Noticias del día 25 de diciembre de 2010
Noticias / Local

Local

Comerciantes de la Vía Sindicato entregan más de 1 tonelada de alimentos

La Asociación de Comerciantes de Vía Sindicato de Palma ha entregado hoy a Cáritas y Alimentos en Xarxa más de una tonelada de alimentos recogidos desde el 15 de diciembre en una cesta gigante ubicada en esta concurrida calle palmesana.

Efe

Local

Armengol destaca que 2010 ha sido el año de "la persecución de la corrupción"

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha destacado en su mensaje navideño que el año 2010 ha tenido un denominador común, el de "la persecución de la corrupción", y ha alabado el "trabajo ejemplar" que ha desarrollado la Justicia en este sentido.

Efe

Local

Josep Mir será el nuevo presidente de agentes propiedad inmobiliaria Baleares

Josep Mir será a partir de enero el nuevo presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Baleares en sustitución de Josep Oliver, que ha desempeñado el cargo durante once años.

Gabriel Alomar

Local

El Govern pone en marcha la campaña «Tú tienes la palabra. Elige las mejores iniciativas»

El Govern balear ha puesto en marcha hace unos días la campaña 'Tú tienes la palabra. Elige las mejores iniciativas del Govern', con el objetivo de que los ciudadanos den su opinión sobre las acciones del Ejecutivo de las islas en los tres primeros años de legislatura.

Redacción Local

Local

La página web de la campaña ha recibido más de 12.000 visitas

La página web habilitada por el Govern para participar en el programa «Tú tienes la palabra. Elige las mejores iniciativas del Govern» (http://balearsopina.caib.es), ha recibido hasta la fecha del orden de 12.000 visitas, si bien el número de votaciones registradas todavía no alcanza el millar, según informó el director general de Calidad, Fernando Monar.

Redacción Local

Palacio de Congresos de Palma

Local

El Govern quiere utilizar la sala de exposiciones del Palacio de Congresos como recinto ferial

El Govern quiere utilizar la futura sala de exposiciones del Palacio de Congresos de Palma como recinto ferial, ya que una vez se construya tendrá una superficie global de 3.000 metros cuadrados, «suficiente para albergar el nuevo formato de ferias que se está consolidando, mucho más pequeñas y especializadas», afirma la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives.

J. L. Ruiz Collado

Francina Armengol

Local

Armengol reclama unidad, esfuerzo y optimismo para afrontar la crisis

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, manifestó, durante el tradicional mensaje de Navidad, la necesidad de andar juntos «para vencer una crisis que afecta a todo el mundo en un momento que calificó de cambio de época y que supone una profunda transformación».

Redacción Local

Ley antitabaco

Ley Antitabaco

«Con la ley antitabaco los propietarios de bares tendremos que hacer de policías»

«Al bar se ha venido siempre a tomar una cerveza, un carajillo, un café... y a fumarse un cigarrillo, que apetece. ¡De toda la vida! ¡No como ahora con esta ley del estraperlo!», dijo Àngel Rostro, cliente y fumador.

C.Agustín

Jaume Matas

Local

Matas regresa a Palma por Navidad en el primer aniversario del registro a su palacete

«No hago ninguna declaración, sólo les deseo a todos unas felices fiestas», fue el único comentario que realizó el ex presidente del Govern Jaume Matas el pasado jueves dñia 24 por la noche al ser abordado por este periódico cuando salía de su domicilio palmesano, conocido como el 'palacete'.

P. Candia

Noticias / Part Forana
Puente elevado en Lloseta

Part Forana

El puente sobre las vías del tren se abrirá al tráfico el próximo mes de enero

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern tiene previsto abrir al tráfico el nuevo paso elevado del tren a su paso por el municipio de Lloseta durante el próximo mes de enero.

Maria Nadal

Residuos

Part Forana

Los municipios de es Pla reducen los residuos que no se pueden reciclar

Hace unos meses la Mancomunitat del Pla decidió zanjar el problema y tomar alguna decisión ante la elevada deuda que le suponía la recogida de basuras.

Joan Socies

Santuari de Lluc

Lluc

El Govern invierte 2,5 millones de euros en la reforma y mejora del Santuari de Lluc

A partir del próximo mes de enero Lluc ofrecerá al público una imagen totalmente reformada. Desde hace dos años el punto de encuentro de miles de fieles y turistas está siendo sometido a unas intensas mejoras para adaptar el Santuari a los tiempos que corren. Se calcula que Lluc recibe la visita anual de dos millones de personas y si se consigue la declaración de la Serra como Patrimonio de la Humanidad se prevé que se incrementen notablemente.

