Noticias del día 25 de abril de 2010
Noticias / Local

Local

Los constructores piden presunción de inocencia para las empresas investigadas

«Reclamamos que todas las instancias respeten la presunción de inocencia, la intimidad y el honor de aquellas personas o empresas que se hallan en fase de investigación por diversas causas, especialmente cuando se trata de accidentes de trabajo o relacionadas con la clase política», reza el comunicado «El sentir de la Construcción» difundido por la Asociación de Constructores de Balears.

M.Juncosa

Local

La contratación de hipotecas cayó el año pasado un 12% y el capital prestado un 32%

Bancos, cajas y cooperativas de crédito suscribieron el año pasado un total de 29.940 préstamos hipotecarios en Balears, lo que supuso un descenso del 11,80 por ciento respecto al año anterior, por un importe de 4.245 millones de euros, lo que en este caso implica una reducción del 32,53 por ciento en relación a 2008, según refleja la Estadística de Hipotecas del Instituto Nacional de Estadística, INE.

M.Juncosa

Local

El Colegio de Médicos reconoce la labor del presidente de Projecte Home Balears

El Colegio de Médicos de Balears (Comib) reconocerá, el próximo día 3 de mayo en un acto institucional que se llevará a cabo en la propia sede colegial, la labor de cinco profesionales de la medicina con la medalla al mérito colegial y entregará la medalla al mérito profesional al presidente de Projecte Home Balears, Bartomeu Català.

S. Carbonell

Local

Abre sus puertas el XXVII Salón Náutico Internacional de Palma

Una gran afluencia de público entre compradores y curiosos, animados por el buen tiempo, se pudo ver durante toda la jornada de ayer en el Salón Náutico de Palma que, precisamente, abría sus puertas esta edición.

Urko Urbieta

Local

Ruta milenaria por la Badia de Palma para celebrar 'Geolodía'

La Badia de Palma se suma hoy a la celebración de 'Geolodía' con una excursión gratuita en la que geólogos expertos guiarán a los interesados a través de los últimos 6 millones de años por la isla de Mallorca.

Redacción Local

AINA CALVO, CATALINA CIRER Y JULIO MARTINEZ DURANTE UN PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT

Local

PP y UM liman los últimos flecos de la moción contra Calvo

Este fin de semana podría marcar «un antes y un después» en el Ajuntament de Palma si las direcciones de PP y UM cierran un acuerdo para llevar a cabo la próxima semana una moción de censura que desbanque a la socialista Aina Calvo de la Alcaldía.

Urko Urbieta

Local

Protesta contra Cort del Centro Canino Internacional de Mallorca en el aeropuerto

Bajo el lema «Mallorca no nos quiere», unas 30 personas se sumaron a la protesta organizada ayer desde las 09.00 horas por el Centro Canino Internacional contra la política del Ajuntament de Palma, que obligó el pasado día 15 a desalojar a los animales tras denuciados por ruido.

C.Agustín

PALMA. CONCENTRACION APOYO AL JUEZ GARZON EN LA PLAZA DE ESPAÑA. FOTO

Local

Cientos de personas muestran en Palma su apoyo a Baltasar Garzón

Al ritmo de Tambores por la paz, centenares de personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza de España de Palma con pancartas con lemas como 'Contra la mpunidad del franquismo' o 'Apoyo a Garzón' para protestar contra la causa abierta contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo.

Urko Urbieta

Noticias / Part Forana

Manacor

Los vehículos de ocasión llevan la artesanía y el espectáculo al polígono

La séptima Fira de Vehicles d'Ocasió i Maquinària Agrícola de Manacor, que se celebra ayer y hoy al recinto del polígono industrial, se ha consolidado como una cita ineludible para los que se maravillan con los motores.

Joan Sitges

Pollença

Las escuchas del 'caso Voltor' apuntan a que Oliver ejerció de regidor en la sombra

Las escuchas judiciales del caso Voltor apuntan a que, tal y como denunció el PSM, el imputado Antoni Oliver, ha ejercido de regidor «en la sombra» en el Ajuntament de Pollença después de que Tomeu Cifre (PSM) fuera destituido y expulsado del equipo de gobierno el pasado octubre tras saltar la barrera de la finca de Ternelles durante una manifestación.

Elena Ballestero

Manacor

Baix des Cós se convierte en un gran mostrador de productos artesanos

El buen tiempo acompañó una nueva edición de la Fira Art Manacor que se celebra en la avenida Baix des Cós, organizada por los comerciantes de esta misma vía.

G.Mas

INCA - VISTA GENERAL DE LA PLAZA DE ESPAÑA DE INCA Y LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO.

Part Forana

Un veinte por ciento de ciudadanos de Inca vincula la inmigración con la delincuencia

Los datos se extraen de la encuesta que el Ajuntament de Inca encargó en 2008 a OverMCW, empresa relacionada con el 'caso Gürtel'.

