Noticias del día 23 de agosto de 2011
Noticias / Local
PALMA CLUB DE MAR FOTO JAUME MOREY

Local

La escasez de amarres dispara los precios en los puertos deportivos de Balears en agosto

La escasez de amarres para grandes yates en Balears provoca que en agosto se dispare su alquiler, convirtiéndose algunas marinas y puertos de las Islas de las más caras del Mediterráneo.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - FACHADA DE IB3 TELEVISION.

Local

PP, PSOE y PSM negocian contrarreloj el nombre del director general de IB3

PP, PSOE y PSM han retomado con urgencia las negociaciones para consensuar el nombre del próximo director de IB3, después de que ayer el director de Cope-Mallorca, Xavier Bonet, rechazase la oferta.

Germà Ventayol

EL HOSPITAL SON ESPASES YA HA REALIZADO 1.133 OPERACIONES SIN INGRESO.

Local

El IB-Salut paga al personal sanitario 2,7 millones de euros al año en horas extras

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) paga unos 2,7 millones de euros anuales en actividades extraordinarias al personal sanitario, popularmente conocidas como 'peonadas'.

S. Carbonell

Jóvenes mallorquines participaron en la vigilia de Cuatro Vientos a pesar de las dificultades para acceder al recinto.

Local

Los peregrinos mallorquines califican de 'positiva' su participación en la JMJ

Lo jóvenes peregrinos mallorquines que han participado en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) hacen un balance «positivo» de la experiencia, aunque, en alguno casos hablan de «frustración» al no haber tenido acceso a la vigilia de Cuatro Vientos y no haber podido ver en directo a Benedicto XVI.

S. C.

PALMA - FACHADA DEL AJUNTAMENT DE PALMA EN LA PLAZA DE CORT . FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA.

Local

El Ajuntament de Palma reducirá el número de trabajadores

El Ajuntament de Palma recortará su plantilla con la finalidad de hacer frente a la drástica situación de las arcas municipales, especialmente provocada por las deudas de otras administraciones, los préstamos que vencen y el dinero que hay que devolver a Madrid por haberse recaudado menos de lo estimado.

Alicia Mateos

Local

Balears, la comunidad con mayor ocupación por plazas hoteleras

Balears es la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas hoteleras durante el mes de julio con una tasa del 90,63 por ciento y, además, es la que presenta el mayor número de pernoctaciones, con 10,2 millones, una cifra que supone un aumento del 10,8% respecto a la registrada en el mismo periodo del 2010.

Europa Press

PALMA - TIENDAS DE VENTA DE SOUVENIRS EN EL ARENAL.

Local

Las ventas del comercio minorista caen en 22 millones en Mallorca

Las ventas del comercio minorista de Mallorca han caído en 22 millones de euros durante el primer semestre de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010, según un informe de Pimeco.

Europa Press

Local

El PSOE de Palma critica que Cort anuncie un recorte de personal sin concretar los criterios

El Grupo Municipal del PSOE de Palma ha criticado la «improvisación» del PP al anunciar un recorte de personal municipal en el consistorio sin precisar qué criterio seguirá para hacerlo, ni cuantificar el ahorro que supondrá ni los servicios afectados.

Europa Press

EL CONSELL ABRIRA EL PRIMER TRAMO DE LA AMPLIACION DEL TERCER CARRIL DE LA VIA DE CINTURA.

Local

El Govern reclama a Blanco 333 millones que Matas adelantó para carreteras

El Govern echó ayer mano de una sentencia del Tribunal Supremo que cuestiona la anulación por el Ministerio de Fomento de los convenios de carreteras firmados cuando Matas era president y reclamó al Gobierno central, concretamente al departamento de dirige José Blanco, 333 millones que se adelantaron para esas infraestructuras.

Torres Blasco

Local

Aguiló cree que la reforma propuesta por Zapatero es un «espaldarazo» a la política económica del Govern

El vicepresidente económico del Govern, Pep Ignasi Aguiló, considera que la reforma de la Constitución propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria a medio y largo plazo supone un «espaldarazo» a la política económica del Ejecutivo balear, basada en ajustar los gastos a los ingresos.

Europa Press

Local

UPyD cree que la reforma constitucional abre la puerta a futuras reformas de la organización territorial del Estado

El portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luís Calbarro, ha aplaudido el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reformar la Constitución para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria, en materia de déficit y deuda, si bien ha recordado que la líder de la formación a nivel nacional, Rosa Díez, ya propuso esta medida y «no obtuvo respuesta del Gobierno».

Europa Press

Local

Farmacéuticos e Ib-Salut no logran un acuerdo sobre la deuda del Govern

El Colegio de Farmacéuticos de Baleares ha mantenido diversas reuniones con el Servei Balear de Salut sin que ninguno de los encuentros haya finalizado con un acuerdo en torno a la deuda de 29,9 millones que el Govern mantiene con la institución colegial.

