Noticias del día 25 de julio de 2011
Noticias / Local
PALMA - AVION DE LA COMPAÑIA AIR BERLIN, EN EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Local

Las aerolíneas piden al Govern que no desaparezcan más compañías en Balears

Las principales aerolíneas que operan en las Islas, entre ellas Air Europa, Air Berlín, Iberia, Air Nostrum, Vueling y Spanair, mostraron ayer su preocupación al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller de Turisme, Carlos Delgado, en una reunión mantenida en el Consolat de la Mar, por la actual coyuntura que está viviendo el sector aeronáutico en Balears.

J. L. Ruiz Collado

EL CONSELL RECIBE 13.564 FIRMAS PIDIENDO LA CONTINUIDAD DE RADIO I TELEVISIO DE MALLORCA " M ".

Cierre de Televisió de Mallorca

El PSIB calcula que cerrar la Radio i Televisió de Mallorca tendrá un coste de alrededor de nueve millones de euros

Por ello, en el primer pleno extraordinario del Consell, que se celebrará el próximo jueves, lanzarán una pregunta, una moción y una interpelación a la presidenta del Consell, Maria Salom, que estarán relacionadas con el anunciado cierre del ente.

Europa Press

Local

La CAM malvendió en mayo el 5% de TUI y el Estado es dueño ahora de su 6% en Meliá Hoteles

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) malvendió en mayo el 5,11% de las acciones que tenía en propiedad en el grupo turístico alemán TUI, cuya operación de compraventa se llevó a cabo a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

J. L. Ruiz Collado

MARGALIDA MONER DURANTE LA PRESENTACION DE LOS PRESUPUESTOS DE SU DEPARTAMENTO.

Local

Margalida Moner, nueva gerente del Teatre Principal

Margalida Moner, ex consellera de Agricultura en el gobierno de Jaume Matas, será la nueva gerente del Teatre Principal. Así lo ha anunciado hoy el vicepresiden te de Cultura del Consell, Joan Rotger, tras la primera reunión del patronato de la Fundación Teatre Principal a fin de constiturse como tal.

M.Díaz

Caso Maquillaje

Un cantante argentino de tangos cobraba del Consell para hacer encuestas de UM

«Nunca tuve conocimiento de que trabajaba para la Administración», declaró el cantante argentino de tangos Adolfo Osvaldo Frías ante la juez y el fiscal del 'caso Voltor', imputado en la pieza separada de los supuestos 'empleados fantasmas' de Unió Mallorquina.

P. Candia

REUNION BAUZA- SALOM- ISERN

Local

Bauzá denuncia duplicidades entre el Govern, el Consell y el Ajuntament de Palma

El president del Govern, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, han celebrado un encuentro para poner en común sus políticas, en la que han hablado de tres asuntos: el Palacio de Congresos, la Playa de Palma y el segundo cinturón de Palma.

Efe

Local

Bauzá sobre el plan de saneamiento: «Es para ser aprobado»

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que el plan de saneamiento financiero de las cuentas de la Comunidad que mañana expondrá en Madrid a la ministra de Economía, Elena Salgado «es un proyecto para ser aprobado, no por presentar».

Efe

Local

José Marcial Rodríguez, nuevo director gerente de la Agencia de Turismo de Balears

El Govern ha anunciado el nombramiento de José Marcial Rodríguez Díaz como el nuevo director gerente de la Agencia de Turismo de Balears (ATB).

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Rubalcaba propone un nuevo contrato para que jóvenes sin formación puedan estudiar y trabajar

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha detallado este lunes una de sus propuestas para crear empleo juvenil mediante un «nuevo contrato de trabajo aprendizaje» para que los jóvenes parados sin cualificación -principalmente los que dejaron los estudios para trabajar en la construcción- trabajen y a la vez puedan formarse «por las tardes en institutos o centros de Formación Profesional acreditados».

Europa Press

Noticias / Internacional
ABC's Robin Roberts talks to the alleged victim in the Dominique Strauss-Kahn case, Nafissatou Diallo in New York

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

La inmigrante que denunció a DSK lamenta que ha pasado de víctima a acusada

La mujer que acusó de abuso sexual al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, confesó sentirse dolida por aquellos que dijeron que era una «prostituta» y lamentó que en pocas horas pasó de víctima a acusada.

Efe

Internacional

El Banco Mundial destina 500 millones de dólares al Cuerno de Àfrica

El Banco Mundial destinará 500 millones de dólares (348 millones de euros) para ayudas ante la grave sequía que se vive en el Cuerno de Àfrica, que se suman a los 12 millones de dólares ya puestos a disposición, anunció hoy en un comunicado.

