Noticias del día 27 de agosto de 2010
Noticias / Local
palma reportaje reforma playa de palma foto miquel a. cañellas local

Reconversión Platja de Palma

Aluvión de protestas en el Consorcio de la Platja de Palma

La apertura del plazo de exposición pública del plan de reconversión integral de la Platja de Palma ha convertido la sede del Consorcio Urbanístico en un auténtico perigranaje de vecinos, propietarios de locales comerciales, de establecimientos turísticos y de todo tipo de inmuebles que se verán afectados por expropiaciones.

J. L. Ruiz Collado

"OPERACION MAQUILLAJE " - OLEADA DE REGISTROS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES POR EL "CASO SON OMS"

Local

La policía interroga a 34 nuevos imputados en el 'caso Maquillaje'

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional está interrogando a 34 nuevos imputados en el 'caso Maquillaje', que instruye el Juzgado de Instrucción 2 de Palma por posibles irregularidades en las subvenciones otorgadas por el Consell de Mallorca la pasada legislatura a empresas del sector audiovisual.

P. Candia/V. Malagón

mc260810201.jpg

Local

Dos décadas de ayuda a los drogodependientes

«Estos años de trabajo han supuesto para mí momentos de gran alegría, aunque también hayamos tenido atisbos de tristeza», dijo ayer el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, en la clausura de la fiesta organizada para celebrar el 23 aniversario.

S. Carbonell

Acto de despedida de tropas baleares

Local

Emotiva despedida a los 40 militares de Balears que se van a Afganistán

En un ambiente marcado por el atentado mortal ocurrido el pasado miércoles en Qala-e-Now, ayer tarde tuvo lugar en la base Jaume II el acto de despedida del Equipo Operativo de Mentores y Enlace de la Comandancia General de Balears, que a mediados del próximo mes de septiembre se trasladará a Afganistán.

Germà Ventayol

PALMA - OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA

Local

CCOO enviará técnicos laborales al Palacio de Congresos para presionar a Acciona

Comisiones Obreras retomará la semana que viene las reivindicaciones en defensa de las condiciones laborales de los obreros que trabajan en la actualidad en la construcción del Palacio de Congresos.

Laura Morral

PALMA - TURISTAS PASEANDO POR LAS CALLES DE PALMA.

Local

Balears lidera el gasto turístico en julio con un incremento del 12,5%

Balears fue la Comunidad Autónoma con mayor gasto por parte de los turistas en julio, con cerca de 1.800 millones de euros, lo que representa una mejora interanual del 12,5%, rompiendo con la racha negativa que comenzó en abril de 2009,

S.C./Efe

Local

Balears, segunda comunidad donde más bajan las ventas en julio respecto a 2009

Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas medias de lo que va de 2010 en las Islas se colocan un 4,6% por debajo del primer semestre de 2009, el segundo descenso medio más alto de España, solo por detrás de Ceuta (-5,5%).

Efe

Palma. Politica autonomica. El consell de mallorca modifica el pla territorial de Mallorca ( PTM ).

Local

Organismos y particulares presentan 54 alegaciones al Plan Territorial de Mallorca

La modificación del PTM contempla, entre otras medidas, la supresión de 19 Areas de Reconversión Territorial (ART) y la eliminación de 480 hectáreas de crecimiento urbanístico previstas en estas operaciones.

Europa Press

Platja de Palma

Reconversión Platja de Palma

El Consorci tendrá 290 millones para indemnizar los derribos de casas en la Platja de Palma

La gerente del Consorci de la Platja de Palma, Margarita Nájera, aseguró ayer que «nuestra idea es compensar adecuadamente» a los vecinos afectados por las expropiaciones «mediante una casa igual o con una compensación económica. El abanico de posibilidades es amplio.

G. Ventayol/Agencias

Joana Barceló.

Local

El Govern dice a Fomento que reducir el descuento de residente es inaceptable

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha admitido que todavía les falta información concreta sobre la propuesta.

Efe

Local

Las islas, en alerta por calor

La Dirección general de Emergencias (DGE) ha decretado el Indice de Gravedad 1 (IG1), ya que hoy se esperan temperaturas de hasta 39 grados en algunos lugares del archipiélago. Mañana podrían bajar ligeramente.

