Noticias del día 27 de octubre de 2013
Noticias / Local
EL CONSELLER PEP IGNASI AGUILO PRESENTO LOS PRESUPUESTOS DE 2013 PARA LA COMUNITAT AUTONOMA.

Local

Los Presupuestos del Govern para 2014 suben un 7 % las partidas sociales

Los Presupuestos de la Comunitat para el año que viene aumentarán la partida de Benestar Social y Família, que será la Conselleria que más vea aumentado su presupuesto.

Nekane Domblás

La Reina ha mandado al centro una fotografía dedicada y ha firmado en el libro de visitas, recordando el excelente trabajo que se realiza.

Local

La reina Sofía dedica una foto al hogar de la tercera edad que lleva su nombre

La reina Sofía ha dedicado una fotografía y ha firmado en el libro de visitas del hogar de la tercera edad que lleva su nombre con motivo de la celebración del 25 aniversario del centro.

S. Carbonell

Local

Un muro en el protocolo

El próximo 1 de noviembre, el día de Tots Sants será diferente en Palma. Por primera vez, la corporación municipal no irá en comitiva a los cementerios de Ciutat a rendir homenaje a los palmesanos que se encuentran allí enterrados.

Alicia Mateos

Local

La primera Ley de Pesca de Balears crea la Red de Áreas Marinas Protegidas en las Islas

Las Balears, que eran la única comunidad que carecía de una ley de pesca autonómica, ya disponen a partir de esta semana de una norma que regula la actividad del sector, desde la extracción hasta la comercialización.

Germà Ventayol

Local

El Govern presentará mañana el proyecto «austero» de Presupuestos de la Comunidad para 2014

El Govern ha anunciado que este lunes realizará un Consell de Govern extraordinario, con el objetivo de llevar a cabo la aprobación del Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Baleares para 2014, que, según han señalado, será «austero» pero «no olvidará los servicios básicos».

Europa Press

Local

Son Llàtzer y Son Espases participan este martes en la «mayor red nacional» de puntos informativos y pruebas de ictus

El Hospital Son Llàtzer y el de Son Espases participan este martes en la «mayor red nacional» de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus de toda España en la que colaborarán un total de 43 hospitales, en una iniciativa desarrollada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Europa Press

SANIDAD

Local

Siete de cada diez baleares prefieren utilizar la sanidad pública a pesar de los recortes

Siete de cada diez ciudadanos de Balears optan por acudir a la sanidad pública cuando están enfermos y lo hacen por la profesionalidad del personal y la tecnología puntera de los hospitales del IB-Salut, todo ello a pesar de los recortes de los dos últimos años.

S. Carbonell

Gabriel Escarrer

Local

Gabriel Escarrer, entre las 20 fortunas españolas de lista Forbes

El fundador de la cadena hotelera Meliá, Gabriel Escarrer, se encuentra entre las 20 fortunas españolas que aparecen en la lista de los 100 millonarios del planeta de Forbes, que se podrá consultar en el número de noviembre de la publicación.

Efe

Noticias / Part Forana
SANTANYI - FERIAS - CELEBRACION DE LA TRADICIONAL FIRA DE SANTANYI.

Santanyí

El sector comercial de Santanyí se ha triplicado en diez años con un auge del extranjero

Juan Antonio Amengual llegó hace cuatro años al Santuari de Lluc procedente del sector de la hostelería con el objetivo de dinamizar la hospedería adaptándola a las necesidades del siglo XXI.

G.Mas

SÓLLER CACEROLADA EXIGIENDO LA REBAJA DEL IBI (3).jpg

Sóller

Los 'sollerics' se manifiestan ante el Ajuntament exigiendo que se rebaje el IBI

Entre 200 y 300 personas se manifestaron ayer ante el Ajuntament de Sóller para mostrar el malestar e indignación que está causando en el municipio el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) generado a partir de una valoración catastral que consideran «injusta y desmesurada».

Ll. Garcia

El azul tiñe colchas y cortinas en referencia a los Blauets.

Part Forana

La hospedería de Lluc se tiñe de azul y moderniza sus instalaciones

Juan Antonio Amengual llegó hace cuatro años al Santuari de Lluc procedente del sector de la hostelería con el objetivo de dinamizar la hospedería adaptándola a las necesidades del siglo XXI. Su principal objetivo era entonces abrir la hospedería al mundo a través de los touroperadores y de la web pero el cap de fibló de 2012 y el posterior incendio de una de las habitaciones fue el punto de partida para impulsar un plan de mejoras que comienza a dar sus frutos.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
_R5F0542

Nacional

Alcaldes del PP organizan un escrache a la presidenta de Andalucía

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha condenado «el acoso violento» de cargos relevantes del PP a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a Málaga para participar en los actos del décimo aniversario del Museo Picasso.

