Noticias del día 24 de julio de 2010
Noticias / Local
pb230710007.jpg

Local

PP, Bloc y UM critican la decisión del Gobierno y Antich no la califica de «mala noticia»

Bloc, UM y PP coincidieron ayer en la Capilla del Consolat en criticar duramente la decisión del Gobierno central de eliminar la Secretaría de Estado de Turismo, por entender que no es lógica y que no se comprende en unos momentos donde el turismo es el único sector productivo que genera empleo y riqueza.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

El Govern aprueba la ley de IB3 y horas después el Bloc anuncia ya enmiendas

El Consell de Govern aprobó ayer el proyecto de ley del ente público de la Radiotelevisió de les Illes Balears, la 'ley de IB3' y, pocas horas después de ser anunciado por el conseller de Presidència, uno de los socios del Ejecutivo, el Bloc, anunció que presentaría enmiendas en el trámite parlamentario.

Torres Blasco

LONDRES. TURISMO. WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES. MIGUEL SEBASTIAN Y JOAN MESQUIDA.

Local

Crítica unánime al Gobierno por suprimir la Secretaría de Estado de Turismo

Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), CAEB, Cámara de Comercio de Mallorca, Restauración, Exceltur, FEHM, Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears, Aviba y resto de patronales turísticas de las Islas y nacionales, así como la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur rechazaron ayer de forma unánime la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo por parte del Gobierno.

J. L. Ruiz Collado

jt230710038.jpg

Local

El Consell gestionará Raixa con un 'blindaje' estatal para que nunca se venda

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación Biodiversidad, Josep Puxeu, firmaron ayer el convenio por el que, como adelantó Ultima Hora el jueves, la institución insular gestionará la emblemática finca de Raixa, en Bunyola. El convenio establece el traspaso al Consell de tres millones de euros para completar la rehabilitación.

J.T.B. /Europa Press

Local

Matas intenta derivar a su cuñado el delito electoral en el 'caso Palma Arena'

La defensa del ex president del Govern Jaume Matas, ejercida por Rafael Perera, ha presentado un escrito ante el juez instructor del 'caso Palma Arena' solicitando la práctica de nuevas diligencias, entre ellas, que inquiera a las juntas electorales central y autonómica por la identidad de las personas que ostentaban el cargo de administrador general y de candidatura del PP en las elecciones de 2007.

Patricio Candia/Juan Mestre

palma firma convenio entre antich y botin del banco santander foto mi

Local

El personal de Son Espases tendrá la primera tarjeta sanitaria inteligente de España

Los empleados del Hospital Son Espases serán los primeros trabajadores de la sanidad española en contar con una tarjeta inteligente de identificación personal (TIIP).

Urko Urbieta

La alcaldesa Aina Calvo y Sebastián Escarrer en un coche eléctrico.

Local

Los empresarios piden que se prohiba beber alcohol en la calle

Los empresarios piden que se prohíba el consumo de alcohol en la calle. Así, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, se sumó ayer a esta reivindicación que ya han realizado el presidente de la asociación de Comerciantes e Industriales del Passeig Marítim, Manuel Jiménez; y la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilen Pol, entre otros.

Alicia Mateos

Local

Banca March dice que «no es casualidad» que sea la más solvente

«No es casualidad» que Banca March encabece el listado de solvencia de la banca española». Al menos así se expresó el director general financiero de la entidad, Alberto del Cid, que mostró su satisfacción por «la fortaleza que presenta la banca española» ante las pruebas encargadas por el Ecofin que, anteayer , se hicieron públicas y que puntúan a la entidad bancaria de capital mallorquín con 19,0 puntos, seguida por el Santander y el BBVA.

J.T.B.

Local

La Policía Nacional intensifica los controles de seguridad en el Passeig Marítim de Palma

Durante la mañana de ayer efectivos de la Policía Nacional reaizaron un control rutinario en el Passeig Marítim de Palma, una medida de seguridad preventiva que se está intensificando en los últimos días con motivo de la presencia en el palacio de Marivent de la reina doña Sofía, aunque en la tarde de ayer abandonó la Isla con destino a Santiago de Compostela.

