Noticias del día 26 de febrero de 2011
Noticias / Local
JOSEP MELIA Y CATALINA JULVE CON EL NUEVO COLOR Y EL NUEVO LOGOTIPO DE UNIO MALLORQUINA.

Local

El Consell Nacional de UM pondrá sobre la mesa el lunes el cambio de nombre

El Consell Nacional de Unió Mallorquina se reunirá el lunes con carácter de urgencia y entre otras cuestiones decidirá si la formación nacionalista debe cambiar de nombre ante los acontecimientos vividos en el partido en las últimas horas, en un intento de desmarcarse del pasado.

Juan Mestre/Torres Blasco

SA220211009.jpg

Local

El PSOE protesta por carta a Rado por los «gestos inadecuados» de Pastor

El PSOE ha enviado a la Mesa del Parlament una carta inédita en la historia autonómica. La misiva la firma el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antoni Diéguez, y reclama a la presidenta de la Cámara, Aina Rado, que evite los «gestos inadecuados» del portavoz del grupo popular, Antoni Pastor.

Juan Mestre

Libia

Local

«Nos decían que los disparos eran fuegos artificiales»

Lola Romero y Ramiro de la Mano son una pareja de mallorquines que llegaron ayer a Palma procedentes de Madrid, donde aterrizaron después de haber interrumpido su viaje a Libia ante las revueltas vividas en Trípoli.

Margalida Ramis

TA250211009.jpg

Local

Ingenieros del Departament de Carreteres no suscriben el proyecto de la vía conectora

Una mayoría de ingenieros del propio Departament de Carreteres del Consell no suscriben el proyecto de vía conectora que presentó el organismo insular el pasado mes de enero. El malestar, según ha podido saber este diario, es generalizado entre los técnicos que ni han participado en la confección de los proyectos ni tampoco están de acuerdo con los criterios que se han empleado para diseñar la autovía.

C. Ruiz de Galarreta

Francina Armengol

Local

Armengol: «Nos hemos dejado la piel y nada está perdido»

La policía registra la sede de UM mientras la socialista Francina Armengol (Inca, 1971) conversa con este periódico un día después del último debate de política general del Consell que preside gracias a los votos de ese partido. Los sucesos del día cambian, parcialmente, el planteamiento de la entrevista.

Torres Blasco

EL PLENO DE CORT CRITICA LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLADA POR AINA CALVO.

Local

Cort no puede revocar la medalla de oro a Franco y tendrá que dejarla sin efecto

El Ajuntament de Palma no podrá revocar la medalla de oro al dictador Francisco Franco, ni anular los acuerdos políticos adoptados durante el franquismo, ya que no se puede realizar un acto administrativo sino que tiene que ser político.

Alicia Mateos

Operación Picnic

operación Picnic

Otros tres detenidos en la causa abierta contra los presuntos agentes electorales de UM

Una mujer, que responde a las iniciales de M.M.S y dos hombres, Enric Molina, ex director general de Formació, y M.N., fueron detenidas ayer por estar directamente relacionadas con las empresas municipales investigadas en la 'operación Picnic'.

P. Candia

Local

Alrededor de 200 trabajadores del Aeropuerto se manifiestan en Palma en contra de la privatización de Aena

Alrededor de 200 trabajadores del Aeropuerto se han manifestado este mediodía frente a la Delegación del Gobierno en Palma en contra de la privatización del 49 por ciento de Aena, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, lo que, a su juicio, repercutirá negativamente en los 1.200 empleados de los diferentes aeródromos de Baleares.

Europa Press

Jaume Font

Local

Font negocia con 14 municipios para poder presentar listas insulares y autonómicas

El fundador de la Lliga Regionalista y ex dirigente del PP, Jaume Font, está negociando con 14 municipios para poder presentar listas locales, insulares y autonómicas a las elecciones del 22 de mayo, después de que ya haya garantizado que, al menos, presentará una lista municipal en la localidad de Muro, tras el acuerdo alcanzado con Aliança Per Muro (AXM).

