Noticias del día 24 de enero de 2010
Noticias / Local

Local

De la Vega afirma en Palma que Son Sant Joan «sí» entrará en la cogestión

El aeropuerto de Son Sant Joan «sí» entrará en la cogestión, aseguró ayer en Palma la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

C.Agustín

Local

Médicos y enfermeras se examinan para poder acceder a una plaza de residente

Los exámenes se llevaron a cabo, a partir de las 16.00 horas, en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la previsión es que los profesionales que superen esta prueba selectiva puedan incorporarse a los hospitales de las Islas el próximo mes de mayo.

S. Carbonell

Local

De Son Dureta a Son Espases...

La Conselleria de Salut i Consum homenajeó ayer a los profesionales del hospital Son Dureta con motivo del 55 aniversario de la apertura del centro hospitalario de referencia de las Islas, que el próximo mes de octubre cederá el testigo a Son Espases.

S. Carbonell

Local

La Junta destaca la importancia de los 87.000 andaluces de Balears

El viceconsejero de Gobernación andaluz, José antonio Gómez Periñán, visitó ayer la Casa de Andalucía con el objetivo de presentar a las ocho asociaciones andaluzas radicadas en Balears el I Plan Integral para el colectivo.

C.Agustín

Local

La crisis provoca el cierre de más de 3.400 empresas en las Islas

La crisis económica mundial ha obligado a cerrar más de 3.400 empresas de las Islas desde que se inició la recesión económica, según los datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) al Observatori del Treball de les Illes Balears que depende de la Conselleria de Treball i Formació.

S. Carbonell

Local

«La ópera es la esencia del Principal y será horripilante si acaban con ella»

La desolación invadió el viernes a los amantes de la lírica de la Isla al conocer la noticia, adelantada por Ultima Hora, que la XIV Temporada d'Òpera del Teatre Principal está con la soga al cuello.

A. Busquets

Local

El ex conseller Cardona acumula 7.005 solicitudes de documentación en el Parlament

Desde sus respectivos escaños, los diputados del Parlament realizan su tarea de legislar y controlar el Govern. Para llevar a cabo esta labor disponen de las herramientas reglamentarias -preguntas, comparecencias, solicitudes de documentación, interpelaciones, proposiciones no de ley, ...- toda una bateria de procedimientos que unos utilizan más que otros.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana

Valldemossa

El párroco retirará las barreras de la casa de la Beata ante la polémica suscitada

Tras la polémica acaecida la semana pasada en Valldemossa, a raíz de la colocación una verja en la casa natal de la Beata el párroco Ricard Ramos ha decidido retirarlas «para que haya paz».

E. E.

Artà

Artà protege por ley su entorno natural y sus valores culturales y arquitectónicos

El patrimonio arquitectónico, etnológico, arqueológico , paisajístico y natural del municipio de Artà ha quedado protegido por ley. Un entorno natural privilegiado y unos importantes valores culturales y arqueológicos conforman el patrimonio del municipio merecedor de protección.

Assumpta Bassa

Calvià

Varios testigos detallan versiones opuestas sobre la supuesta agresión a María José Rodríguez

Continúan las investigaciones sobre el incidente del viernes en Palmanova, donde la precandidata a presidir el comité local de UM, María José Rodríguez, denunció por agresión al militante de UM Enric Molina, y este a su vez la denunció por falsa denuncia. Ayer declararon ante la Guardia Civil varios testigos que dieron versiones distintas.

J. R. / M. R.

Noticias / Nacional

Nacional

De la Vega tacha la propuesta de Rajoy de «oportunista, ocurrente y contradictoria»

La vicepresidenta del Gobierno calificó la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, de prestar a los inmigrantes los servicios de sanidad y educación aunque no estén empadronados de «oportunista, ocurrente y contradictoria».

OTR Press

Nacional

Dignidad y Justicia recibe el premio de la Fundación Gregorio Ordóñez

La Fundación Gregorio Ordóñez rindió ayer homenaje a la asociación Dignidad y Justicia por «su infatigable constancia y labor en defensa de las víctimas del terrorismo», en un acto celebrado en San Sebastián.

Europa Press

Nacional

Greenpeace señala que los alcaldes «se equivocan» al apostar por almacenes nucleares

El responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace España, Carlos Bravo, aseguró que el proyecto de acoger un almacén nuclear en algún municipio «no es una buena opción» porque tiene muchos problemas de seguridad.

