Noticias del día 27 de febrero de 2011
Noticias / Local
PALMA - CELEBRACION DEL BOTELLON EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA

Local

Cort aprueba por unanimidad la ordenanza del 'Botellón'

Cort ha aprobado por unanimidad este lunes la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos de Palma, que prohíbe las concentraciones de tipo lúdico, deportivo o asociadas a la práctica del 'botellón' que alteren gravemente la convivencia ciudadana.

Europa Press

Local

Tres imputados citados a declarar el próximo viernes en el «caso Maquillaje»

El juez instructor del «caso Maquillaje» de supuesta corrupción ha citado a tres personas el próximo viernes 4 como imputadas en relación con la Xarxa de Televisión, una unión de productoras y televisiones locales que recibió una subvención de 280.000 euros del Consell supuestamente irregular.

Agencias

Local

Moyà, Càritas y d´Efak reciben hoy la Medalla d´Or de la Comunitat Autònoma

La organización benéfica Cáritas, el tenista Carlos Moyà y el poeta y cantautor Guillem Fullana Hada d ´Efak (a título póstumo) recibirán hoy la Medalla d´Or de la Comunitat Autònoma 2011, en un solemne acto que será presidido por Francesc Antich y que se llevará cabo en el Tetare Principal de Palma en conmemoración del Día de Balears.

S. Carbonell

Operación Picnic

operación Picnic

Quedan en libertad con cargos todos los detenidos en la Operación Picnic, a excepcion de Paula Cortés

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos a cuatro de los cinco detenidos que aún permanecían en los calabozos en el marco de la Operación Picnic, a excepción de la ex responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y ex número 4 de UM en la capital balear, Paula Cortés, quien aún continúa arrestada y en estos momentos está siendo interrogada por los agentes y los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán, que decidirán si la dejan en libertad o si pasa a disposición judicial mañana por la mañana.

Europa Press

Local

Educació convoca las pruebas libres para obtener el título de técnico superior en FP

La Conselleria d´Educacó i Cultura ha convocado las pruebas libres para la obtención de los títulos de técnico o de técnico superior de Formación Profesional del sistema educativo, por lo que la inscripción se podrá formalizar entre el 7 y el 18 de marzo en los institutos de educación Secundaria y centros integrados donde se curse, de manera presencial, el ciclo formativo del cual se quiere hacer la prueba.

S. Carbonell

Local

Tres de cada diez parados atendidos por el Servicio de Orientación de CCOO encuentran trabajo

«Hoy en día encontrar trabajo es muy difícil, pero creo que gracias al Servicio de Orientación de CCOO podré encontrarlo», afirma Juan, un trabajador de la construcción que lleva dos años en paro y no cobra ningún tipo de prestación económica.

S. Carbonell

Local

El Govern inicia una campaña de información para poder llenar los cursos de hostelería

La Conselleria de Turisme i Treball tendrá que recurrir a una campaña de publicidad para poder llenar las 480 plazas de los 26 cursos de formación específicos para parados y destinados a ocupaciones en el sector turístico, algunos de los cuales ya se han empezado a impartir en la Escola d´Hoteleria.

S.C. / R.C.

Noticias / Part Forana
Sitja

Santa Margalida

Los carboneros de la finca de Son Real rinden un homenaje a sus antepasados

Fueron pioneros al adaptar los oficios de montaña al Pla de Mallorca. Originarios de Mancor de la Vall, Gaspar Frontera Martorell y Antonia Riera Carvallo, se instalaron en Santa Margalida en 1928 para hacer rancho (los trabajos que los carboneros hacían en una finca durante la temporada).

Elena Ballestero

Ofrenda floral

Sencelles

Ofrenda floral a sor Francinaina Cirer

Centenares de vecinos de Sencelles desafiaron la lluvia y salieron ayer a la calle para celebrar la festividad de la Beata Francinaina Cirer, también conocida como sa tia Xiroia.

A.P.

Manacor

El sector industrial de la madera apuesta por la formación de los jóvenes para afrontar el futuro

La continua desaparición del sector de la madera, principal industria de Manacor durante décadas, provoca que partidos como ALM-UM reclamen medidas para enderezar la situación y reactivar este mundo empresarial. Los efectos de la crisis y la deslocalización están acelerando un proceso que parece no tener fin.

G.M.

Quintos

Part Forana

Montuïri pone fin a la impunidad de los 'quintos', que pagarán por los daños de sus gamberradas

Las tradicionales inocentadas que despiertan a Montuïri cada 28 de diciembre y que suelen concentrarse en el Ajuntament, en la Avinguda del Dau y en las vías de entrada del municipio añadirán a partir de este año un nuevo componente para los quintos.

M. Poquet

Noticias / Nacional
Coche eléctrico

Nacional

El PSOE propone exenciones fiscales para el vehículo eléctrico y rebajas en los párkings

El PSOE propone en su programa para las elecciones municipales del 22 de mayo que los ayuntamientos apliquen exenciones fiscales para promover la utilización del vehículo eléctrico.

