Noticias del día 26 de abril de 2014
Noticias / Local
PALMA. ENSEÑANZA. MANIFESTACION EN PALMA CONTRA LA LOE (LEY ORGANICA DE EDUCACION).

Local

El gerente de la Asociación Familiar de Balears cobraba 3.500 euros al mes

El gerente de la asociación provida José Ignacio Pérez Argüelles, que recibió casi 600.000 euros gracias a convenios con el Govern de Jaume Matas, cobraba un sueldo mensual de 3.500 euros pese a que la entidad se defínía como una ONG, según consta en el expediente. La Asociación Familiar de Balears ingresó en tres años 585.000 euros gracias a tres convenios que se firmaron en su día con el Govern.

Nekane Domblás

PALMA. IDIOMAS. ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (EOI). MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-10-2013

Local

Las escuelas oficiales de idiomas volverán a admitir a todos los alumnos de inglés

También este año todas las personas que soliciten estudiar inglés en las escuelas oficiales de idiomas de las Islas para el próximo curso obtendrán plaza. Este es el nuevo compromiso de la Conselleria d'Educació que impondrá este año el mismo criterio que el pasado, en que se permitió la entrada en las escuelas oficiales a las cerca de 10.000 personas que reclamaron plaza.

Mónica González

menorca
ciutadella
pluja mes abril
lluvia

Local

Las temperaturas máximas cayeron ayer en Mallorca entre 5º y 10º en un sólo día

«Un cambio brusco y repentino, de corta duración». Así definió la jornada de ayer la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero. De este modo, las temperaturas máximas cayeron entre 5º y 10º respecto al jueves; los valores máximos oscilaron entre 15º y 18º, mientras que el jueves alcanzaron los 20º-26º.

Alicia Mateos

Palma acceso control salidas b foto morey

Local

Son Sant Joan instalará filtros de seguridad rápidos para pasajeros vips

AENA Palma instalará filtros de seguridad rápidos ( fast line ) en los controles existentes en la cuarta planta del aeropuerto, uno en el ala norte y otro en la sur, para que todos aquellos pasajeros que sean designados como «priority» o preferentes por las propias aerolíneas puedan acceder a través de esta «cinta rápida» a los módulos A, C y D, que evita las colas en zigzag.

J. L. Ruiz Collado

palma.

Local

Zaqueo recibe presiones para que traslade su comedor social de la plaza Mercadal

La asociación Zaqueo, que atiende a personas marginadas, reconoce estar recibiendo presiones de los propietarios del hotel Palma Suites, abierto en la plaza Mercadal hace cerca de un año, para que trasladen su comedor social, ubicado en la misma plaza desde hace 16 años y en el que cada día se da de cenar a unas 300 personas.

Mónica González

Una señora recoge un excremento de su perro de la vía pública.

Local

La multa por dejar excrementos de animales baja de 1.500 a 50 euros

No recoger los excrementos de perros de la vía pública pasará de ser una sanción grave a leve cuando entre en vigor la ordenanza cívica, a mediados de mayo. La multa se reduce de 1.500 a 50 euros y se reduce un 50 % si se paga en el acto.

Alicia Mateos

Local

La nueva Ley del Juego de Balears introducirá la figura del «colaborador» en las infracciones

La primera Ley del Juego de Balears introducirá la figura del «colaborador» en determinadas infracciones y, además, aumentará la cuantía de las sanciones graves.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: «Quiero que nuestros niños sepan xerrar, rallar y parlar»

«Quiero que nuestros niños sepan 'xerrar, rallar y parlar' de la misma manera en que lo hacían nuestros padres y abuelos», ha afirmado este sábado el presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, que ha defendido las «modalidades lingüísticas» de cada una de las islas.

Efe

Miguel Arias Cañete

Local

Cañete, en Mallorca, «en estas elecciones hay que trabajar para que no se repita el pasado»

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha invitado este sábado a participar en los próximos comicios europeos, porque «en estas elecciones hay que trabajar para que no se repita el pasado».

