Noticias del día 26 de abril de 2010
Noticias / Local

Local

El Consell pedirá un crédito de 36 millones para recuperar Can Domenge

El Consell de Mallorca prevé endeudarse en 35,8 millones de euros para hacer efectiva la compra de los terrenos de Can Domenge, que la propia institución vendió a las promotoras Sacresa y Ferratur ahora hace cuatro años por 30 millones. Si se hace efectiva la operación, los 35,8 millones se sumarán a la deuda de 32 millones prevista para este ejercicio.

Q.T.

Aina Calvo

Local

Hoy puede ser el último pleno para Aina Calvo como alcaldesa de Palma

El PSM alega que la moción de censura de PP y UM esconderá casos de corrupción.

R.L./EUROPA PRESS-PALMA

Local

Más de 600 opositores para 308 plazas de médico de familia, pediatría o urgencias

Un total de 601 examinandos, el 79,92% de los 752 convocados a las oposiciones de médico de familia, pediatra y médico de urgencias, realizó ayer los exámenes del concurso de oposición convocado por la Conselleria de Salut i Consum para cubrir una de las 308 plazas vacantes.

C.Agustín

SON SANT JOAN CONTARA EN MAYO CON EL " HUB " MAS IMPORTANTE DEL MEDITERRANEO.

Local

La Cámara creará una empresa para buscar nuevas conexiones aéreas para Son Sant Joan

La Cámara de Comercio de Mallorca quiere impulsar la creación de una empresa instrumental con el objetivo de comercializar el aeropuerto de Son Sant Joan y conseguir potenciar las conexiones aéreas directas con aeropuertos europeos, del norte de Africa, así como aprovechar las sinergias operativas que ofrecerá el nuevo dique 'hub' (centro de distribución de tráfico aéreo) para lograr implantar vuelos de larga distancia a medio plazo.

J. L. Ruiz Collado

PALMA UH FERIA SON FERRIOL

Local

Son Ferriol homenajea al mundo rural

Ayer fue el día grande de la XVIII Fira de Son Ferriol, que, según Eberhard Grosske, ha sido diseñada para elevar el valor del campo palmesano, regresar al máximo el carácter agrícola, ganadero y de caza de la misma y para contribuir a la dinamización de Son Ferriol.

P.Prieto

Escolarización

Local

Comienza el proceso matricular en el próximo curso a los cerca de 10.700 niños de 3 años de Baleares

En concreto, se calcula que participen 8.400 alumnos en Mallorca, 1.300 en Eivissa, 970 en Menorca y 70 en Formentera, demanda que será atendida en 449 grupos con una ratio de 25, y de 26 en algunas zonas.

Europa Press

El Gobierno promoverá que la UE compense la insularidad a partir de 2013

Local

El Gobierno promoverá que la UE compense la insularidad a partir de 2013

El vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el Gobierno apoya la necesidad de que la insularidad forme parte del debate del próximo marco financiero de la UE para 2013-2020 donde se definirá el reparto de fondos, para que se fije «algún tipo de compensación».

Europa Press

Hipotecas

Local

El importe medio de las hipotecas crece en Baleares en un año un 36 por ciento

Baleares, con 206.102 euros, es la comunidad autónoma con mayor índice medio hipotecado con una subida en un año del 36%, entre febrero de 2010 y 2009, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Medicamentos

Local

Baleares registra el segundo menor crecimiento en gasto farmacéutico en marzo

El gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud en Baleares alcanzó en marzo los 19.037.033 euros, lo que supone un aumento del 1,47 por ciento respecto al mismo mes de 2009 y sitúa el crecimiento interanual en el 4,43 por ciento.

Europa Press

PLENO CORT

Tranvía de Palma

El Pleno de Cort reprocha al equipo de Calvo la gestión del proyecto de tranvía

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy un acuerdo en el que «lamenta» el modo en que el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Aina Calvo, está gestionando el desarrollo del proyecto del tranvía.

Efe

Local

Fiol: una posible moción de censura en Palma tendrá "algún impacto" en el Parlament

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, ha comentado hoy que una posible moción de censura del PP y UM al gobierno del Ayuntamiento de Palma presidido por el PSIB-PSOE «algún impacto deberá tener» en la Cámara legislativa autonómica.

