Noticias del día 24 de julio de 2014
Noticias / Local
palma local pleno parlament fotos teresa ayuga

Local

El PP de Eivissa busca el tercer candidato para ocupar la Alcaldía de Vila

Golpe de mano de la dirección regional del PP para resolver el caos institucional en el que se encuentra sumido el Ajuntament d'Eivissa, que tendrá que elegir su tercer alcalde de la legislatura tras las dimisiones de Mariennna Sánchez-Jáuregui y Pilar Marí.

Germà Ventayol

Local

La quiebra de Neva Travel afecta a un centenar de turistas rusos en Mallorca

La crisis en Ucrania y la devaluación progresiva del rublo en los últimos meses respecto al euro, en estos momentos en más de un 25 %, son las causas que han propiciado la quiebra de uno de los touroperadores más antiguos de Rusa, Neva, afectando en la Mallorca, de momento, a un centenar de turistas.

J. L. Ruiz Collado

MARRATXI - JAUME MARCH , DIRECTOR DEL IES MARRATXI.

Directores expedientados

Jaume March se reincorpora hoy a su cargo como director del IES Marratxí

Jaume March se reincorpora hoy como director del IES Marratxí después de ser apartado de sus funciones el pasado 24 de enero.

Cristina Polls

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES . 46 PACIENTES ESPERAN CAMA EN URGENCIAS DEL HOSPITAL SON ESPASES .

Local

Los hospitales públicos de Balears cierran cerca de 200 camas en verano

Los hospitales públicos de las Islas cierran una media de 200 camas durante los meses de verano, coincidiendo con la bajada asistencial, por la disminución de las intervenciones quirúrgicas programadas, las vacaciones del personal y la programación de menos consultas.

S. Carbonell

Contenedores

Local

Cientos de contenedores de Palma quedan sin recoger por el absentismo en Emaya

«Palma está más sucia que nunca». Esta afirmación es una de las que más repitieron los ciudadanos que se dirigieron ayer a Ultima Hora para denunciar la existencia de numerosos contenedores llenos de basura. Así lo ponen de manifiesto las fotografías de esta página, algunas de ellas enviadas por lectores.

J.m.giménez/a.mateos

Local

El paro en Balears en el segundo trimestre de 2014 se redujo un 11,33 % respecto a 2013

En el conjunto de España, el número de parados bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, lo que representa el mayor descenso trimestral registrado nunca en la serie histórica.

Efe

Joan Font

Local

Joan Font niega haber confabulado para adjudicar las obras del Pont des Tren

Ha declarado ante la juez que él no avaló nada y que es «rotundamente falso» que se confabulase con el empresario Gabriel Galmés para acreditar que su empresa no tenía deudas.

Europa Press

Local

Aprobado «inicialmente» el Reglamento que desarrolla la Ley del Suelo

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado inicialmente este reglamento que regulará la ordenación y el uso del suelo de la isla.

Europa Press

Local

El Consell de Mallorca destinará 120.000 € procedentes de casos de corrupción a Bienestar Social

El Pleno de Consell lo ha aprobado esta mañana con el apoyo de todos los grupos. Este dinero proviene de distintos casos de corrupción en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

Europa Press

En el centro, Carlos Simarro, Alcalde de Sóller, y Jaime Martínez, Conseller de Turismo

Sóller

El conseller de Turisme y el alcalde de Sóller visitan las obras del hotel Rocamar

Ambos se han acercado hasta el lugar de las obras para observar la demolición de este hotel que costará 483.449,59 euros.

Europa Press

Local

Ocho equipos competirán en la clase Barclays 52 Super Series de la Copa del Rey

Se disputará entre el 2 y el 9 de agosto en la bahía de Palma. Los equipos son de siete nacionalidades distintas, ninguno español.

Efe

El Molinar

Local

El Molinar será protegido

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ajuntament de Palma ha acordado, por unanimidad, avanzar en la protección del barrio.

