Noticias del día 28 de enero de 2012
Noticias / Local
DOS MUJERES SE CONCENTRAL PARA PROTESTAR FRENTE A LA CLINICA EMECE POR PRACTICAR ABORTOS.

Local

La oposición critica que el Govern solo haya pactado el protocolo con los antiabortistas

Vicenç Thomàs, portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, acusó ayer al Ejecutivo autonómico de convertir el derecho al aborto que tiene la mujer en «una lamentable carrera de obstáculos», influido «exclusivamente por unas entidades de ideología de extrema derecha».

S. Carbonell

LOS CONTROLADORES AEREOS DE SU PUESTO DE TRABAJO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 05-12-2010

Local

Un imputado denuncia al juez que sufrió represalias de AENA tras el caos aéreo

Un exjefe de sala de la torre de control del aeropuerto de Palma declaró ayer en calidad de imputado ante el juez que investiga la paralización de los aeropuertos de Balears tras el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos en el Puente de la Constitución de 2010, que ha sufrido represalias por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

P. Candia

Local

Tres grupos empresariales quieren invertir 287 millones de euros en la Platja de Palma

Tres grupos de inversores presentaron ayer al alcalde Mateo Isern los tres proyectos que quieren ejecutar en la Platja de Palma, que suponen una inversión de 287 millones de euros.

Alicia Mateos

Imagen del campus de la Universitat de les Illes Balears.

Local

La UIB ahorra 22.077 euros con el cierre de edificios durante las vacaciones de Navidad

La Universitat de les Illes Balears ha ahorrado 22.077 euros gracias al cierre de edificios del campus que se hizo durante las pasadas vacaciones de Navidad en el marco de las medidas de ahorro económico y energético impulsadas para reducir los gastos de la UIB.

Mónica González

Local

Cort aprueba medidas para aumentar los controles y la transparencia

La Junta de Gobierno del Ajuntament aprobó ayer las bases de ejecución del presupuesto (las normas que regulan cómo hacer los gastos) que reforzarán los mecanismos de control y de contención del gasto; así como la transparencia.

Alicia Mateos

El alcalde se reunió con la dirección y el comité de empresa de Emaya.

Local

Acuerdo entre la dirección y el comité de empresa de Emaya y fin a las protestas

El comité de empresa de Emaya y la dirección llegaron ayer a un acuerdo en la reunión que mantuvieron con el alcalde de Palma, Mateo Isern, que pone fin a las protestas que se han desarrollado durante los últimos días.

Alicia Mateos

Local

El norte de Mallorca e Ibiza y Formentera se encuentran en alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros

El norte de Mallorca, la Serra de Tramuntana, y las islas de Ibiza y Formentera se encuentran este sábado en alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Europa Press

Quiebra de Spanair

Spanair tenía programadas cinco llegadas y seis salidas con Palma este sábado

Spanair tenía programadas cinco llegadas y seis salidas este sábado que conectaban con el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, cuyos pasajeros están siendo recolocados en vuelos de otras compañías, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Europa Press

Quiebra de Spanair

Air Nostrum añade la ruta Madrid-Menorca a su oferta para cubrir el cese de Spanair

La compañía aérea Air Nostrum ha añadido la ruta Madrid-Menorca a su oferta extraordinaria de plazas, para evitar que se quede sin servicio tras el cese de actividad de Spanair.

Europa Press

Spanair

Quiebra de Spanair

Baleares lamenta la pérdida del 20 % de los vuelos por el cierre de Spanair

El Govern balear ha dicho hoy que el cierre de Spanair agrava la «muy delicada» situación del transporte aéreo en el archipiélago por la escasez de oferta, especialmente en las conexiones con la península, ya que la aerolínea operaba el 20 % de los vuelos de los aeropuertos de las islas.

