Noticias del día 27 de junio de 2013
Noticias / Local
palma rebajas comercios jaime lll foto jaume morey

Local

Algunos comercios ya están de rebajas aprovechando la nueva normativa

Desde el pasado uno de enero las tiendas pueden ofrecer rebajas cuando quieran ya que el Gobierno aprobó su liberalización.

Margalida Ramis

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico de "El desplome de los precios de la vivienda, por provincias"

Local

Los promotores afirman que los bancos no les dan crédito para ejecutar sus proyectos en Balears

«En estos momentos hay más de 3.000 viviendas paralizadas en las Islas que no se pueden construir pese a contar con todos los permisos y licencias en regla», afirma el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba), José Luis Guillén.

J. L. Ruiz Collado

PALMA.

Local

Un buque con un trayecto polémico

La Administración ha autorizado a la compañía Entreislas y Canales, la antigua Cape Balear e Interilles Exprés, a operar entre los puertos de Ciutadella y Cala Ratjada del 19 al 30 de junio, durante la semana de Sant Joan, pese a que no cubre trayecto regular alguno el resto del año y al funesto historial que acumula en la línea. Al menos en tres ocasiones ha dejado 'tirado' al pasaje justo el día después de concluidas las fiestas.

David Marquès

PALMA. IDIOMAS. HASTA 5.000 PERSONAS SE HAN QUEDADO SIN PLAZA EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS .

Local

Educació incorpora tres institutos para ampliar aulas de la Escuela de Idiomas

Maestros y profesores de secundaria que quieren acreditar ese idioma -1.300 el curso pasado- también tendrán acomodo, aunque su matrícula se formaliza en octubre.

F. Barrasa

PALMA. UNIVERSIDAD. ELECCIONES A LA UIB. LLORENÇ HUGUET ES ELEGIDO RECTOR DE LA UNIVERSITAT

Local

La UIB acaba el curso con un impagado de 102.586 euros de 173 alumnos

La Universitat de les Illes Balears tiene en estos momentos un impagado de 102.586 euros, que deben 173 alumnos que no han podido pagar la totalidad o una parte de la matrícula, según informó ayer el Rectorado. Esta cifra, que supone una deuda media de 600 euros por persona, es un 35 % inferior a la del curso pasado, que finalizó con un impagado de 140.000 euros, lo que desde la UIB significa que la situación económica ha mejorado algo.

Mónica González

PALMA BOTA EXECUTIU PSOE

Local

Bauzá defiende la continuidad de la Sindicatura de Cuentas y del Consultiu

El president Bauzá no atenderá la propuesta lanzada desde el Gobierno de Rajoy a las autonomías para que supriman organismos como el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas o el Consejo Consultivo. En el primer caso, porque Balears no tiene defensor autonómico. En los otros dos, porque entiende que «tanto la Sindicatura de Cuentas como el Consell Consultiu realizan un buen trabajo y son necesarios».

Torres Blasco

ASSEMBLEA DE DOCENTS DE LES ILLES AL TEATRE DE MANACOR.

Local

Unos 300 docentes proponen una huelga indefinida en el inicio del próximo curso

La Assemblea de Docents de les Illes, reunida ayer en el Teatre Municipal de Manacor y que agrupó a unos 300 maestros y profesores, apostó por una huelga indefinida que se iniciará el 13 de septiembre.

G.Mas

PALMA - REPORTAJE SOBRE EL SECAR DE LA REAL.

Local

Cort reclama 4,1 millones más a la constructora de Son Espases

Cort reclama 4,1 millones de euros más a la Unión Temporal de Empresas (UTE) del hospital de Son Espases por el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO).

Alicia Mateos

Local

Bauzá afirma que Balears es uno de los destinos más seguros del Mediterráneo

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado hoy que «Balears es uno de los destinos más seguros de España y también del Mediterráneo», lo que constata los esfuerzos en materia de seguridad que realizan de forma conjunta la Armada y la Guardia Civil.