Efe

Balears creó 915 puestos de trabajo al día en el segundo trimestre del año

Local

Balears creó 915 puestos de trabajo al día en el segundo trimestre del año

Las Islas han registrado la mayor población ocupada de los últimos cinco años y han creado 915 puestos de trabajo al día en el segundo trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA), que reveló ayer que hay 501.800 personas ocupadas en la Comunitat Autònoma, 83.300 más (19,9 %) que en el primer trimestre de 2014.

S. Carbonell

La compañía Iberia cuenta en Balears con unos 1.200 trabajadores en los meses punta, de los cuales 850 corresponden a Palma, unos 200 a Eivissa y 140 a Menorca.

Local

La regulación de empleo de Iberia en Palma afectará a 250 trabajadores

Iberia llegó ayer a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter voluntario que afectará a un máximo de 1.427 trabajadores de los colectivos tierra y pilotos a nivel general.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. PUERTOS DEPORTIVOS. INSTALACIONES DEL CLUB MARITIMO DEL MOLINAR .

Local

El proyecto del Club Marítimo del Molinar se reduce un 20 %, según los vecinos

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma avanzó ayer que el proyecto del Club Marítimo del Molinar se reducirá un 20 %. El presidente de la citada entidad, Joan Forteza, adelantó que esta reducción no es suficiente porque «sigue siendo un macroproyecto» que no respeta la idiosincrasia de la barriada. El nuevo proyecto será presentado a los socios el próximo 2 de agosto, pero Forteza adelantó que, por lo que le han trasladado personas que sí lo han visto, «será más de lo mismo».

Alicia Mateos

El portavoz de Més, Joan Font, ayer, en los pasillos del Juzgado de Instrucción 5 de Palma. g Foto: PERE BOTA

Local

Joan Font dice que no avaló a un moroso cuando era alcalde de Petra

El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Joan Font Massot, negó ayer ante la jueza haber tenido conocimiento previo de que el promotor Biel Galmés, que ejecutó unas obras en el Pont del Tren en Palma, en 2008, siendo él alcalde de Petra, era moroso frente a las administraciones públicas.

P. Candia

palma local memoria de la cruz roja foto joan torres

Local

Creu Roja entregó un 54 % más de lotes de ayuda básica durante 2013

Las necesidades de ayuda básica se incrementan en Balears. Creu Roja entregó algún lote de ayuda básica, alimentos o prestación económica a unas 20.291 personas en 2013, lo que supone un incremento del 54 % en relación al año anterior. La coordinadora autonómica de la entidad, Juana Lozano, dio a conocer ayer el dato durante la presentación de la memoria de Creu Roja.

Margalida Ramis

Los representantes de la Sindicatura de Comptes entregaron ayer el informe de 2012 a la presidenta del Parlament, Margalida Durán. g Foto: PARLAMENT

Local

La Sindicatura de Comptes detecta graves irregularidades en el IB-Salut durante 2012

«La falta de cualquier control interno y el general incumplimiento de las normas de contratación pública suponen limitaciones de tal magnitud que impiden emitir opiniones sobre si las prácticas detallas suponen o no un fraccionamiento del gasto para eludir la Ley de Contratos del Sector Público». Semejante contundencia emplea la Sindicatura de Comptes para referirse a las cuentas del IB-Salut de 2012, las primeras elaboradas íntegramente durante el mandato de José Ramón Bauzá.

Nekane Domblás

Català y Herráez, con las pelotas de playa y los carteles de la campaña. g Foto: T. AYUGA

Local

Balones de playa para ayudar a Projecte Home

La cadena de supermercados Eroski se ha implicado con Projecte Home Balears en la puesta en marcha de una acción solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la asociación que trabaja en la rehabilitación de personas con problemas de drogopependencia.

