Noticias del día 26 de julio de 2011
Noticias / Local
CARTELES DONDE SE INFORMA DE LA FALTA DE SUBVENCION DE IB- SALUT A LOS MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS

Local

Los farmacéuticos preparan un calendario de protestas contra el impago del Govern

Los farmacéuticos preparan un calendario de protestas contra el impago del Govern a la espera de que el Ejecutivo autonómico les de una respuesta sobre como hará frente a los casi 36 millones de euros que les adeuda correspondientes a los meses de mayo y junio.

S. Carbonell

PALMA . POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DEL PALMA EN CORT

Local

PP y PSOE acuerdan que los plenos municipales sean más cortos

Los grupos municipales de PP y PSOE en el Ajuntament de Palma acordaron ayer en la junta de portavoces que los plenos municipales sean más cortos. Esta medida, que se comenzará a aplicar en el pleno del próximo jueves, no contó con el apoyo del PSM-IV-ExM.

Alicia Mateos

EIVISSA. COMERCIO ILEGAL. VENTA AMBULANTE EN LAS PLAYAS DE EIVISSA.

Local

Pimeco propone que se sancione a las personas que compren a los vendedores ambulantes

La Asociación Empresarial del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) propone para luchar contra la venta ambulante sancionar no solo al vendedor sino también a la persona que compra los productos.

Europa Press

RAJOY CON PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL PP.

Local

Bauzá pide a las regiones un ajuste del cinturón y no vivir como "nuevos ricos"

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que las Comunidades Autónomas tienen que «ajustarse el cinturón como las empresas y las familias y vivir como toca» y no «como nuevos ricos», por encima de sus posibilidades.

Efe

PALMA - BIEL TORRENS, PAYES Y SECRETARIO DE UNIO DE PAGESOS.

Local

El Govern debe 26 millones al sector agrario

El Govern balear debe 26 millones a los agricultores y ganaderos, según ha informado hoy el secretario general de Unió de Pagesos, Biel Torrens, quien ha dicho que «el sector agrario está sirviendo para financiar al Govern» y prevé un cierre de explotaciones que afectará a todos los subsectores.

Efe

caso Voltor-Inestur

Una imputada fue contratada por el Consell para hacer sondeos dirigidos a captar votos para UM

La imputada, que hoy ha prestado declaración dentro del 'caso Voltor', ha aseverado que fue contratada por el Consell para realizar encuestas a personas españolas y argentinas, presuntamente dirigidas a captar votos para UM, y quienes después eran invitadas a fiestas con «algún que otro político».

Europa Press

Local

El sindicato STE-i pide que el catalán continúe como requisito para acceder a la función pública

El Sindicado de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas (STEI-i) ha definido esta propuesta como «un misil en la línea de flotación de la identidad colectiva de Baleares y la cohesión social del país».

Efe

Local

Cort autoriza un nuevo hotel en la Plaça de Cort y la reapertura del pub Bluesville

La Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de palma ha acordado conceder la licencia a un nuevo hotel de tres estrellas en la Plaça de Cort, así como el archivo parcial del decreto que prohibía el ejercicio de café-concierto en el local Bluesville, situado en la Lonja.

Europa Press

Policía Local

Local

El PSIB acusa al PP de convocar un concurso a medida para nombrar al jefe de la Policía Local de Palma

Los socialistas mantienen que el ejecutivo local quiere nombrar para el cargo a un subinspector que no cumple los requisitos legales y para ello «no duda en saltarse la ley para vestir el nombramiento».

Efe

Salgado-Bauzá

Local

Bauzá da por hecho que hoy se aprobará el plan de saneamiento para obtener créditos

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, se mostró ayer confiado en que hoy se aprobará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el Plan de saneamiento financiero que permitiría a la Comunidad recuperar la confianza de las entidades bancarias.

