Noticias del día 27 de noviembre de 2010
Noticias / Local
Los peritos fijan en 21.6 millones de euros el coste del polígono, cifra final casi idéntica que cita el fiscal.

Local

Una auditoría descarta un sobreprecio de 5 millones en el coste del polígono Son Oms

El importe total de la construcción del polígono de Son Oms ascendió a 21,6 millones de euros, según revela el resultado de una auditoría encargada por el juez instructor de la causa del mismo nombre, Juan Ignacio Lope Sola.

P. Candia

PALMA. POLITICA. EL EX CONSELLER DEL PP JOSEP JUAN CARDONA EN EL PARLAMENT.

Local

El fiscal pedirá entre 15 y 20 años de prisión para Cardona, Ordinas y Viaene

La Fiscalía Anticorrupción pedirá penas que suman entre 15 y 20 años para cada uno de los principales imputados en el 'caso Scala', la supuesta trama urdida en el Consorci per el Desenvolupament Econòmic de Balears (CDEIB) en la pasada legislatura.

P. Candia

PALMA - DELITOS ECONOMICOS - CRISIS INSTITUCIONAL - "OPERACION VOLTOR".

Local

Joana Barceló dice que tan acertado fue pactar con UM como echarla del Govern

'Populares' y socialistas se enzarzaron ayer en una polémica sobre la 'legitimidad' del actual Govern y de los pactos con Unió Mallorquina (UM) que llevaron al PSOE a la presidencia de los principales cargos institucionales de Balears tras las elecciones de 2007.

Torres Blasco

Melià y Bauzá coincidieron a la entrada. En la foto, el líder de UM estrecha la mano de Miquel Ramis.

Local

Bauzá y Melià se ven 'en secreto'

Se han visto ocho veces desde que ambos son presidentes y dicen que las relaciones entre ambos son cada vez mejores, más cordiales. Entre Bauzá y Melià empieza a haber feeling , aseguran.

Juan Mestre

PALMA CENA FARMACEUTICOS FOTO MIQUEL A

Local

La crisis no desluce la fiesta anual de los farmacéuticos

El Colegio de Farmacéuticos de las Islas (Cofib) celebró, ayer noche, su cena anual para conmemorar la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, y entregó sus insignias de oro y plata a los farmacéuticos que este año cumplen 50 y 20 años de colegiación.

S. Carbonell

SA261110002.jpg

Local

Entidades ecologistas reclaman mayor cuidado con los residuos reciclables

La gestión de los residuos urbanos para su reciclaje, particularmente de los envases plásticos y metálicos, y de papel y cartón, acaba repercutiendo notablemente en los ayuntamientos y por tanto en los ciudadanos, a pesar del impuesto que se cobra a las empresas envasadoras para pagar los costes de recogida y tratamiento selectivo.

F. Barrasa

El gasto turístico sube un 1% hasta octubre y alcanza los 8.535 millones

Local

El gasto turístico sube un 1% hasta octubre y alcanza los 8.535 millones

El gasto turístico en el acumulado de los diez primeros meses del año alcanzó en Balears los 8.535 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según refleja la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

M.Juncosa

Local

La alcaldesa Calvo presenta el borrador de presupuestos más austero de la legislatura

La alcaldesa Aina Calvo presentó ayer el borrador de presupuestos de Cort más austero de la legislatura, que probablemente no será aprobado.

Alicia Mateos

Local

Las emisiones de CO2 se han reducido un 12,4% en 2009 en Baleares

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asegurado hoy que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se han reducido un 12,4% en Baleares en 2009 respecto al año anterior, al pasar de 10,9 a 9,6 millones de toneladas y ha anunciado que se prevé otro 5% de reducción para 2011.

Efe

bauza

Local

Antich, tras la reunión de Bauzá y Melià: «El PP demoniza a UM y luego se reúnen con ellos»

El presidente del Govern, Francesc Antich, calificó ayer de «kafkiano» que los principales dirigentes de PP y UM puedan reunirse horas después después de que el secretario general de los populares, Miquel Ramis, se refiriese a la supuesta compra de votos por parte de los nacionalistas, y que permitieron la formación de gobiernos progresistas en Balears.