Efe

Quiebra de Spanair

El Govern informa a los afectados de Spanair que pueden presentar reclamación ante la Agencia de Seguridad Aérea

El Govern ha recordado a los ciudadanos de las islas afectados por la suspensión de los vuelos de Spanair que el Ministerio de Fomento ha negociado con otras compañías aéreas precios de «rescate» para que los usuarios puedan ser recolocados en otros vuelos, al tiempo que ha informado de que el órgano ante el cual pueden presentar las reclamaciones es la Agencia de Seguridad Aérea.

Europa Press

PSIB

Local

El PSIB dice que los presupuestos de Cort son ilegales y poco transparentes

Los socialistas de Palma aseguran que los presupuestos de Cort son ilegales ya que, entre otras cuestiones, no incluye partidas para afrontar gastos muy importantes ya comprometidas.

Nekane Domblás

Local

El Fogasa desembolsa 25,2 millones en 2011 en Baleares, un 12,4% más respecto a 2010

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, ha abonado en prestaciones 25,2 millones de euros en Baleares en 2011, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Europa Press

Quiebra de Spanair

Más de cien reclamaciones presentadas ya en el aeropuerto de Palma por el cese de actividad de Spanair

El director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert, ha asegurado que el ambiente en el aeropuerto de Son Sant Joan es de «normalidad» y «absoluta tranquilidad» en estos momentos, al tiempo que ha señalado que los usuarios afectados están buscando vuelos alternativos para ser recolocados y presentando reclamaciones en el mostrador de atención al pasajero del aeropuerto, las cuales ya superan el centenar.

Europa Press

Local

El PSIB de Palma critica que Garau tardara tanto en reunirse con los trabajadores de Emaya

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palma Andreu Alcover ha considerado que cualquier paso que se dé para arreglar el problema surgido con los trabajadores de Emaya es «positivo», si bien ha criticado que el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de la empresa pública de limpieza, Andreu Garau, tardara tanto en reunirse con los empleados protestantes.

Europa Press

Viviendas

Local

El Govern sacará al mercado 207 pisos que se compraron a los promotores y siguen vacíos

El Govern tiene totalmente acabados y vacíos 207 pisos repartidos por Mallorca y Eivissa que en breve sacará al mercado con un doble objetivo: por un lado quiere conseguir ingresos adicionales con los que sanear, aunque sea levemente, las maltrechas arcas de la Comunitat y, por otro, pretende aumentar el parque subvencionado de pisos de alquiler para que los jóvenes tengan más fácil el acceso a la vivienda.

Nekane Domblás

Local

El 70 por ciento de las personas a las que se adjudica un piso del Ibavi lo rechaza

El 70 por ciento de las personas a la que se adjudica un piso de protección oficial lo rechaza cuando le comunican que ha sido una de los elegidos.

Nekane Domblás

Local

Un total de 1.674 personas tenían que salir este fin de semana de los aeropuertos de Baleares en vuelos de Spanair

Un total de 1.674 personas tenían que salir este fin de semana de los tres aeropuertos de Baleares en vuelos operados por Spanair, según ha informado a Europa Press el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, quien ha apuntado que esta compañía operaba alrededor del 20% de los vuelos de las islas.

Europa Press

Lliga Regionalista

Local

Font critica la crispación del PP y reivindica el «centrismo conciliador»

El presidente de la Lliga Regionalista, Jaume Font, reivindicó ayer el «centrismo conciliador» en el congreso constituyente de la Lliga Regionalista en el que fue elegido presidente de la formación. Montse Pérez será la secretaria general.

Nekane Domblás

Quiebra de Spanair

Comportamiento ejemplar entre los clientes afectados por el cierre de la compañía

La jornada de ayer en el aeropuerto de Palma no registró incidentes ni aglomeraciones de importancia, aseguraron miembros de la Policía Nacional destacados frente a los mostradores de Spanair en la terminal de salidas.