Agencias

Noticias / Part Forana
LA BASSA DE REGADIUS DE MARIA, ARIANY, PETRA I SINEU COMENÇARÀ A FUNCIONAR EN DOS MESOS

Comarcas

La comunidad de regantes del Pla dispondrá en dos meses de agua depurada para el campo

Exactamente 215 agricultores de la comunidad de regantes de Maria, Ariany, Petra y Sineu empezarán a utilizar agua depurada para el riego agrícola dentro de unos dos meses.

Maria Nadal

En las zonas turísticas fue donde se acumularon más residuos. Fotos: LL.G.

Part Forana

Emaya sustituirá hoy a Acciona para normalizar la recogida de basura

La empresa pública de saneamiento del Ajuntament de Palma, Emaya, se hará cargo a partir de hoy de forma provisional de la recogida de la basura en Sóller.

Ll. Garcia

Todavía queda por eliminar una parte de la vegetación, pero ya se pueden ver bañistas en la zona recuperada.

Son Servera

Los vecinos recuperan la playa del Port Vell, libre ya de vegetación y maleza

Los vecinos de Son Servera ya disfrutan de nuevo de un rincón idílico en la zona costera. El Ajuntament de Son Servera ha recuperado alrededor de 400 metros cuadrados de la playa del Port Vell que con el tiempo había desaparecido sepultada por tamarells (tamarindos) de grandes dimensiones dificultando el paso y la posibilidad de tomar el sol.

Assumpta Bassa

El Dimoni entusiasmó a niños y mayores y acompañó a los Cossiers en sus bailes, hasta que murió en manos de la Dama.

Algaida

Emoción y color con las danzas de los Cossiers

La Dama d'Algaida venció al Dimoni en el esperado baile de la Titoieta, culminando así las fiestas de Sant Jaume. Los Cossiers estrenaron el empedrado de la plaza de la Iglesia e hicieron disfrutar al numeroso público que se concentró a pesar del sol y el calor de ayer.

A. Ginard

POLLENÇA ACTOS VANDALICOS

Pollença

El pueblo se moviliza frente a los actos vandálicos y sufragará las nuevas guirnaldas

Sólo unas horas después de que unos vándalos quemaran las guirnaldas que decoraban la plaza Major de Pollença, el pueblo empieza a movilizarse.

Maria Salom i Rafel Torres

Part Forana

Inca pide a Salom un compromiso para construir la ronda norte y el Teatro Principal

El edil ha manifestado que la ronda norte es un proyecto que pretende mejorar el tráfico de la Serra de Tramuntana y Lluc, y descongestionar el centro de la ciudad. En cuanto al Principal, Torres ha señalado que es necesario recuperar este patrimonio cultural para la ciudad.

Efe

Noticias / Nacional
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPA„OL JOSƒ LUIS RODRêGUEZ ZAPATERO VISITA REINO UNIDO

Nacional

Zapatero califica de 'ciencia ficción' que espere un comunicado de ETA para convocar elecciones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de «pura ciencia ficción» la posibilidad de que el Gobierno espere a un comunicado de la banda terrorista ETA anunciando su disolución para fijar la fecha de las próximas elecciones generales.

Agencias

Nacional

La prima de riesgo española cierra en 326 puntos básicos

Las agencias de calificación han devuelto la tensión a los mercados, que se habían relajado tras el acuerdo del Eurogrupo sobre el nuevo rescate a Grecia, lo que se ha traducido en un repunte de las primas de riesgo de los países periféricos, entre ellos España, y en una caída de las bolsas.

Efe

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Nacional

Rubalcaba propone un contrato de aprendizaje para jóvenes sin formación

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto un contrato de trabajo-aprendizaje para jóvenes desempleados, ya que si no se da formación a los jóvenes que abandonaron la secundaria atraídos por el mercado inmobiliario, no encontrarán un empleo.

Efe

Nacional

Balears deberá devolver 178,3 millones de euros al Estado

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que las comunidades autónomas que gobierna su partido pedirán al Gobierno el aplazamiento de la devolución de la deuda contraída con el Estado.

