Noticias del día 24 de julio de 2011
Noticias / Local
Ruiz Mateos

Local

Ruiz Mateos declarará el miércoles acusado de estafar 14 millones

El empresario José María Ruiz-Mateos está citado a declarar el próximo miércoles en el juzgado de instrucción número 3 de Palma, acusado de haber estafado 14 millones de euros en la compra de un hotel en Mallorca.

Efe

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá se reúne este lunes en Palma con los responsables de diferentes compañías aéreas

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se reunirán este lunes en el Consolat de Mar, a partir de las 10.00 horas, con responsables de diferentes compañías aéreas.

Europa Press

Jubilación

Local

Un 37% de la población de Balears está jubilada y el 28% son amas de casa

Un 37% de la población de las Islas está jubilada y el 28% son amas de casa que se dedican a las labores del hogar, según el 'Informe sobre el mercat de treball de les lles Balers. 2010' elaborado por el Observatori del Treball de Balears.

S. Carbonell

Local

Bajan las enfermedades de transmisión sexual en las Islas

Las enfermedades de transmisión sexual están disminuyendo en las Islas, según los datos que baraja el Servei d´Epidemiologia de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social.

S. Carbonell

Local

Los ingresos del Govern siguen cayendo y el Estado recupera al alza su recaudación en Balears

Los ingresos propios del Govern siguen bajando mientras los tributos que recauda el Estado en Balears aumentan. El informe de coyuntura económica del Ejecutivo correspondiente al mes de julio confirma que los tributos propios de la Comunitat no cumplen las previsiones iniciales y, por el contrario, los ingresos están por debajo del año 2010 en los primeros cinco meses del ejercicio.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
Algaida

Algaida

La danza de los Cossiers llena las calles del pueblo en la 'revetla'

Los Cossiers y el Dimoni salieron ayer a bailar sus danzas por las calles de Algaida.

Joan Socies

Hotel Cala Santanyí

Santanyí

El hotel Cala Santanyí celebra su 50 aniversario

En 1961 Jaume Vicens abrió el primer hotel en la costa sur de Mallorca: «no teníamos teléfono, ni corriente, ni calefacción. El camino estaba sin asfaltar.

Aina Ginard

Valldemossa

Valldemossa

La proclamación de l'Hereva marca el inicio de las fiestas de la Beata

El pueblo de Valldemossa celebró en la noche del sábado el inicio de las fiestas patronales en honor a Santa Catalina Thomàs. En la plaza de la Cartoixa tuvo lugar la proclamación de l'Hereva representada este año por Aina Ogayar Pons.

P.A.M.

Rafel Moneo

Part Forana

Turisme anuló la ayuda de 5 millones para el teatro de Moneo 12 días antes de las elecciones

La noticia no ha trascendido hasta ahora con UM y PSOE ya en la oposición y el PP gobernando en minoría con el apoyo de la Lliga Regionalista de Malena Estrany.

Elena Ballestero

Corrida de toros

Part Forana

Triunfo de los hermanos Janeiro en un botellón con toros

No se recordaba en Alcúdia la plaza de toros tan llena como ayer. Era la primera vez que toreaban juntos 'Jesulín de Ubrique' y su hermano, Víctor Janeiro y, posiblemente, la condena de la mujer de 'Jesulín' contribuyó a despertar el morbo de las más de 3.000 personas que accedieron al recinto.

M.F. / F.V. / E.B.

Noticias / Nacional
José Tomás

Nacional

José Tomás regresa a su cátedra y vuelve a emocionar con su toreo extremo

El diestro madrileño José Tomás regresó hoy a su cátedra, a caballo entre la historia y la leyenda del toreo, y cortó una oreja en la tarde de su reaparición, un festejo en el que el mexicano Arturo Saldívar logró abrir la puerta grande a base de arrojo y desparpajo.