Efe

Local

Més per Palma exige a Isern que dé explicaciones sobre la detención del hijo de Gijón

MES per Palma ha exigido este sábado al alcalde de Palma, Mateo Isern, que dé explicaciones sobre la detención del hijastro del teniente de alcalde Alvaro Gijón, después de que un periódico local haya publicado que el concejal utilizó su cargo para sacarlo del calabozo.

Europa Press

Local

El PSIB critica a Cañete por no pronunciarse sobre las prospecciones

El PSIB ha criticado este sábado que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, no haya aprovechado su visita a Mallorca para pronunciarse sobre si permitirá o no las prospecciones petrolíferas en las islas.

Europa Press

Local

Estaràs: «Necesitamos que el PP dé una lección en las urnas»

La número 7 en la lista del PP a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha declarado este sábado que es necesario que «el PP dé una lección en las urnas» y, por ello, ha pedido a los asistentes a la Convención regional del partido «la máxima participación» en los comicios.

Europa Press

Local

Cañete confirma la rigurosidad de los estudios de impacto ambiental

'Balears diu No' ha asegurado este sábado que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, les ha asegurado en una reunión privada que las valoraciones de los estudios de impacto ambiental sobre las prospecciones petrolíferas en Baleares se están realizando de la manera más objetiva y estricta posible.

Efe

Coches de alquiler

Local

Los 'rent a car' se quejan de que la Semana Santa no ha cumplido las expectativas

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Baleares, AEVAB, ha lamentado que las expectativas de negocio para esta Semana Santa no se hayan cumplido, con cifras «nefastas para un sector que lleva más de seis años sumido en una profunda crisis empresarial».

Efe

PALMA - VISTA AEREA DE PALMA . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 10-9-2004

Local

La mejora de la actividad económica permite al Govern ingresar un 20 % más en impuestos

Balears deja atrás la recesión económica: uno de los indicadores claros para medir la temperatura de la economía, la recaudación de impuestos, ya ha comenzado a dar síntomas positivos tras años de caídas y el año pasado el Govern ya ingresó un 20 por ciento más que el anterior.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Imagen de un tramo de la carretera vieja de Inca en la que se construirá un carril bici.

Marratxí

Marratxí invierte un millón de euros en la mejora de infraestructuras en todos sus núcleos de población

El pleno del Ajuntament de Marratxí aprobará el próximo lunes en sesión ordinaria la inversión de un millón de euros (procedentes de un remanente de crédito por la venta de varios solares municipales en 2006 y 2008) en la mejora de infraestructuras en todos los núcleos poblacionales del término municipal.

Pedro Aguiló Mora

Residència Amadiba Santa Margalida

Santa Margalida

Amadiba abre una residencia para 28 discapacitados

Fiesta ayer en Santa Margalida con motivo de la inauguración de una nueva residencia para personas con discapacidad intelectual en Ca na Marona, un antiguo casal señorial de la Vila. La puesta en marcha de esa infraestructura es fruto del impulso de Amadiba, la Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Balears.

Antoni Pol

FORMENTOR - REPORTAJE SOBRE VIVIENDAS DE LUJO EN LA URBANIZACION FORMENTOR .

Pollença

El futuro de Formentor queda en el aire si el hotel se reforma por la 'ley Delgado'

La tramitación de la ampliación del hotel Formentor al margen de la normativa urbanística municipal amparada por la Ley General Turística tiene sus riesgos.

Elena Ballestero

Los regidores de Inca se reunieron ayer en pleno. Foto:M.N.

Inca

Crean los consejos de áreas para dar mayor transparencia

El pleno de Inca aprobó ayer por unanimidad crear los consejos de áreas para ofrecer una mayor trasparencia en la acción municipal. De esta manera, ahora se convocarán los consejos de todas y cada una de las áreas de gestión en las que participarán los regidores titulares y diferentes entidades de la ciudad.

