Noticias del día 24 de noviembre de 2011
Noticias / Local
Hotel

Local

El Govern espera ingresar 9,7 millones en multas y sube un 30 por ciento algunas tasas

El Govern tiene previsto recaudar el año que viene 9,7 millones de euros en multas y en recargos a los ciudadanos que no pagan por los servicios que presta la administración. Es el desglose que figura en el proyecto de ley de presupuestos que en breve comenzará a tramitarse en el Parlament.

Nekane Domblás

PALMA, CONFERENCIA DEL ECONOMISTA JEFE PARA EUROPA DEL SERVICIO DE ES

Local

La CAEB consigue que el BBVA ponga 100 millones a disposición de las empresas

Concretamente, las empresas asociadas a CAEB podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente, así como productos de renting y leasing.

J. L. Ruiz Collado

Local

La Junta Electoral aplaza su decisión sobre las declaraciones de Bauzá el 20-N

Habrá que esperar para saber si el presidente del PP balear cometió o no un delito electoral el pasado domingo cuando, tras depositar su voto, pidió un gran «aporte de votos» para Mariano Rajoy.

Nekane Domblás

EL DELEGADO DEL GOBIERNO RAMON SOCIAS, SE REUNE CON CARGOS DE LA ADMINISTRACION PERIFERICA.

Local

El delegado del Gobierno y una decena de cargos 'preparan las maletas'

Una decena de cargos de distinto nivel de la Administración del Estado en Balears, y no sólo el delegado del Gobierno, Ramón Socías, ya saben que su relevo está próximo. Es una consecuencia de las elecciones y de la inminente llegada de Rajoy a la presidencia del Ejecutivo.

Torres Blasco

PALMA. TELEVISION AUTONOMICA. Borja Rupérez Muñoz, gerente de IB3.

Local

El gerente de IB3 planta al sector audiovisual y destapa el malestar interno por su gestión

El gerente y director financiero de IB3, Francisco de Borja Rupérez, no acudió ayer a una reunión con representantes de las productoras audiovisuales a los que el ente adeuda unos 28 millones de euros y destapó la existencia de un gran malestar en el ente por su gestión.

Torres Blasco

PALMA LOCAL UH CIRER HACE BALANCE DE LOS PROGRAMAS DE ACOGIDA TEMPORA

Local

Unos 900 menores están separados de sus padres en Mallorca, en familias o centros

En estos momentos en Mallorca hay cerca de 900 menores en riesgo de desamparo separados de sus padres, como medida de protección por haber sufrido algún tipo de abuso.

Mónica González

THOMAS COOK INSTA AL GOVERN Y A EL SECTOR TURISTICO A TRABAJAR JUNTOS PARA SALVAR LA TEMPORADA

Local

Alarma en el sector hotelero balear por la falta de liquidez en el grupo Thomas Cook

La caída en picado de la cotización bursátil del grupo Thomas Cook-UK, por encima del 70%, y los problemas que ello puede acarrear a la viabilidad económica de este grupo, que canaliza a Balears más de 1,4 millones de turistas procedentes del Reino Unido y Alemania, ha provocado la lógica alarma en el sector hotelero balear y en la patronal CAEB.

J. L. Ruiz Collado

EL HOSPITAL SON ESPASES YA HA REALIZADO 1.133 OPERACIONES SIN INGRESO.

Local

Son Espases, dispuesto a potenciar la donación tras la muerte cardíaca

El Hospital Universitari Son Espases -que ya ha contabilizado 29 donaciones en lo que va de año- está dispuesto a desarrollar programas de donación en asistólia (muerte cardíaca), al igual que otros 12 hospitales del Estado, tras los excelentes resultados que se han conseguido en ciudades de tamaño medio como Granada o Vitoria.

