Noticias del día 24 de abril de 2012
Noticias / Local
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. PP Y PSIB SE ECHAN EN CARA SU GESTION

Local

Lunes de reproches

Los grupos parlamentarios, como cada lunes, ensayaron ayer sus estrategias ante el pleno del martes, el primero que se celebra tras «la semana más negra para el Estado del bienestar», como resumió el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomás, las consecuencias que, en su opinión, tendrán «los recortes» anunciados desde los gobiernos central y balear.

Torres Blasco

PALMA - FACHADA DEL EDIFICIO DEL BANCO DE ESPAÑA .

Local

Los clientes retiraron de los bancos de Balears casi mil millones en el último trimestre de 2011

El último informe estadístico del Banco de España, referido a todo el acumulado del ejercicio económico de 2011, refleja el efecto directo de la crisis económica en el sistema financiero balear, tanto en lo que concierne al descenso de los depósitos y créditos.

J. L. Ruiz Collado

IBIZA - LLEGADA DE TURISTAS A IBIZA.

Local

El turismo extranjero bajó un 2% en Balears de enero a marzo

Balears recibió 281.973 turistas extranjeros en marzo, un 11,8 % más que el mismo mes del año anterior, pero en el acumulado del primer trimestre llegaron a las islas un total 498.936, lo que supone un descenso del 2,2 %, según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundidos hoy por el Ministerio de Industria.

Redacción Cultura

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. JUICIO POR LA PRIMERA PIEZA SEPARADA DEL CASO.

Local

Matas pide la suspensión de la subasta

El expresidente del Govern ha solicitado la suspensión de la subasta pública de sus bienes, entre ellos el palacete de Palma, prevista para mañana, debido a que si se celebra supondrá un «enriquecimiento injusto» para el Banco de Valencia.

P. Candia

Los seis acusados, en el banquillo de la Audiencia de Palma.

Local

Dos exconcejales de Urbanismo de Menorca pactan para librarse de la cárcel

Avelí Casasnovas (PP) y Llorenç Casasnovas del Parti Menorquí (PMQ) pactaron con el Ministerio Fiscal penas que no suponen el ingreso en prisión a cambio de declararse culpables de varios delitos ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

P. Candia

palma local uh r.

Local

Los sindicatos salen a la calle contra los recortes de Rajoy

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i han convocado a los ciudadanos de las Islas a manifestarse el próximo domingo, 29 de abril, contra los recortes del Gobierno central en sanidad y educación de 10.000 de euros.

S. Carbonell

El alcalde desayunó con la Asociación de Mujeres Empresarias.

Local

El 98% de los proveedores de Cort se ha adherido al plan de pagos

La gran mayoría de los proveedores del Ajuntament de Palma se ha acogido al plan de pagos que ha habilitado el Gobierno central; exactamente el 98% del total. Así, lo anunció ayer el alcalde Mateo Isern, durante un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias, en el que subrayó que Cort solicitará 108 millones de euros al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Alicia Mateos

Local

La firma de hipotecas de viviendas cae el 22,8% en febrero en Balears

La constitución de hipotecas sobre viviendas bajó en febrero el 22,79 % en Baleares, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

CARLOS DELGADO

Local

El PP enmendará la ley de presupuestos para reducir las tasas aéreas en Balears

El grupo popular en el Congreso presentará, una enmienda a los presupuestos generales del Estado para que la subida de tasas aeroportuarias no se aplique en Balears o sea menor a la anunciada.

Efe

Rosamaria Alberdi

Local

Alberdi defiende la «educación y la cultura» en su despedida en el Parlament

La diputada socialista Rosamaria Alberdi ha aprovechado su última intervención en el Parlament para despedirse de la sala y ha defendido la «educación y la cultura», porque le duele la situación que estos dos campos viven en tiempos de crisis.

Europa Press

JAUME MATAS

Caso Palma Arena

Matas se declara insolvente en un intento desesperado para frenar la subasta de su palacete

El expresidente del Govern Jaume Matas se acogió la semana pasada a la Ley Concursal con el objetivo de que el Juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid paralice la subasta de sus bienes, entre ellos el palacete, señalada para hoy en la sede judicial de sa Gerrería.

P. Candia

PALMA. MONARQUIA. LA FAMILIA REAL ASISTE A LA MISA DE PASCUA EN LA CATEDRAL DE PALMA.