Efe

Cristina y el caso Nóos

Pujalte (PP) pide cuentas a Castro por la filtración del informe de Hacienda sobre la Infanta

El portavoz del PP en la Comisión de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que el juez Castro debería explicar por qué el informe de la Agencia Tributaria se filtró «tan pronto» a los medios de comunicación.

Europa Press

Carlos Delgado

Caso Radio Calvià

Asociaciones de la Guardia Civil piden a Delgado que rectifique y PSIB y MÉS exigen su cese

El PSIB-PSOE y MÉS han exigido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el cese «inmediato» del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, por las «gravísimas acusaciones» que ha realizado contra la Guardia Civil y por intentar «ridiculizar» y «denigrar» a este cuerpo de seguridad del Estado.

Efe

IMAGEN DE UNA ENFERMERA REALIZANDO LA PRUEBA DE FIBROSCAN EN EL HOSPITAL DE SON LLATZER

Local

Los enfermeros podrán recetar medicamentos no sujetos a prescripción médica

Los enfermeros de Balears pueden utilizar, indicar y ordenar medicamentos y productos sanitarios no sujetos a la prescripción médica sin habilitación estatal previa.

Europa Press

carril bici

Local

Alertan del peligro que crea la terraza junto al carril bici de Plaza de España

La asociación Biciutat ha calificado de «temeridad» la autorización por parte del Ayuntamiento de Palma de una terraza junto al carril bici de Plaza de España, ya que creará situaciones de peligro para los ciudadanos.

Efe

Local

El Govern elabora un plan de ciencia, innovación, tecnología y emprendimiento

El Govern desarrolla un plan de ciencia, innovación, tecnología y emprendimiento, «un proyecto ambicioso», que va en la línea del ejecutivo autonómico en este ámbito, según ha anunciado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

Efe

Local

Cort acuerda garantizar tres comidas diarias a los niños sin recursos

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Palma han llegado hoy a un acuerdo en el pleno municipal para garantizar tres comidas diarias a los niños de familias sin recursos económicos de la ciudad.

Efe

PALMA - AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA .

Local

El Gobierno prepara una ley que deja sin juzgados a Inca, Manacor, Eivissa y Menorca

La Ley de Planta y Demarcación que prepara el Ministerio de Justicia plantea un cambio radical en la Administración.

Víctor Malagón

Barceló y Armengol, ayer, dirigiéndose a la sala de prensa del Parlament. g Foto: PERE BOTA

Local

PSIB y Més censuran la falta de control del Govern en verano y piden más plenos

El PSIB y Més censuraron ayer que el Parlament no haya previsto ninguna sesión de control al Govern durante los meses de verano y elaboraron una propuesta de sesión que incluye preguntas e interpelaciones.

Torres Blasco

palma local reportaje playa de palma luces y sombrasfoto miquel a.

Local

Balears fue la región donde más creció el gasto turístico en mayo

Balears ya ha comenzado a liderar el crecimiento del gasto de los turistas internacionales en plena temporada de verano, principalmente por la incidencia del turismo alemán y británico. Así, el pasado mes de mayo registró un alza del 21% respecto a mayo de 2012, alcanzando los 1.083 millones, según la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

J. L. Ruiz Collado

Una imagen del encuentro con afiliados y simpatizantes de Palma. g Foto: PI

Local

El PI se estructura en Palma y busca votos en todas las barriadas

Conseguir una «potente» estructura en Palma es el próximo objetivo de el PI-Proposta per les Illes y su dirección ya ha definido una estrategia.

Torres Blasco

El conseller Sansaloni (c), con el equipo de Oncologia Radioterápica de Son Espases.

Local

Son Espases aumenta la precisión en las radiaciones de los tumores

El servicio de Oncología Radioterápica del hospital Son Espases utiliza nuevas técnicas que permiten aplicar más radiaciones a los tumores, de manera más precisa y con menos efectos secundarios para los pacientes.

