Noticias del día 25 de agosto de 2013
Noticias / Local
REUNIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Local

Balears ha aportado 3.751 millones a otras regiones con el actual modelo de financiación

Balears habrá aportado a solidaridad con otras autonomías un total de 3.751 millones de euros cuando concluya el actual modelo de financiación, en 2014. El sistema, que entró en vigor en 2009, crea dos fondos de solidaridad interregional, el fondo de suficiencia y el de garantía, a los que Balears ha aportado en estos seis años una cantidad superior al Presupuesto del Govern para este año, que es de 3.574 millones.

Nekane Domblás

PERE ROTGER PRESIDE UN PLENO DEL PARLAMENT BALEAR IMPUTADO POR EL CASO OVER.

Local

Diez diputados cobran sueldo del Parlament y tienen ingresos de sus negocios privados

Diez diputados del Parlament cobran un sueldo de la Cámara por su «dedicación plena» a la institución pero de manera paralela declararon en 2012 ingresos ajenos al Parlament por actividades económicas diversas.

Nekane Domblás

tuberia

Local

La rotura de una tubería deja sin agua ocho horas a cinco barriadas de Palma

Una rotura en un tramo de la tubería de la arteria de Poniente, a la altura de la rotonda de Gènova, obligó ayer a Emaya a cortar el suministro de agua potable durante más de ocho horas en las barriadas de Gènova, La Bonanova, Cala Major, Sant Agustí y Son Buit, según fuentes de la empresa municipal.

Redacción Local

Coche eléctrico

Local

El Govern ya ha concedido 109 distintivos a coches eléctricos

La direcció general d’Indústria i Energia ha concedido 109 distintivos MELIB para vehículos eléctricos desde que puso en marcha este certificado, el mes de octubre de 2012.

Margalida Ramis

Gráfico

Local

En diez años cerca de 50.000 plazas turísticas han aumentado de categoría

El plan de modernización de la oferta de alojamiento turístico, que se inició en junio de 1990, propició que en quince años se dieran de baja 64.813 plazas turísticas obsoletas en Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Momento del 'Ball de l'Oferta' en la misa solemne en honor del patrón. Fotos: J.SOCIES

Montuïri

El pueblo honora su patrón con las ancestrales danzas de los Cossiers

Montuïri celebró ayer su día grande, Sant Bartomeu, fiel a la tradición y con los Cossiers como protagonistas. Tomeu Fullana, Toni Nicolau, Toni Bergas, Pere Servera, Joan Albert Cerdà, Miquel Àngel Sansó y Tomeu Verger, junto con el Dimoni , subieron a primera hora de la mañana al catafalco de la plaza para volver a interpretar las danzas ancestrales e iniciar el recorrido por las calles del pueblo.

Assumpta Bassa

Se trata de una de las fiestas más divertidas y reivindicativas de la comarca desde hace 30 años. A la derecha, la 'Quica', que es el emblema del Coso.

Part Forana

El Coso de Felanitx celebra 30 años al servicio de la diversión el día de Sant Agustí

Hay quienes dicen que el Coso es más que nada un estado de ánimo y que cada uno de los que participan vive su propio Coso. Lo cierto es que, cada día 28 de agosto, salido el sol, la Quica (el emblema) resucita y cerca de un millar de jóvenes salen a la calle con la camiseta blanca y el pañuelo rojo al cuello.

Gori Vicens

Haciendo el 'enfilall'.

Maria de la Salut

Un 'enfilall' de récord

Una ristra ( enfilall , en catalán) de tomates de ramallet de hasta once metros de longitud se convirtió el viernes en la gran atracción de la segunda feria nocturna de Maria de la Salut. Se trataba de un enfilall de récord; de hecho, se planteó la posibilidad de inscribirlo en el libro de los Guinness, pero la iniciativa al final se frustró.

Antoni Pol

Familiares, trabajadores y directivos del Tren, autoridades, colaboradores y amigos de Javier Mayol asistieron al emotivo acto.

Part Forana

Emotivo homenaje a Javier Mayol Mundó

El jardín del museo Can Prunera lleva desde ayer el nombre de Javier Mayol Mundó, que fue presidente de la centenaria compañía Ferrocarril de Sóller desde el año 2002 hasta el 2007, cuando falleció en un desgraciado accidente de circulación.