Efe

Local

El PP subraya que más de 600 millones están a la espera de ser ejecutados por el Govern

En rueda de prensa, el diputado popular Antoni Serra ha lamentado que el Ejecutivo autonómico deje de materializar estas inversiones y en cambio «reclame esfuerzos económicos» a los ciudadanos.

Europa Press

Local

Manera señala que se han ejecutado más del 60 por ciento de las inversiones

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha subrayado que hasta el momento se ha ejecutado más del 60 por ciento de las inversiones previstas para 2010, es decir, unos 1.234 millones de euros, tildando así de «falsas» las acusaciones vertidas este viernes por el PP.

Europa Press

TA270810006.jpg

Local

El Rey y Zapatero se reúnen en Marivent pero suspenden su cena de final de verano

El Rey Juan Carlos recibió ayer en audiencia en Marivent al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el segundo encuentro que han celebrado ambos este verano en Palma.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
27.jpg

Part Forana

Calvià encarga un proyecto urgente para frenar el corrimiento de tierras en Costa d'en Blanes

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Calvià encargó ayer con carácter de urgencia un proyecto para intentar poner freno al riesgo de corrimiento de tierras en la parte alta de Costa d'en Blanes, horas después de que Ultima Hora adelantase que el Consistorio ha ordenado el desalojo de siete chalets de lujo de la zona en cuestión afectados por el desprendimiento parcial del talud sobre el que descansan.

P.Aguiló Mora / J.Rosselló

SANT LLORENÇ. Tall de llum

Santa Eugènia

Quejas vecinales por el corte del suministro eléctrico durante toda la mañana

Las altas temperaturas de la jornada de ayer fueron difíciles de aguantar en el municipio de Sant Llorenç y es que entre las nueve de la mañana y la una y media del mediodía, el pueblo quedó sin suministro eléctrico por unas obras que debía realizar la empresa eléctrica en el transformador del municipio para aumentar la potencia y evitar los continuos y pequeños cortes.

Joan Socies

POUS NEGRES D'ÈPOCA MUSULMANA AL CARRER JAUME II DE MANACOR

Manacor

El Consell ampliará la protección en el centro

El Consell de Mallorca se replanteará ampliar el conjunto histórico de la ciudad de Manacor. Nuevos hallazgos de época musulmana en la calle Jaume II avalan una revisión de la zona BIC, donde se podrían incluir la docena de pozos negros con cerámica musulmana y otros restos del siglo XVII no sólo en esta calle sino también en la de Jaume Domenge.

G.Mas

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Inca

La Sindicatura de Comptes advierte de la falta de liquidez del Ajuntament

Las cuentas del Ajuntament d'Inca están en números rojos. La Sindicatura de Comptes ha publicado el informe correspondiente al ejercicio presupuestario de 2007, en el cual revela que el Consistorio «presenta fondos de maniobra negativos y que, por lo tanto, no dispone de suficiente activo circulando para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo».

M.S/A.P.

Part Forana

El GOB exige la paralización de las obras «ilegales» que lleva a cabo Globalia en suelo rústico

El GOB ha denunciado que Globalia continúa las obras de construcción de un aparcamiento en los terrenos rústicos situados cerca de las instalaciones del Polígono Son Noguera, en Llucmajor, pese a que el consistorio dictó el pasado 12 de agosto un decreto de suspensión de las obras que está llevando a cabo el grupo turístico al no disponer de licencia municipal.

Europa Press

Noticias / Nacional
France's President Sarkozy and Prime Minister Fillon head to a family picture with French European Swimming Championship medalli

Nacional

El Gobierno replica a Sarkozy que la diplomacia ha salvado a seis secuestrados

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, defendió ayer la gestión que ha hecho el Gobierno del secuestro de los tres cooperantes y, ante las críticas recibidas, incluidas las que hizo el miércoles el presidente francés, Nicolas Sarkozy, replicó que las gestiones diplomáticas y de Inteligencia han sido las que han permitido que seis de los siete europeos secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) hayan sido liberados.

