Noticias del día 25 de diciembre de 2012
Noticias / Local
Hospital

Local

Son Espases incorpora mejoras para prevenir el cáncer de cuello de útero

El hospital Son Espases ha incorporado nuevas técnicas que facilitan la detección precoz del virus del papiloma humano de alto riesgo, lo que incrementa las posibilidades de prevenir el cáncer de cuello de útero.

Efe

Banco

Local

Delegados sindicales Bankia piden en Palma pactar despidos y prejubilaciones

Una treintena de delegados sindicales de Bankia en Baleares se han concentrado hoy ante la oficina de la entidad en la avenida Alejandro Roselló de Palma para exigir una negociación sobre los despidos y las prejubilaciones que eviten un resultado "sangrante" para los trabajadores del banco.

Efe

Local

El comercio de Mallorca cerrará 2012 con 120 millones menos de facturación sobre 2011

La patronal del pequeño y mediano comercio Pimeco señala que si en si en 2011 las ventas cayeron en 47 millones de euros respecto a 2010, este año los comercios cerrarán «con 120 millones menos que en 2011, por lo que casi se ha triplicado la diferencia en negativo», señala Bernat Coll, presidente de Pimeco.

Redacción Cultura

Restauración

Local

Los restaurantes de Baleares esperan los mismos clientes que el año pasado en estas fiestas

Los restaurantes de Baleares esperan registrar, los próximos días 26 y 31, el mismo número de clientes que tuvieron el año pasado, cuando ya experimentaron un descenso en relación al 2010.

Europa Press

Homenaje

Local

Acto de homenaje en Palma a los presos políticos y desaparecidos saharauis

Un año más, la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears rindió ayer un homenaje a «todos aquellas personas del pueblo del Sáhara Occidental que no están con sus parientes y amigos por diferentes causas».

M.G.

Navidad

Local

La otra Navidad

Más de trescientas personas, en algunos casos familias enteras, almorzaron ayer en la iglesia de los Caputxins, de Palma. Y lo hicieron gracias a la solidaridad, ese aura invisible que aparece cuando más se necesita, materializándose, como en este caso, en el hecho de compartir comida.

Click

Navidad

Local

La Sibil·la se hizo oír

Las matines siguen llenando las iglesias de Mallorca la vigilia de Navidad. Ya sea por el sentido religioso, por ser fieles a una tradición o para escuchar el patrimonio inmaterial de la humanidad. El canto de la Sibil·la se convierte en uno de los momentos más esperados y más emocionantes.

Maria Nadal / Gori Vicens / Assumpta Bassa / Michel’s / Amalia Estabén / Lluc Garcias

Noticias / Part Forana

Part Forana

El PSOE denuncia que Govern y Consell deben 17 millones de euros a Calvià

El PSOE de Calvià ha denunciado hoy que la deuda que mantienen el Govern y el Consell de Mallorca con el Ayuntamiento suma 17 millones de euros, de los que casi 11 millones se han acumulado durante los dos últimos años.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Hacienda restituirá en 3 meses a los funcionarios las cotizaciones descontadas de la extra de diciembre

El Ministerio de Hacienda restituirá a lo largo del primer trimestre de 2013 a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de diciembre no recibida, informó en un comunicado el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro.

Europa Press

Noticias / Internacional
Navidad

Internacional

El papa rechaza la violencia en nombre de Dios y pide arados en vez de armas

El papa Benedicto XVI ofició esta noche la Misa del Gallo en la que rechazó el uso de la violencia en nombre de Dios, pidió que en lugar de armamentos para las guerras lleguen ayudas para los que sufren y denunció que el hombre está tan lleno de si "que no le queda espacio para Dios y le rechaza".

Efe

Internacional

El Comité Electoral confirma la aprobación de la nueva Constitución con el 63,8 por ciento de votos a favor

El Comité Electoral Supremo ha informado este martes de que la nueva Constitución egipcia ha sido aprobada con el respaldo del 63,8 por ciento de los votos depositados en el referéndum constitucional.

