Noticias del día 26 de diciembre de 2012
Noticias / Local

Local

La crisis y los recortes han destruido 1.000 empleos al mes en las Islas en 2012

La crisis económica y las políticas de recortes de las Administraciones han destruido una media de 1.000 empleos al mes en Balears en este último año.

S. Carbonell

PALMA - BERNAT COLL, PRESIDENTE DE PIMECO.

Local

El comercio de Mallorca cerrará 2012 con 120 millones menos de facturación sobre 2011

La patronal del pequeño y mediano comercio Pimeco señala que si en si en 2011 las ventas cayeron en 47 millones de euros respecto a 2010, este año los comercios cerrarán «con 120 millones menos que en 2011, por lo que casi se ha triplicado la diferencia en negativo», señala Bernat Coll, presidente de Pimeco.

Redacción Cultura

PALMA - FACHADA DEL CONSOLAT DE LA MAR. FACHADA DEL CONSULADO DEL MAR.

Local

El Govern audita todos los puestos de trabajo de la Comunitat Autònoma para poder equiparar los salarios

Desde hace varias semanas técnicos de la Conselleria d'Administracions Públiques visitan todos los departamentos de la Administración autonómica para conocer, en profundidad, sus funciones y los recursos de que disponen.

Germà Ventayol

PALMA - REPORTAJE SOBRE LAS CENAS DE NAVIDAD. CENA DE EMPRESA EN NAVIDAD.

Local

Las cenas de empresa de Navidad pasan a la historia

La crisis económica, el alza del IVA, el deterioro económico en el tejido empresarial y los recortes de personal han echado por tierra las tradicionales cenas de empresa, que suponían en el mes de diciembre un gran respiro para los restaurantes por el incremento del volumen de negocio.

J. L. Ruiz Collado

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá convoca este jueves al Consejo Financiero Interinsular

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha convocado al Consejo Financiero Interinsular, cuyo objetivo es conseguir una adecuada coordinación entre el Ejecutivo autonómico y los Consells Insulars en materia financiera, este jueves a las 11.00 horas.

Europa Press

Local

Un 11 % de directivos prevé reducir plantilla en el primer trimestre de 2013

El 83 % de los directivos de la Baleares y Cataluña no prevé cambios en su plantilla entre enero y marzo de 2013, mientras que el 4 % prevé aumentar las contrataciones en ese período y el 11 % reducirla, según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo referidos a la zona Noreste de España.

Efe

Juan Carlos I

Local

Baleares, la comunidad en la que menos se siguió el discurso navideño del Rey

Baleares, con una cuota de pantalla del 49 por ciento, fue la comunidad en la que menos se siguió el mensaje navideño del Rey, emitido el pasado lunes 24 de diciembre, un discurso que a nivel estatal ha sido el menos visto en los últimos 15 años -desde 1998-.

Europa Press

Easyjet

Local

Desconvocada la huelga de 'handling' en easyJet

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han desconvocado esta tarde la huelga en el área de 'handling' de easyJet prevsita para los centros de Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona y Málaga a partir del próximo día 29 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Europa Press

Tren

Local

Este lunes empieza a funcionar la nueva línea de tren exprés entre Palma e Inca

La nueva línea de tren exprés entre Palma e Inca comenzará a funcionar este lunes y reducirá diez minutos el trayecto entre la estación Intermodal y la capital del Raiguer que durará unos 25 minutos.

Efe

Local

SFM saca a concurso la explotación de los aparcamientos en Palma e Inca

Los planes para tratar de rentabilizar los activos de la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), al frente de la cual se encuentra José Ramón Orta, siguen adelante. En el último consejo de administración se acordó sacar a concurso la explotación de los aparcamientos subterráneos que SFM tiene tanto en Palma, junto a la Estació Intermodal, como en Inca.

Germà Ventayol

Comercios

Local

Los comercios podrán hacer rebajas todo el año a partir del 1 de enero

A partir del 1 de enero, las rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de más interés comercial, según el criterio de cada empresario. La duración también la decidirá líbremente el comerciante.

M.R.

Noticias / Part Forana
Xavier Ramis insultó a Rajoy en su página de Facebook el pasado sábado.

Inca

El alcalde cree que Ramis debe dimitir por «insultar» a Rajoy en Facebook

El alcalde de Inca, Rafel Torres, tiene previsto pedir la dimisión del portavoz del PSOE local, Xavier Ramis, por haber insultado al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en su página de Facebook en un comentario publicado el pasado sábado.

Maria Nadal

ARRANCAN LAS EXCAVACIONES EN EL YACIMIENTO ARQUEOLOGICO DEL CASTELL DE CAPDEPERA.

Capdepera

El Ajuntament de Capdepera impulsa un plan a 15 años para frenar el deterioro del Castell

El Ajuntament de Capdepera ha decidido impulsar un plan integral, a 15 años, del Castell de Capdepera con el objetivo de frenar el deterioro del monumento y conseguir estabilizar las murallas de la fortaleza. El Ajuntament ha decidido planificar una serie de actuaciones, que se ejecutarán en este periodo ante la preocupación mostrada por los técnicos acerca del estado del conjunto monumental.