Efe

COMIENZA EL DEBATE EN LES CORTS CON CAMPS SENTADO COMO PRESIDENT EN FUNCIONES

Nacional

Fabra expresa su «admiración y respeto» por Camps

El futuro presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha expresado su «admiración y respeto» por su antecesor en el cargo, Francisco Camps, al que ha calificado de «valiente, honesto y honrado» y como «un emprendedor de las ilusiones colectivas» del pueblo valenciano.

Europa Press

Nacional

El Constitucional cree que las ejecuciones hipotecarias no vulneran los derechos

El Tribunal Constitucional cree que las ejecuciones hipotecarias, que permiten a las entidades financieras o a otros acreedores quedarse con un inmueble tras el impago de la hipoteca, no vulneran los derechos fundamentales de los afectados y por tanto no son inconstitucionales.

Efe

Noticias / Internacional
DOBLE ATENTADO DE NORUEGA

Internacional

Más de 150.000 personas tributan un homenaje a las víctimas con flores en Oslo

Más de 150.000 personas participaron ayer en la denominada «Marcha de las rosas» en Oslo y otras ciudades noruegas para rendir homenaje a las 76 víctimas mortales del doble atentado del viernes en la capital y en el campamento de las juventudes socialdemócratas.

Efe

Nissatou Diallo relató a la revista Newsweek todo lo sucedido.

Internacional

La mujer guineana que denunció a Dominique Strauss rompe su silencio

La mujer que acusó de abuso sexual al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, confesó sentirse dolida por aquellos que dijeron que era una «prostituta» y lamentó que en pocas horas pasó de víctima a acusada.

Efe

EL PAPA EXPRESA SU PROFUNDA PENA POR LOS ATAQUES EN NORUEGA

Internacional

El Vaticano llama a consultas a su nuncio en Irlanda por los casos de pederastia

La Santa Sede ha llamado a consultas al nuncio (embajador) en Irlanda, Giuseppe Leanza, tras las manifestaciones del primer ministro irlandés, Enda Kenny, que ha acusado al Vaticano de haber alentado a los obispos de ese país a no denunciar los casos de curas pederastas.

Efe

The Telegraph

Internacional

Un diario británico confunde a Barberá con la directora de una cárcel siciliana

El diario británico The Telegraph ha usado una fotografía de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para ilustrar una información sobre la nueva directora de la cárcel siciliana de Palermo, que se llama igual que ella pero sin la tilde de su apellido.

Efe

Internacional

Mueren 78 personas en el sur de Marruecos tras estrellarse un avión militar

Al menos 78 personas han muerto y tres han resultado gravemente heridas este martes en el sur de Marruecos después de estrellarse un avión militar Hércules C-130, según informó el Ejército a la agencia estatal de noticias MAP.

Europa Press

Noticias / Cultura
Portadas de las novelas 'Los caminantes' y 'Apocalipsis Z', que han sido editadas por Dolmen.

Cultura

Tres novelas editadas por Dolmen darán el salto al cine y la televisión

Productores de series de televisión como los de la estadounidense The Walking Dead han encontrado en la historieta su particular gallina de los huevos de oro y la adaptación de la obra de Robert Kirkman y Tony Moore ha generado ya multitud de ingresos a las televisiones que la han comprado.

Ana Largo

El espectáculo de música y coreografía de Celtic Legends es muy típico de Irlanda.

Cultura

Hevia y Celtic Legends recrearán el sonido celta en el Coliseo Balear

Las gaitas suplirán a los toros y se apoderarán del coliseo balear el próximo 3 de agosto. Hevia y Celtic Legends se encargarán de despertar los «olés» del público en la plaza de toros de Palma durante tres horas de espectáculo.

Guillermo Esteban

PALMA - CONCIERTO DE ELTON HOHN Y ADREA BOCELLI EN EL ESTADIO DE SON MOIX.

