Noticias del día 26 de noviembre de 2011
Noticias / Local
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PRESENTACION DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNITAT AUTONOMA PARA 2012 .

Local

Un vacío legal del Govern reactiva el impuesto de patrimonio a las rentas de más de 120.000 euros

Si el Govern no regula una norma específica antes de 31 de diciembre, los ciudadanos con rentas superiores a 120.000 euros deberán pagar impuesto de patrimonio a partir del 1 de enero de 2012.

Nekane Domblás

Monport

Local

El Govern autorizará a urbanizar Cala Blanca y Muleta y quizás en Cala Carbó

El Govern autorizará la construcción de las urbanizaciones de Monport, Cala Blanca y Muleta con el decreto-ley que quiere tener aprobado antes de dos semanas.

Nekane Domblás

Las asociaciones de mujeres y los sindicatos se concentraron ayer en el Passeig des Born.

Local

Las mujeres salen a la calle para luchar contra la violencia de género

Las mujeres salieron ayer a la calle para mostrar su repulsa contra la violencia de género y conmemorar el día internacional, que cada 25 de noviembre, recuerda a las víctimas de la violencia machista.

S. Carbonell

palma local homenaje fallecidos polvorin san ferran foto joan tor

Local

Balears tiene el índice de siniestralidad laboral más alto de toda España

Ocho trabajadores han muerto este año en accidentes en las Islas, cuyo índice de siniestrabilidad laboral es el más elevado de España, 4.797 accidentes por cada 100.000 trabajadores o lo que es lo mismo 1.271 más que la media nacional, a pesar de que en los últimos tres años la siniestralidad ha descendido un 37,7 %.

S. Carbonell

Aniversario

Local

La Fundació Deixalles celebra sus 25 años de existencia en Balears

La Fundació Deixalles celebró el pasado jueves sus 25 años de existencia en la sociedad balear con un acto público que tuvo lugar en el Auditorio del Quarter d'Intendència.

M.g.

Esta semana se entregaron los diplomas a los reclusos asistentes a los distintos cursos de inglés.

Local

La Caixa colabora con el Centro Penitenciario de Palma

La Caixa ha aumentado su colaboración con el Centro Penitenciario de Palma, donde a los cursos de inglés se acaban de sumar nuevas iniciativas de formación e integración para la población reclusa: los programas Reincorpora y CiberCaixa Penitenciaria.

Redacción Local

Local

Los profesores de la Universitat balear impartirán más clases el próximo curso

El personal docente de la Universitat de les Illes Balears (UIB) deberá impartir más horas lectivas a partir del próximo curso, como pasará con los profesores de Secundaria y también, claro está, dentro de los límites que establece la normativa.

Mónica González

Local

La Conselleria de Salud adjudica 18 nuevas oficinas de farmacia

La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social ha aprobado la adjudicación de 18 nuevas oficinas de farmacia en Baleares, de las cuales 17 estarán ubicadas en Mallorca y una en la isla de Ibiza, según ha informado en un comunicado el departamento dirigido por Carmen Castro.

Europa Press

Local

Massot, Gibert y Mir vuelven al banquillo el miércoles por permitir la ampliación de un chalet en zona protegida

El exjefe del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Massot, el excelador municipal Jaume Gibert y el exasesor jurídico del Consistorio José Ignacio Mir, volverán a sentarse el próximo miércoles en el banquillo de los acusados en el marco de la pieza 55 del caso Andratx.

Europa Press

Edificio

Local

El Govern pondrá a la venta el edificio junto al Parlament que el Pacte compró por 8 millones

No hace ni dos años que fue habilitado como sede parcial de la Conselleria de Presidència y el Govern de José Ramón Bauzá ya ha decidido que pondrá a la venta el edificio ubicado junto al Parlament y que el anterior Ejecutivo compró la pasada legislatura por 8 millones de euros.

Nekane Domblás

Local

Convergència apoyará reformas en la economía «adaptadas a la realidad balear»

Convergencia per les Illes (CxI) definió ayer su proyecto político en materia económica apuntando concordancias con el que ha defendido el PP para acceder al Gobierno de España en cuestiones como turismo y reforma laboral, «aunque en clave autonomista y concretamente adaptada a la realidad balear», en palabras del presidente de la formación, Josep Melià.

