Noticias del día 25 de abril de 2011
Noticias / Local
Semana Santa

Local

Tradicional Encuentro en Santa Eulàlia

A pesar de la amenaza de lluvia, Santa Eulàlia celebró la procesión del Encuentro. Como cada año, la parroquia más antigua de Palma contó con la participación de conocidas familias de Palma y de la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer.

C.Agustín

Platja de Palma

Local

Las inversiones para modernizar hoteles en invierno en Mallorca han superado los 75 millones

Las inversiones para modernizar establecimientos hoteleros en la Isla durante el pasado invierno, de octubre de 2010 a marzo de 2011, han superado los 75 millones de euros, pese a que muchos empresarios, a causa de la crisis y las dificultades que bancos y cajas de ahorro están poniendo para conceder créditos, han decidido posponerlas para este invierno próximo, según datos facilitados por las asociaciones hoteleras de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Conselleria de Turisme i Treball.

J. L. Ruiz Collado

Semana Santa

Local

Domingo de Resurrección: la Virgen y su Hijo se encontraron en la Seo

Un año más, el Domingo de Resurrección tuvo lugar en la Seo de Palma la Procesión del Encontre. Procesión cortita, en cuanto a su recorrido, pero muy esperada por parte de los fieles, que, como no podía ser de otro modo, llenaron el templo hasta casi la totalidad de sus bancos; fieles que viven la fiesta con gran intensidad y fervor, y que -algunos- aprovechan para ver a la Familia Real, que hizo su entrada en el templo catedralicio al poco de concluir tan solemne oficio del Encontre.

P.Prieto

Local

Tres cofradías, junto con La Agonía, se negaron a entrar en El Socors

Al abandono por parte de la cofradía de La Agonía de la procesión del Santo Entierro se sumaron, al menos, otras tres agrupaciones más que no entraron con sus estandartes en la iglesia del Socors, finalizada la procesión del Viernes Santo.

C.Agustín

María Salom

Local

Salom quiere bajar la tasa de residuos y teme encontrar telarañas en Consell

La candidata del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, manifiesta en una entrevista a la Agencia Efe que quiere bajar la tasa de residuos de Mallorca si gobierna la institución insular, en cuya caja teme que solo queden "telarañas" tras la actual gestión.

Efe

Aulas

Local

Baleares es penúltima en excelencia educativa

Baleares es la peor comunidad en eficiencia de la inversión pública en enseñanza no universitaria con 18,6 puntos sobre 100 y la penúltima en excelencia educativa con un 2,28 sobre diez, según un estudio de la organización Profesionales Por la Ética.

Efe

Turismo

Local

La ocupación en Semana Santa ha superado lo previsto por el Gobierno

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha asegurado que la ocupación en Semana Santa ha superado el 85 % previsto por el Gobierno y que la facturación ha aumentado el 10 % con respecto a las mismas vacaciones en 2010.

Efe

Local

Can Bum, IB3 mantendrá la sátira política durante la campaña

La mayoría de dirigentes políticos que se enfrentarán en las próximas elecciones tienen su doble en Can Bum, un programa de sátira política que emite la televisión autonómica IB3 y que continuará emitiéndose durante la campaña electoral.

Torres Blasco

Juzgados de Paz

Local

La crisis colapsa los juzgados de paz de Balears por los impagados y las ejecuciones hipotecarias

Los 55 juzgados de paz que existen en la actualidad en Balears están saturados y colapsados como consecuencia del efecto rebote de la crisis económica que afecta a las Islas desde el ejercicio 2007.

J. L. Ruiz Collado

Syliane Stella

Local

«El libro sobre Vilallonga está lleno de falsedades»

Syliane Stella no le ha gustado el último libro de Begoña Aranguren, Niño malo de casa bien, dedicado al que fuera marido de ambas, José Luis de Vilallonga.

P.Prieto

Noticias / Part Forana
Cala Varques

Manacor

Esquerra Unida quiere declarar Cala Varques espacio natural

Esquerra Unida (EU) ha reivindicado hoy con una excursión y la lectura de un manifiesto la preservación de Cala Varques como cala virgen, que sea declarada espacio natural, que se permita el uso público de los caminos de acceso y que se impida el proyecto anunciado por el PP de habilitar un aparcamiento.

Efe

Pancaritats

Part Forana

Fiesta y paellas en los Pancaritats

El mal tiempo dio ayer un respiro y permitió que los pueblos se volcaran en sus tradicionales Pancaritats, que continuarán hoy y mañana hasta cerrarse el domingo con la tradicional celebración del Domingo del Àngel.

