Noticias del día 26 de diciembre de 2013
Noticias / Local
PALMA BOTA vicente m.

Local

Martínez-Pujalte: «No se permitirá una subida de la luz que no sea razonable»

El portavoz de Economía del Partido Popular y diputado en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró el pasado martes en Palma, donde ha pasado unos días por Navidad, que «el Gobierno tiene como primer objetivo garantizar el suministro eléctrico, así como velar por los intereses de los consumidores, en especial de las familias y las industrias».

Germà Ventayol

PALMA.

Local

Las rachas de viento alcanzan los 100 kilómetros en la costa mallorquina

Lluvias intermitentes durante toda la jornada de ayer en Palma y resto de la Isla, así como rachas de viento de hasta 100 km/h en la costa mallorquina, fueron la tónica general en una jornada festiva muy desapacible en materia meteorológica.

Redacción Local

palma la seo misa de navidad alemanes misa de las 15:30 foto morey

Local

La comunidad alemana celebró la Navidad en dos multitudinarios actos en la Catedral

Dos celebraciones ecuménicas consecutivas reunieron en la tarde del pasado martes en la Catedral de Palma a miles de integrantes de la colonia alemana asentada en Mallorca, en liturgias basadas tanto en lecturas como en cánticos susceptibles de seguimiento para católicos y luteranos.

F. Barrasa

palma local lotes navideños en el corte ingles foto joan torres

Local

Los lotes navideños, sin crisis

Después de varios años a la baja por la crisis económica, en la campaña de Navidad de 2013 se ha roto la tendencia descendente en las ventas de lotes y cestas navideños, ya que según las grandes superficies y empresas especializadas en este tipo de producto ha habido un repunte de hasta un 20 % respecto a 2012.

J. L. Ruiz Collado

El acceso al aeropuerto de Son Sant Joan en las primeras horas de una madrugada de invierno, muy diferente a lo que sucede en verano.

Local

Son Sant Joan, más estacional que nunca

Comparar Son Sant Joan en verano e invierno es como hacerlo con el día y la noche. Nada tiene que ver el aeropuerto de Son Sant Joan en actividad en los meses punta con los de la temporada baja. Las cifras estadísticas son abismales y no hacen más que demostrar que somos más estacionales que nunca.

J. L. Ruiz Collado

Sibil·la

Local

Noche de Sibil·les

La celebración religiosa de la Nit de Nadal registró, a pesar de la climatología inestable, una gran afluencia de fieles en la casi totalidad de las iglesias y monasterios de Palma y en las de los diferentes municipios de Mallorca.

A. Estabén, G. Vicens, G. Mas, A. Pol, Michel’s, Ll. García

Rey Juan Carlos

Local

Un total de 172.000 espectadores en Balears siguieron el mensaje del Rey

El mensaje tuvo una cuota del 65 por ciento, según un estudio del que se desprende que, a nivel nacional, fue el menos visto de los últimos 15 años y contó con una audiencia media de 6.580.000 espectadores.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Competencia propone una subida de la luz de entre el 1,4 % y el 2,9 %

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha propuesto al Gobierno que aplique a partir del 1 de enero un incremento en la tarifa de último recurso, la que tiene la mayoría de los hogares, de entre el 1,4 % y el 2,9 %, según un informe elaborado por el organismo.

Efe

Cristóbal Montoro

Nacional

Montoro dice que no se celebrará consulta en Catalunya

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este jueves que la consulta catalana no se celebrará y que el Gobierno no tendrá que ofrecer nada a cambio para que no se convoque.

Europa Press

PSOE

Nacional

El PSOE convoca una cumbre europea por la libertad de las mujeres

Es para fijar una estrategia que frene el anteproyecto de reforma de la ley del aborto y recabar el apoyo de parlamentarios de «cualquier formación política», así como de asociaciones y sectores afectados.

Efe

RAJOY Y BAÑEZ CONVERSAN DURANTE EL PLENO DE CONVALIDACIÓN DE LA REFORMA LABORAL

Nacional

El Gobierno congelará el salario mínimo para 2014

CCOO y UGT han rechazado la congelación del SMI porque supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo de esta renta, que desde 2007 ha ido perdiendo peso sobre el salario medio.

Efe

Nacional

El PSOE dice que congelar el SMI implica que tener trabajo no garantiza salir de la pobreza

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha denunciado que con la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2014 «el Gobierno nos conduce a un modelo en el que tener trabajo ya no te garantiza salir de la pobreza», ya que «España tiene un salario mínimo muy bajo en relación a su peso económico, en comparación con otros países europeos».

Europa Press

Nacional

Surgen las primeras voces del PP críticas con la reforma de la ley del aborto

El anteproyecto de reforma de la ley del aborto, aprobado el pasado viernes, ha empezado a recibir las primeras voces críticas desde el PP, como la de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha dicho ser más partidaria de una regulación de plazos en lugar de la de supuestos.

Efe

Nacional

Dimite la concejal del PP detenida por atropellar y dar positivo por alcoholemia

La concejala de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Araque (PP), ha presentado este jueves su dimisión después de ser detenida en Nochebuen.

Europa Press

Audiencia Nacional

Nacional

El CGPJ prorroga seis meses más al juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional

Con esta decisión, el CGPJ ha aceptado la propuesta que en este sentido le hizo el pasado 23 de diciembre la sala de Gobierno de la Audiencia Nacional al considerar que Ruz está realizando una labor positiva en el juzgado y para dar continuidad a su trabajo.