Noticias / Nacional
Don Juan Carlos de Borbón

Nacional

El Rey pide unidad para seguir con las reformas y mantener la protección social

El Rey, en su tradicional mensaje navideño, ha solicitado a los españoles unidad en torno a las reformas precisas para crear empleo, de modo que se mantengan la "protección y cohesión social" y se fomenten valores como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez, "cuya ausencia no es ajena al origen de la crisis".

Efe

Nacional

PSOE y PP valoran la llamada a la unidad del Rey y los nacionalistas apuntan la breve cita a ETA

El mensaje navideño del Rey ha tenido, como cada año, las primeras reacciones políticas. El PSOE y el PP han valorado muy positivamente la llamada a la unidad del monarca español para llevar a cabo las reformas precisas para salir de la crisis y le han visto como un soberano «pegado a su tiempo», mientras que algunos nacionalistas vascos han criticado su breve mención a la violencia o la situación en Euskadi. Desde IU se critica que el Rey sea 'avalista' de Zapatero mientras que CiU apela al pacto de Estado.

OTR Press

Artur Mas

Nacional

Mas echa mano de la vieja guardia de Pujol en su nuevo Govern

El presidente electo de la Generalitat, Artur Mas, se rodeará de al menos cuatro ex consellers de Jordi Pujol -con los que coincidió en su época de conseller en cap- en el futuro Govern que dará a conocer la próxima semana cuando sea investido como 129 presidente de la Generalitat.

Europa Press

Nacional

El PSOE entiende que el Rey «defiende» las reformas de Zapatero

El PSOE y el PP valoraron la llamada a la unidad del Rey para llevar a cabo las reformas precisas para salir de la crisis y le vieron como un monarca «pegado a su tiempo» o «al terreno».

Efe

Noticias / Internacional
Benedicto XVI

Internacional

El Papa insta a la libertad religiosa en China y a la paz en Oriente Próximo

El Papa Benedicto XVI ha realizado un llamamiento al respeto de todas las religiones y ha pedido una resolución justa entre israelíes y palestinos en su tradicional mensaje de Navidad pronunciado esta mañana desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Efe

Internacional

CEDEAO amenaza a Gbagbo con uso de la fuerza para obligarle a dejar el poder

La Comunidad Económica de los Estados de Àfrica Occidental (CEDEAO) advirtió hoy a Laurent Gbagbo que podría usar la fuerza para obligarle a abandonar la Presidencia de Costa de Marfil, si no accede a traspasar el poder a Alassane Ouattara.

Efe

Atentado suicida

Internacional

Mueren 43 personas en un atentado suicida en una región tribal de Pakistán

Al menos 43 personas murieron hoy y 64 resultaron heridas en un atentado suicida contra un puesto de las fuerzas de seguridad en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, donde pese a las operaciones militares la insurgencia conserva capacidad para lanzar grandes ataques.

Efe

Aeropuerto francés

Internacional

Normalidad en los aeropuertos de París pese a la alerta de nieve al noreste de Francia

Los aeropuertos de París funcionan hoy con normalidad, después de que ayer se tuvieran que anular más de 400 vuelos a causa de la nieve y el hielo, mientras una decena de departamentos del noreste de Francia están en alerta naranja por las nevadas y temperaturas muy bajas.

Efe

Cohete

Internacional

Explota un cohete indio con un satélite de comunicaciones poco después de despegar

Un cohete que transportaba un satélite de comunicaciones indio explotó este sábado pocos segundos después de despegar en el sur del país, según informaron las autoridades, que han señalado que estudiarán «en detalle» el suceso.

Reuters

Muertos es Nigeria

Internacional

44 muertos en ataques a cristianos en Nigeria durante la Nochebuena

Al menos 38 personas murieron y 74 resultaron heridas de gravedad al explotar durante la Nochebuena siete artefactos de fabricación casera en la ciudad de Jos, capital del estado central nigeriano de Plateau, informó la Policía estatal.