M.N. / E.B. / G.V. / Michels

Ses escoles

Campos

'Ses escoles', 75 años de educación

Era el 5 de diciembre de 1935 cuando se inauguró el actual edificio escolar de ses escoles, la Escuela Graduada de niños y niñas de Campos.

Joan Socies

Estellencs

Sólo las candidaturas de PP y PSOE concurren a elecciones en Estellencs

En Estellences sólo las candidaturas del PP y PSOE concurrirán a las próximas elecciones del 22 de mayo. En esta ocasión, UM, ahora Convergència, que se presentaba en el municipio desde 1999, no acude a la cita electoral. De hecho, en los últimos comicios ya perdió el único concejal que tenía en el Ajuntament.

C. Ruiz de Galarreta

Noticias / Nacional

Nacional

Un informe propone «reordenar» las competencias de Gobierno y CCAA en materia de Sanidad

El Sistema Nacional de Salud (SNS) necesita una reordenación de las competencias que actualmente tienen el Gobierno central y las comunidades en materia de Sanidad, así como una mayor coordinación en materia legislativa, según las conclusiones de un informe elaborado por la Fundación Bamberg para buscar un nuevo modelo de gestión de la salud.

Europa Press

Gaspar Zarrías

Nacional

Zarrías dice que la extrema derecha manda cada vez más en el PP y garantiza que el Gobierno «hará sus deberes» con Bildu

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha lamentado este lunes que «la extrema derecha» y no Mariano Rajoy esté mandando cada vez «con mayor intensidad» en el PP en relación con la política antiterrorista y ha garantizado que el Gobierno «hará sus deberes» con Bildu, la coalición integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes.

Europa Press

Alcúdia

El Ajuntament incluirá nuevos coches ecológicos en la flota municipal

El Ajuntament d'Alcúdia comenzará a sustituir parte de su flota de vehículos por coches ecológicos a gas y eléctricos que permitirán un ahorro de cerca de un 40 por ciento en el consumo.

Elena Ballestero

Visita oficial

Nacional

El emir de Qatar y su esposa inician su visita oficial a España

Los reyes de España dieron la bienvenida en el Palacio del Pardo al emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, y a su esposa, Mozah Bint Nasser, que comenzaron una visita oficial de dos días a España para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Efe

Esperanza Aguirre

Nacional

Aguirre presume de unas listas sin rastro de Gürtel

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, presentó ayer a los integrantes de su lista electoral y opinó que los ciudadanos «agradecen» que en ella no repitan los «imputados en el Gürtel», dadas sus «responsabilidades políticas».

Efe

Nacional

ETA responsabiliza a los Gobiernos español y francés del tiroteo en el país vecino

ETA emitió ayer un breve comunicado en el que trata de aclarar el tiroteo del pasado 9 de abril en Creuse (Francia) contra un gendarme galo que resultó herido en un hombro asegurando que ese tipo de acciones van «en contra de su voluntad», al tiempo que responsabiliza de lo ocurrido a los Gobiernos de España y Francia por «hostigar, detener, torturar y encarcelar a ciudadanos vascos».

Agencias

Noticias / Internacional
Yemen

Internacional

El presidente yemení dice ahora que sólo dejará el poder a quien sea elegido

El presidente yemení, Alí Abadalá Saleh, insistió ayer en que sólo entregará el poder en un proceso que se ajuste a los parámetros de la Constitución y por medio de elecciones democráticas.

Efe

Internacional

Misrata sigue siendo bombardeada pese al anuncio de retirada de las fuerzas de Gadafi

La confusión continúa reinando en Misrata a pesar del anuncio de la suspensión de las operaciones militares por las fuerzas leales al coronel Gadafi, y los bombardeos de ayer causaron al menos 30 muertos y más de cien heridos.

Agencias

Misrata

Internacional

Al menos 12 muertos en los nuevos bombardeos gadafistas sobre Misrata

Al menos 12 personas, entre ellas dos niños, murieron hoy como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas leales al líder libio, Muamar al Gadafi, contra la ciudad de Misrata, el bastión rebelde al este de Trípoli.

Efe

Internacional

El régimen sirio recurre al Ejército para aplastar las protestas

Fuerzas de seguridad y del Ejército sirio se han desplegado en al menos dos localidades del país, Deraa y Duma, en una operación que ha causado varios muertos, según activistas de la oposición y organizaciones humanitarias.

Efe

Protestas

Internacional

Unos 7.000 manifestantes antinucleares denuncian en la frontera del Rin el riesgo de las centrales

Unos 7.000 activistas antinucleares alemanes, franceses y suizos se han concentrado este lunes en seis puentes del Rin, en la frontera entre Francia, Alemania y Suiza, para denunciar los riesgos de la energía nuclear coincidiendo con la víspera del 25 aniversario del accidente de Chernóbil.