S. Carbonell

SESIÓN DE CONTROL

Local

Madrid incluye como gastos de Balears parte del AVE vasco y de los Mossos d’Esquadra

Los autores de las balanzas fiscales incluyen como gastos de Balears parte de lo que cuesta construir el AVE vasco y mantener a los Mossos d’Esquadra. Pero no son los únicos apartados llamativos que figuran en la lista de la Comunitat Autònoma.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE PUIGPUNYENT , DONDE SE HAN QUEMADO UNA BANDERA ESPAÑOLA Y UNA BALEAR

Puigpunyent

El barrio de na Beltrana contará con una nueva red de alcantarillado y agua potable

El barrio de na Beltrana, en Puigpunyent, contará con una nueva red de alcantarillado, agua potable y pluviales, después de que el Consell de Mallorca haya concedido una subvención de 430.800 euros que permitirá financiar el 100 por cien del proyecto y que al Ajuntament presidido por el alcalde Gabriel Ferrà (IPG) no le cueste un céntimo.

Pedro Aguiló Mora

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, con el jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, y el director de Comercio, Joan Feliu.

Desmadre en Magaluf

Onieva defiende Punta Ballena pero con tolerancia cero contra los desórdenes

Tras las declaraciones realizadas en Madrid por el president del Govern, José Ramón Bauzá, sobre que Punta Ballena «son 500 metros de vergüenza», el alcalde de Calvià y vicepresidente del PP balear, Manuel Onieva, se apresuró ayer a convocar una rueda de prensa urgente para «hacer una valoración casi en el ecuador de la temporada alta» sobre el desarrollo de la misma.

Josep Rosselló

SENCELLES. CAMPOS DE GOLF. Terenos de el Golf Son Saletes en Sencelles -

Sencelles

El Consell aprobará mañana la caducidad del interés general del golf

La comisión insular de Urbanismo del Consell de Mallorca aprobará mañana la caducidad del interés general del golf de Son Saletes, por lo que quedará suspendido de manera definitiva el proyecto de construcción de un campo de golf previsto en los terrenos de Son Saletes, en el término municipal de Sencelles.

Maria Nadal

SANTA MARGALIDA - VISTA GENERAL DE LA FINCA DE SON REAL EN SANTA MARGALIDA

Part Forana

El Govern quiere cobrar al Ajuntament de Santa Margalida por programar una obra de teatro en Son Real

El tiempo pasa en Son Real y ni rastro queda ya de la inmensa bandera española que desató la ira del ya exalcalde Miquel Cifre (Suma pel Canvi) con el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, al frente de la gestión de la finca pública al principio de la presente legislatura.

Elena Ballestero

EIVISSA. RESIDUOS SOLIDOS. Comienza la recogida de residuos puerta a puerta en es Pujols

Part Forana

Felanitx saca a concurso la recogida de basuras puerta a puerta

El Ajuntament de Felanitx ha anunciado esta misma semana la licitación del servicio de recogida de voluminosos puerta a puerta; recogida de papel, cartón y vidrio puerta a puerta y recogida de voluminosos dejados junto a los contenedores y áreas de aportación por un año prorrogable a otro más y por un valor de más de 200.000 euros.

Joan Socies

La presidenta de los vecinos de Portocolom, en su intervenvión.

Felanitx

El equipo de gobierno aprueba la subida de tasas «impuesta» por la empresa de aguas

Tres días antes de la manifestación a favor de la mejora de la calidad del agua potable convocada por la Associació de Veïns de Portocolom, el pleno del Ajuntament, con la mayoría absoluta del equipo de gobierno (PP), aprobó con «diferir la aplicación de las nuevas tarifas -que también se aprobaron ayer- hasta que se haya verificado el suministro de agua de calidad en la zona costera».

Gori Vicens

Centre d'Educació Infantil Confits

Tragedia aérea en Malí

Conmoción por Isabel Gost y Agustín Comerón

Conmoción en sa Pobla y en Sa Cabaneta al conocer que Isabel Gost, una vecina de 42 años del municipio del norte de Mallorca, y Agustín Comerón, vecino de Marratxí, son dos de las personas que iba en el vuelo accidentado de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie.