F. Barrasa

Local

Baleares pide al Gobierno un déficit "individualizado"

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha defendido hoy en Madrid ante el Gobierno central y el resto de comunidades autónomas un déficit en 2013 «individualizado» para cada territorio y, en el caso de Baleares, un máximo del 1,8 %.

Efe

Cort

Local

Cort garantizará tres comidas diarias a los niños de familias sin recursos

«El Ajuntament de Palma garantizará las tres comidas básicas de los niños de nuestra ciudad, cuyas familias no cuentan con los recursos económicos necesarios». Este fue el acuerdo más importante aprobado por unanimidad en el pleno de Cort.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
CALVIA . DELITOS ECONOMICOS. LA GUARDIA CIVIL ACTUO DE EMERGENCIA EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO

Caso Radio Calvià

La imputación del conseller no será inmediata salvo que lo pidan las acusaciones

La única posibilidad que puede alterar ese calendario es que las acusaciones, bien la Fiscalía, bien el Grupo Municipal Socialista solicitaran una declaración inmediata.

Víctor Malagón

Un detalle de la factura sobre el estudio económico realizado por el militante 'popular'.

Part Forana

El Ajuntament d'Inca encargó a un miembro de la junta del PP un informe sobre el agua

Los grupos de la oposición en Inca (PSOE, Independents y Més) criticaron ayer que el equipo de gobierno (PP) haya gastado casi 8.000 euros en dos informes técnicos sobre la privatización del servicio de agua, uno de los cuales a Félix Sánchez, exgerente del Hospital de Inca y miembro de la junta local del PP.

Antoni Pol

Cuatro agentes se encargan de vigilar la zona y fomentar el uso de buenas prácticas.

Part Forana

Capdepera crea la Unidad de Playas para su vigilancia

El Ajuntament de Capdepera ha puesto en marcha la 'Unidad de Playas' de la Policía Local con el objetivo de vigilar las playas del municipio, fomentar las buenas prácticas en la zona y hacer cumplir las diferentes ordenanzas. Esta iniciativa se ha implantado después de diversas reuniones con los colectivos turísticos.

Assumpta Bassa

NOCHE ELECTORAL EN LA SEDE DEL PSM ESPERANDO LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011.

Caso El Camí

El alcalde de Esporles, tras ser imputado: «Se equivocan de pueblo, de partido y de personas»

El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, ha difundido un comunicado en el que reconoce haber sido imputado en el caso El Camí, por lo que tendrá que declarar el próximo 26 de julio.

I. Martín/Agencias

XX ANIERSARIO DE EDUCACION VIAL MARRATXÍAMALIA ESTABENPLA DE NA T

Marratxí

Celebrado el XX Aniversario de Educación Vial en el municipio

El salón de actos de la Residencia Son Llebre del Pla de Na Tesa albergó ayer la celebración del XX Aniversario de Educación Vial en el municipio. El acto contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Tomeu Oliver; el director del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears, Toni Fiol y el concejal delegado de Policía Local, Juan Coll, entre otros.

Amalia Estabén

El colegio Simó Ballester sufre la mayor concentración de alumnos inmigrantes.

Manacor

El pleno pedirá el reparto equitativo de inmigrantes en los centros educativos

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobará, el próximo lunes, instar a la Conselleria d’Educació del Govern a que adopte las medidas necesarias para una equilibrada escolarización del alumnado con la finalidad de repartir, de manera equitativa, los alumnos inmigrantes en todos los centros escolares del municipio.

