Noticias del día 27 de marzo de 2010
Noticias / Local

Local

La UE pedirá a las empresas que sean más transparentes

La Unión Europea (UE) adoptará medidas para comprometer a las empresas a practicar más la transparencia en sus actuaciones, bien sea incentivándolas para que divulguen los datos sobre el impacto de su actividad u obligándolas a realizar informes públicos.

S. Carbonell

Caso Palma Arena

Cuestión de confianza

La petición de fianza para Jaume Matas revienta todos los registros contra políticos imputados en casos de corrupción. Y eso que ese récord en Mallorca fue pulverizado hace apenas una semana cuando el juez José Lope Sola impuso una de 350.000 euros a la ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar por el 'caso Maquillaje'. El fiscal había pedido 450.000 euros en este caso.

V. M.- P. C.- G. V.

Caso Palma Arena

Matas se enfrenta a 24 años de cárcel

La Fiscalía Anticorrupción afirma en el escrito que presentó ayer ante el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, en el que justifica la petición de una fianza carcelaria de 3 millones de euros, retirada del pasaporte y presentación regular en el juzgado para Jaume Matas, que el ex presidente se enfrenta a 24 años de cárcel por la supuesta comisión de hasta doce delitos.

P. CANDIA/V. MALAGÓN/G. VENTAYOL

Local

Antoni Gili i Ferrer inaugura la Semana Santa con un pregón sobre la tradición del Jueves Santo en Palma

Historia y tradición se desprendieron del pregón del sacerdote de Artà Antoni Gili i Ferrer (Artà, 1932) que, con su lectura, ayer dio por inaugurada la Semana Santa mallorquina.

Urko Urbieta

Local

Vecinos de la calle Fábrica, contra el eje cívico de Santa Catalina

Los vecinos de la calle Fábrica están en contra de que el Ajuntament de Palma haga un eje cívico en la zona, puesto que consideran que supondría mucho ruido, sobre todo por las noches y en especial en los fines de semana. Ayer se concentraron con pancartas para expresar su rechazo a este proyecto.

P.Prieto

Local

El Govern ha suprimido 23 altos cargos desde la salida de UM

La salida de Unió Mallorquina del Govern y la reconversión iniciada en el organigrama de la Administración autonómica ha supuesto, de momento, la reducción de 23 altos cargos y ha supuesto un ahorro de 1,4 millones de euros, según una información que ayer facilitó la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló.

Torres Blasco

Caso Palma Arena

El fraude a Hacienda de Matas no es un delito fiscal, según el Código Penal

La versión ofrecida por el ex president Jaume Matas para contrarrestar el supuesto enriquecimiento ilícito que se le atribuye por parte del juez instructor y la Fiscalía se basa, según sus declaraciones, en la utilización de 400.000 euros que había defraudado a Hacienda.

P.C./V.M./G.V.

Local

Aviba apuesta por la profesionalización y el desarrollo de productos turísticos

«Queremos potenciar la profesionalidad turística tanto desde que el cliente compra como cuando ya está aquí para mejorar la competitividad», afirmó ayer la nueva presidenta de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears, Aviba, Silvia Riera en la asamblea general que la patronal celebró en el hotel Sant Regis Mardavall, en Calvià.

M.Juncosa

jt260310012.jpg

Caso Palma Arena

Fianza récord

La Fiscalía salta la banca con Matas. Las medidas cautelares contra el ex president del Govern incluyen la petición de ingreso en prisión eludible con una fianza de 3 millones de euros. La cifra es la más alta solicitada en un caso de este tipo.

V. MALAGÓN/P. CANDIA/G. VENTAYO

Local

Entra en funcionamiento la recogida neumática en Blanquerna y Sant Miquel

Los 53 contenedores del sistema de recogida neumática o subterránea instalados en las calles Blanquerna y Sant Miquel entraron ayer en funcionamiento.

Redacción Local

PALMA UH VIACRUCIS DESDE IGLESIA PIO X HASTA IGLESIA SANTA CLARA. FOT

Semana Santa 2010

Vía Crucis de la Agrupación de Penitentes Santo Cristo de la Agonía

Por tercer año consecutivo la Agrupación de Penitentes Santo Cristo de la Agonía celebró ayer el Vía Crucis que transportó la figura del Cristo Redentor Mundi al monasterio de Santa Clara donde se colocó encima del paso procesional.

