Noticias del día 25 de abril de 2012
Noticias / Local
JAUME MATAS

Caso Palma Arena

Matas fuerza la suspensión temporal de la subasta para salvar su palacete

Jaume Matas sigue siendo propietario del palacete de la calle Sant Felio, el local de la calle San Miguel y un inmueble de La Rambla, al forzar ayer la suspensión de la subasta solicitada por el Banco de Valencia y que se iba a celebrar en la sede judicial de sa Gerrería bajo la tutela del Juzgado de Primera Instancia 10 de Palma.

P. Candia

Local

El PSIB pide al Govern que se disculpe por la «discriminación ideológica» que existe en la EBAP

El PSIB ha exigido al Govern que pida disculpas públicas por la «discriminación ideológica» que, a juicio de los socialistas, hay en la Escuela Balear de Administración Publica, después de que su gerente dijese que no aceptaría a nadie que estuviera afiliado a un partido político.

Europa Press

BIEL BARCELO, PORTAVOZ DEL PSM - IV - EXM

Local

El PSM-IV-ExM presenta diez enmiendas para que Balears reciba 1.000 millones

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, ha presentado, a través del grupo Compromís pel País Valencià, un total de 10 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que Balears reciba un total de 1.000 millones de euros.

Europa Press

PLAYA DE PALMA

Local

Los usuarios de cuatro playas de Palma pagarán 5 euros por las sombrillas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el nuevo canon que tendrán que pagar las concesionarias de las cuatro playas de la capital balear por el cobro de las sombrillas -hasta el momento los usuarios sólo pagaban por el uso de las hamacas-, con lo que el consistorio prevé incrementar sus ingresos un 20 por ciento.

Europa Press

Suiza

Viaje a Suiza de Bauzá

Bauzá en Suiza: "Quiero que los niños baleares puedan dominar 3 o 4 idiomas al acabar la ESO"

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, se encuentran en Suiza por conocer de primera mano el módulo de formación profesional implantado a los colegios de este país y visitar centros e institutos plurilingües de las ciudades de Berna y Friburgo para ver el funcionamiento y la aplicación de estos estudios en las empresas.

Redacción Digital

Local

Balears es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de criminalidad

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado hoy que Balears es la comunidad con mayor tasa de crimidalidad, situándose en un 66,9 por ciento, un 18,5 por ciento más que la media nacional.

Europa Press

Local

El grupo socialista solicita la intervención «urgente» de los servicios sociales en el Lluís Sitjar

Los socialistas de Cort «lamentan la irresponsabilidad del alcalde y del equipo de Gobierno», que, según el partido, ha sido «incapaz de velar por la seguridad de sus ciudadanos».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Montoro duda de la viabilidad económica de las autonomías y amaga con intervenirlas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido en que el Gobierno no dejará que haya quiebras en las administraciones locales ni en las autonómicas porque «no es posible, ni admisible».

Efe

EL CONGRESO VOTA HOY LA ENMIENDAS DE TOTALIDAD A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 2012

Nacional

El Congreso rechaza con votos del PP, UPN y Foro las enmiendas a los Presupuestos

El Pleno del Congreso ha rechazado hoy, con los votos del PP, Foro Asturias y UPN las diez enmiendas a la totalidad que habían presentado los partidos de la oposición al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Israel crea nuevos asentamientos en Cisjordania por primera vez desde 1990

Israel ha creado de facto tres nuevos asentamientos en Cisjordania por primera vez desde 1990 al legalizar, con una maniobra política, las colonias no autorizadas de Brujín, Rejelim y Sansana, denunció ayer la principal organización pacifista del país, «Shalom Ajshav» (Paz Ahora, en hebreo).

Efe

Deportes / Real Mallorca
GIJON. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL MOLINON ENTRE EL SPORTING DE GIJON Y EL REAL MALLORCA, (2-3).

Real Mallorca

El representante de ‘Capa’ condiciona las negociaciones al rumbo del equipo

Mientras Caparrós continúa envuelto por los interrogantes, su representante reclama «paciencia» a la hora de decidir su futuro y parece dispuesto a alargar los plazos de las conversaciones hasta que acabe la Liga. Eduardo Ipiens aseguraba ayer este periódico que «mientras haya competición tenemos que estar centrados en ella.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Spanish tennis player Nadal and Nishikori of Japan pose in front of the Basilica Sagrada Familia in Barcelona

Rafa Nadal

Rafael Nadal inicia su defensa ante García-López

El tenista mallorquín Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori protagonizaron una pequeña e improvisada exhibición en las afueras de la Sagrada Familia sorprendiendo así a vecinos y turistas, en un acto organizado por el Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó.

