Noticias del día 27 de agosto de 2011
Noticias / Local
Mateo Isern

Local

Isern: «El billete de autobús subirá, pero no sé aún cuánto»

Mateo Isern aún conserva la frescura y espontaneidad que tenía antes de entrar en política. Su respeto hacia los ciudadanos es máximo, por ello confiesa su obsesión por dar cumplimiento a sus compromisos electorales.

Alicia Mateos

El litoral de Palmanova-Magaluf, (en la imagen), así como es Trenc y es Cargol, es donde se producen más denuncias. Fotos: NURIA RINCON.

Local

Las denuncias a barcos que invaden zonas de bañistas se ha duplicado este verano

Las denuncias por invasión de barcos en zonas balizadas para uso exclusivo para bañístas en aguas de Mallorca y Menorca se ha duplicado este verano en relación a 2010, según explica el capitán marítimo de Palma, José Escalas, que tiene bajo su tutela ambas islas.

J. L. Ruiz Collado

PALMA HOTELES CALA MAYOR - LA CALA - SANTA ANA - PLAYA CALA MAYOR

Local

El grupo Orizonia gestionará los hoteles Santa Ana, La Cala y Playa Cala Major

El grupo turístico Orizonia, a través de su cadena Luabay, gestionará a partir de mayo de 2012 los hoteles Santa Ana, La Cala y Playa Cala Mayor, todos ellos en Cala Major (Palma), tras haber formalizado hace un par de semanas un acuerdo de gestión de los mismos con la propiedad de estos tres establecimientos.

J. L. Ruiz Collado

actos conmemorativos del Día de la Constitución que se celebran en el Congreso de los Diputados.

Local

Lo que digan 'en Madrid'

El PSIB y el PP opinan en Balears lo mismo que las direcciones federales de sus partidos sobre la reforma de la Constitución. Dicen lo mismo que 'en Madrid'.

Torres Blasco

ANTICORRUPCION INVESTIGA SI EMAYA PAGO POR DECENAS DE CONGTENEDORES QUE NO RECIBIO

Local

Cort prevé presentarse como acusación particular en la 'operación Ossifar»

El Ajuntament de Palma está estudiando la posibilidad de personarse en calidad de acusación particular en la denominada 'operación Ossifar.

P. C./c.g./v.m.

manacor. façana ies manacor

Local

Educació trabaja contra reloj para acabar los nuevos centros antes del inicio del curso

La Conselleria d´Educació trabaja contra reloj para conseguir que las obras de construcción de los nuevos centros educativas estén finalizadas para el inicio del curso.

Mónica González

LA CONSTRUCTORA DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS ORDENA PARAR LAS OBRAS

Local

El Govern abonará diez millones a Acciona del Palacio de Congresos

El Govern de Bauzá presentará un calendario de pagos a Acciona para que reanude la construcción de las obras del Palacio de Congresos, paralizadas desde el pasado 10 de junio, ya que el Ejecutivo de Antich le adeudaba 27 millones de euros.

Alicia Mateos

Local

La plataforma para la reducción de residuos recupera 85.000 envases

La campaña «Retorna Tour», impulsada por la Asociación Retorna y la Plataforma para la Reducción de Residuos de Mallorca para dar a conocer en la isla el sistema alternativo de depósito y retorno de envases que se está extendiendo en toda Europa, ha logrado recuperar 85.029 envases en diez días.

Efe

Regimiento Palma 47

Local

Un relevo multitudinario

Como cada último sábado de cada mes, el exterior del Palacio de la Aludaina acogió ayer al mediodía la recreación por parte de militares del Regimiento de Infantería Palma 47 del Relevo de la Guardia de Honor con trajes de época de principios del siglo XIX.

Redacción Local

Local

El 'boom' de pasajeros aumenta más de un 10% las ventas en las tiendas de Son Sant Joan

El boom de pasajeros que está registrando el aeropuerto de Palma desde el inicio de la temporada, con incrementos medios en torno al 10% (ver gráfico adjunto) está teniendo un efecto positivo en la evolución de las ventas en la oferta comercial del aeropuerto.