Ll. Garcia

Felanitx

Un turismo espiritual en busca de tranquilidad

El Santuari de Felanitx, a 500 metros de altura, el punto más alto de la Serra de Llevant, cuenta desde hace seis años con una moderna hospedería para clientes que buscan la tranquilidad y donde se mezcla el turismo con la parte espiritual que ofrece un santuario.

Gori Vicens

Part Forana

La noche de s’Illot se llena de artesanía

La artesanía y la gastronomía llenaron de aromas y color el núcleo costero de s’Illot. La VII Fira Nocturna, que se celebró el sábado por la noche, fue un éxito de participación con una amplia oferta de stands que sacaron a la venta todo tipo de productos desde artículos hechos a mano, senallons, zapatos, ropa, hasta bisutería, decoración u otros artículos en promoción.

Assumpta Bassa

Part Forana

La remodelación de la depuradora de Santa Maria pondrá fin a los vertidos por saturación

El Govern remodelará casi por completo la estación depuradora de Santa Maria del Camí. Se trata de una inversión que alcanza los 539.000 euros y que, además de corregir y mejorar otros aspectos, debe poner fin a los vertidos que de vez en cuando se registran por sobresaturación de la infraestructura actual.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Gibraltar

Nacional

El Gobierno impide ahora llevar piedras a Gibraltar tras prohibir la arena

El Gobierno ha prohibido el paso de camiones con piedras. Fuentes aduaneras aseguran que los controles, tanto de acceso como de salida del Peñón, serán «los de los últimos días». Esto, sumado a la masiva afluencia de turista que, cada verano y especialmente los fines de semana, acuden a la colonia «hacen prever que las esperas serán largas».

OTR Press

Nacional

«La clave está en vivir más años, pero sobre todo, vivirlos con salud»

El estudio ‘Toledo’ de envejecimiento saludable, uno de los más ambiciosos de Europa sobre la salud de los mayores, ha abierto una sección sobre centenarios y ha recogido ya treinta casos que aportan valiosa información sobre los factores biológicos para un envejecimiento longevo y saludable.

Efe

Nuevas Generaciones

Nacional

NNGG lamenta que se generalice la actitud fascista de cuatro personas

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, deploró la «campaña indignante» que, en su opinión, se ha instigado contra esta organización juvenil del PP que, ha resaltado, «nació en la democracia y es una organización democrática».

Efe

Nacional

El Corte Inglés logra unos beneficios de 171,5 millones de euros

En un 2012 marcado por la crisis y el desplome del consumo, El Corte Inglés logró un beneficio de 171,5 millones de euros, un 18,3 % menos que el año anterior, y una cifra de negocios superior a los 14.500 millones, lo que le ha permitido mantenerse a la cabeza de los grandes almacenes europeos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Médicos Sin Fronteras informa de 335 muertos en Siria por agentes químicos

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó ayer la muerte el miércoles de 355 personas con síntomas neurotóxicos en la periferia de Damasco, en una jornada en la que el régimen sirio y los rebeldes redoblaron sus acusaciones mutuas sobre el uso de armas químicas.

Efe

Internacional

Siria autoriza a la ONU a visitar el supuesto escenario de ataque químico

Siria autorizó este dmingo a la misión de la ONU a visitar la zona de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, donde esta semana la oposición denunció la muerte de más de mil personas en un supuesto ataque del régimen con armas químicas.

Efe

Internacional

Cameron y Hollande: Un ataque químico de esa escala exige una «respuesta firme»

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, François Hollande, opinaron este domingo que un ataque químico en Siria de la escala denunciada exige una «respuesta firme» por parte de la comunidad internacional, informó un portavoz del Gobierno de Londres.

Efe

Internacional

Las tropas estadounidenses «preparadas» y a la espera de la decisión de Obama

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, declaró este domingo durante su visita a Malasia que el Pentágono «está preparado» por si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opta por una intervención militar en Siria.

Efe

Noticias / Cultura
Pablo Alborán tiene fans de todas las edades.

