Noticias del día 28 de febrero de 2011
Noticias / Local
Operación Picnic

operación Picnic

Libertad para los imputados del 'caso Picnic' salvo la ex jefa de Medi Ambient en Cort

Tres militantes de Unió Mallorquina, Joana Maria Morey, miembro del Consell Nacional de ese partido y funcionaria del Catastro; Francisca Sampol, ex asesora de Deportes en el Ajuntament de Palma, y Bartomeu Ferragut, ex asesor de Promoció Econòmica, fueron interrogados ayer en calidad de imputados por los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán y agentes del Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía en el marco de la 'operación Picnic'.

P. Candia

cristina cerdó

operación Picnic

El juez decreta prisión bajo fianza de 300.000 € para Cerdó y de 100.000 para Cortés

El juez Francisco Pérez ha dictado esta madrugada prisión provisional eludible con una fianza de 300.000 euros para la exconcejal de Unió Mallorquina (UM) del Ayuntamiento de Palma Cristina Cerdó y de 100.000 euros para su "número 2" en la Concejalía de Medio Ambiente, Paula Cortés.

Patricio Candia/Víctor Malagón

Local

Verger (Bloc): "Pactar con UM se hace imposible"

El dirigente del Bloc y candidato de PSM-IV al Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha reconocido que hoy por hoy «se hace imposible pensar que se pueda pactar con UM», un partido que, además de cambiar de siglas, a su juicio, ha de comprometerse a devolver el dinero que se confirme que ha tomado.

Efe

EL JUEZ CITA AL PRESIDENTE DE UM Y DEJA EN LIBERTAD CON CARGOS A EXCONSELLER

operación Picnic

UM desaparece y nace Convergència per les Illes Balears

Unió Mallorquina acordó ayer disolverse, romper con el pasado, y denominarse desde ahora Convergència per les Illes Balears. El Consell Nacional decidió disolver UM como entidad política, aunque aprovechará la actual estructura para iniciar el nuevo proyecto político.

Juan Mestre

operación Picnic

El PP pide a Calvo que asuma su responsabilidad política por la 'Operación Pícnic'

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Julio Martínez, ha considerado que la alcaldesa Aina Calvo debería asumir las «responsabilidades políticas» que le corresponden derivadas de la contratación de informadores medioambientales por parte del consistorio que, supuestamente, se dedicaban a trabajar para UM, cuyas contrataciones están siendo actualmente investigadas en el marco de la 'Operación Pícnic'.

Europa Press

operación Picnic

Calvo dice que no pactará con UM porque "no cree en su regeneración"

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha condenado los «lamentables y absolutamente feos» hechos que investiga la Justicia sobre supuestas irregularidades en la contratación de informadores medioambientales cometidas por UM, partido con el que ha descartado volver a pactar: «No tengo el convencimiento de que se haya renovado», ha asegurado.

Efe

Local

Cort deja "sin efecto" la Medalla de Oro a Franco

El pleno del Ajuntament de Palma ha aprobado dejar sin efecto la distinción de la Medalla de Oro de la ciudad al dictador Francisco Franco, que se le concedió por un acuerdo plenario el 20 de febrero de 1946, en aplicación de la denominada Ley de Memoria Histórica.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

La tasa de inflación sube 3 décimas y se sitúa en el 3,6 por ciento en febrero

La tasa de inflación ha subido tres décimas en febrero y se ha situado en el 3,6 % interanual, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

El laudo entre AENA y controladores fija el salario medio en 200 mil euros

El laudo dictado hoy por el árbitro Manuel Pimentel sobre el conflicto entre AENA y los controladores fija la media salarial en 200.000 euros anuales y la jornada laboral en 1.670 horas para los años 2011 y 2012, con una reducción hasta las 1.595 horas en el 2013.

Efe

MADRID - REUNION DE GONZALO PASCUAL Y GERARDO DIAZ FERRAN

Nacional

Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual se enfrentan a tres causas penales

Los antiguos dueños del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, están imputados por presuntos delitos de apropiación indebida y alzamiento de bienes en tres procesos penales abiertos por los juzgados de Plaza Castilla de Madrid por querellas presentadas por acreedores.

Europa Press

/// CORRECCION IDENTIFICACION ///

Nacional

Catar invertirá 3.000 millones de euros en empresas españolas

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concluido satisfecho su primera visita a Catar, país que se ha comprometido a invertir 3.000 millones de euros en empresas españolas, 300 de los cuales irán destinados a recapitalizar las cajas de ahorros.