Redacción Local

PALMA UH A`PAGON EDIFICIOS EN PALMA

Local

La Hora del Planeta, también en Palma

El Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma se sumaron ayer por la noche al apagón mundial convocado por la organización proteccionista internacional World Wildlife Foundation (WWF) contra el cambio climático.

Julián Aguirre

Local

Administración y particulares han invertido 22,2 millones en áreas de rehabilitación desde 2007

Las administraciones públicas, Gobierno central, Govern balear y en algunos casos los ayuntamientos, además de los particulares, han invertido 22,7 millones de euros en las distintas Àreas de Rehabilitación Integral declaradas en Balears desde el año 2007, un instrumento que tiene por objetivo la financiación de acciones de mejora de las estructuras urbanas y de las propias viviendas en España.

M.Juncosa

PALMA UH IGLESIA DE SAN NICOLAS CENTENARIO COFRADIA VIRGEN DOLORO

Local

Solemne centenario de la Real Cofradía Virgen Dolorosa

La celebración del centenario de la Real Cofradía Virgen Dolorosa congregó en la iglesia de Sant Nicolau a la totalidad de damas y caballeros cofrades, junto a su presidente, Gaspar Buades Rul-lán.

Amalia Estabén

Noticias / Part Forana
IMG_1941.jpg

Santa Margalida

Unas 200 personas se manifiestan en procesión en Santa Margalida contra la crisis y el terrorismo

A pocos días de iniciarse la Semana Santa, Santa Margalida acogió ayer noche una atípica y reivindicativa procesión para decir basta a la crisis, al terrorismo, y a las catástrofes naturales como los terremotos de Haití, Chile y Turquía.

Part Forana

El Ajuntament recurrirá la sentencia que obliga a demoler el Pont del Riuet

El Ajuntament de Manacor presentará un recurso de súplica como último intento por evitar la demolición del Pont del Riuet de Porto Cristo, tal y como ordena la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears que ha salido a la luz hace unos días.

G.Mas

Son Servera

El recurso del PP contra la compra de terrenos del carril bici será desestimado

El equipo de Govern de Son Servera desestimará el recurso interpuesto por el PP, partido en la oposición, contra el acuerdo de pleno de 18 de febrero, que aprobó la adquisición de los terrenos del carril bici aún cuando el procedimiento «no haya sido el más correcto».

Assumpta Bassa

Part Forana

Gran encuentro internacional de Seitaï

50 personas de siete países diferentes participan en Mancor de la Vall en un curso práctico de esta escuela japonesa que gira en torno a la vida y la salud.

X. Busquets

PRIMERA TRAVESSA DE LA LÍNIA DE TRAM-TREN ARTÀ-MANACOR

Artà

El tram-tren inicia su trayecto en Artà

El Govern coloca la primera piedra de las obras que recuperarán la línea ferroviaria de la comarca de Llevant.

G.Mas

Mancor

Solicitan una mejora urgente en la carretera de Mancor por su alta siniestralidad

La de Mancor, es una de las carreteras más inseguras del Raiguer, especialmente en época de lluvias. Cada mes son frecuentes las salidas de vehículos que se dirigen, bien hacia Mancor, bien hacia Biniamar (Selva) desde el núcleo urbano de Inca. La estrechez de la calzada unida a la existencia de curvas cerradas y un firme completamente desecho convierten el recorrido en un peligroso juego sobre el asfalto.

Elena Ballestero

Santa Maria

Un informe recomienda el tren en trinchera como solución menos impactante

Un informe multicriterio elaborado por dos ingenieros de caminos independientes certifica que el proyecto de tren en trinchera conlleva unos costes medioambientales notablemente inferiores a la propuesta de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para eliminar varios pasos a nivel de Santa Maria, que prevé construir dos puentes.

Antoni Pol

Noticias / Nacional

Nacional

Los partidos de la oposición se descuelgan del pacto anticrisis

Los partidos políticos anunciaron que no quieren salir en la foto del acto que se celebrará en el Palacio de Zurbano el próximo lunes. De esta manera, PP, ERC, CiU, UpyD, IU, BNG, PNV y CC, comunicaron su rechazo al pacto «anticrisis» propuesto por el Gobierno si no se introducen cambios.

Agencias

Nacional

Conde-Pumpido confía en que el juez Garzón no se siente en el banquillo

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, recordó ayer que el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón conserva la «presunción de inocencia», aunque «lógicamente», agregó, si se abre el juicio oral «se sentará en el banquillo como cualquier otro ciudadano».

