Noticias del día 25 de enero de 2013
Noticias / Local
'Un viaje a la Administración'

Local

Escenas del presente y el futuro de la Administración

La breve pieza escenificada con el título Un viaje por la Administración, escrita, dirigida y protagonizada por Albert Comas, consiguió en apenas diez minutos resumir una propuesta «de síntesis» entre las criticadas fórmulas de servicio al público por parte de funcionarios en presencia, y un posible futuro a cargo de robots u otro tipo de máquinas de las que servirse mediante códigos numéricos o informáticos.

F. Barrasa

Local

PSM-IV-ExM propone ampliar el parque nacional de Cabrera

El grupo del PSM-IV-ExM planteará en el Parlament una iniciativa para reclamar la ampliación del parque nacional de Cabrera, tal y como acordó en junio de 2011 el patronato del propio espacio natural protegido.

Efe

infanta Cristina

Caso Nóos

«Si Castro tiene material para imputar a la Infanta hará lo que tiene que hacer»

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Monserrat, se ha mostrado este viernes «convencido» de que si el juez de instrucción del Caso Nóos, José Castro, tuviera «datos reales» y comprobara que existe «material suficiente» para imputar a la Infanta Cristina, «haría lo que tiene que hacer», aunque ha señalado que desconoce si posee indicios suficientes, «porque es una competencia exclusiva del juez».

Europa Press

Caso Nóos

El Ayuntamiento rechaza cambiar de nombre a la Rambla de los Duques de Palma

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Palma ha rechazado hoy, con el voto en contra del PP, instar al gobierno municipal a recuperar el nombre La Rambla para la vía que ahora se llama Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca por la causa de presunta corrupción en la que está imputado Iñaki Urdangarin.

Efe

Rafael Bosch

Local

El Govern destina 5,5 millones a evitar el fraude en el tren

El Govern invertirá 5,5 millones en la instalación de nuevos controles de acceso y salida en todas las estaciones de tren y metro de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) para evitar que puedan viajar pasajeros sin billete, un fraude que según sus estimaciones alcanza en la actualidad el 27%.

Efe

Miquel Nadal

caso Voltor-Inestur

Piden 4 años de cárcel para Nadal por las cámaras instaladas en las playas

La Fiscalía pide 4 años de prisión para el exconseller de Turismo de UM Miquel Nadal y 4 años y medio para el exgerente de Inestur, Antonio Oliver, por presunta malversación de fondos públicos en la instalación de unas cámaras web en playas.

Efe

Local

Aprobado el proyecto de la ley que permite la gestión privada de IB3

El Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto de Ley Audiovisual de las Islas Baleares, que abre la puerta a la gestión privada de la radio y televisión pública autonómica, IB3, aunque el ejecutivo no se propone privatizar el ente.

Efe

Congreso CCOO

Local

Katiana Vicens, reelegida secretaria general de CCOO en Baleares

La elección de la comisión ejecutiva y de la secretaría general han sido refrendadas por mayoría por los delegados acreditados en el congreso, así como la comisión de garantías, ha informado el sindicato en un comunicado.

Efe

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB EN PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-10-2012

Local

Más de 1.400 personas de Baleares seguirán beneficiándose de la ayuda de 400 euros tras la prórroga

Más de 1.400 personas de Baleares se podrán seguir beneficiando de la ayuda del Plan Prepara, después de que el Gobierno haya aprobado la prórroga automática de la ayuda de 400 euros a los parados sin prestaciones ó 450 euros a los de larga duración (con familia a su cargo), que se mantendrá al menos hasta que la tasa de desempleo no baje hasta el 20%.

Europa Press

Local

Cort pedirá a supermercados y hoteles que destinen alimentos a los necesitados

El Ayuntamiento de Palma pedirá a las grandes superficies y a la planta hotelera que destinen productos alimentarios o de primera necesidad a entidades sociales que trabajan con personas sin recursos, según han acordado este viernes por unanimidad en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía.

Europa Press

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno prorroga el plan Prepara para paliar los efectos "dramáticos" del paro

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno ha aprobado hoy la prorroga automática del plan Prepara para los desempleados para paliar en la medida de lo posible los efectos «dramáticos» del paro.

Efe

Nacional

Rajoy anuncia la prórroga del Plan PIVE, con una dotación de 150 millones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo ha decidido prorrogar el Plan PIVE de incentivos de la compra de automóviles, que en esta nueva fase estará dotado con 150 millones de euros, el doble que el programa inicial, lo que propiciará la adquisición de 150.000 coches.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATHLETIC DE BILBAO, (0-1).

Real Mallorca

Tomer Hemed se asoma de nuevo

Caparrós prepara todo su arsenal para no dejar escapar al Málaga vivo de Son Moix. La victoria es imprescindible para el equipo, también para el entrenador, que necesita sumar ya de tres en tres para empezar a respirar en la Liga.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
PALMA - CICLISMO - TONI TAULER, CICLISTA MALLORQUIN.

Deporte balear

La Audiencia confirma la sanción de dos años por dopaje a Toni Tauler

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha confirmado la sanción de dos años de suspensión que el Consejo Superior de Deportes (CSD), impuso al ciclista Toni Tauler después de que el 12 de marzo de 2010 el corredor de Santa Margalida diera positivo por EPO en un control fuera de competición en Palma de Mallorca, previo a la disputa del Campeonato del Mundo de pista de ese año, que se disputó en Ballerup (Dinamarca).

F.Fernández / Efe

Deportes / Otros deportes
ESPAÑA - ESLOVENIA

Mundial de Balonmano

España jugará la final tras derrotar (26-22) a Eslovenia

La selección española de balonmano jugará la final del Campeonato del Mundo 2013, que se está celebrando en España, tras derrotar a Eslovenia (26-22) en un partido sin complicaciones y donde destacó la aportación de Joan Cañellas.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Real Madrid-Barça se jugará el miércoles 30 a las 21

El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona se jugará el próximo miércoles 30 a las 21:00 horas; mientras que el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla tendrá lugar al día siguiente, el jueves 1 de febrero, a las 22:00 horas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Arrestados cuatro presuntos miembros de la mafia rusa por blanquear 50 millones

La Guardia Civil, ha detenidos en Lloret de Mar (Girona) a cuatro presuntos miembros de la mafia rusa, entre ellos su supuesto líder Andrei Petrov, acusados de blanquear 50 millones de euros en negocios de todo tipo, durante dos años, en Cataluña, han informado fuentes de la investigación.

Efe

apuñalamiento en Ibiza

Sucesos

Un testigo del apuñalimiento de Sant Antoni declara que "se le veía las ganas de hacer maldad"

Uno de los guardias civiles que fue golpeado por el hombre que acuchilló a diez personas y causó la muerte a una de ellas en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) en 2011 ha asegurado que el acusado «estaba fuera de sí, pero se le veían en la mirada las ganas de hacer maldad».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
TINA TURNER EN BERLÍN

Quiosco Rosa

Tina Turner, a punto de convertirse en ciudadana suiza

La cantante Tina Turner, de 73 años, está a un pequeño paso de obtener la nacionalidad suiza, lo que conseguirá una vez que obtenga el visto bueno del cantón de Zúrich y del Gobierno federal.

Efe

Edición del 25 de enero de 2013
Portada