Efe

Nacional

Gobierno y PP atacan la ‘sentencia Parot’ poco antes de la manifestación de la AVT

El Gobierno teme que las víctimas del terrorismo se vuelvan en su contra y por eso ha lanzado a sus dirigentes a atacar la sentencia del tribunal de Estrasburgo. Así, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot «desautoriza» al Tribunal Supremo y al Constitucional, pero añade que el Gobierno «defiende» sus instituciones.

EFE/EUROPA

Concentración

Nacional

Las víctimas piden al Gobierno y a los jueces que «no se arruguen» ante el fin doctrina Parot

Las víctimas del terrorismo han pedido este domingo al Gobierno y a los jueces que demuestren «coraje» y que «no se arruguen» ni se pongan «de perfil» ante el fin de la doctrina Parot, y les han instado a que hagan lo posible para que lo terroristas paguen proporcionalmente por sus crímenes.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Navarro: «he dicho en público lo que el mundo piensa, no habrá consulta en 2014»

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha defendido este domingo sus palabras de ayer ante el Consell Nacional de su partido al asegurar que lo que manifestó en público es «lo que lo que todo el mundo dice en privado, que la consulta no se va a celebrar en 2014 porque el proceso se está haciendo mal».

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la sanidad pública

Miles de personas se han manifestado este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización, convocados por varias asociaciones y sindicatos, en la que ha sido la duodécima protesta de la «marea blanca».

Efe

Noticias / Internacional
Los derechos de la mujer se defienden al volante en Arabia Saudí, donde impera una tradición rígida.

Internacional

Mujeres saudíes salen a conducir desafiando la prohibición del Gobierno

Varias mujeres saudíes salieron ayer a conducir vehículos, desafiando tanto las leyes que lo prohíben como la presión de las autoridades, aunque otras activistas prefirieron no participar en la campaña que había sido convocada esta jornada.

Efe

Internacional

EEUU espió en Madrid en 2010

Estados Unidos contaba en 2010 con alrededor de ochenta equipos de espionaje de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 19 de ellos en ciudades europeas como Madrid, Berlín, París, Roma, Praga y Ginebra, según el semanario Der Spiegel.

efe-berlín

Internacional

EEUU minimiza la polémica de espionaje y los republicanos critican la actitud de Obama

Las autoridades estadounidenses tratan de rebajar la gravedad de las denuncias de sus aliados por el espionaje, mientras los principales diarios del país apartan la polémica de sus primeras páginas y varios legisladores republicanos critican la actitud «defensiva» de la Casa Blanca.

Efe

Noticias / Cultura
Cultura

Cultura

La veteranía de la viñeta se topa con la historieta de humor novel

Nicolás, el protagonista de la novela gráfica Perros y clarinetes, no está hecho a imagen y semejanza de su padre, Sebastián Cabot. Aunque se le intuye cierto parecido. «Es un poco tímido», inclusive el aspecto físico.

Guillermo Esteban

Música

Cultura

Muere a los 71 años el legendario músico Lou Reed

El legendario músico de rock estadounidense Lou Reed, cofundador de la banda The Velvet Underground, falleció este domingo a los 71 años edad, informó la revista musical Rolling Stone. El polifacético artista visitó Mallorca en varias ocasiones, no sólo como músico, sino también como fotógrafo.

Redacción DigitalEfe

Concierto a favor de la caja de resistencia de los docentes

Las consecuencias del TIL

La música llena de verde el Auditòrium

Querían un Auditòrium verde a pesar de «amenazas y extorsiones recibidas por parte de la Conselleria d’Educació» y lo consiguieron. La ‘marea verde’ se esparció por las butacas para presenciar el concierto que ofrecieron músicos de la Simfònica y de otras formaciones, ayer, en una actuación cuyos beneficios irán destinados a la caja de resistencia de la Assemblea de Docents.

Guillermo Esteban

Noticias / Ruedas
La nueva generación 308 de Peugeot ha tenido una excelente acogida en el mercado español.

Ruedas

El mercado acoge con éxito el nuevo 308

El nuevo Peugeot 308 es el último lanzamiento de la marca, una berlina compacta, innovadora y tecnológica.

