Noticias del día 26 de diciembre de 2011
Noticias / Local

Local

De los 36,6 millones destinados a la Platja de Palma sólo se han gastado en obras 6,3 millones

El Consorcio de la Platja de Palma ha recibido 36,6 millones de euros en los últimos cinco años, de los cuales únicamente 6,3 millones se han destinado a obras de menor calado y ni un millón a cambiar la imagen estructural de la zona.

J. L. Ruiz Collado

Local

El mantenimiento de las depuradoras le cuesta al Govern 14,5 millones anuales

Entre otros gastos fijos, el Govern debe destinar 14,5 millones de euros anuales al mantenimiento y conservación de la red de estaciones depuradoras de aguas residuales. Actualmente, existen 94 depuradoras en Balears, de la cuales, 56 funcionan en Mallorca.

Pedro Aguiló Mora

PALMA UH DB ENCENDIDO VELAS PUEBLO SAHARAUI EN CORT.

Local

Velas por la libertad del Sáhara

La Associació d'Amics del Poble Saharaui organizó anoche un homenaje a todos los presos y desaparecidos fruto de la represión marroquí en el Sáhara Occidental.

C.Agustín

PALMA DISCRETO UH CENA NOCHEBUENA INDIGENTES EN CAN GAZÀ.

Local

La crisis dispara el número de comidas de Nochebuena y Navidad para necesitados

La Navidad tambien ha llegado a la marginación. La iglesia dels Caputxins de Palma se convirtió ayer en comedor social, haciendo bueno aquello de darás de comer al hambriento, y de beber al sediento.

Redacción Digital

Local

Bauzá asiste hoy a la apertura de las Cortes

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, asistirá mañana a la apertura solemne de las Cortes de la X legislatura, en un acto que presidirán los reyes y príncipes de Asturias y que será más breve y austero que los anteriores.

Efe

Sibil·la

Local

Emotiva Sibil·la

El silencio se impuso y empezó el anuncio del juicio final. Es uno de los momentos más esperados y más impresionantes en la tradicional misa del Gallo que una vez más llenó iglesias y parroquias de toda la Isla. Incluso desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad parece que hay más interés en disfrutar de este canto.

Píldora del día después

Local

La venta de la ‘píldora del día después’ baja en Balears un 11,03% en el último año

La venta de la ‘píldora del día después' ha bajado en las Islas en un 11,03% en el último año, y la mayoría de estos anticonceptivos de urgencia (83,79%) fueron dispensados directamente en las oficinas de farmacia.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Sant Joan

Part Forana

Sant Joan eliminará todos los árboles pimenteros por los daños que causan al alcantarillado

El Schinus molle, árbol conocido popularmente como pimentero o falso pimentero esta destrozando el alcantarillado y algunos aljibes y cisternas del pueblo.

Joan Socies

Sa Pobla

Sa Pobla

Las «extrañas» temperaturas pueden adelantar el ciclo de la patata temprana

Aunque la siembra de la patata de exportación, que ya ha finalizado, ha sido complicada por la falta de frío que hacía proliferar las enfermedades, ahora los payeses aplauden las bajas temperaturas que ayudan a un mejor crecimiento del tubérculo.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Luis de Guindo

Nacional

El Gobierno admite la vuelta a la recesión al inicio del próximo año

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha admitido hoy que España entrará el próximo año en recesión -aunque no ha empleado esta palabra-, al confirmar un decrecimiento de dos o tres décimas en el cuarto trimestre de 2011 y una tasa también negativa en el primero de 2012.

Efe

Soraya Sáenz de Santamaría

Nacional

«No es justo cargar sobre los más débiles los efectos de la crisis»

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que «no es justo hacer cargar sobre los más débiles los efectos de la crisis».

Efe

José Tomás

Nacional

El sastre del ‘caso trajes’ dice que Camps le pidió que le «sacara de ésta»

El ‘director de moda' José Tomás indicó ayer en su declaración como testigo ante el tribunal del jurado que juzga a Francisco Camps y Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo impropio que Camps le pidió antes de prestar declaración ante el juez Garzón que le «sacara de ésta» y le dijo que luego no le iba a «faltar de nada».

Europa Press

Noticias / Internacional
Poly Implant Prothse

Internacional

Interpol emite orden de captura contra el fabricante de los implantes PIP

La agencia policial internacional, Interpol, ha emitido una «alerta roja» para detener al fabricante de los implantes mamarios de silicona defectuosos por atentar contra «la vida y la salud». En concreto, la orden de arresto ha sido ordenada por Costa Rica.

Agencias

Nigeria

Internacional

Nigeria convoca una cumbre de seguridad tras los atentados

El Gobierno de Nigeria organizará una cumbre de seguridad nacional a principios del año 2012 tras la ola de atentados islamistas contra iglesias en Navidad, que dejaron al menos 40 muertos.

Efe

Corea del Norte

Internacional

Una comitiva surcoreana se reúne por primera vez con Kim Jong-un

El hijo menor del fallecido Kim Jong-il, Kim Jong-un, recibió ayer en Pyongyang a una representación privada de Corea del Sur en su primera reunión con ciudadanos del país vecino tras la muerte de su padre, en una nueva muestra de que el proceso de sucesión sigue avanzando.

Agencias

Noticias / Cultura
José Ignacio Wert

Cultura

Wert: «Actuaremos contra quienes se lucren del trabajo intelectual de otros»

El ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, ha manifestado este lunes, durante la toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que van actuar con «decisión» contra «quienes se lucren indebidamente del trabajo intelectual o creativo de otros».