Efe

CÓMODO DEBUT DE NADAL ANTE GARCÍA-LÓPEZ

Rafa Nadal

Nadal barre a García-López en su estreno en el Conde de Godó

El mallorquín Rafael Nadal ha iniciado hoy el camino hacia su séptimo Godó con una cómoda victoria ante su compatriota Guillermo Garcia-López, al que venció por 6-1 y 6-2 en una hora y veintiún minutos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Real Madrid's Ronaldo scores a penalty against Bayern Munich during their Champions League semi-final second leg soccer match ag

Otros deportes

El Bayern apea al Madrid del sueño de la décima (2-1)

El Bayern de Múnich se llevó en la tanda de penaltis el sueño de la 'décima' Copa de Europa del madridismo, tras un duelo épico convertido en clásico europeo en el que el conjunto alemán demostró porque es la bestia negra de un Real Madrid, que tras ganar 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en los penaltis del portugués, Kaká y Ramos.

Efe

BARCELONA-CHELSEA

Otros deportes

Piqué abandona el hospital y deberá estar una semana de reposo

El central barcelonista Gerard Piqué, que tuvo que ser ingresado a causa de un fuerte golpe en la cabeza y pasó la noche en observación tras un encontronazo con Víctor Valdés durante el partido ante el Chelsea, ha abandonado esta mañana el hospital y deberá permanecer de reposo durante una semana,

Efe

Sucesos / Noticias
Madeleine McCann

Caso Madeleine McCann

Scotland Yard cree que Madeleine McCann podría estar viva y publica una foto

Scotland Yard anunció hoy que trabaja con la hipótesis de que Madeleine McCann, desaparecida en el Algarve portugués hace casi cinco años, esté viva y presentó una imagen de cómo sería la niña en la actualidad.

Efe

Sucesos

Dos ciclistas heridos en sendos accidentes en las carreteras de Esporles y Sóller

Dos hombres, uno de 30 y otro de 50 años, han resultado heridos en dos accidentes cuando circulaban en bicicleta por las carreteras de Sóller y Esporles.

I. Martín

Sucesos

Detenido un hombre por robar en al menos 20 casas de campo de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido en Costitx a un hombre de 38 años como presunto autor del robo con fuerza en al menos 20 casas de campo del centro de la isla de Mallorca.

Efe

Fallecido en Palma

Sucesos

Un hombre de 46 años fallece de un infarto cuando estaba trabajando en la calle Cardenal Pou, en Palma

Francisco Javier Bakero se encontraba ayer al mediodía en la calle Cardenal Pou, de Palma, entre el edificio de la Fiscalía y la calle Olmos.

P. Matas

Sucesos

Arrestadas dos mujeres que denunciaron falsos robos para cobrar los seguros

Dos mujeres han sido detenidas en los últimos días por la Policía Nacional acusadas de denunciar falsos robos con violencia para beneficiarse de los seguros que compensan por la sustracción de teléfonos móviles.

Efe

Vips / Eventos
CENTENARIO TREN DE SOLLER

Eventos

El Tren de Sóller celebra su centenario

El pasado lunes día 16 el Ferrocarril de Sóller celebró con un gran acto social e institucional su primer centenario. El acto central fue la inauguración de un mural cerámico de una obra de Joan Miró que desde ahora presidirá el andén de la estación de Sóller.

Ll. Garcia

Exposición

Eventos

Inauguración de la exposición ‘Els color de l’aire’ de Curro Viera

El fotógrafo Curro Viera inauguró el pasado viernes 13 en la galería Nuu de Inca su último trabajo, la exposición "Els colors de l’aire" en la que retrata a 19 pintores afincados en Mallorca.

R.B.

Concierto

Eventos

Concierto de la Orquestra Simfònica de Balears en Suiza

La Orquestra Simfònica de Balears ofreció el pasado 14 de abril un concierto en el Gran Resort Bad Ragaz de Suiza en el que participaron dieciséis músicos de la formación. El recital responde a una invitación del presidente de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, Joseff Eger.

R.B.