Redacción Local

Local

Un 54% de las recetas dispensadas por el IB-Salut ya son electrónicas

Un 54 por ciento de las recetas que dispensan los facultativos del Servei de Salut (IB-Salut) ya son electrónicas y esta modalidad de receta ya está implantado en el cien por ciento de la red de Atenció Primària de las Islas.

S. Carbonell

Local

El Ajuntament de Palma mejora su transparencia institucional

El Ajuntament de Palma es el consistorio español que más ha mejorado su transparencia entre los años 2008 y 2010 con un incremento del 44,40, seguido de Cantabria con un 39,40 por ciento.

Europa Press

El Coliseo

Local

Triunfo en Palma de Andy Cartagena

El primer festejo taurino de la temporada de Palma, una corrida del arte del rejoneo celebrado la pasada noche del viernes, no se vió refrendado por el público ya que apenas el aforo del Coliseo Balear se llenó en un cuarto.

Amalia Estabén

Es Nou Partit

Local

Nace un nuevo partido de carácter insularista en Eivissa

Es Nou Partit es la nueva formación que nace en Eivissa con carácter «insularista» y con el objetivo de «defender los intereses de la sociedad ibicenca, aquí y en el ámbito balear y nacional», señaló su portavoz, Juanjo Ferrer, abogado de profesión y procedente de Sant Antoni.

B. Roselló

Local

ERC defiende la unidad frente a los que «priorizan las siglas y el partido en lugar del país»

La unidad de las fuerzas políticas de la izquierda nacional con unos objetivos claros. Esta es la propuesta que defendió Joan Lladó, president d'Esquerra a les Illes, frente a un PSM que «ha priorizado las siglas y el partido por encima del país».

Assumpta Bassa

Embajada Azar

Local

Feliz aniversario

El complejo de ocio Embajada Azar que acoge un club de juego, restaurante de cocina asiática y un cabaret lounge celebró el viernes noche su primer aniversario. Una fecha que la empresa Dosniha quiso festejar a lo grande con amigos y clientes y donde el director general de salones, Francisco Cobos, brindó junto a las 20 bellas aspirantes al título de Miss Balears 2010.

Julián Aguirre

Francesc Antich

Local

Casi la mitad de altos cargos del Govern de Antich han 'caído' o cambiado de área en tres años

Casi la mitad de los altos cargos del Govern que se formó hace tres años han cesado o han cambiado de responsabilidad desde entonces. Del núcleo inicial de 96 cargos de conselleries, direcciones generales y secretarías generales ténicas han caído o cambiado de área 40.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
Pese a que sigue habiendo tuta la prevención ha salvado muchos cultivos.

COMARCAS

La plaga de 'Tuta' que afecta a los tomates no se puede erradicar

La plaga del gusano Tuta absoluta ha vuelto. Este insecto ataca a los tomates de las Islas y con una gran rapidez. Se puede combatir pero, según la Dirección General d'Agricultura, «su erradicación es imposible, tendremos que aprender a vivir con ella».

David Juárez

COMARCA, la mancomunitat instal·la càmeres a tots els punts verds

Comarcas

Los municipios del Pla eliminarán todos los contenedores de basura de 'fora vila'

Los catorce ayuntamientos que integran la Mancomunitat del Pla de Mallorca eliminarán progresivamente los contenedores situados en el campo e instalarán cámaras de videovigilancia en cada uno de los Punts Verds de la comarca.

Joan Sitges

Ple Inca María José Morales pren possessió com a regidora pel PP

INCA

El equipo de gobierno descarta ahora la 'mini reforma' de la plaza Mallorca

El Ajuntament d'Inca no ejecutará la 'mini reforma' que había anunicado en la plaza Mallorca. «El Govern nos ha denegado la subvención solicitada y no remodelaremos la plaza.

Antoni Pol

Avions volen baix a Costitx

COSTITX

El Ajuntament se queja del exceso de ruido provocado por los aviones

El Ajuntament de Costitx muestra su descontento con «el exceso de ruido» que producen los aviones cuando pasan por la localidad. De hecho, según el alcalde, Antoni Sales, «durante estos últimos años han aumentado los ruidos y los vecinos se han quejado más».

J.Ll/M.A.A.

Inca

De escuela de música a centro de artes escénicas

El Ajuntament d'Inca planea reconvertir la Escola Municipal de Música Antoni Torrandell en un centro de artes escénicas, según revelaron a este periódico fuentes próximas al Consistorio.