Efe

Internacional

Detenidos en Holanda doce somalíes sospechosos de actividades terroristas

La policía holandesa ha detenido en Rotterdam (sur del país) a 12 ciudadanos de origen somalí sospechosos de participar en actividades terroristas, según informó ayer la Fiscalía en un comunicado. Los arrestos se llevaron a cabo en Nochebuena tras un informe de los servicios nacionales de inteligencia, que sospechaban de un posible ataque terrorista a corto plazo en suelo holandés.

Efe

Internacional

Al menos 43 muertos en un atentado suicida en una región tribal paquistaní

Al menos 43 personas murieron ayer y 64 resultaron heridas en un atentado suicida contra un puesto de las fuerzas de seguridad en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, donde pese a las operaciones militares la insurgencia conserva capacidad para lanzar grandes ataques.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La «fantasía» llega a Artà con el estreno de 'Alícia en el país de les meravelles'

«Un viaje al mundo de los sueños, un lugar donde descubrir cosas que uno nunca había imaginado». Este es el punto de partida de Alícia en el país de les meravelles, el nuevo espectáculo para toda la familia de Rafel Brunet, que se estrena hoy, a las 19.00, en el Teatre d'Artà.

Nacho Jiménez

Cultura

Blau celebra el 20 aniversario del debut de Ossifar con un recopilatorio

Ossifar fue siempre y sigue siendo un gran interrogante: ¿Fueron la máxima expresión de la apología gonella o un ataque frontal al gonellismo, tan sutil que muchos no se dieron por aludidos? ¿La máxima expresión de la música de hotel o un inteligente ejercicio de ironía? Quizás nada de todo ello.

Joan Cabot

Jim Bird

Cultura

Fallece el pintor inglés Jim Bird, un gesto abierto a todas las inspiraciones

En su residencia del municipio alicantino de Altea, donde pasaba los veranos y las fiestas navideñas, falleció ayer a los 73 años el pintor británico Jim Bird (Bloxwich, 1937), un artista con un gesto abierto a todas las inspiraciones que estuvo unido desde finales de los sesenta a Mallorca. Aquí, junto a su esposa, Dorothy Caten, se instaló definitivamente a mediados de los noventa.

Ana Largo

El canto de la Sibil·la en la Seu

Cultura

La magia de la Sibil·la

Mallorca entera celebró sus tradicionales matines en las que sin lugar a dudas acaparó un gran interés el canto de sa Sibil·la, por haber sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el pasado día 16 de noviembre, provocando una notable asistencia de público.

Redacción Local

Deportes / Deporte balear
Rafa Benítez

Deporte balear

Leonardo sustituye a Benítez al frente del Inter de Milán

El brasileño Leonardo, ex técnico del Milan, de 41 años, es el nuevo entrenador del Inter, en sustitución del español Rafa Benítez, informó el club lombardo.

Efe

Atletismo

Deporte balear

La actividad se concentra en es Raiguer

La comarca de es Raiguer concentra el grueso de la actividad atlética popular en estas fechas navideñas. La primera gran cita llega en la mañana de hoy, con la disputa de la XXIIª Cursa de s'È, que sobre 10'3 kilómetros unirá las localidades de Lloseta, Binissalem y Alaró, ubicación de la meta -frente al Ajuntament- en su entrega de 2010.

Fernando Fernández

Deporte balear

Buena actuación de Kolio Ivanov y Tomás Moyà en el campeonato de España de Aire Comprimido

Los juniors Kolio Ivanov y Tomás Moyà, del Club Mallorca y pertenecientes al Centre de Tecnificació de Tir Olímpic, saldaron con una excelente actuación en su primera participación en el Campeonato de España de Aire Comprimido disputado recientemente en Madrid.

Redacción Digital

Copa Nadal de natación

Deporte balear

Baño de valentía

La I Copa Nadal, una travesía a nado de 200 metros con el Passeig Marítim como escenario, regresó tras varias décadas de ausencia (hasta los años 60 se organizaba cada día de Navidad) y de la mano del Club Esports Màsters (Esmàs). La prueba contó con el apoyo del IME, la Autoritat Portuària, Unisport Consulting, Coca Cola y el Real Club Náutico de Palma, y fue todo un éxito de participación.

Fernando Fernández

Deporte balear

La mejor Challenge de la historia

La Challenge cumple veinte ediciones. Y la organización quiere que la de 2011 sea una entrega irrepetible, inolvidable. Todo, a la espera de que el Govern concrete su grado de implicación en el evento, clave para el desarrollo de una de las principales citas del calendario deportivo balear y del ciclismo estatal, cuya primera parada siempre ha sido Mallorca.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Fernando Alonso muestra en Oviedo su lado más solidario

El subcampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido un año más la estrella de la XIII Gala de la Solidaridad celebrada día de Nochebuena en el Florida Arena de Oviedo.