Cultura

A Pablo Alborán le quieren todas

La venta de entradas se había parado hacía semanas en 9.200, pero, en total, la plaza de toros de Palma reunió ayer a unas 10.000 personas, la mayoría del sexo femenino y de un amplio abanico de edades, para escuchar al malagueño Pablo Alborán, que dos días antes ya había congregado en Maó a 4.000 fans.

Xavi Solà

Juegos de luces para iluminar la actuación de la Glissando Big Band en sa Covassa.

Cultura

Noche de swing junto al mar

Muy bronceado, Rafael Bosch, exconseller de Cultura, se dejó ver, y fotografiar, en la velada de música y luz junto al mar que tuvo lugar en sa Covassa de Cala Figuera, en Santanyí, y que congregó a más de un millar de personas.

M.Díaz

palma bernat quetglas

Cultura

Suite Ensemble divulgará «la música olvidada del siglo XX» en su debut

Rozan la veintena y tienen como referente a la Orquestra Simfònica. «Para nosotros es como un equipo de primera división y ver que se desvanece por problemas burocráticos es algo muy triste», afirma uno de ellos, el percusionista Ferran Martínez.

Guillermo Esteban

Música

Cultura

El arte, el funky y la rumba catalana de Rosario enardecen al público en las verbenas de Felanitx

Que su padre era ‘El Pescaílla’ y su madre Lola Flores lo advirtió en el estribillo del tema que abrió la velada, Gipsy funky. Para que los presentes tuvieran en cuenta a lo que venían, a ver en directo a una mujer, una «monstrua», como ella se define, que tanto le da como cantar funky, rumba flamenca o rock.

Guillermo Esteban

Rap

Cultura

El rap de la Isla goza de buena salud, pero le falta «difusión»

El rap puede servir de arma. O de altavoz. También a modo de denuncia. Así lo utiliza Valtònyc en sus letras afiladas con la mira puesta en el PP y la monarquía. Unas canciones que le han costado estar procesado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Pero no todos los raperos son polémicos.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Pep Lluís Martí encara a Cristian García en el partido de la primera jornada en Sabadell.

Real Mallorca

Un partido para levantar el vuelo

Con la mano del Sabadell aún marcada en el rostro pero con el ánimo oxigenado y nuevas piezas sobre el tablero, el Mallorca regresa a Son Moix para desatar su proyecto de plata y exponerlo al fin ante su público de manera oficial.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Murcia provoca otro incendio en Son Moix

El pozo en el que ha caído el Mallorca no tiene fin. Ni su proceso de descomposición, que desprende un olor insoportable. Poco parece importar el cambio de temporada, de entrenador o de categoría. O que la liga circule tan solo por su segunda jornada.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Andratx

«Hemos hecho lo que se ha podido para defenderles»

La no inclusión de Opentach Pla y Giwine Andratx en la primera fase del Grupo E de la Liga EBA o en otras de las Conferencias ha abierto un debate en el seno del baloncesto balear, y el centro de todas las críticas por parte de los dos clubes implicados y otras entidades y personas relacionadas con el deporte de la canasta es Jaume Estarellas.

Fernando Fernández

Deporte balear

La balear Mónica Calzetta, segunda en el Campeonato de Ajedrez de España

La ucraniana nacionalizada española Olga Alexandrova ha logrado este domingo su primer título de campeona nacional de ajedrez, pese a que la novena y última partida ha perdido con las piezas negras ante la balear Mónica Calzetta, que ha quedado segunda, en la competición disputada en Linares (Jaén).

