Noticias del día 27 de abril de 2014
Noticias / Local
Eroski

Local

Eroski inaugura en Mercapalma

Eroski presentó ayer su nueva plataforma de frescos en Mercapalma, una instalación totalmente refrigerada y pionera en nuestro país que mejora la eficiencia en el tratamiento de los productos frescos de la cadena alimentaria. En la nueva plataforma la compañía Eroski ha invertido 20 millones de euros.

Redacción Local

Manifestación

Local

«No pienso callarme»

La reunión anual de Amnistía Internacional que se ha celebrado este fin de semana en Palma concluyó ayer con la Marcha por la Libertad de Expresión y Reunión.

C.Agustín

Diumenge de l'Àngel en el Castell de Bellver

Local

Palma celebra el Diumenge de l'Àngel

El Castell de Bellver ha acogido este domingo la celebración de un participativo Diumenge de l'Àngel que ha sido organizado entre el Ajuntament de Palma y los vecinos.

Europa Press

Hospital Son Espases

Local

El IB-Salut facturó en 2013 más de 14 millones a aseguradoras y particulares

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) facturó en 2013 un total de 14.207.755 euros en concepto de pago a terceros (aseguradoras privadas, mutuas laborales y de accidentes escolares) y a particulares sin derecho a Seguridad Social.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Part Forana

El Ajuntament oficializa las normas de comportamiento durante el Firó

El Ajuntament ha oficializado el documento titulado «Guia per un bon Firó», redactado por los colectivos organizadores del simulacro de los hechos de mayo de 1561 que se celebra el próximo día 12.

Ll. Garcia

PALMA PART FORANA PANCARITAT AL SANTUARI DE GRACIA FOTOS: PILAR PELLI

Part Forana

Miles de personas asisten a los ‘pancaritats’

Un año más el Diumenge de l’Àngel, el primer domingo posterior a la festividad de Pascua, miles de personas quisieron celebrar la festividad en sus ermitas o puntos de encuentro, religiosos principalmente.

J.S./M.N./R.P.F

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno prevé que la economía genere 650.000 empleos netos en 2014 y 2015

El Gobierno actualizará el miércoles el cuadro macroeconómico y el programa de estabilidad antes de enviarlo a Bruselas y aprovechará para mejorar las cifras y plantear la creación de unos 650.000 empleos netos entre 2014 y 2015, con lo que la tasa de paro se situaría por debajo del 25% en ambos ejercicios.

OTR Press

PSOE

Nacional

Valenciano llama a Catalunya a votar contra la derecha de Mas, Rajoy y Merkel

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha llamado este domingo a los votantes catalanes a «decir un no como una casa a la derecha de Mas, Rajoy y Merkel» el próximo 25 de mayo, en unas elecciones que van a ser «fundamentales para España, para Europa y para Catalunya».

Efe

Nacional

Rivero: «Rajoy acertaría política y personalmente aceptando la consulta sobre las prospecciones petrolíferas»

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acertaría «política y personalmente» aceptando la celebración del referéndum solicitado por la Comunidad Autónoma en relación a las prospecciones petrolíferas que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Europa Press

Nacional

El Rey favorecerá las inversiones españolas en su visita a Omán y Baréin

El Rey visitará a partir del martes Omán y Baréin en el segundo de sus viajes a los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en el que trabajará para facilitar el acceso de empresas españolas a oportunidades de negocio en sectores como energía, infraestructuras, turismo, agricultura y pesca.

Efe

JOAQUIN COLL

Nacional

Societat Civil Catalana quiere rebelarse ante un soberanismo «falaz y tramposo»

La plataforma Societat Civil Catalana tiene como objetivo «rebelarse» contra el discurso «falaz, tramposo y sin legitimidad de origen» del soberanismo.

Efe

Noticias / Internacional
Canonización

Internacional

El Papa proclama santos a Juan XXIII y Juan Pablo II ante un millón de peregrinos

Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II fueron proclamados este domingo santos en una ceremonia histórica y multitudinaria en la que el papa Francisco destacó que ambos «restauraron y actualizaron la Iglesia» a su imagen original.