Maria Nadal

PORTOCOLOM - ELS CLOSOS DE CAN GAIA DETALLAN TODA SU HISTORIA A LOS VISITANTES.

Felanitx

El Ajuntament pide al Govern la mejora de diferentes vías de Portocolom

El Ajuntament de Felanitx ha aprobado en comisión de gobierno presentar diferentes propuestas a la Consellerria de Turisme del Govern para optar a las subvenciones que esta ofrece para la mejora de diferentes puntos de la costa mallorquina.

Joan Socies

MANACOR. URBANISMO. EL AYUNTAMIENTO URBANIZARA EL POLIGONO DESDE EL HIPER HASTA LA RESIDENCIA.

Manacor

El Consistorio dará un impulso a los polígonos industriales

El Ajuntament de Manacor está trabajando para dar un impulso a los polígonos industriales y de servicios de la ciudad. Una medida que busca dar respuesta a la demanda empresarial que, además, reclama nuevos usos para estas zonas.

G.Mas

Defensa prefiere subastar el polvorín de Porreres antes de cederlo al Ajuntament

Puigpunyent

Defensa prefiere subastar el polvorín de Porreres antes de cederlo al Ajuntament

Desde mediados de 2011, cuando se supo que los soldados abandonarían el conocido polvorín del Puig d’en Femella en el municipio de Porreres, el Consistorio porrerenc ha intentado conseguir la cesión de estas instalaciones para uso municipal.

Joan Socies

Noticias / Nacional
MADRID. JUSTICIA. FACHADA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE MADRID.-

Nacional

El Supremo duda que la supresión de la paga extra de 2012 sea constitucional

El Tribunal Supremo (TS) ha planteado al Tribunal Constitucional (TC) una cuestión de inconstitucionalidad sobre la supresión a los empleados públicos de la paga extra de diciembre de 2012 al estimar que pudo vulnerar la prohibición de retroactividad de las leyes.

Efe

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL PP EN TETUÁN

Nacional

El juez busca testigos y grabaciones del incidente de tráfico de Aguirre

El juez que investiga el incidente de tráfico de la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a la policía «a la mayor brevedad» que localice a posibles testigos de lo ocurrido y que busque si existen grabaciones a fin de esclarecer los hechos por los que ha sido denunciada.

Efe

Artur Mas

Nacional

El Gobierno redobla su negativa a Mas y espera que mueva «la ficha correcta»

El Gobierno ha redoblado en los últimos días los mensajes y gestos de rechazo a las aspiraciones soberanistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y, aunque escéptico ante los pasos que va a seguir dando, considera que a él le corresponde buscar una salida y «mover ficha, pero la correcta».

Efe

Congreso

Nacional

El PSOE dice que Wert es un contratado para demoler la escuela pública

El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera, ha afirmado que la reforma educativa Lomcela «es nefasta y el señor Wert, más que un ministro es un contratado por obra y servicio que ha venido a llevar a cabo una labor de demolición de la escuela pública».

Efe

Nacional

Zapatero aboga por el «eurorreformismo» en una nueva «etapa social» en Europa

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado en Madrid que Europa debe afrontar una nueva «etapa social» en el marco de un proyecto de «eurorreformismo».

Efe

GRA126 MADRID, 26/04/2014.

Nacional

El PSOE reivindica en la precampaña al Zapatero de las políticas sociales

La candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha reivindicado la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha mostrado orgulloso de la «herencia» que dejó en política social y convencido de que las leyes que sacó adelante en favor de la igualdad van a ser «intocables».

Agencias

Noticias / Internacional
A pro-Russian armed man stands guard at a barricade near the state security service building in Slaviansk

Internacional

Estados Unidos y la Unión Europea preparan más sanciones contra Rusia

Los jefes de Estado y de Gobierno de Francia, EEUU, Alemania, Reino Unido e Italia amenazaron ayer a Rusia con la posibilidad de aplicar nuevas sanciones si no se rebaja la tensión entre Kiev y Moscú, elevada al máximo después del inicio de maniobras militares rusas en la frontera.