J. L. Ruiz Collado

Local

El Hospital Son Espases ya ha conseguido este año 23 donantes de órganos y tejidos

El Hospital Universitari Son Espases ha conseguido, del 1 de enero al 25 de agosto de 2011, un total de 23 donaciones de órganos, un 15% más que las registradas durante el mismo período por el antiguo Hospital Son Dureta, que fueron 20.

S. Carbonell

Juzgado mercantil

Local

Los juzgados mercantiles acumulan 2.000 asuntos pendientes de resolver en Balears

Los dos juzgados de Balears que tramitan los concursos de acreedores -las antiguas quiebras y suspensiones de pagos- acumulan 2.000 asuntos pendientes de proveer debido al incremento del 62% de escritos registrados entre enero y junio de este año con respecto al mismo periodo de 2010.

P. Candia

Noticias / Part Forana
El alcalde Gabriel Tauler entregó la medalla de la Ciutat a Bartomeu Bennàssar.

Felanitx

El municipio distingue a Bartomeu Bennàssar con la medalla de la Ciutat

El teólogo felanitxer Bartomeu Bennàssar Vicens (1937) recibió ayer la medalla de la Ciutat de Felanitx, que le distingue por toda una vida dedicada al compromiso social y al estudio de la ética del turismo en un acto muy emotivo en la Escola de Música i Dansa Pare Aulí.

Gori Vicens

Nónima del pasado mes de julio del alcalde 'pobler', con la cantidad neta a percibir.

Sa Pobla

El alcalde zanja el debate sobre su salario y lo publica en la web municipal

Gabriel Serra, alcalde de sa Pobla, cobra 2.930 euros brutos al mes (2.137 netos). Eso es lo que indica el resguardo de la nómina de Serra, una copia del cual está colgada desde ayer en la página web del Ajuntament.

Antoni Pol

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Part Forana

El Ajuntament de Petra tarda 216 días en pagar a sus proveedores

El Ajuntament de Petra es el que más tarda en pagar a sus proveedores. En concreto el plazo de pago del consistorio es de 216,6 días, tal y como hace público el Informe provisional de la Sindicatura de Cuentas sobre la gestión de los ayuntamientos correspondiente a 2008.

A. Pol / M. Abrines

Protestas

Part Forana

Animanaturalis protestará mañana en Fornalutx contra la «Baixada de Bou»

La organización conservacionista Animanaturalis ha anunciado que mañana volverá a protestar contra la «Baixada de bou» de Fornalutx por considerar que supone un maltrato para los animales, como ya hizo el año pasado en un acto de protesta que terminó con altercados.

Efe

protección del terrirorio

Comarcas

Unos 200 jóvenes se movilizan para reivindicar la protección del territorio

Paso a paso para reivindicar la protección y la conservación del territorio. Más de 200 personas, sobre todo jóvenes, participaron ayer en la primera Marxa Jove pel Territori, una caminata reivindicativa entre Sant Joan y Montuïri convocada por una quincena de entidades juveniles.

M. Poquet

Pollença

Pollença

Una marcha ciudadana reivindica en Pollença la apertura del Camí del Coll de Síller

Más de setenta personas exigieron ayer en Pollença, durante una marcha reivindicativa, la apertura del Camí del Coll de Síller. La vía, que desde el 2009 está incluida dentro el catálogo de caminos de uso público de Pollença, permanece cerrada gracias a la ayuda de unas barreras y una cadena.

Festa del Batre

Santa Margalida

La Vila recupera la Festa del Batre, 9 años después

Santa Margalida celebró ayer después de nueve años de ausencia la tradicional Festa del Batre, la fiesta payesa por excelencia con la que la Vila reivindica su papel más tradicional.

Elena Ballestero

Festa des Cavall

Ses Salines

La Festa des Cavall trae la diversión al son del 'jaleo'

Los saliners tienen pasión por los caballos y ello bien lo demuestra la decimocuarta edición de la Festa des Cavall. Un acto que empieza a tomar cuerpo de tradición y que tiene sus raíces en los pueblos de Menorca que, siempre salvando las distancias, celebran sus 'jaleos' y caragols en las fiestas patronales de verano.

