Noticias del día 25 de agosto de 2010
Noticias / Local
JMR240810027.jpg

Local

Los vecinos de s'Arenal exigen a Palma y Llucmajor que paren las expropiaciones

Los vecinos de s'Arenal afectados por las expropiaciones previstas por el Consorcio de la Platja de Palma esperan que el Ajuntament de Palma y el de Llucmajor emitan informes vinculantes para paralizar el proyecto que supondría el derribo de sus viviendas.

Juan Mestre

Los dirigentes socialistas, con los vecinos de la Platja de Palma afectados por las expropiaciones.

Local

El PSOE asegura que el proyecto no es definitivo y el PSM ya se desmarca

La Agrupación Socialista de Palma se reunió ayer con los vecinos de la Platja de Palma y les comunicó que el proyecto aprobado no es definitivo, y apostilló que en su momento tuvo el apoyo de todo el Parlament.

J.M.

La finca de tratamiento de residuos con gusanos está ubicada en el municipio de Llucmajor.

Local

Los residuos sólidos cárnicos se llevarán temporalmente a Son Reus

El Govern se comprometió ayer con los responsables de los mataderos de Mallorca a llevar a cabo, como solución provisional, el traslado los residuos cárnicos a la planta de Tirme en Son Reus para meterlos en contenedores refrigerados y trasladarlos a la Península.

S. Carbonell/F. Barrasa

PALMA. FOLKLORE. XII FESTIVAL MUNDIAL DE DANZAS FOLKLORICAS DE PALMA.

Local

El Festival Mundial de Danzas Folklóricas peligra por falta de ayudas institucionales

«Si en septiembre no contamos con alguna subvención nos veremos obligados a cancelar la XIV edición del Festival Mundial de Danzas Folklóricas de Mallorca», lamenta Tomeu Bosch, uno de los organizadores de este evento internacional, que debería celebrarse en abril del próximo año.

Urko Urbieta

Palma calor fotos teresa ayuga

Local

La ola de calor sigue apretando en Balears y Meteorología dice que todavía no remitirá

El calor aprieta en Balears y, por ahora, no hay indicios que apunten a un descenso inmimente de las temperaturas, según las previsiones realizadas por el director del Centre Meteorològic, Agustí Jansá.

P.C.

SA240810054.jpg

Local

Palma opta a ser capital europea de la cultura en 2016 sin el apoyo de Cort

El Comité de la Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 se reunirá el próximo día 27 de septiembre para dilucidar si la candidatura que presenta Palma pasa a la fase final.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. JOVENES HACIENDO BOTELLON EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA.

Local

La Policía Local ha puesto este verano 16 multas a jóvenes durante el 'botellón'

Este verano, entre el 3 de julio y el pasado fin de semana, la Policía Local de Palma ha puesto 16 denuncias a jóvenes por incumplir alguna ordenanza municipal mientras realizaban 'botellón'.

Mónica González

Noticias / Part Forana
MURO - EL GOB EXIGE LA MAXIMA SANCION PARA LA PROMOTORA DE SON BOSC.

Muro

La promotora del golf quiere la nulidad de la sanción por las obras

Catorce días después que el Govern anunciara la apertura de un expediente sancionador a la promotora y a la constructora del campo de golf de Son Bosc, los promotores reaccionan.

calvia

Part Forana

La maleza y el abandono invaden el paseo de Calvià entre la rotonda de Cala Figuera y Santa Ponça

A diferencia de otros tramos de paseo, éste presenta un estado de absoluta dejadez por parte de la autoridad municipal.

P.Aguiló Mora / J.Rosselló

COLEGIO DE BUGER

Búger

El alcalde de Búger advierte de que el colegio tiene daños estructurales en el tejado

El colegio público Es Molins de Búger presenta importantes grietas, humedades y goteras. A tres semanas del inicio del curso escolar, el alcalde de Búger, Bartomeu Alemany, advierte de que existe un informe técnico que avisa de deficiencias estructurales en la cubierta.

Elena Ballestero

Imagen del público asistente al acto.

Sóller

El 'Setmanari Sóller' recibe el Escut d'Or

Una vida editorial de 125 años recibió ayer el reconocimiento institucional en forma de Escut d'Or de la Ciutat de Sóller.

