Noticias del día 23 de diciembre de 2009
Noticias / Local
Festival MAIFF

Local

La dirección del MAIFF diseña la 'geografía' del festival

Elena Manrique y Cuki Pons visitan los posibles escenarios del festival que se estrenará en 2011. Salas de cine, teatros, auditorios, hoteles, centros culturales o museos son los candidatos.

Ana Largo

Miquel Nadal

Local

Nadal no dimitirá como concejal y UM Palma le da todo su apoyo

Miquel Nadal no tiene intención, por ahora, de presentar su dimisión como concejal en el Ajuntament de Palma. Por el contrario, Unió Mallorquina mostró ayer su apoyo total y absoluto al edil, que ha recurrido judicialmente la decisión del juez del 'caso Maquillaje' de retirarle el pasaporte.

Juan Mestre

Flaquer

Local

El juez retira el pasaporte a Flaquer y le prohíbe abandonar el territorio nacional sin autorización

Esas medidas cautelares solicitadas por el fiscal anticorrupción Juan Carrau y aceptadas, anoche, por el juez instructor del 'caso Maquillaje', Juan Ignacio Lope Sola, tuvieron una respuesta fulminante por parte del presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, que tras conocer el alcance de la decisión judicial presentó de inmediato su dimisión.

P. Candia

Noticias / Part Forana
Plantación Sa Pobla.

Part Forana

El sector de la patata de sa Pobla dice que la campaña no está «perdida»

Aunque el buen tiempo ha protagonizado parte de la siembra de las patatas, el frío y las heladas también han hecho acto de presencia.

M. Poquet

Noticias / Nacional
Air Comet

Nacional

Fomento retira la licencia a Air Comet, que deja en tierra a 7.000 pasajeros

El Ministerio de Fomento suspendió ayer la licencia de vuelo de Air Comet después de que la aerolínea cesara sus operaciones y cancelara los vuelos programados entre Madrid y Latinoamérica, lo que dejó en tierra a cerca de 7.000 personas.

Europa Press

Nacional

Otegi critica a los que se resisten a dejar la violencia

El que fuera portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, envió, desde la prisión de Soto del Real (Madrid) en la que cumple condena, una carta a otro preso de la cárcel de Zuera (Zaragoza), en la que cuestiona la actitud «cerrada» del sector alineado con las tesis más duras.

OTR Press

lotería palma

Nacional

La suerte no distingue entre ricos y pobres

El 'Gordo' de Navidad, el número 78.294, se vendió íntegramente en Madrid, en uno de los distritos más populares de la ciudad y con mayor población inmigrante: Tetuán.

Agencias

Noticias / Internacional
Deportes / Baloncesto
Deportes / Otros deportes
Luís Sitjar

Otros deportes

Los copropietarios consideran un «insulto» la oferta de Cort

11 millones de euros. Esta es la cantidad que ofreció Cort a los copropietarios del estadio Lluís Sitjar por los terrenos.

Carlos Montes de Oca

Sucesos / Noticias
Incendio en Manacor

Sucesos

Una familia sale ilesa tras incendiarse su casa en Manacor cuando dormían

Un incendio causó a primera hora de la mañana de ayer cuantiosos daños materiales en una casa de Manacor, según informaron en fuentes de los bomberos y la Policía Local. El fuego se inició a las seis de la mañana, en el número 5 de la calle Nadal. Se trata de una planta baja donde vive una familia sudamericana, pero los inquilinos pudieron salir ilesos antes de que las llamas se extendieran.

Javier Jiménez

Edición del 23 de diciembre de 2009
Portada