Noticias del día 27 de julio de 2014
Noticias / Local

Local

La obra visada crece por primera vez desde el inicio de la crisis por las reformas turísticas

Tras más de cinco años de caída en picado, el sector de la construcción comienza a remontar y en 2014 ya se registran alzas en algunos indicadores. Sin embargo, el comportamiento es desigual y el repunte es consecuencia de la inversión turística y de la obra no residencial, ya que la construcción de vivienda nueva está estancada.

Margalida Ramis

Herráez y Company promocionan el producto local.

Local

Eroski compró 76,8 millones en productos baleares en 2013

La cadena de supermercados Eroski compró en 2013 productos de origen balear por valor de 76,8 millones, un 1,45 % más que en 2012. Así lo destacó ayer el director de Eroski en las Islas, Alfredo Herráez, durante la presentación de la campaña de promoción del producto local a la que asistió el conseller de Agricultura, Gabriel Company.

C.Agustín

Francesc X. Riutort, delegado de Pastoral.

Local

Peregrinación vocacional por la Serra de Tramuntana

La delegación de Pastoral y el Seminario de Mallorca han organizado una peregrinación por distintos pueblos de la Serra de Tramuntana, desde el 28 de julio hasta el día 2 de agosto, según ha explicado Francesc Xavier Riutort Ortega, delegado de Pastoral vocacional de la Diócesis de Mallorca.

Amalia Estabén

Incendio

Incendio en Andratx

Un año después del infierno

Hay efemérides que no deberían existir. Como la de ayer. La correspondiente al primer aniversario del peor incendio forestal registrado en la historia reciente de Mallorca.

Pedro Aguiló Mora

Local

Una red de 212 cámaras vigilará las estaciones de tren de Mallorca

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha comenzado la instalación de una red de 212 cámaras de seguridad de alta definición para vigilar todas las estaciones de tren del servicio público.

Efe

Noticias / Part Forana
Un sarraceno avisa a Benhabet de la llegada de los cristianos a la ciudad.

Part Forana

Jaume I vuelve a conquistar Inca

El reloj marcaba las 20.30 horas y la zona del Serral dels Molins de Inca estaba repleta de vecinos que, un año más, no quisieron perderse la fiesta de la Pota del Rei que edición tras edición gana seguidores y participantes.

Maria Nadal

Las pancartas colgadas hasta ahora en las casas abrían la marcha. Al final hubo agua potable para todos.

Felanitx

Los vecinos de Portocolom claman en masa para tener «agua potable de calidad»

«Estamos aquí hoy porque queremos agua potable que salga por los grifos de las casas, los comercios, los restaurantes, los hoteles. Esta es nuestra petición: agua corriente potable en Portocolom. Sencilla. Es una obligación del Ajuntament de Felanitx servirla y derecho ciudadano recibirla».

G.vicens/j.s.

Los caballos de los Cavallers de Sant Jaume abrieron el pasacalles festivo.

Part Forana

Sant Jaume, patrón de Manacor, reivindica su protagonismo

Hace tres años y después de varias ediciones de contar con unas fiestas patronales de Sant Jaume, magres, llegó el momento en que un grupo de manacorins decidieron intentar recuperar el antiguo esplendor de las fiestas. Y sin duda uno de los actos más seguidos por los vecinos es la Encamisada de Sant Jaume .

Joan Socies

Part Forana

El párroco de Lloseta se despide de sus fieles en su última misa

El aún párroco de la iglesia de Lloseta, Paco Carmona, se despidió ayer por la noche de sus fieles durante la celebración de su última misa en la localidad.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Foto de familia de la delegación balear, encabezada por la secretaria general, Francina Armengol (centro).

Nacional

Francina Armengol entra en la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, repite en la remozada Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por su nuevo secretario general, Pedro Sánchez, refrendado ayer en Madrid por más de 1.000 delegados socialistas que, en un Congreso Extraordinario que finaliza hoy, rindieron un sentido homenaje al secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

José Sevilla

BARCELONA. POLITICOS. JORDI PUJOL , EX PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA.

Jordi Pujol y Hacienda

Pujol regularizó su herencia oculta el 14 de julio, el día que dimitió su hijo

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, regularizó el dinero que mantenía oculto en el extranjero el pasado 14 de julio, el mismo día en el que su hijo Oriol renunció a la secretaría general de Convergència y a su escaño en el Parlamento.

