Noticias del día 27 de enero de 2011
Noticias / Local
CASO PLAN TERRITORIAL DE MALLORCA. VICENÇ GRANDE DECLARA ANTE EL JUEZ SOBRE LA VENTA DE ES CREVERS

Local

La Fiscalía pide al juez que inhabilite a Grande por su gestión 'dolosa' al frente del Grup Drac

La Fiscalía de Balears se ha adherido al informe del Grup Drac, y también solicita que se declare «culpable» el concurso presentado por Vicenç Grande en tres de las catorce sociedades que instaron la antigua suspensión de pagos.

P. Candia

Llorenç Pou, Joana Barceló y Francesc Sastre, presentando ayer el nuevo plan formativo de turismo.

Local

La Escola d´Hoteleria impartirá 26 cursos de formación para 480 parados

La Escola d´Hoteleria impartirá, a partir del próximo día 1 de febrero, 26 cursos de formación para la ocupación en el sector turístico con la intención de formar a 480 personas, actualmente en situación de desempleo, de cara a la próxima temporada turística.

S. Carbonell

EL PP PIDE UNA COMISION DE INVESTIGACION POR EL CONTRATO DE UNAS OFICINAS DEL GOVERN

Local

El Govern no aportó toda la documentación que tenía sobre el alquiler de Son Rossinyol

Las declaraciones realizadas durante la segunda sesión de la comisión de investigación de Son Rossinyol en el Parlament han confirmado que el Govern no aportó toda la documentación disponible ni a la Fiscalía ni a la Sindicatura de Comptes.

Juan Mestre

Local

Balears, segunda con mayor caída de ventas minoristas y empleo

Balears fue en 2010 la segunda comunidad autónoma española con mayor caída de ventas en el comercio minorista, con una bajada del 4% respecto a 2009; y la tercera en la que más descendió el empleo en el sector: un 2,3%.

Efe

Jubilación a los 67 años

Barceló asegura que este principio de acuerdo no perjudicará a los fijos discontinuos

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, se ha mostrado satisfecha por el principio de acuerdo alcanzado para reformar las pensiones y ha asegurado que reforzará la confianza y la estabilidad del país, elementos «muy importantes» en un momento económico difícil como el actual.

Europa Press

PALMA UH LOCAL DIRECTOR DEL OBSERVATORIO ASTRONOMICO DE MALLORCA FOT

Local

«Deimos-Imaging es un proyecto de visualización de la Tierra por satélite»

Salvador Sánchez, director del Observatori Astronòmic de Mallorca (OAM), analiza la colaboración que la entidad mantiene con el grupo Elecnor, del astronauta Pedro Duque, que el próximo 3 de febrero impartirá una conferencia en Palma invitado por el Club Última Hora.

M.Juncosa

PALMA. ACCIDENTES LABORALES. ACCIDENTE LABORAL EN LAS OBRAS DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Local

Los accidentes laborales in itinere descienden un 13,1% en Balears

El índice de incidencia de los accidentes laborales in itinere descendió un 13,1% entre enero y septiembre de 2010, en relación al mismo período del año anterior.

Efe

Local

Balears, quinta región con más natalidad y cuarta con más bodas

Balears es la quinta comunidad autónoma con mayor tasa de natalidad (10,90) en el primer semestre de 2010 y es la cuarta que más bodas registró en ese período por habitante (3,93) y en la que menos fallecimientos hubo (7,13).

Efe

Jubilación a los 67 años

La CAEB cree que el principio de acuerdo «facilitará» la reforma laboral

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha expresado su satisfacción ante el principio de acuerdo alcanzado entre Gobierno y agentes sociales de cara a cerrar un pacto definitivo sobre la reforma de las pensiones, y en este sentido ha manifestado que ello «facilitará» el desarrollo de la reforma laboral.

Europa Press

MALLORCA. METEOROLOGIA. FRIO Y LLUVIA EN MALLORCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 03-12-2010

Local

Balears, en alerta por lluvia y viento

Protección Civil ha pedido hoy extremar las precauciones debido a las lluvias que, con carácter persistente caerán en Balears, donde podrán acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado. Además, soplarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Efe

PALMA. TURISMO. HOTELES EN LA PLAYA DE PALMA. TURISTAS EN LA PLAYA.

Local

Comienzan a evaluar los anteproyectos de rehabilitación de viviendas en la Platja de Palma

El Consorcio de la Platja de Palma ha informado ha comenzado a evaluar los primeros 18 anteproyectos para la rehabilitación de viviendas en la zona, que abarcan desde soluciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios a la seguridad y habitabilidad.