C.Agustín

Local

Pasos que pueden seguir los perjudicados por la suspensión de Spanair

Aquellos viajeros afectados por la suspensión de actividad de Spanair tienen derecho a un medio de transporte alternativo o reclamar la devolución del importe del billete, para lo que se recomienda conservar toda la documentación del vuelo cancelado.

Efe

Oposición

Local

550 personas se presentan a 151 plazas de formación sanitaria

Más de medio centenar de ciudadanos de Balears, un total de 550 personas, se presentaron ayer a las oposiciones convocadas por el Ministerio de Sanidad para lograr una de las 151 plazas convocadas a formación sanitaria especializada. Las oposiciones las organizó la Direcció General de Salut Pública y Consum.

Nekane Domblás

Quiebra de Spanair

La suspensión de Spanair afecta este fin de semana a más de 1.000 pasajeros en Palma

Más de 1.000 pasajeros que debían transitar por Son Sant Joan este fin de semana están viendo sus planes alterados a causa de la fulminante suspensión de actividad que notificó de forma oficial el viernes noche Spanair. Estos pasajeros serán derivados a las compañías que han pactado con Fomento una tarifa de rescate con descuento de residente : Iberia, Vueling, Air Europa, Air Nostrum y Air Berlín.

C.Agustín

Jaume Matas

Local

Primer ‘match ball’ de Matas

Matas ha superado su primer paso por el banquillo de los acusados. En él se ha quedado frente a sus subordinados, en especial ante Martorell y Rosa Estaràs. Mientras, aguarda una sentencia fundamental para el resto del proceso, en la que se juega hasta ocho años y medio de cárcel.

Víctor Malagón

Noticias / Part Forana
El centro de interpretación, inaugurado en septiembre de 2008, lleva semanas cerrado permanentemente.

Part Forana

El Govern echa la barrera a la finca de Son Real y cierra el centro de interpretación

La finca pública de Son Real echa el cierre de manera progresiva. Si hace apenas un mes trascendía la noticia de que el centro de interpretación y las oficinas de información ubicadas en la finca pública gestionada por la Fundació Balears Sostenible cerraban al público los fines de semana por falta de personal, los recortes se amplían ahora y se extienden a todos los días de la semana.

Elena Ballestero

Ple Inca moció per la llengua

Part Forana

Torres vota en contra de la defensa del catalán porque «se debe al partido»

El PP de Inca votó ayer en contra de la moción en defensa del catalán porque el alcalde, Rafel Torres, alegó que «me debo a un partido».

Maria Nadal

El pleno fue intenso, con varios recesos para negociar.

Part Forana

El alcalde Bartomeu Cifre evita in extremis un blindaje a la protección del Ullal

El Ajuntament se reserva el derecho a alegar contra el Plan Hidrológico de las Balears con el objetivo de reducir su ámbito de protección y dejar abierta la posibilidad de urbanizar el Ullal si lo considera necesario.

Elena Ballestero

SON SERVERA.

Part Forana

El pueblo se manifestará cada quince días hasta que se abra la carretera a Cala Millor

El pueblo de Son Servera saldrá a la calle cada quince días a manifestarse para exigir al Govern que reabra, de manera urgente, la carretera que une el pueblo con Cala Millor, cortada desde hace seis meses a raíz de la paralización de las obras del tren.

Assumpta Bassa

COM Ú

Part Forana

Nace una nueva plataforma en defensa del patrimonio natural y cultural de Mallorca

La izquierda proteccionista suma fuerzas para crear una nueva plataforma en defensa del patrimonio natural y cultural de las Illes.

Elena Ballestero

Bona Pau

Montuïri

«La revista ‘Bona Pau’ ha ayudado a la normalización lingüística del pueblo»

Sólo tres números evitan que Onofre Arbona (Montuïri, 1925) pueda decir que participado en todos y cada uno de los 707 números de los 60 años de historia que ahora celebra la revista local Bona Pau, siendo su director durante estas seis décadas y a su vez corresponsal, durante años, de Ultima Hora.

