Noticias del día 26 de mayo de 2012
Noticias / Local
PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Local

Un testigo declara que Urdangarin «está confundido y lo que dice no es cierto»

El empresario castellano-manchego Domingo Díaz de Mera negó ante el fiscal Pedro Horrach y la policía haber abonado 300.000 euros a Iñaki Urdangarin como contrapestración por sus servicios de asesor «en temas personales y profesionales», tal y cómo declaró el duque de Palma el pasado 25 de febrero ante el juez del 'caso Nóos', José Castro.

P. Candia

Local

Visto bueno al enlace del segundo cinturón con la autopista de Llucmajor

El Consell comienza a dar pasos para que la construcción del segundo cinturón sea una realidad en esta legislatura y acaba de aprobar el proyecto de enlace de esta vía conectora con la autopista de Llucmajor. El coste total de la obra es de 45 millones de euros.

Nekane Domblás

PALMA DONATIVOS CRIST DE LA SANG FOTO MIQUEL A.

Local

Salom ve «razonable» que las limosnas a La Sang vayan a los más necesitados

«Es razonable que las limosnas a La Sang vayan a los más necesitados», comentó ayer la presidenta del Consell, Maria Salom, en relación al destino final de la recaudación que cada año obtiene la imagen -en 2011 fueron 35.254 euros-, fondo que se reparten a partes iguales la iglesia de la Anunciación y la institución, según informaciones publicadas por nuestro diario.

Germà Ventayol

MENORCA. PESCA . Embarcación de pesca artesanal

Local

El proyecto de ley de pesca del Govern recibe un total de 18 alegaciones

El primer periodo de exposición pública del anteproyecto de ley de pesca, marisqueo y acuicultura del Govern ha finalizado con 18 alegaciones presentadas, según informó la Conselleria d' Agricultura, Medi Ambient i Territori.

Efe

El veterano actor Joan Bibiloni (izquierda) y el protagonista de 'L'anell', Joan Miquel Artigas (derecha), en el vídeo.

Local

Actores de las Islas graban un vídeo contra el cierre del Joan March y el General

Un grupo de actores de las Islas se han unido y han grabado un vídeo mostrando su apoyo a los trabajadores y usuarios de los hospitales Joan March y General.

S. Carbonell

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. Máquinas de cobro del párking del Hospital Son Espases.

Local

Trabajo exige al IB-Salut que señalice el párking de Son Espases

La Inspección de Trabajo ha aceptado una denuncia presentada por Antonio Torres, delegado de riesgos laborales de CCOO en el Hospital Universitari Son Espases, en la que denunciaba que la falta de señalización del párking del hospital de referencia de las Islas ya ha provocado diez accidentes entre trabajadores del recinto sanitario.

S. Carbonell

PALMA . ORA . CONTROLADORES DE LA ORA EN PALMA .

Local

Cort ha recaudado más de tres millones por multas entre enero y marzo

El Ajuntament de Palma ha recaudado 3.062.696 euros por las multas puestas entre el 1 de enero y el 30 de marzo de 2012. En concreto, 1.205.676 euros corresponden a los 22.552 expedientes que se han tramitado y cobrado por denuncias de la ORA.

Alicia Mateos

Cambio de guardia

Local

Tres siglos de historia militar desfilan frente al Palacio de la Amudaina

Las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas comenzaron ayer en Palma con una serie histórica del relevo de la guardia, ejercicios que los militares pertenecientes al Regimiento de Infantería Palma 47 realizaron en los aledaños del Palacio de la Almudaina.

C.Agustín

Jueces

Local

Los jueces de Balears tienen 78.000 sentencias pendientes de resolver por exceso de trabajo

La elevada carga de trabajo que están soportando los juzgados y tribunales de Balears queda de manifiesto, una vez más, con la estadística elaborada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre los datos del primer trimestre de 2012.

P. Candia

Noticias / Part Forana
El actor Antoni Gomila repasó con todo detalle los entresijos y características propias de los vecinos de la ciudad y su entorno.

Manacor

«Construir una sociedad unida sólo es posible con el catalán como nexo común»

«Manacor. Cien años ciudad. Ni de aquí a cien años no seremos una ciudad. Y es que nuestra lucha no es para ser una ciudad, ¡es para ser un pueblo!». Con estas palabras inició ayer noche el actor Toni Gomila el pregón que dio el pistoletazo de salida a las Fires i Festes de Manacor.