Europa Press

Chernóbil

Internacional

Bienvenidos a Chernóbil

El lugar más inhóspito de la Tierra, la zona de exclusión que rodea la accidentada central nuclear de Chernóbil, abre sus puertas a los turistas, que ahora pueden ver con sus propios ojos un paisaje apocalíptico.

Agencias

Siria

Internacional

Las fuerzas de Bachar al Asad disparan a matar en las calles de Siria

El régimen sirio recurrió ayer a los tanques del Ejército para aplastar las protestas que han estallado en ese país, con una intervención militar que causó más de veinte muertos, según fuentes de la oposición.

Efe

Internacional

WikiLeaks difunde secretos sobre los abusos en la prisión de Guantánamo

WikiLeaks difundió 759 documentos secretos del Pentágono que revelan que el Gobierno de EEUU utilizó la prisión de Guantánamo de forma ilegal para obtener información de sus reclusos, muchos de ellos claramente inocentes, según informa el diario El País.

Efe

Noticias / Cultura
SGAE

Cultura

La SGAE recaudó 365 millones de euros en 2010

La recaudación total de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en 2010 se elevó a algo más de 365 millones de euros, un 7,7 por ciento más que en 2009, cuando obtuvo casi 345 millones de euros.

Efe

Gonzalo rojas

Cultura

Muere a los 93 años el poeta chileno Gonzalo Rojas

El poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes 2003 y Premio Nacional de Literatura de Chile 1992, y autor de poemarios como «La reniñez» y «La miseria del hombre», falleció hoy en Santiago de Chile a los 93 años.

Efe

María Isbert

Cultura

La capilla ardiente con los restos de María Isbert se instala en Albacete

El Teatro Circo de Albacete acoge desde las 11.00 horas de hoy la capilla ardiente con los restos mortales de la actriz María Isbert, quien falleció ayer a los 94 años en el hospital de Villarrobledo (Albacete).

Efe

Antònia Font

Cultura

Antònia Font reaparecen en Palma rodeados de 'Lamparetes'

No es la primera vez que Antònia Font deciden que el orden de las canciones del disco que van a presentar está tan bien pensado, que no vale la pena alterar su posición en el concierto.

Joan Cabot

Brundibar

Cultura

'Brundibar', a punto para su estreno

Después de varios meses trabajando con ilusión en cada uno de los ensayos de la ópera infantil Brundibal, el director Rafael Nadal estrenará por fin el montaje esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Trui Teatre de Palma.

A. L.

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El blindaje de la permanencia del Mallorca avala el plan ideado por Serra Ferrer

El primer proyecto de Serra Ferrer en Son Moix ya se ha ganado el aprobado. A pesar de todas aquellas dificultades que marcaron su nacimiento y la posterior puesta en marcha, el club ha blindado en el campo su continuidad entre los grandes y goza de un estado de salud excelente.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Laudrup, un delantero y la venta de Ramis

Una vez asegurada la salvación, el Mallorca mira al futuro. El hecho de haber acabado los deberes con casi un mes de antelación va a permitir a la propiedad del club empezar a planificar el curso que viene y sentar las bases de la primera actualización de un proyecto que en su estreno se ha adaptado perfectamente a las exigencias del guión.

Albert Orfila / Carlos Román

Deportes / Tenis
Novak Djokovic

Rafa Nadal

Djokovic: «Ganar a Nadal sobre tierra es el mayor de los desafíos»

El tenista serbio Novak Djokovic, que ha ganado este año el Abierto de Australia, así como los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, ha señalado que vencer al español y número 1 del mundo, Rafael Nadal, sobre tierra es «el mayor de los desafíos», ya que el manacorí es el gran dominador del circuito en arcilla.

Reuters

Final Conde de Godó

Rafa Nadal

El Godó reafirma a Nadal y lanza al tenis español

Nadie ha ganado más veces que él en Barcelona y probablemente nadie lo haga jamás. Rafael Nadal se alzó el domingo a sus 24 años y diez meses con su sexto Godó. Tras ausentarse el año pasado por lesión, el número uno mundial regresó a la capital catalana para reconquistar su corona, la misma que había llevado su nombre desde 2005 a 2009.

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Regal Barcelona se lleva el derbi catalán y da un paso más para acabar líder

El Regal Barcelona ha conseguido la victoria en la cancha del DKV Joventut (65-68) en el derbi catalán correspondiente a la trigésimo primera jornada de la ACB y mantiene el liderato con una victoria de ventaja sobre el Real Madrid a falta de tres encuentros para que termine la fase regular.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Madrid se crece ante un Barça con problemas

La goleada del Real Madrid sobre el Valencia (3-6) demostró la impresionante fortaleza que transmite el conjunto blanco, mientras el Barcelona cumplió sin más ante Osasuna (2-0) pero sumó preocupaciones de cara al tercer asalto frente a su eterno rival que tendrá lugar el próximo miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Agencias

Fútbol

Guardiola aparca su estilo moderado para pasar al ataque

A cuatro días del primer choque de la Champions, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha cambiado de táctica en la sala de prensa.