F. Barrasa

Anima Naturalis

Local

El circo Roma demandará a Anima Naturalis por difamación

La empresa del circo Roma prepara una demanda por la vía penal contra la organización Anima Naturalis «por los graves daños que nos están causando con sus campañas difamatorias en las redes sociales y ante nuestra carpa sobre el trato que reciben nuestros animales», señaló ayer a este diario José María Canal, mánager de la entidad.

F.B.

Local

Las olas, fuente de energía limpia y económica

Limpia, económica e inagotable así es la energía undimotriz, y así lo explica el informe sobre el desarrollo tecnológico para la captación de la energía que produce el oleaje del mar, recientemente presentado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales Superiores de Baleares.

Pedro Aguiló Mora

Son Espases

Local

Alcer premia al equipo de Coordinación de Trasplantes de Son Espases

La Coordinació Hospitalària de Trasplantaments de Son Espases ha sido premiada por Alcer, asociación de enfermos renales de las Islas, durante la V Jornada de Pacientes Renales y Familiares que se celebra este fin de semana en Palma.

C.A. / EFE

Local

Homenaje al comandante general de Balears García Cuesta, en el bicentenario de su muerte

Con motivo del bicentenario de la muerte del que fue comandante general de Balears Gregorio García Cuesta, el Capítulo de la Catedral de Mallorca le dedicó ayer un responso a propuesta del erudito José Manuel Rodríguez Gómez.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
PLE INCA

Inca

El Ajuntament d'Inca aprueba incrementar un 50% las tarifas de la residencia municipal

El pleno de ayer por la mañana en el Ajuntament de Inca aprobó el aumento de entre un 40 y un 50% de las tarifas de la residencia municipal Miquel Mir

M.nadal/j.socies

Pleno

Part Forana

El Pleno de Sóller aprueba unas tarifas de agua que «premian» el consumo elevado

El Pleno del Ajuntament aprobó ayer con los votos en solitario del Partido Popular las nuevas tarifas del agua, según la propuesta de Aqualia.

Ll. Garcia

Part Forana

La tesorera de Muro alega contra el informe de intervención que detectó irregularidades

La tesorera del Ajuntament de Muro, que está siendo investigada de manera interna por el Consistorio por un presunto desfalco de 10.000 euros realizado en los años 2009 y 2010, presentó el pasado jueves las alegaciones oportunas al informe del departamento de intervención que reflejó las irregularidades en los asentamientos contables.

Maria Nadal

EL CONSELLER DE COOPERACIÓ LOCAL VISITA L'AJUNTAMENT DE MANACOR

Manacor

Pastor pide al Consell que modifique los criterios de subvención para obras

El alcalde de Manacor reclamó ayer al conseller insular de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Bernardí Coll, que se modifiquen los criterios de los grandes municipios para optar a las subvenciones del Pla d'Obres i Serveis.

G.Mas

Cadena humana

Porto Colom

Una gran cadena humana se enlaza en Portocolom contra las agresiones al litoral

Más de 400 personas -unas 700 según la organización- se unieron ayer en Portocolom para ser el eslabón de una cadena humana en señal de protesta contra las agresiones que sufre el litoral de Felanitx.

Gori Vicens

Manifestación

Marratxí

Trabajadores de la residencia de la tercera edad protestan ante el impago de sus nóminas

Un centenar de trabajadores de la residencia de la tercera edad can Carbonell de Marratxí, gestionada por el grupo Sar, se manifestaron ayer ante el anuncio de que no se les pagarán las nóminas de este mes de noviembre.