OTR Press

Noticias / Internacional

Internacional

La policía británica usará tecnología militar para vigilar desde el aire

La policía británica planea utilizar tecnología militar como vehículos y aparatos aéreos no tripulados para vigilar desde el aire, por ejemplo a conductores, ladrones en terrenos agrícolas o a manifestantes, publicó ayer The Guardian.

Agencias

Internacional

Vietnam continúa siendo un polvorín 37 años después del fin de la guerra

Un 35 por ciento de las seis provincias centrales de Vietnam están «contaminadas» por explosivos sin detonar procedentes de bombas de racimo lanzadas por los aviones estadounidenses durante la guerra.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Cornellà-El Prat le da la bienvenida al Mallorca

Tras ocho temporadas sin ganar en Montjuïc, el Mallorca intentará cambiar su dinámica como foráneo ante el Espanyol, aunque en esta ocasión lo hará en territorio desconocido.

Carlos Román

Gregorio Manzano

Real Mallorca

El Mallorca quiere aumentar su crédito europeo

El Real Mallorca busca hoy defender su posición de privilegio en un estadio desconocido, -debuta en el Cornellà-El Prat (17:00 horas, PPV)- y contra uno de los rivales más incómodos, el Espanyol.

Miquel Alzamora

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Mariana reacciona a tiempo

El Joventut Mariana dio ayer un paso al frente en sus aspiraciones de asegurar la permanencia y doblegó al Hondarribia Irún en Son Angelats, donde las de Jorge Méndez se están haciendo fuertes.

Redacción Digital

Baloncesto

El Mariana reacciona a tiempo

El Joventut Mariana dio ayer un paso al frente en sus aspiraciones de asegurar la permanencia y doblegó al Hondarribia Irún en Son Angelats, donde las de Jorge Méndez se están haciendo fuertes.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Federer pisa el acelerador

El Abierto de Australia contará por segundo año consecutivo con tres españoles en los octavos de final, con la victoria de ayer de Fernando Verdasco y el gran triunfo de Nicolás Almagro, uniéndose ambos a Rafael Nadal para acercarse aún más a las rondas finales del primer grande de la temporada.

M. Luengo

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Barça cierra el círculo

El Barcelona doblegó ayer al Valladolid con suficiencia en un partido cuya turbación e inquietud apenas duró veinte minutos, lo que tardó en marcar el primer gol el equipo de Guardiola, que acaba la primera vuelta invicto (0-3).

José Anselmo Moreno

Fútbol

Triunfo mínimo

Un gol de Alvaro Negredo acabó con las ilusiones del Almería -su anterior equipo- en un partido en el que el Sevilla rompió su mala racha como local, de casi dos meses y medio sin ganar en el Sánchez Pizjuán.

Juanjo Baena

Fútbol

Àfrica sirve los cuartos

Los cuartos de final de la Copa de Africa de Naciones (CAN) arrancarán esta tarde con el duelo entre los anfitriones, Angola, y la ambiciosa Ghana, así como con el que dirimirán Costa de Marfil, uno de los grandes favoritos, y la luchadora Argelia.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere un detenido que intentó ahorcarse en los calabozos de la Policía Local de Llucmajor

Un juzgado de Palma ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de un detenido que se ahorcó en los calabozos de la Policía Local de Llucmajor. El hombre, de 51 años, fue trasladado en estado crítico al hospital de Son Llàtzer, donde falleció.

Javier Jiménez

Sucesos

La policía localiza en una cárcel de Italia a un joven desaparecido en Mallorca

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma en cooperación con la Interpol procedieron a la localización en una cárcel de Italia de un joven cuya desaparición fue denunciada en Mallorca.

Julio Bastida

Sucesos

«Me encontré muerta a Juana María, yo no he hecho daño a nadie en mi vida»

José Juan Puchal Pérez, el presunto asesino de Camp Redó, negó ante la policía, nada más ser arrestado en Sant Llorenç, ser el autor material del crimen. Sin embargo, la autopsia desmonta su hipótesis y el Grupo de Homicidios tiene numerosas pruebas contra él.

Javier Jiménez

Sucesos

El Gobierno haitiano eleva a 111.500 el número de fallecidos en el terremoto

Al menos 111.499 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que devastó Haití el pasado 12 de enero, según el último balance ofrecido este viernes por la Dirección General de la Protección Civil de Haití.

Agencias

Edición del 24 de enero de 2010
Portada