Noticias del día 27 de noviembre de 2011
Noticias / Local

Local

Cruz Roja recauda 2.500 euros en el marco del programa Nordic Walking contra la violencia de género celebrado en Palma

El departamento contra la Violencia de Género 'Temps per tu' de la Cruz Roja ha recaudado unos 2.500 euros en el marco de la celebración de la 'Marxa Palma Contra la Violència de Gènere' y el primer 'Nordic Walking Ciutat de Palma'.

Europa Press

PALMA. EMT. LA HUELGA SALVAJE DE LA EMT DEJA SIN AUTOBUS A MILES DE USUARIOS EN HORA PUNTA.

Local

Los conductores de la EMT son los que más cobran en el sector del transporte de viajeros

El sector del transporte de viajeros -regular, discrecional y la EMT- está en plena ebullición. Los tres colectivos están intentando negociar, cada uno por su lado, los respectivos convenios colectivos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores.

S. Carbonell

Local

Los farmacéuticos defienden la fiabilidad y uso de los medicamentos genéricos

Cerca de 150 personas se han reunido en el V Encuentro de Pacientes con Enfermedades Renales, marco en el que ha tenido lugar las XII Jornadas Renales Miquel Àngel Tous, que concluyó ayer. Durante la misma, el farmacéutico Ramon Colom, tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Balears, expuso la ponencia ‘Medicación genérica'.

C.Agustín

Hotel El Cid

Local

Hoteleros de Mallorca invertirán más de 70 millones en reformas este invierno

Más de cien proyectos se están acometiendo en estos momentos en la práctica totalidad de las zonas turísticas de la Isla.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Porto Cristo

Part Forana

El puente del Riuet sigue en pie en internet

La sentencia se ha ejecutado dentro del plazo estipulado. Ya apenas quedan los restos del puente que más portadas ha protagonizado en los últimos tiempos.

A. Bassa / J.S.

Fira de Santa Catalina

Bunyola

Más de 15.000 personas contribuyen a la consolidación de la Fira de Santa Catalina

La jornada casi primaveral de ayer animó a miles de personas a desplazarse hasta Bunyola para participar de la Fira de Santa Catalina.

Pedro Aguiló Mora

Fira de Tardor

Sa Pobla

El giro hacia la gastronomía resulta un éxito en la tradicional Fira de Tardor

La apuesta por la gastronomía durante la Fira de Tardor de sa Pobla de ayer resultó un éxito. Miles de personas se acercaron durante toda la jornada hasta el municipio para vivir la fiesta que este año ha sufrido algunos cambios con respecto al año pasado.

Maria Nadal

Manacor

Part Forana

El malestar por el cambio de lugar del ‘correfoc’ marca la Fira de l’Esclata-sang de Mancor

La novena edición de la Fira de l'Esclata-sang i la Muntanya de Mancor de la Vall, que se celebró ayer, ha estado marcada este año por el malestar entre algunos propietarios de bares y restaurantes de la pequeña localidad por el cambio de ubicación del tradicional ‘correfoc'.

RPF

Felanitx

Los proveedores del Ajuntament podrán compensar todas sus facturas

Cualquier medida que permita dar un respiro a proveedores en época de crisis es bienvenida. Así, algunos ajuntaments de la Isla han decidido, en aplicación de la Ley Tributaria, tender una mano y ayudar a las empresas. Tal es el caso de Felanitx que ha optado por aplicar el sistema de compensación de facturas.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
Alfonso Guerra

Nacional

Guerra critica a la dirección del PSOE por no dar la cara la noche del 20-N

El diputado del PSOE Alfonso Guerra no se fue ayer por las ramas y quiso dejar clara su posición respecto a las cuestiones actuales que afectan al PSOE. Así señaló que «lo más preocupante» de la noche electoral del pasado 20 de noviembre «es que la dirección del partido no saliera a dar la cara» tras los resultados, una actitud que le dio «escalofríos», según ha apuntó.