Marga Joy Calafat

MONTUÏRI. Cossiers

Montuïri

Los Cossiers reviven la antigua tradición de sus bailes ancestrales

Después de una larga noche de verbena, a las diez de la mañana los Cossiers de Montuïri volvieron a ofrecer sus bailes en una plaza Major, esta vez, con menos presencia de jóvenes y muchas caras de sueño.

Joan Socies

Calvià

Los hoteleros de Palmanova y Magaluf se personan como acusación particular contra la prostitución

La Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf ha informado hoy de que se ha personado como acusación particular en los expedientes promovidos por el Ayuntamiento de Calvia para luchar contra la prostitución callejera en esa zona turística.

Efe

Noticias / Nacional
Vilalta and Pascual, Spanish aid workers who were held hostage for nearly nine months, gesture after being released as they arri

Nacional

Vilalta y Pascual, agradecidos de estar en casa tras nueve meses de «duro secuestro»

Los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual agradecieron ayer los esfuerzos hechos para su liberación al llegar al aeropuerto barcelonés de El Prat en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Burkina Faso.

Efe

Imagen de vídeo del avión siniestrado en la base sevillana de Morón de la Frontera.

Nacional

Muere un militar saudí al estrellarse un avión Eurofighter en la base de Morón

Un militar de Arabia Saudí falleció ayer tras estrellarse un avión de combate Eurofighter en la base de Morón (Sevilla), informaron fuentes militares.

Efe

Nacional

El PSOE quiere penalizar a los parados que rechacen ofertas

El PSOE en el Senado espera pactar con el resto de grupos una enmienda al proyecto de ley de la reforma laboral que rebaje de 100 a 30 días el plazo máximo para que los parados puedan rechazar cursos de formación u ofertas de empleo y seguir cobrando la prestación por desempleo.

Agencias

atentado

Nacional

Un talibán infiltrado mata a dos guardias civiles en Afganistán

Un chófer de la policía afgana asesinó ayer a dos guardias civiles, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, y su traductor, un español de origen iraní, cuando daban clase en Afganistán a un grupo de agentes de ese país.

Efe

Nacional

Medio centenar de militares de Balears se desplaza esta semana a la zona para adiestrar al ejército afgano

Medio centenar de militares de Balears pertenecientes al Equipo Operativo de Mentores y Enlace (OMLT) de la Comandancia General de Baleares parte esta semana con destino a Afganistán, donde adiestrará al ejército de este país, con la finalidad de incrementar sus capacidades, para que puedan garantizar la seguridad de la población, hacerse cargo de la defensa de su país y conseguir el objetivo final de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), que es la transferencia de responsabilidad al Gobierno Afgano.

Europa Press

Nacional

La economía española cayó el año pasado el 3,7 por ciento

La mayor caída del año pasado, el más duro para la economía española en décadas, se ha debido a la revisión a la baja de los datos del comercio exterior, cuya aportación positiva a la evolución del PIB fue menor de la previamente estimada.

Efe

REFORMA LABORAL

Nacional

El Senado aprueba la reforma laboral

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó hoy el proyecto de ley de reforma laboral con el respaldo del PSOE, Entesa Catalana de Progres y el Grupo Mixto, la abstención de Senadores Nacionalistas y CiU, y el voto en contra del PP.

Efe

Nacional

La Bolsa española baja el 1,57% y pierde el nivel de 9.900 puntos

La bolsa española bajó hoy el 1,57 por ciento y perdió el nivel de 9.900 puntos, afectada por el descenso de las plazas europeas y la publicación de nuevos datos sobre la desaceleración de la economía estadounidense.

Efe

Noticias / Internacional
Somali locals look at the body of an Al Shabaab fighter killed during fights with government troops south of Mogadishu

Internacional

Un grupo de radicales islámicos somalíes mata a seis parlamentarios en un hotel

Al menos 33 personas murieron ayer, entre ellas 6 parlamentarios somalíes y 5 oficiales del ejército, y otras 40 resultaron heridas en un atentado con explosivos en un hotel de Mogadiscio perpetrado por rebeldes radicales islámicos de Al Shabab.

Efe

Tracy Deans, whose great uncle James McClelland died in the bombings of Claudy in 1972 stands with a copy of the report by the P

Internacional

El Gobierno británico y la Iglesia ocultaron el papel de un cura en el IRA

El Gobierno británico, la policía y la jerarquía de la Iglesia católica se pusieron de acuerdo para ocultar que un cura católico, James Chesney, dirigió en 1972 uno de los atentados más sangrientos durante el conflicto de Irlanda del Norte.