Antoni Pol

Felanitx

Portocolom cena al lado del mar

Si antiguamente las rocas inmensas que se levantan sobre las aguas calmas de Portocolom acogían cenas familiares al fresco, un grupo de vecinos decidió hace más de veinte años recuperar esta tradición perdida. Actualmente este acto, el sopar a les penyes, reúne a más gente cada año.

D. Juárez

Obras de la variante de Son Servera

Son Servera

La variante de Son Servera está ejecutada en un 70% y será una realidad a principios de 2011

La esperada variante de Son Servera ya está ejecutada en más de un 70 por ciento y será una realidad a principios de 2011. Esta importante infraestuctura viaria, reivindicada hace más de 20 años, ya tiene forma y los resultados son muy satisfactorios.

Assumpta Bassa

Hotel Las Gaviotas

Muro

El Ajuntament multa con 29.000 euros al hotel Las Gaviotas por invadir un vial

El hotel Las Gaviotas, situado a la Playa de Muro, ha sido sancionado por el Ajuntament del municipio por invadir un vial. El establecimiento hotelero deberá hacer frente a una multa de 29.000 euros y devolver el vial a su estado anterior.

Sa Fabrica

Esporles

'Sa Fàbrica' abre sus puertas para acoger las actividades socioculturales del municipio

Esporles inauguró ayer el nuevo centro social y cultural 'Sa Fàbrica' y la ampliación del Ajuntament. La antigua fábrica textil de Can Fortuny albergará un centro sociocultural y cubrirá la falta de equipamientos culturales y sociales que padecía el municipio.

M. Palmer

Sant Jaume

Algaida

Colores y aromas de fiesta

Se hace el silencio, suenan las primeras notas de xeremia y la fiesta empieza entre colores, olores y danzas. De esta forma, los cossiers dieron ayer el empujón definitivo a las fiestas de Sant Jaume con el tradicional Quadrat.

Joan Sitges

Noticias / Nacional
HOY SE CONOCERÀ LOS RESULTADOS DE LOS TEST DE SOLVENCIA A LOS BANCOS

Nacional

Cinco de los siete suspensos son cajas de ahorro españolas

El anuncio de las pruebas de estrés desarrolladas por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios ayer trajo consigo el suspenso de siete de las 91 entidades europeas sometidas a estudio.

OTR Press

REUNIÓN CONSEJO DE MINISTROS EN MONCLOA

Nacional

El Gobierno remodela los Ministerios de Exteriores y de Industria

El Gobierno aprobó ayer la supresión de las Secretarías de Estado de Turismo y de Iberoamérica, además de dos secretarías generales y cuatro direcciones generales del Ministerio de Asuntos Exteriores, medidas que supondrán un ahorro de unos dos millones de euros.

Efe

ENTREVISTA A ÍÑIGO URKULLU

Nacional

PP y PSOE rechazan el reconocimiento de la independencia de Kosovo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ve relación alguna entre España, los Balcanes y la declaración de independencia de Kosovo, y ha afirmado que nadie, «con sentido de la responsabilidad» podría establecer una comparación entre ambas realidades.

Agencias

Miguel Martín

Nacional

Los analistas aplauden la transparencia de las pruebas a la banca española

La transparencia que ha mostrado el sistema financiero de España al «desnudar» íntegramente sus cuentas y balances en las pruebas europeas de resistencia no pueden ser más positivos para despejar las dudas y abrir los mercados.

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas califica a Montilla de «monaguillo» de Zapatero porque pide que lo salve

El presidente de CiU, Artur Mas, cargó ayer contra el presidente de la Generalitat, José Montilla, al que calificó de «monaguillo» del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, porque «lo llama para que lo salve (de perder las catalanas) cuando no se lo creen ni ellos».

Agencias

Nacional

Llamazares: «Tras 10 años, Zapatero está desmontando su escasa obra reformista»

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha señaló ayer que el periodo de sesiones que ahora acaba ha sido el peor de la democracia en lo que a derechos laborales se refiere y opinó que tras diez años liderando el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero «está desmontando su escasa obra reformista».

Efe

Noticias / Internacional
AUTORIDADES DAN A CONOCER PRUEBAS DE PRESENCIA DE GUERRILLEROS EN VENEZUELA

Internacional

Colombia denunciará a Venezuela por facilitar crímenes contra la humanidad

El Gobierno colombiano pretende denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por acoger supuestamente en su territorio a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los que Bogotá acusa de perpetrar crímenes contra la humanidad, informó el fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza Diago.