Cultura

Las Div4s cantarán en Bellver la música para cine de Nino Rota

Hace menos de un año que las Div4s estuvieron actuando con Andrea Boccelli y Elton John en Palma. Y ahora están de vuelta para un concierto solidario junto a la Orquestra Simfònica. Han cogido cariño a la Isla.

Guillermo Esteban

A mourner carries a photograph of Amy Winehouse as he leaves her funeral service at a cemetery in north London

Cultura

Amy Winehouse, enterrada hoy en una ceremonia privada

Con las palabras «Buenas noches, ángel mío, que duermas bien» despidió hoy Mitch Winehouse a su hija Amy en un funeral en el cementerio de Edgwarebury (norte de Londres) al que asistieron la familia y sus amigos más cercanos.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Chori Castro

Real Mallorca

'Chori' Castro dice que el caso de Webó es «muy delicado»

El extremo uruguayo del Mallorca Gonzalo 'Chori' Castro ha declarado hoy en la concentración del equipo balear en la localidad holandesa de Osteerbeek, que el caso de su compañero Pierre Webó, que se entrena en solitario a la espera de un acuerdo para abandonar la entidad, es «muy delicado».

Efe

Deportes / Deporte balear
Joan Tomàs y Joan Sastre muestran sus medallas de oro como campeones de Europa Sub 20, ayer, a su llegada a Son Sant Joan.

Deporte balear

Mallorquines de oro

El baloncesto mallorquín vuelve a tener motivos para exhibir su orgullo. Y es que dos exponentes de una generación que ha hecho historia tienen denominación de origen isleña.

Fernando Fernández

Deporte balear

Costa bate el récord de España, pero queda eliminada en los 200 libre

La nadadora mallorquina Melanie Costa batió hoy, en Shanghái, por segunda en el mismo día el récord de España de los 200 metros libre, pero quedó eliminada en las semifinales al ser séptima en su serie y décima en la suma de las dos eliminatorias.

Efe

Deportes / Motor
JORJE LORENZO CELEBRA EL CAMPEONATO EN PALMA

Motociclismo

Facebook cierra la página del padre de Jorge Lorenzo por anticatalanista

Chicho Lorenzo, padre del piloto mallorquín y actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, se ha convertido en protagonista de una batalla lingüística por unos comentarios anticatalanistas vertidos desde su perfil de facebook.

Redacción Local

Deportes / Otros deportes
Barcelona's new soccer player Alexis Sanchez from Chile plays with the ball wearing his new jersey at Joan Gamper training camp

Otros deportes

Alexis quiere «aprender de los mejores»

El delantero chileno Alexis Sánchez (Tocopilla, 1988), el primer fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada, ha asegurado que ha firmado por el club catalán porque quiere aprender de Leo Messi y de Xavi Hernández, «los mejores, los que más saben».

Efe

palma local llegada de la nadadora marga crespi foto miquel a. cañellas

Otros deportes

Crespí exhibe el botín de Shanghai

La colección de medallas de Marga Crespí no para de crecer. Y el Mundial de Shanghai no ha hecho más que aumentarla con dos nuevos bronces que consolidan a la nadadora mallorquina en el equipo español de sincronizada en plena cuenta atrás hacia los Juegos de Londres, que supondrían su estreno olímpico.

Fernando Fernández

MUNDIALES DE NATACIÓN DE SHANGHÀI

Otros deportes

Melanie Costa bate el récord de España, pero queda eliminada en los 200 libre

La mallorquina Melanie Costa y la catalana Erika Villaecija cumplieron bien en sus respectivas pruebas, los 1.500 y los 200 libre, pero se quedaron sin final la primera y sin medallas la segunda en los Mundiales de Natación de Shanghái.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Antoñito posa junto al presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, ayer, en el momento de su presentación.