Agencias

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy estudia separar el ministerio de Economía y el de Hacienda

El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado recibiendo en las últimas semanas diversas propuestas de estructura de Gobierno. La mayor parte de ellas coinciden en plantear la separación de Economía de Hacienda en dos ministerios diferentes, según informaron a Europa Press las fuentes consultadas.

Europa Press

Patxi López

Nacional

Patxi López cree que «ha llegado la hora» de acercar a los presos de ETA

El lehendakari Patxi López considera que «ha llegado la hora» de hacer gestos con los presos de ETA, como el «acercamiento» a cárceles próximas a sus domicilios, la reinserción «a quien corresponda» o el acceso al tercer grado para los reclusos enfermos.

Efe

Noticias / Internacional
Liga Árabe

Internacional

La Liga Arabe aprueba su primer paquete de sanciones contra Siria

La Liga Arabe ha aprobado este domingo un paquete de sanciones contra Siria comenzando por la congelación de los activos sirios en los países árabes relacionados con el presidente sirio Bashar al Assad, la ruptura de las relaciones con el Banco Central de Siria y la paralización de las inversiones árabes en Siria.

Agencias

Manifestación

Internacional

Antinucleares contra el tren ‘castor’

Los sucesivos bloqueos de protesta de los antinucleares alemanes impidieron ayer casi por completo el avance del tren con basura radiactiva en su ruta hacia el depósito de Gorleben (norte del país), pese al fuerte dispositivo de seguridad.

Efe

Angela Merkel

Internacional

Merkel cede y deja que el BCE compre deuda europea a gran escala

Francia y Alemania están explorando métodos radicales que permitan garantizar una integración fiscal más profunda y rápida entre algunos países de la zona euro, porque entienden que lograr un amplio apoyo a un cambió en el tratado del bloque podría ser imposible.

Reuters

Internacional

Egipto decide crear un Consejo Consultivo Civil para salir de la crisis

La Junta Militar egipcia, dirigentes políticos y candidatos presidenciales como Amro Musa pactaron ayer formar un Consejo Consultivo Civil que se coordinará con los dirigentes castrenses para solucionar la crisis que vive Egipto.

Efe

Noticias / Cultura
Miguel Ángel Guerreiro

Cultura

Miguel Ángel Guerreiro busca «la inquietud» del público con la obra que expone mañana

La posición del Sol o la forma de las nubes. No hay dos cielos iguales. Y esto es lo que pinta el artista Miguel Ángel Guerreiro, cielos. Sus lienzos se podrán ver en la Tesorería de la Seguridad Social (Rambla Ducs de Palma, 18), desde mañana, hasta el nueve de diciembre. La inauguración oficial será el viernes, día 2, a las 19.15 horas.

Miguel Ángel Antich

Nando Gongález

Cultura

Nando González vuelve a casa como músico y con nuevo disco

Tras dejar Mallorca para lanzarse a la aventura artística en Madrid, hace casi 20 años, y concentrar su carrera en el terreno de la interpretación, el cantante, músico y actor Nando González regresará a su tierra, Palma, la que «me vio nacer como artista», para presentar el que es su último disco, que lleva por título Si me nombras.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Racing

Real Mallorca

Aouate evita una catástrofe ante el colista

Si el Racing es el peor equipo de Primera División, el Mallorca no está para tirar cohetes. Ni mucho menos. Ante el colista de la Liga, el grupo balear acabó colgado del larguero y pidiendo la hora para encontrar la salida del laberinto y regresar a la senda de la victoria tras dos meses en el atolladero.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Racing

Real Mallorca

Caparrós: «Esta victoria nos tiene que dar tranquilidad y confianza»

Joaquín Caparrós confía en que la victoria cosechada ayer frente al Racing de Santander permita al equipo aumentar la dosis de tranquilidad necesaria para poder afrontar los próximos encuentros con una nueva perspectiva.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Víctor sigue esparciendo su munición

Víctor Casadesús ha vuelto a estrechar este fin de semana sus lazos con el gol. El delantero de Algaida abrochó ayer la confrontación ante el Granada y permitió rebajar la temperatura del entorno con una diana que acabó siendo clave.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Real Mallorca

Deporte balear

El Badalona frena en seco a un filial sin respuestas

El Mallorca B sumó un nuevo tropiezo en casa, esta vez ante un Badalona al que le bastó un solitario gol de Víctor, a la media hora de partido, para sumar los tres puntos en juego. El filial recibía a un siempre difícil oponente, un conjunto bien situado en la tabla y que demostró su oficio en un encuentro muy trabado que se decantó en pocos detalles.