R.P.F.

festa del vi novell

Santa Maria

Un brote de pino anuncia que el vino joven ya está a la venta en los ‘cellers’

El municipio de Santa Maria celebró ayer un año más, y con este ya van nueve, la Festa del Vi Novell mediante la que los cellers del municipio anuncian la venta del vino joven colgando unas ramitas de pino en las puertas de sus bodegas.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
ALFREDO SÁENZ (BANCO SANTANDER), INDULTADO POR EL GOBIERNO

Nacional

El Ejecutivo en funciones de Zapatero concede el indulto a Alfredo Sáenz

El Gobierno ha indultado al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de la condena que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto, con lo que se paraliza la ejecución de la sentencia y podrá seguir en su cargo.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Caso Campeón

Blanco: «Me parece que hago lo que debo, es una cuestión de lógica»

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró el pasado viernes que quien ha sido «número dos» del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, «durante diez años» no puede pretender seguir ocupando el mismo puesto con el próximo líder, que el partido previsiblemente elegirá en el Congreso Federal previsto para febrero.

Europa Press

CAJA MURCIA, GRANADA, PENEDÉS Y SA NOSTRA FIRMAN SIP QUE FUNCIONARÁ EN 2011

Nacional

La Fiscalía abre diligencias sobre las remuneraciones de Caixa Penedés

La Fiscalía Superior de Catalunya anunció ayer que abrirá diligencias para investigar las remuneraciones de la alta dirección de Caixa Penedés, dos de cuyos miembros cesaron el jueves en sus cargos a petición del consejo de administración.

Efe

HOMENAJE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nacional

Unánime condena a la violencia de género, que este año se ha llevado 54 vidas

El PP anunció que mejorará la Ley integral para la lucha contra la violencia de género, «adaptándola a la situación actual y reforzando sus mecanismos de protección», tras haberse mostrado durante los últimos siete años como un instrumento insuficiente para combatir esta «terrible lacra» social.

Agencias

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Nacional

Zapatero achaca la derrota del PSOE en el 20-N a la crisis y a errores de gestión

El presidente en funciones del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy que los socialistas han salido «heridos» de la derrota electoral del 20N, que ha achacado a la crisis económica y financiera y a errores de gestión y de comunicación del Ejecutivo.

Efe

Nacional

Antich dice que en el Congreso «habrá todas las facilidades» para que los que quieran ser candidatos

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, se ha mostrado partidario de que los Congresos federal y regional que se celebrarán próximamente cuenten con la máxima participación posible de la militancia y ha comentado que, en el caso balear, «habrá todas las facilidades» para que las personas que quieran presentarse como candidato a la Secretaría «lo puedan hacer».

Europa Press

Nacional

Armengol no ve problemas en que haya más de un candidato para liderar el PSOE

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, ha remarcado que «el debate sobre las personas» que pueden dirigir en el futuro el PSOE a nivel nacional «no es interesante en estos momentos», pero ha añadido que ella «no tiene ningún problema» en que pueda haber varias candidaturas en el futuro Congreso federal puesto que «ya han vivido» esa situación en anteriores ocasiones y el partido «ha salido muy bien».

Europa Press

Nacional

Rubalcaba asume la derrota y pide unidad frente a un PP que tocó techo

El candidato del PSOE en las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asumido «en primera persona» la derrota y ha pedido un Congreso participativo y democrático, y después unidad e integración para superar a un PP que cree que ha alcanzado su techo electoral.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy mantendrá su Gobierno en secreto hasta comunicárselo al Rey

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha propuesto mantener en absoluto secreto la composición de su Gobierno, por lo que, con el fin de evitar filtraciones interesadas, ha advertido a su partido de que la primera persona que sabrá los nombres de los nuevos ministros será el Rey.

Efe

Homenaje

Nacional

Amigos y familiares rinden homenaje en Francia a Jorge Semprún

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, elogió ayer la figura de Jorge Semprún, de quien recordó que consideraba la Unión Europea «un proyecto basado en la razón democrática que protege nuestros valores».

Efe

Noticias / Internacional
A general view of Egyptian protesters during a march in Tahrir Square in Cairo

Internacional

La plaza Tahrir exhibe su fuerza en un renovado desafío al poder militar

En una de sus mayores exhibiciones de fuerza, los manifestantes de la plaza Tahrir desafiaron con espíritu renovado al poder de la Junta Militar exigiéndole que abandone el poder y desestimando el anuncio de su nuevo primer ministro.