Antoni Pol

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy avisa que España «está haciendo lo mismo que Grecia»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer que España «está haciendo lo mismo que Grecia durante mucho tiempo», por lo que pidió al Ejecutivo que «actúe ya» y reduzca el gasto público, ya que «el tiempo se acaba». En este sentido, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el «responsable» de «lo que pueda pasar». «No nos podrán decir a los demás que no lo advertimos», sentenció.

OTR Press

Noticias / Internacional
ASAMBLEA DE PRIMAVERA DEL FMI Y EL BANCO MUNDIAL

Internacional

El partido que gobierna con Merkel exige que Grecia abandone el euro

La gubernamental Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, partido hermanado con la CDU, Unión Cristianodemócrata, que dirige la canciller federal, Angela Merkel, ha exigido que Grecia abandone la Unión Monetaria Europea ante la crisis financiera del país mediterráneo.

Efe

Internacional

La gripe A cumple un año

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, a través de su red de médicos centinela, ha detectado en la última semana una tasa de incidencia gripal de apenas 8 infectados por cada 100.000 habitantes, justo cuando el próximo martes se cumple un año de los primeros casos de gripe A en España, detectados en viajeros procedentes de México, donde se originó la pandemia.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Restauran los vitrales policromados de la sala de plenos de Cort

Después del incendio del Ajuntament de Palma, en 1894, Benet Pons i Fàbregues impulsó su reestructuración y gran parte de lo que hoy encontramos en la sala de plenos de Cort forma parte de un discurso iconográfico que bien podría arrancar con una lectura de la simbología que se presenta en los veintidós vitrales que coronan la estancia y que ahora se encuentran en plena restauración.

Ana Largo

José Tomás

Cogida de José Tomás en México

José Tomás sufre en México una cornada muy grave que pone en peligro su vida

El torero José Tomás está "estable" dentro de la gravedad tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido durante tres horas y media después de la severa cornada sufrida ayer en la plaza mexicana de Aguascalientes, explicaron en conferencia de prensa los médicos que le atienden.

Agencias

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Málaga

Real Mallorca

El Mallorca empata con un polémico gol en el tiempo de descuento

El Mallorca empató «in extremis» ante el Málaga (1-1) con un polémico gol de Aritz Aduriz en el tiempo de descuento, ya que el meta uruguayo Gustavo Munúa tropezó en el área con el delantero «rojillo' Alhassane Keita, circunstancia que favoreció la acción del delantero vasco.

Efe

Gregorio Manzano

Liga

«Aduriz y Keita han escogido la peor forma para liberar los nervios»

Manzano anuncia que hoy hablará con los futbolistas. «Son cosas que no se deben repetir y es mejor hablar en frío», declara. El jienense señala que, pese al empate, «seguimos con opciones de luchar por Europa».

Efe

Mallorca - Málaga

Real Mallorca

Bronca de Champions

El conjunto bermellón sufre un colapso ante el Málaga y desperdicia una de las mejores balas que guardaba en la recámara. Los baleares amortiguan su caída en el tiempo añadido y salvan un punto ante un rival que jugó medio partido en inferioridad.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Fabián González

Gimnasia Artística

Fabián González se lleva dos medallas

Fabián González ganó la medalla de plata en salto y la de bronce en barra, en las finales por aparatos de la categoría júnior de los Europeos de gimnasia artística, que se disputan en Birmingham (Reino Unido).

Efe

Natación / Campeonato de España

Melanie Costa logra las mínimas para el Europeo de Budapest

Melanie Costa fue tercera tras Mutina y también hizo, con un tiempo de 4:10.13 por los 4:09.69 de la medallista de plata, un registro que le permitirá forma parte del equipo nacional en la capital húngara el próximo mes de agosto.

Efe

Fútbol / Segunda B

El Sporting dilapida un cartucho salvador

Inexplicable, así de sencillo y a la vez de complicado. El equipo de Joan Esteva tenía dominado a los alicantinos a falta de 25 minutos para el final, cabalgando a lomos de Ismael y con un Guillem en estado de gracia que firmo un hat trick

Toni Mora

Fútbol / Segunda B

Karanka sentencia al filial

Orihuela y Mallorca B jugaron un disputado partido en el estadio Municipal de los Arcos entre dos equipos que están situados en la zona medio-alta de la tabla clasificatoria y en el que, el Orihuela, se ha llevó un agónico triunfo en el último suspiro.

Geca Sport

Fútbol Sala / División de Plata

El Fisiomedia redescubre el sabor de la derrota

El Fisiomedia Manacor sufrió la primera derrota de la temporada al caer en la penúltima jornada de la fase regular ante el Jumilla Montesinos.

