser su último partido en la LEB Oro. El conjunto mallorquín cerró la fase regular, pero el aroma a despedida del partido invadió las gradas del Palau d'Esports de Inca cargó de emotividad el que puede convertirse en el epílogo del club en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Cristóbal Muñoz

PARTIDO DE LIGA EN EL NUEVO SARDINERO ENTRE EL RACING DE SANTANDER Y EL REAL MALLORCA, (0-3).

Otros deportes

Los amenazados por el descenso se juegan su futuro

La clasificación de la Liga afronta esta tarde otra jornada clave para acabar de definir los puestos de descenso. Los principales inquilinos de la zona baja se adentran regresan a escena y en función de lo que ocurra podrían conocerse las primeras sentencias.

Agencias

Tenis

Otros deportes

Ferrer alcanza la final tras superar a Raonic

El tenista español David Ferrer ha superado esta tarde al canadiense Milos Raonic (7-6, 7-6) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, en un partido muy igualado en todo momento en el que incluso necesitó del 'tie-break' en ambas mangas.

Europa Press

Otros deportes

Ferrer, en su cuarta final: «Es muy difícil no ganar nunca el torneo»

El tenista español David Ferrer ha celebrado haber ganado esta tarde al canadiense Milos Raonic (7-6, 7-6) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó y acceder así a su cuarta final en los últimos seis años, algo que es tan difícil de conseguir como el no ganar nunca, así que espera romper con esta mala racha.

Europa Press

Otros deportes

El 'Telefónica' gana terreno en la 'partida a tres' hacia Miami

El 'Puma' de Ken Read se mantiene al frente de la flota de la Volvo Ocean Race 2012, vuelta al mundo a vela con escalas, aunque el 'Camper' y el 'Team Telefónica' han logrado recortar distancia con la embarcación líder en el séptimo día de competición de la sexta etapa.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Real Madrid, a sentenciar la Liga para curar las penas europeas

El Real Madrid recibe a un Sevilla que se juega sus opciones de competición europea en el estadio Santiago Bernabéu, donde aún está viva la tristeza de la eliminación en semifinales de Liga de Campeones, de una forma cruel en la tanda de penaltis ante el Bayern de Múnich.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Schalke se despide de Raúl como de parte de la historia del club

El paso de Raúl González Blanco por el Schalke fue breve, si hay que atenerse a los datos objetivos que dice que el jugador sólo estuvo dos temporadas en el club de Gelsenkirchen.

Efe

Fútbol

La Real se garantiza la permanencia y el Racing es equipo de Segunda

La Real Sociedad ganó hoy con comodidad (3-0) a un Racing que descendió matemáticamente a Segunda División, al tiempo que el equipo guipuzcoano garantizó la permanencia en la máxima categoría la próxima temporada.

Efe

Fútbol

El Sporting toma oxígeno y entierra el sueño europeo del Espanyol

El Real Sporting tomó oxígeno en Cornellá-El Prat y sigue su escalada hacia la salvación con goles de Adrián Colunga, el argentino Óscar Trejo y el croata Mate Bilic, mientras que el RCD Espanyol da prácticamente por finiquitado su sueño europeo esta temporada, a falta de tres partidos para cerrar la Liga.

Efe

Fútbol

Europa es casi una realidad para el Levante

El Levante confirmó que competir la próxima campaña en Europa es casi una realidad tras derrotar al Granada en un partido de superioridad del equipo local, que fue letal cuando jugó a la contra, ante un rival que cuando tuvo el balón apenas creó peligro.

Efe

Sucesos / Noticias
Los agentes, procediendo a la incautación del género.

Sucesos

La policía halla un laboratorio de marihuana en una tienda de derivados del cannabis en Palma

Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma, procedieron a la desarticulación de un laboratorio de marihuana y hachís, ubicado en el sótano de una tienda de derivados del cannabis en Palma.

Julio Bastida

PALMA.

Sucesos

Los Bombers de Palma realizaron el año pasado el menor número de servicios desde 1995

El Cos de Bombers de Palma realizó un total de 3.457 servicios durante el año 2011, la cifra más baja recogida desde el año 1995.

Julio Bastida

Los dos acusados, en la Audiencia de Palma durante el juicio en su contra.

Sucesos

Piden 30 años de cárcel para un matrimonio por maltratar y abusar de sus hijos en Palma

El fiscal pide un total de 30 años de prisión para un matrimonio por maltratar y abusar de sus hijos en Palma. El juicio contra la pareja, Francisco P.S. y Milagros O.M., de 53 y 41 años de edad, respectivamente, se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma y ayer quedó visto para sentencia.

G.Picó

La semana pasada el rebaño era de 133 ovejas.

Sucesos

Cuarta matanza de ovejas por parte de perros en Manacor

Lluís Bezzina, propietario de la finca Sa Cabana Vella, en Manacor, denunció ayer la cuarta matanza de ovejas por parte de perros en sus terrenos.

P. Matas

Sucesos

Una pelea de ‘hooligans’ en Punta Ballena acaba con dos detenidos y un policía herido

Un amplio dispositivo de agentes de la Policía Local de Calvià, procedieron, en la noche del viernes al sábado, a la detención de dos hooligans acusados de causar daños, lesiones y agresión a un policía.

Julio Bastida

Sucesos

Una cámara de vídeo graba a una joven pasando billetes falsos en un comercio de Palma

Una cámara de vídeo de seguridad instalada en un local comercial de Palma consiguió captar a una joven ‘in fraganti’ cuando pasaba billetes de 20 euros falsos.

Julio Bastida

Control

Sucesos

Control de la Guardia Civil en la Feria de Abril

«Buenas noches señora. Le vamos a someter a una prueba de alcoholemia. ¿Ha bebido usted algo?», preguntaba el agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Julio Bastida

Rescate

Sucesos

Un excursionista francés de 140 kilos queda atrapado en sa Fosca

Los Bombers de Mallorca y los agentes del Grupo de Rescate de la Guardia Civil, tuvieron el viernes y ayer, una dura jornada de trabajo.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Jaime de Marichalar

Quiosco Rosa

Marichalar, de boda

La de hoy será la primera boda de la temporada y posiblemente la más sonada entre el sector empresarial, sin prima de riesgo, ya que los novios pertenecen a dos familias solventes y adineradas.

Julián Aguirre

Actor

Quiosco Rosa

Hugh Grant reconoce que la paternidad le ha cambiado

El protagonista de 'Cuatro Bodas y un Funeral' fue padre de una  niña hace seis meses. Estuvo hace unos días en el famoso programa de  televisión de Ellen Degeneres, donde contestó a una entrevista sobre  su vida y proyectos, en el que por supuesto no faltó la referencia a  su recién estrenada paternidad.

OTR Press

Edición del 28 de abril de 2012
Portada