Local

El Govern «no tiene intención» de bajar los presupuestos de Marivent porque «está muy orgulloso» de la Familia Real

El Govern «no tiene intención» de bajar los presupuestos de Marivent porque «está muy orgulloso» de la Familia Real, según ha afirmado el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá.

Europa Press

Palma pleno parlament

Local

Armengol pide a Bauzá que remodele su Govern para generar confianza económica

La líder de la oposición ha pedido hoy al presidente del Govern que remodele su gabinete para generar confianza después de que «todo su equipo económico» haya quedado desacreditado.

Efe

MANACOR. POLITICOS. ANTONI PASTOR, ALCALDE DEL PP DE MANACOR. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-01-2012

Local

Pastor no presentará ninguna lista y asegura que no quiere «ser un problema»

El vicepresidente del PP balear, Antoni Pastor, no presentará ninguna lista alternativa al congreso regional del partido que se celebra en junio y continuará como diputado autonómico y alcalde de Manacor hasta final de legislatura.

Efe

Local

La subasta se mantiene pese a la petición de Matas

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma ha emitido un comunicado en el que anuncia que mantiene para mañana a las 10,30 horas la subasta prevista en el procedimiento de ejecución hipotecaria que se sigue en este Juzgado a instancia del Banco de Valencia contra el ex president del Govern Jaume Matas y otros dos familiares suyos, en reclamaciónde 3.041.364,58 euros de principal e intereses moratorios y ordinarios más otros 912.409,37 euros fijados en concepto de intereses y costas de ejecución.

Redacción Digital

Local

Cort cifra en 110 millones la deuda con los proveedores

El Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer la deuda total con los proveedores, que por el momento se cifra en 110 millones de euros, aunque todavía no es definitiva. Por otra parte, la intervención municipal rechaza 2,7 millones por contratos que no se han podido verificar.

Europa Press

Local

El PSIB señala que cualquier ajuste en el presupuesto de Marivent «será bienvenido»

La portavoz del PSIB-PSOE y diputada socialista, Pilar Costa, ha señalado que «en los tiempos que corren» cualquier ajuste o recorte en el presupuesto que Marivent «evidentemente siempre será bienvenido», tal y como ha hecho el propio Gobierno central en los Presupuestos General del Estado.

Europa Press

Local

Hoteleros, comerciantes, agencias y constructores reclaman al Govern que acelere la Ley de Turismo

Las patronales de las islas consideran que debería quedar aprobada este verano para llegar a tiempo a planificar obras el próximo invierno, promover la dinamización de la economía y mejorar la competitividad de Baleares como destino turístico.

Efe

Local

EU denunciará ante la Fiscalía la presencia de menores en condiciones ilegales en el Estadio Lluís Sitjar

El coordinador ejecutivo de Esquerra Unida, Sebastiano Rossi, y la co-coordinadora de esta formación en Palma, Conxa Calafat, presentarán este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de Menores por la presencia de menores de edad en «condiciones ilegales» en el antiguo Estadio Lluís Sitjar.

Europa Press

Local

El Govern evaluará el nivel de los alumnos de 4º de ESO de 49 centros de Balears

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado este martes que el Govern pondrá en marcha una prueba de evaluación de los alumnos de 4º de ESO en la que se medirá el nivel en lengua catalana, castellana e inglesa y matemáticas.

Europa Press

Viaje a Suiza de Bauzá

Bauzá y Bosch viajan a Suiza para conocer el modelo educativo plurilingüe

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, han viajado a Suiza, donde visitarán centros plurilingües para conocer cómo funcionan e institutos de formación profesional para ver de cerca su implantación en los colegios helvéticos.

Efe

Local

La recaudación por fraude fiscal en las islas se elevó a 27 millones de euros en 2011

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha revelado este martes que la recaudación por fraude fiscal en la comunidad durante el pasado año fue de un total de 27,11 millones de euros, y ha esperado que durante este año la cifra «pueda ser de este orden o más elevada».

Europa Press

Lluís Sitjar

Local

La policía aumentará la vigilancia en el Lluís Sitjar

El Ayuntamiento de Palma y el Real Mallorca, propietario del estadio abandonado, han alcanzado un acuerdo por el que se aumentarán las medidas de vigilancia sobre el inmueble para evitar el acceso de personas, como ocurre actualmente.