Bel

Internacional

Italia dobla el interés de sus bonos ante un mercado insaciable

El Tesoro italiano logró colocar ayer 10.000 millones de euros en bonos a seis meses y dos años, aunque para ello tuvo que duplicar los intereses ofrecidos en anteriores subastas hasta alcanzar niveles récord desde la entrada del euro.

Efe

NASA

Internacional

EEUU lanza una misión que averiguará si hubo o hay condiciones para vida en Marte

Un cohete Atlas V partió desde Cabo Cañaveral impulsando al espacio el robot mejor equipado hasta la fecha con el cual la NASA espera determinar si hay o hubo alguna vez condiciones para la vida en Marte.

Efe

Protesta

Internacional

Los ecologistas dan la batalla en Alemania contra la energía nuclear

Las protestas de los antinucleares contra el tren «castor» cargado de residuos radiactivos arreciaron ayer en Alemania, mientras el convoy se acerca entre fuertes medidas de seguridad a su destino, el cementerio nuclear de Gorleben, al norte del país. A las 11.45 GMT de ayer el transporte se detuvo en la localidad de Seelze, en las proximidades de Hannover, según confirmó la cadena pública alemana ZDF,a 200 kilómetros de su destino.

Efe

Elecciones

Internacional

Los islamistas ganan por primera vez las elecciones en Marruecos

El partido islamista marroquí Justicia y Desarrollo (PJD) se perfiló ayer como el ganador de las elecciones celebradas el viernes en Marruecos, aunque los primeros resultados parciales confirman que lo hará sin mayoría absoluta y deberá por ello buscar alianzas para formar un gobierno de coalición.

Agencias

Internacional

La Junta Militar de Egipto se reúne por separado con Musa y El Baradei

El jefe de la Junta Militar de Egipto, Husein Tantaui, se reunió ayer por separado con los candidatos presidenciales Mohamed el Baradei y Amro Musa para abordar la situación del país tras los últimos disturbios.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - ESTACION INTERMODAL DE LA PLAZA DE ESPAÑA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 19-4-2007

Cultura

El Consell debe a los libreros 70.000 euros y peligra la Setmana del Llibre en Català

El Gremi de Llibreters se instalará en la Estació Intermodal de Palma desde el 24 de febrero para celebrar durante diez días, si la limitación de recursos no lo impide, la 23 edición de la Setmana del Llibre en Català.

Ana Largo

palma cutura rp fuenafuente y compañia foto joan torres

Cultura

Tres «gamberros» y una dama para un 'show' con «humor y mucho swing»

Puede ser que Terrat Pack , de Andreu Buenafuente, Jose Corbacho, Berto Romero y Ana Morgade, no tenga mucho que ver con el Rat Pack , de Humphrey Bogart, pero seguro que ningún miembro del 'equipo' del actor norteamericano compareció en albornoz ante la prensa.

Nacho Jiménez

Rafel Brunet, Penélope Picornell y Lluís Caldas, ayer en el Principal de Palma.

Cultura

'El Zorro' lucha en formato musical por la «justicia» en el Principal

El Teatre Principal de Palma se convertirá «en la Nueva España de finales del siglo XVIII, lo que hoy en día sería la frontera entre el norte de México y California», para escenificar Zorro.

Nacho Jiménez

Imagen de la instalación 'Vibratio', de la artista Cecilia Segura. Fotos: PERE BOTA

Cultura

La obra de Fernando Sinaga y Cecilia Segura se instala en el Casal Solleric

A ras de suelo , del artista Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951), plantea un «ascenso al cielo desde la miseria, la mezquindad y la incertidumbre», mientras que Cecilia Segura (Alicante, 1974) y su Vibratio sugieren «una idea de tránsito y desplazamiento» a través de la luz.

Nacho Jiménez

Cultura

El Museu de Mallorca exhibirá el ‘Tresoret Almohade’ en el Centre de Cultura Sa Nostra

Nunca se supo con certeza dónde fue hallado, a quién pertenecía y su leyenda se ha ido acrecentado con el misterio de su procedencia, poco clara. El caso es que, en 1989, el conjunto de joyas y monedas que se conoce como el ‘Tresoret Almohade' salió a la luz y acabó en el Museu de Mallorca al ser adquirido, para que no saliera de la Isla, a propuesta de la Arqueològica Lul·liana.

