Noticias del día 27 de julio de 2012
Noticias / Local
PALMA BOTA PLE CORT LOCAL

Local

El Consell admite que no tiene garantizado el Plan de Obras y Servicios de este año

Una moción defendida por el socialista Antoni Alemany en el pleno de ayer permitió confirmar que el Plan de Obras y Servicios (POS) del Consell no tiene garantizada su financiación y, por tanto, su ejecución.

Germà Ventayol

Local

Un paquete con palomas muertas moviliza a la policía en los juzgados

Un paquete con dos palomas en su interior retrasó ayer la apertura de los Juzgados de Vía Alemania, después de que agentes de la Policía Nacional acudieran con perros para comprobar si se trataba de un explosivo, algo que finalmente quedó descartado.

P. C.

Aina Calvo

Local

El PP reprocha a Calvo que no reclamase una indemnización al grupo Barceló

El teniente de alcalde d’Economia i Hisenda, Julio Martínez, recriminó ayer a la ex alcaldesa Aina Calvo que no exigiese una indemnización al grupo Barceló cuando decidió abandonar el proyecto del Palacio de Congresos.

Alicia Mateos

Palma foto reunion aviba para collado foto Miquel a canellas

Local

Las agencias de Balears venden un millón de excursiones menos que hace diez años

Las agencias de viajes de Balears venden en estos momentos un millón menos de excursiones que hace diez años, según el presidente de la Comisión de Excursiones de Aviba, Antonio Hernández, y la vocal de la misma, Catalina Roig.

J. L. Ruiz Collado

ENTIERRO DE JUAN MARCH ORDINAS , (13 DE MARZO DE 1962)

Local

La prueba de paternidad en el caso de Juan March no ha prescrito, según los expertos

La demanda de reclamación de paternidad de Juan March Ordinas, ejercida por un ciudadano en Madrid, continuará su recorrido en los juzgados de Palma, ya que es imprescriptible, a pesar de que el financiero mallorquín falleció hace 50 años, según los expertos consultados por este diario.

P. CANDIA/G. VENTAYOL

hotel

Local

Balears es la región donde más compras de hoteles se han realizado

Balears es la región donde más compras de hoteles se han realizado en el primer semestre de este año, con una tendencia al alza para 2013, según el Barómetro Hotelero CBRE 2012.

J. L. Ruiz Collado

Local

Balears encabeza la bajada de paro al crear 60.400 empleados

Balears encabeza la bajada de la tasa de paro a nivel nacional al aumentar en 60.400 personas el número de empleados y descender el de parados en 33.700.

Efe

Jesús Murgui

Local

El obispo Jesús Murgui será trasladado a la Diócesis de Orihuela

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, será trasladado a la Diócesis de Orihuela (Alicante). Así lo anunciará en la rueda de prensa que ha convocado el Obispado esta mañana. Hasta que Murgui no tome posesión de su cargo eclesiástico en el nuevo destino, no se conocerá el nombre de su sucesor.

Josep Pons Fraga

Protesta de funcionarios

Local

Empleados públicos cortan las avenidas y forman cadena humana en Sa Gerreria

Cientos de funcionarios y empleados públicos de Cort, la Conselleria de Medio Ambiente, el SOIB, Emaya, el IMI y los juzgados han cortado esta mañana el tráfico en las avenidas de Palma.

Efe

Local

Bosch dice que el paro interanual bajaría si no creciera la población activa

El portavoz del Govern y máximo responsable del servicio público de empleo, Rafael Bosch, ha destacado hoy que el incremento interanual del paro en 15.000 personas en el segundo trimestre de 2012 se debe a que la población activa ha aumentado en 18.800 personas.

Efe

Local

Los trabajadores de Emaya irán a la huelga en agosto

Los trabajadores de Emaya han decidido en asamblea convocar una huelga en el mes de agosto, cuya fecha será determinada el próximo lunes a las 08.00 horas por el Comité de Empresa, y mediante la cual pretenden mostrar su rechazo a los recortes aplicados por el Ayuntamiento de Palma.

Europa Press

son espases

Local

El aparcamiento de Son Espases será de pago a partir del 22 de agosto

El aparcamiento del hospital Son Espases será de pago para los usuarios a partir del 22 de agosto, según ha anunciado hoy la Conselleria de Salud, que indica que el retraso en el inicio de este abono supone un gasto de 1 millón de euros anuales.

Efe

Local

Pedro Homar, nuevo gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365

El patronato de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 se ha reunido hoy para nombrar nuevo gerente de la entidad a Pedro Homar, un palmesano de 44 años que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Marketing Corporativo de Iberostar.

Efe

Local

El certificado de residencia se obtendrá vía Internet y gratis a partir de agosto

El certificado de residencia, necesario para viajar a partir del mes de septiembre, se podrá obtener progresivamente vía Internet y de forma gratuita a partir del 1 de agosto, a través de una aplicación que se encontrará en la página web oficial de los ayuntamientos de Mallorca.