Efe

CONSEJO NACIONAL CDC Y UDC

Nacional

CiU apoyaría una moción de censura para adelantar las elecciones

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó ayer que estaría dispuesto a sopesar la posibilidad de apoyar una moción de censura para echar a Rodríguez Zapatero y adelantar elecciones, aunque añadió que esto «no pasará» porque al PP le falta «coraje» para plantearlo.

Efe

Antonio Basagoiti

Nacional

Bildu debe sentir «la espada de Democles» sobre sus espaldas

El presidente del PP vasco Antonio Basagoiti, considera esencial que Bildu sienta sobre ella «la espada de Damocles» de la ilegalización porque se ha demostrado que mientras han tenido esa presión «han avanzado» y se han distanciado de la violencia. «Que nadie se piense que la llamada izquierda abertzale se mueve, se ha visto movida, se la ha empujado», expusó Basagoiti.

Efe

Puerta del Sol

Nacional

Miles de 'indignados' recorren el centro de Madrid hasta la Puerta del Sol

Miles de 'indignados' convocados por el movimiento 15-M recorrieron esta tarde el centro de Madrid bajo el lema 'No es la crisis, es el sistema' en un ambiente festivo y sin que se registraran incidentes.

Efe

Noticias / Internacional
Atentado en Noruega

Atentado en Noruega

El sospechoso de la matanza declaró que la masacre era "cruel, pero necesaria"

El presunto autor de doble atentado de Noruega, Anders Behring Breivik, quien ha calificado su acto de "cruel, pero necesario", había colgado en internet un manifiesto de 1.500 páginas llamando a la violencia contra los musulmanes y comunistas.

Efe

Atentados

Atentado en Noruega

El autor de los atentados de Noruega quería «castigar a la socialdemocracia»

El ultraderechista Anders Behring Breivik reconoció ayer ser el autor del doble atentado de Noruega y tildó los ataques de «castigo a la socialdemocracia» por traicionar al país «importando» musulmanes.

Efe

Atentado en Noruega

La policía concluye una operación en Oslo y deja en libertad a varios detenidos

La policía noruega dio hoy por concluida y sin resultados la operación especial que llevó a cabo esta mañana en las afueras de Oslo en relación con el doble atentado del viernes, que costo la vida a al menos 93 personas en la capital y la cercana isla de Utoya, y dejó en libertad a los detenidos.

Efe

Atentado en Noruega

Anders Behring Breivik asegura que ha actuado en solitario

La Policía noruega informó este domingo de que el presunto autor del atentado de Oslo y de la posterior la masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Behring Breivik, ha «admitido los hechos» y ha confesado que actuó en solitario.

Reuters

Atentado en Noruega

El padre de Breivik se quedó «conmocionado» cuando se enteró por Internet de lo que hizo su hijo

El padre de Anders Behring Breivik, el presunto autor del atentado de Oslo y de la posterior la masacre en la isla noruega de Utoya, se quedó «conmocionado» cuando se enteró por Internet de lo que había hecho su hijo y aún no se ha «recuperado».

Reuters

Hugo Chávez

Internacional

Hugo Chávez dice que los análisis no detectan cáncer en las células

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó ayer por sorpresa a Caracas procedente de La Habana en el día en que se festejaba el 228 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar.

Efe

Atentado en Noruega

«Zapatero se ha rendido a los musulmanes»

El autor confeso de la masacre de Oslo acusa en un «manifiesto» publicado en Internet al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de rendirse ante los musulmanes y de haber llegado al poder gracias a Al Qaeda.

Efe

Noticias / Cultura
Amy Winehouse

Cultura

Adiós a la diva con flores, cigarrillos y copas

«Esto no es real, estoy completamente devastado. Estoy esperando a otro avión, me voy a casa. Tengo que estar con Amy», dijo el padre de la joven al enterarse de la noticia de la muerte de su hija.