Europa Press

Local

Una vía conectora de dos velocidades

La vía conectora de Palma no deja ni dejará de ser noticia en las próximas semanas. El Consell está dispuesto a negociar modificaciones con los vecinos y los partidos políticos, pero será difícil una solución para todos los gustos.

C. Ruiz de Galarreta

Local

«Nuestro objetivo es la defensa de la fauna y erradicar el furtivismo en el mundo»

El pasado día 21 de diciembre se formalizó la creación de la Fundación Balear para la Fauna y el Arte Cinegético, «con el objetivo claro de defender el conservacionismo de la fauna en los cinco continentes a través de una correcta gestión cinegética», según señala el presidente del patronato de la Fundación, Benny Bestard.

R. C.

Unió Mallorquina

Local

El núcleo dirigente de UM defenderá mañana el cambio de nombre

El núcleo dirigente de Unió Mallorquina (UM) propondrá, abiertamente, el cambio de nombre del partido que no se detendrá ahí y que vendrá a culminar la 'refundación' que no se logró en el último congreso.

J.T.B.

Local

Una nueva norma electoral 'silencia' a los partidos entre el 29 de marzo y el 8 de mayo

El Govern balear habría tenido muchos quebraderos de cabeza para organizar los actos del Dia de les Illes si conmemorara el 1 de abril en vez del 1 de marzo. La reforma de la ley del régimen electoral general, aprobada a finales de enero, prohíbe a las instituciones cualquier tipo de campaña, inauguración o presentación a partir del día 29 de marzo, un día después de la convocatoria de las elecciones.

Torres Blasco

Jaume Font

Local

La Lliga de Font mira a las generales pero se prepara para las autonómicas

El objetivo final de la Lliga Regionalista son las elecciones generales del próximo año. Pero su 'bautismo de urnas' se prepara para las autonómicas, insulares y municipales del 22 de mayo.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
MURO - OBRAS DEL CAMPO DE GOLF DE SON BOSC

Part Forana

El Govern amplía la protección de Son Bosc, en Muro, y dificulta la construcción del golf

El Ajuntament de Palma no podrá revocar la medalla de oro al dictador Francisco Franco, ni anular los acuerdos políticos adoptados durante el franquismo, ya que no se puede realizar un acto administrativo sino que tiene que ser político.

Maria Nadal

Presentació Rafel Torres candidat a batle PP Inca

INCA

El PP lanza a Torres como candidato

Rafel Torres ya es oficialmente el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Inca. Anoche fue presentado en un acto celebrado en el pabellón de Sa Creu.

A. P.

Ple Inca. El PSOE abandona el ple

INCA

El PP aprueba el pago de 922.000 euros en facturas sin partida presupuestaria

El equipo de gobierno de Inca (PP) aprobó ayer en solitario y ante las críticas de la oposición el reconocimiento y pago de 922.000 euros en facturas extrajudiciales correspondientes al ejercicio presupuestario de 2010.

Antoni Pol

A la izquierda, algunas habitaciones del hotel, y a la derecha las casas de es Figueral.

MONTUÏRI

Grande saca a la venta la finca de es Figueral, una de la joyas de su imperio

Una de la adquisiciones más importantes del Grupo Drac, de Vicenç Grande, fue la finca es Figueral ubicada a escasos kilómetros del pueblo de Montuïri. Ahora sus 25 habitaciones, el restaurante y otras dependencias se han puesto a la venta por 8 millones de euros.

Joan Socies

GADMA

Lloseta

Gadma reclama al Govern que proteja por ley todos los torrentes de las Illes

«La protección de los torrentes es una necesidad urgente, no solo es preciso porque son los únicos corredores verdes que nos quedan y que conectan la tramuntanta con el Mar, sino porque es justo y necesario, porque se pueden sembrar cientos de árboles de rivera...».