Europa Press

Maria Antònia Munar

caso Voltor-Inestur

Munar niega haber intervenido en las contrataciones del Cilma y se opone a ser imputada en el caso Voltor

La ex presidenta del Consell y del Parlament ha negado haber intervenido en la contratación con fondos públicos de una treintena de militantes de UM que en realidad habrían realizado labores de partido.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Un grupo de gamberros destrozó varias lápidas en la parte vieja del cementerio municipal.

Consell

Rompen 15 lápidas del cementerio durante la celebración de la Nit Jove

Un grupo de vándalos provocó, durante el fin de semana pasado, desperfectos en el municipio de Consell. La zona más afectada por los destrozos fue el cementerio municipal donde, ayer por la mañana, se encontraron quince lápidas rotas.

M. Abrines

LLUC - MAS DE 300 PERSONAS REIVINDICAN EL DERECHO DE PASO POR LA CARRETERA VIEJA DE POLLENÇA A LLUC.

Part Forana

El Consell aprueba iniciar la delimitación de la carretera vieja que une Pollença y Lluc

Tras años de esperas y reivindicaciones, el Consell mueve ficha y aprueba iniciar el expediente para promover la delimitación y apeo de la carretera vieja de Lluc a Pollença y la recuperación de oficio de la posesión de la vía.

Los coches regresarán a la Plaça de la Vila si finalmente se aprueba la propuesta que ahora se expone públicamente .

Santa Margalida

Los coches regresan a la plaza de Santa Margalida

Los coches regresarán a la Plaça de la Vila tres años después de que el anterior equipo de gobierno municipal (PP-CPU) decidiera peatonalizar el centro neurálgico del pueblo.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
ELECCIONES GENERALES

Nacional

Goirizelaia dice que se usa a los muertos de ETA para «justificar inmovilismos»

La abogada y representante de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia ha opinado ayer que se está creando una «polémica» en torno a las víctimas del terrorismo por parte de «algunos agentes políticos» que quieren «utilizar» esta cuestión para «justificar su inmovilismo».

Efe

RUEDA DE PRENSA DE SORAYA SÀENZ DE SANTAMARÍA

Nacional

El PP critica el paquete de medidas 'inconexas' que llevará el Gobierno al Congreso

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó el nuevo paquete de medidas «incoherentes» e «inconexas» que llevará hoy el Gobierno a la Cámara Baja para su aprobación, aunque no ha desvelado cual será el sentido del voto de su formación.

Efe

Nacional

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados seis meses más

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en el Consejo de Ministros del próximo viernes prorrogará seis meses más la ayuda de 400 euros que reciben los parados sin prestación y que está ligada a la formación.

Efe

Nacional

El Tesoro coloca 2.941 millones en letras a un interés de nuevo más bajo

El Tesoro Público adjudicó hoy 2.941 millones de euros en letras a tres y seis meses, y por segunda semana consecutiva logró pagar menos por su emisión gracias al respaldo del Banco Central Europeo (BCE), que volvió a adquirir deuda soberana europea.

Efe

CONGRESO-PLENO EXTRAORDINARIO

Reforma de la Constitución por el déficit

PSOE y PP pactan la reforma constitucional para delimitar el déficit

El presidente del Gobierno propuso ayer la reforma de la Constitución para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda. El líder del PP, Mariano Rajoy, apoya esta medida pero dice que Rubalcaba la descalificó cuando la planteó el Partido Popular.

Efe

Nacional

Zapatero alerta de la vulnerabilidad de la economía española

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy preocupado por la vulnerabilidad de la economía española ante la ralentización de la economía mundial, razón por la que el Ejecutivo, ha dicho, está adoptando nuevas medidas para afrontar un contexto más adverso.

Efe

Noticias / Internacional
SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO DE D.HUMANOS DE LA ONU SOBRE LA SITUACIÓN SIRIA

Internacional

La ONU exige procesar a los culpables de la represión en Siria

La Alta Comisionada de la ONU, Navi Pillay, abrió ayer la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en Siria abogando por el procesamiento de los responsables de los presuntos crímenes contra la humanidad cometidos en la represión de las protestas contra el régimen de Damasco.

Efe

Saif al Islam

Revueltas en Libia

Los rebeldes toman la residencia de Gadafi en Trípoli

La OTAN ha confirmado que los rebeldes han tomado el control de Trípoli, pero advirtió de que la situación en la capital permanece compleja y que aún persisten focos de resistencia en la ciudad y sus alrededores, por lo que no bajará la guardia.