Reuters

AL QAEDA - SECUESTRO EN MAURITANIA

Internacional

Tropas mauritanas matan a seis miembros de Al Qaeda con apoyo francés

Las Fuerzas Armadas mauritanas mataron a seis miembros de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) durante una operación en una zona próxima a la frontera con Mali, según informó ayer el ministro mauritano del Interior, Mohamed Uld Boilil.

Efe

Internacional

Precariedad de medios contra el vertido

La precariedad de los medios materiales utilizados y la falta de recursos ralentiza la recogida de las 1.500 toneladas de petróleo vertidas el pasado fin de semana en las costas de Dalian, al noreste de China, en el peor incidente de estas características registrado en el país asiático.

Efe

Internacional

El Gobierno chino estudia revisar las condenas y limitar el uso de la pena de muerte como castigo

El Gobierno chino estudia revisar las condenas a muerte como castigo criminal y limitar los supuestos en los que se aplica la pena capital, indicó ayer el periódico oficial China Daily, que no ofreció más detalles sobre los posibles cambios.

Efe

Atentado talibán

Internacional

Los talibanes anuncian el secuestro de dos soldados de EEUU en Afganistán

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) informó ayer de que dos de sus soldados se encuentran desaparecidos, y podría tratarse de los dos militares estadounidenses que han sido secuestrados en la provincia de Logar, según informó previamente un portavoz talibán.

Agencias

Internacional

Unasur convoca una reunión extraordinaria mientras Colombia insiste en denunciar a Venezuela

Ecuador convocó ayer una reunión extraordinaria de Unasur con el fin de recuperar el diálogo entre Bogotá y Caracas, mientras Colombia insiste en denunciar la presencia en Venezuela de las bandas armadas FARC y ELN.

Efe

Pyongyang

Internacional

Pyongyang amenaza con una 'guerra santa' contra EEUU y Corea del Sur

El régimen comunista de Corea del Norte amenazó ayer con utilizar su poder nuclear en una 'guerra santa' contra el masivo despliegue militar previsto a partir de hoy, domingo, en el mar de Japón (mar del Este) por EEUU y Corea del Sur.

Efe

Noticias / Cultura
TA230710025.jpg

Cultura

Pere Bonnín presenta 'Sangre judía 2', obra que recupera «la historiografía marginada»

El museo de Can Planes de Sa Pobla acogió anoche la presentación en Mallorca de Sangre judía 2, la brillante estela de los españoles expulsados , un libro escrito por el periodista, escritor y colaborador de Última Hora Pere Bonnín.

A.Pol/J.Llobera

Cultura

Sidonie, «con bastante más pólvora», y Mürfila lideran el Festival Inc'Món

El público isleño supo sofocar las llamas del último disco de Sidonie, El incendio, en el Selva Rocks 2009, primero, y, en el Cultura Club, después. Tan bien lo hizo, que los catalanes han decidido volver a ponerle a prueba «con bastante más pólvora» en el Inc'Món.

Guillermo Esteban

Cultura

La Orquesta Buena Vista Social Club rememorará su son cubano en Palma

Con su combinación de funk, jazz cubano, bolero, samba o cha-cha-chá, la orquesta Buena Vista Social Club se dio a conocer hace ya más de una década a la industria discográfica.

Ana Largo

Cultura

Maria del Mar Bonet canta muy emocionada a Raixa

Maria del Mar Bonet siempre quiso que Raixa fuera del pueblo. En 2001, hizo público su deseo y lanzó Raixa, un disco que grabó en directo en la plaça del Rei de Barcelona y que el viernes repasó, muy emocionada, en el claustro de la finca de Bunyola, durante un concierto abierto al público.

Redacción Cultura

Sa Quarterada Teatral

Santa Eugènia

Santa Eugènia no renuncia a las artes escénicas y arropa su Quarterada

Veinticuatro artistas procedentes de Catalunya, Bélgica, Brasil, Italia y Mallorca tomaron ayer las calles de Santa Eugènia, que ayer celebraba su Quarterada Teatral, para ofrecer ocho espectáculos de teatro, títeres y circo.