Redacción Digital

Fútbol / Regional Preferente

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Roger Federer

Tenis / Roma

Federer cree que ha habido demasiada «negatividad» alrededor de Nadal

El suizo Roger Federer, número de uno del mundo, aseguró hoy que ha habido demasiada «negatividad» alrededor del español Rafael Nadal, que, según dijo, sigue siendo «favorito».

Efe

Rafael Nadal

Tenis / Roma

Nadal busca repetir su hazaña, Djokovic venganza y Federer su primer título

El español Rafael Nadal intentará repetir su gesta del año pasado y alzarse con la victoria en la 67a edición del Masters 1000 de Tenis de Roma, mientras el serbio Novak Djokovic buscará venganza por la derrota encajada, precisamente ante el manacorí, en la final de 2009.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

NBA

Nate McMillan mantiene a Rudy en el banquillo

El escolta Brandon Roy volvió por sorpresa con los Trail Blazers de Portland y su equipo ganó por 96-87 a los Suns de Phoenix. Rudy Fernández perdió la confianza del entrenador, Nate McMillan, al menos para el cuarto partido y solo jugó nueve minutos.

Efe

Los Angeles Lakers

Baloncesto / NBA

Los Lakers desaparecen ante los Thunder

No le podían haber ido peor las cosas a los campeones de liga, Los Angeles Lakers en el cuarto partido de la eliminatoria contra los Thunder de Oklahoma City, que dieron una exhibición de juego para empatar a 2-2 la serie al mejor de siete y convertirse en los grandes protagonistas de la NBA.

Efe

DKV Joventut

Baloncesto / ACB

El Caja Laboral sigue la estela del Real Madrid y el Cajasol se asegura los 'play-offs'

El Real Madrid consiguió una trabajadísima victoria (66-71) ante el CB Granada y conserva la segunda plaza de la clasificación por delante del Caja Laboral, que no quiso perder la estela de los blancos al vencer al Suzuki Manresa (78-69) en el último encuentro de la trigésimo primera jornada de la Liga ACB.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Liga BBVA

Fútbol / Primera División

Partidos de la jornada

Efe

María José Martínez

Tenis / Copa Federación

Carla Suárez y María José Martínez confirman la permanencia del equipo español

La tenista canaria Carla Suárez confirmó la permanencia del equipo español en el Grupo Mundial II de la Copa Federación tras superar con solvencia a la polaca a Marta Domachowska (6-3, 6-2), lo que unido al triunfo de María José Martínez Sánchez sobre Agnieszka Radwanska (6-3, 6-4) redondeó la clasificación de España.

Europa Press

Fernando Verdasco

Tenis / Conde de Godó

Fernando Verdasco se lleva su primer Godó tras imponerse a Robin Soderling

El tenista español Fernando Verdasco se impuso en la final del Barcelona Open BancSabadell-58º Trofeo Conde de Godó, y se llevó el quinto torneo ATP de su carrera en individuales, tras imponerse en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3) al sueco Robin Soderling, segundo cabeza de serie del campeonato.

Europa Press

Fútbol Sala / Copa de Europa

El Benfica arrebata la corona al Inter Movistar

Efe

Getafe - Sevilla

Fútbol / Primera División

El Getafe le echa un cable al Mallorca

El Getafe sigue soñando con Europa a costa del Sevilla, derrotado en un partido épico con muchas alternativas en el marcador, que acabó con un resultado (4-3). El Sevilla, se aleja un punto del cuarto puesto, en poder del Mallorca.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol / Liga de Campeones

El Barcelona apela a la épica y el Inter, el Bayern y el Lyon a la historia

Invocando a la épica y aferrado al liderato de la Liga Española, el Barcelona aguarda al Inter de Milán, que llega alentado por la diferencia obtenida en el Giuseppe Meazza (3-1) para regresar a la final de una Liga de Campeones por la que suspiran también el Bayern Múnich y el Olympique Lyon.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido por desvalijar una discoteca de la Platja de Muro

La Guardia Civil del cuartel de Pollença ha esclarecido un robo que se produjo el pasado mes de febrero, cuando desvalijaron una discoteca ubicada en la Platja de Muro.

Javier Jiménez

PALMA. SUCESOS. CEMENTERIO DE ALCUDIA

Alcúdia

La familia del cocinero asesinado en Alcúdia hace un año pide Justicia

«Por mucho que digan que el tiempo cura todas las heridas, un año después sentimos el mismo dolor por la muerte de Gaby». La familia de Gabriel Marquet Malavé ha rendido un emotivo homenaje en el cementerio de Alcúdia al cocinero mallorquín asesinado hace ahora doce meses, tras una agresión sin motivo aparente.

Javier Jiménez

Edición del 25 de abril de 2010
Portada