Europa Press

Local

La deuda de Balears se incrementó un 101% en los últimos tres años

Un estudio realizado por el Strategic Research Center de EAE Business School señala que la deuda pública del archipiélago ascendía a 3.289 millones de euros el pasado año.

Europa Press

Local

El Ajuntament de Palma revisará el contrato que mantiene con la empresa de la pareja de Armengol

El pleno decidió ayer que se revise la adjudicación del contrato del servicio de jardinería de la Empresa Funeraria Municipal, otorgado a la sociedad Jardins de Tramuntana, de la que es accionista la pareja sentimental de la presidenta del Consell de Mallorca. El PP mantiene que hubo irregularidades en la adjudicación de esta contrata.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Fira Santa Maria del Camí

Part Forana

Miles de personas visitan la feria de Santa Maria del Camí

Miles de personas visitan hoy la Fira d'Abril de Santa Maria, una de las ferias de primavera más antiguas y arraigadas de Mallorca.

Antoni Pol

Fira Santa Maria Internet

Santa María

La diversidad de muestras caracteriza la Fira de Santa Maria, una de las más visitadas

Miles de personas visitaron ayer la Fira d'Abril de Santa Maria, una de las ferias de primavera más antiguas y arraigadas de Mallorca. Las diez muestras y exposiciones temáticas que componen el acontecimiento abrieron a las nueve de la mañana, cuando el sol, todavía algo tenue, apuntaba un domingo de primavera espléndido.

Antoni Pol

Sant Joan

El pueblo se convierte en el mostrador de la artesanía y la agricultura isleñas

Una feria sencilla, pero multitudinaria. Esta doble combinación, a menudo incompatible, fue la esencia de la decimonovena Fira Artesanal, Industrial, Agrícola i Ramadera que ayer congregó en Sant Joan a miles de visitantes de todos los lugares de Mallorca.

Joan Sitges

Sóller

Los comercios muestran en un desfile sus mejores propuestas para la próxima temporada

Contra la crisis, no hay nada como el ingenio, y si viene acompañado de una buena campaña de marketing, mucho mejor. Los comerciantes sollerics han tomado buena nota de ello y, por segundo año, celebraron ayer un multitudinario desfile de moda.

M. Joy

Pollença

El PSM pide la dimisión del alcalde a raíz de las escuchas del 'caso Voltor'

Lo habían denunciado por activa y por pasiva, la última vez en el pleno ordinario de febrero. En diciembre de 2009, el portavoz del PSM de Pollença, Bartomeu Cifre, ya aseguraba en un comunicado que el ahora imputado en el caso Voltor Antoni Oliver ejercía de «regidor de Cultura en la sombra», desde que el PSM fuera expulsado del equipo de gobierno, pero el alcalde, Joan Cerdà, desmentía una vez tras otra a Cifre.

Elena Ballestero

Pedro Cañellas

Part Forana

Pedro Cañellas, nuevo presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor

Cañellas fue elegido en la Asamblea celebrada el pasado viernes por aclamación y sustituye en el cargo a Carmen García Castany, quien ha ocupado la presidencia de la Asociación durante los últimos seis años.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El 20% del censo vota en la tercera oleada de consultas soberanistas en Catalunya

Un total de 211 municipios catalanes participaron ayer en la tercera oleada de consultas soberanistas que empezó el sábado con votaciones en Esparreguera y en la comunidad catalana que reside en Irlanda y que terminó a las 20 horas con el cierre de los colegios electorales.

Agencias

UN GRUPO DE ARGENTINOS MANIFIESTA SU APOYO A GARZÓN EN BUENOS AIRES

Nacional

De Cospedal : «Personas muy destacadas del Gobierno ponen en peligro la democracia»

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que algunas actitudes de personas «muy destacadas» del Gobierno «están poniendo en riesgo a la democracia».