Agencias

PSIB

Nacional

Armengol: «Este congreso es un impulso a los socialistas de las Islas para lograr el cambio político en 2015»

«Este congreso extraordinario es un impulso claro a los socialistas de las Illes Balears para hacer posible el cambio político en mayo de 2015», afirmó ayer la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, al finalizar el cónclave político del PSOE en Madrid.

J. Sevilla

Nacional

El Gobierno aprobará la reforma fiscal en el último Consejo de Ministros

Aunque se habían venido barajando otras fechas anteriores, incluso el pasado viernes, el Ministerio de Hacienda está aún pendiente de algunos informes pedidos en la fase de información pública, han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Efe

PSOE

Nacional

La nueva Ejecutiva federal del PSOE es aprobada por el 86,19% de los votos

La nueva Comisión Ejecutiva federal del PSOE ha sido aprobada con el 86,19 por ciento de los votos en el congreso extraordinario que se ha celebrado este fin de semana en Madrid y en el que se ha elegido a Pedro Sánchez como nuevo secretario general.

Europa Press

Nacional

Zapatero destaca la fuerza de la intervención de Sánchez

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este domingo que ha visto al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «muy bien y con mucha fuerza» durante su intervención en la clausura del congreso federal.

Efe

Nacional

Dimite la secretaria general del PSOE Europa por el "desinterés" de Sánchez

La secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, ha presentado este domingo su dimisión tras comprobar que el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha «desatendido» y ha «excluido» de su proyecto a la federación de los socialistas españoles residentes en países europeos.

Efe

Noticias / Internacional
Russian warships fire during a naval parade rehearsal in the Crimean port of Sevastopol

Derribo de un avión en Ucrania

EEUU culpa a Putin de la tragedia del avión de Malaysia Airlines

La Casa Blanca aseguró ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, es «culpable» de la tragedia del avión de pasajeros de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania con 298 pasajeros a bordo el pasado 17 de julio. «Hemos concluido que Vladímir Putin y los rusos son culpables de esta tragedia», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Agencias

Internacional

Obama advierte de que deportará a los niños en situación irregular

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández, acordaron ayer afrontar juntos las causas de la crisis de inmigración infantil que sacude la frontera sur estadounidense.

Agencias

Israel

Internacional

Nueva tregua de 24 horas para permitir la fiesta del fin del Ramadán

Tras una larga mañana de intensos bombardeos israelíes, los gazatíes aprovecharon la decisión del movimiento islamista Hamás de sumarse a un alto el fuego de 24 horas para inundar las calles y aprovisionarse antes de celebrar, esta noche o mañana, la fiesta del fin de Ramadán.

Efe

Costa Concordia

Internacional

Concluyen las operaciones para amarrar el Costa Concordia en Génova

El Costa Concordia, el buque siniestrado en 2012 en las costas de la isla italiana de Giglio, ya está amarrado en el astillero de Prà Voltri de Génova, en el norte, donde los empleados del puerto retirarán el mobiliario que no sea metálico durante los próximos cuatro meses, para proceder después a su desguace.

Efe

Internacional

Swiftair facilita una web para recoger información sobre el vuelo siniestrado

La aerolínea española Swiftair ha facilitado desde su página web un enlace a un cuestionario de investigación sobre el accidente del avión que el pasado jueves se estrelló en el este de Mali con más de un centenar de víctimas.

Efe

Internacional

El equipo español enviado a Malí continúa las labores de investigación de restos del avión siniestrado

Durante la mañana de este domingo han proseguido «in situ» las labores de investigación y rescate del avión MD-83 de la compañía española SwiftAir, siniestrado en Malí, de las cuales el Ministerio de Defensa informa continuamente a Fomento para que las familias de los tripulantes españoles fallecidos puedan conocer en tiempo real las actividades que se están llevando a cabo en la zona.

Europa Press

Internacional

La Fuerza aérea española podría trasladar este lunes las cajas negras del avión Swiftair

La Fuerza Aérea Española podría mañana trasladar las cajas negras del avión de Swiftair que se estrelló el pasado jueves en Mali y que permanecen en Gao a la espera de que se completen los trámites legales para su transporte.

Efe

Noticias / Cultura
ESCENAS DE LA PELICULA " CLOUD ATLAS " CON TOM HANKS RODADA EN MALLORCA EL PASADO VERANO.

