Noticias del día 24 de marzo de 2014
Noticias / Local
LA POLICIA DETIENE A LOS DOS JOVENES QUE DIERON UNA PALIZA A LOS VIGILANTES DE LA INTERMODAL.

Local

El Govern destinará más de 33 millones a la lucha contra el paro juvenil

La Conselleria d'Economia i Competitivitat destinará cerca de 33 millones y medio de euros para luchar contra el desempleo juvenil con una serie de acciones contempladas dentro del Pla d'Ocupació de Balears.

S. Carbonell

Tren

Local

Una avería informática provoca importantes retrasos en el servicio de trenes de SFM

Durante poco más de cinco horas los convoyes de Serveis Ferroviaris de Mallorca acumularon retrasos de entre 10 y 40 minutos debido, según explicó el gerente de la empresa pública, José Ramón Orta, «a un pico de tensión que ha quemado las targetas de los controles de señalización». En concreto quedó inutilizado el sistema de cierre de barreras y agujas en los pasos a nivel.

Germà Ventayol

Local

El STEI acusa a Educació de realizar pruebas tendenciosas de idiomas

El sindicato STEI-i ha señalado que la Conselleria de Educación tiene previsto realizar en abril una pruebas de diagnóstico de competencias lingüísticas, relacionadas con el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), «tendenciosas» y manipulables».

Efe

Local

El PP lamenta que el PSIB se «burle» de los ciudadanos y de la administración

El PP ha lamentado «la burla del PSIB» hacia las instituciones y a los ciudadanos al presentar este martes en el Parlament un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local a pesar de que «no hay tiempo material» para que se interponga.

Europa Press

Local

Educació acepta la renuncia de 10 directores de centros

La Conselleria agrega en una nota que estos directivos continuarán al frente de los centros hasta que la administración designe otro director en funciones o hasta que se resuelva el próximo concurso de méritos.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Un estudio estima que la producción de hidrocarburos generaría 250.000 empleos

La exploración y producción de hidrocarburos en España podría generar 250.000 empleos en el año de máxima creación de puestos de trabajo dentro de un escenario temporal que se extendería hasta 2065.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

El STEI califica las pruebas de diagnóstico del TIL de «tendenciosas y manipulables»

El sindicato asegura que los centros seleccionados para las pruebas que se realizarán en abril no son los mismos que los centros que fueron evaluados en noviembre por lo que los resultados no «son comparables».

Europa Press

Local

El Govern crea una unidad de lucha contra el trabajo irregular y la economía sumergida

El Govern ha puesto en marcha la unidad de lucha contra el trabajo irregular y la economía sumergida, tras el encuentro que ha tenido lugar este lunes entre el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer con la directora Territorial de la Inspección de Trabajo en Balears, María del Rosario Mora.

Europa Press

TEMPORAL DE VIENTO EN EL MAR

Local

Mallorca, Eivissa y Formentera estarán este martes en alerta amarilla por viento

Mallorca, Eivissa y Formentera mantendrán activa durante la jornada del martes la alerta amarilla (riesgo) por viento. En Mallorca, además, también habrá alerta por fenómenos costeros.

Europa Press

Noticias / Nacional
Adolfo Suárez

Nacional

Su relación con Mallorca

Adolfo Suárez, desde el 15 de agosto de 1977, en que embarcó en el Club de Mar a bordo del Brissette para iniciar las vacaciones de verano, tras casi un año como presidente del Gobierno –tomó posesión de este cargo en julio del año anterior–, hasta el fallecimiento de su esposa, Amparo Illana, en 2001, ha estado muy vinculado con Mallorca.

P.Prieto

Adolfo Suárez

Muerte de Adolfo Suárez

Consenso político y calor popular en la despedida de Adolfo Suárez

Miles de personas han acudido este lunes a la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, situada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, para dar su despedida a uno de los principales artífices de la Transición. Fallece el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez

Agencias

Muerte de Adolfo Suárez

El Gobierno aprueba la concesión a Suárez del Collar de Carlos III

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez del Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

Efe

LA CATEDRAL DE BILBAO, ABARROTADA PARA EL ÚLTIMO ADIÓS A IÑAKI AZKUNA

Nacional

Bilbao da un adiós multitudinario a su alcalde Azkuna

La catedral de Santiago de Bilbao se encuentra ya abarrotada de ciudadanos para asistir al funeral en memoria del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fallecido el pasado jueves después de una larga lucha contra el cáncer.

Efe

Nacional

El aeropuerto de Madrid pasará a denominarse Adolfo Suárez

El aeropuerto de Madrid-Barajas llevará el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, según una propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la que ha informado el Ministerio de Fomento.

Efe

Nacional

Sancionan con 50.000€ a Vodafone por incluir a un cliente en un fichero de morosos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 50.000 euros a la compañía de telefonía Vodafone por incluir «ilegalmente» a un cliente en un fichero de morosos.

Efe

Nacional

Libertad con cargos para todos los detenidos en el 22-M salvo uno

Los detenidos que han pasado este lunes a disposición judicial por los disturbios posteriores a la manifestación del sábado de las Marchas de la Dignidad del 22-M han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados de Plaza Castilla, salvo uno de ellos, en prisión provisional.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El G7 suspende su participación con Rusia hasta que Moscú «cambie el rumbo»

Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 decidieron hoy no participar más con Rusia en reuniones del formato G8 hasta que Moscú «cambie su rumbo» y el clima vuelva a ser el adecuado.