Europa Press

Noticias / Internacional
Merkelat Emsflower greenhouse company in Emsbueren

Internacional

El 75% de los europeos apuesta por la coordinación económica en la UE

El 75% de los europeos piensa que el reforzamiento de la coordinación de las políticas económicas y financieras entre los Estados miembros de la UE sería un instrumento eficaz contra la crisis económica, según el Eurobarómetro publicado ayer por la Comisión Europea (CE).

Efe

North Korean leader Kim Jong-il visits the Pyongyang Cornstarch Factory

Internacional

El líder norcoreano, Kim Jong-il, busca en China apoyo para su sucesión

El líder comunista norcoreano, Kim Jong-il, llegó a China en su segundo viaje por sorpresa en este año a su principal aliado, algo que ha hecho reavivar las especulaciones sobre su posible sucesión, según medios surcoreanos.

Efe

Gitanos

Internacional

Casi la mitad de los franceses respalda las expulsiones de los gitanos a su país

Las expulsiones de inmigrantes de etnia gitana a sus países de origen en Europa del Este por parte del Gobierno dividen a los franceses, si bien son más, casi la mitad los que se inclinan a favor de la medida, según el sondeo publicado este jueves por el diario 'Le Parisien'.

Europa Press

Benaissa

Internacional

Libertad condicional para la cantante de «No Angels» que contagió el sida

La cantante del grupo femenino alemán de pop «No Angels» Nadja Benaissa, acusada de haber mantenido relaciones sexuales sin protección y haber contagiado el virus del sida a un hombre, ha sido condenada a dos años de cárcel, aunque en régimen de libertad condicional.

Efe

Noticias / Cultura
Palma concierto Miguel Bose

Concierto

Reconquista de Bosé en Felanitx

Volvió Miguel Bosé. Volvió mejor, más joven, más delgado y más energético para demostrar una vez más que sigue siendo aquel terrible y adorable canalla, ese eterno 'amante bandido' que ayer buscaba el público que llenó el parque municipal de Felanitx.

Joan Sitges

LSO ANGELES. CINE. FOTOGRAMA DE LA PELICULA LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS.

Cine

La despedida del auténtico Bond

Con 80 años recién cumplidos, Sean Connery acaba de anunciar que da por cerrada una de las filmografías más exitosas que jamás haya conocido un actor europeo.

Pau Rosselló

Cultura

El sector de la cultura, disconforme con el desmarque de Cort de la capitalidad europea

Al Ajuntament de Palma no le interesa la candidatura de Palma a Ciudad Europea de la Cultura en 2016 y así lo aclaró ayer la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien cree que Cort tiene ahora que hacer frente a otras inversiones millonarias más importantes.

A.Largo / G.Esteban / N.Jiménez

Deportes / Real Mallorca
OBRAS SON MOIX

Real Mallorca

Son Moix: zona atrincherada

El club prevé que el próximo domingo en el estadio de Son Moix, desde hoy Iberostar Estadi, 20.000 aficionados acudan a presenciar en directo el partido entre el Real Mallorca y el Real Madrid.

Miquel Alzamora/Germán March

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Miquel Riera, agente especial

Miquel Riera es uno de los pocos representantes mallorquines que se ha hecho un nombre en el fútbol nacional e internacional hasta el punto que se ha visto obligado a abandonar la Isla y fijar su residencia en Grecia, donde se ha convertido en uno de los representantes de cabecera de muchos equipos.

Pau Aguilar

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA

Motociclismo

Lorenzo quiere sentenciar

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene todo a su favor este próximo fin de semana, en Indianápolis, para dar otro paso en su camino hacia el título de Moto GP. Además, el segundo gran premio de 2010 en los Estados Unidos podría pasar a la historia del motociclismo español si uno de sus pilotos se impusiera, ya que superaría el número de victorias en una misma temporada.

Fernando Castán

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso, el mas rápido en cualquier condición de la pista, aspira a la «pole»

Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha sido el piloto mas rápido en cualquier condición de la pista, desde lluvia extrema a seco, en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, mañana aspira, por primera vez en la temporada, a conseguir el primer puesto en la formación de salida.