Atlético Baleares

Antoñito llena de ilusión al nuevo Atlètic Balears

Antonio Ramírez Pérez 'Antoñito' fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlètic Balears para las dos próximas temporadas. En una sala de prensa llena de periodistas y aficionados, el nuevo delantero blanquiazul se mostró encantado por el recibimiento y prometió devolver todo ese cariño sobre el terreno de juego: «Vengo con mucha ilusión, me siento importante por todo el esfuerzo que la dirección ha hecho para traerme aquí», dijo.

J. Carlos Romero

Sucesos / Noticias
MARRATXI - ROBO DE PELICULA EN EL CENTRO COMERCIAL ALCAMPO .

Sucesos

Piden ocho años para cuatro acusados por tener joyas de un robo cometido en Marratxí

El robo de Misión Imposible no tiene acusados. Ayer hizo amago de comenzar el juicio contra cuatro personas que fueron detenidas con joyas robadas en la joyería Miró del centro comercial Alcampo de Marratxí.

Cristóbal Muñoz

Bomberos que han participado en las últimas oposiciones haciendo prácticas en el parque de Llucmajor.

Sucesos

Treinta nuevos bomberos de Mallorca no se pueden incorporar al servicio por la falta de presupuesto

Treinta nuevos bomberos que han aprobado las oposiciones para formar parte de los Bombers del Consell de Mallorca permanecen en sus casas y no se pueden incorporar al servicio por falta de presupuesto y otra serie de problemas burocráticos.

G.Picó

Imagen de la carta colgada en el perfir de Facebook del alcalde de Inca.

Sucesos

Rafael Torres dice que le entristece que sea noticia su amistad con un presunto 'narco'

«Me entristece pensar que un amigo se haya podido ver involucrado en una situación como ésta, pero me entristece más que esa amistad con mi persona sea noticia destacada y que se insista en relacionarme indirectamente con todo este asunto».

Víctor Malagón

hongo

Sucesos

Detenido el destinatario de un paquete postal que contenía un hongo alucinógeno

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes ( UDYCO ), de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears procedieron a la explotación de la denominada Operación Hongo con la detención el pasado día 22 de un individuo de nacionalidad española por un presunto Delito contra la Salud Pública.

Redacción Digital

Accidente Sa Pobla

Sa Pobla

Una vecina de sa Pobla que iba con su marido en coche muere en un accidente en un cruce

Drama en sa Pobla. Una vecina de la localidad de 74 años de edad, llamada Joana Cladera Cantallops, falleció a primera hora de la tarde de ayer cuando su coche chocó con otro en un cruce. Su esposo, que conducía el turismo, salió ileso, y el otro conductor implicado tampoco resultó con lesiones serias.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
JJV_0481.jpg

Quiosco Rosa

La Reina acompaña a sus nietos a Calanova

Ayer, primer día de clase de vela en el Club Calanova. Entre los alumnos, Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta doña Elena, que llegaron con su madre y abuela, la Reina, pasadas las diez de la mañana.

P.Prieto

PALMA.

Quiosco Rosa

Aznar y su esposa cenaron con unos amigos en Ciutat Jardí

Alrededor de las diez de la noche del domingo, el avión de Air Europa que transportaba en primera clase al expresidente Aznar y esposa, se posó sobre la pista de Son Sant Joan. El avión llegaba con considerable retraso. Pero llegó.

P.Prieto

PP250711510.jpg

Quiosco Rosa

Kyril de Bulgaria está en Mallorca con sus hijos y su novia Cristina

Decíamos ayer que Kyril de Bulgaria, con dos de sus hijos y su novia Cristina, habían llegado a Mallorca el pasado fin de semana con la intención de pasar unos días de descanso juntos.

P.Prieto

Alexander McQueen

Quiosco Rosa

Alexander McQueen dejó 57.000 euros de herencia a sus perros

El diseñador británico, Alexander McQueen, dejó una herencia de 50.000 libras (unos 57.000 euros/82.600 dólares) a sus perros, pero la mayoría de su millonaria fortuna fue a parar a sus organizaciones benéficas favoritas, según su testamento.

Efe

Edición del 26 de julio de 2011
Portada