Efe

Internacional

Los reyes presiden la delegación española en la canonización de los papas

Los reyes de España han presidido este domingo, a la derecha del altar levantado ante la basílica de San Pedro del Vaticano, la representación española en la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Efe

Internacional

El hundimiento del Sewol acaba con el primer ministro surcoreano

El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, dimitió este domingo al asumir toda la responsabilidad en la «mala gestión» del naufragio del buque Sewol, una tragedia que causó más de 300 muertos o desaparecidos y un gran desgaste al Ejecutivo.

Efe

Internacional

Obama insta a dar una respuesta unida a Rusia por desestabilizar Ucrania

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este domingo que Estados Unidos y Europa deben unir sus fuerzas e imponer sanciones a Rusia para que detenga su desestabilización de Ucrania, donde separatistas prorrusos armados retenían por tercer día a ocho observadores internacionales.

Reuters

Crisis in Ukraine

Internacional

Rebeldes prorrusos toman la televisión de Donetsk para emitir canales de Moscú

El Gobierno de Ucrania, con el Ejército ruso a un paso de sus fronteras, sufrió ayer nuevos reveses en el sureste del país: los manifestantes prorrusos tomaron la radiotelevisión de la región de Donetsk y el Servicio de Seguridad admitió la captura de tres de sus oficiales por las milicias separatistas.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La coreografía cósmica de Lin Utzon abre el alma de la naturaleza en París

La artista danesa Lin Utzon ha añadido un paso más a esa coreografía cósmica que inició hace veinte años en Mallorca y que supuso su verdadero, y anhelado, encuentro con la naturaleza.

Ana Largo

Cultura

«Escasa» presencia isleña en una nueva edición de la Feria DeArte en Madrid

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, dio el viernes en Madrid el pistoletazo de salida de la XIII edición de la Feria DeArte Contemporáneo, bajo la batuta del galerista mallorquín y director de la misma, Miguel Tugores.

Olga Quintanilla

palma palma foto miquel julia tema palmaphoto mostrador foto miquel a. cañellas

Cultura

La imagen se cuela en escaparates del Casc Antic con el proyecto ‘Mostrador’

«Colectivizar la imagen, hacerla accesible a todo el mundo para producir un flujo constante de gente que pueda consumir fotografía». Bajo esta premisa surgió el proyecto Mostrador, que coordina el fotógrafo Miquel Julià.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA DEPORTES ENTREMAMIENTO EL MALLORCA EN SO

Real Mallorca

Días de vértigo

El Mallorca divisa la pancarta de meta caminando sobre el alambre. Al borde de la cornisa. Del precipicio que conduce a Segunda División B. Afronta el grupo isleño unos días de vértigo. Con seis jornadas por delante, el panorama se presenta desolador. En su peor momento del curso, con cuatro derrotas consecutivas y un punto sobre 15 posibles, el conjunto balear necesita frenar su caída para alejarse del abismo lo antes posible. Pero no será sencillo.

Carlos Montes de Oca/Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Adiós amargo del Hospital de Llevant

El Hospital de Llevant echó ayer el cierre de la temporada con un sabor amargo al caer por un claro 4-0 ante el Jaén, que fue superior e hizo valer su eficacia en el remate para apuntarse tres puntos que le permiten rebasar a los mallorquines en la tabla.

Redacción Digital

Deporte balear

Gómez Noya gana en Ciudad del Cabo, donde Mola acaba cuarto

El español Javier Gómez Noya se ha afianzado al frente de las Series Mundiales de Triatlón ITU al ganar este domingo con autoridad también la segunda cita puntuable, disputada en Ciudad del Cabo.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Está muy fuerte y va con más confianza que el año pasado»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo en el circuito argentino de Termas de Río Hondo tras Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), reconoció que éste "va muy fuerte, tiene más confianza que el año pasado, lo cual es lógico porque es su segunda temporada".