Maria Nadal / Pedro Aguiló Mora

PALMA. PLAYAS. IMAGEN DE VENTA AMBULANTE Y OTRAS OFERTAS EN LA PLATJA DE PALMA.

Part Forana

El Consistorio redobla el control de la venta ambulante en s’Arenal

El Ajuntament de Llucmajor ha redoblado esfuerzos esta campaña veraniega en el control de la venta ambulante, publicidad dinámica y masajista ilegales en las primera y segunda línea litoral de s’Arenal.

Pedro Aguiló Mora

Las excursiones etílicas se han venido desarrollando sin control en zonas como Punta Ballena. g Foto: MICHELS

Desmadre en Magaluf

Hoy entra en vigor en Calvià la nueva ordenanza para regular el ‘pub crawling’

Siete empresas, la mayoría extranjeras, han solicitado y obtenido licencia para organizar excursiones o rutas de bar en bar acogiéndose a la nueva ordenanza municipal aprobada recientemente por el Consistorio y que entra hoy en vigor.

Josep Rosselló

Vista del lugar donde se encontraba la era, que ya ha sido destruida por las obras. g Fotos: MICHELS

Part Forana

Las obras de Camp de Mar eliminan una era tras no ser reconocida por el Consell

La era descubierta hace meses en las dunas de Camp de Mar ha sido, finalmente, destruida por las obras que se están ejecutando en la zona. De poco han servido las actuaciones por parte de vecinos y de la Associació per la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) para intentar conservarla.

Enric Elosua

Presentación, al inicio del verano, del baño adaptado a personas con movilidad reducida.

Part Forana

Costas denuncia la rampa de acceso para minusválidos de las playas del Moll

El celador de Costas ha presentado denuncia contra la instalación de la rampa de minusválidos y las papeleras de las playas del Port de Pollença por no disponer de los permisos oportunos.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno revela que el déficit fiscal de Madrid es el doble que el de Catalunya

El informe sobre las balanzas fiscales que ha hecho público el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas desvela que Madrid aporta 16.723 millones de euros más de los que recibe, un saldo fiscal negativo que duplica al de Catalunya, 8.455 millones de euros, con datos de 2011.

Efe

SUPREMO INVALIDA LA LIBERACIÓN DE 53 NARCOS QUE ORDENÓ LA AUDIENCIA NACIONAL

Nacional

El Supremo anula 53 excarcelaciones de narcos dictadas por la Audiencia

El Supremo ha invalidado por unanimidad las excarcelaciones de 53 narcotraficantes acordadas por la Audiencia Nacional en una interpretación errónea de las consecuencias que la reforma de la justicia universal podía tener sobre la competencia para esos delitos de las autoridades españolas.

Agencias

Nacional

Iberia pacta con los sindicatos el ERE voluntario para 1.427 empleados

Iberia ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus trabajadores sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que tiene carácter voluntario para ambas partes, al que podrán acogerse hasta un máximo de 1.427 trabajadores y que afectará a los colectivos de tierra y pilotos.

Europa Press

Nacional

En 2014 se ha registrado el menor número de víctimas de violencia de género desde 2009

Aún así, 30 mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas. La última, Isabel Barceló, asesinada por su expareja en Felanitx.

Europa Press

HOMENAJE A VÍCTIMAS DE ACCIDENTE FERROVIARIO EN ESPAÑA EN PRIMER ANIVERSARIO

Nacional

El maquinista del tren a las víctimas: «Siento la necesidad de decirles perdón»

El maquinista Francisco José Garzón, conductor del tren Alvia que el 24 de julio de 2013 descarriló a la altura del barrio compostelano de Angrois, ha expresado en un escrito la pena y el dolor que siente por los damnificados al cumplirse el primer aniversario del accidente.