Agencias

Ocimax

Cultura

Balears ya cuenta con una docena de salas de cine digitalizadas

La imposición de la era digital en las salas de cine obliga a los exhibidores a modernizar sus instalaciones, y en Balears cuentan, a día de hoy, con 13 salas de última generación. Las distribuidoras, que han decidido jubilar las cintas en 35 mm, instan a los empresarios a cambiar sus establecimientos en menos de cinco años.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Laudrup, «satisfecho», tras el primer triunfo de la pretemporada en Holanda

El técnico danés del Mallorca, Michael Laudrup, se ha declarado «satisfecho», tras la primera victoria de la pretemporada (0-2) ante el Heerenvenn de la Primera división holandesa, en un partido disputado en la ciudad de Bergum.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

La plantilla toma oxígeno

Cinco días después de levantar el campamento en el hotel Bildelberg de Oosterbeek, la plantilla del Mallorca se permitió el lujo de relajar durante unas horas los músculos y conocer algo más de los Países Bajos.

C.R.C

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Melanie Costa bate el récord de España de los 400 libre y entra en la final

La mallorquina Melanie Costa batió el récord de España de los 400 metros libre en los Mundiales de Shanghái con un tiempo de 4:07.02 y entró con la sexta mejor marca en la final.

Efe

Natación

Deporte balear

Melanie Costa, octava en la final de los 400 libre

La nadadora mallorquina Melanie Costa fue octava en la final de los 400 metros libre, en los Mundiales de Shanghái, en la que se impuso la italiana Federica Pellegrini.

Efe

Deporte balear

Melanie Costa: «Voy a luchar más y aprender de los errores»

Melanie Costa, primera finalista española en los Mundiales de Shanghái, dijo tras quedar octava en los 400 metros libre que va «a luchar más y aprender de los errores».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Estados Unidos

Motociclismo

Lorenzo logra su mejor clasificación de la temporada

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su segunda mejor clasificación de entrenamientos después de la conseguida en el Gran Premio de Portugal, que se disputó en Estoril, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará mañana en el circuito de Laguna Seca.

Efe

Gran Premio de Alemania

Fórmula 1

Alonso, satisfecho porque Ferrari «ha vuelto a estar en condiciones de ganar»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho por la segunda plaza que ha obtenido en el GP de Alemania y porque una vez más, tras la victoria en Inglaterra, su coche «ha vuelto a estar en condiciones de ganar».

Efe

Gran Premio de Alemania

Fórmula 1

Alonso se sube al podio de Nürburgring por detrás de Hamilton

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha vencido con autoridad en el GP de Alemania, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha sido segundo, mientras el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha acabado cuarto y, por lo tanto, fuera del podio.

Efe

Gran Premio de Estados Unidos

Motociclismo

Stoner doblega a Lorenzo y aumenta su ventaja en el mundial

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) doblegó al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en su pelea por la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en Laguna Seca y con ello logró aumentar en cinco puntos su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

Efe

Deportes / Baloncesto
Selección Española

Baloncesto

Mirotic y un gran trabajo colectivo dan el primer oro sub'20 a España

La excelente actuación de Nicola Mirotic (29 puntos, 11 rebotes) y un extraordinario trabajo colectivo de los jugadores de Juan Antonio Orenga frente a Italia en la final, en la que se han impuesto por 82-70, le han dado hoy a España en Bilbao el primer oro europeo su'20 de su historia.

Efe

Baloncesto

Mirotic: «Mis compañeros me hacen jugar fácil y el MVP va para ellos»

Nicola Mirotic, máximo anotador y jugador más valioso del Campeonato de Europa sub'20 que ha finalizado hoy en Bilbao, ha dedicado el título honorífico de 'MVP' de la competición a sus compañeros de la selección española porque son los que le hacen «jugar fácil».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Contador: «El año que viene no habrá Giro y vendré al Tour a ganar»

Alberto Contador, quinto clasificado en el Tour de Francia, ha empezado a pensar en la reconquista del Tour de Francia al señalar en los Campos Elíseos que el año que viene no habrá Tour y volverá «para ganar».

Efe

Tour de Francia

Otros deportes

Evans ganó el Tour y Cavendish la última etapa

El australiano Cadel Evans (BMC) ganó hoy el Tour de Francia, tras la disputa de la última de las 21 etapas de que constó la prueba y en la que se impuso al esprint el británico Mark Cavendish (HTC).