G.Mas

Son Servera

Preocupación entre los padres por los recortes educativos en el Institut

Los padres y madres de los alumnos del Institut Puig de sa Font de Son Servera han mostrado su preocupación a raíz de los recortes educativos del Govern ya que es el centro más perjudicado de Mallorca. Ante esta situación desde la Asociación de Padres y Madres (AMIPA) no descartan la posibilidad de llevar a cabo alguna movilización como acudir al Govern para mostrar su disconformidad y pedir mejoras educativas.

Assumpta Bassa

LLORET - PISCINAS - PISCINA MUNICIPAL DE LLORET .

Lloret

La concesionaria de la piscina denuncia al Ajuntament por incumplir el contrato

Después que el concesionario que explota el bar y la piscina del polideportivo de Lloret interpusiera una denuncia contra el Ajuntament por incumplimiento de contrato, el equipo de gobierno (PP) decidió reunir a los vecinos el jueves en una asamblea para explicar la situación.

Maria Nadal

PLE A INCA

Inca

El Ajuntament subvenciona con 52.000 euros la concesionaria de la piscina

El Ajuntament de Inca aprobó de ayer conceder una subvención de 52.000 euros a la empresa concesionaria que explota la piscina cubierta e incrementar las tarifas del servicio un 20%. Este incremento no afectará a los menores de 26 años ni a los mayores de 65 años.

Maria Nadal

Policía Local

Part Forana

Las multas por incivismo en Capdepera se podrán pagar con trabajos para la comunidad

Las sanciones económicas impuestas por incumplir las normas de civismo recogidas en la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Capdepera se podrán substituir por trabajos a la comunidad, por sesiones formativas o por la participación en actividades cívicas.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
REUNION PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY, Y EL LÍDER DEL PSOE, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Nacional

Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron ayer mantener una voz única en la UE para defender los intereses españoles y han decidido crear una comisión de trabajo para revisar las competencias de las distintas administraciones y evitar duplicidades.

Europa Press

Nacional

Bankia afirma que los 19.000 millones del Estado son una mera aportación de capital

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó ayer que Bankia no requerirá más dinero público del solicitado (el viernes fueron 19.000 millones de euros) para poder acometer el plan de saneamiento y de recapitalización del grupo financiero, que ya ha sido presentado al Banco de España y al Ministerio de Economía.

Agencias

Presidente

Nacional

El nuevo presidente de Asturias afirma que no será «un ariete» contra Rajoy

El nuevo presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, se ha comprometido a mejorar Asturias con «dedicación, entrega, trabajo y decencia», a la vez que ha descartado que vaya a usar su Gobierno como «ariete» contra las políticas de restricción de gasto y contención del déficit de Mariano Rajoy, al que ha ofrecido y pedido colaboración y lealtad.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba dice que acordó con Rajoy cómo aprovechar la nueva política europea

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer por la tarde se reunió en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que acordaron «intentar sacar lo máximo para el país» con la nueva política europea orientada al crecimiento económico.

Efe

Noticias / Internacional
HERMANOS MUSULMANES DICEN QUE PRIMEROS RESULTADOS INDICAN VICTORIA DE MUSRI

Internacional

Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto

Los Hermanos Musulmanes proclamaron ayer la victoria de su candidato, Mohamed Mursi, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales egipcias, y su paso a la segunda ronda, donde se enfrentará al militar retirado Ahmed Shafiq.

Efe

File photo of Pope's butler, Paolo Gabriele with Pope Benedict XVI at St. Peter's Square in Vatican

Internacional

Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales

Un hombre identificado por fuentes vaticanas como el mayordomo del Papa ha sido arrestado en el Vaticano después de que la Gendarmería lo encontrara «en posesión ilegal de documentos reservados» de la Santa Sede.

Efe

Internacional

La oposición siria denuncia la matanza de 92 civiles cerca de la ciudad de Homs

Unos 92 civiles, una treintena de ellos niños, murieron el viernes a manos del ejército en la ciudad de Al Hula, en la provincia de Homs, según denunció ayer el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Agencias

Internacional

El mayordomo del Papa sigue bajo arresto mientras continúa la investigación

El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, continúa en arresto por un supuesto delito de «robo agravado» de documentos reservados de la Santa Sede mientras prosigue la fase de instrucción del caso, informó ayer el Vaticano en un comunicado.