Europa Press

Nacional

Díaz Ferrán y Pascual, imputados por presunto alzamiento de bienes

Los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual han sido imputados por los juzgados de Instrucción número 10 y 13 de Madrid por un presunto alzamiento de bienes, a raíz de las querellas presentadas por dos acreedores del grupo Marsans.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «En las elecciones, nuestro adversario es la abstención, no el PP»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que en las próximas elecciones municipales y autonómicas el adversario del PSOE «será la abstención y no el Partido Popular».

Efe

Funeral militar

Nacional

Doloroso adiós

El príncipe de Asturias presidió ayer el funeral por los cinco militares fallecidos el pasado jueves durante un ejercicio de destrucción de explosivos, en un acto cargado de emoción al que asistieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Efe

Noticias / Internacional
Protestas en Túnez

Internacional

Tres muertos en las protestas contra el Gobierno de transición de Túnez

Al menos tres personas han muerto y 85 han resultado heridas en los enfrentamientos que han mantenido ayer en la capital tunecina la policía y grupos de manifestantes que exigen la caída del gobierno de transición, confirmaron fuentes del Ministerio tunecino del Interior.

Agencias

Internacional

Sarkozy remodela el Gobierno para afrontar los cambios en el mundo árabe

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, realizó ayer una remodelación ministerial que afectó a las carteras de Exteriores, Defensa e Interior con el objetivo de reforzar el Ejecutivo ante los cambios que vive el mundo árabe.

Marta Garde

Noticias / Cultura
Edificio GESA

Cultura

Proponen que parte del edificio de Gesa sea un centro de creación autogestionado

«Un espacio en el que los ciudadanos de Palma puedan llevar a cabo actividades, un lugar donde cualquier artista joven, creador o entidad juvenil o asociación cultural pueda dar forma a sus trabajos y proyectos».

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Palco de cracks

El partido del año en el Iberostar Estadi reunió a verdaderos 'cracks' de la música y el deporte. El primero en llegar fue David Bisbal, lo hizo junto a Sebastià Nadal, padre de Rafa Nadal, que le acompañó al estadio y le acomodó en la zona del palco.

M.A.G.

Mallorca - Barcelona

Real Mallorca

Fiesta, cambios y otro fascículo de la dictadura 'culé'

Para algunos era el partido del año. Para muchos, por aquello de los parches del Barça, el partido del fondo de armario azulgrana. Y para otros, simplemente, el partido de las gradas telescópicas. Lo único seguro es que no era una de esas citas que viven camufladas entre la espesura del calendario, que no se trataba de un encuentro más.

Carlos Román

Real Mallorca

Un aficionado fallece después del partido

Un hombre de 67 años falleció anoche en las instalaciones de Son Moix poco después de que concluyera el partido entre el Real Mallorca y el Fútbol Club Barcelona.

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear
Menorca Bàsquet

Deporte balear

El perímetro destroza al Menorca

El Menorca padeció otro revés, el undécimo de sus últimas doce funciones ante un Unicaja al que bastó y sobró con enderezar su puntería exterior tras el descanso para desactivar la correcta labor desarrollada por el grupo de Olmos, que contó ventaja y mando en el marcador por muchos minutos, aunque adoleció de la necesaria réplica al aluvión de triples rubricado por los locales en los últimos dos parciales.

Lluís Orfila

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic se alía con la épica para rescatar un punto

El Atlètic Balears se resiste a dejar de luchar por la permanencia en Segunda División B. Ayer volvió a dar, frente al Alicante, una nueva demostración de fe y pundonor y acabó sumando un valioso empate en el último suspiro del partido.

Redacción Digital

Deporte balear

El Mallorca B se desmorona en el segundo tiempo

Paralizado, sin discurso, sangre ni respuesta transitó el Mallorca B en su visita al campo del l'Hospitalet, donde encajó una goleada a última hora por 3-0.

Toni Delgado

David Salom

Deporte balear

David Salom acaricia el podio en Phillip Island

Tuvo el podio y la victoria más cerca que nunca en toda su trayectoria en el Mundial de Supersport, pero David Salom no pudo completar un fin de semana excepcional con una posición de privilegio en Australia. El piloto mallorquín del Kawasaki Motocard.com firmó en la madrugada española del sábado la 'pole' en la manga inaugural del Campeonato del Mundo (1:34.070) y confirmó las expectativas que le sitúan como uno de los aspirantes al título.

Fernando Fernández

Tramuntana Blanca

Deporte balear

Josep Hernández y Lluís Casals se ajustan al crono

Las carreteras de Mallorca volvieron a acoger a los ilustres veteranos del asfalto. La asociación Clàssics de Mallorca desarrolló en la jornada del sábado la segunda entrega del Rally Tramuntana Blanca, prueba de regularidad para históricos que contó con una elevada participación.

