Noticias del día 24 de abril de 2010
Noticias / Local
Madeleine Wood canta "La vie en rose"

Local

Madeleine Wood, miss, espía y empresaria celebra hoy su 101 cumpleaños

Llegó a Mallorca en 1974 para visitar a unos amigos y ya no se marchó

Julián Aguirre

Local

Antich acepta ser el candidato del PSIB a las elecciones de 2011

El secretario general del PSIB y actual presidente del Govern, Francesc Antich, aceptó ayer la propuesta unánime del Consejo Político del PSIB-PSOE para que, por cuarta legislatura consecutiva, sea el candidato de la formación a las elecciones autonómicas de 2011, una petición que el dirigente socialista aceptó «lleno de ilusión» al tiempo que señaló estar «muy contento y satisfecho por el apoyo que le han brindado».

U. URBIETA/AGENCIAS

Noticias / Part Forana

Calvià

Desprendimientos de tierra en Peguera obligan a precintar un área de recreo y parte del paseo

Ayer tarde en el puente de Galatzó, ubicado en el núcleo calvianer de Peguera, un desprendimiento de tierra obligó a intervenir a la Policía Local y a la Guardia Civil , que precintaron una área de recreo cercana y parte del paseo que transcurre por el lugar ante el peligro de que se vieran afectados por el desplazamiento de la montaña.

Michel's

Noticias / Nacional
Obipos

Nacional

Los obispos españoles defienden el uso del velo islámico en la escuela

La Conferencia Episcopal destaca que «es un error» restringir lo religioso al ámbito privado

Efe

ARRANCA EN MADRID LA MARCHA DE APOYO A GARZÓN Y CONTRA EL FRANQUISMO

Nacional

Apoyar a Garzón, dignificar a las víctimas

La manifestación convocada ayer en Madrid en defensa del juez Garzón se convirtió en un emocionado homenaje a las víctimas del franquismo.

Agencias

Nacional

Mas ve el autogobierno catalán «amenazado por una España que se llama demócrata»

El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado que el autogobierno catalán está «amenazado por una España que dice ser democrática pero que muchas veces se aleja de serlo».

Agencias

Noticias / Internacional
Grecia

Internacional

Grecia se rinde y pide ayuda a Europa

La cancillera alemana asegura que la intervención estará sujera a «condiciones muy estrictas»

Efe

Internacional

Arizona promulga la ley de inmigración más dura de EE UU

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó el viernes la ley sobre inmigración más dura de Estados Unidos, la cual fue calificada por el presidente Barack Obama como un esfuerzo «equivocado» que destaca la necesidad de una reforma nacional.

DAVID SCHWARTZ-REUTERS

Noticias / Cultura

Cultura

'Desechos', del ibicenco David Marqués, premiada en el Festival de Málaga

La película Desechos, del cineasta ibicenco David Marqués, obtuvo el Premio del Público de la sección Zona Cine del XIII Festival de Cine Español de Málaga. Una sección en la que concursan trabajos alternativos de cine independiente. «Estamos todos muy contentos, como podéis suponer.

J. HERRANZ/EFE

Cultura

Altas expectativas para obras de Miró en la subasta de primavera de Sotheby's

Cuatro obras de Joan Miró figuran, con altos precios de salida, en la subasta de arte impresionista y moderno que tendrá lugar en la sede neoyorquina de Sotheby's el próximo cinco de Mayo.

A. Busquets

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca 09/10

El Mallorca persigue la Liga de Campeones y el Málaga la permanencia

El Mallorca recibirá al Málaga con la mirada puesta en la Liga de Campeones, ya que sólo un triunfo ante un rival que persigue la permanencia, le permitiría mantener en solitario la cuarta plaza que ahora ocupa con 55 puntos, uno más que el Sevilla.

Efe

Deportes / Deporte balear

Baloncesto / Adecco Oro

El Bàsquet Mallorca echa el cierre

El Bàsquet Mallorca cayó en Burgos y se despidió del sueño del 'playoff', pese a la derrota de La Palma, echando así el cierre a la temporada. El Burgos fue demasiado rival para los de Sastre, superados en todo instante por su adversario (98-93).

Geca Sport

Fabian González

Gimnasia Artística

Fabián González, cuarto en los Europeos júnior

Fabián González ha acabado en cuarta posición la final individual júnior de los Europeos de gimnasia artística que se disputan en Birmingham. González sumó 82,850 puntos, por detrás de los británicos Sam Oldham y Max Whitlock y del suizo Pablo Braegger, que ocuparon el podio.

Efe

Marco Rivera

Natación / Campeonato de España

Marco Rivera arrasa en el 800 libre

Marco Rivera (CN Santa Olaya) en 800 libre y Eider Santamaría (CDN Bidasoa XXI), en 1.500 libre se proclamaron campeones de España en estas dos pruebas del mediofondo del Open de Málaga 2010, que pondrá su broche este domingo.