Elena Ballestero

Cueva de Porto Cristo

Part Forana

El valor patrimonial de la cueva hallada en Porto Cristo obligará a modificar la variante

Las previsiones se han cumplido. La cueva que se ha localizado durante las obras de la variante de Porto Cristo, tal y como ya avanzó Ultima Hora, tiene un alto valor patrimonial y ha superado las primeras expectativas creadas. Un hecho que provocará la modificación de una parte del trazado de la ronda.

G.Mas

Banyalbufar

Quitan dos de las barreras que impedían el paso a Planícia

Dos de las barreras situadas entre las posesiones de Planícia y d'Es Rafal, en el Camí Antic de Planícia han sido desmontadas y una de ellas ha aparecido en las casas de la finca pública. Así lo señalaban ayer en un comunicado las asociaciones Bany-Al-Bahar y Amics de Banyalbufar.

Enric Elosúa

Comarcas

23.600 ciudadanos de Mallorca cambiaron en 2009 de residencia a otros municipios de la Isla

Un total de 23.657 ciudadanos de Mallorca se dieron de baja en 2009 en sus respectivos municipios para marcharse a vivir a otras localidades de las Islas, según se desprende de los datos extraídos del Instituto Balear de Estadística (Ibestat).

Enric Elosúa / Carmen Ruiz

Noticias / Nacional

Nacional

Las multinacionales españolas obtienen beneficios millonarios

El pasado año 2010 fue un buen curso para las multinacionales españolas que cotizan en el Ibex, a pesar de la crisis, con beneficios importantes. En contraposición, la banca ha perdido ritmo debido a las previsiones de morosidad que han llevado a las entidades financieras a obtener menos beneficios en 2010.

Efe

SOCIALISTAS-MADRID

Nacional

Tomás Gómez reclama elecciones primarias en el PSOE a nivel nacional

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó ayer que si el PSOE «tuviese que decidir un candidato porque se diesen las circunstancias», quiere para su partido «lo mismo» que pidió para él hace unos meses, «democracia interna y la apertura de un proceso en el que se pudiese decidir desde las bases, desde abajo hacia arriba».

Europa Press

Nacional

Rubalcaba confía en que el conflicto se resuelva «por la vía del diálogo»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que «confía y desea» que el conflicto que AENA mantiene con sus trabajadores se resuelva por la «vía del diálogo».

Efe

Protestas de los trabajadores de AENA

Nacional

Los trabajadores de AENA amenazan con huelgas a partir de Semana Santa

Los sindicatos de AENA amenazaron hoy al Gobierno con convocar huelgas en los aeropuertos españoles desde Semana Santa hasta el verano, periodo que incluye las elecciones municipales y autonómicas, si el Gobierno no rectifica en su idea de privatizar la sociedad que gestiona los aeropuertos.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy propone un máximo de diez consejerías por comunidad autónoma

El Partido Popular se compromete a reducir a un máximo de diez el número de consejerías en las comunidades y ciudades autónomas en las que gobiernen tras las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el 22 de mayo.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

El PP apuesta por Rubalcaba o Chacón para suceder a ZP

Si los dirigentes del PP jugaran a apostar por el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, la carrera estaría así: el favorito es Alfredo Pérez Rubalcaba, le sigue a distancia José Bono y Carme Chacón.

Àngel A. Giménez

Limitación de velocidad

Nacional

El Gobierno prepara más medidas para ahorrar energía

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer nuevas medidas para intentar reducir el consumo de petróleo en España en coordinación con las comunidades autónomas y los municipios.

Efe

Noticias / Internacional
Protesters against Libyan leader Muammar Gaddafi attend Friday prayers in Benghazi

CONVULSIÓN EN EL MUNDO ÀRABE / MAYOR PRESIÓN DE LA COMUNIDAD

Ban Ki-moon pide «medidas concretas» a la ONU para acabar con el régimen libio

El Consejo de Seguridad de la ONU empezó anoche una reunión de urgencia sobre la situación en Libia con un llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a adoptar acciones concretas para detener el derramamiento de sangre en el país magrebí.