Agencias

Angel Torres

Fútbol

Angel Torres anuncia la venta del Getafe al Royal Emirates Group

Angel Torres, presidente del Getafe, anunció hoy en rueda de prensa que el Royal Emirates Group es el nuevo dueño del equipo al haberse hecho con el 99,3% de las acciones del conjunto madrileño, y avaló esta venta para «mejorar el proyecto, al recibir una inversión de 130 millones de dólares».

Efe

Andrés Iniesta

Fútbol

Iniesta: «Guardiola es el primero que no busca excusas cuando no ganamos»

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta dejó claro este lunes que deben centrarse en su «juego» y olvidarse de «otros factores» de cara a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, subrayando que su técnico, Pep Guardiola, no busca «excusas» en las derrotas, y que deberán «hacerlo bien» para superar «una eliminatoria muy dura» ante un rival que «lo está haciendo todo tan bien».

Europa Press

Real Madrid

Fútbol

La 'Décima', el nuevo reto de Cristiano

El certero cabezazo, suave, colocado, al sitio justo de un marco donde no había hueco para el gol, diluyó la presión creciente, la angustia que en los grandes momentos condicionaba el talento de Cristiano Ronaldo, cuestionado en las grandes citas, que ahora se ha puesto, entre ceja y ceja, la conquista de la 'Décima' con el Real Madrid.

Agencias

Fútbol

El Schalke de Raúl lanza un pulso al Manchester United

El Manchester United viajó a Alemania para encarar sus séptimas semifinales de Liga de Campeones bajo el reinado de Alex Ferguson ante el Schalke de Raúl González, un rival consciente de haber alcanzado ya una cumbre que nadie se hubiera atrevido a pronosticar en medio de una temporada problemática.

Efe

Zaragoza - Almería

Fútbol

El Zaragoza sale del descenso y deja al Almería casi desahuciado

El Real Zaragoza salió del descenso tras vencer al Almería, por 1-0, en un partido con unos minutos finales reservado a corazones vigorosos y que dejó al conjunto andaluz prácticamente desahuciado en su lucha por la permanencia.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Investigan a dos empresas por disfrazar a sus empleados para robar abonados a ONO

La competencia entre operadoras para captar clientes se vuelve delirante. El Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid investiga a dos empresas del ramo de las telecomunicaciones que hacían que sus empleados aparentaran ser de ONO para robar abonados a la compañía.

Víctor Malagón

Bicipalma

Sucesos

La policía anuncia detenciones por el robo en el servicio Bicipalma

«Las detenciones no se harán esperar. Es más, podemos afirmar que serán inmediatas». Así lo ha anunciado la Policía Local de Palma ante la proliferación de robos, actos vandálicos y desapariciones que está sufriendo el servicio público de alquiler de bicicletas del Ajuntament de Palma.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Cinco heridos, tres de ellos muy graves, balance de una jornada negra en las carreteras de la Isla

Jornada negra en las carreteras de la Isla. Dos accidentes registrados en Can Picafort y en Bunyola respectivamente han dejado un balance de cinco heridos, tres de ellos de gravedad.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Britney Spears

Quiosco Rosa

La presencia de Britney Spears provoca problemas de hiperventilación a seis fans

Britney Spears ha vuelto a enloquecer al público. Tras lanzar un remix de 'Till the World Ends' junto a Kesha y Nicki Minaj, se paseó por una fiesta de la rapera donde provocó la locura, seis personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

OTR Press

Johnny Depp

Quiosco Rosa

Johnny Depp preocupado: Su hija es fan de Justin Bieber

El actor Johnny Depp no lleva demasiado bien que su hija Lily Rose esté creciendo tan deprisa, y es que confiesa que ya está en esa edad en la que le empiezan a gustar los chicos, en especial uno canadiense que le ha robado el corazón: Justin Bieber.

OTR Press

Emma Watson

Quiosco Rosa

Emma Watson abandona la universidad de Brown

Emma Watson ha compaginado su trabajo como actriz con una carrera en la prestigiosa universidad de Brown durante los últimos dos años, pero ha decidido repentinamente cambiarse de centro de estudios. Aunque su agente lo niega, los rumores de acoso escolar siguen apareciendo.

OTR Press

Edición del 25 de abril de 2011
Portada