Efe

Nacional

Gallardón lamenta que la Audiencia no esperara para excarcelar a los narcos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha lamentado que la Audiencia Nacional no adoptase «medidas cautelares» para evitar la excarcelación de narcotraficantes detenidos en alta mar antes de conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre la aplicación de la reforma de la justicia universal a estos casos.

Efe

LA EXMINISTRA ÁLVAREZ DECLARA HOY POR SEGUNDA VEZ ANTE LA JUEZ ALAYA

Nacional

Alaya acusa a la Junta de dar 950 millones para cursos sin justificar

La jueza Mercedes Alaya, a quien ha correspondido una de las nuevas causas por las ayudas a cursos de formación en Andalucía, ha citado a declarar como imputado al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, en un auto en el que acusa a la Junta de conceder 950 millones de euros sin justificar.

Efe

España vuelve a crear empleo

Nacional

España vuelve a crear empleo

El número de parados bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre del año, hasta los 5.622.900 españoles, mientras que el de ocupados aumentó en 402.400 empleados más, el mayor incremento registrado desde mediados de 2005. El descenso del paro, la mayor bajada trimestral registrada nunca en la serie histórica de la Encuesta de Población Activa (EPA), deja la tasa de desempleo en el 24,47 % de la población activa.

Efe

Noticias / Internacional
Mourner reacts during the funeral for Israeli soldier Natan Cohen, killed during fighting in Gaza on Tuesday, in the town of Mod

Internacional

La ONU cree que Israel comete «crímenes de guerra» en Gaza y aprueba investigarlo

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se posicionó ayer del lado palestino tras un extenso debate sobre la ofensiva militar israelí contra Gaza y su grave impacto en la población, condenando con firmeza a Israel por sus acciones y exigiéndole que las detenga de inmediato.

Isabel Saco

Internacional

Un grupo de médicos extirpan 232 dientes a un adolescente indio

«La enfermedad de Ashik (Gavai) fue diagnosticada como un odontoma complejo, en el que una encía formaba muchos dientes, a modo de un tumor benigno», ha dicho la doctora Sunanda Dhiware, directora del departamento de Odontología del Hospital de Bombay.

Europa Press

Meriam Ibrahim

Internacional

La sudanesa convertida al cristianismo y condenada por apostasía llega a Roma

La ciudadana sudanesa condenada a muerte por apostasía al convertirse al cristianismo, Mariam Yahya Ibrahim, llegó hoy a la capital italiana a bordo de un avión del Gobierno de este país.

Efe

El joven indio tras someterse a la operación

Internacional

Un grupo de médicos extirpa 232 dientes a un joven indio

El adolescente sufría una enfermedad que fue diagnosticada como un odontoma complejo en el cual, una encía formaba muchos dientes a modo de tumor benigno.

Europa Press

Tragedia aérea en Malí

La hija de Raúl Castro está «vivita y coleando» y lamenta «el show» creado por los rumores

La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela Castro, salió este jueves a desmentir las informaciones de que ella se encontraba en el vuelo de Air Algérie que desapareció la pasada madrugada al norte de Mali, afirmando que está «vivita y coleando» y lamentando «el show» montado por esas versiones.

Efe

Tragedia aérea en Malí

El avión pasó el martes sin problemas un control en Marsella

El avión de la compañía española Swiftair que desapareció la pasada madrugada cuando realizaba un vuelo para Air Algérie había pasado sin problemas el martes un control de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) en Marsella.

Efe

Reuvén Rivlin

Internacional

Israel estrena presidente en medio de la guerra en Gaza

El político de derechas Reuvén Rivlin se convirtió este jueves en el décimo presidente de Israel, en una ceremonia celebrada en el Parlamento y programada desde hace un mes, que no se aplazó por la guerra en Gaza, sino todo lo contrario.