OTR Press

Nacional

Los electos de un partido ilegalizado tendrán que rechazar públicamente la violencia

Los electos de un partido ilegal deberán realizar una «declaración expresa, notoria y fehaciente» de renuncia a la violencia y a todos los motivos por los que se declaró ilegal a la formación a la que pertenecen. Así lo advirtió ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que advirtió a Batasuna que «quien hizo la ley tiene que prever la trampa».

OTR Press

Nacional

Arantza Quiroga: «No pongo la mano en el fuego ni por Zapatero

La presidenta del Parlamento vasco alimenta las dudas sobre un pacto con ETA.

Agencias

Nacional

La líder del PP catalán se sale del guión y reclama la marcha de Matas del partido

Sólo una dirigente del PP, la presidenta de ese partido en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho se salió ayer del guión (evitar cualquier comentario sobre lo que debe hacer el ex president balear hasta que se pronuncie la dirección en las Islas) y aseguró «no podemos permitir que [Matas] siga».

Agencias

Nacional

De la Vega reivindica los derechos de las mujeres por encima de la crisis

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que la crisis económica no puede servir de «coartada» para «retroceder en los derechos» de las mujeres y «frenar nuestro avance». La vicesecretaria general de la ONU, Asha Rose Migiro, subrayó los «progresos» logrados en Àfrica en materia de «seguridad», pero matizó que la «desigualdad, tanto en la esfera pública como en la privada, tiene un gran impacto en la economía y el mercado laboral».

Agencias

Nacional

Defensa envía a Afganistán la última tanda de los blindados más seguros

El Ministerio de Defensa envió ayer a Afganistán los últimos vehículos RG-31, los blindados que cuentan con mejores sistemas de protección, con los que se completa el despliegue de las 63 unidades con las que se ha renovado a los BMR, que dejaron de estar operativos el pasado día 1.

Agencias

Noticias / Internacional
Spain's PM Zapatero, EC President Barroso and European Council President Van Rompuy hold a news conference during a EU leaders s

Internacional

Zapatero y Van Rompuy prepararán las propuestas para la cumbre del G-20

El Consejo Europeo acordó ayer encargar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, las propuestas que llevarán los 27 a la cumbre del G-20 que se celebrará el 26 y 27 de junio en Toronto (Canadá).

Europa Press

Internacional

Los legionarios de Cristo reniegan de su fundador por pederasta

Los Legionarios de Cristo reconocieron ayer que su fundador, Marcial Maciel, abusó sexualmente de seminaristas menores, tuvo «otros graves comportamientos» y varios hijos, por lo que han pedido perdón a las víctimas y renegado del sacerdote mexicano, al no considerarlo ya como modelo de vida cristiana.

Efe

Internacional

La prensa exige a Google que pague por usar sus noticias

Antonio Fernández-Galiano, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, ha exigido que Google News asuma «cambios radicales en su modelo de negocio» y pague por usar contenidos de los diarios.

R.S./EUROPAPRESS

Internacional

El Vaticano asegura que «nadie ha hecho tanto» como el Papa contra la pederastia

«Nadie ha hecho tanto» como Benedicto XVI en la lucha contra los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, aseguró ayer el diario vaticano L'Osservatore Romano, que publicó unas declaraciones del cardenal de Westminster, Vincent Nichols, en defensa del Pontífice.

Agencias

Internacional

El Gobierno libio levanta las restricciones a los países del área Schengen

El Ministerio de Asuntos Exteriores libio confirmó ayer el levantamiento de las restricciones impuestas por Trípoli para la entrada a Libia de ciudadanos de los países del área Schengen, en su mayor parte de la Unión Europea.

Agencias

Noticias / Cultura
JMR260310001.jpg

Cultura

Mallorca celebra hoy el Día Mundial del Teatro «haciendo teatro»

«El teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración, pero es mucho más que eso y también brinda oportunidades para educar e informar». Con estas palabras comienza la actriz británica Judi Dench su manifiesto a favor del Día Mundial del Teatro que se celebra hoy.

Nacho Jiménez

Cultura

Fallece en Ecuador Vicenç Caldentey, guitarrista y fundador de la banda Z 66

El que fuera uno de los fundadores del grupo Z 66, el guitarrista Vicenç Caldentey, falleció hace unos días en Ecuador, según confirmó ayer Llorenç Santamaria, vocalista de la banda: «Me enteré por una hermana suya y estuve varios días sin reaccionar».