Efe

Internacional

Las agencias de calificación tensan las primas de riesgo y lastran las bolsas

Las agencias de calificación han devuelto la tensión a los mercados, que se habían relajado tras el acuerdo del Eurogrupo sobre el nuevo rescate a Grecia, lo que se ha traducido en un repunte de las primas de riesgo de los países periféricos, entre ellos España, y en una caída de las bolsas.

Efe

Noticias / Cultura
Fans react as they gather outside the home of Amy Winehouse in London

Cultura

Amy Winehouse no tenía ningún problema de salud en la víspera de su muerte

Apenas 24 horas antes que fuera encontrada muerta, Amy Winehouse recibió la visita de su médico quien la examinó y comprobó que su estado de salud estaba mejor.

Europa Press

Teatre Principal

Cultura

El Consell solo podrá pagar a sus funcionarios mientras no abone las obras del Teatre Principal

Un juez ha advertido a la institución insular que debe abonar a las dos empresas constructoras 1,7 millones de euros correspondientes a las obras del Teatre Principal de forma prioritaria y antes de abonar cualquier otra factura. Solo quedan excluidos de este embargo las nóminas de los funcionarios.

Juan Mestre

Cultura

Bosch afirma que Balears seguirá en el Instituto Ramon Llull

El conseller d'Educació, Rafael Bosch, ha afirmado hoy que Balears tiene la intención de seguir la institución, si bien se estudiará de qué manera mantendrá esta colaboración dada la situación de crisis económica.

Efe

Father Mitch Winehouse, brother Alex, former boyfriend Reg Traviss and mother Janis look at look at memorabilia left by fans of

Cultura

La autopsia de Amy Winehouse no determina la causa de su muerte

La autopsia practicada hoy al cuerpo de la cantante Amy Winehouse, encontrada muerta el sábado en su casa de Londres, no ha podido precisar la causa de su fallecimiento, por lo que habrá que esperar a los resultados de las pruebas toxicológicas.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«Me sorprende seguir sin noticias de Webó»

Le cuesta apartarse de su discurso habitual, pero desprende una carga de armonía que se ha convertido en el aval más fiable del nuevo proyecto.

Carlos Román

Aouate

Real Mallorca

Aouate: «Quiero a Webó en mi equipo»

Acasi dos mil kilómetros de Palma, Pierre Webó continúa recibiendo muestras de cariño de sus compañeros. Los futbolistas del Mallorca, inmersos en la fase más farragosa de su trabajo estival, tampoco pierden de vista lo que ocurre estos días en los alrededores de Son Moix y cuando se les pregunta sobre la situación del camerunés no titubean.

Carlos Román

Deportes / Motor
Gran Premio de Estados Unidos

Motociclismo

Lorenzo: «Esperaba más de hoy, pero Stoner merece la victoria»

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, comentó que esperaba haber sacado algo más positivo de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, aunque reconoció que Stoner «merece la victoria».

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre resulta herido al precipitarse desde un primer piso en Cala Santanyí

El hombre, de origen extranjero, que sufre un trauma abdominal y neurotorácico, se encuentra en estado grave tras caer desde una altura de tres metros al romperse la barandilla del balcón en el que estaba.

Efe

IVAN CORTES

Sucesos

La Audiencia confirma la condena a un guardia civil por pegar a un joven que le habló en catalán

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha confirmado la sentencia de instrucción que condena a un guardia civil a pagar una multa de 1.200 euros por haber lesionado a un joven que se dirigió a él dos veces hablando en catalán.

Efe

Vips / Eventos
PALMA - VELA - XXIX COPA DEL REY DE VELA.

Eventos

Los aficionados contarán con un barco para seguir la Copa del Rey

Los aficionados a la Copa del Rey, que se celebrará del 29 de julio al 6 de agosto en Palma, contarán este año con una embarcación de apoyo para seguir de cerca el recorrido de los barcos principales.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ESTADOS UNIDOS - ACTRICES - EMMA WATSON, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

Emma Watson quiere demostrar sus habilidades como diseñadora

Es una de las actrices más deseadas del panorama mundial, no solo por su papel ante las cámaras sino también por su rostro angelical. Su estilo es la envidia de muchos, por ello ahora Emma Watson quiere subirse al tren de la moda.

OTR Press

Maria Adánez

Quiosco Rosa

La actriz María Adánez y su marido pasean su amor por Menorca

La artista, habitual de los plácidos veranos en la Isla, ha aprovechado los escasos días de sol de la última semana para compartir horas de baño y relax con su pareja.

Redacción Digital

Opinión / Tribuna
Edición del 25 de julio de 2011
Portada