S. Carbonell

Local

Las hipotecas de viviendas descendieron un 6 por ciento en septiembre

El número de hipotecas de viviendas en Baleares ha descendido un 6 % en el mes de septiembre con respecto al mismo mes de 2010, al constituirse 1.348 frente a las 1.434 del año pasado, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Local

La Conselleria de Turismo cerrará 2011 con una deuda de 32 millones

El Govern calcula que la Conselleria de Turismo y Deporte terminará este año con una deuda pendiente de 32 millones de euros, después de que un esfuerzo de contención del gasto la haya reducido desde los 40 millones previstos inicialmente, según ha explicado hoy el diputado del PP Gabriel Ballester.

Efe

EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN CUENTA CON UN LETRERO EN LA FACHADA DEL EDIFICIO TERMINAL.

Palma

Cort aprueba el cambio de denominación de Palma a Palma de Mallorca

Los comités de empresa de Emaya y de la EMT intervinieron en el pleno del Ajuntament de Palma celebrado ayer para manifestar su oposición a las políticas que está llevando a cabo el gobierno de Mateo Isern.

Alicia Mateos

Carmen López

Local

Los abogados del turno de oficio atienden un 6 por ciento más de casos que en 2010

Los abogados del turno de oficio han atendido durante 2011 y hasta noviembre de este año 22.224 asuntos, la mayoría de los cuales -13.771- corresponden a procedimientos penales. 6.039 correspondieron a expedientes civiles -principalmente relacionados con ejecuciones hipotecarias y reclamaciones de cantidad-.

Europa Press

Local

Turismo mejora las condiciones para que los empresarios legalicen plazas turísticas

La Conselleria de Turismo y Deportes ha aprobado hoy la mejora de las condiciones de pago para aquellos empresarios que quieran legalizar las plazas turísticas de Baleares que no tengan tal condición, con el único objetivo de que se regularicen el máximo posible.

Efe

palma pleno de cort foto jaume morey

Local

El Comité de Empresa de la EMT protesta en Cort contra las medidas de Mobilitat

El Comité de Empresa de la EMT de Palma se ha personado en el Pleno del Ayuntamiento de Palma que se celebra este jueves para manifestar su protesta por algunas de las medidas aplicadas por la concejalía de Movilidad que, según dicen, perjudican a la plantilla de trabajadores de la EMT.

Europa Press

EIVISSA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL SOIB -

Local

Balears es la novena región de la UE con mayor tasa de paro en jóvenes entre 15 y 24 años

Además, el archipiélago balear también se situó como la décima región comunitaria con mayor tasa de paro masculino, al alcanzar el año pasado una media del 21% de los varones activos en situación de desempleo.

Europa Press

Local

Alertan de que Balears puede sufrir un tsunami mayor que el de Indonesia

Un informe elaborado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, y dado a conocer hoy en Santander, alerta de que España -en especial el Golfo de Cádiz y Balears-, podría sufrir un tsunami de magnitud superior al de Indonesia en 2004, que causó la muerte de más de 200.000 personas.

Efe

Federación Socialista de Mallorca

Local

Los socialistas de Mallorca apelan a recuperar la confianza perdida «por la crisis»

La Federación de Socialistas de Mallorca ha considerado «injusto que se carguen tintas contra quienes han estado al frente de las candidaturas», tal y como ha puesto de manifiesto el secretario de Organización de la FSM, Miquel Àngel Coll, antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FSM.

Europa Press

Caso Nóos

Anticorrupción opta por mantener el ‘caso Urdangarín’ en el juzgado de Palma

La Fiscalía Anticorrupción se inclina por mantener la investigación sobre las actividades del Instituto Nóos de Investigación Aplicada, administrado hasta 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma y rechazar la petición del ex presidente balear Jaume Matas para que se traslade a la Audiencia Nacional.

Europa Press

Local

Los vecinos de Camp Redó se reunirán con Isern para exponerle sus problemas

Los vecinos del barrio de Camp Redó, más conocido como Corea, se reunirán con el alcalde de Palma, Mateo Isern, el 1 de diciembre para exponerle la situación por la que atraviesan al no poder regresar a sus viviendas que están en proceso de rehabilitación.