Juan Mestre

Local

Los diabéticos reivindican un enfermero permanente en los colegios

Manuela de la Vega, presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes de les Illes Balears, Adiba, reivindicó ayer durante las IV Jornadas para personas con Diabetes la presencia de un enfermero de forma permanente en los colegios de las Islas.

C.Agustín

Local

Ramon Llull vuelve a Cort, tres años después de ser vetado

El retrato de Ramon Llull volvió a ser expuesto ayer en la fachada del Ajuntament de Palma, algo que no ocurría desde 2007.

Redacción Local

Local

Las consultas externas del Hospital Son Espases ya funcionan a pleno rendimiento

El Hospital Universitario Son Espases atiende cada día a cerca de 700 pacientes citados para las consultas externas hospitalarias, absorbiendo ya una tercera parte de la actividad asistencial en consultas externas que cada día prestaba Son Dureta, que en un día normal atendía alrededor 2.000 consultas.

Redacción Local

Local

Hospital General, 554 años ayudando a los enfermos

El actual Hospital General, ubicado en el Baluard del Sitjar, hoy en día la Plaça de l´Hospital y que alberga en su patio interior la parroquia en la que miles de mallorquines veneran al Sant Crist de la Sang, fue fundado a partir del real privilegio de 29 de mayo de 1456, firmado por el rey Alfonso El Magnánimo y el próximo año cumplirá su 555 aniversario.

S. Carbonell

Local

El Govern ha destinado 95 millones a luchar contra el cambio climático

El Consell de Govern se reunió ayer con carácter extraordinario para pasar balance a la política que se ha desarrollado en materia de cambio climático.

J.M.

Reunión de Zapatero con los principales empresarios españoles

Local

Hidalgo ve constructiva la reunión con Zapatero

El presidente del grupo Globalia salió muy satisfecho del encuentro mantenido con Rodríguez Zapatero en La Moncloa. «La reunión ha sido muy constructiva. Todos los empresarios hemos podido expresar nuestras opiniones y nuestras inquietudes, y el presidente Zapatero ha estado muy receptivo», declaró.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
El pleno aprobó en ausencia del alcalde las facturas extrajudiciales pendientes.

Inca

La oposición denuncia irregularidades en contratos y subvenciones

La edición bilingüe en abril de 2007 (un mes antes de las últimas elecciones municipales) del libro que cuenta la historia del hospital de Inca, le costará al Ajuntament 23.800 euros. El Ajuntament aprobó ayer con los votos del PP y en contra de PSOE, PSM, Independents una factura extrajudicial de 11.900 euros que completa el pago de 4.000 ejemplares.

Elena Ballestero

SON SERVERA. Variant. Visita Armengol

Comarcas

El Consell de Mallorca invierte 14 millones de euros en la mejora de la red viaria del Llevant

Una red viaria de primera». De ello presume la comarca del Llevant tras la inversión de más de 14 millones de euros que lleva a cabo el Consell de Mallorca en las carreteras del Llevant.

Assumpta Bassa

UM VOTA AMB PSOE-ENTESA PER LA MOCIO DE CAJA MADRID

Muro

Tres ediles de UM votan con la oposición para que se investigue el desvío de dinero

Tres regidores de UM (socio de gobierno con la coalición PP-CDM) votaron a favor de la moción presentada por urgencia de la coalición PSOE-Entesa, a la oposición, para que la entidad bancaria que abrió una cuenta sin consentimiento municipal y desvió 200.000 euros públicos dé explicaciones de los hechos.

Maria Nadal

SOLLER. TUNELES. PEAJE DEL TUNEL DE SOLLER . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 16-07-2009

Sóller

El Consell prohíbe a la concesionaria del túnel de Sóller cambiar el criterio de los descuentos

El Consell de Mallorca ha exigido al concesionaria del túnel de Sóller la retirada inmediata de la propuesta de eliminar los descuentos a los transportistas del municipio.