Efe

Deportes / Deporte balear
PALMA DEPORTES UH CONSTANCIA- ESPANYOL B FOTOS: PILAR PELLICER

Deporte balear

El Constància alarga su caída

El debut de Ignasi Llompart en el banquillo del Constància se saldó con una nueva derrota para los de Inca, esta vez en casa ante el Espanyol B, una derrota que les deja hundidos en el fondo de la tabla. Es cierto que la puesta en escena de los blanquinegros fue diferente a la de anteriores partidos, con tres jugadores más avanzados en la delantera, pero los problemas siguen siendo los mismos de toda la temporada.

Pere Castelló

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal declina ser nominado doctor honoris causa por la UIB

Rafael Nadal ha declinado ser nombrado, o al menos propuesto, como doctor honoris causa por parte de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Pau Gasol pasará la noche en observación en un hospital de Los Ángeles

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, pasará la noche en observación en un hospital como consecuencia de unos mareos y náuseas que le obligaron a perderse la segunda parte del encuentro frente a los Orlando Magic.

Efe

PALMA. FUTBOL. ALBERT RIERA, FUTBOLISTA MALLORQUIN DEL LIVERPOOL Y DE LA SELECCION ESPAÑOLA.

Otros deportes

El centrocampista mallorquín Albert Riera ficha por el Udinese italiano

El centrocampista mallorquín Albert Riera será la primera incorporación del Udinese italiano para la próxima temporada, según anunció el propio club en un comunicado en el que no se especifica cuál será la duración de su contrato.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA - ALFREDO MIRALLES SACERDOTE

Sucesos

Un colaborador de la parroquia de Sant Sebastià de Palma denuncia al exrector ante la policía

El expárroco de la iglesia de Sant Sebastià, de Palma, Alfredo Miralles ha sido denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía por un presunto caso de abusos.

Julio Bastida

vigilante

Sucesos

«Por tratar de ayudar a una menor fugada, he vivido un auténtico calvario»

Nuestro protagonista, tras más de 24 años de profesión como vigilante de seguridad y con una brillante hoja de servicio, se vio implicado en un lamentable incidente que se convirtió en su auténtica pesadilla.

Julio Bastida

Avión malasio desaparecido

Avistan dos objetos en el Índico que pueden pertenecer al avión desaparecido

Un avión de vigilancia australiano avistó hoy dos objetos en el océano Índico que pueden pertenecer al avión de Malaysia Airlines que con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo y cuyo paradero buscan 26 naciones.

Efe

Sucesos

Condenado a 10 años por violar y agredir brutalmente a su cuñada en Ibiza

La Audiencia de Palma ha condenado a 10 años de prisión a Sorin Oirga S. por los delitos de agresión sexual y lesiones, por violar a su cuñada y darle una paliza brutal en agosto de 2012, en la vivienda que compartían en Ibiza.

Efe

Familiar de pasajeros del avión malasio desaparecido

Avión malasio desaparecido

El avión malasio se estrelló en el mar

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha asegurado este lunes que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo deben asumir que la aeronave «terminó» en la zona sur del océano Indico.

Efe

Sucesos

Rescatan a una mujer y su hijo de dos años tras caer desde un acantilado en Santa Eulària

Una mujer alemana de 36 años y su hijo de dos años han tenido que ser rescatados tras precipitarse desde un acantilado en el municipio de Santa Euària, en Eivissa.

Europa Press

Alud en Washington

Sucesos

Las autoridades tratan de localizar a 108 persona tras un alud en el estado de Washington

Las autoridades del estado de Washington tratan de localizar a 108 personas que figuran como desaparecidas tras el deslizamiento del sábado en una zona rural de la localidad de Oso, en el estado de Washington, si bien confían en que la mayoría aparezcan con vida.

Europa Press

Vips / Eventos
BODA GUIJÓN-MATEU

Eventos

Llucía Mateu y Miguel Guijón contrajeron matrimonio

En el Ajuntament de Palma, en una ceremonia celebrada por el regidor Antoni Verger, contrajeron matrimonio la profesora de instituto Llucía Mateu y el maestro de la escuela de adultos Balanguera Miguel Guijón.

E. Planas

BRISAS BODA

Eventos

Boda de Inmaculada Díaz y Fernando García en el Castell de Bellver

Un sol radiante lució el sábado 8 para Fernando García e Inmaculada Díaz en el día de su enlace matrimonial, celebrado en el salón de bodas del Castell de Bellver.

Amalia Estabén

Vips / Quiosco Rosa
Ana Obregón

Quiosco Rosa

Ana Obregón y su peculiar despedida de Suárez

La polifacética Ana Obregón ha querido rendir su particular homenaje al fallecido Adolfo Suárez mediante la publicación en su perfil de Twitter de la portada que ambos "compartieron" en la revista 'Tiempo' hace décadas.

I. Martín

Edición del 24 de marzo de 2014
Portada