Noticias del día 26 de agosto de 2012
Noticias / Local
Aeropuerto

Local

Los aeropuertos de Baleares baten récord histórico de viajeros en un mes

Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca tuvieron el mayor número de pasajeros en un mes de julio de toda su historia, llegando casi a los 3,5 millones en Son Sant Joan, según datos facilitados por el Ministerio de Fomento.

Efe

Local

Marc y Paula fueron los nombres más comunes de los bebés nacidos en Baleares el pasado año

Marc y Paula fueron los nombres más comunes en Baleares para los recién nacidos de 2011, según consta en los datos sobre los nombres de los recién nacidos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Local

El Govern debe 7 millones a los colegios concertados y podría no abonarlos este año

El Govern debe 7 millones de euros a los colegios concertados de Baleares, una cantidad que podría no abonar este año por «falta de liquidez» y que corresponde a tres mensualidades de 2012 y a las sustituciones.

Europa Press

Hoteles

Balconing en Mallorca

'Balconing': el dolor de cabeza veraniego de hoteleros y autoridades inglesas

En lo que va de año casi una treintena de personas se han precipitado desde los hoteles de Baleares y cuatro de ellas han muerto en estas caídas, que incluyen la práctica conocida 'balconing': el dolor de cabeza veraniego para el sector turístico de las islas y hasta para las autoridades británicas.

Efe

Felanitx

Local

El juez mantiene para este lunes la citación de Salom y Soler por los disturbios del 2011 en Felanitx

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor tomará declaración este lunes a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y a la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, quienes están citadas a declarar en calidad de testigos para ser interrogadas en torno a los disturbios de los que presuntamente fueron objeto hace un año en las fiestas de Felanitx.

Europa Press

Local

Cruz Roja atenderá a más de 1.300 ancianos de Balears en el marco de su campaña 'Ola de calor'

Cruz Roja de Baleares ha calculado que este verano triplicará el número de ancianos atendidos en el archipiélago en el marco de su campaña 'Ola de calor', un programa con el que informa a los mayores de 65 años de los riesgos derivados de la época estival y tiene como objetivo asegurarse de que estas personas conservan un estado de salud óptimo, pese a las altas temperaturas.

Europa Press

Libro

Local

Del ‘oasis lujuriante’ al sanguinario conde Rossi

No existe la más mínima duda, y los testimonios de acumulan, de la dura represión ejercida en Mallorca por el conde Rossi y los sicarios de Mussolini en los primeros meses de la Guerra Civil.

Torres Blasco

Crisis

Local

Una de cada cuatro familias de Balears está en situación de pobreza

La crisis económica mundial que estamos sufriendo desde el año 2008 ha provocado que una de cada cuatro familias que viven en Balears esté en situación de pobreza y malviviendo.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
batalla de algarroba

Costitx

Más de 200 jóvenes se lanzan dos toneladas de algarrobas en la Garrovada

De la misma manera que lo hizo Sencelles con el Embala’t o Sineu con la fiesta del Much, ayer Costitx se volcó en la celebración de la Garrovada.

Maria Nadal

Felanitx

Felanitx

Más de 300 personas participan en el ‘correbars’ de la Comissió de Festes

Más de 300 personas, según los organizadores, participaron en el primer correbars que organizó el sábado por la tarde la Comissió de Festes Alternatives de Felanitx.

Gori Vicens

Binissalem

Binissalem

Binissalem calienta motores para las Festes des Vermar y elige a los ‘Vermadors’

El pueblo de Binissalem ya empieza a calentar motores para la celebración de las esperadas Festes des Vermar que, como cada año, cerrarán el verano mallorquín.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
PSOE

Nacional

López: «Rajoy gobierna para los que ganan 8.000 € al mes y para el Opus Dei»

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, señaló ayer que Rajoy gobierna «para las familias que cobran 8.000 euros al mes, que son una minoría», y contra todos.

Europa Press

El Corte Inglés

Nacional

El Corte Inglés gana el 34 % menos al reducir márgenes para mantener empleo

El Corte Inglés ganó 210 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2011, el 34,3 % menos que un año antes, en tanto que sus ventas bajaron el 3,9 %, hasta los 15.777,7 millones de euros, lastradas por la caída generalizada del consumo en España.

Efe

ETA

Nacional

Bildu pide que se acabe con la situación «kafkiana» de Uribetxebarria

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (Bildu), invitó a las instituciones y agentes políticos y sociales que exijan la excarcelación del preso de ETA Iosu Uribetxebarria, que «debería estar ya en la calle para acabar con una situación que está siendo ya kafkiana».