Marta Garde

CELEBRACIÓN DE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES

Internacional

Portugal se vuelca en el 40 aniversario de la Revolución de los Claveles

La conmemoración en Portugal del 40 aniversario de la Revolución de los Claveles evidenció el ambiente de fractura política que vive el país, incluso cuando ya vislumbra el fin del rescate y espera regresar al crecimiento este mismo año.

ÓScar Tomasi

Barack Obama

Internacional

Obama advierte a Corea del Norte de que sólo encontrará «más aislamiento» si continúa su desarrollo nuclear

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este viernes a Corea del Norte que sólo encontrará «más aislamiento» y sanciones si continúa realizando «provocaciones» como las pruebas de misiles de alto alcance o una cuarta prueba para el desarrollo de una arma nuclear.

Europa Press

Aniversario

Internacional

El presidente ucraniano llama a la unidad en el 28 aniversario de Chernóbil

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, hizo este sábado un llamamiento a la unidad y la concordia en un mensaje a la población con motivo del 28 aniversario del desastre de la central nuclear de Chernóbil.

Efe

Internacional

Japón comienza la pesca de ballenas en el Pacífico tras la sentencia de la CIJ

Japón inició este sábado su campaña de pesca de ballenas en el Pacífico norte, para la que ha decidido reducir las capturas tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó a este país detener dicha actividad en la Antártida.

Efe

Internacional

Kiev teme que la concentración de tropas rusas sea el preludio de una invasión

El Ministerio de Defensa de Rusia negó este sábado que aviones rusos hayan violado el espacio aéreo de Ucrania, en respuesta las acusaciones en ese sentido formuladas por el Departamento de Defensa estadounidense.

Efe

Waiting for canonization of John Paul II and John XXIII

Internacional

Canonización histórica

Dos papas vivos, Francisco y el emérito Benedicto XVI, coincidirán mañana en la ceremonia de canonización en la plaza de San Pedro de los dos papas más venerados del siglo XX, Juan Pablo II y Juan XXIII.

Efe

Crisis in Ukraine

Internacional

El secuestro de observadores europeos tensa aún más la situación en Ucrania

Separatistas prorrusos en el este de Ucrania ofrecieron ayer la liberación de ocho observadores internacionales (europeos) cautivos mediante un canje de prisioneros, en momentos en que los gobiernos occidentales preparaban nuevas sanciones contra Moscú. El secuestro de los observadores ha elevado aún más la tensión.

Reuters

Noticias / Cultura
CAN ALCOVER SE CONVIERTE EN UN " JARDI DESOLAT " EN UN FESTIVAL TEATRAL CON CUATRO OBRAS DE CHEJOV.

Cultura

Shakespeare centrará la segunda edición del ciclo escénico 'Jardí desolat'

Más de 1.000 espectadores fueron testigos el pasado verano de las obras de Chéjov que concentraba el ciclo teatral Jardí desolat , exitosa cita que tuvo como escenario el casal Can Alcover de Palma. La «buena respuesta» del público a esta iniciativa de Pep R. Cerdà planteó una incógnita de cara a su segunda edición: «Debíamos pensar qué autor funcionaría para este año», expresó el autor y director escénico.

Nacho Jiménez

ALAIOR. ARTE. El gesto artístico de Hans Hartung.

Cultura

Una muestra recupera «la utopía» de Hartung y Bergman en Menorca

Corría el año 1932 cuando los artistas Hans Hartung y Ana Eva Bergman llegaban a Menorca, «un paraíso» que les alejó del nazismo y en el construyeron una casa taller donde vivir y desarrollar sus creaciones. La experiencia fue corta, dos años después se vieron obligados a abandonar aquella tierra. Les acusaban de espionaje.

Ana Largo

Una escena del montaje 'Tots els noms', de Mal Pelo.