Francisco Tortella Mas

El proceso de implantación se espera que esté completamente terminado antes del verano de 2014.

Ruedas

Volkswagen "Das WeltAuto"

A finales de mayo, coincidiendo con el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, Volkswagen presentaba en España "Das WeltAuto", la nueva marca del Grupo Volkswagen para vehículos de ocasión.

Francisco Tortella Mas

Lexus actualiza su berlina de representación, el Lexus LS 600h.

Ruedas

Lexus ofrece mejoras para la versión 2014 del LS 600h

Lexus actualiza su berlina de representación, el Lexus LS 600h, lanzando el MY 2014.

Francisco Tortella Mas

Bestes Kommunikationsdesign: Red Dot-Ehrenpreis fuer Audi

Ruedas

Audi galardonada con el premio "Cliente del Año"

Audi ha sido galardonada una vez más con el galardón "Cliente del Año" por su exitosa colaboración con sus socios creativos, dentro del marco de los premios Red Dot Award.

Francisco Tortella Mas

Para asistir solo hay que registrarse en la web www.conducetuvida.es.

Ruedas

Programa Ford "Conduce Tu Vida"

Ford anunció estos dias pasados que todos los interesado en participar en el curso de Seguridad Vial Ford, Conduce Tu Vida, ya se pueden inscribir en www.conducetuvida.es.

Francisco Tortella Mas

La furgoneta ofrece volúmenes totales de carga de 2,9 m3 (L1) y 3,6 m3 (L2) con mamparo montado, o 3,7 m3 (L1) y 4,4 m3 (L2) sin mamparo.

Avance

Ford Transit Connect

La nueva Ford Transit Connect ofrecerá a los operadores de furgoneta unos consumos, capacidad de transporte de carga y durabilidad líderes en su clase.

Francisco Tortella Mas

El modelo se puede solicitar en las versiones sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas, Sport Tourer y dos variantes es

Presentación

Opel Insignia

Con un revolucionario diseño interior y exterior revitalizado, el nuevo Insignia da una moderna expresión a la galardonada filosofía de diseño de Opel, «el arte escultural unido a precisión alemana».

Francisco Tortella Mas

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El líder pasa por encima del Mallorca

El Mallorca pisó el Nuevo Colombino oliendo a recuperación y regresó de Huelva con la sensación de estar un peldaño por debajo de los grandes de la categoría.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo vence en Japón y le recorta cinco puntos a Márquez, quien acabó segundo

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso este sábado a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio de Japón y le recortó cinco puntos en la lucha que ambos mantienen por el Mundial de MotoGP.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Sólo uno puede ganar y este año el mejor ha sido Vettel»

El piloto español Fernando Alonso felicitó al alemán Sebastián Vettel por su cuarto título mundial de Fórmula uno y aseguró que «en el deporte sólo uno puede ganar, normalmente el que mejor lo hace, y este año ha sido Vettel».

Efe

Moto3

Motociclismo

Alex Márquez gana su primera carrera mientras Salom y Rins se complican el Mundial

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 KTM) ganó este sábado por primera vez un Gran Premio, en Japón, en una accidentada carrera en la que dos de los contendientes por el título de Moto3, Luis Salom (KTM) y su compañero de equipo, Alex Rins, se fueron al suelo y permitieron que el tercero en discordia en la pelea por el Mundial, Maverick Viñales, fuera segundo.

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom: «Estoy contento de poder mantener el liderato»

El piloto español de Moto3 Luis Salom (KTM) ha asegurado que «después de ver cómo ha ido todo» en el Gran Premio de Japón, en donde ha sufrido dos caídas, está «contento» por «mantener el liderato», y ha advertido que en Valencia dará «el máximo» para ser campeón del mundo.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo dice que llegar con opciones de título a Valencia es «un regalo»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo este domingo, en Motegi (Japón), que llegar con opciones de ganar el Mundial de MotoGP a la última carrera, la de la Comunidad Valenciana dentro de dos semanas, es «un regalo» después del error que cometió su rival, Marc Márquez (Repsol Honda) en Australia.

Efe

Motociclismo

Espargaró gana todo en Motegi

El piloto español Pol Espargaró (Kalex), de 22 años, cumplió este domingo su sueño al imponerse en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, y llevarse, además de la carrera, su primer título de campeón del mundo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel reina en La India y se corona campeón del mundo por cuarta vez

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, por cuarta vez consecutiva, tras vencer en el Gran Premio de La India por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Romain Grosjean (Lotus), en una carrera en la que su principal rival a la corona mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), acabó en la undécima posición tras un toque en la salida con Mark Webber (Red Bull).