G.Mas

Noticias / Nacional
REFORMA CONSTITUCIÓN

Nacional

Rubalcaba convoca un maratón de reuniones para cerrar filas dentro del PSOE

El PSOE reunirá el próximo lunes a su Ejecutiva Federal, a los «barones» territoriales del partido y al grupo parlamentario socialista, en una jornada maratoniana que se celebrará la víspera de que el Congreso tome en consideración la propuesta de reforma de la Constitución pactada con el PP.

Agencias

MANIFESTACIÓN BILBAO

Nacional

ETA debatirá hasta Semana Santa de 2012 si continúa con el terrorismo

La militancia de ETA ha comenzado un debate sobre la continuidad o no del terrorismo que durará hasta la Semana Santa del próximo año, según informó el 'Telediario' de TVE.

Agencias

Nacional

El PP anima a los ricos españoles a hacer un «gesto» como en Francia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons ha animado a las grandes fortunas españolas a hacer «un gesto similar» al que han tenido las francesas, porque «todos» los españoles tienen que hacer «un gran esfuerzo» para sacar al país adelante y «la clase media y los trabajadores» ya lo están haciendo desde «hace mucho tiempo».

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «¿Quién ha dicho que sea de izquierdas endeudarse?»

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió ayer «unas finanzas estables y una deuda pagable» para que el país tenga autonomía política, y ha querido dejar claro que incurrir en el déficit público no es de izquierdas.

Efe

Heribert Barrera

Nacional

Muere Heribert Barrera, un referente del independentismo catalán

El que fuera líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y primer presidente del Parlament catalán tras la transición, Heribert Barrera, falleció ayer a los 94 años.

Efe

Noticias / Internacional
Libyan rebel fighters stand guard over an injured detainee during a fight for the final push to flush out Muammar Gaddafi's forc

Internacional

La ONU quiere el envío de una misión de paz a Libia para «restaurar el orden»

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró ayer que pedirá al Consejo de Seguridad del organismo que estudie el despliegue urgente de una misión de paz en Libia.

Efe/reuters

AL MENOS 9 MUERTOS EN LA EXPLOSIÓN EN LA SEDE DE LA ONU EN ABUYA

Internacional

18 muertos en un atentado suicida contra la sede de la ONU en Nigeria

Al menos 18 personas han muerto en un atentado suicida que ayer devastó parte de la sede de la ONU en la capital de Nigeria, Abuya, en un ataque que se atribuyó, en una llamada a la BBC, el grupo radical islámico Boko Haram.

Dot Adeyemi

QUÍMICA ANTIBIOTICOS

Internacional

Steitz: «Hay farmacéuticas que no estudian con antibióticos porque curan»

El premio Nobel de Química de 2009 Thomas Steitz (EEUU) denunció ayer que los laboratorios farmacéuticos no inviertan en investigar en antibióticos, que puedan curar definitivamente, sino que prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante «toda la vida».

Efe

Huracán Irene

Internacional

El huracan 'Irene' deja tres muertos en Carolina del Norte, inundaciones y cortes de luz

El huracán 'Irene' se ha cobrado, al menos, tres víctimas mortales en Carolina del Norte. El primer fallecido Nash County, a quien cayó una rama de árbol de gran tamaño cuando caminaba por fuera de su casa.

Agencias

Trípoli

Internacional

Trípoli, bajo mínimos

Trípoli lidiaba ayer con una escasez en el suministro de agua y energía mientras los rebeldes, ahora en control de gran parte de la capital libia, prometieron tomar la ciudad natal de Muamar El Gadafi por la fuerza si las negociaciones fracasan.

Agencias

Noticias / Cultura
El equipo de 'Zorro. El musical', durante uno de los ensayos de este espectáculo que se estrenará en diciembre.

Cultura

Rafel Brunet sube a escena la historia del «justiciero» Zorro en formato musical

Diego de la Vega, popular personaje más conocido como El Zorro, lleva décadas luchando contra las injusticias de los gobernantes corruptos en las viñetas, la televisión e incluso en el cine -Antonio Banderas le encarnó en dos filmes de éxito-.