M.Díaz

Cultura

La representación del 'Via Crucis' celebra un cuarto de siglo ante la Seu

Desde hace veinticinco años, cada Viernes Santo las escaleras que conducen a la Seu son el escenario en el que el grupo Taula Rodona Teatre representa el Via Crucis basado en los poemas de Llorenç Moyà. El próximo 2 de abril, a las 12.00 horas, se cumplirá el cuarto de siglo de representaciones de este montaje con «visión universal» que huye de «tópicos provincianos».

A. Busquets

Cultura

La Seu modifica la frecuencia del toque de campana a petición de los vecinos

Los días laborables sólo habrá tres toques: a las 09.25, a las 12.00 y a las 18.00 horas, y a estos tres se sumarán los de la llamada a la misa en domingos y festivos. Las campanas seguirán cumpliendo su función de servicio público en caso de alarma.

M.Díaz

Cultura

Los espectadores suben el telón más reivindicativo en el Día Mundial del Teatro

Los recortes presupuestarios por parte de las instituciones públicas en el sector teatral fueron ayer protagonistas en el Día Mundial del Teatro junto a la lectura del manifiesto internacional escrito este año por la actriz británica Judi Dench.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

«Estamos preparados para ganar»

Gregorio Manzano no tiene dudas. El entrenador del Mallorca confía más que nadie en las posibilidades de su equipo y está convencido de que los bermellones cuentan con argumentos suficientes para sorprender al mejor Barcelona de la historia.

Carlos Román

PALMA - DUDU AOUATE, PORTERO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El Barça analiza la consistencia del 'EuroMallorca'

Empujado por los vientos que soplan en el ático de la Liga y escudado tras unos niveles de autoestima desconocidos, el Mallorca tiene previsto subir hoy su euroapuesta. Los bermellones, que siguen gestionando las mejores marcas de su biografía, se posicionan ante uno de los colosos del fútbol mundial con la única intención de acentuar el embrujo de su estadio.

Carlos Román

Real Mallorca

El filial elige su camino

El filial elige su camino. O bien seguir aspirando a colarse entre los cuatro mejores y pujar por un billete para Segunda A, o acabar lo más alto posible, toda vez que la permanencia es un hecho.

Fernando Fernández

Mallorca - Barcelona

Liga

El Barcelona asalta el fortín del Ono Estadi

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el gol del triunfo azulgrana, conquistado con mucho sufrimiento, ya que el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final.

Redacción Digital

Gregorio Manzano

Liga

Manzano: «El Barcelona terminó el partido perdiendo tiempo»

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha asegurado tras la derrota (0-1) ante el FC Barcelona que un empate «hubiese sido lo más justo» en el Ono Estadi, y ha recordado que el conjunto azulgrana «terminó el partido perdiendo tiempo».

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Pueyo saborea su regreso

La terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan se tiñó de amarillo para recibir a Úrsula Pueyo. Sus familiares, amigos y vecinos de Esporles se enfundaron la camiseta con la que siguieron sus pruebas en el Bar Avinguda y le brindaron una gran bienvenida.

Tolo Jaume

Deporte balear

De la maldición de Sastre a la vuelta de Olmos

Las connotaciones especiales del derbi salpican a sus pizarras. La rivalidad regional o las urgencias de los contendientes se aderezan con un pulso en los banquillos que carga de un mayor voltaje el encuentro de mañana.

X.Cruz / T.Jaume

Baloncesto / Liga Femenina

Derrota del Joventut Mariana en Son Angelats

No pudo el Joventut Mariana con el Gran Canaria y las jugadoras de Jorge Mendez se colocan en la octava posición de la liga regular.

Redacción Digital

Mallorca B - Sabadell

Fútbol / Segunda B

El filial pierde fuelle

El Mallorca B cedió un empate en un partido que tenía de cara desde el minuto tres de juego, cuando Sergi materializó un saque de esquina botado por Pereira que, tras tocarla Truyols, el menorquín remató al fondo de las mallas.

Lluc Alemany

Deportes / Tenis
Rafael Nafal

Tenis / Miami

Rafael Nadal a tercera ronda tras superar al estadounidense Dent

Nadal, cuarto cabeza de serie de este segundo Master 1000 de la temporada, derrotó al jugador estadounidense por un claro 6-4 y 6-3 en una hora y 10 minutos de partido. Su próximo rival será el argentino David Nalbandian.