Efe

Motociclismo

Fenati rompe la racha de triunfos de Miller en Moto3

El italiano Romano Fenati (KTM) rompió la racha de éxitos del líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Argentina de Moto3 que se disputó en el circuito de Río Hondo y en el que el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) logró una meritoria segunda plaza.

Efe

Moto2

Motociclismo

Rabat suma su segunda victoria de la temporada y Salom sube al podio

El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al vencer con autoridad en el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo después de ir dejando atrás a todos sus rivales, mientras Luis Salom (Kalex) consiguió su primer podio.

Efe

Motociclismo

Salom: «Estoy muy contento después de cómo terminó 2013»

El español Luis Salom (Kalex), tercero en la carrera de Moto2 en el que es su primer podio en la categoría, dijo que está muy contento porque después de cómo terminó 2013 y cómo ha empezado este año, era muy difícil para él.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Nunca he saboreado tanto un tercer puesto»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero al final del Gran Premio de Argentina de MotoGP y tras los problemas iniciales de la temporada aseguró que «nunca» ha «saboreado tanto», ni se ha sentido «tan feliz con un tercero».

Efe

MotoGP

Motociclismo

Dominio indolente de Márquez por delante de Pedrosa y Lorenzo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consumó su dominio indolente del fin de semana del Gran Premio de Argentina de MotoGP con una clara victoria, la tercera consecutiva, que refrendó también la superioridad manifiesta del equipo petrolero con la segunda plaza del también español Dani Pedrosa.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Valencia corta la gran racha del Real Madrid

El Valencia se impuso (105-110) al Real Madrid y cortó la gran racha de 27 partidos de los blancos sin perder, una cifra que ha establecido un nuevo récord esta temporada en la Liga Endesa tanto en lo que respecta al número de victorias consecutivas como al mejor inicio de campaña.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tito Vilanova

Otros deportes

Unas 53.000 personas dieron el adiós a Vilanova en el Camp Nou

Unas 53.000 personas dieron el adiós y homenajearon durante dos días en el Camp Nou al malogrado exentrenador del FC Barcelona Frances 'Tito' Vilanova, fallecido el pasado viernes a los 45 años, víctima de un cáncer.

Efe

Otros deportes

Nishikori, primer asiático que reina en Barcelona tras tumbar a Giraldo

El japonés Kei Nishikori se ha convertido en el primer asiático que gana el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al fulminar en la final al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2) en una hora y trece minutos.

Efe

Fútbol

Otros deportes

Fallece a los 82 años Vujadin Boskov

El serbio Vujadin Boskov, que fue, entre otros, entrenador del Real Madrid y el Sampdoria italiano, falleció este domingo a los 82 años en la ciudad italiana de Génova, informa la web del club Vojvodina de Novi Sad, club en el que comenzó y desarrolló la mayor parte de su trayectoria como futbolista.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

La Real se aprovechó de un Betis hundido para asegurarse Europa

La Real Sociedad, con su victoria por 0-1 en Sevilla ante un Real Betis hundido por un descenso consumado antes de que empezara el partido, logró asegurarse participar en la próxima edición de la Liga Europa en un partido que hizo lo justo para llevarse los tres puntos ante la poca exigencia del rival.

Efe

Fútbol

Zaragoza sucumbe ante el colista que se sitúa a tres puntos de salvación

El Girona FC se ha situado a tres puntos de las plazas de permanencia, tras derrotar con goles de Timor y Ortuño a un Zaragoza que se aleja de la zona de promoción.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un gol de Raúl García acerca al Atlético al título

Un gol de Raúl García ante el Valencia en Mestalla supuso un nuevo y decisivo paso del Atlético de Madrid hacia el título de Liga a falta de tres jornadas para el final del campeonato de Liga, tras un partido en el que conjunto madrileño hizo gala de sus mejores armas para llevarse los tres puntos.

Efe

Fútbol

El Elche, sin pegada, no pasa del empate ante el Levante

El Elche evidenció falta de pegada y empató 1-1 en un partido en el que necesitaba los tres puntos ante el Levante para acercarse a la permanencia, objetivo que tienen prácticamente conseguido los de Joaquín Caparros.