M.Díaz

Cultura

Nando Esteva inaugura el martes en el Principal sus fotografías de ‘Carmen’

El fotógrafo Nando Esteva inaugurará el martes, a las 20.00 horas, en el Teatre Principal de Palma la exposición Carmen, una òpera per dins. Visions fotogràfiques d'un procés creatiu, una serie de imágenes por las que hace unas semanas logró el Lux de Bronce al mejor reportaje temático.

A.L.

Deportes / Real Mallorca
GRECIA. FUTBOL. El técnico argentino Hector Cuper dirigiendo un partido del Panathinaikos.

Real Mallorca

«Es una final de necesidades»

Héctor Cúper se encuentra ante una nueva final. También el Mallorca. El partido que enfrentará mañana al equipo balear y al Racing es vital para ambos conjuntos.

Miquel Alzamora / Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Espero romper la mala racha y darle una alegría a la afición»

El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, afirmó sentirse deseoso de «dar una alegría a la afición» y conseguir la victoria ante el Racing, que supondría el tercer triunfo del equipo insular en su casa, truncando la racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Europa Press

Real Mallorca

Real Mallorca

Mallorca y Racing se citan en el sótano

Durante una temporada hay partidos incómodos, de esos que es una obligación sacar adelante porque en caso contrario suele destaparse la caja de los truenos. El Mallorca se mide esta tarde (18:00 horas) al Racing en un partido calificado por Cúper como una «final de necesiades» y es que ambos equipos empiezan a exhibir urgencias justo cuando se cumple un tercio de la competición. El equipo cántabro es colista, tiene nueve puntos y lo que es peor, pocos recursos y muchos problemas.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El IME racionaliza sus esfuerzos

En tiempos de crisis, el ahorro y la optimización de los recursos se convierten en dos premisas claves para las instituciones públicas. Ese mensaje lo ha sabido plasmar desde el primer momento el equipo rector del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma, que ha diseñado un plan que permitirá cumplir con esa premisa.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! prolonga su sueño

El Sóller Bon Dia! sigue prolongando su sueño y acumuló su cuarta victoria consecutiva -la segunda en casa- a costa de un Gran Canaria que pagó caro un mal arranque (18-9).

S. Ripoll

Deportes / Tenis
Copa Davis

Rafa Nadal

Rafael Nadal toma contacto con su último gran objetivo

El número dos de mundo, el mallorquín Rafael Nadal, tuvo ayer su primera toma de contacto con la pista del Estadio de La Cartuja, en Sevilla, con un intercambio de golpes con Marcel Granollers, jugador reserva del equipo español que el próximo fin de semana disputará la final de la Copa Davis ante Argentina.

Efe

Deportes / Motor

Fórmula 1

Vettel, «emocionado» por batir el récord de 'poles'

El alemán Sebastina Vettel (Red Bull), que hoy batió, con 15, el récord de 'poles' en una misma temporada, dijo estar emocionado por haber sumado una plusmarca más a su palmarés.

Efe

gran Premio de Brasil

Fórmula 1

Alonso: «no tenemos ni emoción ni tristezas, es una posición esperada»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ocupará mañana la quinta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, afirmó hoy que el lugar en la clasificación era el esperado por las condiciones que mostró su coche durante toda la temporada.

Efe

Deportes / Baloncesto
Joan Cabot defiende la penetración de Gómez.

Baloncesto

El Logitravel se reivindica y tumba a un duro Breogán

El Logitravel Mallorca dio una nueva lección de profesionalidad, echó mano de su honor y sumó la quinta victoria del curso ante un duro Breogán (80-75), un conjunto superior en la tabla, pero que ayer claudicó en el Palau.

Cristóbal Muñoz

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Atlètic Balears quiere ampliar unos números de plata

El Atlètic Balears busca este fin de semana otro salto de calidad con el que seguir asfaltando la carretera hacia el ascenso.