Efe

Deporte balear

Aguilar y Ramis, los mejores en Montuïri

Los atletas Roberto Aguilar y Maria Ramis se hicieron con la victoria absoluta en la Doble Milla de Sant Bartomeu 2013, prueba celebrada en Montuïri que celebró este jueves su decimotercera edición, nu evento del que participaron alrededor de 200 participantes.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Rafael Nadal y su doble asalto

El español Rafael Nadal inicia esta semana un doble asalto, al Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en 2010, y al puesto de número uno, que tiene de nuevo a tiro después de realizar una temporada de ensueño en la que solo ha cosechado tres derrotas, y ha ganado nueve títulos.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Márquez se impone a Pedrosa y a Lorenzo en Brno

El español Marc Márquez (Repsol Honda) se impuso este domingo en el Gran Premio de la República Checa a sus compatriotas Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Ha sido aburrido porque no pude acercarme ni de lejos a Vettel»

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), ha confesado que desde que se puso en segunda posición la carrera fue «aburrida» debido a que no pudo «ni de lejos» acercarse al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor del Gran Premio de Bélgica.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso mejora en Spa-Francorchamps, pero Vettel sigue siendo inalcanzable

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, merced a un ritmo inalcanzable incluso para un gran pilotaje del español Fernando Alonso (Ferrari), que escaló del noveno puesto de la parrilla hasta el segundo escalón, pero nunca estuvo cerca del líder del Mundial.

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom gana una antológica carrera de Moto3

El español Luis Salom (KTM) se impuso este domingo en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 a su compatriota Maverick Viñales (KTM) y al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), en el circuito de Brno.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «He hecho quizá la mejor salida de mi carrera»

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha declarado que ha hecho «la mejor salida» de su «carrera», que sin embargo no le sirvió para ganar pero sí para lograr un meritorio tercer puesto en la carrera disputada este domingo en el circuito de Brno durante el Gran Premio de la República Checa.

Europa Press

Moto3

Motociclismo

Salom: «El pie está un poco deshinchado pero el dolor está ahí»

El piloto español Luis Salom (KTM), ganador este domingo del Gran Premio de la República Checa de Moto3, declaró sobre su tobillo roto que «el pie está un poco deshinchado, pero el dolor está ahí».

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

España, con Nogaye Lo, suma su cuarto oro femenino del verano

La selección española femenina Sub-18 de baloncesto, en la que participa Nogaye Lo, se proclamó campeona de Europa de la categoría, tras imponerse este domingo en la final del Europeo disputado en Croacia por 60-46 a Francia.

Efe

Deportes / Otros deportes
Xisco Hernández, centrocampista del Atlètic Balears.

Otros deportes

Xisco habilita al Atlètic en su puesta de largo

El gol anotado desde el punto de penalti por Xisco Hernández a los siete minutos le dio al Atlètico Balears los tres puntos en el estreno liguero. Un partido en el que el Olímpic terminó con nueve jugadores. Primero por la expulsión de Edison, en la primera mitad, y después por la de Álex Vaquero.

Félix Ll. Leonardo

Ciclismo

Otros deportes

Roche gana en el primer final en alto y Nibali es el nuevo líder

El irlandés Nicolas Roche, del equipo Saxo Bank, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pontevedra y el Alto do Monte Da Groba, de 177,7 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se vistió con la camiseta roja de líder.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El nuevo Madrid se estrena fuera ante un Granada que busca repetir machada

El Real Madrid estrena su condición de visitante en la segunda jornada de la Liga BBVA, con la intención de ganar y de evitar los agobios de la primera ante el Real Betis, frente un Granada que sueña con repetir la victoria lograda la pasada temporada ante los madridistas en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Efe

Fútbol

Elche y Real Sociedad empatan un partido de alternativas

El Elche se estrenó en casa con un empate ante la Real Sociedad (1-1), en un partido que tuvo una parte para cada equipo y que contempló numerosas ocasiones de gol desperdiciadas por ambos a causa de la falta de puntería.

Efe

Fútbol

El Villarreal consigue otra remontada ante el Valladolid

El Villarreal consiguió su segunda remontada liguera consecutiva ante el Valladolid, tras lograrlo en la primera jornada ante el Almería (2-3), y se coloca colíder de Primera División gracias a los goles de Giovani dos Santos, de penalti, y a otro de Cani ya en la recta final.

Efe

Fútbol

El Girona aguó el retorno a Segunda del Eibar y marcó tres penaltis

El Girona se llevó la victoria ante el Eibar en Ipurua, con tres goles de penalti, y se encarama al liderato provisional de la Segunda División.