Reuters

Internacional

Grandes fortunas y empresarios de Francia piden pagar más impuestos para ayudar al país

Varias de las mayores fortunas del país galo, incluyendo a la multimillonaria heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, y a los consejeros de multinacionales como Danone, Total o Société Générale, han firmado una propuesta en la que solicitan al Gobierno una «contribución excepcional».

Europa Press

Strauss-Kahn y Anne Sinclair

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

El juez desestima los cargos penales contra Strauss-Khan

El juez de Nueva York Michael Obus retiró hoy todos los cargos que pesaban desde mayo pasado contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación.

Efe

EVACUACIÓN DEL PENTÀGONO A CAUSA DE TERREMOTO

Internacional

Un terremoto de 5,9 grados provoca la evacuación del Pentágono y el Capitolio en Washington

Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter y con epicentro en el estado de Virginia ha provocado este martes la evacuación del Pentágono y del Capitolio en Washington, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Europa Press

Noticias / Cultura
PALMA. MUSICA. LA ORQUESTA SIMFONICA DE BALEARS SE RETRATA EN EL MUSEU ES BALUARD

Cultura

Antoni Parera Fons compone un disco con letras de Guillem Frontera

El compositor Antoni Parera Fons se encuentra en proceso de revisión y orquestación de las ocho canciones que ha musicado a partir de textos inéditos del escritor Guillem Frontera.

C. Domènec

Vicenç Villatoro, Jordi Sales y Joan Rotger, ayer en Prada.

Cultura

El Consell hablará con los sindicatos sobre los recortes del Teatre Principal

El vicepresident de Cultura del Consell, Joan Rotger, transmitió ayer en la Universitat Catalana d'Estiu de Prada un mensaje de tranquilidad sobre la situación que atraviesa el Teatre Principal de Palma.

C. Domènec

Los cinco chicos que componen Auryn.

ENTREVISTA

Auryn se decanta por la «experiencia» de Daniel Ambrojo para su debut musical

Auryn es el talismán de la historia interminable que sirve para que se cumplan los sueños. Y Auryn también es un conjunto vocal de cinco chicos jóvenes que no paran de salir en revistas juveniles sin haber publicado aún su primer disco.

Guillermo Esteban

Capdepera

Maria del Mar Bonet actuará en la Torre de Canyamel de Capdepera

La Torre de Canyamel, que data del siglo XXIII, ubicada en la localidad de Capdepera, será escenario del concierto de la cantautora Maria del Mar Bonet. Será el próximo sábado 27, a las 20.30 horas.

Redacción Cultura

FALLECE LA CANTANTE AMY WINEHOUSE

Cultura

La autopsia de Amy Winehouse descarta que tomara drogas antes de morir

Las pruebas toxicológicas indican que no había sustancias ilegales en el cuerpo de la cantante británica Amy Winehouse cuando murió el mes pasado a los 27 años, según ha indicado hoy su portavoz, aunque sí se han encontrado presencia de alcohol.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

De Guzman mira de reojo al Villarreal

Jonathan De Guzman mirará hoy de reojo a Villarreal. Una porción notable del futuro del centrocampista del Mallorca depende de lo que suceda esta noche (20.45 horas, TVE1) en El Madrigal.

C.m.o./agencias Palma/villarreal

Deportes / Otros deportes
Spain's Rafael Nadal reacts during his quarter-final round match against Mardy Fish of the U.S. at the 2011 Cincinnati Open tenn

Rafa Nadal

Nadal cede más terreno

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aumenta su ventaja sobre el mallorquín Rafael Nadal al frente de la clasificación mundial de tenis, en la que el alicantino David Ferrer recupera su sitio en el Top 5 del ranking desbancando al sueco Robin Soderling, quién hasta hoy ocupaba esta posición.

Agencias

Movistar rider Lastras celebrates after winning the third stage of the Tour of Spain "La Vuelta" cycling race between Petrer and

Otros deportes

Lastras adorna su victoria con el maillot rojo

El español Pablo Lastras (Movistar), asestó un doble golpe en la Vuelta a España al adjudicarse en solitario la tercera etapa disputada entre Petrer y Totana, de 163 kilómetros y enfundarse el maillot rojo, lo que supuso la primera victoria española en esta edición.

Carlos De Torres Totana

Benavides

Otros deportes

Llega el último héroe

El último gran héroe balear ya está en casa. Alfonso Benavides, más conocido como 'Sete', aterrizó ayer en la terminal de llegadas de Son Sant Joan con la medalla de bronce colgada del cuello y una sonrisa acorde al éxito conseguido.