Efe/Reuters

Trípoli

Internacional

Gadafi controla sólo el 15% de Libia

Muamar Gadafi puede haber perdido ya el control de casi todo el territorio libio. Según Fathi Tarbul, miembro del comité popular que controla Bengasi y uno de los líderes del levantamiento popular, las fuerzas leales al coronel controlan solo el 15 por ciento del país.

Agencias

Noticias / Cultura
Setmana del Llibre en Catalán

Cultura

Lolita Bosch abre la Setmana del Llibre con un pregón a favor del «derecho a la lectura»

«Esta es una fiesta para los lectores, no para las autoridades». De esta manera arrancó Lolita Bosch el pregón con el que inauguró la 22 edición de la Setmana del Llibre en Català en el Pati de La Misericòrdia de Palma. En su discurso, la escritora defendió «el derecho de todos a la lectura» y apostó por el lenguaje como «herramienta de unión» y «un acto íntimo, esencial e inalienable».

Nacho Jiménez

PATRIMONIO RECHAZA LAS LAMPARAS DISEÑADAS PARA SA LLONJA DEL ARQUITECTO PERE RABASSA.

PATRIMONIO

La apertura de sa Llonja se retrasa hasta mayo debido a la iluminación

La apertura oficial de sa Llonja se aplaza hasta final de mayo. Así lo confirmó ayer Pere Joan Martorell, director general de Cultura del Govern, después de que la Comissió d'Ordenació del Territori i Patrimoni Històric rechazara el modelo de lámpara de cuatro brazos propuesta por el arquitecto Pere Rabassa para el edificio gótico.

M.Díaz/F.Marí

RESTOS HALLADOS EN LA EXCAVACION DE ANTONI MAURA SE REMONTAN AL SIGLO II ANTES DE CRISTO.

LEGISLACIÓN

Los arqueólogos podrán 'devolver' a los yacimientos los materiales extraídos

A partir de ahora, los miles de pequeños fragmentos de materiales arqueológicos que aparecen en las excavaciones podrán quedarse en el yacimiento una vez hayan sido debidamente documentados, se cuente con un informe de la dirección de dicha excavación y, sobre todo, se obtenga el permiso de la Comissió de Patrimoni Històric del Consell.

M.Díaz

Setmana del Llibre

Cultura

Los más pequeños ocupan la carpa de la Setmana del Llibre en su primera jornada

Mucho color y muchas sonrisas se dejaron ver ayer en la carpa ubicada en el Pati de La Misericòrdia de Palma, espacio que aloja la 22 edición de la Setmana del Llibre en Català, que acogió una primera jornada marcada por la literatura infantil dirigida a los más pequeños, que disfrutaron con los cuentacuentos y los talleres.

Nacho Jiménez

Biblioteca Can Sales

Cultura

Amor y poesía en la Biblioteca Can Sales

Los usuarios de la Biblioteca Pública Can Sales, situada en la Porta de Santa Catalina de Palma, disfrutaron ayer de una mañana de amor, poesía y galardones.

M.Díaz

Sant Antoniet

Cultura

Una obra «de mínimos» permite 'coser' las grietas de Sant Antoniet

Cuando la iglesia de Sant Antoniet, situada en la calle Sant Miquel de Palma, estaba abierta al público «entraban entre 2.500 y 3.000 personas diarias», la mayor parte turistas.

M.Díaz

Cultura

Aina Pastor, Christian Karis y Miki Antón, en los programas alternativos de Arco

El proyecto interactivo Palabras de ida y vuelta, de La Isla-Revista objeto y Madearte.com, ha unido el trabajo de los artistas mallorquines Aina Pastor, Christian Karis y Miki Antón en esta última edición de la feria internacional Arco, que cerró sus puertas el pasado domingo día 20 y donde la participación de galerías y artistas de Mallorca volvió a crecer tras unos años, los de la dirección de Lourdes Fernández, en los que había bajado drásticamente.