G.Mas

PALMA FORANA SERRA DE TRAMUNTANA FOTOS TERESA AYUGA

Part Forana

Son Marroig acoge el acto central del aniversario de la Serra de Tramuntana

El Consell de Mallorca y los municipios de la Serra de Tramuntana celebraron ayer en la casa museo de Son Marroig el acto central de los distintos eventos programados para conmemorar el segundo aniversario de la declaración de este espacio protegido como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ll. Garcia

Carlos Delgado, siendo alcalde de Calvià, pasa revista junto al coronel jefe de la Guardia Civil en Balears, Basilio Sánchez Rufo. g Foto: JAUME MOREY

Caso Radio Calvià

Las asociaciones de la Guardia Civil tachan de «resentido» a Delgado y le piden que rectifique

Las principales asociaciones de la Guardia Civil emitieron ayer una contundente nota de prensa en la que condenan las «graves acusaciones» vertidas el miércoles por el ex alcalde de Calvià.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
ARRANCA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO POR EL DERECHO A DECIDIR CON MÁS DE 40 ENTIDADES

Nacional

Mas pedirá por carta a Rajoy que permita la consulta soberanista

El presidente catalán, Artur Mas, pedirá por carta al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la solicitud formal de celebrar en Catalunya una consulta de autodeterminación, según ha informado en rueda de prensa el conseller y portavoz del Govern, Francesc Homs.

Efe

PRIMER DEBATE LEGISLATURA SOBRE COMUNIDAD EN PARLAMENTO ANDALUCÍA

Nacional

Barones del PSOE ven en la marcha de Griñán un golpe bajo a Rubalcaba

La decisión anunciada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas y de convocar de manera inmediata las primarias para elegir sucesor es interpretada por barones del PSOE como la pretensión del presidente andaluz de controlar sus primarias.

Agencias

Nacional

La inflación interanual sube cuatro décimas en junio y se sitúa en el 2,1 %

La inflación interanual en junio ha subido cuatro décimas respecto a mayo y se ha situado en el 2,1 %, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

Bankia vende IAG por 675 millones y logra 167 millones de euros de plusvalías

Bankia ha cerrado hoy la colocación acelerada del 12,09 % que poseía en IAG, la aerolínea fruto de la fusión entre Iberia y British Airways, por un importe total de 675 millones de euros, lo que le supone unas plusvalías de 167 millones de euros, según cálculos de la propia entidad financiera.

Efe

Luis Bárcenas

Caso Bárcenas

Abucheos y gritos de "golfo" a la llegada de Bárcenas a la Audiencia Nacional

Es una incógnita saber si tanto él como su mujer prestarán declaración, ya que la última vez que compareció Bárcenas se negó a declarar.

Efe

Nacional

Una madre deja a sus bebés en el Ayuntamiento de Talavera al no poder cuidarlos

Se trata de dos bebés, varones, de once y veintidós meses, que ya están en un centro de menores del Gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Agencias

Rosalía Iglesias

Caso Bárcenas

El juez ordena el ingreso en prisión de Luis Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha ingresado en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya decretado su prisión incondicional.

Agencias

Las becas de Wert

Los rectores piden a Wert equidad de acceso para alumnos con beca o sin ella

Los rectores van a exigir al ministro de Educación, Jose ignacio Wert, que mantenga la «equidad de acceso» para todos los estudiantes que quieran acceder a la universidad, con beca o sin ella, a través del 5 como aprobado.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ IGNACIO WERT

Las becas de Wert

Wert rebaja a un 5,5 la nota para las becas en bachillerato y la matrícula gratis en la universidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José ignacio Wert, ha anunciado que finalmente, será necesaria una nota de 5,5 en 4 curso de ESO para poder acceder a una beca en Bachillerato y se pedirá la misma calificación para optar a la gratuidad de tasas en la universidad.

Europa Press

REUNIÓN CONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Nacional

Las comunidades tendrán que bajar el déficit al 1,3% este año y al 1% en 2014

Las comunidades autónomas tendrán que cerrar el año con un déficit del 1,3% y reducirlo al 1% en 2014, según los objetivos de estabilidad para los próximos años pactados entre el Gobierno y las regiones este jueves en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Europa Press

LOS RECTORES PIDEN A WERT EQUIDAD DE ACCESO PARA ALUMNOS CON BECA O SIN BECA

Las becas de Wert

Wert rectifica y baja al 5,5 la nota para optar a una matrícula universitaria gratuita

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho que mantiene la exigencia de un 6,5 de nota para optar a las becas generales en la Universidad para el próximo curso, y solo se rebaja al 5,5 en el caso de las becas que cubren las tasas de la matrícula.