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Real Madrid, Barcelona y Gran Canaria no aflojan y siguen sin conocer la derrota

El Real Madrid y el FC Barcelona han logrado este domingo su tercera victoria en otros tantos partidos de Liga Endesa tras vencer al UCAM Murcia y La Bruixa d'Or respectivamente, y de esta manera continúan en los primeros puestos de la clasificación, al igual que el Herbalife Gran Canaria, que ha vencido al Bilbao Basket, mientras que el Laboral Kutxa inauguró su casillero de victorias después de vencer al Estudiantes.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Del Potro aplaza las opciones de Federer de entrar en la Copa Masters al ganar en Basilea

El argentino Juan Martín del Potro defendió con éxito su título en Basilea al derrotar otra vez, un año después, a Roger Federer por 7-6 (3), 2-6 y 6-4, y retrasar hasta la semana próxima en París Bercy las opciones del suizo de clasificarse para el Masters de Londres.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Zhar lidera el triunfo del Levante ante un Espanyol irregular

El Levante se impuso por 3-0 al Espanyol en un encuentro en el que marroquí El Zhar lideró la goleada local ante un rival irregular, que recibió los dos primeros tantos en tan sólo dos minutos, mediado el primer periodo, y que no mostró capacidad de reacción para hacer peligrar la victoria levantinista.

Efe

Fútbol

Tenerife refrenda su mejoría con un meritorio triunfo sobre el Deportivo

El Tenerife refrenda su mejoría con un meritorio triunfo sobre un cualificado Deportivo de La Coruña que, en ningún momento le dio facilidad alguna, pero que el cuadro insular supo resolver en la segunda parte.

Efe

Fútbol

Griezmann y José Ángel dejan herido a Almería y a su entrenador

La Real Sociedad consiguió su segundo triunfo de la temporada en Anoeta con una goleada de la que participaron el francés Antoine Griezmann, con dos tantos, y José Ángel para derrotar a un Almería cuyo técnico Francisco Javier Rodríguez queda en la cuerda floja.

Efe

Fútbol

El Granada se impuso con un gol de Iturra a un Elche espeso

El Granada se impuso con un gol de Iturra (0-1) a un Elche espeso y falto de ideas en un partido en el que el equipo visitante hizo lo suficiente para ganar, lo que impidió que los locales acumularan su cuarta victoria consecutiva.

Efe

Fútbol

El Alavés araña un punto en el tiempo añadido

El Deportivo Alavés arañó un punto de La Romareda en el tiempo añadido gracias a un penalti transformado por Viguera, que volvió a evidenciar los graves problemas que sigue teniendo el Real Zaragoza cuando juega en casa para sacar sus partidos adelante.

Efe

Fútbol

El Sevilla mira hacia arriba tras ganar a un Osasuna en inferioridad

El Sevilla, que acumula cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates, empieza a mirar a la parte a la parte alta de la tabla tras imponerse por 2-1 al Atlético Osasuna, un equipo que tuvo la adversidad de jugar desde el minuto 34 en inferioridad por la expulsión de Damiá Abella.

Efe

Fútbol

El Jaén hunde un poco más al Hércules con un tanto de penalti de Jona

Un gol de penalti de Jona a falta de un cuarto de hora para la conclusión del partido dio la victoria al Jaén en Alicante (0-1) para hundir un poco más en la clasificación a un Hércules que acumula ocho jornadas sin ganar.

Efe

Fútbol

El Murcia salva un punto en el último minuto

El Murcia y el Córdoba empataron a dos goles en un duelo de equipos situados en la arte alta de la clasificación en la Liga Adelante que fue disputado de poder a poder y en el que los locales, que aspiraban a enlazar su cuarto triunfo consecutivo en Nueva Condomina, salvaron un punto en el minuto 90.

Efe

Fútbol

El Eibar se aprovecha de la apatía del Barça B

El Eibar sumó hoy su segunda victoria consecutiva en la Liga Adelante, al derrotar, con solvencia, a un apático Barcelona B, que le faltó ambición, juego y personalidad para poner las cosas más difíciles a un rival directo en la clasificación.

Efe

Fútbol

El Lugo sube al segundo puesto y el Sabadell cae a zona de descenso

El Lugo suma y sigue en la Liga Adelante y ya es segundo en la clasificación al haber superado por 1-0 al Sabadell, que cayó a puestos de descenso, gracias a un gol de Pablo Sánchez y los pinchazos del Sporting de Gijón y el Murcia.