Ll. Garcia

Sa Pobla

El Ajuntament quiere trasladar especialidades del hospital de Inca al centro de salud

El Ajuntament de sa Pobla quiere que el nuevo centro sanitario del municipio, que se levanta al lado del parque de Can Cirera Prim, «sea un centro subcomarcal del ya saturado hospital comarcal de Inca», según palabras del alcalde de la localidad, Joan Comes (IxSP).

Maria Nadal

Ses Salines

Turistas y hoteleros reclaman mejoras en las playas de la Colònia de Sant Jordi

El Ajuntament de ses Salines, a instancias de la Associació hotelera de la Colònia de Sant Jordi ha realizado una encuesta a más de dos mil turistas que este pasado mes de septiembre han visitado la Colònia para conocer el grado de satisfacción con los establecimientos hoteleros y la zona turística del Migjorn.

Joan Socies

Sóller

Casi 10.000 raciones de «gerret» servidas en el primer día de feria

Unas 10.000 raciones de «gerret» o de platos preparados con este pescado se sirvieron ayer en el Port de Sóller durante el primer día de la Fira del Gerret celebrada en el municipio.

Ll. Garcia

Santa Maria

El pueblo venera la llegada del 'vi novell'

El vi novell ya está a disposición del público. Ayer la Plaça del Ajuntament de Santa Maria fue testimonio, por octavo año consecutivo, del inicio de la puesta a la venta del primer vino de la temporada, aquel que sólo tiene un mes de envejecimiento.

Noticias / Nacional
MAS SOLEMNIZA SU COMPROMISO DE "RECONSTRUIR" CATALUÑA COMO "NACIÓN PLENA"

Nacional

Los candidatos a la Generalitat apuran las últimas horas llamando al voto

La campaña apura su final y los candidatos se emplearon ayer a fondo para movilizar al electorado con estrategias diversas, como la declaración institucional empleada por Artur Mas (CiU) para proponer la «reconstrucción» de Catalunya o la del «mitin relámpago» de José Montilla para combatir la abstención.

Efe

TRILLO: PP Y PSOE PACTAN ILEGALIZAR GRUPOS DE ELCTORES AFINES A BATASUNA

Nacional

Cerrado el acuerdo para que Batasuna no se cuele en las elecciones

El PP y el PSOE alcanzaron en la noche del jueves un acuerdo para que Batasuna no pueda colarse en las elecciones utilizando la fórmula de las agrupaciones electorales y que fue presentado ayer por los 'populares' en Barcelona.

Agencias

RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno aprueba retirar la custodia de los hijos a los imputados por maltrato

El Gobierno defendió ayer que una persona no pueda ejercer la custodia individual de los hijos tras una separación o divorcio si está imputado en un proceso penal como presunto autor de malos tratos a su pareja.

Efe

Reunión de Zapatero con los principales empresarios españoles

Nacional

Zapatero garantiza a los empresarios máxima urgencia en las reformas económicas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer ante los representantes de 37 grandes empresas a continuar con determinación las reformas económicas que se están realizando y a que se lleven a la práctica con la máxima celeridad posible.

Efe

Nacional

Los candidatos catalanes aprovechan la jornada de reflexión para descansar

Los seis aspirantes a presidir la Generalitat aprovecharon la jornada de reflexión de ayer para descansar con la familia, comer con algún amigo o evadirse del fragor de la batalla electoral viendo una película.

Efe

Temporal de lluvia

Nacional

Un temporal de lluvia, viento y nieve afectará a todo el país hasta el miércoles

El paso de sucesivas borrascas por Canarias y la Península desde ayer y hasta el próximo miércoles, dejará a su paso un temporal de nieve, viento y lluvia que afectará a todas las provincias del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Europa Press

Nacional

Mercadona y Cepsa plantan al jefe del Ejecutivo

Juan Roig, de Mercadona, y Dominique de Riberolles, de Cepsa, fueron los grandes ausentes, al dar plantón a Zapatero en un encuentro con peso específico.