Efe

RUEDA DE PRENSA

Nacional

El Gobierno sube los impuestos al tabaco, al alcohol y a las grandes empresas

Dicha subida impositiva tendrá impacto en el sector de bebidas espirituosas, ya que, según apuntó, esta medida «no afectará ni al vino ni a la cerveza».

Europa Press

Noticias / Internacional
A man paints a portrait of ailing former South African President Nelson Mandela outside the Medi-Clinic Heart Hospital where he

Internacional

Mandela está conectado a un respirador artificial en el hospital

El expresidente sudafricano y activista contra el 'apartheid' Nelson Mandela permanece conectado a un respirador artificial que le mantiene con vida, según un portavoz oficial consultado por la cadena estadounidense CNN.

Reuters

A journalist, who is also a transit passenger, rests in his room inside the Capsule Hotel "Air Express" at the transit area of M

Internacional

Rusia y EEUU negocian el futuro del exagente de la CIA Edward Snowden

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia han iniciado contactos sobre el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por espionaje por la Justicia norteamericana, informó el diario ruso «Kommersant».

Efe

Internacional

La UE pacta reglas de rescates bancarios con protección especial a los depósitos

La Unión Europea (UE) logró hoy un acuerdo sobre las reglas de los futuros rescates bancarios con las que los Veintisiete pretenden que sean los bancos y los acreedores y no los contribuyentes los que paguen la factura en caso de quiebras, pero otorgando una protección especial a los depósitos.

Efe

Isabel II

Internacional

Los ingresos de Isabel II subirán un 5% en 2014

La reina Isabel II de Inglaterra recibirá a partir del año próximo un cinco por ciento de aumento en sus ingresos anuales, tras los beneficios obtenidos por el Crown Estate, la amplia cartera de propiedades en poder de la Corona.

Efe

Noticias / Cultura
Toni Catany, Javier Vallhonrat y José Manuel Ballester posaron ayer en Es Baluard de Palma antes de una mesa redonda.

Cultura

El «compromiso» de la fotografía, según Catany, Ballester y Vallhonrat

Cuando Toni Catany (Llucmajor, 1942), José Manuel Ballester (Madrid, 1960) y Javier Vallhonrat (Madrid, 1953) comenzaron su camino hacia una fotografía «con narración, estética y sentido», la era digital parecía una utopía, de película de ciencia-ficción.

Nacho Jiménez

José Manuel Ballester muestra en PalmaPhoto sus paisajes arquitectónicos.

ARTE

El pasado de Veru Iché y los paisajes arquitectónicos de Ballester

Con el Premio Nacional de Fotografía José Manuel Ballester, y sus paisajes arquitectónicos, se presenta en PalmaPhoto el Centre de Cultura Pelaires.

Ana Largo

Jose Cabrera y Beatriz Lora, ayer durante la presentación en Xocolat.

Cultura

El Ballet Español Illes Balears irrumpe como plataforma para nuevos valores

La danza española tiende a asociarse con las sevillanas y el flamenco. Pero «es mucho más rica», advierte Beatriz Lora, quien junto a Jose Cabrera han constituido la compañía Ballet Español Illes Balears.

Guillermo Esteban

PALMA. MUSICA. MARIA DEL MAR BONET ESTRENA EN PALMA SU NUEVO DISCO " FIRA ENCESA ".

Cultura

Maria del Mar Bonet cantará en agosto en el Santuari de Gràcia

Regresa la música clásica este verano al Santuari de Gràcia y lo hace con un cartel que estará encabezado por la cantante Maria del Mar Bonet. Su actuación está prevista para el 2 de agosto, desde las 22.00 horas, y la velada se completará con la presentación de una exposición del fotógrafo Toni Catany.