G.Mas

Plataforma Avançam

Porreres

‘Avançam’ congrega a 113 regidores nacionalistas por el derecho a decidir

La plataforma Avançam, que agrupa a los regidores nacionalistas de PSM-IV-Entesa, Convergència per les Illes, Esquerra Republicana y agrupaciones independientes de Mallorca, celebró su asamblea en el Auditori de Porreres para marcar los objetivos previstos para esta nueva legislatura.

G.Mas

Noticias / Nacional
AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE LAS AGENCIAAS DE CALIFICACIÓN DE RIESGO

Nacional

Fitch rebaja dos escalones la nota de solvencia de España, hasta 'A'

La agencia de calificación Fitch cumplió ayer su peor amenaza al rebajar en dos peldaños la calificación de solvencia de España.

Efe

Quiebra de Spanair

La crisis de Spanair afectará a 22.773 pasajeros este fin de semana

La crisis de la aerolínea Spanair supondrá la cancelación entre hoy y mañana de 220 vuelos y afectará a 22.773 personas, según fuentes de esta compañía consultadas por Efe.

Efe

Arnaldo Otegi

Nacional

La plataforma de apoyo a Otegi pide su libertad frente a la cárcel de Logroño

Alrededor de 150 personas se concentraron ayer frente a la cárcel de Logroño para reclamar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y reclamar al Gobierno de España «altura de miras» y que cambie su política penitenciaria.

Agencias

Nacional

El Gobierno podría sancionar a Spanair con hasta 9 millones por dos infracciones «muy graves»

El Gobierno podría llegar a sancionar a Spanair con hasta 9 millones de euros por dos infracciones «muy graves» de seguridad aérea, proceso que notificará a la aerolínea «a lo largo del día», según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Europa Press

PSOE

Nacional

Rubalcaba recibe el apoyo público de González, y Chacón el de De la Vega

A una semana de que se celebre el 38 congreso del PSOE, el candidato a la Secretaría General Alfredo Pérez Rubalcaba recibió ayer el respaldo público del expresidente del Gobierno Felipe González, mientras que su oponente, Carme Chacón, contó con el de De la Vega.

Efe

Spanair

Quiebra de Spanair

Multa de hasta 9 millones de euros a Spanair por la «abrupta cancelación de vuelos»

La ministra de Fomento, Ana Pastor, abrió ayer un expediente sancionador a Spanair y sus administradores por la abrupta cancelación de sus vuelos, que afectará en el fin de semana a cerca de 23.000 clientes, de los que varios centenares han presentado ya quejas.

Efe

Noticias / Internacional
Bodies of children, whom activists say were killed by the Syrian government army, are seen at a medical centre in Karm al-Zeitou

Internacional

Nueva jornada de violencia en Siria, con la muerte de al menos 46 personas

Al menos 45 personas, entre ellas tres mujeres y tres menores, murieron ayer en Siria por las acciones represoras de las fuerzas de seguridad, después de que 65 personas perdieran la vida en la jornada del jueves.

Agencias

TWITTER PONE COTO NACIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SU RED SOCIAL

Internacional

Twitter censurará los mensajes que puedan ofender a países y culturas

La red social Twitter anunció ayer que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados, informó en su blog la compañía californiana.

Efe

Internacional

Alemania quiere que Grecia ceda el control de su Presupuesto a la Unión Europea

Alemania está presionando para que Grecia ceda el control de su política presupuestaria a instituciones europeas, dentro de las negociaciones sobre un segundo paquete de rescate, según afirmó el viernes una fuente europea.

Agencias

Internacional

La Liga Árabe suspende su misión en Siria ante el deterioro de la seguridad

La Liga Árabe decidió ayer suspender la misión de sus observadores en Siria debido al deterioro de la seguridad en el país, donde en los últimos tres días la represión del régimen de Damasco causó más de 160 muertos, según la oposición.

