Noticias del día 23 de agosto de 2013
Noticias / Local

Local

La web del Ibanat rebautiza al inglés topónimos de las Islas

El más llamativo de todos es el error en la traducción del municipio de Selva, que por obra y gracia del traductor simultáneo, pasa a ser el municipio de ‘Jungle’.

Nekane Domblás

Una pareja mallorquina de gays espera quintillizos

Local

Una pareja mallorquina de gays espera cinco hijos

Los jóvenes homosexuales mallorquines esperan cinco hijos de dos mujeres: trillizos de una y gemelos de otra, según publica Mallorcadiario.com. La pareja, ambos menores de 30 años, residen en una población de la Serra de Tramuntana

Redacción Digital

Local

MÉS denuncia que Medi Ambient sustituye personal por servicios externos

En un comunicado, la coalición estima que trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) y de Espais de Natura «que han sido apartados de la administración con un alto coste podrían haber realizado estos trabajos».

Efe

Reunión

Local

El Govern permitirá que los consells fijen los criterios para alquilar pisos a turistas

El Govern balear dejó ayer la puerta abierta a un cambio mínimo en la Ley General Turística: aunque el texto se mantendrá tal como está, cada isla podrá modificar la tipología de los alquileres adaptándolos a su plan territorial.

Torres Blasco

Local

La FAPA reclamará ante la Defensora del Pueblo por las últimas actuaciones de Educació

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha presentado hoy ante la Defensora del Pueblo una reclamación por considerar que las familias se encuentran en situación de indefensión por las últimas actuaciones de la la Conselleria d'Educació.

Efe

Noticias / Part Forana

Incendio en Andratx

El plan de restauración de la Serra de Tramuntana estará redactado antes de que finalice septiembre

El Govern tendrá redactado el plan de restauración de la Serra de Tramuntana antes de que finalice el próximo mes septiembre, según ha anunciado el conseller Biel Company, durante las reuniones que ha mantenido este viernes con los propietarios de las fincas afectadas.

Europa Press

Noticias / Nacional
MARIANO RAJOY

Nacional

Rajoy se reincorpora a su trabajo en la Moncloa el próximo lunes

Rajoy, que continúa estos días de vacaciones en tierras gallegas, volverá así a su actividad habitual la próxima semana.

Efe

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz

Nacional

Teófila Martínez se lía con Internet

Unas declaraciones de la alcadesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se han convertido en la comidilla de las redes sociales al confundir la gratuidad de Twitter con la de Internet, asegurando que "para mí, lo más llamativo es que hay gente que viene a pedir ayudas al Ayuntamiento para comer y resulta que tiene una cuenta en el Twitter; que sepa yo, eso cuesta dinero".

I. Martín

Noticias / Internacional

Internacional

Hallado muerto un español que estaba secuestrado desde junio en Colombia

El ciudadano español Sergio Muñiz Brioso, de 28 años, que había sido secuestrado en junio pasado en Colombia, fue hallado muerto en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

Efe

Internacional

Reino Unido avergonzará públicamente a los empresarios que no paguen el salario mínimo

El Gobierno británico endurecerá a partir del próximo mes de octubre la legislación vigente para poder hacer públicos los nombres de todos los directivos de las compañías que no paguen el salario mínimo a sus trabajadores, con el objetivo de «avergonzarlos» ante la sociedad.

Europa Press

Internacional

EEUU pagó millones de dólares a las principales empresas de internet por sus labores de vigilancia

La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) pagó millones de dólares en concepto de compensación a las principales compañías de internet, entre ellas Google, Microsoft, Yahoo y Facebook, por los gastos de participación en el programa de vigilancia Prism, según un nuevo grupo de documentos filtrados por el ex trabajador de la agencia Edward Snowden.

Europa Press

Noticias / Cultura
La ‘Alegría’ del Circo del Sol inunda el Palma Arena

Cultura

La ‘Alegría’ del Circo del Sol inunda el Palma Arena

El espectáculo Alegría, del Circo del Sol, se estrenó ayer en el Palma Arena con un lleno absoluto. Las entradas se agotaron prácticamente desde el momento en que salieron a la venta

Jennifer Munar

Deportes / Real Mallorca
Mauricio Cuero

Real Mallorca

El nuevo Mallorca

Dos caras nuevas y un futbolista a prueba. La humillante derrota en Sabadell ha propiciado un vuelco en la estructura del vestuario del Real Mallorca.