Europa Press

Antònia Ordinas

Local

Los acusados en el 'caso Scala' serán juzgados en abril de 2013

Dieciocho acusados, entre ellos, el exconseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona, y la ex gerente del CDEIB, Antònia Ordinas, se sentarán en el banquillo del 8 de abril al 21 de mayo del año que viene.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Germanes de la Caritat

Part Forana

Las Germanes de la Caritat dejan el convento de Manacor tras 165 años de servicio social

Las Germanes de la Caritat, cuya tradición en el convento de Sant Vicenç de Paül de Manacor se remonta a 1847, abandonarán el edificio conventual el próximo lunes 13 de agosto.

Lidia Rubio

Capdepera

El Consistorio ha interpuesto en julio 16 sanciones por practicar 'botellón'

La Policía Local de Capdepera ha interpuesto sólo este mes de julio en Cala Rajada hasta 16 sanciones por infringir la normativa que prohíbe el consumo del alcohol en la vía pública. Así, lo confirmó a este periódico la regidora de Interior, Joana Llull. Se trata de sanciones leves que van desde los 60 hasta los 750 euros.

Assumpta Bassa

Calvià

El Ajuntament estudia fórmulas legales para suprimir el IVA de las basuras en 2013

El equipo de gobierno municipal que preside el alcalde Manuel Onieva (PP) está analizando un extenso informe de Hacienda recibido el pasado martes en el Ajuntament sobre la aplicación del IVA en los recibos por la eliminación y recogida de basuras, según manifestó la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno Cristina Tugores.

Josep Rosselló

Sineu

El 65% de los padres del instituto votan a favor de no empezar las clases lectivas

Más de 65% de las familias de los alumnos del instituto de Sineu han apoyado la decisión tomada por la asamblea de la Amipa (Associació de Mares i Pares) que se realizó a finales de junio por lo que los estudiantes no empezarán las clases lectivas durante el próximo mes de septiembre.

Maria Nadal

LLubí

El Govern cede el edificio de la Farinera al Ajuntament para usos educativos

La Direcció general de Patrimoni, Contractes i Obres Públiques del Govern ha aceptado el cambio de usos solicitado por el Ajuntament de Llubí en el edificio de la Farinera, ubicado junto al Molí d'en Suau. De esto modo el edificio podría reconvertirse en la deseada escuela infantil del municipio.

Joan Socies

El Cosso comenta los incidentes de Sant Agustí del 2011

Disturbios en Felanitx

Los incidentes de las fiestas de Sant Agustí de 2011 en Felanitx se saldan con multas de 5.000€

El Comité de Defensa de les Fiestas Populares de Felanitx ha mostrado su desacuerdo por las sanciones de 5.000 € que Delegación de Gobierno ha notificado a dos personas a consecuencia de los incidentes ocurridos durante el tradicional pase bajo palio de las autoridades. Además, integrantes de la peña El Cosso ha publicado un vídeo con los rostros cubiertos en el que piden la dimisión del alcalde, Gabriel Tauler.

Redacción Digital

Noticias / Nacional

Nacional

La Bolsa se dispara un 6%, la mayor subida en dos años, tras el giro de Draghi

La sola promesa de la máxima autoridad monetaria europea de que hará lo «necesario» para preservar el euro causó una euforia en los mercados que llevó a la Bolsa a la mayor subida en dos años y a la prima de riesgo a retroceder 50 puntos.

Efe

Nacional

Toxo y Méndez mantienen las protestas tras reunirse con Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado en la Moncloa la evolución de la crisis económica con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, que han informado al jefe del Ejecutivo del calendario de movilizaciones organizadas contra los recortes.

Efe

RP CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

Saénz de Santamaría: «No va a haber un rescate, ni el rescate es una opción»

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la posibilidad de que España reciba un rescate global de su economía por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) «está descartada».

Europa Press

Nacional

El FMI empeora sus previsiones para España

La economía española se contraerá un 1,2 % en 2013, siete décimas más de lo que prevé el Gobierno, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que revisó sus previsiones para España tras las medidas de ajuste anunciadas el 11 de julio.

Efe

Noticias / Cultura
Palma cultura ultima hora videojuegos b.

Cultura

Una empresa mallorquina crea un videojuego que modifica la historia

Que la bomba atómica hubiese caído en el océano pacífico y no en Hiroshima ni en Nagasaki o que Hitler no hubiese llegado al poder son hipótesis que pueden aparecer en Eques Manipulator, un juego de rol y aventuras engendrado por b.AND.x Studios en un local del Parc Bit.

