Noticias del día 25 de diciembre de 2011
Noticias / Local

Local

El Stei critica que empleados Ibanat no hayan cobrado aún la nómina de diciembre

El Stei ha exigido hoy a la dirección del Institut Balear de la Naturaleza (Ibanat) que cumpla el convenio colectivo y pague ya la nómina de diciembre y la paga extra a sus empleados.

Efe

Jaume Matas

Caso Nóos

Los interrogatorios sobre Nóos arrancarán a principios de año pero no se solaparán con el juicio de Matas

Los interrogatorios de imputados y testigos en el marco de las pesquisas sobre el Instituto Nóos prevén arrancar en dependencias judiciales a principios de 2012, si bien los investigadores no quieren que las declaraciones se solapen con el juicio fijado entre el 9 y el 31 de enero en la Audiencia Provincial contra el expresidente del Govern balear, Jaume Matas, por otra pieza separada del caso Palma Arena, según han indicado fuentes del caso a Europa Press.

Europa Press

La Seu

Local

Más de 5.000 alemanes celebran la Navidad en la Seo

Multitudinaria celebración ecuménica de la comundidad alemana la víspera de Navidad en la Catedral de Mallorca, en el año que cumple su 40 aniversario desde que el obispo Rafael Álvarez inició el encuentro en 1971.

C.Agustín

Local

Los hoteleros apoyan que se sigan comprando plazas obsoletas para hacer nuevos hoteles

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se muestra partidaria de seguir manteniendo el actual sistema de compra de plazas obsoletas para poder construir nuevos hoteles en las zonas turísticas, al afirmar que la medida «pretende evitar la sobreoferta hotelera, de ahí que apoyamos que esta medida siga vigente en la nueva Ley General Turística porque permite controlar el crecimiento hotelero», indica la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana

Son Servera

El Ajuntament quita el seguro privado a familiares de funcionarios de antes de 1993

El Ajuntament de Son Servera dejará de pagar el seguro privado a aquellos familiares de los funcionarios de antes de 1993 que estaban en una situación irregular al tener doble cobertura sanitaria. Una decisión que supondrá un ahorro a las arcas municipales, de momento, de unos 26.000 euros al año.

Assumpta Bassa

Variante

Llubí

El Consell prevé reiniciar las obras de la variante después de Navidad

El Consell de Mallorca ultima las negociaciones con la empresa constructora de la variante de Llubí, cuyas obras están paralizadas desde setiembre por falta de pago, para reanudar las actuaciones después de Navidad.

Maria Nadal

Club Náutico

Felanitx

El Club Náutico de Portocolom perderá su patrimonio si no realiza las obras antes de 2037

La polémica sobre las obras de construcción del Club Náutico de Portocolom ha abierto un nuevo capítulo. Ahora ha salido a la luz que si el Club Náutico no ejecuta estas obras antes del año 2037 el Govern podría hacer suyas las instalaciones actuales y el patrimonio del Club.

Gori Vicens

Inca

El Consistorio negocia con un touroperador traer entre 5.000 y 8.000 turistas a la ciudad

Una empresa de tour operadores que se encarga de confeccionar las excursiones que se ofrecen por Mallorca a los turistas que llegan a la isla en crucero está interesada en concertar excursiones por Inca. El teniente de alcalde, Felip Jerez, explicó que «desde la empresa se nos ha informado que pueden visitar Inca entre 5.000 y 8.000 personas por temporada turística».

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

Texto íntegro del mensaje de Navidad del Rey

El rey, en su tradicional alocución de Navidad, ha advertido de que la recuperación económica "exigirá sacrificios", ha subrayado que cualquier actuación censurable de responsables públicos debe ser juzgada y sancionada y ha exigido a los terroristas que entreguen sus armas y desaparezcan para siempre.