Efe

Noticias / Internacional
ONU

Internacional

Gadafi, un 'apestado' internacional tras las sanciones de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad una resolución que impone sanciones contra el régimen de Muamar el Gadafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas.

Efe

Noticias / Cultura

Oscar 2011

'Biutiful' se queda a las puertas del Oscar

La película hispano-mexicana 'Biutiful', dirigida por Alejandro González Iñárritu y rodada en Barcelona, se ha quedado a las puertas del Oscar 2011 en la categoría de mejor película en lengua extranjera, que se ha llevado la danesa 'In a better world', de la cineasta Susanne Bier.

Europa Press

Oscar 2011

Oscar 2011

«El discurso del rey» no defrauda

El drama histórico «El discurso del rey» se coronó como triunfador de la 83 edición de los Oscar en una ceremonia sin suerte para «Biutiful» y su protagonista, Javier Bardem, que se fueron a casa sin recompensa. «La red social» se tuvo que conformar con tres estatuillas.

Efe

AMPARO MUÑOZ, MISS UNIVERSO 1974, FALLECE EN MÀLAGA

Cultura

Fallece la actriz Amparo Muñoz en su domicilio de Málaga

Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974, de 56 años, ha fallecido esta noche en su domicilio en Málaga, informó su hermano, Pedro Muñoz. La actriz ha muerto «tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral», ha señalado su hermano.

Efe

palma local entrega medallas de oro de la comunidad autonoma y premi

Cultura

Balears rinde homenaje a sus ciudadanos ilustres

Por segundo año consecutivo, Francesc Antich pronunció su discurso del Dia de les Illes Balears en un clima político intoxicado por la corrupción.

J. Mestre/M. Juncosa

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

Laudrup: «El Mallorca está obligado a sumar ante el Espanyol»

El Mallorca intentará mañana, martes(20.00 horas, estadio de Cornellá) frente al RCD Espanyol poner fin a la racha de dos derrotas seguidas que acumula tras perder ante la Real Sociedad y el FC Barcelona.

Efe

Deportes / Deporte balear
Cursa Ciutat de Palma

Deporte balear

El atletismo toma Ciutat

Los mallorquines Tomeu Rigo y Joana Perelló se hicieron con la victoria en la tercera edición de los '10 Kilómetros Ciutat de Palma', organizados por el Club Atletisme Amistat-Pequeño Mundo, y patrocinado por el Institut Municipal de l'Esport (IME). Rigo se impuso en su primera participación con la única oposición en el primer tercio de carrera de Rafael Vallcaneras (ADA Calvià).

D.Espada

Deportes / Fútbol
Real Mallorca

Fútbol

Tropiezos en la segunda fase

Del entusiasmo, las sonrisas y la suficiencia de la primera vuelta, a los gestos de preocupación que empiezan a dibujarse en el rostro de algunos miembros del vestuario. Los números del Mallorca, resplandecientes en el nacimiento del campeonato, se han ido oxidando con el paso de las semanas y esa montaña de tranquilidad que empezaba a acumularse en Son Moix resulta cada vez más escasa y limitada.

Carlos Román

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos jóvenes roban en un taller de joyería del centro de Palma y los vecinos corren tras ellos

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del robo registrado a primera hora de ayer en un taller de joyas del centro de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Un hotel de Santa Ponça, evacuado por un incendio

Cerca de trescientos clientes de un hotel de Santa Ponça fueron evacuados ayer por precaución tras declararse un incendio en la cocina del establecimiento.

G.Picó

Sucesos

Mejoran las cuatro víctimas del agresor de Eivissa que aún siguen hospitalizadas

Cuatro de las once personas apuñaladas el pasado miércoles en Sant Antoni todavía permanecen ingresadas en el hospital Can Misses de Eivissa, pero todas evolucionan favorablemente de sus heridas, incluido el varón de 48 años que sigue en la UCI.

Efe

Vips / Eventos
palma.carnaval de marratxi

Eventos

Marratxí se disfraza

Marratxí celebra el Carnaval y sus calles se inundan de colorido con decenas de comparsas, algunas carrozas y el desfile de las agrupaciones bolivianas.

P.Prieto

Vips / Televisión
ESTADOS UNIDOS - ACTORES - CHARLIE SHEEN, ACTOR DE CINE.

Televisión

Charlie Sheen demandará a CBS por cancelar 'Dos hombres y medio'

El actor Charlie Sheen aseguró hoy que demandará a CBS por haber cancelado la actual temporada de la serie «Two and a Half Men», una decisión que el canal de televisión tomó poco después de que el actor atacase verbalmente al creador del programa, Chuck Lorre.

Reuters

Edición del 28 de febrero de 2011
Portada