Carlos Román

El jugador del Fisiomedia Manacor Paulinho busca a un compañero para asistirle ante la presión del visitante Jorge.

Otros deportes

El Fisiomedia se mete en un laberinto

El Fisiomedia Manacor encajó anoche una dolorosa derrota que le condena a la zona de promoción de la tabla. Los de Pato, que empezaron dominando el encuentro, se entregaron a la mayor pegada del Carnicer Torrejón antes de dar otro paso atrás (1-4).

Redacción Digital

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION BALEAR DE CICLISMO ARTURO SINTES REUNIDO CON JAVIER MORENTE.

Otros deportes

El Govern quiere firmar los contratos con los clubes antes de final de año

El tiempo sigue corriendo en contra de los clubes deportivos, que aguardan a conocer cuándo cobrarán las cantidades pendientes de la temporada 2010/11 y qué percibirán de cara a la 2011/12 por parte de la Fundació Illesport.

Fernando Fernández

Gasol

Otros deportes

Principio de acuerdo en la NBA para empezar a jugar el 25 de diciembre

Los dueños de la NBA y representantes de la asociación de jugadores han llegado esta madrugada a un principio de acuerdo que podría poner fin al actual cierre patronal, que ya dura cinco meses, y permitir que los partidos comiencen el próximo 25 de diciembre.

Efe

Copa de Maestros

Otros deportes

Federer deja a Ferrer fuera de la final de la Copa de Maestros

El suizo Roger Federer, cuarto tenista del mundo, batió hoy en la primera semifinal de la Copa de Maestros de Londres al español David Ferrer, número cinco, por 6-3 y 7-5 en dos horas y 25 minutos.

Efe

Copa de Maestros

Otros deportes

Ferrer: «Ahora toca descansar y pensar en la final de la Davis»

El tenista David Ferrer ha sido derrotado de forma sencilla por el suizo Roger Federer en la primera semifinal del Torneo de Maestros de Londres, a lo que el español añadió que «ahora toca descansar y pensar en la final de la Davis» que el equipo español disputará en Sevilla el próximo fin de semana ante Argentina.

Europa Press

Volvo Ocean Race

Otros deportes

El 'Telefónica' gana la primera etapa y se coloca líder de la general

El V070 español 'Telefónica', al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, se ha impuesto en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012 entre Alicante y Ciudad del Cabo al cruzar la línea de meta en el puerto sudafricano tras cubrir en 21 días, 05 horas, 14 minutos y 25 segundos en cubrir las 650 millas (12.045 Km.) del recorrido.

Efe

gran Premio de Brasil

Otros deportes

Vettel bate el récord de 'poles' de Mansell y Alonso saldrá quinto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy su decimoquinta 'pole' de la temporada y batió el récord de primeros puestos en parrilla que el británico Nigel Mansell poseía desde 1992, al dominar la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) empezará desde la quinta plaza.

Efe

Copa de Maestros

Otros deportes

Tsonga gana a Berdych y jugará la final contra Federer

El tenista francés Jo-Wilfred Tsonga se ha impuesto al checo Tomas Berdych (6-3, 7-5) en las semifinales de la Copa Masters, que se disputa en el O2 de Londres, por lo que se medirá en la final al suizo Roger Federer.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Rayo Vallecano - Valencia

Fútbol

Jonás y Tino Costa fulminan las ilusiones del Rayo

Dos lanzamientos lejanos que terminaron en gol, uno de Jonás Gonçalves en la primera mitad y otro de Tino Costa en la segunda, permitieron al Valencia tirar de oficio para lograr la victoria (1-2) ante un Rayo Vallecano que derrochó entrega y redujo distancias casi al final con un tanto de Raúl Tamudo.

Efe

Real Madrid - Atlétic de Madrid

Fútbol

El Madrid alarga la racha y la maldición

El Real Madrid alargó a trece su racha de victorias a costa de su vecino, el Atlético Madrid, víctima de la expulsión prematura de su portero belga Thibaut Courtois cuando llevaba a favor el resultado, y que extendió el maleficio rojiblanco en el estadio Santiago Bernabéu, donde sigue sin ganar.

