Noticias del día 25 de junio de 2012
Noticias / Local

Can Domenge

La Audiencia de Palma juzgará a Munar y Nadal por el caso Can Domenge

La sección segunda de la Audiencia de Palma será la encargada de juzgar a la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, el exvicepresidente Miquel Nadal y los exconsellers Miquel Àngel Flaquer y Bartomeu Vicens, por el llamado 'caso Can Domenge', en un juicio para el que aún no hay fecha.

Efe / Redaccion Digital

Sindicato Médico

Sentencia de los médicos

Los médicos ya han convocado la huelga indefinida a partir del 6 de julio

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) convocó ayer una huelga indefinida de facultativos de la sanidad pública a partir del 6 de julio, como señal de protesta contra la decisión del Govern de dejar de pagar a los médicos los complementos que están cobrando desde 2008, aunque continúan negociando con el Govern una salida pactada para este conflicto.

S. Carbonell

caso Voltor-Inestur

Munar pide declarar en el caso Voltor

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar (UM) ha pedido hoy a la jueza del caso Voltor de corrupción que le tome declaración, después de que el pasado diciembre acudiera a los juzgados citada en calidad de imputada pero se negara a declarar por problemas de salud.

Efe

MIQUEL RAMIS, SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR.

Local

Ramis acusa a la oposición de hacer «política carroñera, de buitres»

El portavoz del PP balear ha criticado hoy que durante este primer año de Govern la oposición se ha dedicado a hacer «política carroñera, de buitres».

Efe

Puerto de Palma

Local

Capital privado proyecta un macropuerto en Palma con una inversión de 1.869 millones

Una inversión de 1.869 millones de euros, una concesión privada de 45 años, creación de unos 50.000 puestos de trabajo y una remodelación y reconversión integral del Port de Palma fue el proyecto que presentó ayer la empresa Key Global al presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Proyecto que fue calificado por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, como «el más importante de colaboración pública-privada que se ha impulsado en la Comunitat Autònoma».

J. L. Ruiz Collado

Sentencia de los médicos

El PP asegura que «arreglará» el tema y cree que Thomàs debería «dar la cara»

El PP ha asegurado este lunes que el Govern «arreglará» el tema de los complementos a los médicos, si bien ha indicado que el exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, «si tuviese vergüenza torera, saldría a dar la cara y pediría disculpas».

Europa Press

PLAYA DE PALMA

Local

El Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma no contempla expropiaciones

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha anunciado que «en unos quince o veinte días» se presentará el avance del Plan de Reforma Integral (PRI) de la Playa de Palma a las asociaciones de comerciantes y vecinos de la zona.

Europa Press

Local

Satse califica de «éxito» la semana sin solape que termina con 1.500 incidencias

La semana sin solape de enfermería ha concluido con 1.500 incidencias y SATSE, que ha calificado de «éxito» la medida, ha advertido que si el Ib-Salut no computa la media hora como jornada laboral, esta situación extraordinaria puede repetirse, a partir de septiembre, de forma indefinida.

Efe

Local

Los sindicatos de hostelería no acudirán mañana a la reunión con la patronal

CCOO y UGT no han especificado los motivos por los que no irán al encuentro, en el que se trataría de desbloquear la negociación del convenio del sector y evitar así la huelga convocada para el próximo 20 de julio.

Local

El Govern trabaja para encontrar la solución definitiva al conflicto con los médicos

El director general de Gestión Económica y Farmacia del Govern, Martí Sansaloni, ha asegurado hoy que el ejecutivo trabaja «intensamente» para encontrar «una solución jurídica definitiva» al conflicto por los complementos salariales que permita evitar la huelga convocada hoy por los médicos.

Efe

Local

El PSM-EN pretende consolidarse como la «alternativa progresista»

La formación pretende consolidarse como la «alternativa progresista» del Govern, tomando la reactivación de la economía y los servicios sociales como principales focos de atención, según ha informado en un comunicado tras la reunión de la Ejecutiva.

Europa Press

Local

Bosch recibirá mañana a los estudiantes que duermen frente a la conselleria de Educación

Los seis estudiantes que duermen frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades desde el pasado 27 de mayo para pedir la dimisión o el cese de la jefa de gabinete del conseller, Ana María Rodríguez, se reunirán con el conseller de este departamento, Rafael Bosch, este martes.