Nacho Jiménez

Organizadores y artistas de Projecte Lumen, ayer en Palma.

Cultura

Projecte Lumen reivindica el videoarte con proyecciones y música en Palma

Projecte Lumen nació hace tres meses con la intención de acercar al público un nuevo concepto de videoarte, un género que «no es solo de discotecas.

Nacho Jiménez

Rodaje

Cultura

Ruhe, Kamera läuft auf Mallorca! (*)

Mallorca entra cada día, a través de la televisión, en los hogares de cientos de miles de alemanes. Algunas de las series con más espectadores del país han elegido la Isla como localización principal de sus rodajes.

Ana Largo

Apropa't a l'Art

Sóller

El arte se adueña del centro de Sóller en un nuevo 'Apropa't a l'Art'

Que Sóller es un municipio de gran actividad cultural se pudo comprobar ayer durante la segunda edición de Apropa't a l'Art, que ofreció la posibilidad de contemplar la obra de más de 80 artistas en el centro de la localidad.

Ll. Garcia

Premio Formentor

Cultura

El escritor Carlos Fuentes recibe el Premio Formentor de las Letras

El escritor mexicano Carlos Fuentes recibió ayer el Premio Formentor de las Letras por su trayectoria literaria, en un acto institucional que se celebró a anoche en el hotel Formentor, ubicado en la localidad de Pollença.

Elena Ballestero

Antònia Font

Cultura

Las 'Lamparetes' más íntimas de Antònia Font iluminan el Castell de Bellver

Lo de Antònia Font en el Castell de Bellver no todo era físico ni mental, también era sentimental. La de ayer, fue una actuación de una institución musical en una institución arquitectónica.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Laudrup:«Hay que jugar con cabeza»

Sumar o sumar. La liga se pone en marcha y Laudrup pretende que el Mallorca se adentre en la espiral competitiva con el cuchillo en la boca.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se sube a la báscula

Con una semana de retraso y muy pendiente aún del flujo del mercado, el Mallorca descorcha una nueva temporada en Son Moix.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

De Guzman se examina ante la grada de Son Moix

Jonathan de Guzman afronta esta tarde un partido envuelto en espinas. El centrocampista canadiense, que tras el Ciutat de Palma aireó su deseo de fichar por el Villarreal, se reencontrará con la afición de Son Moix en el estreno de la campaña.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Torneo Pádel

Deporte balear

Los campeones más solidarios se dan cita en Mega Sport

Después de que 80 parejas iniciaran la competición en el II Torneo de Pádel Benéfico de la Fundación Isabel Gemio, las instalaciones de Mega Sport acogen hoy las siete finales que decidirán a los campeones.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Lo que está haciendo Djokovic es algo muy difícil de repetir»

Rafa Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, señaló durante su comparecencia de prensa previa al torneo neoyorquino, que los registros que está consiguiendo el actual número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, «es algo muy difícil de repetir».

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Stoner marca el paso y Lorenzo aguanta el tipo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis deL Campeonato del Mundo de MotoGP a pesar de la mejoría que experimentó el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que a ese momento había sido el piloto más rápido en el circuito del óvalo americano.

Efe Indianápolis

Gran Premio de Bélgica

Fórmula 1

Alonso saldrá octavo en el Gran Premio de Bélgica

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, ha firmado la 'pole' para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, después de haber sido el mejor en la calificación de hoy, en la que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Ferrari) fueron sexto y octavo, respectivamente.

Efe

Gran Premio de Bélgica

Fórmula 1

Alonso: «Mañana intentaremos remontar y estar con los mejores luchando por el podio»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, declaró hoy, sábado, en Spa-Francorchamps, donde mañana saldrá octavo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno explicó que mañana intentará «remontar y estar con los mejores luchando por el podio».