Efe

Nacional

PP, PSOE y CiU aplauden que el Rey pida ejemplaridad e igualdad ante la Ley

Las reacciones de las formaciones políticas al mensaje navideño del Rey también han aludido, aparte de la crisis y ETA, a la referencia velada del Monarca a la complicada situación de su yerno, Iñaki Urdangarín. Los dos principales partidos, PP y PSOE, han aplaudido, al igual que CiU, las palabras del jefe del Estado al pedir igualdad ante la ley y ejemplaridad a los responsables públicos

OTR Press

Nacional

Cuarenta días para renovar el socialismo

Quedan cuarenta días para conocer, el 4 de febrero en Sevilla, el nombre del próximo secretario general del PSOE y, aunque aún no hay candidatos, el debate precongresual está lanzado y los nombres de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón están en la mente de todos.

Efe

Noticias / Internacional
Hugo Chávez

Internacional

Chávez indulta a 141 presos como acto de "justicia"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indultó hoy a 141 presos que presentaron buena conducta y cumplieron los requisitos para recibir el beneficio y aplaudió las liberaciones por razones humanitarias que se dieron esta semana a opositores.

Efe

Benedicto XVI

Internacional

El Papa dice que el gran pecado del hombre es querer ocupar el lugar de Dios

El papa Benedicto XVI dijo ayer que el «gran pecado» de los hombres es actuar de manera presuntuosa por sí solos, competir con Dios, intentar ocupar su puesto y decidir lo que es bueno y malo, ser dueño de la vida y de la muerte.

Agencias

Atentados

Internacional

Al menos 29 muertos en una ola de atentados contra iglesias en Nigeria

Al menos 29 personas perdieron ayer la vida en cinco atentados contra iglesias católicas perpetrados por la secta islamista Boko Haram coincidiendo con la celebración de la Navidad, informó la Agencia de Noticias Nigeriana NAN.

Reuters

DECENAS DE MILES DE RUSOS VUELVEN A PROTESTAR CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL

Internacional

El Kremlin recapacita ante la mayor protesta opositora hasta la fecha

Decenas de miles de rusos se congregaron ayer en Moscú en la que es hasta ahora la mayor manifestación opositora en años para reclamar bajo el lema «Por unas elecciones justas» la repetición de los recientes comicios parlamentarios tras la victoria del partido Rusia Unida del primer ministro y el presidente del país.

Europa Press

Noticias / Cultura
Bernat Torrandell

Cultura

Bernat Torrandell: «Mi ilusión sería que Palma hiciera hijo adoptivo a mi padre»

La biblioteca personal de Bernat Torrandell conserva la que ha sido una de sus pasiones, la obra de su padre, el maestro Antoni Torrandell

Ana Largo

Toni Bestard

Cultura

Toni Bestard estrenará 2012 con ‘El perfecto desconocido’ en California

Después de su paso por el Festival Internacional de Busan, en Corea del Sur, y de ser seleccionada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la primera película de Toni Bestard, El perfecto desconocido, se trasladará al continente americano.

A.L

Teatro

Cultura

Una Navidad con mucho teatro

Para público infantil, adulto o familiar, la cartelera teatral de la Isla ofreció ayer gran cantidad de propuestas para quienes optaron por pasar la tarde navideña sentados en el patio de butacas disfrutando de algún espectáculo, una tradición que, pese a la crisis, se mantiene en Mallorca. Agenda de teatro para las fiestas

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca afronta un arranque de año cargado de obstáculos en dos frentes

Casi sin quererlo, al Mallorca le aguarda un inicio de 2012 de alto voltaje. El conjunto bermellón, que aprovechó el último partido del año para asear su imagen y darle la vuelta su primera eliminatoria de Copa frente al Sporting, se asoma al nuevo año con una agenda repleta.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Copa Nadal

Deporte balear

El chapuzón más navideño

La mañana del día de Navidad da mucho juego. Pasarla en familia es lo más común, pero algunos prefieren darle un nuevo enfoque a una jornada tan especial.

Fernando Fernández

Atlètic Balears

Deporte balear

Un equipo de ensueño

Palma y el resto de la Isla asisten con sorpresa a un fenómeno futbolístico que tiene al Atlètic Balears como actor principal. Líder del grupo III y firme candidato a ascender a Segunda División A, el equipo blanquiazul vive su particular año del cambio y apunta a una nueva y reluciente etapa.