Efe

Nacional

Las dudas empresariales se disipan tras el encuentro con el Gobierno

Los grandes empresarios españoles disiparon ayer sus dudas iniciales sobre la reunión con el presidente del Gobierno al constatar que el encuentro fue «muy útil» y todas las partes coincidieron en la urgencia de las reformas pendientes ante los ataques de los inversores a España.

Efe

Noticias / Internacional
General Sharp, Commander of United Nations Command, Combined Forces Command, and United States Forces Korea, looks around houses

Internacional

Pyongyang aumenta la tensión ante las maniobras militares de EEUU y Seúl

A un día de las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur, la tensión crece en la frontera del Mar Amarillo (Mar Occidental), alimentada por las continuas amenazas de Corea del Norte.

Efe

BARROSO: ES FALSO QUE HAYA UN PLAN DE SALVAMENTO PARA PORTUGAL

Internacional

Barroso niega la necesidad de un plan de rescate financiero para Portugal

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, subrayó ayer que es «absolutamente falso» que haya un plan de salvamento para Portugal, e insistió en que tienen confianza en las políticas anunciadas por los Gobiernos de países que tienen «problemas específicos».

Efe

Internacional

Corea del Sur entierra a sus muertos entre gritos pidiendo venganza

Corea del Sur celebró ayer el funeral por las dos víctimas militares del ataque norcoreano del martes con peticiones de venganza mientras aumenta la tensión en la zona ante el inicio hoy, domingo, de unas maniobras navales conjuntas entre EEUU y Corea del Sur que han sido criticadas por Pyongyang y su aliado chino.

Jairo Mejía

Manifestación en Dublín

Internacional

Miles de personas protestan en Dublín contra los recortes del Gobierno

Miles de manifestantes marcharon ayer por las calles de Dublín para protestar contra el duro plan de austeridad cuatrienal del Gobierno irlandés, que prevé concluir este fin de semana sus negociaciones con la UE y el FMI sobre el rescate a este país.

Efe

Noticias / Cultura
VALLDEMOSSA - OBRAS DE REHABILITACION DEL TEJADO DE LA IGLESIA DE LA CARTOIXA DE VALLDEMOSSA.

Cultura

Patrimoni aprueba el plan de usos de la Cartoixa que guiará su reforma integral

La Comissió de Patrimoni Històric dio el beneplácito ayer, a petición del Bisbat de Mallorca, al nuevo plan de usos para la Cartoixa de Valldemossa elaborado por el Grup de Conservació del Patrimoni Artístic Religiós de la Universitat de les Illes Balears, que dirige la doctora Mercè Gambús, y cuyo contenido desveló hace unas semanas Ultima Hora.

Ana Largo

esteva

Cultura

Nando Esteva y sus 'Rostros' plantean una «reflexión» sobre las víctimas del cáncer

El fallecimiento de su padre hace tres años, víctima del cáncer, supuso un punto de inflexión en la vida personal y profesional de Nando Esteva (Palma, 1979), una de las jóvenes promesas de la fotografía publicitaria actual.

Nacho Jiménez

MC261110100.jpg

Cultura

Lloseta Negra «reivindica» y «recuerda» la figura de Manuel de Pedrolo

«Reivindicar los orígenes del género en catalán» y «recordar» la figura de Manuel de Pedrolo, aprovechando la conmemoración del veinte aniversario de su fallecimiento, es lo que ocurrió ayer en el Teatre de Lloseta, donde tuvo lugar la clausura del Festival Lloseta Negra.

A.L.

Cultura

El Teatre del Mar recupera su programación con 'Camarada K'

La situación económica obligó a la dirección del Teatre del Mar, en Es Molinar, a prescindir de su temporada otoñal.

A.L.

Cultura

Tecnología y danza transforman el clásico de 'Pinocho' en el Principal

Pinocho ha dejado de ser la clásica historia de aquella marioneta de madera que inspiró a finales del XIX la obra de Carlo Collodique.