Fernando Fernández

Gala de premios

Deporte balear

La Federació d'Automobilisme entregó premios a los mejores del 2009 y 2010

La Federació d'Automobilisme hizo la entrega de los trofeos de las temporadas 2009 y 2010 en el Restaurante Can Penasso. El acto estuvo presidido por Rafael Ferragut y contó con la presencia de muchos pilotos y aficionados que no quisieron perderse la fiesta anual del automovilismo balear.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
Real Madrid

Baloncesto

El Real Madrid cede terreno con el Regal Barcelona tras caer en el fortín de Valladolid

El Real Madrid sumó ante el Blancos de Rueda Valladolid (74-65) su segunda derrota liguera consecutiva, que le deja ya a dos triunfos del líder Regal FC Barcelona, y que confirma la solidez del equipo pucelano en su feudo donde sólo han logrado vencer los azulgrana en lo que va de temporada.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
David Ferrer

Otros deportes

El español Ferrer retiene el título en Acapulco al vencer a Nicolás Almagro

El español David Ferrer, primer favorito, venció hoy a su compatriota Nicolás Almagro, 7-5(4), 5-7(2) y 6-2 para retener la corona en el Abierto de Tenis de Acapulco, su undécimo título como profesional.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Lleno (casi)

No hubo lleno, pero casi. El gancho del campeón del Liga, del mejor equipo del mundo, volvió a poblar las gradas del Iberostar Estadi de seguidores azulgranas, pero la hinchada mallorquinista estuvo a la altura y tiñó de rojo un Son Moix que estrenó gradas supletorias a pie de pista.

Fernando Fernández

Fútbol

Mourinho: "Siete puntos son muchos, pero vamos a continuar"

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha asegurado tras el empate ante el Deportivo (0-0), que le ha dejado a siete puntos del Barcelona, que es "mucha" distancia aunque advirtió de que no se rendirá hasta que sea algo "definitivo".

Efe

Hércules - Getafe

Fútbol

Hércules y Getafe igualan en un duelo con ocasiones, pero sin acierto

Hércules y Getafe empataron a cero un duelo en el que no faltaron las oportunidades para que cualquiera de los dos equipos hubiera batido la portería rival.

Efe

Fútbol

El Levante remonta ante un Osasuna sin profundidad

El Levante sumó hoy tres importantes puntos ante el Osasuna (2-1) en su lucha por alejarse de las plazas de descenso a Segunda División en un partido en el que los valencianos fueron superiores a su rival, pero en el que se vieron obligados a remontar el marcador.

Efe

Racing - Villarreal

Fútbol

Nilmar, en el tiempo añadido, da un empate al Villarreal

Un gol del brasileño Nilmar, en el tiempo añadido, dio un empate al Villarreal (2-2) e impidió que el Racing de Santander lograra su tercera victoria consecutiva desde que se hizo cargo del equipo Marcelino García Toral.

Efe

Athletic - Valencia

Fútbol

El Valencia fortalece su tercera plaza con una meritoria remontada

El Valencia ha fortalecido hoy su tercera plaza con una meritoria remontada en San Mamés ante un Athletic Club que se puso por delante, perdonó el 2-0 y acabó cediendo por 1-2 después de una gran segunda parte del conjunto hoy de naranja.

Efe

Real Mallorca

Fútbol

95 años en rojo y negro

Joaquín Sabina escribió un himno para el Atlético que le iría como anillo al dedo al Real Mallorca. El club balear cumplió ayer 95 años, un tiempo donde se ha subido y bajado de la nubes con la misma rapidez; donde muchos hijos han crecido y llorado en el Sitjar con su papá de la mano y donde también ha habido tiempo para aguantar, sentir, soñar y, sobre todo, para sufrir.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
Incendio en Palma

Sucesos

El fuego calcina una vivienda en Palma

A las 23 horas del pasado sábado, los equipos de emergencia fueron alertados de que en el número 14 de la calle Fernando Alzamora, en s'Arenal, se había declarado un incendio, tal y como informó ayer Ultima Hora.

Julio Bastida

Intento de asesinato

Sucesos

Tres hombres armados con un hacha y cuchillos tratan de secuestrar y matar a otro en Palma

Tres varones de etnia gitana y de entre 20 y 30 años trataron presuntamente de secuestrar a un conocido comerciante de la zona de Cala Major y acabar con su vida, en la madrugada de ayer.

Julio Bastida

Accidente en Santa Poça

Sucesos

Un coche se precipita por un terraplén y 'vuela' más de 30 metros en Santa Ponça

Un conductor circulaba, en la madrugada de ayer, con su mujer y un niño de siete años por la avenida del Golf de Santa Ponça, cuando perdió el control del vehículo, chocó contra un bordillo y 'volo' unos 30 o 40 metros, cayendo por un terraplén.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Justin Timberlake

Quiosco Rosa

Justin Timberlake: «Todo el tiempo tengo que demostrar que no soy idiota»

Cuando apenas faltan unas horas para que las estrellas comiencen a desfilar por la alfombra roja del Teatro Kodak, uno de los actores de 'La Red Social', película que opta a varios premios de la Academia, ha compartido confidencias con Amanda Seyfried quien ha defendido que 'Caperucita Roja' no se parecerá en nada a 'Crepúsculo'.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 27 de febrero de 2011
Portada