Miquel Alzamora

Deporte balear

El Premi Miquel Bauzà, a escena

El municipal de Manacor cierra el año esta tarde con una reunión de ocho carreras complementada con una prueba de minitrot. La competición central de la tarde es el Premi Miquel Bauzà «Càndil», cuarta y última etapa del Torneig d'Hivern de Joqueis.

Jaume Gomila

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Heat, Clippers y Thunder dominan, Bulls y Knicks ganan con suspense

La esperada jornada inaugural de la reducida temporada regular de la NBA deparó los triunfos dominantes de Miami Heat y de los Clippers de Los Ángeles, mientras que los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York lo hicieron con suspense y castas logradas en los últimos segundos.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Binissalem acoge la ‘Cursa de s’È’

El municipio de Binissalem acoge esta mañana a partir de las 10:30 horas la clásica y pupular ‘Cursa de s'È, una de las últimas carreras populares del año y que congrega a cientos de atletas populares dispuestos a recorrerer los 16 kilómetros y 200 metros de los que consta la prueba.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias

Sucesos

Herido ayer un hombre tras inhalar humo en un incendio en su vivienda de Palma

Un hombre fue trasladado ayer por una ambulancia a la clínica Rotger de Palma por inhalación de humo como consecuencia del incendio que se declaró en su domicilio de Palma.

Efe

Sucesos

Al menos 38 muertos en naufragio de embarcación haitiana en costas de Cuba

Al menos 38 personas murieron y 87 fueron rescatadas hoy tras el naufragio de una embarcación de emigrantes haitianos en la costa este de Cuba, informó la televisión estatal cubana.

Efe

Sucesos

Los servicios emergencias atendieron 732 incidentes en Nochebuena en Baleares

El servicio de Emergencias 112 ha gestionado durante la Nochebuena 1.330 llamadas relacionadas con 732 incidentes ocurridos en Baleares que no han sido graves y que han sido atendidos por los organismos públicos de emergencias.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Una mujer muere arrollada por un coche en Palma el día de Navidad

La Navidad palmesana acabó trágicamente. Una mujer de unos 65 años de edad falleció al cierre de esta edición tras ser arrollada por un coche en la carretera de Sineu, cerca del hospital de Son Llàzter. Un hombre que atravesaba la calle con ella también fue atropellado y resultó herido crítico.

Javier Jiménez

Identificados

Sucesos

Treinta identificados en Navidad tras una pelea entre sudamericanos en la Plaza Mediterráneo

La Navidad no fue de paz. El Cuerpo Nacional de Policía identificó en la madrugada del sábado al domingo a treinta sudamericanos que se vieron implicados en una pelea multitudinaria en la Plaza Mediterráneo de Palma, junto a Gomila.

Javier Jiménez

Rescate

Sucesos

Laborioso rescate canino en Palma

Los bomberos de Palma se convirtieron anoche en inesperados Papá Noel y rescataron a un perrito que cayó por el conducto interior de un edificio desde el cuarto piso a la planta baja.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Mel Gibson

Quiosco Rosa

Gibson pagará la mitad de su patrimonio a la que fue su esposa por 31 años

El actor Mel Gibson ya está formalmente divorciado de Robyn, su esposa durante 31 años, madre de siete de sus hijos y que recibirá la mitad del patrimonio acumulado por el intérprete, valorado en cerca de 1.000 millones de dólares (unos 766 millones de euros), informó hoy la prensa estadounidense.

Efe

Fernando Alonso y Raquel del Rosario

Quiosco Rosa

Fernando Alonso y Raquel del Rosario, nada es para siempre

La separación entre el piloto de Fórmula 1 y su novia la cantante ha sido, sin lugar a dudas, el bombazo de la semana. Después de cinco años de idílico matrimonio, Fernando Alonso y Raquel del Rosario han decidido caminar por senderos distintos. Lo que siempre ha parecido una historia de amor perfecta podría haberse ensuciado con la aparición de terceras personas...

OTR Press

Edición del 25 de diciembre de 2011
Portada