Redacción Digital

Deporte balear

Gómez y Cerdà se hacen con una victoria de peso

Los atletas Jonatan Gómez y Mª Paz Cerdà se proclamaron vencedores de la Cursa Fira d'Algaida, prueba popular que celebró este domingo su cuarta edición en el municipio de es Pla.

D.Espada

Comité de entrenadores

Deporte balear

Una noche entre pizarras

El Comitè de Entrenadores de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) celebró en la noche del pasado sábado su fiesta anual en Es Fogueró. El acto dio inicio con una charla coloquio por parte de Joaquín Caparrós, técnico del Real Mallorca, y que ofreció sus impresiones respecto al fútbol actual a los técnicos de Balears.

M.A.G.

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la decimosexta jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Campeonato de Baleares

Deporte balear

Pérez y Figuera atrapan el título y Daniel Lozano suma otro triunfo

El II Rallysprint Conservas Rosselló se erigió en juez del Campeonato de Balears de la especialidad y puso la guinda a una temporada en la que el asfalto ha vuelto a recuperar las sensaciones de antaño.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
gran Premio de Brasil

Fórmula 1

Alguersuari dice que su permanencia con Toro Rosso es decisión del equipo

El piloto español Jaime Alguersuari dijo hoy que su permanencia en la escudería Toro Rosso es una decisión que no depende de él, y valoró positivamente la carrera del Gran Premio de Brasil, en la que se clasificó en undécima posición.

Efe

gran Premio de Brasil

Fórmula 1

Alonso: «Me voy satisfecho, este año ha sido una lucha entre nosotros mismos»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que ha terminado en la cuarta posición en la última cita de la temporada, el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos, se ha mostrado «satisfecho» de la campaña firmada este año, que termina con el cuarto puesto en el Mundial de Fórmula 1.

Efe

gran Premio de Brasil

Fórmula 1

Webber gana la última carrera del año mientras que Alonso acaba cuarto

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró su primer triunfo de la temporada al ganar la última carrera, el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo y campeón, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en el último capítulo del Mundial de Fórmula Uno de 2011.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona sigue al frente de la Liga ACB

El Regal Barcelona continúa al frente de la Liga ACB, con ocho victorias y una derrota, las mismas que el Real Madrid, en la primera jornada de la Liga ACB tras conocerse el acuerdo que pone fin al cierre patronal de la NBA y que obligará a sus jugadores a regresar a los Estados Unidos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Copa de Maestros

Otros deportes

Federer conquista ante Tsonga su sexta Copa de Maestros

El suizo Roger Federer, que acabará el año como número tres del tenis mundial, conquistó hoy en Londres su sexta Copa de Maestros, al batir en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6) y 6-3 en dos horas y 18 minutos.

Efe

Atletismo

Otros deportes

Quintana y García triunfan en el Parc de sa Ribera

Los atletas Rafel Quintana (ADA Calvià) y Mavi García (CA Montuïri 91.8) se hicieron con la victoria en el Cross Emilio De la Cámara, prueba celebrada este domingo en el Parc de sa Ribera que se encargó con su decimotercera edición de abrir, una temporada más, el calendario de pruebas de campo a través del panorama insular.

D.Espada

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic impone su versión más práctica

El ritmo de crucero del Atlètic Balears al frente del grupo tercero de Segunda B obtuvo ayer un nuevo impulso con una trabajada victoria sobre el Reus. Los blanquiazules sacaron a relucir su versión más práctica para acabar con la resistencia del mejor equipo que ha desfilado por el Estadi Balear.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol

Fútbol

Un golazo de Íñigo Martínez le devuelve la alegría a la Real

Un golazo del central Íñigo Martínez desde su campo en la prolongación del partido, que hizo el 2-3, le devolvió la alegría a la Real Sociedad y dejó muy tocado al Real Betis, que llegó a empatar un 0-2 desfavorable en el tramo final del choque pero que sigue en una espiral muy negativa.

