Noticias del día 28 de marzo de 2011
Noticias / Local

Local

La apertura en domingo, un filón para los comerciantes inmigrantes

La apertura del pequeño comercio los domingos continúa siendo un filón para aquellos negocios que están regentados por inmigrantes. Con todo, algunas tiendas del centro de Palma comienzan a sumarse al carro de la 'ley Montilla', una norma que da libertad de horario a los locales que no superen los 300 metros de superficie.

C.Agustín

Gerardo Díaz Ferrán.

Operació Mar Blau

El ex presidente de la CEOE se desmarca en Palma del 'caso Puertos'

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Puertos' que era el ex consejero de una de sus empresas, Trapsa Yates, José Manuel Domínguez, el que tomaba las decisiones.

Europa Press

JUSTICIA-MINISTRO

Local

Caamaño dice que la petición de cárcel para Matas «es un acto fundamentado en la ley»

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, declaró ayer que el escrito de acusación del Ministerio Público y la petición de 8,5 años de cárcel para el ex presidente del Govern Jaume Matas en una de las piezas separadas del 'caso Palma Arena' «es un acto fundamentado en la ley, realizado por profesionales del Derecho que cumplen con la legislación», subrayó, en directa alusión a los fiscales anticorrupción.

P. Candia

PALMA UH PRESENTACION CANDIDATURAS SOCIALISTAS DE MALLORCA. FOTOS: PI

Local

Antich pide «escuchar» a Zapatero por el «gran trabajo» que ha hecho

El presidente del Govern ha pedido hoy «escuchar» al jefe del Ejecutivo por el «gran trabajo» que ha realizado en España desde que accedió al Gobierno y ha recordado que en el caso en el que decida no presentarse como cabeza de lista del PSOE, el sucesor lo elegirá el partido.

Europa Press

Local

La Fábrica de la Moneda acuñará una moneda dedicada a Palma

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) acuñará la segunda serie de monedas de colección dedicadas a capitales de provincia y ciudades autónomas españolas, entre ellas Palma, según la orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Efe

ta280311022.jpg

Local

Un total de 4.509 usuarios ya están inscritos en el Bicipalma, que hoy se ha puesto en marcha

El servicio público de bicicletas Bicipalma, que se ha puesto en funcionamiento este lunes y estará en pruebas durante seis meses, ya cuenta con un total de 4.509 inscritos para las 5.000 plazas previstas.

Europa Press

PALMA local r.p tema fosas comunes conselleria d¿afers socials foto

Local

Un total de 1.188 personas fueron enterradas en 22 fosas comunes de la Guerra Civil en Mallorca

Un estudio certifica la existencia comprobada de 22 fosas comunes en la isla, en las que supuestamente fueron enterradas más de mil personas, de las que 522 no han sido identificadas.

Europa Press

OPERACIÓN PALMA ARENA

Caso Palma Arena

El TSJB rechaza asumir la investigación del caso Ópera porque no se han pedido medidas contra Fiol

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha rechazado hoy asumir la investigación sobre el proyecto de la ópera de Palma, que el expresidente balear Jaume Matas encargó al arquitecto Santiago Calatrava, porque no se han pedido medidas contra el diputado autonómico Francesc Fiol (PP).

Efe

Local

Bauzá visita Berlín para conocer la estrategia de creación de empleo de Alemania

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se ha entrevistado hoy en Berlín con el secretario de Estado alemán en el Ministerio de Economía y Tecnología, el conservador Peter Hintze, para interesarse por la estrategia germana de creación de empleo.

Efe

Local

UPyD promete eliminar la inmersión lingüística en catalán en Baleares

La formación ha denunciado la «presión» que ejerce la Conselleria d'Educació sobre la dirección del instituto de secundaria de Porreres «obligando a que el castellano no sea lengua vehicular ni en el 1% de la carga lectiva».

Efe

PALMA pleno cort fotos teresa ayuga

Local

La dimisión de los regidores de UM consolida la mayoría del PP en el Ajuntament de Palma

El abandono de los dos concejales que representaban a la extinta UM ha dejado al PP con mayoría absoluta en Cort frente a la coalición PSOE-Bloc que encabeza la alcaldesa Aina Calvo, quien hoy ha dado cuenta en el pleno del consistorio de la última reestructuración de su equipo de gobierno.