Agencias

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba plantea gravar los premios de la Lotería para no subir el IVA cultural ni escolar

El PSOE presentará la esta semana en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para pedirle al Gobierno que rectifique y, en lugar de subir el IVA del material escolar y de los productos culturales, lleve a cabo otro tipo de medidas tales como la revisión de algunas de las deducciones del IRPF o la supresión de la exención total de impuestos para los grandes premios de sorteos de Lotería que existen actualmente para el primer año.

Efe

Noticias / Internacional
Siria

Internacional

Al Asad dice que luchará contra el complot extranjero «sea cual sea el precio»

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy que el complot de «las fuerzas externas» contra Siria va dirigido contra toda la región y que su país no permitirá que este plan tenga éxito «sea cual sea el precio».

Efe

Internacional

Merkel pide a sus socios que «midan bien» sus palabras sobre el euro y Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a sus socios de gobierno y europeos que midan sus palabras a la hora de abordar la crisis de la zona del euro, especialmente en lo que se refiere a Grecia, ante las consecuencias que puedan tener las declaraciones.

Efe

Noticias / Cultura
Entrevista

Cultura

El animador Magín Marqués da vida a los personajes del filme ‘Tadeo Jones’

Comenzó sus estudios de animación en 2D y 3D, pero Magín Marqués (Palma, 1986) no quería «perder más tiempo» y decidió adentrarse en este campo en auge de manera «autodidacta».

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós cree que en el partido ante el Málaga «ha podido pasar de todo»

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, afirmó tras el partido que su equipo empató a uno con el Málaga, que durante el encuentro "pudo pasar de todo" pues se medían a un buen equipo muy apoyado por su afición.

Efe

Deportes / Deporte balear
Entrega de premios del Torneo Ultima Hora de tenis y pádel

Deporte balear

Martínez y Gibanel brillan en el trofeo Ultima Hora

El trofeo Ultima Hora de pádel y tenis ha tocado a su fin exhibiendo un alto nivel competitivo en todas y cada una de las finales disputadas. Iván Martínez y Laura Gibanel se proclamaron campeones absolutos de tenis confirmando de esta forma su calidad y competitividad.

Redacción Digital

Deporte balear

El Mallorca B rescata un punto ante el Ontinyent

Mallorca B y Ontinyent empataron a un gol en un encuentro donde los pupilos de Nanu Soler hicieron más que los visitantes para sumar los tres puntos.

Redacción Digital

Deporte balear

La selección española sub-17 cae ante Estados Unidos y se queda con la plata

La selección española sub-17 de baloncesto femenino, en la que participa la mallorquina Nogaye Lo, tuvo que conformarse con la medalla de plata en Mundial de Holanda después de caer en la final ante Estados Unidos.

Europa Press

Entrega de premios del Torneo Ultima Hora de tenis y pádel

Deporte balear

Las sorpresas marcan el Trofeo Ultima Hora

El Trofeo Ultima Hora de tenis y pádel ha echado el telón de su decimosegunda edición tras reunir a más de 500 participantes.

Redacción Digital

Atletismo

Deporte balear

David Bustos toma el mando en 1.500

David Bustos, medallista de bronce en los Europeos de Helsinki, se ha proclamado por vez primera campeón de España de 1.500 como colofón a una temporada en la que ha dado «el salto de categoría» y en la que sólo tiene «una espina bien gorda» clavada: su eliminación en la primera ronda de los Juegos de Londres, como el resto de los españoles en la prueba.

Efe

Deporte balear

Bustos: «tengo una espina muy gorda clavada con los Juegos»

David Bustos celebró su primer título de campeón de España de 1.500 metros pero no olvidó que tiene «una espina muy gorda clavada por el fracaso en los Juegos de Londres», donde ninguno de los tres españoles superó la primera ronda.

Efe

Fútbol

Deporte balear

Un derbi entre bostezos

El campeonato 2012/13 comenzó ayer en el Estadi Balear con el primer derbi mallorquín, el que enfrentó a los campeones de liga en sus respectivas competiciones la temporada pasada, Atlètic Balears y Constància.

Lluc Alemany

Aquatlón

Deporte balear

Carlos López se corona en el Aquatlón Puerto Portals

El I Aquatlón Puerto Portals 2012 reunió en la jornada de ayer a más de 250 participantes que afrontaron un recorrido en el que combinaron atletismo y natación, con un total de seis kilómetros de carrera a pie y uno de natación, dando una vuelta al islote de la plata del Oratori de Portals.

Fernando Fernández

Binissalem

El Binissalem ilusiona en su estreno

El Binissalem se estrenó en la categoría de bronce del fútbol español sumando un valioso punto ante unos 500 aficionados, que disfrutaron del debut de su equipo en un partido emocionante y con muy buen ambiente en la grada.