Cultura

Mal Pelo se interroga sobre la identidad y los nombres en la obra 'Tots els noms'

La compañía de danza contemporánea Mal Pelo, codirigida por el mallorquín Pep Ramis y María Muñoz, presenta hoy, a las 20.00, el montaje Tots els noms en el Teatre Xesc Forteza de Palma, dentro del festival 'Palma amb la dansa'.

C. Domènec

Palma presentacion día internacional jazz foto morey

CONCIERTOS

Música y literatura para celebrar en Palma el Día Internacional del Jazz

El Ajuntament de Palma apuesta por celebrar el Día Internacional del Jazz -el 30 de abril- por tercer año consecutivo, pero en esta ocasión lo ha relacionado con la literatura, por lo que, además de varios conciertos, habrá dos encuentros de carácter literario. En palabras del delegado de la Unesco en Mallorca, Luis Ramallo, «el jazz es el estilo que más cerca ha estado siempre de la literatura universal».

Miguel Ángel Antich

EDITORIALES INDEPENDIENTES

PALMA

CULTURA

GUILLERMO ESTEBAN

Cultura

Las editoriales independientes se alían para lograr «más visibilidad»

A las 12.30 de ayer, Marc Masmiquel acababa de despachar el primer ejemplar de Rostros de selva (2010), un tomo minúsculo de encuadernación japonesa que recoge fotografías sobre la resistencia indígena en el Amazonas. Representa el único de su sello solidario, Editorial Invisible. Los compañeros de otras editoriales que habitaban en el mismo espacio, Can Danús (Palma), celebraban la venta con una ovación.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL FUTBOL CLUB BARCELONA B 1-2.

Real Mallorca

El Mallorca, obligado a levantarse

El lunes descanso. El martes el entrenador interrumpe el entrenamiento por falta de actitud. El miércoles se maquilla la crisis entre él y el vestuario. El jueves se conoce que el presidente demanda al vicepresidente y el viernes un sector de la afición carga contra los futbolistas y el consejo de administración. Y hoy hay fútbol y no un partido cualquiera.

Miquel Alzamora

Tomer Hemed, de espaldas

Real Mallorca

El Mallorca se acerca al precipicio

El equipo balear, diseñado para la gloria, va camino de la hecatombe. De una caída al abismo de la Segunda B que no entraba ni en las previsiones más pesimistas y que ahora es una posibilidad más que real.

Carlos Montes de Oca

El Mallorca se acerca al precipicio

Real Mallorca

El Mallorca se acerca al precipicio

El Mallorca está herido de muerte. El equipo balear, diseñado para la gloria, va camino de la hecatombe. De una caída al abismo de la Segunda B que no entraba ni en las previsiones más pesimistas y que ahora es una posibilidad más que real. Ni siquiera la fortuna acompaña ya a un bloque entregado a su suerte que sufrió en Vitoria su cuarta derrota consecutiva, una debacle que llegó dos minutos después de que Hemed arrojara a la basura una ocasión a puerta vacía.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

Un curso en 40 minutos

Un curso, una temporada en cuarenta minutos. Ese tiempo es el que tiene por delante el Palma Air Europa para conseguir la victoria más importante del ejercicio. La que permita a los de Ángel Cepeda forzar el tercer partido del playoff de cuartos de final por el ascenso a LEB Oro y no despedirse de forma demasiado anticipada de esa meta.

Fernando Fernández

Graziano Paris, ganador de la prueba Mallorca 321

Deporte balear

Graziano Paris se impone en la Mallorca 312

El corredor italiano, Graziano Paris, ha sido el ganador de la prueba larga de la Mallorca 321 con un tiempo de 9:08:50. El ciclista ha cruzado el arco de meta tras un apretado sprint en un grupo reducido de corredores. Por su parte, Tatjana Ruf ha repetido el primer puesto en representación femenina como ya hiciese el año pasado,reduciendo significativamente su tiempo a nueve horas y ocho minutos.