Ana Largo

Maria Isabel Ferrer, religiosa trinitaria mallorquina de la Llars El Temple

Cultura

Maria Isabel Ferrer: «Espero una respuesta generosa de la gente»

la mallorquina María Isabel Ferrer Lorente, religiosa trinitaria, socia de Amics de la Infància y representante de Llars El Temple, que dirigen las Religiosas Terciarias Trinitarias. Y lo conoce por haber estado allí recientemente.

Amalia Estabén

Orquestra Simfònica

Los problemas de la Simfònica

La Simfònica mantiene la huelga ante el fracaso de las reuniones en el TAMIB

En señal de protesta, y bajo el lema "Tots amb l'Orquestra Simfònica de Balears. Tots amb la Cultura", la Simfònica ofrecerá mañana, a las 20.30, y el domingo, a las 18.30, dos conciertos en la plaça Major.

Ana Largo

Orquestra Simfònica

Los problemas de la Simfònica

El Govern paga la nómina de mayo a la Simfònica pero los músicos siguen con la huelga

El Govern ha abonado las nóminas de los músicos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears gracias a la aprobación de una partida económica extraordinaria. Pese a ello, los músicos han anunciado que seguirán adelante con la huelga prevista para el viernes y el domingo.

Ana Largo

PALMA. MUSICA. CONCIERTO DE JAIME ANGLADA CON LA ORQUESTRA SIMFONICA.

Los problemas de la Simfònica

Jaime Anglada, la Simfònica y Cap Pela, solidarios en las bodegas Macià Batle

Todo a punto para que mañana las bodegas Macià Batle de Santa Maria del Camí sean escenario del Concert de la lluna a les vinyes.

Redacción Cultura

La poesía visual de Chema Madoz atrajo a numerosos asistentes al Casal Solleric. g Foto: PERE BOTA

Cultura

Buena respuesta a PalmaPhoto en su debut en formato de festival

El poder de convocatoria de la Nit de l’Art es único, pero el nuevo formato de festival de PalmaPhoto –que celebra su novena edición– atrajo ayer a numerosos amantes de la imagen y del arte contemporáneo.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Mateu Alemany,

Real Mallorca

«Ojalá Manzano hubiera sido la solución»

Mateu Alemany Font (Andratx, 1963). Es el presidente de la Copa, pero también el gran padre de una década prodigiosa. Gurú del Mallorca moderno, el décimo aniversario de la conquista de Elche y la actual depresión ha provocado que los focos le apunten de nuevo. Después de tres años de silencio, el presidente Alemany vuelve a responder.

Albert Orfila

RCD Mallorca

Real Mallorca

Arrancan los actos del Real Mallorca por el 10 º aniversario de la Copa del Rey

El Real Mallorca ha presentado esta mañana los actos conmemorativos del décimo aniversario de la consecución de la Copa del Rey en Elche frente al Recreativo de Huelva.

Miquel Alzamora

Utz Claassen dialoga con Gabriel Cerdà, ayer, en Son Moix. g Foto: J.MOREY

Real Mallorca

El Mallorca prevé ingresar unos diez millones por la venta de futbolistas

El Mallorca prevé ingresar unos diez millones de euros por la venta de futbolistas, según se informó en la reunión del consejo de administración celebrada ayer en el estadio de Son Moix. Esa es la cantidad ideal para equilibrar el presupuesto y afrontar con cierta liquidez el próximo curso 2013-2014 en Segunda División.

Carlos Román

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal: «Mi actitud ha sido fantástica hasta el día de hoy»

El tenista manacorí Rafa Nadal ha afirmado hoy que su actitud «ha sido fantástica hasta el día de hoy», aunque ha admitido que no esperaba caer eliminado «tan rápido» del torneo de Wimbledon, donde fue derrotado en primera ronda por el belga Steve Darcis, 135 del mundo.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo manda con suficiencia

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mandó con suficiencia en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP que se han realizado en el circuito de Assen y en los que durante buena parte de los mismos mantuvo una diferencia superior al medio segundo respecto a su inmediato perseguidor.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo se fractura la clávicula y se perderá el Gran Premio de Holanda

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) no podrá competir en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial de Motociclismo, después de fracturarse la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Assen.