A.L.

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 2O10

Real Mallorca

Castro, OK

Gonzalo Castro ha apagado las alarmas. El centrocampista uruguayo, que el jueves no pudo entrenarse junto al resto del equipo por una contractura muscular en el adductor derecho, se reincorporó ayer al grupo con normalidad y aunque Laudrup tendrá que decidir hoy si le convoca para el encuentro de mañana ante el Málaga, se mostró muy optimista de cara a su posible concurso.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca quiere alargar su estancia en las alturas

Reforzado por su exposición del Sánchez Pizjuán y aislado de la zona más gélida de la clasificación, el Mallorca se sumerge de nuevo en su realidad con la posibilidad de forrar media permanencia. Los de Laudrup, especializados ahora en profanar los estadios mejor acorazados de la Liga, toman asiento en su domicilio para recibir a un Málaga con el fango hasta las rodillas y enganchar, por segunda vez esta temporada, dos victorias correlativas.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Cati Pol es una de las jugadoras referencia del Oxidoc.

Deporte balear

Derbi de altura en Artà

El Oxidoc Palma de la Superliga Femenina de Voleibol disputa hoy sábado, a partir de las 18:00 horas en el pabellón Municipal de Artà, el partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Femenina ante el todo poderoso Valeriano Allés Menorca Volei, líder invicto de la competición.

Redacción Digital

Bàsquet Menorca

Deporte balear

El Menorca viaja a Vitoria con Donaldson y en busca de la sorpresa

El Menorca Básquet buscará mañana en el Buesa Arena ante el Caja Laboral, líder de la liga ACB, un triunfo de prestigio, en un partido en el que podrá jugar el pívol estadounidense Jakim Donaldson, que ha tenido que viajar esta semana de urgencia a su país por motivos personales.

Efe

Deporte balear

Desafío de gigantes

Los dos equipos de Segunda División B de la Isla afrontan un fin de semana muy comprometiodo con partidos de alto voltaje ya que se miden contra el primero y el segundo del grupo tercero.

Redacción Digital

David Quiñonero

Deporte balear

Quiñonero ganó por k.o. al mexicano «Chuy» Ruiz y es campeón

El mallorquín David Quiñonero hizo buenos sus antecedentes y venció por k.o. en el séptimo asalto al mexicano Jesús «Chuy» Ruiz con lo que se proclamo hoy campeón mundial plata del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Efe

Melanie Costa

Deporte balear

La mallorquina Melanie Costa gana la medalla de plata en los 400 libre

La nadadora española Melanie Costa ha ganado la medalla de plata en los 400 metros libre de los Campeonatos de Europa de piscina corta que se disputan en Eindhoven (Holanda).

Efe

Deporte balear

La España de Sonnes gana su primer partido

El seleccionador español de rugby, el francés Regis Sonnes, logró hoy su primera victoria con el equipo nacional al imponerse, en Palma de Mallorca, a Namibia (33-20), una selección en teoría superior a la española.

Efe

Deporte balear

Valioso empate del Fisiomedia en Segovia

El Fisiomedia Manacor logró ayer tarde un meritorio empate (1-1) en su visita a la complicada pista del Caja Segovia.

Redacción Digital

Deporte balear

Triunfo de prestigio del Oxidoc

El Oxidoc Palma superó ayer al Valeriano Allés Menorca Volei gracias al apoyo del público de Artá y firmó una victoria de raza, que mantiene a las mallorquinas en la zona noble de la clasificación.

Redacción Digital

Deporte balear

El Palma Volley liquida al Cajasol por la vía rápida

El Palma Volley CV Pòrtol ganó ayer tarde por la vía rápida al Cajasol Juvasa de Sevilla en un partido que se preveía más complicado por las trayectorias de ambos conjuntos esta campaña pero que los hombres de Cao solventaron sin dar ninguna concesión al rival.

Redacción Digital

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! se exhibe en Pamplona

El Soller Bon Día, con su victoria 83-90 sobre el Obenasa Navarra en la tarde de ayer, acumula su cuatro triunfo consecutivo y sigue escalando en la tabla.