Deportes / Real Mallorca
REAL MALLORCA ENTRENO EN HOLANDA

Real Mallorca

La joya francesa

En apenas un par de días de trabajo, se ha descubierto como una de las sensaciones del stage de Ermelo. Hace menos de dos semanas, Michael Pereira (París, 1987) se quedó con las ganas de viajar a Suecia, donde esperaba presentarse a Laudrup como uno de los principales valores al alza de la cantera mallorquinista.

C.R.C. Ermelo

EL PRESIDENTE DE LA UEFA OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA EN VIENA

Real Mallorca

La UEFA vuelve a humillar al Real Mallorca

La UEFA tiene prisa por cerrar cuanto antes la polémica que ha abierto con el Real Mallorca al expulsarle de Europa. Ayer mismo volvió a humillar al equipo balear al comunicar que el Villarreal ha sido admitido por el organismo presidido por Michel Platini para jugar la Europa League en lugar del equipo balear.

Miquel Alzamora

REAL MALLORCA ENTRENO EN HOLANDA

Real Mallorca

Martí: «Lo de la UEFA ha sido una mala jugada»

El vestuario del Mallorca no termina de digerir la suspensión de su Licencia Europea. Las noticias procedentes de Palma han golpeado la línea de flotación del equipo, que medita incluso la posibilidad de escenificar un acto de protesta mañana en Rotterdam, con motivo del segundo amistoso del 'stage' holandés ante el Feyenoord.

Carlos Román

entreno mallorca holanda

Real Mallorca

Platini condiciona la planificación de Serra

Y ahora, ¿qué? La reflexión, muy habitual en la biografía rojinegra, vuelve a cobrar sentido en el entorno del Mallorca. El proyecto de la temporada 2010-11, que fue concebido pensando en tres competiciones, ha visto cómo se modificaban bruscamente sus planes en uno de los tramos fundamentales de su preparación.

Carlos Román

Mateu Alemany y Joan Buades

Real Mallorca

El Mallorca afronta su mayor desafío en los despachos

El Real Mallorca es optimista respecto a la posibilidad de que sea revocada la decisión de la UEFA de retirarle la Licencia para disputar la Europa League.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Federación de Fútbol de les Illes Balears

Deporte balear

El fútbol balear saca adelante sus planes

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) celebró ayer en su asamblea general marcada por el consenso que permitió trazar la hoja de ruta que seguirá el deporte rey en las Islas.

Tolo Jaume

Deporte balear

El Manacor vuelve a casa

Los veinte clubes que integran el grupo balear de Tercera ya conocen el calendario de partidos para la temporada 2010-11 que dará inicio el próximo 29 de agosto y en el que destaca el regreso de uno de los históricos del panorama regional como el Manacor, que regresa al que tradicionalmente ha sido su hábitat.

Pau Aguilar

Federación de Fútbol de les Illes Balears

Deporte balear

El reconocimiento a los campeones

Los mejores equipos de fútbol y fútbol sala de la temporada 2009-10 obtuvieron ayer el trofeo que les acredita como campeones de sus respectivas categorías durante la asamblea general de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Valentino Rossi

Motociclismo

Rossi: "Este circuito es mucho más exigente que Sachsenring"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), autor del sexto mejor tiempo de entrenamientos en Laguna Seca, reconoció que para él "este circuito es mucho más exigente que Sachsenring".

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: "Sorprende el tiempo que hemos hecho Stoner y yo el primer día"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, señaló tras los mismos estar sorprendido "por el tiempo que hemos hecho Stoner y yo en la primera jornada", dijo.

Efe

Gran Premio de Alemania

Fórmula 1

Alonso (Ferrari): «Los puntos se juegan el domingo»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado contento tras finalizar segundo en la calificación del Gran Premio de Alemania y ha asegurado que «los puntos se juegan el domingo» por lo que espera seguir «centrado» para vencer al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que ha marcado el mejor tiempo.

Europa Press

Casey Stoner

Motociclismo

Stoner marca el mejor tiempo seguido muy de cerca por Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en el circuito californiano de Laguna Seca, en el que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le siguió muy de cerca.

Efe

Gran Premio de Alemania

Fórmula 1

Vettel le arrebata la pole a Alonso por tan solo dos milésimas

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el español Fernando Alonso (Ferrari) compartirán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras la disputa de la sesión de clasificación en la que han terminado separados por tan solo dos milésimas de segundo.