Efe

Deportes / Baloncesto
JUAN CARLOS NAVARRO

Baloncesto

Navarro, baja para el Eurobasket

El escolta y capitán del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, será intervenido quirúrgicamente del tobillo derecho y estará unos dos meses de baja, según ha informado hoy el club catalán.

Efe

Deportes / Otros deportes
Copa confederaciones

Otros deportes

España accede a Maracaná con sufrimiento y fortuna en los penaltis (7-6)

España accedió a la final soñada de la Copa Confederaciones, en Maracaná ante Brasil, tras poner de su parte una vez más el factor fortuna en la tanda de penaltis final (7-6), tras un gran duelo sin goles ante Italia, que volvió a demostrar que es la selección que más hace sufrir a la Roja.

Efe

Brazil's Fred and his teammate Neymar hug before the start of the second half of their Confederations Cup semi-final soccer matc

Otros deportes

Brasil sufre para llegar a la final

La selección de Brasil llegó a la final de la Copa Confederaciones con una sufrida victoria contra la de Uruguay, por 2-1, en un partido duro, lleno de faltas y de tensión que decidió un gol de Paulinho en el minuto 86. Una individualidad de Neymar propició el rechace que Fred convirtió en el primer tanto brasileño, al filo del descanso, y después el nuevo jugador del Barcelona lanzó el saque de esquina que transformó Paulinho en el gol de la victoria.

Manuel Pérez Bella

Poblense

Otros deportes

Sa Pobla sueña con un ascenso

Sa Plaça es el núcleo neurálgico de sa Pobla y es un lugar perfecto para conocer por dónde se circunscribe la actualidad de la 'vila'. Estos días se habla fundamentalmente de fútbol. Como en todas las localidades de la Part Forana quien más quien menos tiene sus preocupaciones y sus prioridades, pero esta semana el Poblense ocupa gran parte de las tertulias de café.

Miquel Alzamora

Andrés Iniesta

Otros deportes

El desafío que cierra el círculo

La selección española encara las semifinales de la Copa Confederaciones, el penúltimo paso del nuevo reto marcado por su ‘generación de oro’ de futbolistas, que quieren cerrar el círculo de éxitos añadiendo el título que les falta, frente a un equipo italiano con ganas de vendetta.

Efe

GRAN PREMIO DE CHINA

Otros deportes

Webber abandonará la Fórmula 1al final de temporada

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha confirmado que abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada, ya que ha fichado por Porsche para disputar competiciones como las 24 horas de Le Mans.

Europa Press

ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO

Otros deportes

Imputados el padre y un hermano de Arantxa Sánchez Vicario por apropiación indebida

La Audiencia de Barcelona estima el recurso de apelación de la ex tenista contra la decisión del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona de archivar la causa.

Europa Press

Isco

Otros deportes

Real Madrid y Málaga oficializan el traspaso de Isco Alarcón

El Real Madrid y el Málaga han anunciado oficialmente de forma simultánea el traspaso del internacional Isco Alarcón al conjunto madrileño, con el que firma por cinco temporadas.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

«Estuvimos 24 horas en la cubierta del barco, amontonados y muertos de miedo»

«Habíamos planificado el crucero desde enero y teníamos mucha ilusión. Embarcamos mi madre, mi hijo de 7 años y yo. En la primera noche, nos despertaron de madrugada: se había producido un incendio en la sala de máquina y estábamos sin motores a 17 millas de Venecia, en alta mar. Las siguientes 24 horas fueron una pesadilla».

Javier Jiménez

EL INCENDIO DE IBIZA OBLIGA A MÁS DESALOJOS EN LA ZONA AFECTADA

Sucesos

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para el apicultor que causó el mayor incendio forestal de Balears

La Fiscalía reclama once años de prisión para Martín Norberto Candioti, el apicultor acusado de provocar el fuego que arrasó 1.576 hectáreas en Morna (Eivissa) en mayo de 2011 tras trabajar en la zona con un ahumador, por un delito de incendio forestar por imprudencia grave. Asimismo, el fiscal resalta también la afectación de especial gravedad de una superficie de considerable importancia y un espacio natural protegido «con peligro para la vida o integridad física de las personas».