Diego San Martín

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - Andy Murray

Copa de Maestros 2010

En busca de la excelencia

Un partido separa a Rafael Nadal del palmarés perfecto. Las Finales ATP coronan hoy (18.30/IB3) al nuevo maestro del planeta tenis y el número uno del mundo encara el desafío con el objetivo de conseguir el único gran título que todavía no brilla en sus repletas vitrinas.

Tolo Jaume

Rafael Nadal - Andy Murray

Copa de Maestros 2010

«Estos partidos te dan vida»

El cansancio en el rostro eclipsó en cierta medida la satisfacción por una victoria «fantástica» sobre Andy Murray. Tras la paliza ante el escocés, Rafael Nadal precisó que «partidos como este son los que te dan vida», aunque también afirmó que hará «todo lo posible» para llegar en buenas condiciones físicas al duelo decisivo.

Europa Press

Deportes / Motor
Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel se da un baño de masas al celebrar su título de campeón en Berlín

El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha realizado este sábado una exhibición en Berlín ante miles de aficionados que se han acercado hasta la Puerta de Brandenburgo, para rendir homenaje al piloto por la consecución del título.

Europa Press

Fórmula 1

Alonso y Massa cierran la temporada mañana en Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha recibido a miles de aficionados de Ferrari en la víspera del gran día de las Finales Mundiales de la marca italiana a la espera de que los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, den por cerrada la temporada en la jornada de mañana.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca se desfonda justo al final

El Bàsquet Mallorca se va de vacío del Municipal El Puerto. El Santurtzi estuvo más acertado en los instantes finales de un encuentro disputado de poder a poder y tremendamente igualado. El acierto local desde la zona de tiros libres en los últimos segundos fue decisivo para decantar la balanza a favor del equipo vizcaíno.

Daniel V. Blanco

El jugador español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, durante el partido de la NBA

Baloncesto

Nueva derrota de los Trail Blazers ante los Hornets

El segundo duelo entre los Trail Blazers de Portland y los Hornets de Nueva Orleans dejó el mismo resultado que el primero, triunfo para el equipo del entrenador novato Monty Williams. Discreta actuación de Rudy Fernández que jugó siete minutos y anotó tres puntos.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Federer será el rival de Nadal

El tenista suizo Roger Federer se deshizo por 6-1 y 6-4 del serbio Novak Djokovic en las semifinales del torneo de maestros, que se está celebrando en Londres, y se medirá en la gran final del certamen al español Rafael Nadal, que hizo lo propio ante el local Andy Murray en un encuentro épico.

Efe

Deportes / Fútbol
Cristiano Ronaldo

Fútbol

Cristiano: «El clásico no es un duelo entre Messi y yo»

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, calificó de «tontería» que el partido del lunes contra el FC Barcelona pueda ser «un duelo» personal con el argentino Leo Messi, y en una rueda de prensa en la que no quiso asumir más presión que el resto de sus compañeros dijo que no cambiará su comportamiento y que a quien no le guste «que apague la televisión».

Efe

Fútbol

Puyol: «Nos afecta más el ambiente en casa que en el Bernabéu»

El capitán del Fútbol Club Barcelona Carlos Puyol ha confesado que el ambiente en los Barça-Madrid les «afecta más en casa que en el Bernabéu» por lo que pide apoyo del público al equipo y que «se olviden de otras historias».

Europa Press

Sucesos / Noticias
El niño de la maleta era de habla castellana y junto a él apareció una tarjeta de embarque

Sucesos

El niño de la maleta era de habla castellana y junto a él apareció una tarjeta de embarque

El niño que apareció muerto en el interior de una maleta en Maó era de habla castellana y junto a él se encontró una tarjeta de embarque, según ha averiguado el Grupo de Homicidios de Palma, que se ha hecho cargo de la investigación.

Javier Jiménez/Víctor Malagón

El caso será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.