Efe

Deportes / Baloncesto
José Luis Sáez

Baloncesto

José Luis Sáez: «Queremos que el bronce del Mundial sirva para seguir creciendo»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, valoró de forma muy positiva la medalla de bronce logrado el pasado verano por la selección femenina en el Mundial de la República Checa, y aseguró que confía en que este éxito sirva para ayudar al crecimiento del basket femenino, tal y como ya está consiguiendo.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

La Copa Nadal reunirá a 480 nadadores en el puerto de Barcelona

Unos 480 nadadores se han inscrito para tomar parte en la tradicional Copa Nadal, la travesía al Puerto de Barcelona, que celebrará su 101 edición.

Efe

Lance Amstrong

Otros deportes

Armstrong regresa al Tour Down Under al frente del RadioShack

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, será el líder de su equipo RadioShack en el Tour Down Under australiano, que se disputará del 16 al 23 de enero.

Efe

Otros deportes

Nani Roma: «Este año estoy especialmente motivado, con ilusión y pletórico de forma»

El piloto español Joan 'Nani' Roma aseguró estar «especialmente motivado, con ilusión y pletórico de forma», un día antes de partir hacia Buenos Aires con motivo de la disputa del Rally Dakar, que dará comienzo en la capital argentina el 1 de enero de 2011.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Real Mallorca

Fútbol

El fútbol francés se fija en Ramis

El fútbol francés ha fijado la vista en Iván Ramis. El defensa del Mallorca, que la temporada pasada ya estuvo a un paso de fichar por el Celtic de Glasgow, podría estar ahora en el punto de mira del Paris Saint Germain de cara al mercado de invierno, tal y como apuntan estos días varios medios de comunicación del país galo, entre ellos el diario 'L'Equipe'.

Carlos Román

Miquel Bestard

Fútbol

«Villar no quiere perjudicar al Mallorca»

Miquel Bestard sigue avanzando con paso firme hacia el final de su segundo mandato al frente de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Cuando se vislumbra el final de año, el máximo responsable del balompié balear repasa para Ultima Hora lo que ha sido un año intenso, marcado por la expulsión del Mallorca de la Europa League, pero repleto también de infinidad de actividads y proyectos que una temporada más Bestard y su equipo han podido llevar a cabo.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
Dicoteca Abraxas

Sucesos

Evacuada una discoteca del Passeig Marítim por gas pimienta

La discoteca Abraxas del Passeig Marítim de Palma fue evacuada en la madrugada de ayer a consecuencia de la acumulación de gas pimienta que un bromista arrojó en el local. Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el establecimiento de ocio nocturno para investigar lo sucedido y tratar de identificar al sospechoso.

Javier Jiménez

Incendio en Palma

Sucesos

La policía busca a un joven que incendió dos veces una casa en Palma por Navidad

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma buscaban ayer a un joven de 19 años, que ya está identificado, que supuestamente prendió fuego por dos veces a una casa de la calle Llibertat.

Javier Jiménez

Colisión en el polígono de Son Castelló

Sucesos

Colisión brutal en Nochebuena

Dos varones y una chica resultaron heridos de consideración en la madrugada de la Nochebuena a consecuencia de una brutal colisión entre dos turismos que se produjo en el polígono de Son Castelló, en Palma. Uno de los coches parece ser que circulaba en dirección contraria y el cuenta kilómetros quedó marcado en 110 km/h.

Javier Jiménez

Sucesos

Apuñalan cuatro veces a un hombre en la calle Manacor de Palma

¿Ajuste de cuentas por Navidad? El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía está investigando la brutal agresión que sufrió en la madrugada de ayer un hombre en la calle Manacor de Palma.

Javier Jiménez

Sucesos

Un ascensor cae de un octavo a un segundo y luego frena, con una familia dentro en Palma

Susto de muerte. Y en el día 25. Una familia vivió ayer tarde una impactante experiencia cuando el ascensor al que se había subido, en un edificio de Palma, se desprendió y bajó hasta el segundo en caída libre, hasta que el mecanismo de emergencia funcionó y lo frenó en seco.

Javier Jiménez

Edición del 25 de diciembre de 2010
Portada