Efe

Noticias / Cultura
Pep Tosar, en el proceso de caracterización para interpretar al músico, compositor y escritor Guillem d'Efak.

Cultura

Pep Tosar reconstruye la «intensa» vida de D'Efak en 'Tots aquets dois'

La vida de Guillem d'Efak (Guinea Ecuatorial, 1929 - Mallorca, 1995) fue intensa, llena de aristas y matices. Así lo recoge el montaje teatral Tots aquests dois , que Pep Tosar, actor, director y propietario del Círcol Maldà de Barcelona, acaba de estrenar en su teatro.

C. Domènec

Cultura

Una fundación privada de Barcelona saca a subasta cuadros de Miró

Personnages et oiseaux devant le soleil es una de las estrellas de la subasta que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 en Christie's de Londres.

Redacción Cultura

Mossèn Alcover

Cultura

Mossèn Alcover ‘cumple’ 150 años en un momento «delicado» para la lengua

Una de cal y una de arena para la literatura y cultura catalana. Las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento de Antoni M. Alcover, «recopilador de las rondalles y máximo exponente de la difusión y divulgación de la lengua», coinciden con un momento «delicado y complicado» para el catalán tras los «continuos ataques» de las autoridades del PP.

Nacho Jiménez

Arantxa Andreu

Cultura

Arantxa Andreu discurre por sus sentimientos con su primer disco

Tras varios años dedicándose a la música, algunos en la formación La Búsqueda, Arantxa Andreu ha grabado su primer disco en solitario, Hilando sueños, que dio a conocer la pasada semana en el Espai Xocolat de Palma.

Miguel Ángel Antich

Joan Oliver Maneu

Cultura

«El arte es una buena inversión si se sabe esperar, no paga el IBI»

Toda una institución en el ambiente del arte local, el galerista Joan Oliver, conocido como ‘Maneu', es un economista de formación que profesionalmente se ha realizado como galerista, algo que parece lógico si se conoce que es nieto del pintor Joan Fuster y que cuando era niño, no sólo respiró el olor del óleo y la trementina, sino que conoció a los pintores catalanes que recalaron en Mallorca expandiendo nuevas ideas, entre ellos Joaquín Mir o Anglada.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 2O10

Real Mallorca

Una tarde para recuperar el ánimo

Con la Copa del Rey derramada, Espanyol y Mallorca se citan esta tarde en Cornellà-El Prat con la intención de recuperar el ánimo y cerrar todas las heridas que provocaron sus eliminaciones ante Mirandés y Athletic Club, respectivamente.

Carlos Montes de Oca

Espanyol - Mallorca

Real Mallorca

Los elementos zarandean al Mallorca

Otro gol absurdo, otra pifia arbitral y de nuevo frente al barranco. Zarandeado cruelmente por los elementos, el Mallorca ha vuelto a meterse en un lío.

Carlos Román

Espanyol - Mallorca

Real Mallorca

Luci Martín: «La acción de Aouate no es ni falta»

Luci Martín, el segundo entrenador del Mallorca y que cubrió la baja de Caparrós que cumplía su segundo partido de sanción, se mostró contrariado con la actuación arbitral, pero también con el papel que desarrolló su equipo, principalmente en el primer tempo.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Claassen amenaza a Serra con los juzgados

Utz Claassen vuelve a la carga. El consejero y segundo máximo accionista del Real Mallorca, que posee el 20% de los títulos de la SAD balear, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en la batalla que mantiene con Llorenç Serra Ferrer por aclarar «algunas cuestiones».

Alberto Orfila / Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Real Mallorca

Deporte balear

El filial cree en sí mismo

El Mallorca B se llevó el derbi balear en un partido que se le complicó durante los primeros 30 minutos de juego con dos goles en contra y la expulsión del portero Felipe Ramos.