Agencias

Nacional

Los nacionalistas no quieren que Múgica repita como defensor del Pueblo

CiU, PNV, ERC e ICV han manifestado al PSOE y al PP que sería «desastroso» que Enrique Múgica repitiera en el cargo de defensor del Pueblo durante otro mandato, por lo que solicitaron a los partidos mayoritarios que elijan a «alguien que no genere problemas y que respete el carácter autonómico del Estado».

OTR Press

Nacional

Ordenan la retirada de 19 cadenas para chupetes por riesgos de asfixia, atrapamiento y lesiones

Las cadenas portachupetes han sido incluidas en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Triunfo abrumador del socialdemócrata Fischer como presidente de Austria

Sólo la abstención empañó el abrumador triunfo que cosechó ayer el socialdemócrata Heinz Fischer, que fue reelegido con casi el 79 por ciento de los votos en los comicios presidenciales celebrados en Austria.

RAMÓN SANTAULARIA-VIENA

ASAMBLEA DE PRIMAVERA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) Y DEL BANCO MUNDIAL (BM)

Internacional

Alemania y Francia frenarán la ayuda a Grecia si suspende pagos

Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia lanzaron ayer un duro mensaje a Grecia, en el que le instan a mantener una política de austeridad y ahorro económico como precondición para recibir los 30.000 millones de euros en ayuda que la Unión Europea prometió al país heleno.

OTR Press

Internacional

Londres pide disculpas al Vaticano por burlarse del Papa en un documento

El Gobierno británico ha pedido disculpas al Vaticano por la redacción de un documento oficial interno en el que se sugería que había que marcar la visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido con la apertura de una clínica de aborto, bendecir matrimonios homosexuales y lanzar una marca papal de condones.

Efe

Internacional

Alberto II de Bélgica acepta la dimisión de Yves Leterme tras fracasar los intentos de mediación

El rey de Bélgica aceptó hoy la dimisión del primer ministro, Yves Leterme, tras fracasar los intentos de mediación entre las comunidades flamenca y valona, cuyas tensiones forzaron el pasado jueves la dimisión de Leterme.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Miquel Cardell y Guillem Frontera participan en 'Lletres al Camp!'

La Institució de les Lletres Catalanes y la Fundació Futbol Club Barcelona celebraron el sábado, por sexto año consecutivo, la actividad Lletres al Camp! durante el encuentro de fútbol de primera división entre el Barça y el Xerez.

C. Domènec

Cultura

«Un musical lo tiene todo: puedes cantar, bailar e interpretar»

Susan Martín se define como una «artista al servicio de lo que sea». Nacida en Palma, estudió piano en el Conservatori y danza en una escuela privada antes de irse a Madrid, a los diecisiete. Allí pasó dos años formándose y trabajando como bailarina.

A. Busquets

Cogida del torero José Tomás

Cogida de José Tomás en México

José Tomás empieza a respirar por sí solo y responde a estímulos

José Tomás ha empezado a respirar por sí solo, a responder a los estímulos «y entiende muy bien todo lo que se le dice», sólo un día después de la grave cogida sufrida en la Plaza de Toros de Aguascalientes, dijo a Efe Juan Carlos Ramírez, uno de los médico que atiende al torero.

Efe

Cogida de José Tomás en México

Los médicos que atienden a José Tomás, sorprendidos por su satisfactoria evolución

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, aseguró hoy que el torero se encuentra en estado «muy estable» y que los doctores le han confirmado que está «totalmente fuera de peligro» tras la grave cogida sufrida en México.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
ARITZ ADURIZ, DELANTERO VASCO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El Mallorca expedienta a Keita y Aduriz

Tanto Aduriz como Keita han pedido perdón públicamente por el incidente ocurrido ayer durante el partido ante el Málaga en el Ono Estadi.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafael Nadal en Roma

Rafa Nadal

Nadal está a más de cuatro mil puntos de Federer

El español Rafael Nadal está a 4.210 puntos del número uno, el suizo Roger Federer, por la pérdida de quinientos puntos al no participar en el torneo Conde Godó que ganó el año pasado. Fernando Verdasco, su sucesor en el torneo de Barcelona, cimenta su novena posición.