A. L.

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 10/11 ALMERIA 10/11

Real Mallorca

El Mallorca desafía a la lógica

El fútbol tiene ese momento álgido en una temporada donde es capaz de reunir toda la atención mediática, social y deportiva. Hoy es uno de esos días, es el no va más. Son Moix recibe al Barcelona, el equipo más laureado en estos últimos años y que viene a Palma para seguir sintiéndose más candidato al título de Liga.

Miquel Alzamora

BILBAO. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SAN MAMES ENTRE EL ATHLETIC DE BILBAO Y EL REAL MALLORCA, (3-0).

Real Mallorca

El 'caso Pereira'

El fútbol en ocasiones se enrarece gracias a que los propios protagonistas ayudan con sus declaracioens a crear un clima que invita a crear dudas. También es cierto que por las salas de prensa desfilan futbolistas una y otra vez con manifestaciones vacías o inundan las grabadoras de tópicos para salir del paso sin excesivos problemas.

M.A.G. / C.R.C.

Mallorca - Barcelona

Real Mallorca

El Mallorca se rinde al Barça

La versión más light del Barça fue suficiente para asaltar Son Moix. Al Mallorca le sobró prudencia y le faltó casi todo (ganas, ilusión, fe, coraje, actitud...) ante un enemigo que no necesitó pisar el acelerador para imponer su ley. Al tran tran, a cámara lenta, el grupo de Guardiola apalizó a un rival encogido que le puso una alfombra en su camino hacia el triunfo.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Barcelona

Real Mallorca

Guardiola: «Nos ha costado entrar en el partido, pero el primer gol lo ha cambiado todo»

Sabía Pep Guardiola de la peligrosidad del Mallorca en el Iberostar. Y pese a las ausencias, exigió a los suyos la máxima intensidad para sumar tres puntos «muy importantes», pero que para el técnico del Fútbol Club Barcelona «no deciden nada. Queda mucha Liga, y ahora ni más ni menos que el Valencia».

Fernando Fernández

Mallorca - Barcelona

Real Mallorca

Laudrup: «No tengo nada que reprochar a mis jugadores»

Michael Laudrup reconoció que su equipo firmó una aceptable primera parte, pero el Barcelona fue superior en la segunda y no dio opciones a su grupo. Sin embargo, el danés aseguró que «no tengo nada que reprochar a mis jugadores».

Efe

Deportes / Deporte balear
Ciclismo

Deporte balear

El mejor ciclismo se da cita en s'Escollera

El ciclismo tendrá un papel protagonista en el Dia de les Illes Balears, con motivo de la primera edición del Palma European Cycling, que tendrá lugar el martes 1 de marzo, entre las 9 y las 14 horas, en el Camí de s'Escollera (Moll Vell) y en el que tendrán cabida todas las categorías, desde promoción hasta profesionales.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Menorca viaja a Málaga con urgencias y arropado por su afición

El Menorca Basquet viaja hoy a Málaga en busca de un triunfo en su partido de mañana contra el Unicaja que le permita seguir soñando con la permanencia y lo hace con el apoyo de su afición.

Efe

Deporte balear

La selección española vence a China y se prepara para el mundial de Corea

La selección española de Taekwondo ha superado, tanto en hombres (17-6) como en mujeres (11-9), al combinado chino en el campeonato amistoso que ambas selecciones han disputado como cierre a la concentración española en el país asiático.

Efe

David Salom

Deporte balear

David Salom consigue la pole en Australia

El mallorquín David Salom (Kawasaki Motocard.com) ha sorprendido con la pole para la carrera de mañana de Supersport al firmar el mejor tiempo en la clasificación, por delante de Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) y Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com).

Redacción Digital

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 27 de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

Otro examen para Mallorca B y Balears

Atlètic Balears y Mallorca B afrontan hoy a las 12.00 horas un nuevo examen en su carrera por la permanencia en la Segunda División B. El conjunto blanquiazul (16º, 30 puntos) recibe al potente Alicante (3º, 44), mientras que el equipo bermellón (17º, 26) visita al CE L'Hospitalet (14º, 34) con la intención de confirmar los progresos mostrados la semana pasada frente al Orihuela.