Efe

Otros deportes

Hamilton: «La victoria es tremendamente positiva, volvemos a estar en la lucha»

El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton ha reconocido que la victoria cosechada este domingo en el GP de Alemania, disputado en el circuito de Nürburgring, es «tremendamente positiva» para su equipo, ya que gracias a ella, McLaren vuelve a estar «en la lucha».

Europa Press

Deportes / Fútbol
Copa América

Fútbol

Luis Suárez y Forlán dan a Uruguay un título de récord

Luis Suárez y Diego Forlán llevaron a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, una gesta de récord que supera ya a Argentina en el palmarés, en una final que ganó con autoridad a Paraguay.

Efe

Fútbol

Alexis Sánchez: «El Barcelona es un buen club para lograr triunfos»

El delantero chileno Alexis Sánchez aterrizó en Barcelona feliz tras cumplir un «sueño» que tenía desde «niño» y convencido de que llega «un buen club para lograr triunfos».

Europa Press

Fútbol

De Gea: «Trabajo duro para aprender inglés y adaptarme al equipo»

El portero español David De Gea, que hizo su debut con el Manchester United en el torneo «Herbalife World Football Challenge», declaró que trabaja duro para aprender inglés y adaptarse lo antes posible a sus nuevos compañeros.

Efe

Fútbol

Forlán: «Mi abuelo la ganó, mi padre la ganó y ahora yo, es un orgullo para la familia»

El delantero uruguayo Diego Forlán se mostró exultante tras conquistar este domingo la Copa América, uno «orgullo para la familia», ya que su abuelo y su padre también la había ganado.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Guardia Civil detiene al hermano de la mujer

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al hermano de la mujer de 33 años, ambos de origen marroquí, que se ha precipitado esta mañana desde un primer piso de una vivienda situada en el cruce de las calles Crestatx y Comercio, en la localidad mallorquina de Sa Pobla, debido a que los agentes están investigando si la empujó tras mantener una discusión con ella.

Europa Press

Operación Malamar

Operación Malamar

El juez envía a prisión a siete de los detenidos en la gran operación antidroga en Inca

El Juez de Instrucción número 2 de Inca ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para siete de los detenidos en la operación antidroga denominada 'Malamar', llevada a cabo el pasado jueves en Inca, cuando más de 50 agentes tomaron la ciudad.

G.Picó

Sucesos

Una mujer resulta herida tras precipitarse desde un segundo piso en Sa Pobla

Una mujer ha resultado herida esta mañana tras precipitarse desde un segundo piso de una vivienda situada en el cruce de las calles Crestatx y Comercio, en la localidad mallorquina de Sa Pobla, según han informado fuentes de los Servicios de Emergencias del 112 y del 061.

Europa Press

Sa Pobla

Sucesos

Detenido un hombre por empujar a su hermana por la ventana de un primer piso en sa Pobla

Un marroquí de 29 años fue detenido ayer por la mañana, después de que supuestamente empujara a su hermana por la ventana del salón del primer piso en el que viven, en la calle Comerç de sa Pobla.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Jesulín de Ubrique

Quiosco Rosa

Jesulín sólo habla de toros

Cabizbajo y sin querer decir nada sobre la sentencia que el juez de la Audiencia de Cádiz ha dictado en el 'Caso Carlos', en el que su mujer María José Campanario estaba acusada de falsedad e intento de estafa, Jesulín de Ubrique llegó ayer al mediodía al aeropuerto de Palma rodeado de una gran expectación.

Julián Aguirre

Robert Pattinson

Quiosco Rosa

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Justin Timberlake: cena para tres

Lo que prometía ser una cena romántica para los dos tortolitos, Pattinson y Stewart, acabó siendo una reunión de trabajo con Timberlake, donde no faltaron ni las risas ni los coqueteos.

OTR Press

Edición del 24 de julio de 2011
Portada