Efe

Local

Balears será de las primeras comunidades en adaptar el nuevo copago farmacéutico

Balears será una de las primeras comunidades autónonas en adaptarse al nuevo copago farmacéutico según renta y de hecho tiene previsto hacerlo antes del 30 de junio, tal y como se especifica en el Real Decreto de Reformas para Garantizar la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

S. Carbonell

Barceló no intervino sólo ante la Cámara. También habló para teles estatales.

Local

El PSM dice por primera vez en el Parlament que «no compensa» la presencia del Rey en Balears

El PSM-IniciativaVerds-Entesa aprovechó ayer la polémica suscitada por el viaje del Rey a su accidentada cacería de elefantes y su portavoz, Biel Barceló, rompió un ‘tabú’. Dijo, por primera vez en el Parlament, que la presencia del Rey y la Familia Real «ya no compensa».

Torres Blasco

RAFAEL BOSCH Y JOSE RAMON BAUZA EN LA "PLAZA DEL TUBO"

Viaje a Suiza de Bauzá

La oposición critica que Bauzá viaje a Suiza para ver su modelo educativo

El president del Govern, José Ramón Bauzá, en compañía del conseller d’Educació, Rafael Bosch, viajaron ayer a Suiza para conocer de primera mano el modelo educativo de aquel país, en el que se combinan en diverso grado los cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.

Nekane Domblás

colegio

Local

El Ministerio abre la puerta a aumentar una hora lectiva a los maestros de la concertada

El Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, publicado el sábado en el BOE, deja la puerta abierta a que la Conselleria d´Educació amplíe en una hora semanal -de 24 a 25- la jornada lectiva de los docentes de Infantil y Primaria de los colegios concertados.

Mónica González

ley de turismo del govern foto j

Local

Retrasar la aprobación de la Ley del Turismo paralizará un año las inversiones

Las patronales de Construcción, Comercio, Agencias de Viajes y Hostelería firmaron ayer un documento de apoyo a la Ley del Turismo para urgir su aprobación antes del inicio de la temporada alta (julio), de ahí que exigen al Govern que acelere todos los trámites «ya que en caso contrario, sino se aprueba este verano, se paralizarán, como mínimo, un año todas las inversiones», según indicaron ayer sus representantes en la firma.

J. L. Ruiz Collado

Local

Pastor no competirá con Bauzá y dice que quien manda en el PP son el president y Fons

Antoni Pastor no competirá con José Ramón Bauzá por la presidencia del PP. El vicepresidente del partido, diputado y alcalde de Manacor ha decidido dar «dos pasos atrás» y allana el camino para que la de Bauzá sea la única candidatura que se vote en el congreso.

Nekane Domblás

Local

Intervención rechaza pagar 2,7 millones por justificación insuficiente

El departamento de Intervención del Ajuntament de Palma ha rechazado incluir facturas que suman 2,7 millones de euros, ya que ningún funcionario responde por ellas y no se tiene constancia que se haya realizado el trabajo correspondiente.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
SANT JORDI A SA POBLA. TROBADA D'ESCRIPTORS

Sa Pobla

El Ajuntament inaugura el nuevo Casal de Cas Rafal, que acoge la biblioteca municipal

El casal de Cas Rafal de sa Pobla abrió ayer sus puertas convertido en el nuevo centro cultural del municipio. El edificio, que dispone de tres plantas, acoge la biblioteca municipal, la ludoteca y una sala de estudios, aunque está previsto que próximamente acoja otros servicios como el centro universitario o una aula mentor.

Maria Nadal

Jóvenes y veteranos del PSM posan el sábado junto al gallo recién enlazado.

Pollença

El PSM se enlaza y el alcalde de Pollença envía a la policía

Media docena de jóvenes del PSM acompañados por algunos rostros históricos del partido como Salvador Ramon, Joan Crespí, Antoni Marquet y Joan Cerdà, enlazaron el pasado sábado por la tarde el gallo de la rotonda de la carretera de Pollença al Moll.

Elena Ballestero

INCA. FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA CON LA ILUMINACION DE NAVIDAD EN MARZO.