Redacción Digital

Di Bartolomeo, jugador del Palma Air Europa

Deporte balear

El Palma Air Europa devuelve la eliminatoria a Son Moix

El Palma Air Europa sigue vivo. Dos tiros libres anotados por Matemalas culminaron una remontada en la que Vicens y Di Bartolomeo resultaron claves para vencer al Araberri en Vitoria y así forzar el tercer partido del playoff de cuartos.

Redacción Digital

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Márquez retoma el mando con una superioridad absoluta

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) retomó el mando de la clasificación en la segunda y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de MotoGP, en la que doblegó a todos sus rivales con más de un segundo de ventaja en el circuito de Termas de Río Hondo.

Efe

Motociclismo

Miller saldrá primero en Moto3

El australiano Jack Miller (KTM) sentenció, tal y como estaba previsto, la formación de salida del Gran Premio de Argentina de Moto3 que mañana se disputará en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, al conseguir el mejor tiempo en la única tanda de pruebas oficiales, por delante del español Efrén Vázquez (Honda) y el inglés Danny Kent (Husqvarna).

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

'Pole' para Marc Márquez con Jorge Lorenzo segundo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) pulverizó todos los registros y a sus rivales en el circuito de Termas de Río Hondo y se adjudicó su tercera mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada para el Gran Premio de Argentina de MotoGP. Jorge Lorenzo comenzará la carrera desde la segunda posición.

Efe

Motociclismo

Rabat arrancará primero en Argentina y Salom sexto

El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) dio un paso adelante en los últimos instantes de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputaron en el circuito de Termas de Río Hondo y superó al francés Johann Zarco (Caterham Suter) por escasamente diez milésimas de segundo. El mallorquín Luis Salom comenzará desde la sexta plaza.

Efe

Deportes / Otros deportes
Barcelona

Otros deportes

Tito Vilanova ha sido incinerado en Peralada

El exentrenador barcelonista Francesc 'Tito' Vilanova ha sido incinerado en la tarde de este sábado en la más estricta intimidad, ha podido confirmar EFE.

Efe

Otros deportes

Bartomeu a Tito: «Quédate tranquilo, seguiremos cuidando el césped como te gustaba»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha despedido del que fuera primer entrenador del equipo la temporada 2012/13, Francesc 'Tito' Vilanova, que falleció el viernes fruto de un cáncer que padecía desde 2011, y ha asegurado que continuarán cuidando el césped del Camp Nou como al de Bellcaire le gustaba y como pedía, más allá de reiterar que es un ejemplo para el barcelonismo.

Europa Press

Otros deportes

Guardiola: «La tristeza por la muerte de Tito me acompañará siempre»

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo este sábado que la tristeza por la muerte de su amigo Tito Vilanova es algo que le acompañará siempre.

Efe

Otros deportes

Giraldo deja a Almagro sin su segunda final en Barcelona

El colombiano Santiago Giraldo dio la sorpresa al derrotar al español Nicolás Almagro (7-5 y 6-3), en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, en una hora y veintiséis minutos de partido, y dejarle sin su segunda final consecutiva en el abierto barcelonés.

Efe

GETAFE MÁLAGA

Otros deportes

La indolencia del Málaga da vida al Getafe

El Málaga pagó cara su indolencia en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe ganó 1-0 pese a jugar con un futbolista menos durante cuarenta minutos por la expulsión de Ciprian Marica, y dejó casi en bandeja tres puntos al conjunto madrileño, que sigue vivo en su lucha por mantenerse en Primera División.

Efe

Otros deportes

La Ponferradina resurge a domicilio y da un baño de humildad al Deportivo

La Ponferradina resurgió (0-3) a domicilio tras más de siete meses sin ganar en sus desplazamientos y, además, lo hizo en el campo del líder, el Deportivo, que ya empezaba a echar cuentas para volver a la Liga BBVA y recibió un baño de humildad.

Efe

Otros deportes

El Sporting se reencuentra con el triunfo a costa del Lugo

El Sporting rompió su racha negativa al superar a un inoperante Lugo en un partido que careció de intensidad y un mínimo ritmo y en el que los gijoneses se aprovecharon de sendos fallos en el despeje de los lucenses para marcar sus dos goles.