Efe

CASI UN MILLAR DE PERSONAS CIRCULA CADA DIA POR LOS JUZGADOS DE INSTRUCCION Y PENALES DE PALMA.

Caso Palma Arena

El juez descarta que José Luis Moreno sobornase a Matas con 250.000 euros

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha decretado el sobreseimiento provisional de la pieza separada de la causa que ha investigado un supuesto soborno del productor José Luis Moreno al ex presidente del Govern Jaume Matas, según denunció meses atrás el ex socio del conocido ventrílocuo Luis Velasco.

P. Candia

caso Voltor-Inestur

Buils comparecerá el viernes ante el juez por una pieza del 'caso Voltor'

El ex conseller de Turisme declarará ante la jueza del 'caso Voltor' por la pieza relativa a un contrato supuestamente irregular del Inestur para realizar un estudio de los «spas» de Balears.

Efe

caso Voltor-Inestur

Antoni Oliver niega el trato de favor del Inestur a la esteticista de Munar

El exgerente del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) Antoni Oliver ha negado hoy cualquier tipo de trato de favor a la empresa de la esteticista de Maria Antònia Munar, que percibió 85.000 euros de este organismo público para realizar una catalogación de los «spas» de Balears.

Efe

PALMA - MATEU BORDOY, CONDUCTOR DE UN TAXI.

Local

Los taxistas piden un aumento del 9% en las tarifas para compensar la subida del gasóleo

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat-Pimem) ha hecho hincapié en que los taxistas no pueden continuar saliendo a trabajar «para perder dinero».

Europa Press

Noticias / Nacional
MADRID. JUECES. Baltasar Garzon, juez de la Audiencia Nacional.

Caso Palma Arena

Garzón expone al Supremo el 'caso Palma Arena' como antecedente de escuchas a abogados

El juez Baltasar Garzón ha expuesto ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo tres casos de «eco mediático» en los que se dio el supuesto de escuchas a abogados en prisión, como son el caso 'Palma Arena', que investiga la supuesta trama de corrupción relativa al velódromo del mismo nombre, en la que está implicado el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, así como los casos de 'Marta de Castillo' (sobre la desaparición de la joven sevillana) y 'Vioque' (contra el ex abogado y narcotraficante ya fallecido Pablo Vioque).

Efe

Noticias / Internacional
ELECCIONES EN EL ESTADO FEDERADO DE BADEN-WÚRTTEMBERG

Internacional

El voto antinuclear hunde a Merkel y encumbra a los Verdes alemanes

La coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, se hundió ayer por partida doble en las urnas, al caer derrotada tanto en su feudo histórico de Baden-Württemberg como en Renania Palatinado, mientras los Verdes se catapultaron hacia la jefatura de su primer «Land» (estado-federado), aupados por el «efecto Fukushima».

Agencias

Rebels celebrate after recapturing the town of Ras Lanuf, from forces loyal to Libyan leader Muammar Gaddafi

Revueltas en Libia

Los rebeldes encuentran resistencia de los gadafistas en Sirte

Por otra parte, los rebeldes libios anunciaron hoy la caída de Sirte en su avance imparable hacia Trípoli, aunque no hay confirmación independiente de la toma del último bastión gadafista.

Efe

Silvio Berlusconi

Internacional

Berlusconi acude ante un juez por primera vez desde 2003

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió hoy a la vista preliminar del proceso por el caso Mediatrade, que se celebra en Milán, en la que supone su primera comparecencia ante un juez desde 2003.

Efe

Revueltas en Egipto

La junta militar egipcia asegura que Mubarak está bajo arresto domiciliario

La junta militar que gobierna Egipto anunció hoy en un comunicado que el expresidente Hosni Mubarak permanece bajo arresto domiciliario dentro del país.

Efe

UN PORTAVOZ DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD NUCLEAR DE JAPÓN, HIDEHIKO NISHIYAMA

Internacional

Detectan plutonio en el suelo de la central de Fukushima-1 pero aclaran que no es peligroso

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de la central nuclear Fukushima-1, en la costa oriental de Japón, ha anunciado este lunes que se ha detectado plutonio en el suelo en cinco puntos de la planta, aunque ha aclarado que esto no supone un riesgo para la salud humana.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
R.ZARAGOZA - R.MALLORCA

Real Mallorca

Rubén «no entiende» que los clubes ignoren la opinión de los futbolistas

El defensa del Mallorca Rubén González ha afirmado hoy que «no entiende» la postura de los clubes que han decidido que no se dispute la próxima jornada del campeonato y que se ignore la opinión del colectivo de futbolistas.