Efe

AL MENOS 13 MUERTOS Y 30 HERIDOS EN BOMBARDEO ISRAELÍ SOBRE ESCUELA EN GAZA

Internacional

Un bombardeo de Israel en una escuela de la ONU deja 17 muertos

Un ataque contra una escuela de la ONU en Beit Hanún, en el norte de Gaza, ha dejado al menos 17 muertos y unos 200 heridos, donde prosigue la ofensiva israelí después de más de dos semanas de ataques aéreos.

Efe

Noticias / Cultura
Final Masterchef.

Cultura

La mallorquina Vicky gana ‘MasterChef’

Su victoria fue celebrada anoche en el Parc de Son Costa, en el barrio palmesano de Son Oliva, lugar donde se reunieron su madre y hermano junto a otros familiares, amigos y vecinos para visionar el programa.

Lydia E. Larrey

El director de la campaña, Jordi Hernández, explica el hallazgo de dos tumbas y un osario. n FOTOS: E.B.

Cultura

Son Real busca «protección» a tres años de su excavación completa

La necrópolis talayótica de Son Real estará completamente restaurada y excavada en el plazo de tres años. Ayer concluyó la campaña 2014, financiada íntegramente por el Ajuntament de Santa Margalida, que se cierra con el hallazgo de dos nuevas tumbas circulares y un osario (hay documentadas 134).

Elena Ballestero

Los artistas que intervendrán en el concierto, junto a Fernando Gilet.

Cultura

Multitud de artistas homenajearán a Paco de Lucía, «icono de la marca España»

Paco de Lucía, un «grande del flamenco, referente mundial e icono de la marca España», de acuerdo con el regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet, recibirá un concierto homenaje en el Castell de Bellver el próximo 29 de julio, a las 21.00 horas. El evento estará integrado en el Festival Cançons de la Mediterrània, del que Gilet aseguró es «el plato fuerte».

J. Munar

Batman

Cultura

La pincelada isleña al universo Batman

La historia de Batman, que ayer celebró en Estados Unidos su 75 cumpleaños, tiene también su pincelada isleña. En Mallorca y en los últimos seis años, dos artistas, Guillem March y Tomeu Morey, han dibujado para el mercado americano diversos álbumes y portadas sobre el popular hombre murciélago y otras series ambientadas en Gotham.

Ana Largo

PALMA. ESPECTACULOS. BERTIN OSBORNE Y PACO AREVALO PRESENTAN EN PALMA " MELLIZOS "

Cultura

Osborne y Arévalo critican «a los ‘caras duras’» de España en su nuevo ‘show’

El humorista Paco Arévalo aterriza en Palma con su compañero ‘mellizo’ Bertín Osborne para presentar su obra 2 Caras duras en crisis, un espectáculo que, según avanza Arévalo, «es una crítica social, pero en clave de humor, sin querer herir a nadie». Se estrena esta noche en el Trui Teatre, a las 21.00 horas, donde el humorista y el cantante pondrán la nota de humor a la noche de Palma.

Antonio Valenzuela

palma cultura rosa planas foto joan torres

Cultura

Rosa Planas: «No hay que tener prejuicios a la hora de enfrentarse a Ramon Llull»

«No hay que tener prejuicios a la hora de enfrentarse a la obra de Ramon Llull». Así lo avisa la escritora Rosa Planas, colaboradora de Ultima Hora, quien recientemente ha publicado su nuevo libro, Ramon Llull i l’alquímia (Lleonard Muntaner, 2013).