Efe

Otros deportes

El Mirandés perdona la remontada ante un conformista Córdoba

El Córdoba no pudo dar continuidad a su racha triunfal y tuvo que conformarse con un empate frente al Mirandés (1-1) pese a adelantarse en el marcador.

Efe

Deportes / Fútbol
GRANADA - RAYO VALLECANO

Fútbol

Un gran Rayo certifica su permanencia y complica la del Granada

El Rayo Vallecano goleó 0-3 al Granada, con goles de Saúl, del argentino Joaquín Larrivey y del uruguayo Seba Fernández en el segundo tiempo, para certificar su permanencia matemática una temporada más en Primera y complicar la salvación de los granadinos, que tienen cada vez más cerca la zona de descenso.

Efe

Fútbol

El Betis desciende a Segunda tras la victoria del Getafe

El Real Betis, colista de la Liga BBVA, ha visto confirmado su descenso a la Segunda división tras la victoria del Getafe contra el Málaga (1-0) en el Coliseum Alfonso Pérez.

Efe

Cristiano Ronaldo

Fútbol

Cristiano lidera a un Real Madrid que calienta motores para Múnich

Cristiano Ronaldo lideró a un Real Madrid con rotaciones ante el Osasuna, con un doblete espectacular por la belleza de sus goles, en un triunfo que cerraron Sergio Ramos y Carvajal (4-0) y que desata la euforia en el madridismo antes de afrontar un duelo que marca la temporada en Múnich.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

«La cueva es aún una trampa mortal»

La familia de Alexis Mariano Lucas, el argentino que desaparecido por un golpe de mar dentro de la gruta de Felanitx, señalizó ayer la entrada de la cavidad: «No descienda en días de tormenta». Héctor, el padre, concedió una entrevista a Ultima Hora.

Javier Jiménez

palma sucesos objetos robados e en guardia civil pot d`¿inca foto j

Sucesos

Detenida una banda que cometió más de 30 robos en viviendas de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas que formaban parte de una banda que ha cometido, al menos, 30 robos en casas de Mallorca. Los ladrones habían creado alarma social en localidades como Pòrtol o sa Cabaneta, entre otras, al entrar en viviendas habitadas y ser sorprendidos por los moradores.

G.Picó

76.jpg

Sucesos

Arde una vivienda en el Port d'Andratx

Un incendio provocó ayer daños en una planta baja situada en el Port d'Andratx. Un hombre reside actualmente en esta vivienda pero se encontraba ausente cuando se inició el fuego, por lo que no hubo que lamentar heridos. La Policía Local de Andratx intervino en un primer momento en el siniestro y posteriormente los bomberos se encargaron de la extinción y posterior revisión de la casa.

Michel's

palma sucesos -blanquerna- guillem massot derrumbe foto joan torres

Sucesos

Un fragmento de cuarenta centímetros de cornisa cae de un edificio en Blanquerna

Un fragmento de unos cuarenta centímetros de cornisa se desprendió ayer por la mañana de un edificio situado en la esquina de las calles Blanquerna y Guillem Massot de Palma. El trozo de fachada se desprendió al inicio de la tormenta que se desencadenó sobre las ocho de la mañana de ayer en Ciutat.

Víctor Malagón

Sucesos

Desarticulada una banda organizada dedicada al robo en zonas rurales

La Guardia civil ha detenido en Mallorca a cinco personas integrantes de una banda organizada dedicada al robo en zonas rurales, con lo que ha esclarecido un total de 26 robos.