Sucesos

Piden 52 años por el asalto a un arquitecto de Palma, al que torturaron con porras eléctricas

La Fiscalía pide penas de 37 años de prisión y la acusación particular de 52 para tres de los implicados en un brutal atraco del que fue víctima un arquitecto de Palma.

Cristóbal Muñoz

ACCIDENTE ZARAGOZA

Sucesos

Un autobús cae desde doce metros en Zaragoza y resultan heridos 38 pasajeros

Treinta y ocho trabajadores de General Motors (GM) han resultado heridos, doce de gravedad, cuando, tras terminar el turno de noche, volvían a sus casas en un autobús que cayó a un carril inferior situado a unos seis metros de altura, junto a la estación intermodal Delicias de Zaragoza.

Agencias

Sucesos

La defensa de 'el Brujo' dice que las víctimas fabulan y reclama la absolución

'El Brujo' deber ser absuelto porque las mujeres fabularon. Ésta es la conclusión de la defensa de Tomás Arroyo que ayer, en el último día de juicio ante la Audiencia Provincial por los 19 abusos sexuales que se le imputan.

Redacción Digital

El niño fue encontrado en una malera en Binidalí.

Parricidio en Menorca

La policía detiene en Maó a la madre del niño hallado en una maleta y no descarta que lo descuartizara

El niño de la maleta de Maó tenía nueve años cuando murió, en 2008, y fue su propia madre la que ocultó el cuerpo. El Grupo de Homicidios ha esclarecido el caso en un tiempo récord y ha detenido a la progenitora, que sostiene que la muerte fue accidental.

Javier Jiménez

Sucesos

El motorista se estrelló a 500 metros de su casa

Antonio Juan Durán Mas, el motorista que falleció en la noche del viernes en Marratxí, se estrelló con su moto cuando regresaba a su casa de la urbanización de Son Ramonell. El hombre, de 45 años, murió a 500 metros escasos de su vivienda.

Javier Jiménez

Sucesos

Un hombre muere en Na Burguesa tras caer desde 30 metros

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma está investigando las circunstancias de la muerte de un hombre de 40 años que cayó desde un precipicio de 30 metros de altura en Na Burguesa, en Génova (Palma).

Javier Jiménez

Vips / Eventos
valdemossa

Eventos

Exposición de Joan Fuster en Valldemossa

La Fundació Cultural Coll Bardolet de Valldemossa inauguró el pasado sábado una exposición que recoge obras del desaparecido pintor Joan Fuster gracias al préstamo de numerosos propietarios de obras del autor, nacido en Palma en 1870, y a la labor del Ajuntament.

E. Planas

Dignitat i feina

Vilafranca de Bonany

Cena de la asociación Dignitat i Feina

Una original y muy positiva tarea es la que ha asumido Dignitat i Feina, una asociación cuyo principal lema es, como dice su nombre, «dignificar dando trabajo».

Curro Viera

Día del Cooperativismo

Llucmajor

Día del Cooperativismo

El pasado viernes día 19 tuvo lugar en el restaurante Binicomprat de Algaida la celebración oficial del 15º día del Cooperativismo con la asistencia de numerosas personalidades.

Curro Viera

Vips / Quién es quién
Jaume Adrover

Quién es quién

Jaume Adrover: "He aprendido a aparcar los malos recuerdos"

Jaume Adrover dispone de una biografía sólida, escrita con pulso firme. Quiso hacer teatro y tuvo enfrente a dos enemigos dispuestos a impedírselo: la Dictadura y la mediocridad intelectual de medio país, porque el otro medio estaba amordazado.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Lily Allen

Quiosco Rosa

Lily Allen se casa

Lily Allen está viviendo uno de sus peores momentos personales tras perder el bebé que esperaba en su sexto mes de embarazo. El único que consigue sacarle una sonrisa a la artista es su pareja, Sam Cooper, quien ha querido sorprender a Lily con un regalo muy especial: le ha pedido matrimonio, y la pareja se dará el 'sí quiero' el año que viene.

OTR Press

Edición del 27 de noviembre de 2010
Portada