Efe

Deportes / Deporte balear
Divina Pastora

Deporte balear

Maestro Chema

Chema Martínez es mucho Chema Martínez. El atleta madrileño se impuso en la línea de meta de la carrera Divina Pastora y cubrió los diez kilómetros en un tiempo de 00:29:26.

Miquel Alzamora

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Barça pedirá en su asamblea que no se fume en el Camp Nou

El FC Barcelona presentará una iniciativa para que no se pueda fumar en el Camp Nou, aunque hasta entonces la entidad «recomendará» que los fumadores se abstengan de hacerlo en el estadio azulgrana.

Efe

Otros deportes

El juez escuchará mañana a la Liga y a los clubes que rechazan el paro

Los clubes demandantes piden a la juez que declare nulo el acuerdo de parar la competición y que cautelarmente, dado que el paro está previsto para el 2 y el 3 de abril, declare que el acuerdo no tenga efecto vinculante para los afiliados de la Liga.

Efe

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos

Otros deportes

Ruiz-Mateos aduce lumbago para no declarar en el caso Rayo Vallecano

El patriarca de Nueva Rumasa ha aducido estar enfermo para no acudir a declarar hoy por el caso 'Rayo Vallecano', en el que está imputado por tres presuntos delitos fiscales.

Efe

LA UEFA REVISA EL ESTADO DEL CAMPO

Otros deportes

El Lituania-España sigue adelante, de momento

El alemán Rainer Koch, delegado de la UEFA, ha tenido la oportunidad ya de acudir a la instalación y de ver «in situ» el campo. En principio, según ha sabido la expedición española, entiende que el partido se puede disputar porque el terreno no ofrece riesgo claro de lesión.

Efe

Sucesos / Noticias
Fallecido

Asesinato de Manuel Sánchez Núñez

Maniatan y asesinan a un hombre de 67 años en su piso de Palma

El Cuerpo Nacional de Policía investiga el homicidio de un hombre de 67 años de edad que fue hallado maniatado y con un fuerte golpe en su piso de Palma. Los agentes mantienen abiertas varias líneas de investigación y no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.

G.Picó

Accidente

Sucesos

Fallece un ciclista de 65 años al sufrir un accidente contra un camión en Inca

Un hombre de unos 65 años falleció ayer tras sufrir un accidente de tráfico con un camión cuando circulaba en bicicleta por la carretera que une Inca con Sineu, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del 061.

Efe

Vips / Eventos
PALMA UH CREMÀ DE LA FALLA EL TORO

Eventos

Finalizan las fallas de El Toro

Más de un millar de personas se dió cita ayer en El Toro con motivo de sus ya tradicionales Fallas y paellas, traídas expresamente de la capital del Turia.

Gabriel Alomar

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. MUSICA. Funeral de Michael Jackson en el Staples Center de Los Angeles Lakers.

Quiosco Rosa

Mariah Carey cumple 41 años en el hospital

Falsa alarma en el embarazo de la cantante. El día de su 41 cumpleaños, Mariah Carey tuvo que ser ingresada tras sufrir fuertes contracciones que le hicieron pensar que el nacimiento de sus gemelos era inminente. Sin embargo, tendrá que esperar unas semanas más.

Europa Press

LONDRES. MONARQUIA. EL PRINCIPE GUILLERMO DE INGLATERRA HABLANDO A LA VEZ CON DOS TELEFONOS.

Quiosco Rosa

La aburrida despedida de soltero del Príncipe Guillermo

Todo hacía presagiar que sería la fiesta del año, pero finalmente parece haberse convertido en todo un fiasco. Nada ha tenido que ver la despedida de soltero del Príncipe Guillermo con lo que se venía anticipando. En vez de ser una súper fiesta todo apunta a que se reunieron en una íntima, sencilla y discreta velada.

Europa Press

Edición del 28 de marzo de 2011
Portada