Europa Press

Port d'Andratx

Sucesos

Indignación vecinal porque 200 ciclistas orinan y defecan a diario en primera línea del Port d’Andratx

«Aquí no dejan ni un euro: sólo hacen sus necesidades en jardines y zonas públicas y luego se van en bici». Los vecinos del Port d’Andratx han estallado contra unos 200 ciclistas alemanes que cada día llegan en bus desde Alcúdia y se ‘alivian’ en primera línea, frente a las casas y en lugares públicos.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
I concurso solidario de panades en Sa Torre

Eventos

Jornada de 'panades' solidarias en sa Torre de Santa Eugènia

Con la finalidad de recoger 'panades' para los comedores de Can Gazà, Caputxins y Zaqueo, se celebró el I concurso de 'Panades' en Sa Torre de Santa Eugènia, una cita que se convirtió en animada reunión,

Lydia E. Larrey

65 aniversario de María Simó

Eventos

Fiesta del 65 aniversario de María Simó

Familiares y amigos de María Simó le organizaron una divertida fiesta sorpresa para celebrar su 65 cumpleaños. El cóctel tuvo lugar en el agroturismo de Llucmajor Son Guardiola.

R.B.

Inauguración restaurante Sí Es Baluard

Eventos

Inauguración del restaurante 'Sí Es Baluard'

El Grupo Robledo presentó en sociedad el nuevo restaurante del Museu es Baluard que,  rediseñado por el arquitecto Toni García Ruiz, abrió sus puertas con el nombre de "Sí Es Baluard".

E. Planas

Exposición solidaria Pluriabastracció

Eventos

Exposición solidaria en Puigdorfila

La exposición Pluriabstracció de Pere Font se inauguró en la galería de la calle Puigdorfila L.I.D.I.A For Africa, nombre de la organización humanitaria con sede en Turín, con el objetivo de colaborar en la asistencia social en el continente africano.

E. Planas

CONFERENCIA SOBRE EL CINE DE LOS AÑOS 20 EN MALLORCA

Eventos

Conferencia sobre cine antiguo en la Societat Arqueològica Lul.liana

La sede de la Societat Arqueològica Lul.liana llenó el aforo de su salón de actos en la conferencia que,  bajo el título "Filmacions realitzades a Mallorca entre 1898 i 1936. Les primeres imatges cinematogràfiques de l'Illa", impartió Magdalena Rubí, licenciada en Historia del Arte.

E. Planas

Vips / Fiestas
Bodas de diamante de Elfy y Josef Egger

Fiestas

Fiesta de Josef Egger en el Castillo Hotel Son Vida

Josef Egger, y su esposa, Elfi, celebraron sus Bodas de Diamante y lo hicieron en el transcurso de una gran fiesta a la que asistieron más de cien invitados a los que recibieron en la espectacular terraza del Castillo Hotel Son Vida.

E. Planas

Fiesta de la hermandad de Veteranos de las fuerzas armadas y la guardia civil

Fiestas

Fiesta de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

La Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la Guardia Civil celebró el pasado día 12 de abril la fiesta de su patrón San Hermenegildo con una misa que tuvo lugar en la iglesia de Santa Margarita.

Amalia Estabén

Sant Jordi Can Alcover.

Fiestas

Fiesta de Sant Jordi en Can Alcover

Escritores mallorquines se unieron esta semana para celebrar la vigilia de Sant Jordi en un acto organizado por la Obra Cultural Balear, que tuvo lugar en el jardín de Can Alcover.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
Holanda

Quiosco Rosa

El rey de Holanda supera con nota su primer año en el trono

Guillermo-Alejandro de Holanda ha aprobado su primer año en el trono y, gracias a su esposa Máxima, le ha dado para nota, ya que cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de la población holandesa a su gestión.

Efe

LOS ANGELES. MUSICA. El cantante Justin Bieber se retira de la música.

Quiosco Rosa

Justin Bieber celebra en un vídeo haber lanzado huevos a un vecino

Un vídeo de vigilancia doméstico parece mostrar al cantante de pop Justin Bieber celebrando y riéndose con sus amigos por haber lanzado supuestamente huevos contra la casa de un vecino en enero, según la declaración jurada presentada por el sheriff del Condado de Los Ángeles.

Reuters

Edición del 26 de abril de 2014
Portada