Efe

LA SITUACIÓN EMPEORA EN PAKISTÀN CON MÀS DE 17 MILLONES DE AFECTADOS DIRECTOS

Internacional

Empeora la situación en Pakistán, con más de 17 millones de afectados

La situación sigue empeorando en el sur de Pakistán y la ayuda, de la que se ha recibido un 59 por ciento de los 460 millones de dólares inicialmente demandados, es insuficiente para los más de 17 millones de damnificados directos por las inundaciones, alertó ayer la ONU.

Efe

Internacional

Hallan 72 cadáveres en un rancho del noreste de México

Infantes de la Armada de México hallaron ayer los cuerpos sin vida de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, noreste del país, al aparecer víctimas de una banda criminal, informó una fuente oficial. Se cree que los muertos fueron asesinados recientemente.

Efe

Internacional

Mueren 46 personas y 191 resultan heridas en una cadena de atentados en Irak

Estos atentados se producen seis días antes de que concluyan las operaciones de combate del Ejército estadounidense en Irak, de acuerdo con un pacto de seguridad rubricado por ambos países en 2009, y un día después de que el Mando Militar de EEUU anunciara que había reducido el número de soldados a menos de 50.000.

Efe

Internacional

Noventa y dos españoles muertos en la misión en Afganistán desplegada en 2002

La muerte hoy de dos guardias civiles en un tiroteo en la provincia afgana de Badghis eleva a noventa y dos el número de españoles fallecidos pertenecientes a la misión desplegada en Afganistán desde el año 2002.

Efe

Noticias / Cultura
palma homenaje fundacion tren de soller a Pere Serra Foto teresa ayug

Cultura

Recorrido festivo en honor a un impulsor de la cultura

A pesar de ser una tarde muy calurosa, algunos de los invitados al homenaje a Pere A. Serra, presidente de la Fundació Tren de l´Art, se animaron a trasladarse de Palma a Sóller en tren.

Nacho Jiménez

palam homenaje fundacion tren de soller a d. pedro serra foto joan to

Cultura

El Ferrocarril de Sóller homenajea a Pere A. Serra por su labor al frente del Tren de l'Art

«Sin ti, ni el tren ni todo el pueblo de Sóller podría disfrutar de ser el referente cultural de este inicio de siglo en la isla de Mallorca». Con estas palabras, el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, introducía anoche los motivos por los que se homenajeaba a Pere A. Serra, presidente de la Fundació Tren de l'Art.

Ana Largo

CHAYANNE-GIRA

Cultura

Chayanne: «Soy un romántico al que le gusta cantar canciones de amor»

El cantante ofrece una actuación en el concierto solidario que ha organizado la Fundación Iberostar esta noche, desde las 19.30, en el parking de Son Moix. En el escenario le acompañarán Amaia Montero, El Sueño de Morfeo y Chenoa.

Nacho Jiménez

Cultura

Salen a la venta 300 entradas económicas para el espectáculo de Elton John y Bocelli

Los tickets más económicos, de 55 y 65 euros, se han agotado en los puntos de venta, según explicaron ayer desde la organización. Dada la gran demanda, los organizadores del evento han decidido poner a la venta 300 nuevas entradas económicas.

A.L/N.J

PALMA RP CONCIERTO BENEFICO UNICEF - CHAYAN - CHENOA AMAIMA MONTER

Cultura

Chayanne, Chenoa, Amaia Montero y El Sueño de Morfeo actúan hoy a favor de la infancia

Los artistas, a excepción de Raquel del Rosario, cantante de El Sueño de Morfeo, han presentado esta mañana el espectáculo de esta noche.

Redacción Digital

Deportes / Real Mallorca
Las dos fotografías de la derecha corresponden a la zona del Camí dels Reis que está en obras, a cinco días del Real Mallorca-Real Madrid.

Real Mallorca

Zanjas para recibir al Madrid

El Real Mallorca ha encendido las luces de alarma ante las obras que se han iniciado esta semana justo en la misma vía en la que está ubicado el estadio, en la calle Cami dels Reis.

M.A.

BARCELONA - PARTIDO DE LIGA DISPUTADO ENTRE EL FUTBOL CLUB BARCELONA Y EL REAL MALLORCA 4-2.