Efe

Deportes / Baloncesto
ESPAÑA-LITUANIA

Baloncesto/Campeonato del Mundo

Un oro, dos candidatos

España, vigente campeona del Mundo, y Estados Unidos, primera potencia mundial del deporte de la canasta, no dirimirán el título en el Mundial de Turquía en un mano a mano, sino que deberán contar con la oposición de selecciones como Argentina, Turquía, Serbia o Grecia.

Ricardo Molinelli Madrid

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

En busca del rey de Europa

La Supercopa de Europa abrirá esta noche (20:45 horas, IB3 y La Primera) un nuevo reto para el Atlético de Madrid, que desafiará al mejor equipo del año, un Inter campeón de todo durante 2010, incluida la Liga de Campeones, en un duelo entre dos ataques temibles, pero en el que la condición de favorito le corresponde al fortísimo bloque italiano.

Efe Mónaco

LONDRES - JAVIER MASCHERANO, JUGADOR DEL LIVERPOOL

Otros deportes

El Liverpool y el Barça llegan a un acuerdo para el traspaso de Mascherano

El Liverpool explicó en una breve declaración en su página web que «el club español ha recibido ahora el permiso para hablar con el centrocampista argentino», que ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de abandonar la Premier inglesa.

Efe

Otros deportes

El Sevilla se enfrentará al grupo más duro en la Liga Europa

El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa situó al Sevilla en el grupo más exigente, con París Saint Germain o Dortmund como rivales, reafirmó la condición de favoritos de sus cuartetos de Atlético de Madrid y Villarreal y ofreció buenos emparejamientos para el Getafe.

Efe

Sucesos / Noticias
Gays

Sucesos

Detenidas en Palma siete personas implicadas en una red de prostitución gay

Una operación policial dirigida por la Comisaría Central de Madrid ha llevado a la detención de seis hombre y una mujer vinculados con una trama de prostitución masculina con ramificaciones en la Península.

V.Malagón/Julio Bastida

LOS 33 MINEROS QUE PERMANECEN ATRAPADOS EN CHILE

Sucesos

33 vidas pendientes de un hilo

El ministro de Sanidad de Chile, Jaime Mañalich, informó de que los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en una mina del norte del país se encuentran en buen estado de salud, a pesar de lo cual será un reto mantenerlos en buenas condiciones durante los más de tres meses que se estima puede demorarse su rescate.

Agencias

Sucesos

Cuatro detenidos por robos con fuerza en casas de una urbanización de Alcúdia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de ocho robos con fuerza en viviendas habitadas de una urbanización de Alcúdia, en las que sustrajeron objetos por valor de unos diez mil euros, ha informado hoy el instituto armado.

Efe

Accidetne

Binissalem

La mediana evita que un coche invada los carriles del sentido contrario en la autopista de Inca

Sobre las 15.00 horas se ha producido un accidente en la autopista de Inca, en sentido a Palma, a la altura de Binisalem. Una furgoneta con dos ocupantes ha perdido el control, se ha desplazado a su izquierda, ha chocado contra el murete de la mediana y posteriormente ha volcado.

G.Picó

Vips / Nos han visitado
PALMA CHAYANNE PASEANDO EN PALMA Y VISITANDO LA CATEDRAL FOTO JULIAN

Nos han visitado

«Palma es una ciudad bellísima»

El portorriqueño Chayanne paseó ayer por la mañana por el centro de Palma y visitó la Catedral antes de coger el jet privado.

Julián Aguirre

Carmen Martínez Bordiu

Nos han visitado

El «bikinazo» de Mari Carmen Martínez Bordiu en Cala Llamp

La nietísima y su esposo, José Campos, pasaron por Mallorca dos o tres días, y estuvieron viviendo en la casa que ella posee en Andratx.

P.Prieto

Vips / Televisión
Calor Moyà

Televisión

Carlos Moyà posa desnudo para Cruzcampo

El tenista Carlos Moyà se ha convertido en la nueva imagen, junto a la modelo Ariadne Artiles, de la nueva campaña de comunicación 'Cruzcampo Light al desnudo', posando como un auténtico modelo para la cervecera.

Europa Press

Edición del 27 de agosto de 2010
Portada