Inca

Recogen 2.300 firmas a favor de la construcción de un parque temático

Un grupo de vecinos de la ciudad de Inca ya ha recogido 2.300 firmas para defender el proyecto de construcción de un parque temático religioso en la ciudad. Según ha podido saber este periódico, los vecinos quieren llegar a las 2.500 firmas de apoyo para hacer público el proyecto, aunque tienen la intención de continuar con la recogida hasta llegar a las 30.000 firmas.

M.n./g.m.

Las demandas en servicios sociales en Sant Llorenç se han incrementado.

Sant Llorenç

Los Servicios Sociales municipales atendieron a 295 personas en 2011

La situación de crisis ha incrementado la demanda de los servicios sociales municipales. El Ajuntament de Sant Llorenç, durante 2011, abrió hasta 275 expedientes que corresponden a un total de 295 personas.

Assumpta Bassa

CASO FACTURAS DE LLUCMAJOR. EL EX ALCALDE LLUC TOMAS HABLA DESPUES DE SU DIMISION

caso facturas de Llucmajor

El PP pide al exalcalde de Llucmajor que vuelva al partido tras su absolución

La Junta Local del PP de Llucmajor ha pedido a Lluc Tomàs, exalcalde del municipio, su reincorporación al partido tras ser absuelto ayer por el Tribunal Supremo después de que en 2008 dimitiera y abandonara su militancia al ser condenado por delitos de corrupción.

Efe

Hotel en Sa Ràpita

El PSIB participará en la cadena humana del domingo en Sa Ràpita

La portavoz del PSIB-PSOE y diputada socialista, Pilar Costa, ha explicado hoy que su partido participará en la cadena humana que ha organizado el grupo ecologista GOB para el próximo domingo 29 de abril, en contra de la construcción del hotel y un campo de golf en Sa Ràpita y del «urbanismo depredador» que impulsa el Govern balear.

Europa Press

Santa Margalida

El alcalde exige 403.485 euros a los técnicos y a la constructora de la piscina

El pleno del Ajuntament de Santa Margalida debate hoy una propuesta de Alcaldía para declarar a la empresa Acsa Obres e Infraestructures S.A. y a los técnicos directores de las obras de la piscina cubierta «responsables directos y solidarios de los vicios ruinosos de las obras».

Elena Ballestero

El solar municipal de la calle del Pilar se encuentra en las afueras y está ocupado por la Brigada.

Manacor

Manacor da un plazo de 5 años al Gobierno para construir los nuevos juzgados

El Ajuntament de Manacor ya ha cedido, de manera oficial, un solar de la calle del Pilar al Ministerio de Justicia para la construcción de los nuevos juzgados.

G.Mas

Inca

El parque Tierra Santa podría construirse en la falda del Puig de Santa Magdalena

El parque temático Tierra Santa que se quiere construir en la ciudad de Inca se podría ubicar en unos terrenos que se encuentran en la falda del Puig de Santa Magdalena. Así lo pudo saber ayer este periódico, aunque el alcalde, Rafel Torres (PP), no quiso opinar al respecto.

Maria Nadal

Manacor

Los ediles del PP deliberan sumarse a la plataforma ‘Moviment per la Llengua’

Manacor quiere dar un paso más en su compromiso en defensa de la lengua catalana. Si hace unas semanas el alcalde Antoni Pastor (PP) se sumó, a título personal, ‘Moviment per la Llengua’ ahora se está pendiente de una reunión entre miembros de la plataforma y Pastor para trasladarle el manifiesto que tendrán que estudiar los regidores populares.

G.Mas

Llucmajor

El Consell intenta acelerar la mejora del tramo final de la carretera de s’Estanyol

La dirección insular de Carreteres del Consell de Mallorca intenta acelerar la mejora del tramo final de la carretera que conecta Llucmajor con s’Estanyol –la MA6015– mediante su inclusión en el plan anual de refuerzo del firme correspondiente al ejercicio 2012.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional

Nacional

La Unión Europea confirma que el déficit en 2011 fue del 8,5%, como dijo el Gobierno de Rajoy

La Unión Europea confirmó el desvío fiscal español en 2011 del que había alertado el Gobierno de Mariano Rajoy -un déficit público del 8,5 % en lugar del 6 % previsto-, lo que despeja todas las dudas sobre la validez de las cifras. La cifra de déficit española es la tercera más elevada de la Unión Europea tras la de Irlanda (13,1 % del PIB) y la de Grecia (9,1 %), países que han necesitado un rescate.