Efe

Internacional

Putin concluye reparto de poder al ceder la dirección del partido a Medvédev

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, completó hoy el reparto de poder con su primer ministro, Dmitri Medvédev, al cederle la dirección del partido del Kremlin, desacreditado por las denuncias de fraude electoral.

Efe

Noticias / Cultura
Prototipos de los personajes que protagonizarán la nueva historia.

Cultura

'Chanson d'amour' inspira el nuevo corto de Juan Montes de Oca

Sonaba en el año 1977 sobre el escenario de Musical Mallorca Chanson d'amour en la versión que el cuarteto americano The Manhattan Transfer convirtió en éxito internacional aquel mismo año.

Ana Largo

El escritor Emilio López Verdú, ayer en Palma.

Cultura

'Alanda', la premiada obra de Emilio López Verdú, conjuga «incertidumbre y dureza»

«¡Wow! ¡Es increíble!», es lo que pensó el escritor y periodista Emilio López Verdú cuando el jueves recibió la llamada que le informó que era el galardonado con el Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgú por la obra Alanda .

Miguel Ángel Antich

El humorista Pepe Colubi actuará en junio en Palma.

Cultura

Pepe Colubi visita el Xesc Forteza con un debate «surrealista e impredecible»

La gira teatral del programa televisivo Ilustres Ignorantes , denominada irónicamente World Tour , llega al Teatre Xesc Forteza los días 1 y 2 de junio, a las 21.00.

Yayo Álvarez

Escritor

Cultura

«Merkel quiere lo mismo que los ‘agermanats’ en el siglo XVI, amortizar la deuda pública»

Conceder el protagonismo al pueblo durante el Reino de Mallorca, «como impulsor de nuevas ideas, de los cambios políticos y de la lucha para cambiar las situaciones opresivas», en detrimento de la tendencia historiográfica de focalizarlo todo en la figura «de los reyes de la dinastía privativa», es el punto de partida de la nueva publicación del doctor en Historia Guillem Morro.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
CA OSASUNA - RCD MALLORCA

Real Mallorca

Trabajo insta a la Fiscalía a que actúe contra el Mallorca

El informe que ha elaborado la Inspección de Trabajo respecto a la situación laboral de los trabajadores del Real Mallorca y las conclusiones que ahí se extraen serán puestas en conocimiento de la Fiscalía «por si durante el proceso electoral se violaron derechos fundamentles de los trabajadores del club».

Miquel Alzamora/carlos Montes De Oca

Deportes / Deporte balear
palma deportes report jugadores baleares foto miquel a.

Deporte balear

El ATB evoca su pasado más glorioso

Medio siglo de espera puede resolverse hoy (10.30 horas) en 90 minutos o en algo más de 120. Hoy, en el mismo Estadi Balear en el que el 11 de junio de 1961 los Bibi, Morro, Costa, Cantallops o Fita, entre otros, ascendían a Segunda División, los Antoñito, Jesús Perera, David Sánchez o Xavi Ginard se enfundan la misma camiseta blanquiazul para evocar el pasado más glorioso del Atlètic Balears.

Efe

Deporte balear

Crespí conquista el Europeo

Marga Crespí ya puede añadir a su amplio palmarés el título de campeona de Europa de natación sincronizada.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Tenis

Roland Garros 2012

Nadal quiere superar a Borg

El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, afronta el Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, con el objetivo de levantar el trofeo por séptima vez y superar al sueco Björn Borg, mientras que el serbio Novak Djokovic quiere conquistar el único 'grande' que le falta en su palmarés.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Schumacher logra la 'pole' en Mónaco pero saldrá sexto, por detrás de alonso, por sanción,

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha logrado el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco sobre el trazado urbano de Montecarlo, pero saldrá sexto por la sanción recibida en el GP de España.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Estoy contento con el quinto puesto pero un poco triste por Schumacher»

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, habló tras firmar el sexto mejor puesto en la Q3 de los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Mónaco y, tras la penalización de cinco puestos del 'poleman' Michael Schumacher, declaró sentirse «contento» con el «quinto puesto» que esta sanción le deja, pero «triste» por el alemán.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
PALMA REPORT BALEARES PREPARATIVOS FOTO MIQUEL A.