Golf

Eventos

Torneo de Golf con Corazón en Son Gual

La Fundación Golf con Corazón ha superado con éxito una nueva edición de su torneo benéfico. Desde 2004 reúne en diferentes campos de golf de la Isla a patronos, invitados y aficionados a esta forma solidaria de jugar, a beneficio de  Aspanob.

PALMA VII ANIVERSARIO ES RACÓ DE SE IDEES FOTOS: EUGENIA PLANAS

Eventos

VII aniversario de Es Racó de ses Idees

Es Racó de ses idees celebró su aniversario con una gran fiesta en la que intervinieron todos los alumnos. Se ofrecieron actuaciones de danza española, ball de bot, canciones, música y escenificación de poemas.

E. Planas

Presentacion de los nuevos Boeing 787 Dreamliner

Eventos

Air Europa presenta el Boeing 787 Dreamliner, el avión del futuro

El presidente del grupo, Juan José Hidalgo, y el vicepresidente de ventas de Boeing, Todd Nelp, calificaron la jornada de histórica para el mundo de la aviación española, ya que la presentación del Boeing 787 Dreamliner, del cual Air Europa adquirirá ocho aviones.

J. L. Ruiz Collado

PRESENTACIÓN MÚSICA TRADICIONAL EN CONSERVATORIO FOTOS: EUGEN

Eventos

Joan Pastor presenta su libro en el Conservatori de Música

Joan Pastor presentó Cançons per conjunt instrumental de música tradicional de Mallorca. El libro fue presentado por Xavier Carbonell, jefe del departamento de Música tradicional del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, y por el pedagogo Baltasar Bibiloni.

E. Planas

PRESENTACIÓN LITERARIA EN IO/CAN DOMENGE FOTOS: EUGENIA PLANA

Eventos

Presentación del libro de Joan Miquel Perpinyà

En la terraza de Io Lounge presentó Joan Miquel Perpinyà,  ex miembro de la Guardia Civil y ahora investigador de casos de corrupción, su libro La batalla de Can Domenge.

E. Planas

FIESTA HDAD DE VETERANOS DE LAS FAS AMALIA ESTABEN PALMA

Eventos

La Hermandad de Veteranos de las FAs y Guardia Civil celebra su patrón

Miembros de la Hermandad de Veteranos de las FAs y de la Guardia Civil junto con su presidente, Juan Caridad Villaverde, celebraron la festividad de su patrón, San Hermenegildo.

Amalia Estabén

ANTONIO BOTTINO

Eventos

Inauguración de la peluquería Antonio Bottino

Antonio Bottino inauguró un nuevo centro de estética capilar en la calle Dragonera, en Palma, Con la simpatía que le caracteriza explicó las novedades que incluirá en su peluquería.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
SHAKIRA

Quiosco Rosa

Shakira es la cantante más sexy de la historia

La colombiana tiene a medio mundo hipnotizado con su sinuoso  movimiento de caderas y sus pegadizos temas. Ahora ha sido nombrada  por votación popular, como la cantante más sensual de todos los  tiempos. No es de extrañar si analizamos no solo su meteórica carrera  musical, sino también las pasiones que levanta fuera de los  escenarios.

Europa Press

BORJA Y BLANCA THYSSEN

Quiosco Rosa

Borja Thyssen y Blanca Cuesta esperan su tercer hijo

El hijo de la Baronesa Thyssen, Borja, y su mujer, Blanca Cuesta, han anunciado mediante un escueto comunicado que serán padres por tercera vez.

Efe

Norma Duval

Quiosco Rosa

Norma Duval será abuela por primera vez en octubre

Una sorpresa, pero, a la vez, una gran felicidad. Eso es lo que  siente Norma Duval tras saber que va a ser abuela por primera vez. Y  es que su hijo mayor, Marc, y Patricia, la mujer con la que comparte  su vida desde hace un año, esperan un hijo para el próximo mes de  octubre.

Europa Press

Vips / Televisión
JORDI GONZALEZ

Televisión

Telecinco suspende 'La Noria' tras cinco años de emisión

'La Noria' se para en Telecinco, al menos por el momento. El  magacín del late night, presentado por Jordi González y Sandra  Barneda, ya no se emitirá el sábado, por lo que 'El Gran debate', con  los dos periodistas catalanes también al frente, pasará a ocupar su  franja horaria.

Europa Press

Edición del 25 de abril de 2012
Portada