Cultura

Sequía cinematográfica en el plató mallorquín

Mallorca ha conseguido mostrarse al mundo y el cine, a través de la ficción, ha sido históricamente su campaña publicitaria más rentable, sobre todo gracias a los rodajes de verano. Productoras internacionales y reputados directores, con repartos populares, quedaban prendados del plató mallorquín, de sus versátiles localizaciones, del buen tiempo, de la oferta técnica,...

Ana Largo

PALMA. MUSICA. VELADA SOLIDARIA CONCERT DE LA LLUNA A LES VINYES EN LAS BODEGAS MACIA BATLE.

Cultura

Tomeu Penya, rockero y solidario en el 'Concert de la lluna a les vinyes'

El ambiente que envolverá la noche del sábado 2 de agosto estará marcado por la música, el vino de Mallorca y su gastronomía, gracias al Concert de la lluna a les vinyes. Un espectáculo solidario que arrancará a las 21.00 en las Bodegues Macià Batle de Santa María del Camí, con la actuación de Tomeu Penya, Victoria Maldi y la Orquestra Simfònica.

A. Valenzuela

El grupo Extremoduro, durante su actuación de ayer en el recinto Son Fusteret de Palma.

Cultura

El romanticismo suburbial de Extremoduro se apodera de Palma

Más que un simple grupo de rock, Extremoduro se erige en religión para su heterogénea parroquia, una legión de pretorianos entusiastas que comprende desde adolescentes 'macarras' a ejecutivos maduros de incógnito.

Xavi Solà

Joan As Police Woman, en una imagen promocional.

Cultura

Joan As Police Woman trae a Costa Nord 'The Classic', su quinta entrega

Fue pareja del cantautor americano Jeff Buckley, se enroló en la tripulación de Rufus Wainwright y formó parte de Antony and The Johnsons. El camino recorrido le impulsó a lanzarse en solitario en 2006. Joan Wasser (Estados Unidos, 1970), alter ego de Joan As Police Woman, se ha curtido rodeada de músicos ilustres.

Guillermo Esteban

Noticias / El Económico
Los hoteleros mallorquines prevén una ocupación menor que 2013 durante julio y agosto.

El Económico

Previsiones a la baja en Mallorca mientras crecen en Menorca y Pitiüses

Mientras los empresarios de Mallorca vaticinan una temporada con menor ocupación que la del año pasado, el sector hotelero de Menorca y las Pitiüses llena sus hoteles con más clientes que en 2013.

Francesca Marí

Una de las cuatro piscinas al aire libre del Castillo Hotel Son Vida.

El Económico

Starwood: hotelería de lujo en Mallorca

La compañía Starwood tiene en propiedad, opera y gestiona establecimientos de hotelería de lujo.

Cristina Martínez

El aeropuerto de Eivissa, en la imagen, ha tenido un 9,9% más de pasajeros en mayo y junio de 2014 que en 2013.

El Económico

Más turistas, pero menos ocupación hotelera en Balears

La temporada turística vuelve a ser de récord en llegada de viajeros a Balears.

Aina Ginard

Los beach clubs se han convertido en el nuevo producto de la oferta turística de Eivissa. Apesar de no existir cifras exactas, e

El Económico

La modernización del chiringuito de playa

Calidad, música, buen ambiente, sol, playa y buen servicio. Estos son algunos de los ingredientes necesarios para que el tradicional chiringuito de playa se convierta en un beach club.

Bea Roselló

Deportes / Real Mallorca
MIQUEL SOLER DURANTE SU PRIMER ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

El 'nuevo' Mallorca sale del hangar

El Mallorca de Miquel Soler pone el motor en marcha. El conjunto bermellón destapará esta tarde en Nuremberg (Alemania) la parte más atractiva de la pretemporada más extraña de los últimos tiempos y le dará forma a un amistoso que servirá como banco de pruebas y como escaparate a las siete incorporaciones que ha concretado el club hasta el momento.

Carlos Román

PALMA - THOMAS TEYE PARTEY, JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Thomas llega al Almería cedido por el Atlético de Madrid

El centrocampista ghanés Thomas Teye, jugador del Atlético de Madrid que la pasada temporada estuvo cedido en el Mallorca, jugará esta temporada también en calidad de préstamo en el Almería, ha informado este domingo el club andaluz.