Efe

Gran Premio de Indianápolis

Motociclismo

Casey Stoner se hace con la 'pole' sin problemas, con Lorenzo tercero en Indianápolis

El piloto australiano de Honda Casey Stoner se ha impuesto en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Indianápolis, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Europa Press

Deportes / Otros deportes
FC BARCELONA VS FC PORTO

Otros deportes

Messi liga el póquer de títulos

El Barcelona ligó anoche en Mónaco el póquer de títulos de la Supercopa europea al vencer al Oporto por 2-0 gracias a dos jugadas estelares de Lionel Messi, que demostró una vez más que es el rey del tapete y que, cuando juega, nunca va de farol.

Agencias

palma deportes torneo padel oxidoc foto amengual

Otros deportes

Las estrellas del pádel inundarán de nuevo Sa Riera

Las estrellas del pádel desfilarán por el Parc de Sa Riera del 31 de agosto al 4 de septiembre después de que ayer alzara el telón el Internacional de Pádel Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc en el Hotel Marina Luz de Cala Estància.

Tolo Jaume

Palma deportes torneo tenis y padel ultima hora fotos teresa ayuga

Otros deportes

Maratón de finales

Las instalaciones del polideportivo de La Salle concentran a lo largo del día de hoy las finales de todas las categorías del Trofeo Última Hora de tenis y de pádel. Tras más de una semana de competición, los principales favoritos han hecho buenos los pronósticos y hoy medirán sus fuerzas para alzarse con un torneo que ha presentado una participación superior a los 6000 jugadores.

Redacción Digital

Alberto Contador

Otros deportes

El TAS estudiará el caso de Alberto Contador del 21 al 24 de noviembre

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) anunció en su página web la decisión de analizar el caso del ciclista español Alberto Contador del 21 al 24 del próximo mes de noviembre.

Efe

Vuelta ciclista a España

Otros deportes

Joaquim Rodríguez, nuevo líder tras ganar la octava etapa

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del equipo Katusha, ascendió hoy al liderato de la Vuelta a España 2011, tras ganar la octava etapa, disputada entre Talavera de la Reina y San Lorenzo de El Escorial, de 177 kilómetros.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

La Liga echa a andar en Gijón

El Campeonato Nacional de Liga alza hoy el telón, tras el acuerdo al que llegaron patronal y sindicato, una semana después de lo que preveía el calendario, y lo hará desde la segunda jornada, que tiene en el Barcelona-Villarreal del lunes su plato fuerte.

Efe

Fútbol

Fútbol

Drogba saldrá del hospital, pero continuará en observación durante los próximos días

El delantero costamarfileño del Chelsea, Didier Drogba, saldrá esta noche del hospital tras habérsele realizado diversos controles médicos, aunque continuará en observación, tras ser hospitalizado al sufrir un fuerte golpe que le dejó inconsciente en el partido contra el Norwich City.

Agencias

Fútbol

La Real prolonga la racha de derrotas del Sporting en la primera jornada

El Sporting de Gijón inició la temporada como las cuatro anteriores en Primera división, perdiendo su primer partido pero esta vez no lo hizo ante un grande sino ante un presumible rival directo como es la Real Sociedad que se aprovechó de dos indecisiones defensivas para llevarse los tres puntos.

Efe

Valencia - Racing

Fútbol

Soldado fusila al Racing cuando éste soñaba con la victoria

La inspiración de Roberto Soldado, autor de tres tantos, dos de ellos en tres minutos finales mágicos, salvó al Valencia (4-3) en el primer partido de Liga ante un Racing que soñaba con la victoria y que llegaba a Mestalla con un equipo con bajas importantes y que tuvo contra las cuerdas a un rival que pese a la victoria hizo un pésimo partido.

Efe

Fútbol

Rubén Castro amarga el retorno del Granada a Primera

Un gol de Rubén Castro en el minuto 88, tras una sensacional jugada de Jonathan Pereira, dio las tres puntos al Real Betis ante el Granada, que regresaba a Primera División 35 años después de su última comparecencia en la elite del fútbol español, y puso el epílogo a un choque soso y aburrido con el que se abrió la temporada en Los Cármenes y que terminó 0-1.