Real Mallorca

Nunes da un portazo a Del Nido y acepta la oferta de Serra

Nunes sigue en el Mallorca y le dice 'no' a Del Nido. Por fin una muy buena noticia en un verano convulso y donde poner en orden el club está suponiendo una carga de sobresaltos inesperados.

Pau Aguilar

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Colom inicia su particular contrarrelo

El ciclista mallorquín intensifica sus esfuerzos para regresar a las carreteras en junio de 2011 cuando expire su sanción.

F.Fernández / T.Jaume

MENORCA - VOLEIBOL - MIRIAM CARRILLO, JUGADORA DEL VALERIANO ALLES MENORCA.

Deporte balear

El Oxidoc Palma se refuerza con la canaria Miriam Carrillo

El Oxidoc Palma ha anunciado hoy la contratación por una temporada de la jugadora canaria Miriam Carrillo, internacional absoluta con la selección española, que se incorpora para ocupar la demarcación de colocadora.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

Alonso (Ferrari): «Estoy deseando volver a la pista, sin ningún tipo de ansiedad»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el regreso a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica de «un modo positivo» y con ganas de refrendar el buen momento previo al parón veraniego, con su triunfo en Alemania y su segunda plaza en Hungría.

Efe

Deportes / Baloncesto
RUEDA DE PRENSA DE RAÚL LÓPEZ

Baloncesto

Raúl López asume el reto

Raúl López, que suple a José Calderón en la selección por la lesión muscular que éste sufrió en el partido contra Estados Unidos, aseguró estar «preparado para aportar lo que necesite el equipo», pese a no haber estado entrenándose con el grupo para el Mundial.

Efe

Deportes / Otros deportes
La agenda deportiva desde Primera División hasta la categoría cadete y el análisis definen el Extra de la Liga de este diario.

Otros deportes

La liga en una mano

El calendario más completo del fútbol nacional y regional estará a disposición de todos los aficionados con el ejemplar de mañana de Ultima Hora.

Redacción Digital

Sevilla

Otros deportes

El Braga sorprende y manda al Sevilla a la Europa League

El Sporting de Braga, que ya había vencido en la ida 1-0, ha confirmado la sorpresa al clasificarse por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer al Sevilla, que suma así su segundo revés grave en los últimos días.

Agencias

Sucesos / Noticias
La policía, interrogando a un testigo.

Sucesos

Un operario de las obras del hospital de Son Espases apuñala a otro por tirarle polvo al bocadillo

Nunca levantar algo de polvo y ensuciar con ello el bocadillo de mortadela de un compañero de obra había tenido consecuencias tan graves; un hombre herido grave tras ser apuñalado y otro detenido tras ser acusado de un delito de lesiones.

Julio Bastida

PETRA, incendi a Son Doblons, prop de Santa Margalida

Sucesos

La investigación relaciona el incendio provocado de Petra con los cotos de caza de la zona

La investigación sobre las causas del incendio en la finca son Monserrat de Petra apunta a que éste fue provocado, pero lo desvincula de la propiedad que tiene el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló en la zona.

V. M./J. B.

El servicio de socorristas de la Cruz Roja rescató al turista escocés del agua.

Sucesos

Rescatado un hombre en la playa de Palmanova tras sufrir un paro cardiaco

A las 10.20 horas de ayer un turista escocés de 62 años de edad tuvo que ser rescatado del agua en la playa de Palmanova tras sufrir un paro cardiaco.

Julio Bastida

IBIZA INCENDIO BENIRRAS

Sucesos

La Guardia Civil descarta que el incendio de Benirràs fuese intencionado

El fuego, que aún continúa incontrolado, fue causado por una «negligencia», originada cerca de una cueva situada en la cala de Benirràs en la que convive una comunidad hippie.

Europa Press

Valldemossa

Hallado en Valldemossa el cuerpo de un hombre muerto por un disparo

El cuerpo pertenece a un vecino de la zona de 52 años que responde a las iniciales de J.A.S y que había desaparecido de su domicilio el pasado domingo.

Europa Press

Incendio en Arxiduc Lluis Salvador

Sucesos

Un incendio causa graves daños en una carpintería de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma

Un incendio provocó ayer daños materiales importantes en la carpintería de muebles de cocina y baño «Procuina S.L.», ubicada en el número 137 de la calle Arxiduc Lluís alvador de Palma. La empresa estaba cerrada ya que se encuentra de vacaciones durante la segunda quincena de agosto por lo que no hubo heridos.