Agencias

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca define su futuro el 2 de enero

El presidente en funciones, vicepresidente del club y director deportivo del Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, ha convocado para el proximo día 2 de enero al consejo de administración del club con vistas a tratar a una serie de puntos trascendentales para el futuro de la entidad balear.

Miquel Alzamora / Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Melanie Costa: «Guardo energías para Río 2016»

Melanie Costa regresó a Mallorca tras proclamarse campeona del mundo de natación en piscina corta y fue recibida por los deportistas de su club, La Salle Palma

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

El reto solidario de Luis Páez

El atleta ha completado dos de los catorce maratones con los que pretende dar a conocer y promover la investigación de la molécula Minerval

Fernando Fernández

Fútbol

Deporte balear

Entrenadoras: Los banquillos y las pizarras desde hace tiempo ya no son un espacio destinado sólo a los hombres

Un entrenador de fútbol es una mezcla de psicólogo, estratega, debe tener capacidad de liderazgo y carácter, ejercer autocontrol y reconocer los sentimientos de sus pupilos, captar su estado de ánimo, variarlo incluso si este es negativo y sobre todo ser capaz de manejar un grupo de futbolistas evitando en la medida de lo posible que surjan fisuras en él.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal aplaza su reaparición en el torneo de Abu Dabi

El regreso a las pistas de Rafael Nadal tendrá que esperar. Al menos por espacio de unos días y puede que ya en 2013, después de que el propio tenista de Manacor confirmara ayer a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook que no tomará parte en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Los equipos españoles apuntan a favoritos en el 'Top 16' más complicado

Los cuatro representantes del baloncesto español, Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Unicaja, apuntan a favoritos en el 'Top 16' más complicado y largo de la Euroliga, con catorce partidos por delante en busca de una de las cuatro plazas por grupo para los 'playoffs' de cuartos de final.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dieciséis muertos en 15 accidentes de tráfico en la primera fase de Navidad

Dieciséis personas han fallecido en quince accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, durante la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Efe

Sucesos

El 112 atiende 671 llamadas de ciudadanos en Nochebuena

El servicio de emergencias 112 ha atendido 671 llamadas de ciudadanos durante la Nochebuena correspondientes a 185 incidentes: 153 en Mallorca, 17 en Menorca y 15 en Ibiza, según ha informado este organismo en un comunicado.

Efe

Rusia

Sucesos

Al menos 123 muertos en Rusia por una ola de frío

Al menos 123 personas han muerto en Rusia debido a la ola de frío gélido que azotó durante las últimas semanas tanto Siberia como la parte europea de este país, según informaron fuentes sanitarias.

Efe

Sucesos

Detienen a un violador que forzó a una mujer por la mañana y en plena calle Joan Maragall

Un violador ha sido detenido después de que forzara a una mujer en plena calle, amparado tras una obra, en las inmediaciones de la calle Joan Maragall, cerca del antiguo edificio de Gesa.

Javier Jiménez

Atropellado un joven que empujaba un coche averiado en la autopista de Andratx

Sucesos

Atropellado un joven que empujaba un coche averiado en la autopista de Andratx

La buena obra de Navidad de un joven que se paró en la autopista de Andratx para empujar el coche averiado de un señor estuvo a punto de costarle muy caro.

Javier Jiménez

Rescate

Sucesos

Papá Noel salva a un delfín en s’Arenal

Un milagro o la mano de Papá Noel. Una cría de delfín que había quedado varada en la playa de Palma fue rescatada in extremis cuando estaba a punto de desfallecer.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Rihanna dona 1,75 millones de dólares contra el cáncer

Rihanna siempre está en boca de todos y, habitualmente, suele ser  por sus excentricidades y escándalos, pero la de Barbados también nos  da buenos motivos por los que hablar de ella. En esta ocasión Rihanna nos da 1,75 millones de motivos. La cantante ha decidido donar una  gran suma de dinero para luchar contra el cáncer.

OTR Press

Edición del 25 de diciembre de 2012
Portada