Efe

Sucesos / Noticias
Operación contra la venta de cocaína

Sucesos

La Guardia Civil detiene a dieciséis personas por vender cocaína en Palma y el Llevant de Mallorca

Agentes de la Policía Judicial de Manacor, la Unidad de GRS (Grupo Rural de Seguridad) y patrullas de los diferentes puestos la Guardia Civil realizaron ayer una importante operación contra el menudeo de droga en Palma y la zona del Llevant de Mallorca.

Julio Bastida

Empleados municipales y un veterinario se hicieron cargo del peligroso pitbull que atacó a los agentes. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Lanzan un pitbull muy peligroso contra los agentes que efectuaban un registro

Los delincuentes se las saben todas y tratan de poner el máximo de obstáculos a la labor policial. Ayer, durante los registros domiciliarios realizados en Son Servera y Cala Millor, se produjeron dos incidentes que, gracias a la profesionalidad de los agentes actuantes, no llegó a mayores.

Julio Bastida

Momento de la extinción del fuego de Costa d'en Blanes.

Santa Margalida

Declarados tres nuevos incendios en Mallorca mientras se controla el de Costa d'en Blanes

La locura de incendios se prolonga en Mallorca. Tres nuevos fuegos se declararon ayer mientras los servicios de emergencia trabajaban para extinguir el que se inició el jueves en Costa d'en Blanes.

Cristóbal Muñoz

Smoke billows out of a building housing a casino as firefighters try to extinguish the fire after an attack in Monterrey

Sucesos

Un grupo de narcotraficantes quema un casino en México y mata a 52 personas

La masacre en la que murieron al menos 52 personas dentro de un casino de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, fue el peor ataque en años del crimen organizado contra civiles, dijo el viernes el presidente Felipe Calderón.

Agencias

Sucesos

El techo de un chiringuito se hunde en Calvià

El techo de un bar exterior del hotel Marina Portals ubicado en Portals Nous, en el municipio mallorquín de Calvià, se ha hundido esta tarde por causas que todavía se desconocen, sin causar ningún herido.

Efe

Policía Local

Sucesos

Policías locales reclaman poder llevar armas ante el aumento de la peligrosidad de los delincuentes

Atracos a mano armada, asaltos a chalets utilizando violencia extrema o tiroteos como el registrado hace unos días en el municipio de Muro han hecho saltar todas las alarmas.

Julio Bastida

Accidente

Sucesos

Al borde de la tragedia en Palma

Sobre las doce del mediodía de ayer, una máquina barredora del servicio municipal de limpiezas del Ajuntament de Palma, sufrió un aparatoso accidente en las avenidas de Palma, concretamente en el tramo más próximo a la gasolinera.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

Detenido un hombre por clavarle un cuchillo en el cuello a otro en la Porta de Sant Antoni

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos personas que se vieron involucradas en una multitudinaria reyerta que finalizó con un varón hospitalizado con una herida de arma blanca en el cuello.

Julio Bastida

Degollado en Cala Major

Sucesos

Encuentran a un joven de 25 años muerto en un apartamento de Cala Major tras ser degollado

Un joven de 25 años de edad y nacionalidad española apareció, a última hora de ayer, degollado en su domicilio, sito en los apartamentos Pullman de Cala Major, en Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Antiguos compañeros de la empresa Agama

Eventos

Encuentro de antiguos compañeros de la empresa Agama

El que fuera director general de Agama, Jordi Nicolau, reunió hace unos días en Can Joan de s'Aigo a un grupo de ex compañeros de la empresa en las décadas de los años 70 y 80.

R.B.

Cumpleaños de Joan Vich

Eventos

Fiesta de cumpleaños de Joan Vich

Joan Vich celebró su 52 cumpleaños el pasado sábado acompañado de más de cincuenta amigos y amigas, que degustaron una cena típica alemana servida por un amigo de los anfitriones.

R.B.

Entrega de trofeos de la XXVII regata Conde de Barcelona

Eventos

Entrega de trofeos de la XXVII regata Almirante Conde de Barcelona de barcos de Época y Clásicos

El "Village" del Paseo Marítimo acogió la entrega de premios de la XXVII edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona. Los campeones fueron "The Blue Peter" (barcos de época), y el "Rahda" (barcos clásicos).