Efe

Getafe - Barcelona

Fútbol

El Barcelona se deja un trozo de Liga y tres puntos en el Coliseum

El Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada ante el Getafe (1-0) y da un paso atrás en la lucha por el liderato, en poder del Real Madrid, que pasado el primer tercio del campeonato saca seis puntos a los hombres de Pep Guardiola.

Efe

Sucesos / Noticias
06.jpg

Sucesos

Veinte rumanos atacan con palos a una pareja que estaba dentro de un coche en Palma

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga un ataque a una pareja de rumanos cometido por parte de un grupo de unos veinte individuos de su misma nacionalidad, que tuvo lugar la pasada madrugada en Palma.

G.Picó

08.jpg

Sucesos

La Sexta Flota da el 'pelotazo' en Son Gotleu

Marineros del crucero lanzamisiles 'USS Anzio' se vieron las caras ayer con policías locales de Palma. El lugar: la cancha de básket del polideportivo Germans Escalas, en Son Gotleu. El resultado: un apretado 39-37, para los americanos, que por algo el baloncesto lo inventaron ellos.

Javier Jiménez

ACCIDENTES LABORALES - HERIDOS TRES OPERARIOS AL SUFRIR UNA DESCARGA ELECTRICA EN ES CAPDELLA .

Sucesos

Juicio a un hombre por intentar matar a su vecina a pedradas en es Capdellà por una linde

Fiscalía pide quince años de cárcel para un vecino de es Capdellà por atacar a un matrimonio a pedradas e intentar matar a la mujer, todo por un conflicto por las lindes de una finca, según el ministerio público.

Cristóbal Muñoz

JUZGADO EL EX LIDER VECINAL DE PERE GARAU POR REALIZAR TOCAMIENTOS DE SEIS NIÑAS.

Sucesos

Absuelven a una madre de coaccionar al hombre juzgado por abusar de su hija

Un juzgado de Palma ha absuelto a una mujer de la denuncia puesta contra ella por el hombre que fue condenado por la Audiencia Provincial por abusos sexuales hacia su hija.

Víctor Malagón

Sucesos

Un joven muere al caer su coche en un canal de s’Albufera en la Platja de Muro

Un joven de 26 años falleció en la madrugada de ayer en la Platja de Muro, al salirse de la carretera el vehículo que conducía y caer a un canal de s'Albufera. Dos policías locales se lanzaron al agua y rescataron al joven del interior de su coche, un Peugeot 206. Los agentes y sanitarios del 061 le practicaron maniobras de reanimación durante bastante tiempo, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

G.Picó

Accidente

Sucesos

Dos muertos en Vilafranca en un accidente aéreo

Nuevo accidente aéreo en Mallorca. Dos ciudadanos alemanes -el instructor y el alumno- fallecieron al mediodía de ayer al estrellarse su autogiro en Vilafranca. Las víctimas mortales son Andy Tille, de 48 años y que era el dueño de la escuela de vuelo Gyrocopter, y Matthias Shallwig, de 31.

Javier Jiménez

Rescate

Sucesos

Rescatado un hombre que cayó en una cueva en Esporles

Los equipos de emergencia se tuvieron que movilizar ayer para rescatar a dos excursionistas que resultaron heridos en accidentes en Escorca y en Esporles.

G.Picó

Vips / Eventos
Tin Tin

Eventos

Perfumerías Tin Tin presenta nuevos productos de Lancôme

En "El Club" se celebró la fiesta de presentación de los nuevos productos cosméticos de la firma Lancôme, organizada por perfumerías Tin Tin.

E. Planas

Federació de Corals

Eventos

Entrega de premios de la Federación de Corales de Mallorca

La Federació de Corals reconoció la labor del musicólogo Joan Parets; del pedagogo Francesc Crespí; y del fallecido compositor Miquel Janer.

R.B.

Premi d'Arts Plàstiques

Eventos

Entrega del premio Arts Plàstiques Dijous Bo 2011

Cada año adquiere una mayor importancia y expectación el premio Arts Plàstiques Dijous Bo que se entrega en la ciudad de Inca.