Efe

Fútbol

El Espanyol gana crédito en casa y desmonta al Valencia

El Espanyol doblegó al Valencia, que se adelantó en el minuto 9 con un gol del portugués Helder Postiga, al lograr el empate en el 32, el 2-1 en la reanudación y la sentencia en el 90, con un trallazo que destrozó a un rival desaparecido y desconocido la mayor partido del partido.

Efe

Fútbol

El Tenerife deja escapar a un Hércules conservador

El Tenerife dispuso de más ocasiones y ofreció más juego que el Hércules, que se dejó llevar en la primera parte y renunció al ataque en la segunda, salvo una ocasión, en el último minuto de David Ferreiro que salvó el meta Aragoneses, con el conjunto de Cervera volcado.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Atlético y Arda aprovechan el desastre defensivo del Rayo

El Atlético de Madrid, lanzado en ataque por el turco Arda Turan, doblegó este domingo con rotundidad al Rayo, un desastre defensivo aprovechado por el equipo rojiblanco con cinco goles (5-0) para sumar su segundo triunfo en otras tantas jornadas, asentarse en la zona alta y recaudar confianza para la Supercopa.

Efe

Fútbol

El Zaragoza se ve impotente para superar al Mirandés en su debut en casa

El Real Zaragoza quería reenganchar a sus aficionados en su debut en casa y se tuvo que conformar, por la falta de pólvora ofensiva, con firmar un empate sin goles ante un Mirandés que dejó claro a lo que había viajado a la capital aragonesa y lo llevó a cabo con disciplina para cumplir su objetivo.

Efe

Fútbol

El Córdoba sorprende al Deportivo con una jugada de pizarra

El Córdoba sorprendió al Deportivo (0-1) con una jugada de pizarra que le sirvió para encadenar la segunda victoria de la temporada y amargar el estreno del equipo coruñés delante de su afición.

Efe

Fútbol

Dos acciones a balón parado propician el reparto de puntos entre Alavés y Las Palmas

El Alavés y Las Palmas sumaron sus primeros puntos de la temporada, 1-1, en un duelo donde fueron determinantes las acciones a balón parado.

Efe

Fútbol

La solidez da tres puntos al Alcorcón ante un Castilla en construcción

Un solitario gol de Ángel Sánchez y la intensidad en el trabajo le han servido al Alcorcón para sumar su segundo triunfo de la temporada (0-1) ante un Castilla que aún debe mejorar mucho para acercarse al equipo que era el pasado curso.

Efe

Fútbol

Las figuras del Barça B pueden con un Lugo que mereció más

Dos fogonazos individuales de Joan Román y Javier Espinosa le dieron al Barcelona B sus tres primeros puntos en la Liga Adelante ante un aguerrido Lugo (2-1) que no mereció irse del Miniestadi con una derrota.

Efe

Fútbol

La Ponferradina resuelve en dos minutos ante el Sabadell

La Ponferradina resolvió en los dos primeros minutos del segundo tiempo ante el Sabadell un partido en el que se mostró superior frente a la impotencia de su rival, que llegaba como primer líder de la temporada en la Liga Adelante y que perdió finalmente por 2-0.

Efe

Fútbol

Sporting deja escapar el triunfo al encajar un penalti en la recta final

El Sporting dejó escapar su segunda victoria de la temporada, al encajar un tanto de penalti (1-1) en la recta final del partido que disputó en el estadio Nuevo Colombino ante el Recreativo, un equipo que también debutó con triunfo y que no ha aprovechado el factor campo para conseguir el segundo.

Efe

Fútbol

Levante y Sevilla estrenaron su casillero en un partido poco vistoso

Levante y Sevilla igualaron sin goles en un partido espeso y poco vistoso que les sirvió para estrenar su casillero de puntos en el actual campeonato tras noventa minutos de juego en el que el equilibrio destacó en el primer periodo y el control sevillista en el segundo.

