Noticias del día 25 de enero de 2010
Noticias / Local

Local

Melià parte con ventaja frente a Buils para ser elegido presidente de UM

La ejecutiva de Unió Mallorquina deberá elije a uno de los dos candidatos para que presida la formación nacionalista en los próximos meses.

Juan Mestre

Local

El hombre en huelga de hambre de Palma firmará un documento para poder morir y no pagar la pensión a su madre

«Mis días están contados», afirma José Antonio Braojos, el vecino de Palma que permanece desde hace 38 días en huelga de hambre en el aeropuerto por negarse a pagar una pensión a su madre.

Julio Bastida

PALMA. OCIO. FIESTA INFANTIL EN EL PARC DE SES ESTACIONS DE PALMA.

Local

¡A jugar!

En el último día de las fiestas de Sant Sebastià, el parque palmesano acogió diversas actividades para toda la familia: desde ball de bot a espectáculo de circo, xeremiers, cars y talleres.

P.Prieto

PALMA. MUSICA. EL COMPOSITOR DANIEL MOTA, PREMIADO CON 10 MIL EUROS POR SU CANCION " DE PIEDRA ".

Local

Daniel Mota, premiado con 10.000 euros por su canción 'De piedra'

El joven compositor ha ganado el concurso de nuevos talentos musicales 'Haz que te oigan', destinado a artistas no profesionales y que buscaba composiciones que destacaran por su «originalidad, frescura y creatividad». Su videoclip ha recibido más de 193.000 visitas en la web de la competición.

Noticias / Part Forana
VISTA GENERAL DE UN MOLINO DE CAMPOS

Part Forana

Un taller del Consell rehabilita molinos de la Isla

El equipo de trabajo está integrado por diez oficiales, personal propio del organismo insular, restauradores carpinteros y herreros, al que se han sumado, puntalmente, seis jóvenes procedentes del programa SOIB-Corporacions Locals.

C. Ruiz de Galarreta

Campanet

El municipio estrena el Casal de Cultura tras dos años de intensas reformas

El proyecto ha consistido en la reforma estructural de los pisos, la rehabilitación de las cubierta y la fachada y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Sa Pobla

Las calles se adaptan al siglo XXI

Las nuevas placas de las calles de sa Pobla apuestan por la adopción del artículo literario o formal y, en algunos casos, también añaden las preposiciones a las denominaciones de toda una vida.

M. Poquet

Noticias / Nacional
Javier Arenas

Nacional

El PP reclama implantar la cadena perpetua porque «la calle» lo quiere

Arenas ha declarado en un acto celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) que su partido volverá a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para que se apruebe el cumplimiento íntegro de las penas en el caso de determinados delitos.

Efe

Nacional

La economía española deberá esperar a la recuperación internacional

Un informe de PriceWaterhouse Coopers prevé que la economía española siga dependiendo durante un tiempo de la evolución de Estados Unidos y Europa, así como que el PIB caiga el 2,8% en 2009 y el 1,2 en 2010.

Efe

Nacional

Expulsados 7.591 delincuentes extranjeros durante el año pasado

La Brigada de Expulsión de Delincuentes Extranjeros (Bedex) de la Policía Nacional ejecutó en su primer año de trabajo, casi 7.600 expulsiones de delincuentes extranjeros que habían cometido cerca de 24.000 delitos.

Efe

PROTESTA POR ALMACÉN NUCLEAR

Nacional

Unas mil personas dicen 'no' cementerio nuclear en Ascó

Esta manifestación es la respuesta al alcalde de la localidad, Rafael Vidal, después de postular la ciudad como candidata a acoger un Almacén Temporal Centralizado.

OTR Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Gobierno agano aplaza las elecciones por no poder garantizar su limpieza

El portavoz de la Comisión, Noor Mohamed, y otros representantes del organismo anunciaron que los comicios se celebrarán el 18 de septiembre, en lugar del 22 de mayo como estaba previsto.

Efe

Bin Laden

Internacional

Bin Laden reivindica el atentado fallido en el avión de Detroit el día de Navidad

En su primer mensaje en cuatro meses, el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó con nuevos atentados contra EEUU si no se encuentra una solución para terminar con el sufrimiento de los palestinos de Gaza.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Gregorio Manzano dirigiendo el partido contra el Espanyol.

Real Mallorca 09/10

Manzano califica de «muy valioso» el punto sumado ante el Espanyol

Gregorio Manzano manifestó a la conclusión del partido que el punto sumado ante el Espanyol fue positivo y calificó de «sensacional» la trayectoria exhibida por el equipo en esta primera vuelta.

Carlos Román

Borja Valero transoforma el penalti cometido por Moisés a Rubén, que a la postre supuso el 1-1 definitivo, durante el encuentro disputado ayer en el estadio Cornellà- El Prat.

Real Mallorca 09/10

El Mallorca encuentra petróleo en Cornellà

El conjunto balear, que desfiló por Cornellà aireando lagunas importantes, acabó renovando su crédito después de conquistar un punto con olor a victoria

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Imágen del I Trofeu Sant Sebastià de ciclocross.