Juan Carlos Romero

Toni Canyelles

II Torneo de Pádel Benéfico

Toni Canyelles: "Es un torneo abierto a cualquier nivel"

Durante los días 25 a 28 de agosto, tendrá lugar el II Torneo de Pádel Benéfico en el Club Megasport de Palma. Para inscribirse hay que acercarse a dicho Club o enviar un correo a la dirección electrónica padelbenefico@fundacionisabelgemio.com. El precio de la inscripción es de 40€ por pareja, y la fecha límite para hacerlo es hoy.

R.E.

MADRID - ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID

Otros deportes

Mourinho: «No me marcho seguro, ¡segurísimo!»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, asegura en una carta que no se marcha y pide disculpas por su «actitud» en los incidentes de la Supercopa de España ante el Barcelona, por la que Competición le ha abierto un expediente.

Efe

Vuelta a España 2011

Dani Moreno gana en Sierra Nevada y el francés Chavanel se coloca como líder

El corredor español Dani Moreno, del Katusha, se ha adjudicado la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Baza y Sierra Nevada sobre de 170,2 kilómetros, tras batir al sprint al danés Chris Sorensen (Saxo Bank Sungard), y el francés Sylvain Chavanel (QuickStep) es el nuevo jersey rojo de líder de la general.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
ZARAGOZA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN LA ROMAREDA ENTRE EL REAL ZARAGOZA Y EL REAL BETIS, (4-3).

Atlético Baleares

Dani Martín, la guinda del Atlètic

La guinda a la plantilla del Atlètic Balears es Dani Martín. El conjunto blanquiazul anunció ayer la contratación del delantero procedente del Recreativo de Huelva y hoy será presentado en el Estadi Balear para completar una plantilla a la que también se incorporarán el defensa portugués Vasco Fernandes y un viejo conocido como Lawal.

C.m.o/t.j.

Deportes / Fútbol
FC BARCELONA NÀPOLES

Fútbol

El Barça alarga la fiesta

El nuevo Barça de Cesc y el viejo, el de siempre, de Messi, se tomaron un respiro entre Supercopas para divertirse con una goleada al Nápoles en el trofeo Joan Gamper. Fàbregas y Messi, uno en cada mitad, fueron las estrellas del conjunto azulgrana, que recuperó su fútbol coral para ensañarse con el tercer clasificado del 'calcio'.

Ginés Muñoz Barcelona

Sucesos / Noticias
POLICIA NACIONAL Y POLICIA LOCAL INTENSIFICAN LOS CONTROLES FOCUS EN LA PLAZA GOMILA.

Sucesos

Un hombre amenaza con una pistola al camarero de un bar de Gomila tras negarse a pagar

La policía detuvo a un individuo de 58 años, Eugenio L.M., por amenazar con una pistola a un camarero de un bar de Gomila, en Palma, tras negarse a pagar dos cañas.

G.Picó

_MG_8661.jpg

Campos

Un incendio destroza una vivienda de dos plantas en Campos y afecta a otra

Un incendio destrozó ayer una casa de dos plantas ubicada en el número 7 de la calle Laberint de Campos y afectó a una vivienda vecina.

G.Picó

IBIZA - FACHADA DE LA POLICLINICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO .

Sucesos

Un camarero de Eivissa, en estado crítico tras ser agredido por el portero de un local

Un camarero de Eivissa permanece desde la madrugada del sábado en estado crítico tras recibir un fortísimo puñetazo en la mandíbula por parte de uno de los porteros del hotel discoteca Ushuaïa Beach de Platja d'en Bossa, establecimiento que pertenece a la cadena Fiesta Hoteles.

Redacción Digital

Sucesos

Medios aéreos y terrestres logran controlar un incendio forestal en Cala Major

Dos aviones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como medios terrestres y Bomberos de Palma, apoyados por efectivos de los Bomberos de Mallorca, han logrado controlar alrededor de las 16.40 horas un incendio forestal declarado en la zona de Cala Mayor, en el municipio de Palma.

Efe

Sucesos

Un hombre de 78 años fallece ahogado en una piscina en Son Servera

Según han informado fuentes del 112, los hechos han ocurrido en una finca rústica privada ubicada en el camino de Can López de dicha localidad.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Kate Winslet

Quiosco Rosa

Kate Winslet, desalojada de una mansión de Richard Branson por un incendio

Un incendio provocó que la actriz Kate Winslet y sus hijos fueran desalojados de la mansión del multimillonario Richard Branson donde se hospedaban, situada en su isla privada de las Islas Vírgenes, informó hoy la edición digital del diario Los Angeles Times.

Efe

BODA RAFAEL MEDINA EN TOLEDO

Quiosco Rosa

La Duquesa de Alba se casa en octubre

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha anunciado su enlace matrimonial con Alfonso Díez a primeros de este mes de octubre, según explica en un comunicado.

Europa Press

Edición del 23 de agosto de 2011
Portada