Efe

Deportes / Motor

Fórmula 1

Alonso juega al escondite

McLaren fue la gran dominadora de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia tras marcar los dos tiempos más rápidos en los libres, en un día amenazado por la lluvia. La jornada no fue positiva para Ferrari.

Agencias

Fernando Alonso

Fórmula 1 / G.P. Australia

Alonso:: «Lucharé por la victoria, pero sin correr riesgos»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró «satisfecho» con la tercera plaza que conquistó en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia.

Europa Press

Sebastian Vettel

Fórmula 1 / G.P. Australia

Red Bull copa la primera línea de la parrilla por delante de Alonso

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) conquistó la 'pole' en el Gran Premio de Australia,por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá en tercera posición en busca de una nueva victoria.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

NBA

Rudy Fernández reaparece con una actuación decisiva

De nuevo el ataque balanceado que encabezó el alero LaMarcus Aldridge hizo posible otro triunfo de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 101-89 a los Mavericks de Dallas.

Agencias

Baloncesto / ACB

El Real Madrid vence al Joventut y ya piensa en el Barcelona

El Regal Barcelona notó en exceso el esfuerzo físico para doblegar al Fuenlabrada por 71-66. El Power Valencia logró una importante victoria ante el Unicaja por 92-87. El CB Granada ha derrotado con claridad a un Cajasol que siempre fue a remolque.

Agencias

Baloncesto / Adecco Oro

Bàsquet Mallorca y ViveMenorca cruzan urgencias

El derbi de las urgencias comparece en un tramo caliente del curso y con más que una victoria en juego. Bàsquet Mallorca y ViveMenorca vuelven a topar en un clásico que regresa al Palau d'Esports seis años después.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El pulso final

El Palma Arena será escenario de la coronación del nuevo campeón del mundo de Trial Indoor. Ciutat será esta noche (a partir de las 20:30 horas) escenario del desenlace de un Mundial con acento español, y que aterriza de la mano de 100 Emocions con las espadas en todo lo alto.

Fernando Fernández

Otros deportes

La Española toma cartas

La falta de sintonía entre la Federación Española de Boxeo (FEB) y la Federació de Boxa de les Illes Balears (FBIB) se ha convertido en un serio problema para los boxeadores del archipiélago.

Fernando Fernández

Fútbol / Primera División

El Real Madrid busca mantenerse líder ante un Atlético con las miras puestas en Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán un derbi tremendamente emocionante que llega en un momento álgido de la temporada en el que los dos conjuntos tratarán de mantener intactas sus correspondientes expectativas.

Europa Press

Ciclismo / Criterium Internacional

Fedrigo gana la primera etapa del Criterium Internacional y Contador pierde más de un minuto

Alberto Contador desfalleció a falta de 3 km para el final y perdió casi todas sus opciones para ganar la competición

Europa Press

Samuel Dumoulin

Ciclismo / Volta Catalunya

Dumolin vence en la sexta etapa y Joaquim Rodríguez mantiene el liderato

El francés Samuel Dumoulin (Cofidis) venció al sprint en la sexta etapa de la Volta a Catalunya, que se disputó entre El Vendrell y Barcelona, en un recorrido de 161,9 kilómetros y que terminó en un circuito que incluyó la subida a Montjuic, en la que Joaquim Rodríguez (Katusha) mantuvo el liderato.

Europa Press

Leire Olaberría

Ciclismo / Sprint

Leire Olaberría logra el bronce en omnium

La ciclista española Leire Olaberría conquistó la medalla de bronce en la prueba de omniun del Mundial en pista, que se está celebrando en Copenhague (Dinamarca), tras haber firmado una memorable actuación que le permitió conquistar la primera presea para la delegación española en este certamen.

Reuters

Deportes / Fútbol

Fútbol

Macua contraataca

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, quiso dejar ayer claro que la denuncia presentada por el club rojiblanco ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol contra el Mallorca por impago del pagaré pendiente por el fichaje de Aritz Aduriz «no es una declaración de guerra» a la entidad bermellona.

Carlos Román / Agencias

Sucesos / Noticias
ASALTAN CINCO OFICINAS JUNTO A LOS JUZGADOS DE LA VIA DE ALEMANIA POR MEDIO DE UN BUTRON.