Efe

Traders sit under screens at the Madrid bourse

Nacional

La economía española, en recesión al caer un 0,4 en el primer trimestre

La economía española se contrajo el 0,4 % entre enero y marzo, una décima más que en el trimestre precedente, lo que confirma la vuelta a la recesión tras sumarse dos trimestres consecutivos de caídas.

Efe

ESPAÑA PIDE QUE ARGENTINA LOGRE ACUERDO AMISTOSO O ACEPTE DECISIÓN TRIBUNALES

Nacional

España pide a la UE que suprima las ventajas arancelarias a Argentina

España planteó a sus socios de la Unión Europea (UE) toda una serie de medidas de presión sobre Argentina, incluida la opción de excluirla de las negociaciones comerciales con Mercosur, y confió en que esta estrategia haga que Buenos Aires acceda a buscar una solución negociada del caso YPF.

Efe

CUARTA JORNADA DE LA DECLARACIÓN DEL EXCONSEJERO ANDALUZ DE EMPLEO

Caso de los ERE

Prisión sin fianza para el exconsejero andaluz por los ERE fraudulentos

La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos ha decretado esta madrugada prisión provisional comunicada y sin fianza para el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, tal y como pidió la Fiscalía Anticorrupción.

Efe

PROTESIS CON ORDENADOR.

Nacional

Los ciudadanos pagarán más por las medicinas desde el próximo 1 de julio

Los ciudadanos empezarán a pagar más por los medicamentos a partir del próximo 1 de julio, según establece el decreto que publica hoy el BOE, que contempla también que los usuarios tendrán que abonar parte de las prótesis, los productos dietéticos y el transporte sanitario no urgente.

Efe

Nacional

Los inmigrantes irregulares se quedarán sin tarjeta sanitaria el 31 de agosto

Todos los inmigrantes en situación irregular en España se quedarán sin tarjeta sanitaria el próximo 31 de agosto, cuando sólo accederán a la atención de urgencias, a no ser que acrediten la condición de asegurados.

Europa Press

Nacional

Rubalcaba tacha de «xenófobo, cruel e ineficaz» el recorte en Sanidad

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tachado hoy de «xenófobo, cruel e ineficaz» el recorte en sanidad y ha advertido de que la decisión de negar la asistencia gratuita a los inmigrantes irregulares «es un ejercicio de insensibilidad social como la copa de un pino».

Efe

Nacional

El Estado tuvo hasta marzo un déficit de 19.696 millones, el 1,85% del PIB

El Estado registró hasta marzo un déficit de 19.696 millones de euros en términos de contabilidad nacional, equivalente al 1,85 % del PIB, lo que supone un incremento del 73,2 % respecto al registrado en el mismo periodo de 2011.

Efe

Nacional

La Bolsa recupera los 7.000 puntos perdidos esta semana

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía poco antes del cierre de la sesión bursátil un 2,21 %, con lo que recuperaba la cota de los 7.000 puntos, sobre la que se ha movido esta semana.

Efe

Nacional

El Congreso acepta tres de cada cuatro preguntas sobre el viaje del Rey a Botsuana

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aceptado tres de cada cuatro preguntas parlamentarias presentadas la semana pasada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya (ICV) y Esquerra Republicana (ERC) sobre el viaje de caza del Rey a Botsuana (Africa).

Europa Press-Efe

Nacional

El déficit se triplica en el primer trimestre pese a los recortes de Rajoy

El Estado registró hasta marzo un déficit de 19.696 millones de euros en términos de contabilidad nacional, equivalente al 1,85% del PIB, lo que supone un incremento del 73,2% respecto al registrado en el mismo periodo de 2011.

Efe

Nacional

El copago se extiende a las prótesis y al transporte sanitario no urgente

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, tras tres días de retraso por «motivos técnicos», la reforma sanitaria que incluye el copago farmacéutico en función de la renta y de parte de los servicios. Así, los usuarios deberán pagar parte de las prótesis, los productos dietéticos e incluso el transporte sanitario no urgente.

OTR Press

Noticias / Internacional
EL GOBIERNO HOLANDÉS DIMITE TRAS FRACASAR LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL DÉFICIT

Internacional

La incertidumbre política en Francia y Holanda derrumba los mercados europeos

Las bolsas europeas recibieron con fuertes caídas la victoria del socialista François Hollande en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y la dimisión del Gobierno holandés.