Redacción Digital

Desaparecido

Sucesos

Encuentran el cadáver del hombre desaparecido el domingo en Sometimes

El cadáver de Antonio Díaz Cárdenas ha sido hallado esta mañana en un camino muy cerca de su domicilio, en la zona de Sometimes, donde fue visto por última vez el pasado domingo a las 15.30 horas.

Redacción Digital

Sucesos

Cuatro detenidos por robos en domicilios de Muro por valor de 200.000 euros

Los detenidos, tras forzar puertas o ventanas, sustraían preferentemente joyas, oro, cuberterías de plata, abrigos de visón y ordenadores, lo que había creado una gran alarma entre los vecinos de la localidad.

Europa Press

Atropello en la calle Aragón

Sucesos

Un coche atropella a una mujer y a su bebé, de cuatro meses, en la calle Aragó de Palma

Eran las 14.15 horas de ayer cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que una mujer y su bebé, de cuatro meses de edad, habían resultado atropelladas cuando se disponían a cruzar por un paso de peatones.

Julio Bastida

INCENDIO BENIRRAS

Sucesos

El Govern da por controlado el incendio de Benirràs

La Comisión de Técnicos del incendio en la cala ibicenca de Benirrás, compuesto por miembros de la Conselleria de Interior y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado esta tarde controlado el fuego, teniendo en cuenta que 72 horas después de que se originara, ya no hay avances de las llamas en los diferentes focos.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
IBIZA MONICA CRUZ

Quiosco Rosa

El chapuzón de Mónica Cruz

Tras haber asistido a la boda secreta de su hermana Penélope con Javier Bardem, la mediana de la familia Cruz pasa unos días de vacaciones en Eivissa en compañía de un grupo de amigos.

Prince Nikolaos and Tatiana Blatnik wave to the media on the island of Spetses

Quiosco Rosa

La Familia Real, a excepción del Rey, asiste a la cena previa a la boda de Nicolás de Grecia

En tan sólo unas horas Nicolás de Grecia y su prometida Tatiana Blatnik se convertirán en marido y mujer.

Redacción Digital

David Cameron con su mujer Samantha delante de su residencia el 10 Downing Street

Quiosco Rosa

David Cameron, padre por cuarta vez

El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer que su mujer, Samantha, ha dado luz al cuarto hijo de la pareja, una niña que ha pesado 2,7 kilos, mientras se encontraban de vacaciones en Cornualles, según informan los medios británicos.

Europa Press

IBIZA - AMAIA SALAMANCA

Quiosco Rosa

Amaia Salamanca, con el ex de Eugenia Martínez de Irujo

Amaia Salamanca podría haber encontrado a su 'Duque' en la vida real, el empresario sevillano Rosauro Baro. Al parecer, los dos jóvenes han coincidido unos días en Ibiza y allí ha surgido el flechazo.

Europa Press

MARILYN MONROE

Quiosco Rosa

Marilyn, la rubia más espectacular de todos los tiempos

En una encuesta realizada por One Poll, esta leyenda del cine ha conseguido pasar por encima de auténticas bellezas actuales como Cameron Diaz, Madonna o Scarlett Johansson, hasta llegar hasta lo más alto.

Europa Press

SEAN CONNERY,

Quiosco Rosa

Sean Connery cumple 80 años

Sean Connery es, sin duda, uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Su larga trayectoria profesional abarca grandes leyendas del cine como James Bond o Indiana Jones, todo un hombre de acción que a sus 80 años recién cumplidos confirma que no volverá a actuar nunca más.

OTR Press

ENLACE MATRIMONIAL DE NICOLÀS DE GRECIA CON TATIANA BLATNIK

Quiosco Rosa

La Familia Real, en la boda de Nicolás de Grecia

El príncipe Nicolás, hijo del rey Constantino de Grecia, y Tatiana Blatnik se unieron hoy en matrimonio en la isla griega de Spetses, en una ceremonia que reunió a miembros de varias casas reales, entre ellos a la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina.

Efe

Vips / Televisión
MArgalida Grimalt

Televisión

«'Vallterra' fue una superescuela para mí»

La actriz Margalida Grimalt concede a Ultima Hora esta entrevista un día antes de viajar de vacaciones a Tailandia. A su regreso, se sumergirá de nuevo en la serie de Televisió de Catalunya La Riera, que cumple su segunda temporada.

C. Domènec

Edición del 25 de agosto de 2010
Portada