Redacción Digital

Polideprtivo Mateu Cañellas

Deporte balear

Inca presume de instalaciones

Inca vuelve a contar con unas instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte social. El alcalde de Inca, Rafael Torres; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, y el concejal de Esports de Inca, Felip Jerez, reinauguraron ayer el polideportivo municipal Mateu Cañellas, que durante el último año ha sido objeto de una significativa remodelación.

Antoni Pol

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! finiquita su mejor racha en La Paterna

El Sóller Bon Dia! no pudo dar continuidad a su mejor dinámica, más tras la marcha de Gisela Vega, y cayó en La Paterna, donde un necesitado Gran Canaria 2014 se hizo fuerte e hizo valer sus excelentes prestaciones en el segundo cuarto para poner contra las cuerdas a las de Jorge Méndez.

Jonathan Herrera

Deporte balear

La representación balear sigue brillando en los nacionales para jóvenes

La segunda jornada de los Campeonatos de España de jóvenes de Son Hugo volvió a dejar una larga ristra de medallas para la representación balear. Marc Sánchez (Sabadell) logró el título en 19 años en 1.500 libre (16:00.61), por delante de Patrik Valls (Palma, 16:01.47).

Redacción Digital

Deporte balear

El campeón frena al Oxidoc

El Oxidoc Palma no pudo prolongar su escalada en la Superliga Femenina, y cerró una semana en la que dejó casi cerrado su adiós a la Challenge Cup cayendo en el 'tie break' (2-3) ante el Jamper Aguere, vigente campeón de la máxima categoría.

Redacción Digital

Deporte balear

El Palma Volley toma impulso

El Palma Volley toma impulso en una complicada cancha y se hizo con una victoria de prestigio ante el Tarragona en un partido que controlaron siempre los hombres de Gilman Cao, que sellaron un triunfo contundente (0-3) y presentan se nuevo su candidatura a todo en la Superliga Masculina.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

«El monopolio con Federer se ha roto hace algún tiempo»

El tenista mallorquín Rafael Nadal afirmó que «hace ya algún tiempo» que se rompió el monopolio que compartió con el suizo Roger Federer, con el que acaparó las victorias en los principales torneos durante algunos años. Así lo manifestó Nadal, quien recordó que ya en la final del Abierto de Australia, no estuvo presente ninguno de los dos.

Sergio Morro

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Green lanza al Mallorca

El Bàsquet Mallorca obtuvo una solvente victoria por 71-89 ante el FEVE Oviedo, en un partido que decidió en el tramo final, y que acerca a los de Sastre al liderato.

Óscar Moras

TRAIL BLAZERS - LA.LAKERS

Baloncesto

Más competencia

En plena progresión e instalado entre los fijos en los planes de Nate McMillan, Rudy Fernández deberá hacer frente a un nuevo obstáculo en su singladura en Portland. Protagonista del mercado de fichajes que se cerró hace unas horas, el balear hizo valer sus intenciones de seguir en Oregón -tiene contrato hasta 2012- ante un posible traspaso a los Nets o los Bobcats de Michael Jordan.

Fernando Fernández

Portland Trail Blazers

Baloncesto

Rudy, decisivo en la victoria ante los Nuggets

El escolta español Rudy Fernández, que salió de titular, y el Brando Roy anotaron sendos triples consecutivos que permitieron a los Trail Blazers de Portland forzar la prórroga par luego ganar por 107-106 a los Nuggets de Denver.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Miguel Angel Jiménez se clasifica para cuartos del Mundial de 'Match Play'

El golfista español Miguel Angel Jiménez suma y sigue en el Mundial de Match Play, que se está celebrando en Marana (Arizona), después de vencer por 7 y 6 al estadounidense Ben Crane para certificar su presencia en los cuartos de final del certamen norteamericano.