Europa Press

Fútbol / Segunda B

Penúltima estación para el Mallorca B

El Mallorca B juega esta mañana (12:00 horas) ante el Orihuela con la intención de sumar tres puntos que le permitan, como mínimo, terminar la Liga entre las posiciones de privilegio de la categoría, aunque ya es muy difícil que pueda alcanzar puestos de play off a Segunda.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Tenis / Roma

Nadal y Federer situados en el mismo lado del cuadro en el Masters de Roma

El sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Tenis de Roma ha situado en el mismo lado al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, con lo que se torna imposible una hipotética final entre ambos como la disputada en 2006 y que concluyó con la victoria del español.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto / Adecco Oro

El ViveMenorca camino de la ACB

El conjunto menorquín consiguió mantener la tercera plaza al ganar cómodamente a domicilio al Plasencia por 59-75. Concluidas ya las 34 jornadas de la liga regular de la Leb Oro, el conjunto que dirige Paco Olmos se enfrentará al Leche Rio Breogán en su camino a la ACB.

Redacción Digital

Boston Celtics

Baloncesto / NBA

Los Celtics acarician las semifinales

Hubo suspense, dureza, buen juego y tres equipos, los Celtics de Boston, Spurs de San Antonio y Jazz de Utah, que dieron un paso más para estar en las semifinales de sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Efe

Estudiantes - Murcia

Baloncesto / ACB

El Regal Barcelona se asegura la primera plaza de la Liga regular

El Regal Barcelona se impuso con comodidad al Unicaja en el Palau Blaugrana, un triunfo que asegura su liderato definitivo al frente de la ACB, a falta de tres partidos para la conclusión de la Liga regular. El Asefa Estudiantes mantiene intactas las posibilidades de clasificarse para el 'play-off' por el título tras conseguir una victoria ante el CB Murcia

Efe

Deportes / Otros deportes
Fernando Verdasco

Tenis / Conde de Godó

Verdasco remonta a Ferrer y jugará la final del Godó

El tenista español Fernando Verdasco venció a David Ferrer (6-7, 7-5 y 6-1) tras remontarle el set inaugural en la primera semifinal del Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó, por lo que disputará la final en Barcelona ante Robin Soderling, que se impuso a De Bekker por 6-1 y 6-4.

Europa Press

F. C. Barcelona

Otros deportes

Al Barça le costó amarrar el triunfo ante un combativo colista

El Barcelona sufrió ante un Xerez colista que, si bien acabó con un marcador adverso (3-1), durante muchos minutos plantó cara al líder, que se las vio y deseó para doblegar al conjunto andaluz.

Efe

Real Madrid

Otros deportes

El Real Madrid sufre para mantenerse en la lucha por el título

El Real Madrid se mantiene en la lucha por el título de liga con el F.C. Barcelona, pero lo hizo con mucho sufrimiento para ganar a un Real Zaragoza (1-2) que jugó la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del central italiano Matteo Contini y que a punto estuvo de forzar un empate.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol / Mundial de Sudáfrica

El 'Balón de la Afición' ya rueda hacia Sudáfrica

Europa Press

Sucesos / Noticias
Redada GAP

Sucesos

La Policía Local asesta un duro golpe a la venta ambulante en las calles de Palma

Agentes del GAP, (Grupo de Atención Preventiva) de la Policía Local de Palma, asestaron, durante la madrugada de ayer, un nuevo e importante golpe a la venta ambulante en las calles de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Solidaridad mallorquina de altos vuelos

Desde que el pasado día 12 de enero un terremoto, de 7,3 en la escala Richter, sacudiese el país más pobre del continente americano, han sido muchos los mallorquines que se han volcado en prestar su ayuda. Es el caso del colectivo de pilotos, azafatas y personal de la compañía aérea Air Europa.

Julio Bastida

Fuga de agua en las Avingudes

Sucesos

El reventón de otra tubería obliga a cortar nuevamente las Avingudes de Palma

Segundo reventón de tuberías importante registrado, en Palma, en menos de 24 horas. En esta ocasión, sobre las 20.00 horas del viernes, una tubería subterránea de la avenida Gabriel Alomar i Villalonga reventó y provocó que la vía quedase totalmente inundada y fuese obligatorio el corte de la misma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
PALMA IV CAMPEONATO INTERESCOLAR DE GIMNASIA RITMICAFOTO JULIAN AGU

Eventos

Generación con ritmo

Tras varios meses de entrenamientos tras las clases escolares, entre semana, las pequeñas y jóvenes participantes del VII Campeonato Interescolar de gimnasia rítmica de los colegios Sagrat Cor, Montesión y San Cayetano mostraron un gran nivel de aprendizaje.