Eva Shakouri

Cultura

La galerista Eva Shakouri será jurado de una nueva feria de arte en Miami

La galerista Eva Shakouri, codirectora de La Caja Blanca, galería de arte con sede en la calle Verí de Palma y también en Londres, formará parte del comité asesor de Justmad Mia, una nueva feria de arte contemporáneo que se celebrará en la ciudad estadounidense de Miami y que se inaugurará el próximo mes de diciembre.

Nacho Jiménez

Ute Lemper

Cultura

Ute Lemper abrirá el Jazz Voyeur con «un viaje por el repertorio de mi vida»

La cantante Ute Lemper es al cabaret berlinés lo que Madonna al pop: una diva. Con casi medio siglo de vida, la polifacética artista germana abrirá, el 10 de agosto a las 21.30, el festival Jazz Voyeur en un enclave «tan antiguo como precioso», el Castell de Bellver.

Guillermo Esteban

orquestra simfònica

Cultura

Un colofón benéfico en Bellver

El ruido producido por las alas de las cigarras enmudecía con las primeras notas de El holandés errante, de Wagner. Fue en el inicio del concierto de la Orquestra Simfònica, en el Castell de Bellver, a beneficio de la ONG Amics de la Infància, con el que el conjunto concluía el Festival de Música que celebra anualmente.

G.E

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

La Fiscalía se adhiere a la demanda de los concursales contra Grande y Martí Asensio

El Ministerio Fiscal ha dado su beneplácito a la demanda de reintegración solicitada por los administradores concursales del Mallorca, que en su informe de cualificación del concurso apuntaban a Vicenç Grande y Martí Asensio como los culpables de la mala situción financiera que motivó la entrada en concurso de acreedores por parte de la SAD Balear.

Miquel Alzamora

javier arizmendi

Real Mallorca

Arizmendi se lesiona y permanecerá entre diez y quince días de baja

Javier Arizmendi permanecerá entre diez y quince de baja tras sufrir una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha durante un entrenamiento en la localidad holandesa de Oosterbeek, sede de la concentración de pretemporada del conjunto balear.

Efe

Deportes / Otros deportes
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Londres 2012

Londres se abre al mundo en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Una espectacular ceremonia de color, música, magia y sentido del humor inauguró los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que no faltaron imágenes excepcionales de lo que caracteriza al Reino Unido, desde la revolución industrial, las libertades individuales, James Bond, Paul McCartney y la misma reina Isabel II.

Efe

Deportes / Río 2016
Olimpiadas

Rafa Nadal

Empieza el espectáculo

La ceremonia inaugural es el punto de partida de doce baleares que buscan la gloria en Londres 2012

Sucesos / Noticias

Sucesos

Tres detenidos acusados de estafar a numerosos clientes ofreciéndoles falsos trabajos en Palma

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Investigación Centro ha procedido a la detención de tres personas por un presunto delito de estafa.

J.b.

Sucesos

«Prefiero cumplir dos años y medio en la cárcel y así no quedar mal con nadie

Estas fueron las palabras de Diego M. G., el acusado de prender fuego una casa abandonada en Inca con dos ocupantes en su interior, en el último turno de palabra.

Julio Bastida

detenidos

Sucesos

Detenidos cuatro individuos en Palma por extorsionar a varias personas

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Palma a cuatro individuos implicados en varios delitos de extorsión.

G.Picó

Vips / Eventos
FIESTA DE BLANCO CASA DE ANDALUCIAANTONIO MEDINA

Eventos

Fiesta de blanco de la Casa de Andalucía

La clastra de la sede de la Casa de Andalucía, en Mallorca, acogió la Fiesta de Blanco a la que asistieron más de doscientas personas, entre socios y simpatizantes, acompañando al presidente, José Martínez Carrillo. Los asistentes vistieron todos de blanco, destacando las señoras con modelos muy vistosos

Amalia Estabén

Vips / Quiosco Rosa
PALMA CAROLINA CEREZUELAFOTO JULIAN AGUIRRE

Quiosco Rosa

¡Será niño!

El bebé que espera la presentadora y actriz Carolina Cerezuela y su marido, el tenista mallorquín Carlos Moyá, será un niño. Aunque a la pareja le daba lo mismo el sexo del bebé,  «lo importante es que venga bien», nos aseguraba Carolina ayer por la mañana. Por el momento, Carlos y Carolina no saben qué nombre le pondrán, aunque posiblemente ya tienen pensado alguno.

Julián Aguirre

PALMA - CENA DE DESPEDIDA DEL VERANO DE LA FAMILIA REAL EN EL PALAU DE L'ALMUDAINA.

Quiosco Rosa

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín pasan unos días en Barcelona

Los duques de Palma llegaron a mitad de esta semana a la capital catalana con sus hijos para pasar unos días en familia. Está previsto que la infanta y sus hijos se desplazarán a Palma, donde no viajará Urdangarín.

Efe

Edición del 27 de julio de 2012
Portada