Efe

Former Iceland's Prime Minister Haarde gestures during his trial in Reykjavik

Internacional

El ex primer ministro islandés, absuelto de causar el colapso finaciero en su país

Un tribunal islandés absolvió al ex primer ministro Geir H. Haarde en el juicio sobre su responsabilidad en el colapso del sistema bancario en octubre de 2008, que colocó a Islandia al borde de la bancarrota.

Efe

Noticias / Cultura
El presidente José Ramón Bauzá, ayer al frente de la reunión en el Consolat.

Los problemas de la Simfònica

Govern, Consell y Cort trabajan en la esponsorización de la Simfònica

Con el presupuesto cultural claro en las tres instituciones, Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma estudian cómo «sacar adelante» a la Orquestra Simfònica y, en estos momentos, trabajan en su posible «esponsorización», después de que algún melómano, como el empresario Josep Egger, haya anunciado su predisposición a ayudar.

Ana LargoNacho Jiménez

SANT JORDI A SA POBLA. TROBADA D'ESCRIPTORS

Cultura

La literatura y las 'rondalles' llenan de fiesta las calles de la Part Forana

Los municipios de la Part Forana también se sumaron a la fiesta del libro por Sant Jordi. Inca amaneció repleta de puestos callejeros en los que comprar toda clase de libros, muchos de segunda mano.

R.p.f.

Cultura

David Summers lamenta que «ya no existe la creatividad de los años 80»

Nadie duda hoy en día que Hombres G es una de las bandas de pop rock españolas con mayor trascendencia desde su estallido en 1985. La efervescencia creativa de aquellos años hizo de esta banda un fenómeno en toda regla y, ahora, 30 años después, vuelven a la escena con En la playa, un disco recopilatorio con colaboraciones.

Nacho Jiménez

Cultura

Patrimoni paraliza cuatro actuaciones en Santueri a la espera de un informe

Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell, informó ayer de que en la reunión de la Comissió de Patrimoni se «denegaron» dos permisos y «suspendieron» otros dos, de las cuatro peticiones de actuación en el Castell de Santueri que había solicitado la propiedad del mismo, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.

M.Díaz

Cultura

Tony Cragg aúna arte y naturaleza en la Tramuntana con una «figura danzante»

En los parajes de la finca de es Castellet, un lugar mágico de la Serra de Tramuntana que aloja los viñedos de las Bodegas Castell Miquel, se inauguró ayer la instalación de una escultura que aúna «arte, naturaleza y espiritualidad».

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
el Real Mallorca puso una denuncia para echar a los okupas de Lluis Sitjar.

Real Mallorca

Miquel Coca prepara su salida tras facturar más de 300.000 euros

A Miquel Coca Payeras no le ha temblado el pulso a la hora de presentar sus gastos. Pese a la delicada situación económica del Real Mallorca, en concurso de acreedores, el letrado ha facturado a la entidad balear una cifra cercana a los 350.000 euros en los últimos diez meses.

Carlos Montes de Oca

MALLORCA 08-09 REAL MADRID 08-09

Real Mallorca

Aouate confirma en su entorno que jugará en Inglaterra

El futuro de Dudu Aouate apunta directamente a Inglaterra. El portero del Mallorca podría hacer las maletas en breve para poner rumbo a la Premier y disputar allí las últimas temporadas de su carrera.

A.orfila / C.román

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA

Real Mallorca

Cáceres será baja ante el Getafe

El defensa uruguayo del Mallorca Pablo Cáceres será baja el sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por sanción, ya que la pasada jornada frente al Real Zaragoza vio la quinta tarjeta amarilla.

Efe

PALMA. FUTBOL. NIKOLA FRANCO, REPRESENTANTE DEL MALLORQUINISTA MICHAEL PEREIRA.