Julián Aguirre

EP1904010148.jpg

Eventos

IX Premi Arts Plàstiques Xam del Rotary Club Palma Ramon Llull

El Rotary Club Palma Ramon Llull distinguió a la pintora María Carbonero con el Premio Xam en el Casal Solleric, donde la artista expone estos días su obra retrospectiva.

E. Planas

50

Eventos

Celebración del 50 aniversario del ascenso a Primera del RCD Mallorca

En la celebración del 50 aniversario del ascenso del RCD Mallorca a Primera División, en el Teatre Principal, fueron protagonistas de la conmemoración los jugadores de la temporada 1959-1960.

E. Planas

EP1904010038.jpg

Eventos

Inauguración de la exposición de Horacio Sapere en la Galería Altair

En la galería de arte Altair, en la calle San Jaime de Palma, se expuso la obra de Horacio Sapere que bajo el título «Taules de curació» ofrece un universo cromático que atrae la mirada del visitante.

E. Planas

EP01860230939.jpg

Eventos

Inauguración de la exposición «Pep Roig. 40 años de Humor» en la galería El Temple

Nuestro compañero Pep Roig presentó en la galería El Temple su exposición en la que recopila viñetas de 40 años de humor, en las cuales han quedado reflejados importantes acontecimientos y críticas agudas.

E. Planas

EP1904010025.jpg

Eventos

Campaña solidaria de Palma Viva Club

El Palma Viva Club celebró el pasado sábado su tercera acción solidaria, esta vez en beneficio de Mallorca Sense Fam. Los asistentes a este acto solidario se reunieron frente al olivo de la Plaza de Cort donde entregaron alimentos no perecederos que serían repartidos entre familias necesitadas.

E. Planas

EP1904010056.jpg

Eventos

Desfile de arte y moda a beneficio de proyectos solidarios de Fotógrafos Humanitarios

En el concesionario Porsche, el diseñador Carlos Delgado presentó su colección de moda otoño-invierno 2010- 2011 bajo el título de «madurez Absoluta».

E. Planas

EP1904010092.jpg

Eventos

Presentado el libro «Protocol amb ensaïmades», de Marisa Pol Romaguera

En el Centre Cultural de la Misericòrdia, la escritora Marisa Pol Romaguera presentó su libro «Protocol amb ensaïmades, normes senzilles de cortesía per tenir èxit en societat».

E. Planas

EP2004010005.jpg

Eventos

Presentación de las nuevas añadas de Bodegas José L. Ferrer

En la terraza del hotel Meliá Victoria se presentaron los vinos de las Bodegas José Luis Ferrer. En total quince vinos de las nuevas añadas de esta bodega mallorquina, además de dos vinos nuevos, el «Pedro de Binissalem 2009», y un vino ecológico rosado, así como el «Veritas Dolç» selección especial en barrica 2009.

E. Planas

EP1904010105.jpg

Eventos

El colegio San Cayetano recibe el sello de Excelencia europea 400 +

El colegio San Cayetano fue distinguido por la Fundación Europea para la Gestión de Calidad con el sello de Excelencia Europea 400 +.

E. Planas

Cuina

Eventos

En marcha la XXVI Mostra de Cuina

Llega la XXVI edición de la 'Mostra de Cuina Mallorquina' que se celebra del 21 al 25 de abril y del 28 al 2 de mayo y cuenta con una espléndida participación de restauradores.

R.B.

Vips / Fiestas
EP1904010003.jpg

Fiestas

Fiesta de la Regata Hublot Palma Vela en el RCNP

El Real Club Naútico de Plama celebró una fiesta para los tripulantes y patrones de las embarcaciones que compitieron en la VII edición de la Regata Palma Vela Hublot.

E. Planas

EP1904010049.jpg

Fiestas

Semana Cultural 2010, jornadas organizadas por la casa regional de Castilla-León

Numerosos actos y fiestas llenaron el programa de fiestas organizado por la Casa Comunidad de Castilla-León en Balearescon motivo de su Semana Cultural 2010.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Guillem Rosselló Bujosa

Quién es quién

Guillem Rosselló Bujosa: «Los niños son un reflejo fidedigno de la sociedad»

Luce una cuidada perilla de barítono y, según el tema de conversación, la mirada le centellea. Es un apasionado bajo control. Guillem Rosselló Bujosa (Bunyola, 1959) fue sacerdote y es escritor.

Llorenç Capellà

Tomeu Morro

Quién es quién

Tomeu Morro: «Trabajo en lo que me gusta y sueño con cambiar el mundo»

Los miércoles cuece el 'Pa de Pau' elaborado con trigo ecológico cosechado en Mallorca; la harina la muele en un molino de piedra; lo amasa con levadura madre y lo cuece en horno de leña.

X. Busquets

Opinión / Tribuna
Edición del 24 de abril de 2010
Portada