Efe

Fútbol

El Numancia gana de cabeza al Jaén

El Numancia sumó su primera victoria de la nueva temporada de la Liga Adelante frente al recién ascendido Real Jaén, un equipo que pecó de bisoñez a la hora de defender los balones aéreos en su propia área pero que tuvo la oportunidad de complicar más el encuentro a su rival.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barcelona, sin Messi, sufrió al final ante un Málaga peleón

El Barcelona, sin Leo Messi, necesitó un lanzamiento de fuera del área del defensa brasileño Adriano para vencer ante un Málaga que tuvo el empate en un disparo de Fabrice, que dio en el poste, y dos jugadas al final, que solventó Víctor Valdés en el minuto 90 con dos intervenciones seguidas a Sebastián Fernández y Fernando Tissone.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere atropellada una mujer de 71 años cuando cruzaba la carretera del Port de Sóller

Atropello mortal en el Port de Sóller. A última hora de la noche de ayer, una mujer vecina de Sóller identificada como Margalida Rullan Morell, de 71 años de edad, perdía la vida tras ser arrollada por un vehículo que no pudo hacer nada para evitar el impacto.

Julio Bastida/lluc Garcia

Una UVI móvil del SAMU-061 atendió a los heridos en el lugar de los hechos.

Sucesos

Cuatro prostitutas y su chulo agreden con una piedra a dos policías en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de cinco personas acusadas de grave atentado contra agentes de la autoridad.

Julio Bastida

A pesar de la aparatosidad del accidente, los dos jóvenes ocupantes salieron ilesos. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Un conductor borracho circula 100 metros por la mediana de la autopista de Andratx

Conducir y haber consumido alcohol no resulta nada recomendable, más bien todo lo contrario. Un joven conductor que circulaba a las seis de la mañana de ayer por la autopista de Andratx, justo a la altura de la curva de Bendinat, en Calvià, sufrió un aparatoso accidente de tráfico del que, milagrosamente, salió ileso.

Julio Bastida/vasil Vasilev

Personal sanitario atendiendo al joven británico de 21 años en la ambulancia. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Un turista ebrio se precipita desde un hotel de Calvià y salva la vida al caer sobre un seto

Un seto le salvó la vida. Así podría resumirse la historia de un joven de 21 años de edad y nacionalidad británica que, en la madrugada de ayer, se precipitó desde el balcón de su hotel en Palmanova.

Julio Bastida

Apuñalamiento

Palma

Una joven, muy grave tras ser apuñalada en el cuello por su expareja en Palma

Un marroquí de 31 años fue detenido ayer por la policía después de apuñalar en el cuello a su expareja, de 29 años, en Palma.

G.Picó

Sucesos

Muere una mujer de 76 años tras caer desde un tercer piso en Cala d'Or

Un mujer de 76 años murió la mañana del domingo tras precipitarse desde un tercer piso en la localidad de Cala d'Or, en Santanyí.

Efe

Sucesos

Fallece una mujer de 84 años tras precipitarse desde un piso en Pollença

Una mujer de 84 años ha fallecido la tarde del domingo tras caer desde unos «cuatro o cinco metros» de altura desde un piso a la vía pública en el municipio de Pollensa.

Efe

Metro de Palma

Sucesos

El metro deja de cobrar en las estaciones del polígono para evitar robos en las máquinas

Circular con el metro de Palma por las estaciones del Polígon de Son Castelló es gratis. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha dejado de cobrar en las estaciones de Son Fuster Vell, Son Castelló y Gran Vía Asima para evitar los robos que se producían en las máquinas expendedoras de billetes.

G.Picó

Vips / Eventos
Entrega de trofeos de la 29 Regata Almirante Conde de Barcelona

Eventos

Entrega de trofeos de la 29 Regata Almirante Conde de Barcelona

La entrega de premios de la Regata Almirante Conde de Barcelona se convirtió en un brillante final para cuatro intensos días de competición.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Cumpleaños de Bernat Quetglas

Quiosco Rosa

Bernat Quetglas celebra su onomástica entre amigos en Molí d'es Comte

El pasado domingo, festividad de Sant Bernat, el empresario turístico Bernat Quetglas convocó a sus amigos en el Molí d'es Comte donde celebró su onomástica. Rodeado de su familia y de un centenar de amigos, Bernat y su esposa, Isabel Vera , les ofrecieron una copa de bienvenida en la terraza del local bien iluminada y decorada para la ocasión.

E. Planas

Edición del 25 de agosto de 2013
Portada