Jaume Vidal

Atletismo

Deporte balear

Espada y García doblan sus triunfos por Sant Bartomeu

Los atletas Daniel Espada (Amistat-Corre Caminos) y Mavi García (Montuïri 91.8) fueron los principales protagonistas de algunas de las pruebas atléticas celebradas esta última semana por lo largo y ancho de Mallorca.

Redacción Digital

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la primera jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Pedrosa le arrebata la victoria a Lorenzo en la última vuelta

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) venció en una última vuelta magistral a su compatriota y líder del mundial Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de la República Checa que se disputó en Brno.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Hay que sacar lo más positivo del resultado»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha asegurado tras el Gran Premio de la República Checa que ganó Dani Pedrosa, que hay que «sacar lo más positivo», su segundo puesto y que no ha «sufrido ninguna caída».

Efe

Motociclismo

Márquez aumenta su ventaja en el mundial de Moto2 con un nuevo triunfo

El español Marc Márquez (Suter) aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto2 al lograr un nuevo triunfo, el sexto de la temporada, en el Gran Premio de la República Checa disputado hoy en el circuito de Brno.

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom sorprende en Brno

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) logró escaparse en solitario al poco de iniciarse el Gran Premio de la República Checa de Moto3 en el circuito de Brno, y en el que Luis Salom (Kalex KTM) volvió a sorprender al alemán Sandro Cortese (KTM) y al español Maverick Viñales (FTR Honda) en la última vuelta.

Efe

Moto3

Motociclismo

Luis Salom: «Todo esto recompensa tanto trabajo»

Se esperaba un recibimiento a la altura de su gesta, pero las muestras de cariño desbordaron a Luis Salom a su llegada a Son Sant Joan.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

La cuota mallorquina ata los cuatro metales

La cuota mallorquina en las selecciones Sub 20 y Sub 17 femenina ha asegurado las cuatro medallas a las que aspiraban en el Europeo y el Mundial de la categoría, un hito histórico para cerrar un verano especial.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic quiere revalidar el título ante un Federer que busca el récord de la 'era Open'

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, busca su segundo título consecutivo en el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, y conseguir así su sexto 'grande', mientras que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quiere ganar su sexto US Open para convertirse en el tenista de la 'era Open' con más entorchados.

Europa Press

Ciclismo

Otros deportes

Gilbert resucita en Montjuic mientras Purito es más líder

El belga Philippe Gilbert (BMC), número uno mundial en 2011, resucitó después de un año de sequía con un triunfo en la novena etapa de la Vuelta disputada entre Andorra y Barcelona, de 196,3 kilómetros, por delante de Joaquim «Purito» Rodríguez (Katusha), quien reforzó el maillot rojo.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Messi rescata al Barcelona de la pesadilla del Reyno

El argentino Lionel Messi rescató al Barcelona de la pesadilla del Reyno de Navarra, donde empezó a perder la pasada Liga, al obrar la remontada con dos goles en cinco minutos en el tramo final del encuentro, cuando Osasuna ya acariciaba la victoria (1-2).

Efe

Fútbol

Vilanova: «Hemos tenido las suficientes ocasiones para ganar el partido»

El entrenador del Barcelona, Francesc «Tito» Vilanova, afirmó tras ganar a Osasuna por 1-2 que fue un partido «bastante disputado» pero que sus jugadores tuvieron «suficientes ocasiones como para acabar ganando el partido».

Efe

Fútbol

Fútbol

El Granada no puede con un Sevilla con diez

El Granada y el Sevilla han empatado (1-1) en Los Cármenes en un duelo donde los locales se adelantaron en el marcador gracias a un penalti que supuso la expulsión de Diego López, pero, tras el posterior empate de Negredo también en la primera parte, el Granada chocó con un Sevilla bien cerrado atrás.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid no carbura

El Real Madrid agravó su mal inicio de temporada, sin conocer la victoria en tres partidos oficiales, con una derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, en un estado alarmante de juego, remontado por un Getafe firme y disciplinado, que lideró con calidad el marroquí Abdel Barrada (2-1).

Efe

Sucesos / Noticias
Rescate

Sucesos

Rescatado un hombre de 80 años que pasó 24 horas en una zanja

Un varón de 80 años de edad precisó ser rescatado por los equipos de emergencia, en la noche del sábado al domingo, tras sufrir una aparatosa caída en el interior de una zanja de obra en el Polígon de Llevant de Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

La actriz Anna Faris ha sido madre de forma prematura

El pasado sábado, la actriz protagonista de célebres sagas  cinematográficas como 'Scary Movie' dio la bienvenida a su primer  hijo que recibirá el nombre de Jack y que ha colmado de felicidad a  Anna y a su marido, el también actor Chris Pratt.

OTR Press

Edición del 26 de agosto de 2012
Portada