Efe

Fútbol

El Villarreal arrolla al Valencia

El Villarreal goleó al Valencia en el duelo autonómico de El Madrigal (4-1) en un partido en el que los locales fueron superiores e incluso desperdiciaron un penalti por medio del mexicano Giovani dos Santos, autor de otros dos goles.

Efe

Fútbol

Mirandés y Numancia suman y siguen alejados de la zona de descenso

El Numancia sacó este domingo un punto de Anduva tras empatar a cero con el Mirandés en un partido muy igualado que ganó en intensidad y emoción en la segunda parte, pero que pudo haber caído de lado de cualquiera de los dos equipos en los compases finales.

Efe

Fútbol

Chrisantus sentencia a un Sporting en marcha descendente

Tres goles de Chrisantus han dado la victoria a Las Palmas en El Molinón, un campo que se le da muy bien a los canarios, que han aprovechado el bajón de juego que atraviesa el Sporting y que le ha llevado a lograr sólo dos de los doce últimos puntos en disputa y a salir de las posiciones que permiten disputar la eliminatoria de ascenso.

Efe

Fútbol

La ambición de Yuri rescata un punto y castiga a un desacertado Castilla

En medio de la adversidad, la Ponferradina ha logrado un empate ante el Castilla (1-1) en un partido donde los blancos fueron superiores pero pagaron una vez más su ineficacia en los últimos metros.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Atlético y Óliver desarman al Betis en 13 segundos

Un gol de Óliver Torres en la primera jugada del partido, a los 13 segundos, desarmó hoy a un inoperante Betis y encarriló la novena victoria en diez jornadas del Atlético de Madrid, sellada con un 'doblete' en la segunda parte de David Villa, un tanto de Diego Costa y otro de Gabi para seguir la estela del Barcelona, solo un punto por encima en la clasificación.

Efe

Fútbol

Becerra salva al Girona y prolonga la sequía goleadora del Alcorcón

Alcorcón y Girona empataron sin goles (0-0) en Santo Domingo, en un encuentro que prolonga la sequía goleadora del equipo alfarero, que acumula cuatro partidos ligueros sin marcar, y en el que el portero Isaac Becerra fue el mejor jugador al salvar en numerosas ocasiones al conjunto catalán.

Efe

Sucesos / Noticias
Ángeles del Infierno

Sucesos

Los 'Ángeles del Infierno' aspiraban a comprar tres hoteles en Mallorca y uno en Eivissa

Los 'Ángeles del Infierno' pretendían que Mallorca fuera una especie de paraíso en el que refugiarse de la presión que tenían en Alemania y aprovechar para hacer negocio. Uno de los proyectos en los que más avanzó la organización fue el de adquirir hoteles en Mallorca y Eivissa, cuatro en total según algunas conversaciones captadas por las fuerzas de seguridad.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Libertad con cargos para 'El Ico pequeño' y su mujer tras el nuevo asalto a Son Banya

El juez de guardia dictó, en la mañana de ayer, un auto en el que decretaba la libertad con cargos para 'El Ico pequeño' y su mujer en el marco de la 'operación Dólar'. Al mismo tiempo, el magistrado ordenaba el ingreso en prisión del tercer detenido, un varón de 29 años de edad, que fue sorprendido vendiendo droga en uno de los puntos más activos del clan de 'El Ico'.

Julio Bastida

accidente

Sucesos

Un conductor ebrio sufre un accidente «por amor» en la carretera vieja de Sineu

Nadie dijo que las rupturas de pareja fuesen fáciles. Y sino que le pregunten al conductor que, en la madrugada del viernes al sábado, sufrió un aparatoso accidente «por amor» en la carretera vieja de Sineu.

Julio Bastida

Sucesos

La Guardia Civil encuentra el cadáver de un joven de 28 años en Sant Antoni

La Guardia Civil ha informado este domingo de que está intentando esclarecer la muerte de un joven de 28 años que ha sido encontrado en su domicilio de Sant Antoni (Eivissa) sin signos de violencia y que, a la espera del examen forense, baraja que haya sido una muerte natural o por una posible sobredosis, ya que el fallecido había sido drogodependiente.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Chris Brown

Quiosco Rosa

Chris Brown, arrestado por un altercado violento en Washington

El cantante Chris Brown ha sido arrestado en Washington tras enfrentarse violentamente con una persona a las puertas del hotel donde se alojaba, informó este domingo la policía.

Efe

Edición del 27 de octubre de 2013
Portada