Real Mallorca

El agente de Pereira anuncia que repartirá un dossier sobre Serra Ferrer

Nikola Franco no parece dispuesto a darle tregua a Serra Ferrer. El representante de Michael Pereira, que ya arremetió hace unos meses contra la gestión del máximo accionista y director deportivo del Mallorca, ha anunciado que acudirá a la Junta General de Accionistas del próximo 15 de mayo con un dossier que entregará a cada uno de los poseedores de títulos del club y en el que destapará algunos de los pasajes más oscuros de la gestión del pobler.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Spanish tennis player Rafael Nadal inspects his right thigh during a training session at the Barcelona Ope

Rafa Nadal

«Mi reto ahora es jugar bien»

El tenista mallorquín Rafael Nadal aseguró que, tras proclamarse de nuevo campeón en Montecarlo, ante Novak Djokovic, su reto no es arrebatar al serbio el primer puesto mundial, sino mantener su nivel de juego en el Trofeo Conde de Godó, donde el próximo miércoles iniciará su quinta defensa del título.

Efe

Rafa Nadal

Participa en el sorteo jugando con Ultimahora.es en www.facebook

Demuestra cuánto sabes de Nadal y gana un libro 'Rafa, mi historia'

Para celebrar el 8º título Másters 1.000 de Montecarlo logrado por Rafa Nadal sorteamos 5 ejemplares del libro 'Rafa, mi historia', en el que el escritor John Carlin y autor de estas memorias autorizadas del mejor tenista español de la historia narra cómo se ha forjado este campeón.

Redacción Digital

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal sorprende a los turistas con una exhibición frente a la Sagrada Familia

El tenista mallorquín y el japonés Kei Nishikori han protagonizado una pequeña e improvisada exhibición en las afueras de la Sagrada Familia sorprendiendo así a vecinos y turistas, en un acto organizado por el Trofeo Conde de Godó.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
EL FC BARCELONA PREPARA EL PARTIDO DE MAÑANA ANTE EL CHELSEA

Otros deportes

El campeón se juega la gloria

El Barcelona, el campeón de la Champions, se juega hoy (20:45, La 1) la gloria de jugar una nueva final y defender su título en Múnich, aunque para ello deberá superar el 1-0 que llega el Chelsea del partido de ida.

Efe

Otros deportes

España, en el grupo D con Honduras, Japón y Marruecos

La selección española competirá en el grupo D del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Honduras, Japón y Marruecos, según el sorteo celebrado hoy en el estadio de Wembley.

Efe

MOURINHO HABLA DEL PARTIDO ANTE EL BAYERN

Otros deportes

Mourinho desea el triunfo del Chelsea

José Mourinho y su jugador Esteban Granero no desearon públicamente la presencia de un equipo español como el Barcelona en la final de Liga de Campeones, al mostrar su preferencia por uno de sus ex equipos, el Chelsea, el técnico portugués y asegurar que no tiene preferencia en ninguno el centrocampista del Real Madrid.

Efe

BAYERN MÚNICH - REAL MADRID

Otros deportes

El Real Madrid quiere aprovechar el Bernabéu y el impulso del 'clásico'

El Real Madrid buscará este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) retornar a una final de la Liga de Campeones una década después de la exitosa en Glasgow y para ello deberá remontar el 2-1 que se trajo de Múnich ante un Bayern que aspira a cruzarse en el camino hacia la 'Décima'.

Europa Press

EL FC BARCELONA PREPARA EL PARTIDO ANTE EL CHELSEA DE MAÑANA

Otros deportes

Piqué, Cesc y Cuenca, de salida; Alves en el banquillo

La presencia de Gerard Piqué, Cesc Fàbregas e Isaac Cuenca en el equipo titular del Barcelona, así como la ausencia de Dani Alves son las principales novedades del conjunto de Pep Guardiola ante el Chelsea, mientras que los londinenses jugarán con el mismo equipo que en la ida.

Efe

Barcelona-Chelsea

Otros deportes

EL Barça no podrá reeditar el título de campeón en Múnich

El FC Barcelona ha quedado apeado de la Liga de campeones al caer eliminado por el Chelsea en la semifinal de la Liga de Campeones, y se queda sin poder reeditar el título de campeón que se jugará en Múnich.

Efe

Barcelona's Lionel Messi takes a penalty kick and fails to score during their Champions League semi-final second leg soccer matc

Otros deportes

Decepción de campeones

Dos balones al palo, ambos por parte de Messi, uno de ellos a causa de un penalti fallado, jugando contra diez desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador, el Barcelona siendo mejor en los dos partidos no pudo clasificarse para la final de la Champions y sucumbió ante el muro impuesto por el Chelsea (2-2).