Efe

Noticias / Part Forana
PINA - EL PINA C.F., CANSADO DE VESTIRSE ENTRE PUNTALES.

Part Forana

Illesport no entregará 23 millones para mejorar las instalaciones deportivas municipales

El Govern balear, ya a comunicado a los ayuntamientos la negativa a concederles el dinero ya otorgado, pero no entregado, de la subvenciones de la Fundació per al Suport i Promoció de l'Esport Balear -Illesport- para financiar el programa de mejora de las instalaciones y equipamientos deportivos y juveniles de las Balears. Lo que supone un importe total de 23.952.733,33 euros.

M. Nadal/j.socies

Bauzá se reunió con los alcaldes de Llevant.

Part Forana

Bauzá y los alcaldes de Llevant hacen«piña» para reactivar el proyecto de tren Manacor-Artà

El president del Govern, José Ramón Bauzá, y los alcaldes de Manacor, Son Servera, Artà, Capdepera y Sant Llorenç se comprometen ha hacer «piña» ante el Ministerio de Fomento para «reactivar» el proyecto ferroviario de Llevant.

Pedro Aguiló Mora

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Part Forana

Inca crea un departamento de inspección para acabar con el fraude fiscal

El Ajuntament de Inca tiene previsto crear un departamento de inspección fiscal que tendrá como objetivo terminar con el fraude fiscal y mejorar la recaudación de los impuestos municipales.

Maria Nadal

HOSPITAL DE MANACOR

Manacor

El Ib-Salut asume la gestión del hospital para garantizar el pago de las nóminas

La fundación del hospital comarcal de Manacor pasará a la historia en breve y su gestión será asumida directamente por el Ib-Salut.

G.Mas

Noticias / Nacional
PSOE-COMITÉ FEDERAL

Nacional

Bono sugiere al PSOE apostar «a la grande» por España y dejar los territorios

El presidente del Congreso, José Bono, subrayó que lo más importante en el PSOE ahora, tras la debacle electoral, no es a quién elige de líder, sino qué partido quieren los socialistas, y su criterio es apostar «a la grande», por España y por las personas, y no por las identidades territoriales.

Efe

AGUIRRE DESTITUYE A FRANCISCO GRANADOS COMO SECRETARIO GENERAL PP MADRILEÑO

Nacional

Aguirre fulmina a Francisco Granados, 'número dos' del PP madrileño

A las 18.00 horas de ayer, Francisco Granados estaba sentado al lado de Esperanza Aguirre, presidenta madrileña, en el Comité Ejecutivo del PP de la Comunidad.

OTR Press

EL GOBIERNO CATALÁN CELEBRA SU PRIMER COSNELL EXECUTIU TRAS LAS ELECCIONES DEL DÍA 20

Nacional

Los sindicatos se movilizarán contra el recorte salarial a los funcionarios catalanes

Los sindicatos CCOO y UGT responderán con movilizaciones a los recortes salariales que sufrirán los empleados públicos anunciados el martes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que consideran «inadmisible» este «nuevo sacrificio» que se pide a los funcionarios.

Efe

PALMA. POLITICA. EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA RAMON JAUREGUI DE VISITA EN PALMA.

Nacional

Jáuregui asegura que «no es posible» que el nuevo Gobierno se constituya antes del 21 o el 22 de diciembre

El ministro de la Presidencia en funciones y diputado electo del PSOE, Ramón Jáuregui, ha asegurado este jueves que «no es posible» que la constitución del nuevo Gobierno se produzca antes del día 21 o 22 de diciembre.

Europa Press

Noticias / Internacional
LA CE PIDE MÁS PODER PARA SUPERVISAR LOS PRESUPUESTOS NACIONALES

Internacional

Bruselas defiende los eurobonos a cambio de poder controlar los presupuestos nacionales

La Comisión Europea presentó ayer su propuesta de eurobonos y para aplacar resistencias planteó, de forma paralela, reforzar el control sobre los presupuestos nacionales e introducir la posibilidad de forzar el rescate de los países con problemas.