Redacción Digital

Deporte balear

El Girona exprime la fatiga del Sóller

El Girona exprimió la escasa rotación del Sóller, que sufrió el dominio interior de Gisela Vega y Robinson, los problemas con las faltas de Astou Traore y el poco acierto en el tiro exterior.

Redacción Digital

Deporte balear

«Ready Cash» quiere más gloria

Dieciocho de los mejores trotones del mundo se dan cita hoy en la prueba más prestigiosa del calendario, el Prix d'Amérique, una clásica que este año ofrece su edición número 91 y reparte 1.000.000 de euros en premios.

Jaume Gomila

Deportes / Tenis
Abierto de Australia

Open Australia 2012

Nadal: «No sé si estoy lo suficientemente preparado para ganar, pero voy a luchar por ello»

El español Rafa Nadal, número dos del ranking ATP, ha asegurado que su rival del domingo en la final del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y defensor del título, es el claro «favorito» para alzar el trofeo, aunque añade que va a intentar ofrecer su «mejor juego» a pesar de no estar tal vez lo «suficientemente preparado».

Europa Press

Rafael Nadal

Open Australia 2012

Nadal encara una nueva reválida ante Djokovic en busca del undécimo 'grande'

El español Rafael Nadal tiene este domingo la oportunidad de aumentar su excelso palmarés con su segundo Abierto de Australia, que sería el undécimo Grand Slam de su carrera, aunque para ello deberá superar una nueva reválida ante el serbio Novak Djokovic, quien le derrotó el pasado año en las seis finales que jugaron.

Efe

Deportes / Baloncesto
palma basket mallorca- canarias foto jaume morey

Baloncesto

El Logitravel hinca la rodilla ante la calidad del líder

La calidad individual del Iberostar Canarias acabó por marcar las diferencias ante el Logitravel Mallorca Bàsquet, que pagó caros sus errores en el tercer cuarto y sufrió el acierto de Guillén y, sobre todo, de Richotti, en el último parcial.

Cristóbal Muñoz

Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy Fernández mostró su clase encestadora

Los españoles volvieron a ser protagonistas en la última jornada de la NBA y el escolta Rudy Fernández, el base Ricky Rubio y el ala-pívot Serge Ibaka destacaron con brillantes actuaciones individuales que contribuyeron a los triunfos de sus respectivos equipos.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Balears vuelve a escena en París

Silver Mixó disputa su tercer compromiso desde que está a las órdenes del entrenador galo Franck Leblanc. En esta ocasión compite por primera vez en la disciplina del trote montado en la distancia de 2.175 metros del Prix de Sète, un evento para machos de seis años con menos de 132.000 euros ganados y que repartirá 52.000 euros en premios.

Jaume Gomila

Abierto de Australia

Open Australia 2012

Azarenka arrolla a Sharapova y releva a Wozniacki como reina del tenis mundial

La bielorrusa Victoria Azarenka se ha alzado este sábado con el título de campeona del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras ganar en la final del torneo a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0 y ha logrado encumbrarse en el número uno del tenis mundial.

Europa Press

Deportes / Fútbol
FC BARCELONA - REAL MADRID

Fútbol

Xavi enciende otra vez el clásico

«Son la hostia tú...no saben perder». Estas declaraciones fueron pronunciadas por el futbolista del Barcelona, Xavi Hernández, en una entrevista al canal Barça.

Agencias

Rayo Vallecano . Athletic

Fútbol

Llorente se basta solo para acabar con el Rayo

Athletic Club logró una importante victoria para sus aspiraciones europeas ante el Rayo Vallecano (2-3) gracias al acierto goleador de Fernando Llorente, quién con un triplete acabó con las ganas del conjunto madrileño, que anotó en la primera mitad por medio de Michu y Arribas.