B. Roselló

PERE BARCELÓ, EX PARROCO DE CAN PICAFORT ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES DECLARA EN LOS JUZGADOS.

Sucesos

Una víctima del expárroco de Can Picafort aseguró que éste la coaccionó durante años

Una de las víctimas del expárroco de Can Picafort investigado por delitos sexuales relató ante el tribunal eclesiástico que durante años sufrió amenazas por parte del clérigo para evitar que le denunciara. «Sus amenazas fueron que si yo decía o reconocía algo, lo pagaría, y en estos momentos me asusté ya que sólo tenía once años».

Cristóbal Muñoz

PALMA. GUARDIA CIVIL . COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE PALMA.

Sucesos

Nueva detención de un guardia civil de Palmanova por malos tratos a su mujer

El caso llega unas semanas después de que otro agente de ese mismo acuartelamiento ingresara en prisión por acosar a su ex novia.

Javier Jiménez

Sucesos

Un accidente múltiple provoca un gran atasco en la autopista del aeropuerto

Cuatro personas han resultado heridas tras una colisión múltiple entre cuatro vehículos en la autopista hacia el Aeropuerto de Palma, concretamente, 500 metros antes de la salida de Coll d'en Rabassa, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Europa Press

JOSÉ BRETÓN

Caso Bretón

El primo de Ruth recuerda que Bretón le dijo «hasta tres veces» que había matado a sus hijos

El primo político de Ruth Ortiz, Juan David López, ha prestado hoy declaración asegurando que Bretón le confesó en varias visitas que le hizo a la cárcel que había matado a sus hijos. Además, el jefe de la brigada de la policía judicial de Córdoba ha afirmado que desde el principio «la versión del padre hacía agua por todos sitios».

Efe

Nieves Reguero y Javier Hurtado lanzan 'Siesreal'

Sucesos

Condenada por silbar y provocar que un caballo tirara a su jinete en Capdepera

Más de 12.000 euros por silbar. La Audiencia Provincial de Palma ha ratificado la condena a una monitora de equitación por provocar con un silbido la caída de un jinete en una excursión por Cala Mesquida a caballo.

Víctor Malagón

CUATRO HERIDOS AL ESTRELLARSE UN COCHE CONTRA UN CAMION QUE FUMIGABA FRENTE AL PARC DE LA MAR.

Sucesos

La conductora que embistió a los fumigadores frente al Parc de la Mar estaba drogada

Esther R.M., vecina de Palma de 35 años de edad, ha sido imputada por agentes de la Policía Local de Palma por un delito contra la seguridad del tráfico por provocar un grave accidente e ir drogada.

Julio Bastida

accidente autopista fotos vasil vasilev (4).jpg

Sucesos

Atasco descomunal al atravesar un coche la mediana y chocar en la autopista del aeropuerto

Una ratonera grandiosa. La autopista del aeropuerto, a la altura de la salida del Coll den Rabassa, quedó convertida ayer por la mañana en un auténtico caos.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
JULIO IGLESIAS

Rafa Nadal

Rafa Nadal y Xisca Perelló acuden al concierto de Julio Iglesias en Barcelona

La pareja disfrutó del romántico repertorio de Julio Iglesias en concierto que contó con dos bailarines de tango en el escenario.

Europa Press

Vittorio Missoni

Quiosco Rosa

Hallan la avioneta en la que viajaba el heredero de la firma italiana Missoni

El Gobierno de Venezuela anunció hoy el hallazgo de la avioneta desaparecida en enero pasado cuando viajaba del archipiélago venezolano Los Roques hacia Caracas con seis personas a bordo, entre ellas el heredero del emporio de moda italiana Vittorio Missoni.

Efe

Edición del 27 de junio de 2013
Portada