Nacho Jiménez

PALMA - CONCIERTO DE LA ORQUESTRA SIMFONICA DE BALEARES EN EL AUDITORIUM

Cultura

‘El Cant de la Terra’ abre el Festival de Pollença con su lanzamiento en DVD

Pollença, y el escenario de su festival de referencia, reciben el domingo la presentación en DVD de la propuesta que el artista Joan Bennàssar, el director Josep Vicent y la Orquestra Simfònica de Balears han realizado este año sobre La Cant de la Terra, de Gustav Mahler. Un trabajo coral, que tuvo «su premiere» en febrero en el Auditòrium de Palma y que se estrenará como apertura del certamen que dirige Joan Valent.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Serra Ferrer admite el fracaso de su gestión

Casi dos semanas después de anunciar que se echaba a un lado de la gestión, Llorenç Serra Ferrer reconoce que la situación del Mallorca es crítica.

Carlos Román

La ruta de la plata sale de Valladolid

Real Mallorca

La ruta de la plata sale de Valladolid

Para el Mallorca, la nueva ruta de la plata empieza en Valladolid. El conjunto bermellón, que ya puede anotar en el navegador las coordenadas que seguirá durante los casi diez meses que abarca esta temporada la franja de la competición, descorchará el campeonato el próximo 24 de agosto sobre el tapete de Zorrilla y ante uno de esos equipos que acaban de precipitarse a la categoría de plata.

Carlos Román

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton quiere volver a aliarse con Hungaroring

El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el exigente circuito de Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría, una prueba que marca el parón veraniego en un campeonato en el que Nico Rosberg (Mercedes) quiere irse de vacaciones con una buena ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso se niega a hacer un balance negativo de sus cuatro años en Ferrari

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha afirmado este jueves en el Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran de Hungría, que haber luchado por el título en dos de esas temporadas «no puede nunca considerarse un balance negativo».

Efe

Deportes / Otros deportes
Entrenamiento de pretemporada del Real Mallorca

Otros deportes

El Real Mallorca disputará su primera jornada contra el Valladolid

La temporada de la Liga Adelante 2014-2015 comenzará el 24 de agosto con este partido en el que el Mallorca se enfrentará a un recién llegado a segunda división.

Belén Diego/Efe

Vallecas marca el inicio del campeón

Otros deportes

Vallecas marca el inicio del campeón

El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, visitará a su vecino Rayo Vallecano, mientras que el Barcelona y el Real Madrid recibirán al Elche y el Córdoba, respectivamente, en la primera jornada de la Liga BBVA 2014-15.

Efe

Deportes / Fútbol
LUIS SUÁREZ

Fútbol

El calendario deportivo fecha el primer clásico en octubre

El calendario deportivo de la liga BBVA 2014/2015 se ha sorteado esta mañana y las fechas en las que se jugará el clásico partido entre el Barça y el Madrid se han fijado para octubre y marzo.

Europa Press

Sucesos / Noticias
LA AUDIENCIA PONE EN BUSCA Y CAPTURA A CINCO NARCOS BRITANICOS QUE NO ACUDIERON AL JUICIO.

Sucesos

Condenado a seis años de cárcel el 'arrepentido' que traicionó a la fiscal

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de cárcel a un 'arrepentido' que dejó plantada a la Fiscalía en un macrojuicio por drogas celebrado el pasado invierno. El acusado, Mitch Justin White había sido una pieza clave para la desarticulación de una importante organización dedicada a la venta de éxtasis en Eivissa.

Cristóbal Muñoz

PALMA. POLICIA NACIONAL . DISPOSITIVO DE AGENTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EN PALMA.

Sucesos

Arrestado un taxista por abusar de una mujer de 25 años junto a Cala Blava

«No te asustes, no te va a pasar nada». Con esta frase, un taxista, detenido ayer por la Policía Nacional por intentar abusar de una joven de 25 años en su taxi, intentaba tranquilizar a la víctima mientras la tenía encerrada en el vehículo.

Claudia Castaño

incendio

Sucesos

Incendio de un coche en Escorca sin causar heridos

El vehículo estaba ocupado por un matrimonio y sus dos hijos, que salieron rápidamente del mismo, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Redacción Digital

Alejandro César Ortiz

Sucesos

Detenido el padre de Malén Ortiz por malos tratos a una mujer

La Guardia Civil detuvo ayer a Alejandro César Ortiz, el padre de la adolescente desaparecida en Calvià desde el pasado mes de diciembre.