Efe

Abdón Prats y Álex Vallejo

Real Mallorca

El Mallorca del 'Nanu' Soler arranca un empate en Nuremberg

El Mallorca que dirige el técnico Miquel 'Nanu' Soler ha solventado con un empate (1-1) el primer partido de la pretemporada disputado en la localidad alemana de Nuremberg frente al equipo local.

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear
PALMA DEPORTES UH ASAMBLEA FEDERACION FUTBOL.

Deporte balear

La FFIB aprueba sus cuentas

El balompié de la Comunitat sigue gozando de una buena salud. La asamblea de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), celebrada ayer en el colegio Santa Mónica de Palma, sirvió para aprobar de nuevo por unanimidad todas sus cuentas y para pulir los detalles del nuevo curso que se avecina, además de reconocer a los campeones de la campaña anterior, estudiar ciertas propuestas y darle la bienvenida a todos los clubes y equipos que se incorporarán a partir de ahora a su engranaje.

C.r.c.

Noemí Jiménez y la mallorquina Luna Sobrón en el Estonian Golf & Country Club.

Deporte balear

Sobrón gana el Europeo

Luna Sobrón alcanzó ayer la cima del golf continental. La mallorquín imponía su ley en el Estonian Golf & Country Club y se proclamaba campeona de Europa por delante de la también española Noemí Jiménez.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso, segundo en Hungría tras Ricciardo

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno y disputado en el circuito de Hungaroring, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo tras firmar una carrera excepcional.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso:«Necesitábamos una carrera loca para optar al podio y la aprovechamos»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo logró su mejor resultado del año al ser segundo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, dijo en el Hungaroring que necesitaba «una carrera loca para optar al podio» y que aprovechó su «oportunidad».

Efe

Deportes / Otros deportes
Vincenzo Nibali

Otros deportes

París aclama a Nibali, tres veces grande

El italiano Vincenzo Nibali se convirtió este domingo en tres veces grande nada más atravesar la meta de París, ya que pasa a la historia como uno de los seis ciclistas ganadores de Tour, Giro y Vuelta, en una jornada festiva, de homenaje al «Tiburón de Mesina», en la que repitió victoria en el esprint el alemán Marcel Kittel.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Icardi fue el verdugo de un Real Madrid plagado de ausencias

El delantero argentino Mauro Icardi fue el autor de los dos goles que permitieron al Inter de Milán vencer al Real Madrid por 3-2 en la serie de penaltis del tercer partido del torneo Guinness International Champions Cup después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno.

Efe

Sucesos / Noticias
MINUT SILENCI A SA POBLA

Tragedia aérea en Malí

Dolor y mucha tristeza en sa Pobla

Había unas 300 personas pero a las doce del mediodía no se oía ni una alma en la plaza Major de sa Pobla. Los vecinos y los miembros del Consistorio celebraron ayer en las puertas del ayuntamiento un minuto de silencio en memoria de la copiloto fallecida en el vuelo de Mali, Isabel Gost, y el resto de personas que viajaban a bordo del avión.

Maria Nadal

06.jpg

Sucesos

Los testigos de un accidente en Palma 'cazan' al causante, que huía

Y se marchaba caminando tan tranquilo, con su perrito en brazos. Un conductor que triplicó la tasa máxima de alcohol protagonizó ayer de madrugada un espectacular accidente en Palma. Los testigos, que lo siguieron, consiguieron que la policía lo arrestara.

Javier Jiménez

Son Servera

Un incendio quema 0,7 hectáreas de pinar en el Puig Son Sard de Son Servera

Un incendio declarado en torno al mediodía de este domingo en el Puig de Son Sard de Formentera ha quedado controlado poco antes de las 15.30 horas tras quemar 0,7 hectáreas en una zona de pinar.

Efe

Sucesos

Detenido un ladrón tras rastrear las llamadas realizadas desde un móvil que había vendido

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de delitos de robos cometidos en villas vacacionales de Puerto de Pollença el pasado abril después de rastrear las llamadas realizadas desde un móvil que había vendido de manera ilícita.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
ESTADOS UNIDOS - RICHARD GERE, ACTOR DE CINE.

Quiosco Rosa

Richard Gere, vacaciones en Roma con su hijo Homer

El actor Richard Gere ha decidido pasar unos días de vacaciones con su hijo, Homer James Jigme Gere, en la capital italiana y hacerse, como un turista más, algunas fotos frente al Coliseo romano, según publican este domingo medios italianos.

Efe

Edición del 27 de julio de 2014
Portada