Europa Press

Novak Djokovic of Serbia celebrates after winning his final match against Roger Federer of Switzerland at the ATP Dubai Tennis C

Otros deportes

Djokovic vuelve a vencer a Federer y suma su tercer título seguido en Dubai

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, volvió a batir al suizo Roger Federer, primero (6-3 y 6-3), al que recientemente venció en los cuartos de final del Abierto de Australia, para conquistar su tercer título consecutivo en el torneo de Dubai, segundo del curso.

Efe

Deportes / Fútbol
Atlético - Sevilla

Fútbol

Atlético y Sevilla igualan un duelo trepidante

Atlético de Madrid y Sevilla resolvieron con empate (2-2) un duelo intenso, trepidante y repleto de emoción hasta el último minuto en el Vicente Calderón, donde cualquiera de los dos pudo conquistar la victoria, pero que finalizó con un punto insuficiente para ambos en sus aspiraciones europeas de este curso.

Efe

Fútbol

El Sporting desperdicia ocasiones y no pasa del empate ante el Zaragoza

El Sporting quería hacer buenos los empates logrados ante Barcelona y Valencia ganando al Zaragoza en un partido entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, pero los gijoneses desperdiciaron numerosas ocasiones de marcar y el encuentro acabó en tablas y sin goles.

Efe

Fútbol

El Espanyol resucita a lo grande ante Tamudo

El Espanyol rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas ante la Real Sociedad de Tamudo, ex «perico», después de adelantarse en el marcador con un gol en propia meta de Estrada que éste compensó dos minutos después con un gol en la puerta contraria.

Efe

Deportivo - Real Madrid

Fútbol

El Madrid tropieza y podría costarle la Liga

El Real Madrid falló esta noche en su campo maldito, Riazor, y su tropiezo ante el Deportivo con el que empató a cero, lo que le sitúa a siete puntos del Barcelona, podría costarle el título de Liga.

Efe

Sucesos / Noticias
atropello paliza en calle aragon.

Sucesos

Dos heridos tras una pelea por una discusión de tráfico en las Avenidas de Palma

Dos personas resultaron heridas en la medianoche de ayer durante una violenta pelea por una discusión de tráfico que se registró en las Avenidas de Palma, a la altura de la confluencia con la calle Aragón. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local están investigando lo ocurrido y buscan a los implicados, dos hombres y una mujer.

Javier Jiménez

PALMA SUCESOS PRESENTACION NUEVOS VEHICULOS POLICIA LOCALFOTO AMENG

Sucesos

La Policía Local renueva su flota

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el regidor de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire y el comisario jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero, presentaron ayer en Ciudad Jardín los 32 nuevos vehículos adquiridos por la Policía Local de Palma.

Alycia Alba

El atracador de bancos y oficinas de Correos, al ser detenido.

Sucesos

Imputan seis robos a bancos y oficinas de Correos a un atracador detenido en Palma

La policía imputa seis robos a mano armada a uno de los dos atracadores que fueron detenidos en Palma el pasado martes. Ambos delincuentes fueron puestos a disposición del juzgado de guardia ayer por la mañana y se decretó su ingreso en prisión.

G.Picó

EXAMINAN EL VIDEO DE LA AGRESION A UN PADRE Y SU HIJO EN MAGALUF EN BUSCA DE IMPLICADOS.

Sucesos

Condenado el menor que agredió con un monopatín a un comerciante de Magaluf

Justicia rápida por una vez. Un juzgado de Menores de Palma condenó ayer por un delito de lesiones al menor de edad que golpeó con un monopatín a un comerciante de Magaluf el pasado sábado.

Cristóbal Muñoz

Niño herido

Sucesos

Un niño de 22 meses, herido muy grave al caer desde unos 15 metros de altura en Portopí

Un niño de 22 meses ingresó ayer en estado muy grave en el hospital de Son Espases tras sufrir una caída desde unos 15 metros de altura en el centro comercial Portopí, en Palma.