Efe

AS ROMA VS UC SAMPDORIA

Rafa Nadal

Kohlschreiber será el primer rival de Nadal

Rafael Nadal, ganador el año pasado del torneo de Roma, conoció hoy que el peligroso Philipp Kohlschreiber, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, será su rival en su estreno en el Foro Itálico, aunque el germano ha perdido con el manacorí en todos sus cinco anteriores enfrentamientos.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo confía en hacer un buen papel en Jerez

El piloto mallorquín asegura que llega "confiado" al Gran Premio de España, que se celebra el próximo fin de semana en Jerez, y en el que espera "estar delante este año", resarciéndose de la caída que sufrió en este circuito el año pasado.

Efe

Deportes / Otros deportes
Raúl

Otros deportes

Raúl se pierde lo que queda de temporada

Raúl González, capitán del Real Madrid, se perderá lo que queda de temporada debido al esguince del tobillo derecho que sufrió el domingo en La Romareda en el partido contra el Zaragoza.

Efe

Otros deportes

Un reto de vértigo

Fue una de las precursoras del triatlón en Balears -comenzó a practicarlo allá por 1995-, pero es pasados los treinta cuando Lola Fernández le ha cogido el punto a un deporte que lleva al extremo. El penúltimo reto que planea en su mente, y el que copa buena parte de su agenda tiene lugar y fecha: Vitoria, 26 de junio.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
EL ÚLTIMO DE LOS HERMANOS IZQUIERDO SE AHORCA EN SU CELDA DE CÀRCEL BADAJOZ

Sucesos

El último de los hermanos de la matanza de Puerto Hurraco se ahorca

Antonio Izquierdo, de 72 años, se ha ahorcado en su celda de la prisión de Badajoz cuando aún le faltaban cinco años de condena por cumplir por la masacre.

Efe

Sucesos

Detenido un individuo por destrozar la mandíbula a un joven durante una pelea en la zona de Gomila

Un joven se encuentra hospitalizado en estado grave a causa de las lesiones padecidas en una pelea en la zona de Gomila, en Palma. En la reyerta se vieron implicadas la víctima y otros cuatro individuos, uno de los cuales ha sido detenido. El Cuerpo Nacional de Policía de Policía (CNP) lleva a cabo la investigación para esclarecer los hechos.

G.Picó

Rescate3.jpg

Sucesos

Rescatado un joven que sufrió un ataque epiléptico en el Castell d'Alaró

Los equipos de emergencia han intervenido en las últimas horas en dos rescates de excursionistas en apuros en Mallorca.

G.Picó

Simulacro

Sucesos

Simulacro de fuego a bordo

Ayer a media tarde, un velero comenzó a echar humo en el puerto deportivo de Palma. A su lado, una pequeña barca estaba en llamas. Todo, dentro de un simulacro en el que participaron los empleados de Marina Port de Mallorca y de Pantalán del Mediterráneo, junto a los Bombers de Palma y la policía portuaria.

Víctor Malagón

cobre

Sucesos

La Guardia Civil desmantela una banda que había robado al menos una tonelada de cobre

En la operación se ha detenido a tres ciudadanos rumanos que sustraían todo tipo de cableado de cobre procedente de edificios, alumbrado público o directamente de las empresas instaladoras de este material.

Europa Press

Vips / Eventos
PALMA UH ESPECTACULO DE DANZA ORIENTAL EN SON AMAR FOTO NURI

Eventos

Bautismo de flores

Fue en Son Amar, en el transcurso de una cena, cuando la escuela de baile Helwa celebró su décimo aniversario. Éste estuvo precedido por lo que denomina el bautismo de flores, ceremonia en la que la bailarina, bajo una lluvia de pétalos de rosa, recibe el nombre por el que se la conocerá en adelante.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
Naomi Campbell

Quiosco Rosa

Naomi Campbell pasará por el altar

A punto de cumplir los 40 años, Naomi Campbell dirá adiós a su vida como soltera. La modelo británica le dará el 'sí quiero' a Vladislav Doronin, el magnate ruso con el que lleva saliendo más de dos años. Fue el propio Doronin quien hizo públicos los planes de boda, desvelando que la diseñadora Dasha Zhukova será su dama de honor.