Efe

Fútbol

El Almería se engancha a la Liga en dos minutos

El Almería remontó el 1-0 al Espanyol, después del tanto de Stuani justo antes del descanso, y con dos goles en dos minutos obra de Fran Vélez tras un córner y Suso de falta directa, noqueó al equipo españolista para engancharse de nuevo, ahora con 33 puntos, a la pelea por la permanencia en la Liga.

Efe

Fútbol

Las Palmas falla en exceso y el filial azulgrana impone su frescura

El FC Barcelona B prolongó su excelente racha y venció a domicilio a la UD Las Palmas en un partido en el que los isleños desperdiciaron muchísimas ocasiones, entre ellas un penalti, y el filial azulgrana sentenció en la segunda parte al aprovechar su mayor frescura.

Efe

Fútbol

El Eibar, frenado por el Recreativo en un partido igualado y con nervios

El Eibar ha empatado este domingo (0-0) en Ipurúa con el Recreativo de Huelva en un encuentro igualado, disputado y con muchos nervios, ya que ambos equipos se jugaban subir a Primera División y estuvieron agarrotados.

Efe

Fútbol

Raúl Tamudo acaba con la resistencia del Hércules en el último minuto

Un gol de Raúl Tamudo en el último minuto permitió al Sabadell sumar su quinta victoria consecutiva en la Nova Creu Alta (2-1), ante un Hércules en caída libre que plantó cara y acarició el empate, pese a jugar en inferioridad durante la última media hora.

Efe

Fútbol

Un gol de penalti de Jona condena al Tenerife y saca de descenso al Jaén

El Real Jaén ganó por 0-1 al CD Tenerife gracias a un tanto marcado de penalti por el hispano-hondureño Jona, que condenó a los tinerfeños en el último minuto de partido y dio oxígeno a los jiennenses en su lucha por la salvación, ya que con este triunfo salen provisionalmente de los puestos de descenso.

Efe

Fútbol

El Athletic no da opción al Sevilla y ya se ve en previa de Champions

El Athletic Club se ha impuesto este domingo al Sevilla en San Mamés en un partido clave para decidir la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y ya se ve en la previa de la Liga de Campeones después de un 3-1 más claro de lo que da a entender el marcador, plasmado con tres golazos de Markel Susaeta, Iker Muniain y Ander Herrera a los que respondió Kevin Gameiro en el tramo final.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barcelona se alía con la suerte y sigue vivo en la lucha por el título

El Barcelona consiguió un afortunado triunfo ante el Villarreal, por 2-3, en un encuentro que perdía por 2-0 y en el que sus dos primeros goles fueron obra de jugadores rivales en propia puerta, uno del brasileño Gabriel Paulista y otro del argentino Mateo Musacchio.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Un joven de 21 años, herido grave en un accidente en Palma

Un joven de 21 años ingresó ayer en una clínica de Palma en estado grave después de sufrir un accidente de moto en la calle Médico José Darder. El motorista presentaba una amputación parcial de la pierna derecha, fractura de fémur en la pierna izquierda, además de numerosas contusiones en distintas partes del cuerpo.

G.Picó

Sucesos

La Guardia Civil investiga si la banda detenida enviaba efectos robados a Marruecos

La Guardia Civil investiga si la banda detenida por más de 30 robos en casas de Mallorca enviaba efectos sustraídos a Marruecos. Las sospechas se basan en que la joven arrestada en la operación, junto a siete personas más, había realizado diversos viajes al país del norte de África en las últimas fechas.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Detenido el conductor fugado tras arrollar a dos motoristas, uno de los cuales ha fallecido

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procedieron, a última hora de la mañana de ayer, a la detención de un conductor acusado de arrollar a dos motoristas en Palma y de matar a uno de ellos.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Actor

Eventos

George Clooney y la abogada Amal Alamuddin están comprometidos

George Clooney, uno de los solteros de oro de Hollywood, se ha comprometido con la abogada británica Amal Alamuddin, asegura la revista People en su página web.

Efe

Edición del 27 de abril de 2014
Portada