Efe

Deportes / Otros deportes
Alberto Contador

Tour de Francia 2010

Contador virtual ganador del Tour y Cancellara vencedor de la crono

El español Alberto Contador (Astana) es el virtual vencedor del Tour 2010 tras disputarse la penúltima etapa, una contrarreloj individual de 52 kilómetros, entre Burdeos y Pauillac, en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank).

Efe

Alberto Contador

Tour de Francia 2010

Contador (Astana): «He sufrido muchísimo y no puedo expresar lo contento que estoy»

El ciclista español del equipo Astana Alberto Contador se ha mostrado exultante tras aventajar en 31 segundos a Andy Schleck, su máximo rival por la victoria en el Tour de Francia, en la contrarreloj final de la ronda gala, con lo que ha sentenciado así su tercer triunfo en esta carrera, y ha reconocido que ha sufrido «muchísimo» y que no podía expresar lo «contento» que estaba.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

España firma un pleno sobresaliente y se enfrentará a Inglaterra en semifinales

La selección española sub-19 ha firmado un pleno de victorias sobresaliente en la primera fase del Europeo de la categoría, que se disputa en Francia, tras derrotar (3-0) a Italia gracias a los goles de Rochina, Pacheco y Calvente, por lo que se medirá a Inglaterra en las semifinales.

Europa Press

Sucesos / Noticias
cadaver

Sucesos

Descubierto en sa Calobra el cadáver de un alemán que llevaba ocho meses desaparecido

La Guardia Civil encontró ayer en el fondo de un precipicio cerca de sa Calobra el cuerpo de un hombre dentro de un Fiat Punto. El cadáver corresponde a Albert Bleinfel, un alemán de 65 años, que llevaba desaparecido ocho meses.

Cristóbal Muñoz

niculai3.jpg

Sucesos

Llegan a Mallorca agentes de la Guardia Civil y especialistas de la Península para reforzar la búsqueda de 'El Enano'

Agentes de la Guardia Civil así como especialistas en retratos robot se han desplazado desde la Península hasta Mallorca para reforzar la búsqueda de Alejandro de Abarca, conocido como 'El Enano' y presunto asesino de Ana Niculai, la mujer rumana de 25 años que fue hallada el pasado lunes con las manos atadas y calcinada en el maletero del vehículo de su novio, aparcado en la carretera del municipio mallorquín de Muro.

Javier Jiménez

PALMA. SUCESOS. BUSQUEDA EN LA ZONA DE MURO DEL PRESUNTO ASESINO DE A

CRIMEN EN MALLORCA/ LA INVESTIGACIÓN

El asesino fue dos veces de Palma a Muro con Ana viva en el coche

Tan dramático como surrealista. Cada día que pasan se conocen nuevos detalles de la agonía y muerte de Ana Niculai. Ayer trascendió que el presunto asesino, un preso con delitos sexuales que se fugó durante un permiso de fin de semana, cruzó dos veces de Palma a Muro con la joven rumana atada en la parte trasera del Audi A4.

Javier Jiménez

Love Parade

Sucesos

Las españolas fallecidas en el Love Parade son las estudiantes Clara Zapater y Marta Acosta

Al menos 19 personas han muerto y más de 340 han resultado heridas por la avalancha humana que se produjo en el festival de 'tecno' Love Parade de la ciudad alemana de Duisburgo (oeste del país).

Europa Press

Ana Niculai

Sucesos

La familia del presunto asesino de Ana pidió que no le dieran permisos porque era un «peligro»

La familia del presunto asesino de Ana Niculai pidió en enero a la asistenta del Centro de Reinserción Social que no lo soltaran de permiso los fines de semana, ya que era «un peligro para la sociedad».

Javier Jiménez

Ana Niculai

Sucesos

La bella y la bestia

Hace sólo unos meses, Ana decidió jugársela. Había llegado en 2003 desde Singeorz Bai (Rumanía) y en Mallorca las cosas le habían ido bien. Inusualmente bien para una inmigrante.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Museo de Can Prunera

Eventos

Miembros de la Societat Arqueològica Lul.liana visitan Can Prunera

Un nutrido grupo de miembros de la Societat Arqueològica Lul.liana visitaron la semana pasada el museo modernista de Can Prunera, en Sóller, y disfrutaron de las obras expuestas y de la arquitectura del edificio.