OTR Press

Chenoa y David de María

Quiosco Rosa

Chenoa y David de María confirman su relación con un beso

La cantante mallorquina Chenoa y el cantante David de María han confirmado su relación con un apasionado beso sobre el escenario durante la gala 'La noche de Cadena 100 por Haití', celebrada el pasado sábado en el Palacio de Deportes de Madrid.

Agencias

María José Suárez y Feliciano López

Quiosco Rosa

María José Suárez y Feliciano: embarazo y ruptura

La ex Miss España está embarazada de 5 semanas. Así lo anunciaba el martes la periodista Pepa Jiménez en el programa de Antena 3 Tal cual lo contamos. Tras 5 años de relación intermitente, Feli y María José darán la bienvenida a su primer hijo a finales de año.

OTR Press

JUSTIN TIMBERLAKE Y CAMERON DIAZ

Quiosco Rosa

Justin Timberlake y Cameron Diaz retoman su amor

A pesar de la reciente ruptura con su novia Jessica Biel, el cantante y también actor Justin Timberlake podría haber recuperado el amor de su ex, Cameron Diaz. Al parecer la chispa saltó durante el rodaje de la película Bad Teacher.

Efe

Magdalena de Suecia

Quiosco Rosa

Magdalena de Suecia rompe con su prometido

La princesa Magdalena de Suecia ha roto con su prometido, el abogado sueco Jonas Bergstrom, tras ocho años de relación, según ha informado la Casa Real sueca. La pareja ha decidido de forma «conjunta» seguir «caminos separados».

Efe

Harry Potter

Quiosco Rosa

Los chicos de Harry Potter, en la lista de los jóvenes más ricos

Además de conseguir millones de fans por todo el mundo, la franquicia 'Harry Potter' ha logrado meter a sus protagonistas en la lista de los jóvenes más ricos de Reino Unido.

Redacción Digital

Paris Hilton

Quiosco Rosa

Paris Hilton se consuela en brazos de un ex novio modelo

Apenas unos días después de su ruptura con el actor Doug Reinhardt, Paris ha optado por no perder el tiempo. La 'celebrity' fue pillada este fin cenando con el modelo Jason Shaw, con quien Paris mantuvo un relación hace unos años.

Europa Press

Whitney Houston

Quiosco Rosa

La voz de Whitney Houston decepciona en Londres

Tras cancelar varios conciertos por problemas de salud, la vuelta a los escenarios de la cantante ha venido con polémica, ya que desafinó en varias ocasiones, provocando que muchos fans abandonaran el concierto.

Efe

HUGH HEFNER

Quiosco Rosa

Hugh Hefner pone su granito de arena para salvar el cartel de Hollywood

Un donativo de Hugh Hefner, fundador de Playboy, culminó hoy la campaña para recaudar los 12,5 millones de dólares (9,3 millones de euros) necesarios para salvar el cartel de Hollywood de la especulación inmobiliaria.

Efe

Vips / Televisión
Britney Spears

Televisión

'Glee' quiere a Britney Spears y Courtney Love

Tras el episodio de 'Glee' dedicado a Madonna, en el que la diva, finalmente, no participó, la serie revelación en Estados Unidos busca nuevos artistas a los que homenajear. Ahora, las intenciones de su creador, Ryan Murphy, es acordar la colaboración de Britney Spears y Courtney Love para próximos capítulos.

Efe

Stephen Hawking, físico.

Televisión

Stephen Hawking alerta de que los extraterrestres pueden existir

El científico Stephen Hawking afirmó en una serie televisiva para el canal 'Discovery' que los extraterrestres «casi seguramente existen» aunque aconsejó evitar su contacto.

Europa Press

SARAH JESSICA PARKER

Televisión

Sarah Jessica Parker producirá un reality para artistas

La actriz de 'Sexo en Nueva York' ha firmado la producción del programa 'Work of Art: The Next Great Artist', en el que los concursantes lucharán por exponer en el Brooklyn Museum de Nueva York, además de un premio de 100.000 dólares en metálico.

Europa Press

Edición del 26 de abril de 2010
Portada