Efe

clausura de la Convención Nacional del PP

Local

El PP decide apostar por la renovación y elige a Isern como candidato a Cort

Mateu Isern fue elegido ayer sin traumas candidato del PP a la Alcaldía de Palma durante la reunión de la junta territorial y tras un largo periodo de incertidumbre que ha durado varios meses.

Juan Mestre

Manifestación por la reforma de las pensiones

Local

Decenas de personas protestan en Palma contra el recorte de las pensiones

Diversas entidades -entre ellas, la CGT, Maulets, CTA, Frente Solidario, Revolta Global, Attac Mallorca o Endavant- se han manifestado esta tarde por las calles de Palma bajo en lema 'Paremos el recorte de las pensiones'.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
SANT JOAN. PLE

SANT JOAN

El Consistorio pesará las toneladas de residuos para controlar el pago

Con el objetivo de no dejar de lado el reciclaje y pagar «exactamente lo que nos toca» por las toneladas de residuos producidas, el Ajuntament trabaja para que el pago de la recogida selectiva se haga de manera cuadriculada.

M. Poquet

CALVIA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIA .

CALVIÀ

El pleno aprueba el plan de viabilidad del futuro museo de arte contemporáneo

El pleno del Ajuntament de Calvià reunido ayer en sesión ordinaria aprobó, gracias a los votos favorables, del PP y el PSOE, el plan de viabilidad que da luz verde al proyecto de construcción de un museo de arte contemporáneo en una parcela municipal de Costa de'n Blanes.

J.Rosselló / P.Aguiló

Part Forana

Red Eléctrica inicia el tendido del segundo cable submarino entre Santa Ponça y Sagunto

Red Eléctrica ha iniciado el tendido del segundo cable submarino que compondrá la interconexión eléctrica entre Mallorca y Valencia, después de que el pasado día 13 la compañía iniciara el tendido del primero, que ya ha completado más de la mitad del recorrido.

Europa Press

Toni Rami

Part Forana

Rami pone anuncios en prensa para elegir a los miembros de su candidatura

El líder de Transparencia por Calvià (TRxC), Antoni Rami, ha iniciado una campaña de inserción de anuncios clasificados en prensa con el objetivo de seleccionar a los 24 miembros que deberán completar la candidatura de TRxC a la Alcaldía de Calvià.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

El Gobierno, dispuesto a rebajar los 41 años de cotización para poder jubilarse a los 65

El Gobierno está dispuesto a «flexibilizar» la cifra de 41 años cotizados para poder seguir jubilándose a los 65 años, como hasta ahora, en la negociación sobre el futuro de las pensiones.

Agencias

European Competition Commissioner Almunia addresses a news conference in Brussels

Nacional

El Gobierno exigirá a las cajas un nivel mínimo de solvencia cercano al 10%

La ministra de Economía, Elena Salgado, anunció que las cajas podrían necesitar un nivel de capital básico de entre el 9 y el 10 % de sus activos ponderados por riesgo, al tiempo que su departamento explicó que es pronto para poder determinar con exactitud cuánto capital necesita el sistema español.

Efe

DESARROLLAN UN GEL DE PLAQUETAS QUE RECONSTRUYE LA MAMA TRAS EXTIRPAR EL TUMOR

Nacional

Desarrollan un gel de plaquetas que reconstruye la mama tras extirpar un tumor

Cirujanos del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) han desarrollado un gel de plaquetas que sirve para restituir el volumen de una mama tras la extracción de un tumor, que se coloca en el mismo acto quirúrgico y permite conservar la forma del pecho.

Efe

Spain's PM Jose Luis Rodriguez Zapatero reacts in his seat during a cabinet control session in parliament in Madrid

Jubilación a los 67 años

Para jubilarse con la pensión máxima a los 65 habrá que cotizar durante 38,5 años

El Gobierno, los sindicatos y la patronal firmarán el próximo miércoles el pacto social que incluye la reforma de las pensiones, que fija que los trabajadores podrán jubilarse a los 65 años y cobrar el cien por cien de la pensión si han cotizado 38,5 años, frente a los 35 actuales.

Efe

PALMA - OFICINA DE LA CAIXA EN EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Nacional

La Caixa se 'bancariza' convirtiendo Criteria en CaixaBank

La Caixa ha aprobado su transformación en banco convirtiendo Criteria en CaixaBank, del que tendrá el 81% de las acciones, mientras que el 19% restante corresponderá a los actuales 310.000 accionistas de Criteria, según han acordado los consejos de administración de La Caixa y Criteria reunidos este jueves.