R.B.

Exposición Lluís Miralles

Eventos

La Galería Vanrell inaugura una exposición de Lluís Miralles

En la Galería Vanrell se inauguró la exposición "Sóc Cos", de Lluís Miralles Plantalamor, una muestra de obras escultóricas y gráficas.

E. Planas

Graduación de la Escuela de Protocolo de Palma

Eventos

La Escuela de Protocolo celebra su fin de curso en Arabella

El hotel Arabella Sheraton acogió la fiesta de fin de curso y ceremonia de graduación de los estudiantes de la Escuela de Protocolo de Palma.

E. Planas

Torneo Renault de golf

Eventos

Torneo Renault en el golf de Son Antem

El campo Marriott Golf Son Antem acogió la semana pasada la sexta edición del Torneo de Golf Renault Llucmajor, con fines solidarios, cuya recaudación será destinada a ADAA, Associació d'Ajuda a Acompanyants del Malalt.

R.B.

Nit d'Estrelles Saab

Eventos

Nit d'Estrelles en Son Pardo

El hipódromo de Son Pardo acogió la Nit d'Estrelles Saab, con los Premios Saab I, II y III, como pruebas estelares de la temporada estival de carreras nocturnas.

E. Planas

Cena anual de Infants del Món

Eventos

Cena anual de Infants del Món

La organización local de Infants del Món celebró en el restaurante Ses Cases de Son Sant Martí, de Muro, la tradicional cena anual para reunir a sus colaboradores.

R.B.

Aniversario restaurante Nàutic

Eventos

El restaurante Nàutic celebró su aniversario ante la Bahía

Nàutic celebró su IV aniversario en el transcurso de una fiesta a la que acudieron doscientos cincuenta rostros conocidos de la sociedad palmesana.

E. Planas

Graduación UIB

Eventos

Emotiva ceremonia de graduación en la Universitat de les Illes Balears

En la explanada del rectorado se celebró la tradicional fiesta de graduación. Más de cuatrocientos alumnos, acompañados de familiares y amigos, recogieron sus diplomas una vez finalizados sus estudios en la Universitat de les Illes Balears.

E. Planas

Escuela Superior Balear

Eventos

Entrega de diplomas y fiesta de fin de curso en la Escuela Superior Balear

La Escuela Superior Balear celebró el acto de entrega de diplomas a los alumnos de los cursos, masters y postgrados del curso 2008-2009.

E. Planas

Vips / Fiestas
Virgen del Carmen, patrona de la Marina

Fiestas

Fiesta en honor a la Virgen del Carmen en la base naval de Portopí

La Armada celebró el día de la Virgen del Carmen, patrona de la Marina española desde la Real Orden de la reina María Cristina en 1901.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Bernat Ferrer

Quién es quién

Bernat Ferrer: «Deberíamos esforzarnos por ser consumidores responsables»

No tiene pelos en la lengua. Bernat Ferrer (Palma, 1947) es vicedecano de Relaciones Públicas del Col·legi Oficial de Publicitaris i Relacions Públiques de les Illes Balears y preside La Defensa, Associació de consumidors i usuaris.

Llorenç Capellà

Antoni Ferrer Febrer

Quién es quién

Antoni Ferrer Febrer: «El mundo de la biblioteca es poco valorado»

Antoni Ferrer Febrer nació en Manacor el 31 de agosto de 1963. Es técnico responsable del servicio de Bibliotecas de Manacor. Tiene dos niños de 14 y 10 años. Le gusta la lectura y el cine.

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

El esplendor rural de Shakira en Ibiza

Ataviada con una falda tul de color fucsia que combinaba con un bikini del mismo color, la cantante colombiana Shakira lució su espectacular figura e hizo alarde de su flexibilidad durante una producción publicitaria en los campos cercanos a Sant Joan.

josé Bono

Quiosco Rosa

José Bono y Ana Rodríguez: inesperada y discreta separación tras 29 años

Sorprendente y discreta ruptura entre José Bono y Ana Rodríguez. Tras 29 años de matrimonio, el presidente del Congreso y su esposa han anunciado su separación de mutuo acuerdo.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 24 de julio de 2010
Portada