Europa Press

Local

Cort permitirá el paso de bicicletas en algunas zonas peatonales a partir de julio

La velocidad máxima permitida para las bicicletas será de 10 kilómetros por hora, ha informado el consistorio en un comunicado, en el que explica que el objetivo es facilitar el uso de la bicicleta en Palma.

Efe

Noticias / Part Forana
Jaume Massot

Caso Andratx

Massot y Gibert aceptan penas de cárcel por la construcción ilegal de una vivienda

El exdirector general de Territorio de Balears, Jaume Massot, se ha conformado con una pena de 1 año y medio de cárcel, mientras que el excelador del Ajuntament de Andratx, Jaume Gibert, ha aceptado dos años de prisión.

Efe

Noticias / Nacional

Rescate a España

El Gobierno solicita formalmente la «asistencia financiera» para los bancos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado hoy al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, la carta en la que solicita en nombre del Gobierno «asistencia financiera» para las entidades con necesidades de capital.

Efe

Mariano Rajoy,

Nacional

Rajoy anuncia que «pronto» aprobará nuevas medidas económicas «difíciles»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que «pronto, a lo largo de este año» se pondrán en marcha nuevas medidas económicas que «no tendrán más objetivo, por difíciles que sean», que procurar el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

Europa Press

Nacional

Anticorrupción se querella contra cinco exdirectivos de Caixa Galicia y Caixanova

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra cinco antiguos directivos de Caixa Galicia y Caixanova, ahora fusionadas, por mejorar presuntamente sus contratos sin comunicarlo explícitamente al Consejo de Administración.

Efe

Nacional

Hacienda analiza los productos sometidos a tipos reducidos de IVA para ampliar la recaudación

El Gobierno está analizando los bienes y servicios que actualmente se gravan a tipos reducidos de IVA con el objetivo de ampliar las bases imponibles del impuesto, elevar la recaudación y cumplir así con la recomendación de Bruselas.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Chipre solicita a la UE el rescate bancario

Chipre ha solicitado oficialmente ayuda financiera a la Unión Europa (UE) para su sector bancario, anunció hoy en Nicosia el portavoz del gobierno chipriota, Stefanos Stefanou.

Efe

Internacional

Dimite el ministro de Finanzas griego, Vassilis Rapanos

Rapanos no ha podido superar los problemas de salud que sufre, por lo que tras tratar la cuestión con los médicos que le tratan, ha decidido que no está capacitado para cumplir con sus funciones

Europa Press

Noticias / Cultura
cines Renoir.

Cultura

La reinauguración de los Renoir se aplaza dos semanas

El retraso de varios trámites burocráticos ha obligado a que la apertura de la sala, prevista para el próximo fin de semana, se posponga unas dos semanas.

Efe

Deportes / Eurocopa

Eurocopa 2016

Participa en la PORRA del
Portugal - España

España juega las semifinales de la Eurocopa 2012 este miércoles contra Portugal, a partir de las 20.45 horas. Con tal motivo, Ultimahora.es ha organizado una 'porra' entre sus lectores. Los cinco primeros acertantes del resultado del partido ganarán una comida para dos personas en IO Music Club. ¡Anímate y participa!

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Cesc advierte que Portugal «no es sólo contraataque»

Cesc Fábregas dedicó elogios a Portugal, de la que dijo que "no es solo contragolpe". Por su parte, Xabi Alonso explicó que el equipo convive con la "presión" de tener que ganar la Eurocopa 2012.

Efe

Sucesos / Noticias
MAGALUF

Sucesos

Seis detenidos por amenazar a relaciones públicas de locales de Magaluf para vender droga

La intención de los apresados era conseguir, bajo amenazas en las que utilizaban armas blancas y violencia física, que los relaciones públicas ofrecieran drogas a los clientes de los bares de copas.

Efe

PLAYA DE CANYAME

Personas ahogadas en 2012

Un hombre de 67 fallece ahogado en la playa de Canyamel

Un varón de 67 años y nacionalidad extranjera ha fallecido este lunes, alrededor de las 16.45 horas, por ahogamiento en la playa de Canyamel, en la localidad mallorquina de Capdepera, según han informado a Europa Press fuentes del 061.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz estrena «No me compares», el primer sencillo de su nuevo disco

El cantante español Alejandro Sanz estrena hoy en internet «No me compares», el primer sencillo de su nuevo disco, con un vídeo montado a partir de las grabaciones realizadas por sus seguidores para la presentación de su nueva propuesta discográfica.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 25 de junio de 2012
Portada