Europa Press

Noticias / Internacional
El Cairo

Revueltas en Egipto

Cientos de detenidos en Egipto en las protestas contra el régimen de Mubarak

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se recrudecieron ayer en El Cairo, en el segundo día de protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, con un resultado de un manifestante y un policía muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Efe

AEROPUERTO DOMODEDOVO DE MOSCÚ

Internacional

Putin niega la autoría chechena en el atentado de Domodédovo

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró que no existe vinculación entre la república norcaucásica rusa de Chechenia y el atentado terrorista del lunes contra el aeropuerto de Domodédovo, en el que murieron 35 personas.

Efe

File photo of Nelson Mandela in Kliptown

Internacional

Inquietud en Sudáfrica por la hospitalización de Mandela

La Presidencia del país ha pedido hoy «calma y contención» a los medios de comunicación ante la hospitalización del premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, quien fue ingresado ayer para realizarse unos exámenes rutinarios, según la Fundación Mandela.

Efe

Noticias / Cultura
palma carlos garrido y nanda ramon visitan esculturas cementerio foto

Cultura

Cort da a conocer el inventario patrimonial del Cementerio de Palma

«Una parte importante de este trabajo es intentar acostumbrar a la gente a que un cementerio es un museo al aire libre y hay que protegerlo». Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado Carlos Garrido, periodista y escritor que ha participado en el inventariado.

Nacho Jiménez

PALMA CULTURA UH PRESENTACION CATALOGO DEL ARTISTA FRANCES FLORIT FO

ARTE

Los libros pictóricos de Florit Nin se pueden hojear en la galería 'Maneu'

Las piezas artísticas de Florit Nin (Ciutadella, 1960) nos invitan a asumir también el rol de lector dentro de una galería. Sus libros, en los que la palabra acompaña a la imagen o viceversa, son «objetos con finalidad propia», «no laboratorios de ensayo para obras mayores».

Ana Largo

Joana Barceló fue una de las autoridades que celebraron junto a Bestard el final del rodaje del filme.

CINE

El Govern rompe su compromiso de apoyo al primer largo de Toni Bestard

El cine es una de las primeras víctimas culturales de los reajustes presupuestarios dentro de la Conselleria de Turisme del Govern. Según pudo confirmar ayer este periódico, la institución ha comunicado que no podrá hacer efectivos los 50.000 euros que se comprometió en 2010 a aportar a la primera película de Toni Bestard, El perfecto desconocido .

Ana Largo

EL ACTOR MONCHO BORRAJO PRESENTA SU ESPECTACULO EN PALMA

Cultura

Moncho Borrajo: «A finales de este año. volveré a los escenarios»

Un año después de anunciar su retirada, Moncho Borrajo vuelve a los escenarios con motivo de las galas benéficas a favor de los niños con problemas físicos y psicológicos que apadrina. Íntimo es el vibrante show que presentará en el Trui Teatre de Palma el próximo 11 de febrero.

Xavi Solà

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACADEMIA DE CINE

Cultura

Àlex de la Iglesia seguirá presidiendo la Academia de Cine hasta las nuevas elecciones

El cineasta se mantendrá en su cargo hasta que se celebren, en un plazo no superior a los tres meses, elecciones para designar al nuevo equipo directivo de la institución y presidirá la ceremonia de entrega de los Premios Goya.

Efe

Deportes / Real Mallorca
- El futbolista alemán Miroslav Klose acude a una rueda de prensa

Real Mallorca

Serra pide a Van Gaal la cesión de Klose

Llorenç Serra Ferrer sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para el Mallorca y en esta ocasión ha detenido la mirada en un futbolista de talla mundial. Aprovechando sus buenas relaciones con Louis Van Gaal, técnico del Bayern de Múnich, el máximo accionista del club balear ha solicitado la cesión del delantero alemán Miroslav Klose.

Albert Orfila / Carlos Román

PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL JUGADOR DEL REAL MALLORCA, FERNANDO CAVENAGHI

Real Mallorca

El Mallorca da licencia a Cavenaghi para negociar su incorporación al Internacional de Porto Alegre

Cavenaghi juega en el Mallorca desde el pasado mes de agosto en calidad de cedido por el Girondins de Burdeos, y si prospera el acuerdo con el club brasileño, la entidad balear procedería a rescindir ese contrato de cesión.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS DAVID FERRER

Rafa Nadal

"No me gustan las retiradas"

Rafael Nadal se mostró contrariado por la situación vivida en Australia, donde rechazó abandonar pese a una rotura de fibras en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. «No me gusta retirarme. No me retiré porque no tenía tanto dolor como para abandonar. Me retiro cuando no puedo más de dolor».