Efe

SALEH FIRMA EN RIAD EL ACUERDO QUE SUPONE SU RETIRADA DEL PODER

Internacional

El presidente de Yemen firma su salida del poder tras diez meses de protestas

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, firmó ayer en Riad la iniciativa que supone su retirada del poder y la celebración de elecciones presidenciales, un paso esencial para salir de la crisis que sacude Yemen desde hace diez meses.

Efe

Internacional

La banca mundial advierte de que la zona euro ya ha entrado en recesión

El Instituto Internacional de Finanzas (IIF), constituido por más de 400 bancos, ha advertido de que la situación de la zona euro ha empeorado en el último mes y su economía ya ha entrado en recesión.

Europa Press

Internacional

Merkel impone su rechazo a los eurobonos ante Sarkozy y Monti

La canciller alemana, Angela Merkel, mantiene su rechazo a la posibilidad de que la eurozona emita deuda con una garantía colectiva al considerar que «no es una solución adecuada», ya que así la señal que se enviaría «no sería buena», y ha reclamado la necesidad de trabajar hacia una mayor unión fiscal.

Europa Press

Noticias / Cultura
Vecinos y amigos del Museo Krekovic expusieron ayer sus quejas al Consell. Fotos: JAUME MOREY

Cultura

Los vecinos del Krekovic no quieren al Arxiu del Consell como inquilino

La presentación del nuevo plan de usos que proyecta el Consell para el Museo Krekovic del Polígon de Llevant derivó ayer en un enfrentamiento. Por un lado, los representantes de Cultura de la institución insular -el vicepresidente Joan Rotger y la directora insular Gari Durán- y, por otro, las asociaciones de vecinos y amigos del museo, que manifestaron: «El PP nos ha engañado como a chinos».

Ana Largo

CHENOA PRESENTA SU NUEVO DISCO, "COMO UN FANTASMA"

Cultura

Chenoa confiesa que se plantea «seriamente grabar el nuevo álbum en catalán»

Como un fantasma es el nuevo proyecto musical de Chenoa, a la venta en formato digital desde el pasado 22 de noviembre. También es el título del primer sencillo extraído del álbum, convertido en número 1 de iTunes el mismo día de su lanzamiento.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Estadio de Los Cármenes en Granada.

Real Mallorca

En Los Cármenes y a puerta cerrada

Los 29 minutos que restan por finalizar al encuentro entre el Granada y el Mallorca se disputarán el 7 de diciembre a partir de las 19:30 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Miquel Alzamora

SUSPENDIDO EL PARTIDO EN LOS CARMENES ENTRE EL GRANADA Y EL REAL MALLORCA

Real Mallorca

Multa de 5.000 euros para el aficionado que lanzó el paraguas durante el Granada-Mallorca

El aficionado que lanzó el paraguas que hirió a uno de los asistentes durante el partido Granada-Mallorca -por lo que el encuentro fue suspendido-, ha sido multado con 5.000 euros y no podrá acceder a ningún recinto deportivo durante dos años.

Efe

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ALMERIA, (4-1).

Real Mallorca

Martí:«El Racing dará mucha guerra en Palma»

El centrocampista Josep Lluìs Martí ha afirmado hoy que en el partido del domingo en el Iberostar Estadio «solo vale la victoria», y ha pronosticado que el Racing de Santander «dará mucha guerra en Palma» porque «sus jugadores lo darán todo para ganar».

Efe

PALMA. FUTBOL. EL JUGADOR MARVIN OGUNJIMI EN SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN SON BIBILONI

Real Mallorca

Ogunjimi no se entrena por una sobrecarga muscular

El delantero belga del Mallorca Marvin Ogunjimi, que se ha incorporado a los entrenamientos dirigidos por Joaquín Caparrós pese a que no podrá debutar en la Liga hasta el próximo mes de enero, no se ha ejercitado esta semana junto a sus nuevos compañeros debido a que sufre una sobrecarga muscular.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Contador defiende su inocencia

Alberto Contador declaró ante los tres jueces del Tribunal de Arbitraje (TAS) en el marco del contencioso que mantiene con la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por tratar de demostrar su inocencia por el positivo por clembuterol en el Tour 2010.