Efe

Real Madrid - Zaragoza

Fútbol

Granero guía al líder a la remontada

Un completo partido de Esteban Granero guió al Real Madrid a la remontada ante el colista, el Real Zaragoza, y despertó al líder de la resaca de clásicos para conseguir un triunfo que le mantiene como sólido líder (3-1).

Efe

Villarreal - F.C. Barcelona

Fútbol

El empate complica el horizonte del Barcelona

El Barcelona no pasó del empate sin goles en Villarreal, resultado que complica su horizonte en la Liga al situarse a siete puntos del Real Madrid, tras un partido en el que su rival encontró el bálsamo de no perder para impulsar su recuperación deportiva.

Efe

Sucesos / Noticias
La sala se quedó pequeña para acoger a los treinta acusados.

Sucesos

Condenados 30 implicados en una trama de estafas en la compra de pisos en Mallorca

Treinta acusados de formar parte de una trama que se dedicaba a cometer estafas a través de la compra de inmuebles en Mallorca aceptaron ayer penas de entre tres meses y tres años y nueve meses de prisión, además de distintas multas económicas, al declararse responsables de los delitos que se les imputaban.

G.p./v.m.

UN POLICÍA MUERTO Y TRES DESAPARECIDOS EN LA PLAYA CORUÑESA DEL ORZÁN

Sucesos

Un policía muerto y dos desaparecidos al intentar salvar a un joven que cayó al mar

Un policía murió y otros dos compañeros están desaparecidos, tras intentar salvar a un joven esloveno, que en la madrugada de ayer se tiró al agua en la playa coruñesa del Orzán y a quien también buscan los servicios de rescate.

Efe

Entrevista

Sucesos

«Sé que mi hija no sufrió al morir, pero me hubiera gustado estar con ella»

Melissa Álvarez y su marido han sido exculpados esta semana de la muerte de su hija Zoe. Después de casi dos años imputados primero por maltrato y después por homicidio, para la pareja terminó una auténtica pesadilla que comenzó cuando el bebé de siete meses ingresó en julio de 2010 en Son Dureta después de un accidente familiar acentuado por una rara enfermedad genética.

Víctor Malagón

Antonio Jarabo

Sucesos

«No pararemos las operaciones anticorrupción»

Lleva tres días en cargo y el comisario Antonio Emilio Jarabo de la Peña (Soria, 1953) ya tiene las ideas muy claras.

Javier Jiménez /Julio Bastida

Sucesos

«No quiero decir que ahora sea un santo, pero en la cárcel me he hecho un hombre»

Francisco Fernández Cortés tiene 25 años, está casado y es padre de dos hijos, una niña de siete años y un niño de seis. En su adolescencia ha cometido muchas locuras y algunos delitos.

G. P. / P. M.

Accidente de tráfico

Sucesos

Siete heridos en un choque frontal entre dos vehículos en la Platja de Palma

Siete personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en un choque frontal entre dos vehículos registrado ayer tarde-noche en la Platja de Palma.

G.Picó

Costa Concordia

Sucesos

Hallan el cadáver de una camarera y los fallecidos se elevan a 17

El cuerpo encontrado ayer en la cubierta seis del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a la isla italiana del Giglio, es de la peruana Erika Soria Molina, de 25 años, quien trabajaba como camarera en la embarcación, confirmaron fuentes diplomáticas de Perú en Roma.

Agencias

Policía Local

Sucesos

La unidad de tráfico de la Policía Local de Calvià inspeccionó 7.000 vehículos en 2011

La unidad de tráfico de la Policía Local de Calvià, formada por cinco agentes y un oficial, realizó a lo largo del año pasado cerca de 250 controles en los que se inspeccionaron 7.000 vehículos.

Michel's

Vips / Eventos
Premios Ciutat de Palma

Eventos

Gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma

La gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma se celebró el día de Sant Sebastià en el marco del Teatre Principal, de Palma.