G.Picó

Detenido en Inca

Sucesos

Detenido un individuo tras propinar una paliza a su compañera en Inca

La Guardia Civil y la Policía Local de Inca actuaron, pasada la medianoche de ayer, en un nuevo caso de violencia doméstica en la localidad. Un hombre de unos 40 años de edad fue detenido por golpear brutalmente a su mujer, quien tuvo que ser hospitalizada.

G.Picó

Sucesos

La juez ordena el ingreso en prisión del hombre que apuñaló a once personas en Eivissa

Un comentario que creyó escuchar contra él en el supermercado fue, según Mohamed El Badoui, el residente marroquí de 41 años que acuchilló a once personas el miércoles en Sant Antoni, el detonante de todo.

J. J. Monerri

Jóven herido

Sucesos

Un joven de 17 años en estado grave tras una caída en es Camp de Mar

La aventura de cinco jóvenes que decidieron pasar la noche fuera de sus domicilios, acampados en es Camp de Mar (Andratx), acabó de forma trágica. Uno de ellos ingresó en el hospital palmesano de Son Espases en estado grave tras sufrir una desgraciada caída.

G.P. / Michels

Vips / Eventos
EP-1992956290.jpg

Eventos

El colegio Montesión, reconocido como Empresa Excelente de Balears

El colegio Montesión fue distinguido con el galardón Empresa Excelente de Balears, un premio al esfuerzo continuado en pos de un sistema de calidad que ha hecho notable al centro educativo de los Padres Jesuitas.

E. Planas

Antoni Llull

Eventos

Antoni Llull Martí y su 'Diccionari de noms de persona'

Antoni Llull Martí, presentó su última obra, Diccionari de noms de persona històrics i tradicionals a Mallorca, en Manacor el pasado jueves.

Curro Viera

EP2102011005.jpg

Eventos

'Llibertat i llengua', nuevo libro de Tomeu Martí

Tomeu Martí, periodista y coordinador de l'Obra Cultural Balear -OCB-, presentó en el salón de actos de Can Alcover el libro "Llibertat i Llengua, cent reflexions sobre el català a Balears".

E. Planas

EP-1992956299.jpg

Eventos

Antiguos cadetes celebraron el 129 aniversario de la Academia General Militar

En el Club Militar Es Fortí se celebró un almuerzo de conmemoración del 129 aniversario de la creación de la Academia General Militar al cual asistieron cerca de trescientos oficiales.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Francesc Moll

Quién es quién

Francesc Moll: «El librero y el editor tienen más vocación que afán de ganar dinero»

'L'aigua molla forada les roques dures'. Este verso de Ovidio es el lema que puso el ilustre filólogo Francesc de Borja Moll a su editorial. Su hijo Francesc de Borja Moll Marquès nació en Palma el 28 de octubre de 1937.

X. Busquets

Francesc Lorente

Quién es quién

Francesc Lorente: “Me limito a relacionar pensamiento y arte“

Es cordial. Conversando lleva la batuta y pasa de un tema a otro atendiendo al hilo de sus pensamientos. Francesc Lorente (Sóller, 1953) es pintor.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Britney Spears

Quiosco Rosa

Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio

Son guapas, ricas, famosas y... ¿artistas?. Esto último ha pasado a ser cuestionable, sobre todo, durante esta semana cuando las tres cantantes fueron acusadas de plagiar alguno de sus temas más exitosos. Ahora solo falta esperar si todas estas recriminaciones se quedan en simples dedos acusadores o pasan a palabras mayores en las cortes judiciales.

OTR Press

Mar Flores

Quiosco Rosa

Mar Flores da a luz a sus mellizos

La cigüeña le ha traído un regalo doble a la ex modelo y actriz española que esperaba con ilusión la llegada de su cuarto y quinto hijo. Con estos dos nuevos chicos ya son cinco los de Mar que, de momento, no ha conseguido tener una niña.

Edición del 26 de febrero de 2011
Portada