Efe

Fútbol

El Levante goleó a la contra a un Sporting que falló en defensa

El Levante, después de tres derrotas seguidas, volvió al camino de la victoria con una goleada al contragolpe ante el Sporting de Gijón, que mostró carencias en defensa y se vio desarbolado con dos goles al principio del segundo tiempo.

Efe

Fútbol

El Osasuna le 'roba' el sueño europeo al Espanyol

Osasuna llegó a Cornellá-El Prat como un equipo nefasto a domicilio, pero se llevó los tres puntos del estadio catalán y arrebató el sueño europeo al Espanyol, con dos goles de Lamah y Nekounam al final del primer tiempo y al principio de la segunda parte.

Fútbol

El Granada frena la racha del Athletic y alimenta la suya

El Granada ha frenado la racha de once partidos sin perder que encadenaba el Athletic hasta hoy y, gracias a un precioso gol de Íñigo López, ha alimentado la suya hasta los cuatro encuentros sin caer derrotado, si confirma su triunfo ante el Mallorca en el choque suspendido en su día.

Efe

Zaragoza - Sevilla

Fútbol

El Sevilla toma oxígeno a costa de un Zaragoza con escasos argumentos

El Sevilla, con Álvaro Negredo como solitaria referencia, hundió un poco más a un Real Zaragoza que acaba la jornada en puestos de descenso, en un partido en el que los sevillistas pusieron un poco más de juego que su rival para llevarse tres puntos que les dan oxígeno y les permite quebrar su negativa racha.

Efe

Fútbol

Cúper: «Me voy apenado porque nos falta ese pasito adelante»

El entrenador del Racing, Héctor Cúper, ha admitido hoy que la dinámica actual de su equipo en la Liga es negativa y ha señalado que se va de Mallorca tras la derrota por 2-1, «apenado porque nos falta ese pasito adelante».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un rumano acaba en la UCI tras recibir una paliza de tres compatriotas en Cala Major

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una brutal agresión registrada en el interior de una discoteca de Cala Major y que acabó con la hospitalización, en estado muy grave, de un rumano de 28 años de edad.

Julio Bastida

La Guardia Civil, utilizando cinta de la Policía Local de Sant Josep, acordonó rápidamente el lugar del hallazgo para proteger la investigación.

Sucesos

Hallan un cadáver descuartizado y embolsado en un torrente de Sant Josep

La Guardia Civil investiga la procedencia y origen de un cadáver descuartizado que fue introducido en una bolsa y que un perro halló al mediodía de ayer en un torrente de la zona conocida como sa Font des Verger en las proximidades de Sant Josep.

J. J. Monerri

Accidente

Sucesos

Los fabricantes del autogiro accidentado se desplazan a Vilafranca para investigar lo sucedido

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, técnicos de Aviación Civil y los fabricantes del autogiro accidentado en Vilafranca el pasado sábado trabajan conjuntamente en la investigación para tratar de esclarecer los motivos de la trágica caída de la aeronave.

Julio Bastida

Perro

Sucesos

Aparecen cinco perros envenenados en Andratx y la Guardia Civil abre una investigación

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del envenenamiento de numerosos animales en Andratx. Hace unos días, varios vecinos de las proximidades de la zona boscosa de sa Coma Freda, presentaron las pertinentes denuncias por envenenamiento de al menos cinco animales.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Lidsay Lohan

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan, una excelente trabajadora social

Ha dejado a todos con la boca abierta. Ya no podrán tacharla de vaga, ni de mal educada. Por lo menos de momento porque Lohan está haciendo un trabajo excelente en la morgue. Tanto es así que posiblemente puedan perdonarle algún que otro día.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 27 de noviembre de 2011
Portada