Sucesos

Detenido el hombre que realizó 'butrones' en diez oficinas de Palma para entrar a robar

La policía ha detenido al supuesto 'butronero' que entró a robar, en la noche del pasado lunes al martes, en diez oficinas y despachos de Palma, ubicados en las calles Pere Dezcallar i Net y Parellades, junto a los juzgados de Vía Alemania.

G.Picó

Sucesos

Fallece un maquinista al chocar un tren de mercancías contra otro en Àvila

Una persona ha muerto de madrugada cuando un tren de mercancías embistió a otro parado en las inmediaciones de la estación de Arévalo, en la provincia de Avila, según han informado a Efe fuentes de Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias).

Efe

Sucesos

Una ciclista, herida grave al accidentarse en la playa de Can Pere Antoni, en Palma

En sólo 24 horas dos ciclistas alemanes -un hombre y una mujer, ambos de una cuarentena de años- han sufrido sendos accidentes en s'Arenal y Can Pere Antoni.

Javier Jiménez

Sucesos

Heridos una mujer y su hijo al caerles encima el cartel de una churrería en la Fira del Ram

Ambos sufrieron sendas brechas en la cabeza y fueron asistidos por personal de una ambulancia.

G.Picó

Sucesos

La policía 'toma' Joan Miró

Decenas de agentes irrumpieron durante la madrugada de ayer en dos discotecas de la calle palmesana.

G.Picó

Vips / Eventos
Arbres

Eventos

Inauguración de la exposición 'Arbres' en ses Voltes

El jueves 18 por la noche se inauguró en ses Voltes la exposición "Arbres" a la plástica contemporània a les Illes Balears. La propuesta es un sugestivo recorrido por nuestro paisaje.

J.A.Ruiz

Arca

Eventos

Arca entrega el Premi Blanc a la Fundación Yannick y Ben Jakober

ARCA entregó el Premi Amics del Patrimoni Històric 2009 a la Fundación Yannick y Ben Jakober. El acto se celebró en la sede de la entidad, el casal de Can Weyler.

E. Planas

Nuevo Futuro

Eventos

Comida anual de las socias de Nuevo Futuro

Un centenar de socias colaboradoras que trabajan en El Rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro asistieron a su comida anual celebrada en Son Termens.

Amalia Estabén

Fotoperiodismo

Eventos

Inaugurada la exposición Fotoperiodismo

El museo modernista de Can Prunera de Sóller acogió el pasado jueves día 18 la inauguración de la exposición del I Premio de Fotoperiodismo en las Illes Balears.

Ll. Garcia

Minerva

Eventos

El restaurante La Minerva de Maó conmemora su 15 aniversario

Uno de los establecimientos de la gastronomía de Menorca con mayor prestigio de la Isla, el restaurante La Minerva, situado en el puerto de Maó, ha celebrado su décimoquinto aniversario.

Josep Pons Fraga

Vips / Fiestas
Xino's

Fiestas

La tienda Xino's abre sus puertas en la avenida Jaime III de Palma

El jueves 18 tuvo lugar la fiesta de inauguración de la nueva tienda de Pedro Mesquida. Este nuevo espacio se ubica en la avenida Jaime III de Palma y ofrece una línea de moda urbana y casual.

J.A.Ruiz

Maderas

Fiestas

El sector de la Madera celebra su patrón, San José

La Asociación Patronal de Industrias de Elaboración de la Madera de Baleares celebró la festividad de su patrón, San José, con una multitudinaria cena en un restaurante del Paseo Marítimo.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Susana Volosín

Quién es quién

Susana Volosín: «Lo que quedará de la vida es el bien hecho y no el éxito social»

Dirige el centro Cor Endins donde han formado especialistas en expresión corporal y psicoterapia. Es la responsable del proyecto de la Botiga Solidaria de la Fundació S'Olivar para ayudar a artesanos de países empobrecidos.

X. Busquets

Vicenç Matas

Quién es quién

Vicenç Matas: «La cultura del esfuerzo no está de moda»

Vicenç Matas afirma que ya se ha dado carpetazo a otra Mallorca, la de su infancia. Nada nuevo. Cada generación crea su ciudad y su paisaje. O sus múltiples paisajes. El urbano, el laboral, el ético.

Llorenç Capellà

Edición del 27 de marzo de 2010
Portada