S.A.

Deportes / Otros deportes
Roger Federer

Open Australia 2011

Djokovic destrona a Federer

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, destronó al suizo Roger Federer del Abierto de Australia y se postula como firme aspirante al trono que el helvético hizo suyo en cuatro ocasiones y del que ahora queda marginado.

Efe

Otros deportes

UM expresa su apoyo al proyecto del Mallorca de recuperar el estadio Lluís Sitjar

El presidente de Unió Mallorquina, Josep Melia, y su vicepresidente, Miquel Munar, se han reunido hoy con directivos del RCD Mallorca a quienes han manifestado su apoyo al anteproyecto que quiere desarrollar el club para recuperar el antiguo estadio, que está en estado de abandono.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Asaltan de noche una tienda y una peluquería de Inca y sustraen un coche

Noche intensa en Inca. Policialmente hablando. La Guardia Civil está investigando el asalto a una tienda de aparatos electrónicos, una peluquería y el robo de un coche, que podría ser obra del mismo autor.

Javier Jiménez

PALMA. SUCESOS. AGRESIÓN EN URGENCIAS DEL HOSPITAL DE SON ESPASES. FO

Sucesos

Un paciente entra en urgencias de Son Espases, coge un extintor y la emprende a golpes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un paciente acusado de entrar en el área de urgencias de Son Espases, coger un extintor de la pared y emprenderla a golpes contra el mobiliario, cristaleras y el personal.

Julio Bastida

001.jpg

Sucesos

«Abrí la puerta de mi casa y los tres rusos me empezaron a pegar puñetazos y con una barra»

La vecina del Port d'Andratx de 66 años de edad que esta semana fue brutalmente atacada en su casa por tres delincuentes del Este concedió ayer una entrevista Ultima Hora, y aseguró que «todavía estoy muy asustada».

Javier Jiménez

PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE EN LAS VIAS DEL TREN DE SOLLER. CALLE CONCO

Sucesos

Ocho heridos en tres accidentes graves registrados en Palma y Marratxí

Jornada accidentada. Y mucho. En Palma y Marratxí se registraron ayer tres siniestros de tráfico de gravedad que se saldaron con ocho heridos de distinta consideración.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
ALEMANIA - DEMI MOORE, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

Demi Moore no descarta tener más hijos

La actriz Demi Moore, casada con su compañero de profesión Ashton Kutcher, dijo estar abierta a la posibilidad de tener más hijos, en declaraciones publicadas por el portal del canal CNN.

Efe

Carolina Cerezuela

Quiosco Rosa

Carolina Cerezuela cambia de look

La actriz Carolina Cerezuela, novia del ex tenista mallorquín, Carlos Moyà, ha cambiado radicalmente de look y ha teñido su larga melena rubia de moreno.

Redacción Digital

CANNES. CINE. 63 FESTIVAL DE CINE DE CANNES. Javier Bardem y Penelope Cruz

Quiosco Rosa

Y por fin... la confirmación oficial

Este miércoles la revista ¡Hola! amanecía en su portada con las imágenes en exclusiva del protagonista de Biutiful a las puertas del hospital Cedars-Sinai de Beverly Hills abrazando a sus familiares y amigos y confirmando así la tan esperada noticia de su paternidad. Ahora, la agencia de los actores ha emitido un comunicado aclarando cualquier duda que pudiera quedar.

F.Ariza

MADONNA CAUSA REVUELO EN MÉXICO AL INAUGURAR SU PRIMER GIMNASIO EN EL MUNDO

Quiosco Rosa

El hermano de Madonna ve "repugnante" que ésta tenga novios jóvenes

Las críticas hacia Madonna por su atracción hacia los chicos jóvenes siempre han estado ahí, y esta semana han sido personalmente lanzadas por su hermano, que ha tachado esa costumbre de «repugnante».

Europa Press

Vips / Televisión
MUERE EL ACTOR PACO MAESTRE DURANTE EL RODAJE DE "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS"

Televisión

El actor Paco Maestre muere durante el rodaje de 'Amar en tiempos revueltos'

El actor Paco Maestre, un «secundario de lujo de poderosa voz», ha fallecido hoy en Madrid a los 53 años tras sufrir un desvanecimiento durante el rodaje de la serie «Amar en tiempos revueltos» en la que interpretaba el papel de «Celso».

Efe

Edición del 27 de enero de 2011
Portada