Carlos Montes de Oca

José Luis Oltra

Real Mallorca

Oltra quiere cerrar las puertas de Son Moix

Después de su salida en falso en la Nova Creu Alta, Oltra se ha propuesto cerrar las compuertas de Son Moix este mismo fin de semana. El técnico del Mallorca, que se estrenará mañana ante el Murcia en el estadio del Camí dels Reis, espera empezar a corregir los errores más groseros del grupo y marcar el territorio cuanto antes.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tapón al básquet balear

Los dos conjuntos mallorquines que se habían ganado el derecho a competir en la cuarta categoría del baloncesto nacional, el Opentach Pla y el Giwine Andratx, recibieron ayer la confirmación oficial de de su exclusión del grupo E y de cualquier otro por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que les remitió a disputar un grupo balear que los clubes de las Islas ya rechazaron en su momento.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo fue sexto en Laguna Seca en el Gran Premio de Estados Unidos.

Motociclismo

Lorenzo: «Es difícil encontrar un circuito en el que tengamos una ventaja clara»

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), manifestó hoy en Brno, donde el domingo se disputará el Gran Premio de la República Checa, que «en estos momentos es difícil encontrar un circuito en el que tengamos una ventaja clara».

Efe

Deportes / Otros deportes
Álvaro Bultó

Otros deportes

Muere Álvaro Bultó en un accidente en los Alpes cuando practicaba wingfly

El aventurero y presentador Álvaro Bultó ha fallecido esta mañana en un accidente mientras realizaba wingfly en los Alpes suizos.

Efe

Sucesos / Noticias
Luis Rodríguez Toubes

Sucesos

Detenido de nuevo el joven acusado de una estafa millonaria en Llucmajor

Agentes de la Policía Nacional de Palma han vuelto a detener a Luis Antonio Rodríguez Toubes Rosselló, el joven de 22 años acusado de una estafa millonaria en Llucmajor.

Claudia Castaño

EL IBANAT DA CASI POR EXTINGUIDO EL INCENDIO QUE HA QUEMADO 242 HECTAREAS EN ARTA Y 238 EN CAPDEPERA

Sucesos

El incendio de Artà y Capdepera, totalmente extinguido

El incendio forestal originado el pasado martes a las 21.38 horas en Cala Torta y que ha afectado a 479 hectáreas de los municipios mallorquines de Artà y Capdepera se ha dado oficialmente por extinguido este viernes a las 19.30 horas, según han informado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio.

Agencias

Vips / Fiestas
Sant Bartomeu 2013

Fiestas

Fiesta y Cossiers en Montuïri

Montuïri celebró un año más las fiestas de Sant Bartomeu. Como es tradición, los Cossiers fueron los protagonistas de los actos del día 23 y del 24.

Vips / Quiosco Rosa
Nit de l'Art en Felanitx

Quiosco Rosa

Nit de l'Art en Felanitx

Felanitx respiró arte por sus cuatro costados el pasado viernes 23. Se celebraba una nueva Nit de l'Art que llenó las calles de arte y personas deseosas de contemplarlo.

Curro Viera

GERARD DEPARDIEU PRESENTA EL FESTIVAL DE CINE RUSO EN NIZA

Quiosco Rosa

Gérard Depardieu: «Todavía amo Francia, es mi país»

El actor francés Gérad Depardieu, que se vio envuelto en una sonada polémica en el último año desde que anunciara que quería renunciar a la nacionalidad francesa y tras aceptar un pasaporte ruso, aseguró hoy que sigue amando su país de origen, aunque se siente un «hombre libre» en toda Europa.

Efe

Vips / Televisión
Ben Affleck

Televisión

Ben Affleck será el nuevo Batman

El actor Ben Affleck se encargará de dar vida a Batman en la anunciada secuela de «Man of Steel», película en la que el hombre murciélago compartirá protagonismo con Supermán, según anunció hoy el estudio Warner Brothers.

Efe

Edición del 23 de agosto de 2013
Portada