Efe

Otros deportes

El centésimo Tour de Francia arrancará en Córcega en 2013

La centésima edición del Tour de Francia arrancará en la isla de Córcega en 2013, que por primera vez verá desfilar por sus carreteras al pelotón de ciclistas más mediático del mundo, revelaron hoy los organizadores del evento.

Efe

Otros deportes

Federer cumple y gana a Fish en la Copa de Maestros

El suizo Roger Federer se impuso hoy sin grandes dificultades al estadounidense Mardy Fish, número ocho del mundo, en la Copa de Maestros de Londres por 6-1, 3-6 y 6-3, en una hora y 47 minutos, con lo que refrendó su pase a las semifinales.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Tres encapuchados atracan a la encargada de un locutorio de Inca y huyen con el botín

Tres delincuentes encapuchados que portaban un arma blanca atracaron en la tarde noche de ayer un locutorio de Inca y se apoderaron de la recaudación. La Guardia Civil tomó declaración a la encargada del local, que estaba muy nerviosa, y durante toda la noche buscó a los asaltantes, que consiguieron huir.

Javier Jiménez

A la izquierda, el vehículo retirado por la grúa municipal durante el control. A la derecha, parte del amplio dispositivo de la Policía Local de Palma.

Sucesos

El 'drogotest' ataca de nuevo en Palma

La Policía Local de Palma ha vuelto a sacar el 'drogotest' a la calle y ataca de nuevo. Se trata del primer control diurno realizado desde que se implantó en Palma el nuevo dispositivo que permite detectar, con casi un cien por cien de fiabilidad, el consumo de sustancias estupefacientes por parte de los conductores

Julio Bastida

MANACOR - POLICIA LOCAL - POLICIA LOCAL DE MANACOR .

Sucesos

Condenado un hostelero de Manacor por engañar a una niña para que le masturbara

Un hombre de 47 años de edad aceptó ayer una condena por abusos sexuales tras reconocer que hizo que una niña de seis años le masturbara.

Víctor Malagón

02.jpg

Sucesos

Un vecino de Campos de 60 años, herido al caer por accidente desde el tejado de su casa

Un hombre de unos 60 años de edad, llamado Antonio Adrover Martorell, sufrió ayer un grave accidente doméstico en una vivienda de Campos, al caer desde el tejado, a tres metros de altura.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Kiko Rivera

Quiosco Rosa

Jessica Bueno y Kiko Rivera pierden el bebé que esperaban

Jessica Bueno y Kiko Rivera han perdido esta mañana elbebé que esperaban. La modelo fue ingresada anoche en un hospital madrileño porque tenía pérdidas y esta mañana finalmente ha perdido el bebé

Redacción Digital

Vips / Televisión
BARCELONA - JOSE TOMAS, TORERO, MATADOR DE TOROS .

Televisión

Los toros volverán a Televisión Española

Pío García-Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado, aseguró, pocos días antes de las elecciones, que una de las medidas que tomaría el PP si alcanzaba el gobierno era el regreso de las retransmisiones taurinas a TVE, además de un seguimiento en los programas informativos de la cadena pública.

Redacción Digital

MADRID. TELEVISION. Serie de Tele 5 " Cheers "

Televisión

Telecinco cancela definitivamente la serie 'Cheers'

El bar irlandés afincado en España, 'Cheers', ya no volverá a  abrir. Después de pasar durante unas semanas por los 'talleres' para  su reforma, parece que el resultado no le ha gustado a Telecinco, que  ha decidido cancelar definitivamente el remake de la serie americana  de los ochenta.

Europa Press

Edición del 24 de noviembre de 2011
Portada