E. Planas

Casal Solleric

Eventos

El Casal Solleric presenta las obras de los Premis Ciutat de Palma

En el Casal Solleric donde se exponían las obras finalistas del premio Antoni Gelabert de Artes Visuales y la ganadora, premio que el jurado decidió entregar al colectivo ‘Democracia'.

E. Planas

Fundación Respiralia

Eventos

Presentación del vídeo clip ‘Dalo todo’ de la Fundación Respiralia

La Fundación Respiralia, de apoyo a los niños y jóvenes que padecen fibrosis quística, presentó en el Colegio Ágora Portals el videoclip de la canción Dalo todo.

Curro Viera

Ciutadellencs

Eventos

Entrega de los Premis Fabiols de Plata y diplomas de Ciutadellencs de s’Any

El Casino 17 de Gener ha entregado los Ciutadellencs de s'Any 2011. Los Fabiols de Plata han correspondido al pintor Gabriel Camps Sureda, el diario Menorca y el Club Bàsquet Boscos.

Josep Pons Fraga

Ultima Hora

Eventos

Entrega de los premios del Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos

El martes 24, la planta impresora del Grup Serra, acogió la entrega oficial de los premios sorteados en el Festival de los Reyes Magos de Ultima Hora.

R.B.

Can Eduardo

Eventos

El Club Sólo Para Mujeres celebra un nuevo encuentro en Sant Sebastià

Las socias del Club Sólo para Mujeres degustaron junto a la socia fundadora, Kettylin Magnusson, una comida con ocasión de las fiestas de Sant Sebastià.

E. Planas

Can Alcover

Eventos

Exposición de Sant Antoni con la obra de Joan Oliver en Can Alcover

La tarde de la revetla de Sant Sebastià tuvo lugar en Can Alcover el acto de inauguración de la exposición Foc i Banyes, grabados de Sant Antoni a cargo de Joan Oliver.

E. Planas

Musk

Eventos

Celebración de una «vente privée» en la boutique Musk de Manacor

En el pasado mes de diciembre se celebró una «vente privée» en la boutique de señora Musk de Manacor, propiedad de Silvia y Cristina Umbert.

R.B.

Öa

Eventos

Torrada benéfica en el restaurante Öa

El restaurante Öa, del Paseo Mallorca, organizó una torrada solidaria la noche de la revetla de Sant Sebastià. En la amplia terraza se celebró una barbacoa.

E. Planas

Fisioterapia

Eventos

Inauguración del centro sa Gran Familia de fisioterapia

Sa Gran Familia es una empresa con una larga experiencia en el sector, formada por un grupo de profesionales de diferentes sectores, enfermería, auxiliar de enfermería...

E. Planas

Caparrotada

Eventos

Inauguración de la exposición colectiva «Caparrotada» en Cas Rafal

Sa Pobla estaba de fiesta y no era una fiesta cualquiera. La celebración de Sant Antoni en el municipio es de una dimensión absoluta.

Curro Viera

Cas Rafal

Eventos

Cati Alorda presenta su obra en Cas Rafal

Compartiendo temática, espacio y fecha con la exposición «Caparrotada» la pintora Cati Mary Alorda inauguró su muestra el pasado sábado día 14.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Demi Moore

Quiosco Rosa

Una llamada al 911 revela el estado convulso y «casi inconsciente» de Demi Moore

Una llamada a emergencias desde la residencia de la actriz Demi Moore, publicada hoy por la web TMZ.com, ha revelado el estado convulso y «casi inconsciente» en el que se encontraba la intérprete el pasado lunes, justo antes de que fuera ingresada en un hospital por «abuso de sustancias».

Efe

Terelu Campos

Quiosco Rosa

Terelu Campos: «Yo tuve cáncer, pero ya no lo tengo»

La hija mayor de María Teresa Campos ha vuelto a pisar un plató tras haber sido operada hace tan solo 12 días de un tumor en el pecho.

OTR Press

Edición del 28 de enero de 2012
Portada