Otros deportes

El cielo es blanquiazul

El Estadi Balear presentará mañana su mejor cara. El cielo ya es blanquiazul y mientras, en la tierra, el Atlètic Balears redobla los esfuerzos para que el choque ante el Mirandés sea un ejemplo de organización en busca de la mayor comodidad para los 9.000 espectadores que se espera que agoten las localidades aún pendientes en las taquillas.

Tolo Jaume

Tenis

Roland Garros 2012

Verdasco y Ferrero debutan este domingo en la arcilla de París

Hasta siete españoles disputarán este domingo su primer partido del torneo de Roland Garros, segundo 'Gran Slam' de la temporada que se disputa en Paris, en donde destacan el debut de Fernando Verdasco, que se medirá al belga Steve Darcis, y el de Juan Carlos Ferrero, que inicia el torneo francés ante el local Jonathan Dasnieres De Veigy.

Europa Press

Deportes / Eurocopa
Fútbol

Eurocopa 2016

Adrián guía a España a la victoria

La entrada en escena de Adrián López cambió el guión de un discreto partido de España camino de la Eurocopa 2012, ante una Serbia luchadora pero corta de calidad, a la que tumbó un gol de cabeza en el estreno del delantero asturiano y un penalti que provocó que marcó Cazorla (0-2).

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Cuatro detenidos por la Policía en Madrid durante la final de la Copa del Rey

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, y un cuarto también por atentado a agente de la autoridad e injurias a la Corona.

Efe

Fútbol

Fútbol

Guardiola cierra su ciclo triunfal con un decimocuarto título

Su carrera como entrenador del Barcelona empezó en Premià, con Pedrito como titular del filial de Tercera División. Y con Pedro en el once inicial la ha acabado esta noche en Madrid.

Efe

Fútbol

Guardiola: "Esto es solo un punto y seguido"

El entrenador del FC Barcelona no cree que con la conquista de la Copa del Rey, el último título que levanta como técnico del conjunto azulgrana, se acabe el ciclo triunfal del Barça: "Esto es solo un punto y seguido".

Efe

Fútbol

Bielsa: "Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado"

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asumido hoy que "el planteamiento" que ha dispuesto su equipo en la final de la Copa del Rey de hoy ante el FC Barcelona, en el que ha caído por 0-3, "no fue el acertado".

Efe

Sucesos / Noticias
Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 atendió a la víctima. Fotos: MICHELS

Sucesos

Una joven se encuentra en estado crítico tras caer de un sexto piso en Magaluf

Una joven turista de 25 años se encuentra en estado crítico después de caer ayer en torno a las seis de la tarde desde un sexto piso de un hotel de Magaluf.

V.m./michels

Imagen de los galardonados.

Sucesos

La Policía Local de Palma se viste de gala para celebrar su 'diada' en el Castell de Bellver

La Policía Local de Palma celebró ayer en el Castillo de Bellver su diada , durante la que se entregaron diplomas a los agentes que se han jubilado o se jubilarán este año, a personas por su trayectoria o actuaciones extraordinarias, y medallas al mérito policial a miembros del cuerpo, así como a entidades y personas externas por su colaboración.

Julio Bastida

Policía Local

Sucesos

La Unidad Canina entra en acción

Max, Arak, Haarex, Basco, Auba y Perdut son los nombres de los seis nuevos agentes caninos de la Policía Local de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Desalojado un grupo de prosaharauis en el Consulado de Marruecos en Palma

Una decena de jóvenes que portaban banderas saharauis en un acto de protesta en defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental fueron desalojados por la Policía en el Consulado de Marruecos en Palma de Mallorca, sin que se produjeran detenciones.

Efe

Policía Nacional

Sucesos

La policía detecta un notable aumento de falsas denuncias en la Isla para cobrar los seguros

La actual situación de crisis económica en la que estamos inmersos ha hecho aumentar notablemente, según fuentes policiales, la picaresca de los ciudadanos provocando un aumento muy considerable de denuncias falsas con la finalidad de cobrar los seguros.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Beyoncé vuelve a los escenarios tras dar a luz a su hija Blue Ivy

El 7 de enero de este año, la excomponente de las Destiny's Child  daba a luz a su primera hija con el rapero Jay-Z. Este pasado  viernes, Beyoncé por fin se volvía a subir a un escenario para  demostrar que está más en forma que nunca.

OTR Press

Edición del 26 de mayo de 2012
Portada