Efe

Noticias / Cultura
El investigador Tomàs Vibot muestra su nueva publicación. n FOTO: PERE BOTA

Cultura

Una biografía destaca la influencia de Despuig en la «alta política»

Antoni Despuig i Dameto (1745-1813), más allá de su carrera religiosa, llegó a ocupar «cargos que eran de gran relevancia en el siglo XVIII, y que llevaban implícita una gran carga política. Fue protagonista de la alta política de la monarquía española y fue influyente a nivel diplomático».

Ana Largo

Una escena de la obra 'I lo que no sabem!', de las siempre divertidas Diabéticas Aceleradas.

Cultura

Los teatros de la Isla suben el telón por Navidad con humor y títulos familiares

Obras para disfrutar en familia, sobre todo para el gozo de los más pequeños, y, ante todo lo demás, mucho humor para digerir mejor las comilonas de Nochebuena y Navidad. Son algunas de las propuestas de muchos de los espacios escénicos de Palma y de la Part Forana, que ayer se llenaron con motivo de estas fechas tan señaladas.

Nacho Jiménez

Un retrato de Rosselló-Pòrcel que forma parte de la muestra.

Cultura

Una muestra profundiza en el Rosselló-Pòrcel «idealista» y «de izquierdas»

¿Con quién y en qué circunstancias hablaba Bartomeu Rosselló-Pòrcel abiertamente de su ideología política? La exposición De la rosa i de la flama , comisariada por Xavier Abraham, permite profundizar en la actividad y la inclinación política del poeta.

Ana Largo

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

De Celis Y Munar vencen en una Copa de Nadal de natación que se consolida en el calendario invernal

El Muelle de las Golondrinas del Passeig Marítim de Ciutat volvió a ser epicentro de una prueba deportiva que ya se ha consolidado en el calendario navideño e invernal y que, pese al fuerte viento y el frío, volvió a reunir a un centenar de valientes nadadores que convirtieron de nuevo en un éxito la que es ya cuarta edición de la Copa Nadal-El Corte Inglés, organizada por el Club Esmàs con el apoyo del Ajuntament de Palma, a través del IME, y disputada sobre una distancia de doscientos metros.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rudy Fernández: «El Joventut me ha dado todo lo que soy en el baloncesto»

El alero del Real Madrid Rudy Fernández calificó como «muy especial» su visita de este viernes al Olímpico de Badalona y a su exequipo, un FIATC Joventut que le ha dado «todo» y que está desplegando» un gran juego» en esta campaña en la Liga Endesa.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Ferrer comienza la temporada con una clara victoria sobre Wawrinka

El español David Ferrer, número tres del mundo, ganó en el torneo de exhibición de Abu Dabi por 7-5 y 6-1 en una hora de juego y se enfrentará el viernes a su compatriota Rafael Nadal.

Efe

Sucesos / Noticias
R3.jpg

Desaparición de Malén Ortiz

La Guardia Civil destina a medio centenar de agentes a la búsqueda de Malén Zoe

Día y noche, la Guardia Civil ha montado un gigantesco dispositivo humano y material para localizar a Malén Zoe, la menor desaparecida en Magaluf. Medio centenar de agentes, apoyados por policías locales, nacionales, bomberos y Protección Civil, están volcados en la resolución del caso.

Javier Jiménez

02.jpg

Sucesos

Los pirómanos, también en Nochebuena

No hay tregua ni en Nochebuena. La policía busca a tres pirómanos que en la medianoche del martes al miércoles quemaron un Renault Laguna que estaba aparcado en una calle de Son Forteza, en Palma.

Javier Jiménez

04_2.jpg

Sucesos

Un motorista es hallado inconsciente tras estrellarse en la calle Manacor

Un motorista de mediana edad fue hallado en la madrugada de ayer, Navidad, tendido sobre la acera e inconsciente, tras accidentarse en la calle Manacor, de Palma.

Javier Jiménez

Búsqueda

Desaparición de Malén Ortiz

Amplían la búsqueda de Malén Zoe a Portals Vells

El enorme dispositivo de búsqueda de la menor Malén Zoe Ortiz, desaparecida en Magaluf desde el pasado día 2, se trasladó ayer a Portals Vells.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Cine

Quiosco Rosa

El director de 'Amélie' devuelve una medalla municipal en un gesto antitaurino

El director francés de cine Jean-Pierre Jeunet, autor de cintas como Amélie o Delicatessen, ha devuelto la medalla de la localidad de Beaucaire, en el sureste de Francia, en un gesto antitaurino, informó la Alianza Anticorrida de ese país.

Efe

Cine

Quiosco Rosa

Emma Stone, Mila Kunis y Jennifer Lawrence, las más rentables de Hollywood

Son jóvenes, son guapas y además son máquinas de hacer dinero. Emma Stone, Mila Kunis y Jennifer Lawrence encabezan la lista elaborada por Forbes como las estrellas más rentables del mundo del cine.

OTR Press

Roger Federer

Quiosco Rosa

Federer anuncia que será padre por tercera vez

El tenista suizo Roger Federer, sexto en el ranking ATP, anunció a través de su cuenta de Twitter que será padre por tercera vez. Ya tiene dos hijas, gemelas, junto a su mujer, 'Mirka' Vavrinec. El anuncio lo hizo el día de Nochebuena a través de las redes sociales.

Redacción Digital

Opinión / Tribuna
Edición del 26 de diciembre de 2013
Portada