Curro Viera

Picasso

Eventos

Homenaje a Picasso con el estreno de una obra de teatro y una exposición

Como presentación del estreno de la obra teatral Le Bateau Lavoir de Picasso, dirigida por Manuel Maciá, se organizó una peculiar exposición en Missió, 21.

E. Planas

La Llave de Oro

Eventos

Cena de gala de la asociación Llaves de Oro de conserjes de hoteles

Los socios de la asociación Llaves de Oro -Asociación Profesional de Conserjes de grandes hoteles españoles- celebraron en el Hotel Nixe su 50 Asamblea General anual.

E. Planas

Jorge Azri

Eventos

Inauguración de la muestra de Jorge Azri ‘Fires de Dijous Bo’ en Inca

Coincidiendo con el Dimecres Bo, Jorge Azri inauguró en su galería del centro de la ciudad una muestra de sus obras para celebrar todo el ciclo de firas de Inca.

Curro Viera

Sebastià Crespí

Eventos

Comida de homenaje al interventor Sebastià Crespí por su jubilación

El Ajuntament de Palma en pleno despidió con un largo y unánime aplauso a Sebastià Crespí (sa Pobla, 1942), en su último día como Interventor en un consistorio al que dedicó sus últimos veintinueve años de actividad como funcionario.

R.B.

Rosa María Sabando

Eventos

Rosa María Sabando presenta su obra en s’Agrícola de Manacor

«Una pintura íntima, luminosa, sincera». Así le gusta definir a Rosa Mª Sabando su obra, que se puede contemplar en s'Agrícola de Manacor.

Curro Viera

Prosegur

Eventos

La Fundación Prosegur entrega sus becas Talento

Son Termens acogió la primera edición de los Premios Excelencia Prosegur con los que se reconocen los méritos de todos sus empleados.

R.B.

Joan Torrens

Eventos

Encuentro gastronómico en el restaurante es Baluard de Joan Torrens

Los miembros de la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca organizaron un encuentro gastronómico en el restaurante es Baluard de Palma, propiedad del chef Joan Torrens.

E. Planas

Jornadas Tributarias

Eventos

Cena de clausura de las Jornadas Tributarias del Colegio de Titulados Mercantiles

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales celebró sus XII Jornadas Tributarias en el hotel Palas Atenea, de Palma.

E. Planas

Cortometraje

Eventos

El Ladat presenta el cortometraje ‘Ella’ en el Aljub del Museu Es Baluard

El cortometraje de animación Ella, dirigido por Juan Montes de Oca y producido por la Universitat de les Illes Balears, se presentó en la sala Aljub de Es Baluard.

E. Planas

Nuevo Futuro

Eventos

Mercadillo solidario de Nuevo Futuro

La XVI edición de El Rastrillo de Nuevo Futuro consiguió un año más un gran éxito de participación y sobre todo de un público muy solidario, en los jardines de Santo Domingo.

Amalia Estabén

Vips / Fiestas
Águedas

Fiestas

Cena anual de la Asociación de Águedas castellano-leonesas

La Asociación de Águedas castellano-leonesas celebró el pasado sábado la Fiesta del Otoño de las Águedas en el restaurante Pequeño Mundo.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Gabriel Caldentey

Quién es quién

Gabriel Caldentey: “Un contexto de cambio como el actual exige sacrificios”

Le consume la impaciencia, hasta el punto que inicia la respuesta con la pregunta a medio plantear. Gabriel Caldentey (Palma, 1955) se diplomó en Magisterio y desde 2008 es secretario general del STEI.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Lady Gaga

Quiosco Rosa

Lady Gaga rinde homenaje a un fan que se suicidó

Desde que lanzó su Fundación 'Born This Way' para luchar contra el bullying muchos de sus fans han visto en Gaga un auténtico icono. Tanto es así que la artista ha sido protagonista en los últimos días dos historias muy diferentes: una luchadora y otra definitiva. La diva ha querido rendir sendos homenajes que hacen palpable aún más si cabe su cercanía y su apoyo ante el problema.

Edición del 26 de noviembre de 2011
Portada