Europa Press

Ballet de Moscú

Cultura

El Ballet de Moscú estrenará 2012 con dos espectáculos en Palma

Con dos clásicos de su repertorio, El lago de los cisnes y El cascanueces, el Ballet de Moscú estrenará el nuevo año en Palma. La compañía de Timur Fayziev recalará en el Auditòrium de Palma el día 3 de enero, a las 19.30, con El lago de los cisnes.

Redacción Cultura

Tócala otra vez, Sam

Cultura

‘Tócala otra vez, Sam’, un retrato «cómico y entrañable» de la crisis de los cuarenta

El «universo primigenio» de Woody Allen, «un genio de la comedia y un filósofo de la carcajada», se plasma «al cien por cien» en Tócala otra vez, Sam, adaptación teatral de Sueños de un seductor, cinta del cineasta norteamericano.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Ogunjimi y Nunes renuevan los argumentos de Caparrós

Marvin Ogunjimi y José Carlos Nunes. Sobre ellos reposan ahora la esperanzas del Mallorca de cara a la segunda parte de la temporada. Por un lado, el alta del delantero belga incrementará la cantidad de recursos del equipo dentro del área rival y debería ayudar a atajar definitivamente los problemas que sufre a la hora de redondear la propuesta del técnico.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Cursa de s'È

Deporte balear

Guiem y Bel Duran firman un nuevo triunfo en Binissalem

Un año más la cita era el 26 de diciembre. Esta vez, en Binissalem. Y de nuevo la respuesta fue masiva a una Cursa de s'È que alcanzaba su 23ª edición y vio cómo cerca de ochocientos atletas completaban el recorrido de 16'2 kilómetros, con salida y llegada en la población de Binissalem, y pasos intermedios por Alaró y Lloseta, cuyos ayuntamientos eran responsables de la organización.

Fernando Fernández

Torneig d'Hivern

Deporte balear

Mateu Riera logra el Torneig d’Hivern

Coincidiendo con la Segona Festa de Nadal el hipódromo Municipal de Manacor ofreció su última reunión con una buena asistencia de público como viene siendo habitual cada final del mes de diciembre. A nivel deportivo se disputaron ocho carreras y una de ‘minitrot' y se decidió la última etapa del ‘Torneig d'Hivern' y la regularidad de 2011.

Jaume Gomila

Constància

Deporte balear

Un Constància imbatible

‘Invictus' tiene también una versión balear, la que protagoniza el Constància de Nico López, que después de 18 partidos disputados todavía no sabe lo que es perder. 10 victorias y 8 empates son el bagaje de un equipo que hace honor a la historia y la entidad que representa.

Miquel Alzamora

Deporte balear

Bestard pide a los clubes «mantener el rumbo hasta el final»

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, ha explicado en una carta dirigida a los clubes de la comunidad, que a día de hoy no sabe si se presentará a la reelección a la presidencia del organismo federativo, pero pidió a los clubes que en el tramo que resta de legislatura «mantengan el rumbo hasta el final».

M.A.G.

Gimnasia

Deporte balear

Balears afronta un enero decisivo en la senda hacia Londres

El mes de enero que se avecina puede acabar por definir la columna vertebral de la representación mallorquina en los Juegos Olímpicos de Londres. La senda hacia la gran cita del verano (27 de julio a 12 de agosto) vive para algunas de nuestras principales bazas unas semanas decisivas, en las que pondrán en juego sus posibilidades de participar en el evento de referencia en 2012.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Karl: «Rudy es más talentoso de lo que pensaba»

El entrenador de Denver Nuggets, George Karl, reiteró de nuevo su admiración por el español Rudy Fernández, quien, en apenas unos días a sus órdenes, ya la ha sorprendido muy positivamente.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Volvo Ocean Race

Otros deportes

El 'Telefónica' reduce distancias con el 'Camper' tras un intenso duelo a escasas millas de la meta

El 'Telefónica' ha logrado reducir sensiblemente la ventaja del 'Camper with Emirates Team New Zealand' a escasas millas de la meta de la etapa 2 de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, tras un intenso duelo que ha permitido al barco español quedarse a menos de una milla de la embarcación neozelandesa.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Simeone llega a Madrid «con alegría e ilusión» y pidiendo a la afición «esperanza y tranquilidad»

El argentino Diego Pablo Simeone aterrizó este lunes en Madrid con «alegría e ilusión» y deseando comenzar su etapa como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, con el que será presentado este martes (12.30 horas) en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón.

Europa Press

Fútbol

Fútbol

Mourinho: «Estoy muy feliz en el Real Madrid, pero mi pasión es Inglaterra»

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido una vez más que su «pasión es Inglaterra» y que cuando termine su etapa en el equipo blanco, donde asegura estar «muy feliz», su «siguiente paso» será regresar.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Nochebuena

Quiosco Rosa

La noche más buena

Otra Nochebuena, otra Navidad y un fin de año inminente. Motivos de sobra para festejarlo. Así lo hizo una gran cantidad de jóvenes el fin de semana pasado. El sitio preferido, el Passeig Marítim de Palma. No faltó una amplia oferta en bares, discotecas y pubs para satisfacer las necesidades de los jóvenes.

C. Castro

Infantas

Quiosco Rosa

La infantas Elena y Cristina pasarán fin de año juntas en Washington

Estas están siendo, sin duda, las Navidades más duras para la Familia Real española. Y, para suavizar un poquito el ambiente, la Duquesa de Lugo ha querido apoyar a su hermana de una forma muy especial. La infanta Elena está dispuesta a hacer las maletas y cruzar el charco para celebrar con los Duques de Palma el nuevo año.

Europa Press

Edición del 26 de diciembre de 2011
Portada