Francisco Avila

Sucesos / Noticias
Un guardia civil con un cuchillo entre sus manos.

Sucesos

Dos heridos graves en sendas peleas con cuchillos y botellas en Palma y Magaluf

Noche de peleas, apuñalamientos y riñas tumultuarias en varios locales de ocio de Palma y Magaluf.

Julio Bastida

DETENIDO EN MALLORCA UN MAGNATE ESCOCES QUE FINANCIO AL PARTIDO LIBERAL BRITANICO.

Sucesos

Nueva detención de Michael Brown, el empresario británico que residía en Mallorca

Agentes de la policía de la República Dominicana procedieron, el pasado domingo, a la detención posterior extradición del conocido empresario británico Michael Brown que se encontraba fugado de la justicia.

Julio Bastida

Lluís Sitjar

Sucesos

El estadio Lluís Sitjar se convierte en el hotel de la delincuencia

El viejo campo de es Fortí se ha convertido en un ‘hotel’ de ladrones, mendigos, ‘okupas’, agresores sexuales y prófugos de la justicia. El ruinoso estadio también se ha convertido en el refugio de jóvenes que se fugan de los centros de internamiento o casas de acogida.

Julio Bastida

Sucesos

Fallece un hombre de 63 años tras precipitarse desde un tejado en Ibiza

Un hombre de 63 años ha fallecido este mediodía tras precipitarse desde un tejado en una finca, situada en el kilómetro seis de la carretera que une las localidades ibicencas de Santa Eulàlia y Eivissa, según han informado fuentes de los Servicios de Emergencias del 112 y del 061.

Europa Press

Sucesos

Muere un ciclista extranjero de 72 años en un accidente cerca de Muro

Un ciclista de 72 años ha fallecido esta mañana en Mallorca por las heridas sufridas al colisionar con un turismo en la carretera que va de Muro a Can Picafort.

Efe

MANUEL AVILES

Sucesos

Cesan al director de la cárcel de Palma

El director de la cárcel de Palma, Manuel Avilés, fue cesado ayer por el Gobierno, que nombró a Gustavo Villas Pérez, como su sustituto. El nuevo responsable del centro penitenciario es un funcionario palentino de 35 años, que asumirá el cargo en los próximos días.

Javier Jiménez

POLICIA NACIONAL .

Sucesos

La policía detiene a una mujer por obligar a su hija de 10 años a ejercer la mendicidad en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención, el pasado sábado, de una mujer acusada de un presunto delito de abandono de menores y de obligar a su hija de tan sólo 10 años a ejercer la mendicidad.

Julio Bastida

audiencia

Sucesos

Cruce de acusaciones entre miembros de un grupo juzgado en Palma por narcotráfico

La Audiencia de Palma inició ayer el juicio contra nueve acusados de introducir y distribuir cocaína en Mallorca entre 2009 y 2010. Entre los procesados figura el exjugador del Atlético Baleares Ernesto G.G., de 26 años, para quien el fiscal solicita inicialmente siete años de prisión.

G.Picó

PALMA.

Sucesos

Los trabajadores del instituto forense de Palma piden por carta al Gobierno que destituye a la dirección

Cisma en el Instituto de Medicina Legal de las islas. El 85% de los médicos forenses, administrativos y mozos de autopsia han suscrito una carta al Gobierno en la que solicitan el cese de la actual dirección. Los firmantes sostienen que en el instituto reina la «desorganización» y que se dan episodios de «trato vejatorio y conductas dictatoriales».

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
MEGAN FOX PROMOCIONA "JENNIFER"S BODY"

Quiosco Rosa

Megan Fox está embarazada

La actriz estadounidense Megan Fox, conocida por su papel en la saga «Transformers», está embarazada de su primer hijo, fruto de su matrimonio con el actor Brian Austin Green, según informa el portal especializado E! Online.

Efe

LADY GAGA.

Quiosco Rosa

Lady Gaga vestirá de Armani en su próxima gira

La cantante Lady Gaga volverá a enfundarse en látex, metal, tachuelas y PVC en su gira por Asia, que comienza en Seúl el 27 de abril, pero con diseño de Giorgio Armani, el epítome de la elegancia en las últimas décadas, que para ella se adentrará en las formas futuristas.

Efe

Edición del 24 de abril de 2012
Portada