Javier Jiménez

Sexo en la calle

Desmadre en Magaluf

Un nuevo vídeo de sexo en plena calle reaviva la polémica en Magaluf

Un nuevo vídeo de sexo en plena calle reaviva la polémica de Magaluf, según publica el rotativo británico The Mirror.

Samantha Coquillat

PRESO EN EEUU MUERE CASI DOS HORAS DESPUÉS DE RECIBIR LA INYECCIÓN LETAL

Sucesos

Un preso agoniza dos horas tras serle administrada la inyección letal en Arizona

Joseph Wood, un reo en el estado de Arizona condenado a pena de muerte por un doble asesinato, falleció hoy casi dos horas después de recibir la inyección letal, lo que promete reabrir el debate sobre el castigo capital en EE.UU.

Efe

FRANCIS MONTESINOS

Sucesos

Archivan la causa contra Francis Montesinos por abuso a menores

El diseñador valenciano ha sido archivado en el juzgado de Llíria tras haber sido detenido el pasado julio por cometer delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

Europa Press

Imagen de la tripulación del Swiftair accidentado horas antes de embarcar. A la derecha, Isabel Gost.

Tragedia aérea en Malí

Dos mallorquines, entre la tripulación del avión de Swiftair estrellado

El avión de la compañía española Swiftair, operado por Air Algérie, que ha desaparecido de los radares este jueves de madrugada se ha estrellado. El piloto de la nave era Agustín Comerón, residente en sa Cabaneta, y su segunda era Isabel Gost, de sa Pobla. El Aeropuerto Internacional de Uagadugú ha confirmado que el avión ha caído en «las inmediaciones de Kidal», en el norte de Malí. Las fuerzas francesas desplegada en la zona han detectado restos del avión en una zona «desértica» de «muy difícil acceso» a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal. Conmoción por Isabel Gost y Agustín Comerón

Samantha Coquillat

Sucesos

La Policía de Palma multa a dos holandeses por realizar 'balconing'

Los jovenes turistas estaban saltando por dos balcones de un hotel situado en la Platja de Palma.

Efe

Alejandro César Ortiz

Sucesos

El juez deja en libertad al padre de Malén Ortiz y le impone una orden de alejamiento

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, ha dictado este jueves por la noche libertad provisional para el detenido Alejandro César Ortiz, padre de Malén Ortiz, joven desaparecida en Calvià en diciembre de 2013.

Redacción Digital

Capdepera

Controlado un incendio forestal de nivel 1 en Font de sa Cala

Los servicios de emergencias han controlado un incendio forestal de nivel 1 en Font de sa Cala, en Capdepera.

Redacción Sucesos

Sucesos

Herido grave un hombre al golpearse con la hélice de un barco en Porto Cristo

Un hombre de 55 años ha resultado herido grave al herirse con la hélice de un barco mientras nadaba en la playa de Porto Cristo.

Efe

Vips / Eventos
Messi y su novia, Antonella Roccuzzo

Eventos

Messi y su novia de vacaciones en Italia

La pareja está disfrutando de unos relajados días en la isla italiana de Capri. Está previsto que en los próximos días recorran con su barco la costa de Campania.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Tráiler oficial de 'Cincuenta sombras de Grey'

Quiosco Rosa

Primer tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey'

En él se desvela cómo se conocen los protagonistas de esta saga erótica, Christian Grey y Anastaia Steele.

Vips / Televisión
Toñi Moreno

Televisión

'Entre todos' no continuará la próxima temporada

Toñi Moreno, presentadora del programa, seguirá en la cadena al frente de un nuevo formato que sustituya a este programa ocupando su franja horaria.

Efe

Edición del 24 de julio de 2014
Portada