E. Planas

La Fundación Hispania organiza la cena de armadores

Eventos

Cena de armadores de la XXVII regata Almirante Conde de Barcelona

También en el "Village" del paseo Marítimo, ante los barcos clásicos y de época, se celebró una cena que reunió a personalidades del sector naval que disfrutaron de una agradable velada.

E. Planas

Inauguración de la exposición sobre Crstòfol 'Salero'

Eventos

Inaugurada en el Museu de Sóller una exposición sobre Cristòfol Pizá «Salero»

El Museu de Sóller inauguró el viernes día 19 una exposición-homenaje al emblemático pintor local Cristòfol Pizá «Salero» con motivo del 75 aniversario de su muerte.

Ll. Garcia

'Art Emergent' en Can Prunera

Eventos

Inaugurada la muestra colectiva Art Emergent en Can Prunera

El museo modernista Can Prunera inauguró con gran éxito la exposición colectiva Art Emergent a les Illes Balears (IV). El comisario de la muestra que Can Prunera es el lugar más genuino que ha recorrido la exposición.

R.B.

Concierto "Ran de la Mar" en San Agustín

Eventos

Concierto “Ran de la Mar“ en San Agustín

El Club Náutico y Escuela de Vela Calanova sirvió de escenario para la actuación de Carlos Bonnín, frente a los barcos amarrados en los pantalanes y en el marco del programa de conciertos "Ran de la Mar" que organiza la Asociación de Vecinos de San Agustín.

E. Planas

Cena en el restaurante Los Patos

Eventos

Cena en el restaurante Los Patos con la actuación de Los Secretos

Doble velada y doble éxito, noche del día 22 y noche del 23, para el restaurador Gabriel Font, del restaurante Los Patos en Alcúdia, quien por tercer verano consecutivo ha traído hasta Mallorca al grupo musical 'Los Secretos'.

Julián Aguirre

Cena a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

Eventos

Cena a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer en Santanyí

La explanada situada detrás del Teatre Municipal de Santanyí se llenó se vecinos el pasado viernes 19 de agosto para compartir una noche de pa amb oli y música con un noble fin.

Curro Viera

Amics del Patrimoni

Eventos

Amics del Patrimoni entrega sus premios a cinco mujeres que destacan por su trabajo

La Fundació Amics del Patrimoni distinguió a cinco mujeres significativas de la sociedad balear y entregó el premio de Honor al taller de restauración del Obispado de Mallorca.

E. Planas

Bernat Queglas celebra su onomástica

Eventos

Bernat Queglas celebra su onomástica con una cena entre amigos

Con motivo de su onomástica, Bernat Quetglas y su esposa, Isabel Vera, reunieron a cerca de un centenar de amigos en el Restaurante Bahía Mediterráneo.

E. Planas

Ars Nova presenta las creaciones de la diseñadora Asunción Bordoy

Eventos

Ars Nova presenta las creaciones de la diseñadora Asunción Bordoy

Los diseños de Asun Bordoy fueron protagonistas la pasada semana de la muestra Influències de la Mar, que se lleva a cabo en el hotel Meliá de Mar fruto de la colaboración entre este establecimiento turístico y Fundación Ars Nova.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

La boda de Sofia Coppola, entre tradiciones locales italianas y pocos actores

La cineasta Sofia Coppola se ha casado con el cantante del grupo «Phoenix», Thomas Mars, en Bernalda, un pequeño pueblo en la provincia de Matera, sur de Italia, y lo celebrará con sus familiares más próximos, la casi total ausencia de estrellas de Hollywood y con un menú a base de productos gastronómicos locales.

Efe

Duquesa de Alba

Quiosco Rosa

La Duquesa de Alba, cuando el amor lo puede todo

«Ante las últimas noticias aparecidas en los medios, comunico que mi enlace matrimonial con D. Alfonso Díez será a primeros de octubre». Así de claro lo tiene Cayetana, quien esta semana ha querido zanjar todos los rumores sobre su inminente boda con el funcionario lanzando, de su puño y letra, el escrito que confirma su enlace.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 27 de agosto de 2011
Portada