Ciclocross

El ciclocross toma sa Riera

El Ciclocross se adueñó del Parc de sa Riera en una mañana en la que las sanciones y los pinchazos se convirtieron en enemigos añadidos para los ciclistas, que acudieron a la llamada de Bimont y el IME, promotores del I Trofeu Sant Sebastià de la modalidad.

Fernando Fernández

Varios de los participantes que participaron en la prueba de 60 metros que se llevó acabo en el polideportivo Príncipes de España.

Atletismo

El Bellver Siurell dobla otra vez

El CA Bellver Siurell se proclamó este fin de semana campeón de Balears por clubes en este invierno de 2010. Logró el título tanto en categoría masculina como en la femenina, por lo que recupera así la tradición de doblar títuloque mantuvo hasta 2007.

D.Espada

El Can Pastilla de Nacional femenina no se lo pondrá fácil al Mallorca.

Petanca

El Puente acaricia el título

El Puente está más cerca de renovar el título de Liga tras vencer por segunda vez esta temporada al Sóller su máximo rival por el Campeonato liguero.

Javier Giménez

Fútbol Sala

El Fisiomedia toma impulso

El Fisiomedia Manacor prolongó su racha de imbatibilidad y de paso aumentó su ventaja al frente de la clasificación del Grupo Sur de la División de Plata.

Redacción Digital

División de honor juvenil

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Paco Vázquez volvió ante el Espanyol tras su lesión. Foto: FUTBOLBALEAR

Segunda División B

El filial impone su estilo

El Mallorca B exprime los errores defensivos del Espanyol B para lograr tres puntos en el descuento. Un gol de Rubén a escasos segundos para el final del partido permitió al Mallorca B sumar un nuevo triunfo y mantener su privilegiado puesto en la clasificación.

Andrés Merello

Deportes / Tenis
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante el croata Ivo Karlovic.

Open de Australia

Nadal camina hacia cuartos

Nadal puso su nombre en esa ronda del primer Grand Slam del año por cuarta vez en su carrera, al doblegar al croata Ivo Karlovic por 4-6, 6-4, 4-6 y 6-4 en un enfrentamiento que duró dos horas y 36 minutos.

Miguel Luengo

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández encesta ante Charlie Villanueva de los Pistons de Detroit.

NBA

Partidazo y bronca

El alero Martell Webster logró la mejor anotación de su carrera con 28 puntos y llevó a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 93-97 sobre los Pistons de Detroit.

Efe

Deportes / Otros deportes
Cuartos de final Copa de Àfrica

Fútbol Copa Àfrica

Ghana y Argelia, a 'semis'

Las selecciones de Ghana y Argelia se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Copa de Africa 2010 tras superar a la anfitriona Angola y a la favorita Costa de Marfil, respectivamente.

Efe

Deportes / Fútbol
Sucesos / Noticias
PALMA. INMIGRACION. MANIFESTACION DE VECINOS CONTRA LA INMIGRACION DESCONTROLADA EN SON GOTLEU.

Sucesos

Los expedientes de expulsión de 'sin papeles' se disparan en Son Gotleu

Según Delegación del Gobierno en Balears, el número de incoaciones de expedientes de expulsión a raíz de los últimos incidentes registrados en la capital balear se ha disparado considerablemente.

Julio Bastida

Sucesos

Un conductor salva la vida al quedar su coche enganchado en una valla de un terraplén de Palma

«Ha sido un milagro. Si el coche no queda enganchado por la pluma de la grúa el vehículo hubiera caído al terraplén, de más de doce metros, y el conductor posiblemente habría muerto».

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Jean Simmons

Quiosco Rosa

Muere Jean Simmons

La actriz británica Jean Simmons, que fue dos veces candidata al Oscar durante una carrera que se prolongó por 60 años, murió este viernes en California, informó el sábado el diario Los Angeles Times.

Reuters

Las actrices Marion Cotillard, Kate Hudson, Nicole Kidman y Penelope Cruz en un acto

Quiosco Rosa

Las chicas de 'Nine' no pudieron con Tarantino

Esta vez tampoco pudo ser. Penélope Cruz volvió a irse con las manos vacías de los premios Screen Actors Guild. La española estaba nominada como actriz secundaria por su papel en el musical 'Nine'.

Vips / Televisión
Isabel Pantoja, en una de sus actuaciones.

Televisión

Telecinco prepara una tv movie sobre Isabel Pantoja

Artista temperamental, mujer apasionada e indiscutible figura mediática. Éstas son algunas de las facetas que mejor definen a Isabel Pantoja y que recreará la nueva tv movie que prepara Telecinco sobre la cantante sevillana.

OTR Press

FARMACIA DE GUARDIA "

Televisión

Antena 3 cumple 20 años

El 25 de enero de 1990, Antena 3 comenzaba sus emisiones a las 20.00 horas. Nacía así la primera cadena privada en España y se ponía fin al monopolio de la televisión pública.

Edición del 25 de enero de 2010
Portada