Assumpta Bassa

Inca

SFM saca a concurso la explotación del párking de la plaza Antoni Mateu

Después de permanecer un año cerrado al público, finalmente Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha hecho pública su intención de sacar a concurso la explotación del aparcamiento que se encuentra en la plaza Antoni Mateu de Inca.

Maria Nadal

Sóller

Part Forana

El Consell no prevé construir hasta 2015 el puente de Can Miró

El Consell de Mallorca no tiene previsto hasta el 2015 la construcción del nuevo puente sobre el torrent Major que tiene que unir el aparcamiento de Can Miró, en el Port de Sóller, con la segunda línea de la playa d’En Repic.

Ll. Garcia

Monumento

Part Forana

El monumento en memoria de las víctimas del franquismo de Montuïri aparece derribado

La lápida dedicada a las víctimas del franquismo, ubicada en el cementerio de Montuïri, que fue inaugurada el pasado día 4 de noviembre, apareció ayer por la mañana derribada.

A. Bassa / J. Socies

Part Forana

La Mancomunitat del Pla multiplica por seis las cifras de la recogida selectiva en diez años

La Mancomunitat del Pla ofrece unas cifras muy importantes y positivas en la evolución de la recogida selectiva en estos últimos diez años. Así, pasa de reciclar el 8,25 por ciento de sus residuos hasta el 49,54 por ciento de la actualidad.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Luis de Guindos

Nacional

De Guindos asegura que el plan de ayuda a España no sería un rescate «a la portuguesa»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno, a día de hoy, ha decidido no pedir la asistencia financiera que activaría la intervención del Banco Central Europeo, lo que no cierra la puerta a que en el futuro pudiera hacerlo, aunque ha subrayado que esta situación no implicaría «un rescate a la portuguesa».

Europa Press

Nacional

Los fiscales podrán ordenar exhumaciones en los casos de niños robados

La Fiscalía General del Estado ha enviado una circular a todas las Fiscalías indicando que podrán ordenar exhumaciones de restos de recién nacidos y practicar pruebas de ADN en las causas de niños robados sin necesidad de autorización judicial, además de poder calificar los hechos de detención ilegal.

Efe

Bancos

Nacional

El FROB cifra el 'agujero' de BFA-Bankia en 10.444 millones de euros

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha cifrado, según los informes encargados a tres expertos independientes, un 'agujero' en la valoración económica de BFA-Bankia por un total de 10.444 millones de euros, informó la entidad dependiente del Banco de España.

Europa Press

Manifestación

Nacional

González pide limitar el derecho de huelga en plena oleada reivindicativa

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que «es hora de que quien tenga competencia» regule el ejercicio de la huelga porque, en su opinión los sindicatos, sobre todo los del sector público, están «abusando» de este derecho de manera «insolidaria e injusta».

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Obama y el Congreso vuelven al trabajo en el último intento por lograr un pacto fiscal

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el Congreso volverán este jueves al trabajo en un último intento por evitar el «abismo fiscal» a partir de enero, aunque los ciudadanos son cada vez más pesimistas sobre la posibilidad de que la Casa Blanca y los republicanos lleguen a un acuerdo.

Efe

Internacional

Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba, llegará a Madrid en las «próximas horas»

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Angel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico donde fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, llegará al Aeropuerto de Madrid-Barajas «en las próximas horas».

Europa Press

Noticias / Cultura
La platea del Auditòrium se llenó para ver el nuevo espectáculo de Agustín El Casta.

ESCENA

La magia y el humor atraen al público a los teatros de Palma el día de Navidad

La Navidad es una época del año en que las familias se reúnen y disfrutan juntos de estas fechas tan señaladas. Una de las opciones de ocio, tanto para pequeños, como para mayores, es acudir a uno de los teatros de Palma o la Part Forana.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Más de 200 personas participan en la III Copa de Nadal

La tercera entrega de esta recuperada clásica fue todo un éxito de participación en una entrega en la que el cambio de fecha (los dos últimos año se celebró el 25 de diciembre) fue un aliciente añadido.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nicolás Almagro sustituye a Rafa Nadal en Abu Dhabi

El tenista murciano Nicolás Almagro ha sido elegido por los organizadores del Mubadala World Tennis Championship, el torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi desde este jueves al sábado, como sustituto del lesionado Rafa Nadal.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Taylor Swift y Miley Cyrus, las estrellas más solidarias de 2012

Son jóvenes, guapas y tienen éxito, pero no se conforman sólo con  eso. Las cantantes Taylor Swift y Miley Cyrus ocupan el primer y  segundo puesto respectivamente en la lista publicada por la  organización 'DoSomething.org' como las más solidarias y  comprometidas con causas sociales.

OTR Press

Edición del 26 de diciembre de 2012
Portada